Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

curso DECA
hola estoy haciendo el curso de DECA para dar clases de religión, solo m falta el apartado de la parte II, el caso es que ahora me ha salido un trabajillo(las cosas no estan como para rechazarlos) y no tengo mucho tiempo para hacer los trabajos, si alguien los tiene le pido por favor me los pase para tener una orientación(no copiarlos) y tardar menos en hacerlos, yo puedo recompensar de alguna forma, intercambio de cursos, otros trabajos de asignaturas, apuntes de la carrera...lo que necesite, incluso economicamente, un saludo y gracias por anticipado, mi correo es raulin_tago@hotmail.com
279 Respuestas al Mensaje

RE:curso DECA
a mi no me importaria hacerte los ejercicios

hola muchas gracias por tu respuesta, ¿me puedes pasar tu dirección de correo para ponernos en contacto?, el mio es raulin_tago@hotmail.com, gracias

Hola!!!! yo también estoy haciendo la DECA!!! sería cuestión de hablarlo
Saludossss

hola yurena soy raul, mandame un mail y hablamos, te puedo orientar, guiarte, dejarte cosas y tu a mi claro, jeje un saludo

Amigos....
Acabo de empezar el curso de la DECA. Me gustaría conocer personas que estan cursando o han cursado ya este curso. Vivo en Madrid.
Un saludo a tod@s. Feliz Pascua.

Amigos....
Acabo de empezar el curso de la DECA. Me gustaría conocer personas que estan cursando o han cursado ya este curso. Vivo en Madrid.
Un saludo a tod@s. Feliz Pascua.

hola si estas haciendo la Declaración Eclesiastica de Competencia Académica, yo te puedo ayudar en lo que necesites, ejercicios, temas, libros, respuestas, unidades... un saludo raulin_tago@hotmail.com

Hola!
Estoy buscando información sobre la DECA ya que me interesa cursarla, pero no sé muy bien cuál es el mejor sitio...más económico,fácil y estas cosas...si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho!

Vania, lo mejor es la modalidad online. Te explico: entra en www.feidis.org y allí encontrarás lo que necesitas para saber. A mi me costó 350 euros el total. Es la más barata que hay. Tienen la sede en la Calle José Ortega y Gasset, nr 62.
Bueno.....vale la pena.
Un saludo

Hola Herodot:
Muchas gracias por darme la dirección, esta página no la había visto las veces que busqué centros...
¿Es difícil?, ¿Hay que dedicarle mucho tiempo? Me da un poco de miedo la verdad...
Yo tendría que hacer todo online que soy de A Coruña...
Muchas gracias!

deca
Mira....este es mi correo electrónico: herodot2005@yahoo.com.
Si has leído las condiciones que hay que cumplir para hacer este curso, yo te puedo ayudar con lo que qieras. Acabo de entregar el examén final, asi que....estoy todavía "fresco" en el tema. No es difícil, pero hay que dedicarle tiempo. Te cuento después de confirmarme que tienes todas las condiciones para empezar.
Con mucho gusto,
Cristian

Hola, no sé si todavía estáis liados con el curso de la deca, pero a mí solo me falta entregar el examen. Si alguién está interesado en intercambiar cosas, pueden ponerse en contacto conmigo en fran.sfc05@gmail.com

Hola Fran
Ya he entregado el examen final. Todavía no me han mandado la calificación. Estoy esperando para poder ir a la Conferencia episcopal y pedir missio canonica. Es difícil encontrar un puesto de trabajo como profesor de religión. He buscado y he mandado cientos de curriculums pero...nada. Lo haría no solo por tener trabajo sino porque me gusta trabajar con los niños.
Sí alguien necesita ayudarle...con mucho gusto. Yo vivo en Madrid y me gustaría conocer gente nueva.
Un saludo.

Hola Cristian, me alegro que todavía existan gente generosa. Si quieres ayudarme, facilítame alguna información acerca de los exámenes, ya que, debo entregarlos la semana que viene. Gracias.

Hola Fran
Ya he entregado el examen final. Todavía no me han mandado la calificación. Estoy esperando para poder ir a la Conferencia episcopal y pedir missio canonica. Es difícil encontrar un puesto de trabajo como profesor de religión. He buscado y he mandado cientos de curriculums pero...nada. Lo haría no solo por tener trabajo sino porque me gusta trabajar con los niños.
Sí alguien necesita ayudarle...con mucho gusto. Yo vivo en Madrid y me gustaría conocer gente nueva.
Un saludo.

Yo he preguntado por el curso en feidis y el curso de DECA para primaria sale por 666€, cómo puede ser que te haya salido por 350€? El tuyo es para primaria o secundaria?
Gracias, Carolina.

Hola, yo estoy pendiente de hacer el curso y me queda poco tiempo pues por una u otra cosa, no me he podido dedicar a hacerlo, así que para febrero tengo que tenerlo terminado y estoy muy perdida, alguien me puede guiar para hacerlo lo más rápido posible?? pues estoy viendo que no me va a dar tiempo en absoluto... además me parece bastante complicado, o será quizá que no me atrae mucho, no sé... Muchas gracias

Hola,
Alguien que este haciendo o haya terminado el curso de la deca en feidis y quiera ayuda o cambiar cuadernillos para hacer este curso algo mas llevadero? Ya se me esta haciendo un poco largo.
Animo.
Jose A.

Hola, acabo de empezar el curso, me parece una pasada la de cosas que hay que hacer, la verdad crei que era mas ameno, ami tb me ha costado 666 €, si alguien esta interesado en compartir los cuadernillos y intercambiar cosas estoy interesada, nos podemos dividir el trabajo, yo estoy con Enseñanza religiosa escolar de la modalidad a distancia no me importa compartirlo,si nos ayudamos sera mas rapidito.
Gracias.
Un saludo.

Hola, a mi me sucede como a Beli que creía que era más corto, pero la verdad es que entre los cuadernillos, y las 11 asignaturas, hay que dedicarle bastante tiempo, por eso pienso que si puedes enviarme tu email, Beli, podríamos ayudarnos mutuamente, pues yo también lo comienzo ahora en Diciembre.
Un saludo. Javi

Hola, a mi me sucede como a Beli que creía que era más corto, pero la verdad es que entre los cuadernillos, y las 11 asignaturas, hay que dedicarle bastante tiempo, por eso pienso que si puedes enviarme tu email, Beli, podríamos ayudarnos mutuamente, pues yo también lo comienzo ahora en Diciembre.
Un saludo. Javi

Hola estoy interesada en hacer el curso DECA a distancia, me gustaría contactar con alguien que lo esté haciendo, estoy dispuesta a comprarle los cuadernillos, no para copiarlos sino como guía. Agradecería si se ponen en contacto conmigo cualquier persona que esté haciendo DECA o la diplomatura de ciencias religiosas o similar. Muchas gracias. Tel. 675480761

Hola estoy interesada en hacer el curso DECA a distancia, me gustaría contactar con alguien que lo esté haciendo, estoy dispuesta a comprarle los cuadernillos, no para copiarlos sino como guía. Agradecería si se ponen en contacto conmigo cualquier persona que esté haciendo DECA o la diplomatura de ciencias religiosas o similar. Muchas gracias. Tel. 675480761
Email: moonday3@hotmail.co.uk

DECA
Hola, estoy interesada en contactar con alguien que haya hecho o esté haciendo a distancia los cursos teológicos que se exigen antes de hacer la DECA en secundaria. Por favor contacta conmigo. Gracias. Tel. 675480761
Email: moonday3@hotmail.co.uk

Buenas tardes, actualmente estoy cursando la DECA en Feidis y veo imposible aprobar la asignatura de Síntesis Teológica en la ERE del Bloque B. Por favor, si alguien lo tuviese terminado y aprobado se lo compraría a buen precio. Gracias.

Buenas tardes, actualmente estoy cursando la DECA en Feidis y veo imposible aprobar la asignatura de Síntesis Teológica en la ERE del Bloque B. Por favor, si alguien lo tuviese terminado y aprobado se lo compraría a buen precio. Gracias. e-mail: teresitalamagnifica@hotmail.com

hola, estoy haciendo la DECA a distancia en el centro Teologico de Ourense y la verdad es que me parece muy laborioso. Estaría interesada en compartir cuadernillos o incluso en comprarlos. Sino y si es que hay gente de Galicia, podríamos quedar para resolver ciertas dudas. Por favor, os rogaría que me enviaseis un e-mail para poder intercambiar el material, un saludo y gracias.
maiteperezfdez@hotmail.com

Hola, puedes contactar conmigo. Yo tengo alguna parte de la DECA secundaria, pero no sé si tengo la parte que necesitas.
Saludos. Tel. 675480761

Hola yo estoy haciendo el Deca a través de san Agustin y mande los cuadernillos a la vez, y hay algunos que no hay manera de que me los aprueben; pensaba que me resultaria más dificil pero estoy estancada; necesito ayuda urgente pq se me pasa el plazo!!un saludo mi email es:xilindrinaloka@hotmail.com

Xilindrina, te he enviado un email para ponerme en contacto contigo. muchas gracias
Maria, te he enviado un sms, haber si podemos ponernos en contacto, gracias!

Hola Maite, le he dado tu tlf a una chica de DECA primaria, espero te pueda ayudar. Saludos

Alguien me puede dejar las respuestas !!!

Hola a todos he comenzado con la DECA hace una semana y lo veo super super laborioso alguien me puede exar una mano y prestarme los cuadernillos a modo de guion...digo GUION, nada de copiarlos solo ver el tipo d respuesta y como tratar las mas abiertas a modo de no fallar en ella

Compro e intercambio respuestas de Deca por otros cursos. Lo estoy realizando a través de San Agustín y se me está haciendo muy cuesta arriba. Necesito para finalizar las de:
- Didáctica de la ERE I
- Didáctica de la ERE II
- Sintésis Teológica de la ERE
- Didáctica aplicada a la ERE
Los necesito como guias , los otros cuadernillos los tengo aprobados y los intercambio.
Mi correo es rosa_de__los_vientos@hotmail.com

Hola Raul he visto en uno de los mensajes del principio que te ofrecias para ayudarnos en todo lo que necesitaramos. Yo voy a empezar ahora la DECA de Primaria por San Agustin, tengo que hacer 6 asignaturas, que son Didactica de la ERE I, Didactica de la ERE II, Enseñenza Religiosa Escilar, Iglesia y Sacramentos Mensaje Cristiano III, Moral Cristiana Mensaje Cristiano IV y La Experiencia Religiosa. Si puedes ayudarme enviándome material, estoy a cero y tengo miles de cosas por hacer y no sé ni por donde empezar, te lo agradecería en el alma, si es así dímelo y te escribo a la dirección que pones arriba de raulin_... no he querido escribirte directamente porque no sé si podrás ayudarme enviandome cuadernillos, simplemente por tener una guía, no prentendo copiarme las cosas ya que eso ni se puede ni se debe hacer, pero verlo cómo están hechos para acabarlos lo antes posible. Si hay alguien más que lea esto y pueda ayudarme lo agradeceré enomemente. Un beso a todos! GRACIAS!

Estoy realizando el curso del Deca a distancia por el instituto feidis y la verdad que se me esta haciendo un poco cuesta arriba, pues ahi algunos ejercicios que son un poco complicados para contestar y llevan mucho tiempo. Ahora me ha salido un trabajo y ya no dispongo de mucho tiempo para poder realizar el curso, me gustaría a ser posible que un alama caritativa me pudiera dejar sus cuadernillos a modo de guia. Yo estoy realizando el Deca para Infantil y Primaria en Feidis a distancia. Tengo de asignaturas: Experiencia Religiosa, Mensaje cristiano I, II, III, IV. Gracias por vuestra ayuda.

Impresionante, de verdad. Me quedo a cuadros.Unos pidiendo directamente que te los dejen, sólo de guía. Como es gente que yo conozco de toda la vida, me fío mucho de lo que van pueden hacer con ellos. Otros directamente los compran (mal también, aunque al menos ofrecen algo. Yo desde luego, y mira que no me sobra el dinero precisamente, no vendería los míos a nadie, cuestión de ética. Los tengo con una media de 8,00 en San Agustín, donde tardé más de un año en sacarlo y con muuuuucho trabajo.
Unos pidiéndolo directamente, otros comprándolos...y digo yo, ¿Dónde está nuestra ética de maestros? Yo desde luego al que me escriba le puedo dar unas indicaciones de cómo lo hice yo. Pero vamos, de ahí a mandarlo o venderlo, es que ni de coña.
Poneos a trabajar, que no es imposible, simplemente hay que chapar mucho. Que nadie regala nada, el trabajo debe hacerlo uno mismo. Es mi opinión :)

Hola, comprendo tu postura "IMPRESIONANTE", sí, cuesta y mucho, pero yo por ejemplo he dejado sin conocer a nadie de nada cursos enteros de formación, por ejemplo y hasta trabajos de la carrera. Porque han sido personas que me han contado que por X motivos se ven hasta el cuello y el tiempo se les viene encima, ya han gastado bastante comprando el curso como para encima yo sangrarles por las respuestas de un curso que teniéndolo yo ya aprobado me da igual. Y no hablo de cursos de tipo test o de trabajos de un folio..
Sí, bueno tú lo ves como cuestión de ética de maestros y ponerse a trabajar, hay cirsunstancias en las que cuando uno pide este tipo de ayuda, te hablo de gente que tiene de media sobresaliente en la carrera no es por no saber hacerlos o no querer trabajar, es por necesidades personales y soy de las personas de piensa que si puedo ayudar porqué no voy a hacerlo?
A mi en la carrera me enseñaron ante todo colaboración y ayuda entre todos, no a ser competitivo. Entiendo las dos posturas, pero me inclino porque no es malo solicitar ayuda, mira, el muchacho que escribió primero pedía ayuda y si lees más adelante él se brinda a ayudar en todo. Yo si tuviera que hacer la DECA y la tuviera hecha no me importaría dejarla, es cuestión de principios de cada uno, por eso no debe impresionarte tanto, cada cuál tiene sus motivos y sabrá Dios porqué está pidiendo ayuda.. Yo lo respeto. Saludos

Gracias por la última aportación del compañero/a. Me alegro por el sujeto "impresionable" que habrá carecido de poco o de muchos problemas para poder finalizar este curso (no lo sé, no lo voy a juzgar porque lo desconozco). Me alegro por sus notables y que no se haya visto ni en la necesidad ni en la desesperación de llegar hasta ofrecer dinero por hacerse con ciertos cuadernillos para guiarse (a mi me ha pasado).Pero ... ¿quién se ha creido para juzgar implícitamente a ninguno de los presentes aquí en este foro?. Aunque pensara como usted (opinión que no comparto), tendria la educación de no meterme de donde no me llama, ni de degradar a nadie, ni de juzgar a nadie sino sabe de donde viene la música.Eso es también ética y morl.
Probablemente las personas que aqui estemos reunidas seamos mejores maestros/as y con un sentido de la ética y la moral mucho mayor de lo que usted piensa, superior a la suya.
Yo hacía un tiempo había perdido la experanza de la buena voluntad de las personas, hasta que una pareja de este foro me han demostrado lo contario y a cambio de nada.
Sí, me han dejado dos cuadernillos de cuatro que me hacian falta, pero me basta, me han facilitado el trabajo (y no los estoy copiando). Tengo unas circunastancias muy graves en mi casa, que me han llevado a solicitar ayuda y no solo la he conseguido sino que obtenido una enseñanza de caridad y buena voluntad. Lamento que usted desconozca esas palabras.
Y nuevamente darle las gracias al compañero/a que ha contestado primeramente al post del señor o señora "impresionable".
PD: ¡Ah! por cierto, mi media en la carrera es de sobresaliente con varias matrículas de honor y hasta la fecha todos mis cuadernillos realizados antes de solicitar ayuda también con la misma media. Que le cunda sus notables y su sentido de san para mi de la vida. Gracias.

Hola Rocío, totalmente de acuerdo contigo y con "imparcial". Es como si yo ahora me meto en un foro de coches de segunda mano si ya tengo un coche nuevo en mi casa... mejor para usted "impresionante", por eso mismo no creo que deba opinar. Supongo que no se ha metido en muchos foros de AYUDA MUTUA, nosotros eliminamos la la palabra competitividad por cooperaión... ESO es educación y ética de maestros... Mi situación es también parecida, mi carrera a base de muchísimo esfuerzo con notas acorde con dicho esfuerzo, media de sobresaliente. Yo he pasado a gente sin conocerla de nada trabajos de la carrera enteros y cursos para que ganen puntos en oposiciones también, ahora estoy estancada por un problema, he estado mala y en abril debo entregarlo y aún no he podido empezar las 6 asignaturas, Didactica de la ERE I, Didactica de la ERE II, Enseñenza Religiosa Escilar, Iglesia y Sacramentos Mensaje Cristiano III, Moral Cristiana Mensaje Cristiano IV y La Experiencia Religiosa, para la DECA de Primaria. Si alguien puede ayudarme enviándome las respuestas para guiarme y tener una guía que me de fuerzas para no verlo tan negro lo agradezco enormente que me conteste con su dirección o pidiéndome la mía, no puedo ofrecer dinero porque no entra dinero en mi casa. Gracias.
Señor impresionante, enhorabuena por sus notas, supongo que tendrá un puesto de trabajo y seguro que es un gran compañero en su colegio

Vivimos en un mundo lleno de competencia, egoísmo y dificultades y el resultado son muchas personas con ideas similares a las del autor ´IMPRESIONANTE´. No obstante, hay personas que tienen otra visión y se sienten satisfechos con ayudar. En mi opinión la persona que es feliz ayuda, pero no todos podemos estar en esta situación, por lo que también habría que ponerse en la piel de aquellos que han pasado duros momentos y en la actualidad son frutos de su mala experiencia, también hay que tener en cuenta la forma de ser de cada persona.
Ánimo a todas las personas que necesitan ayuda y enhorabuena por aquellas que la dan sin remordimientos.

A mi deben estirpar algo no precisamente bueno, así que te comprendo ... entre otros motivos no muy buenos que me acompañan (a perro flaco todo se le vuelven pulgas) es por el que solicité ayuda. Mi correo es: rosa_de__los_vientos@hotmail.com.
Niña, ponte en contacto conmigo que yo te lo paso y al que le haga falta también.Un beso.

Gracias Rocío, pero me ha entristecido la verdad leer tu caso... te he enviado un e-mail.
Muchas gracias, poca gente queda como tú. Vas a ponerte buena YA. Un beso. GRACIAS.

Hola de nuevo, Rocío, te he enviado el e-mail a la dirección que ponías... rosa_de__los_vientos@hotmail.com
Es así? Con dos guiones entre de__los o es sólo uno y lo has puesto mal y es de_los? dímelo por si lo he enviado a otra persona :S. Un saludo!!

En este foro intentamos ayudarnos los unos a los otros, si bien hay compañeros que compran o piden ea por que lo necesitan y no por gusto.
Hay compañeros que por mil razones le quedan algunas asignaturas y no logran superarlo y si por aquí se le echa una mano pues mejor.
Me alegro mucho por Inpresionante por su magnifico expediente académico.
Animo a todos los compis !!!! A mi también me esta costando la misma vida

Te consteste a tu correo ^^ Luna :)

jaja, lo acabo de leer Rocio, yo a ti también, gracias =)

hola! donde puedo hacer la DECA a distancia? De los últimos que habeis contestado, donde habeis comprado los libros, en San Agustin de Madrid, Valencia, Coruña, Murcia? es que tengo entendido que está en todas partes, donde los comprasteis y me recomendais Rocio, imparcial o ayuda???????
Gracias!!!!

hola maestrilla, yo por ejemplo, soy de vigo y lo estoy haciendo a distancia en Orense. Dependiendo de donde seas... si has hecho alguna asignatura de religion en la carrera, primero te la tiene que convalidar la conferencia episcopal, sino, tendras que hacer 8 asignaturas, un examen y otras 3 asignaturas, o al menos es así como funciona san agustin en orense... si necesitas algo más, ponte en contacto conmigo, un saludo a todos!

hola maestrilla! sí, son 11 asignaturas y ronda los 700€, en Feidis está y sino pues te diriges al Instituto de ciencias Religiosas de San Agustin que tengas más cercano. Creo que en Madrid hay, en Valencia, en Murcia ¿¿?? no sé, y Orense ya te ha dicho la compi maite que también. Saludos a todos!

Hola, ¿sabéis en algún lugar donde de forma virtual puede hacer la DECA alguien licenciado (no de religión), en no más de un año?, me comentaron que los licenciados tendrían que cursar ciencias religiosas (tres años)
Gracias, saludos.

A ver, yo estoy haciendo en Cádiz de manera no presencial a través del Instituto de Ciencias Religiosas de San Agustín, es decir a distancia porque yo no puedo desplazarme a Cádiz por motivos de trabajo. En Andalucía, las extensiones de esta sede se encuentran en Cádiz, Guadix y Jaén. Pero hay más por toda España.
Lo suyo es ponerte en contacto con la sede que se encuentre más cercano a tu ciudad/pueblo. Al principio Madrid, se hacía cargo de todos, pero ahora cuando llamas, te redirigen a tu comunidad (es lo que a mí y a varias/os compañeros/as le han pasado este último año).
Te lo exponen como 11 asignaturas, pero realmente te explican que son subdivisiones que hacen (en realidad son unas 6/7 asignaturas), pero para que no sea tan grande el potroncazo, pues te lo ponen en 11 asignaturas con su correspondiente libro y su cuadernillo ( es mucho trabajo y laborioso, pero hay partes que son hasta interesantes).Una de las asignaturas aparte de su cuadernillo, te mandan trabajos algo más "lúdicos" y el uso de una especie de pizarra virtual (por lo menos aquí en Cádiz).
Desde que te matriculas, tienes un año para finalizar, sino, te hacen de nuevo renovar y más paganinis.
Finalmente te hacen un exámen, que se realiza uno en Mayo/Junio y otro en Agosto/Septiembre. Para los que son de fuera, se les permite hacerlo online (por lo menos en Cádiz), pero los que no, deben presentarse en el instituto a examinarse (vuelvo a decir que esto es en Cádiz).
El precio rondan los 650 / 700 euros en total, pero bueno, merecen la pena, tienes menos posibilidades de que tiren tu curriculum a la basura por ser "herejillo/a" XD
Otra cosa, he leído lo de DECA PRIMARIA, DECA SECUNDARIA ... realmente hacen liarnos más que la para un romano, porque a la hora de la verdad ... ES EL MISMÍSIMO MATERIAL Y LAS MISMAS ACTIVIDADES. Por ejemplo yo soy maestra lengua extranjera (infantil/primaria) y me encontré el maravilloso pastel de que tenia que hacer una señora unidad didáctica para Cuarto de la ESO (cágate lorito). Y a otras personas diplomadas en magisterio se vieron con lo mismo. Si más adelante, hay algo diferente que no he descubierto ya os lo diré.
Busca en Feidis ;) Espero haberte ayudado en algo :D

hola rocio, en san agustin orense funciona casi igual, lo que pasa es que tienes dos años para terminar las 11 asignaturas con su correspondiente examen presencial. el vuestro es online?

Tenéis todos suerte de haber estudiado primaria para hacer la DECA, para hacer la DECA si tienes una licenciatura por secundaria, se complica la cosa.
Saludos.

La directora/secretaria/jefe estudio/operadora/profesora de Cádiz (sip, todo en uno) me comentó que para aquellos con problemas de movilidad y por trabajos, se les permitía hacer el examen online, pero eso sí, demostrándolo que realmente tienes impedimentos para acudir al centro a examinarte. De todas formas, procuran hacerte lo posible para que vayas de manera presencial.
¿Qué sucede con aquellos que son licenciados?

Hola a todos, yo también estoy haciendo la DECA online por feidis y estoy un poco liada... se me acaba el plazo y casi me queda todo por hacer... necesito ayuda o que me digan alguna orientación para poder hacer los ejercicios... he tenio un tiempo bastante liado y ahora se me ha venido todo al golpe.
Os dejo mi email: piliyjj@gmail.com
Así podemos hablar e intercambiar material

Hola a todos, puede un profesor meterse,pedir y así conseguir las soluciones también, no? para luego alumno que lo lleve casi igual o el mismo...ya sabeis lo que le pasa. Por supuesto no te lo tomes que va por ti Pili! que has sido la última en escribir! Pero es por si sabeis de algun caso así

hombre, ahora que lo dices pues sí... supongo que si uno pide y se lo dan lo mismo pueden hacer los profesores para cazar gente... no habrá aquí profesores verdadddd????? jajaja, pues nada, no circularán ya mucho las ayudas, por si los por si acasos... o se ayudara menos, que me has hecho pensar

Hola Rocio, para aquellos que somos licenciados nos exigen hacer una diplomatura antes, no entiendo por qué no podemos hacer la DECA directamente como a los de primaria, pero bueno... Saludos

¿Os obligan a hacer una diplomatura ?, ¡que poca vergüenza!, ¡encima que os tiraís 5 años estudiando os obligan 3 más!¡esto es de juzgado de guardia!. He podido conocer volviendo al tema de los cuadernillos, que son "casi iguales" salvando que algunos les cambian la manera de decir el mismo enunciado. A los de Secundaria, os hacen leer un porrón el evangelio cuando al final les pide lo mismo que a primaria.Ganas de tocar la moral. Por el resto hay cuadernillo que son todo lo mismo.
Para el chico o la chica que ha planteado lo del profesor, te comento.
Una amiga mía y compañera de trabajo estuvo trabajando en conjunto con otra compañera la DECA, su compañera de trabajo, adquirió copias de algunas asignaturas que su cuñado le dejó y amabas lo utilizaron para muchas preguntas. Ambas lo hicieron cuando aún Madrid acogía a todo quisqui (no hace mucho de eso, hace casi unos dos años).La cosa es que al enviarlo las dos a corrección y a la misma vez, la profesora o profesor que se hacía cargo de valorar la asignatura, les puntualizó a ambas que en algunas preguntas eran parecidos y al enviarle los cuadernillos, a ambas les preguntó en la parte de anotaciones del profesor si lo habían hecho a medias. No las suspendieron a ninguna de las dos, ya que aquellas cuestiones que eran de análisis crítico y razonamiento personal etc. cada una de ellas aportó sus ideas. Sólo coincidían en aquellas preguntas que evidentemente es prácticamente copiar o resumir del libro. Creo que es de cajón.
Mi amiga y su compañera finalizaron el curso el año pasado sin problema alguno.
De todas maneras, ¿crees que no habrá profesores que no sepan que muchos alumnos trabajen en conjunto, o pidan referencias?, ¿quién no ha estudiado o trabajado durante la carrera con otros compañeros/as?.
El problema es ya como cada uno juzgue y trabaje, tanto por parte del profesor como de alumno/a.

Pues sí, y tenéis suerte que al menos de primaria tenéis compañeros interesados en hacer la DECA y podéis ayudaros, pero por lo que veo de licenciados no veo a nadie en el foro.
Bueno, que tengáis mucha suerte y no se os haga muy pesado el curso. Saludos.

Ahora mismo yo estoy ayudando a una chiquita que es licenciada. Si neesitas referencia y puedo ayudarte, no me importa.Un cordial saludo.

Hola a tod@s!! Llevo varias semanas buscando información acerca del curso para obtener la DECA. Ya me he puesto en contacto con el Instituto internacional de teología a distancia (Feidis), y en principio me parece todo bien...aunque viendo vuestros comentarios en el foro, ya no lo tengo tan claro!! Realmente es tan dificil????Pensaba matricularme, pero antes me gustaría saber la opinión, tanto de l@s que ya os lo habeis sacado, como de l@s que os lo estias sacando ahora.
Saludos y gracias!!!

Con constancia, tiempo, paciencia y trabajo se saca. Es un pestiño, pero se saca. Un saludo y no te achiques ;) ¡Al toro por cuernos!

Rocio, me ayudarías mucho si me pones en contacto de alguna forma con la chica que es licenciada para que me informe un poco más. Muchísimas gracias.

Por los mensajes que he leÃdo anteriormente, yo solo pedÃa un poco de ayuda, algo que me sirviera de guÃa para no estar tan perdida, soy incapaz de copiar algo, que a una persona le ha costado tanto trabajo. La verdad que me queda como un mes y algo para que se me acabe la matrÃcula y me falta todo... por eso también pedÃa la ayuda, necesito acabarlo para no tener qe volver a pagar la matrÃcula, en esta época, no está la cosa como para volver a pagar. Si alguien me puede ayudar o puede ponerme en contacto con personas que me puedan ayudar les agradecerÃa que me dijeran.
Mi email es: piliyjj@mgmail.com

Hola Pili. Mujer, yo siento mucho que vayas a llegar al tope de tiempo sin haberlo empezado, a un joven le paso eso pero por causa de enfermedad, entonces era normal que no hubiera podido tocarla, aunque cada uno tendra sus motivos (no te quito los tuyos). Si es a distancia como él solo van a cobrarte un porcentaje (quizá nada.. es lo más seguro, te dan más tiempo para entregarlo y ya está), ve haciéndolo poco a poco, que aun tienes mes y medio dices, con trabajo puedes sacártelo, en dos o tres dias a piñón puedes tener cada asignatura, sé de casos muy complicados con hijos y trabajo y enfermedades y lo han podido hacer. si es presencial no creo que tengas tampoco que pagar una matricula entera, porque dan un año también para hacerla ampliabale a dos normalmente.. pero no creo que sea tu caso, lo habrias ido haciendo poco a poco con las explicaciones de clase. Ánimo

Hola! estaba mirando este foro porque tengo pensado hacer la DECA pero a la vez quería preguntar si alguno de vosotros sabe qué hay que hacer para poder trabajar como maestra de hospital.. es mi sueño. Un beso! Sé que no es el foro correspondiente, pero por si alguien sabe como funciona qué necesito hacer y donde echar el CV o si es por oposición. Gracias

Para trabajar de maestro en un hospital tienes que opositar igual que para un colegio, y creo que tenÃas que tener 2 años de servicio fijo para pedir plaza o traslado al hospital. Es que a mà también me interesaba y llamé a educación para informarme y me dijeron esto. Saludos.

Por favor necesito algo de ayuda para hacer la DECA de primaria, la de la diplomatura. Llevo 8 meses y estoy perdida...... Si alguien me puede ayudar podemos quedar para hacer cada una un tema o asignatura, etc.
Mi correo es daviferrer12@hotmail.com
Muchas gracias

Hola, yo estoy terminando ya el primer bloque de DECA, pero me faltan por terminar algunas preguntas del ERE I y ERE II, agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar, también ofrezco mi ayuda para quien lo necesite, veo un poco feo pasar los cuadernillo enteros ya que se necesitas bastantes horas para hacerlos, pero no me importa pasar preguntas sueltas de los que tengo terminados y corregidos, por favor quien me pueda ayudar que me mande un correo solo me faltan 4 preguntas para terminar y no sé cómo hacerlas.
Muchas gracias

Soy Silvia la del mensaje de antes, perdón pero se me ha olvidado poner mi correo.

Soy Silvia la del mensaje de antes, perdón pero se me ha olvidado poner mi correo.
la_morena_delos_jereles@hotmail.com

Hola a todos, estoy cursando también la DECA por Feidis. Comencé con el curso recientemente y me encuentro en este momento realizando el cuadernillo de la primera asignatura (la experiencia religiosa).
Pretendo ponerme en contacto con gente que esté en mi misma situación para hacer lo más llevadera posible su realización y poder intercambiar dudas y ayudarnos. Mi correo es el siguiente:
marijose_2121@hotmail.com

Hola a todos, estoy cursando también la DECA por Feidis. Comencé con el curso recientemente y me encuentro en este momento realizando el cuadernillo de la primera asignatura (la experiencia religiosa).
Pretendo ponerme en contacto con gente que esté en mi misma situación para hacer lo más llevadera posible su realización y poder intercambiar dudas y ayudarnos. Mi correo es el siguiente:
marijose_2121@hotmail.com

Hola!yo quiero matricular me en esta semana pero estoy algo liada de cómo hacerla .En este foro me he dado cuenta que de manera on line se puede realizar pero es mucho más complicada.Yo soy de Cádiz y en mi ciudad se puede realizar de forma no presencial pero el tiempo para mi es oro , ya que por aquí mínimo 16 -18 meses y yo necesito obtenerlo en menos tiempo .Me podéis informar si hay alguna manera de sacarlo antes de un año.
Muchas gracias a todos.

Yo soy de Sanlúcar a unos 50 minutos de Cádiz y lo estoy haciendo a distancia, aunque bueno también porque estoy trabajando y lo demostré. No sé si tu al residir allí te pondrán pegas (no lo creo). A lo sumo te digan que te conviene, pero eso es hablarlo.El curso es entre un año y dos. Es según el tiempo que le dediques. Yo comencé en Septiembre y me quedan dos asignaturas y el exámen. Eso sí, yo me puse a piñón fijo. Ánimo y al toro paisana.

Buenas, estoy realizando la asignatura de Experiencia Religiosa de Feidis, no encuentro las respuestas del cuadernillo, es decir, los textos bíblicos relacionados con las actitudes religiosas. Espero me podáis ayudar, gracias.

Hola Mª José, los textos biblicos están todos, debes buscarlos según lo que te pida o en la Biblia o en el Catecismo de la Iglesia que lo tendrás todo en tu casa, sino busca en internet o compratelo si no lo tienes, porque supongo te refieres a cuando te pregunta busca las citas nn 15... y 15.. en el catecismo, no estan en el tema, en el tema vienen citas pero no esas, esas son para buscarlas tu aparte. si no te referias a esto lo siento, pero otra cosa no se me ocurre, las demás respuestas estan todas. un saludo

Gracias por responderme. No me refería exactamente a eso, sino a un ejercicio que me pide que transcriba un texto bíblico para cada una de las actitudes religiosas (actitudes de reconocimiento, estupor, temor, fascinación y simbólica) que provoca en el hombre el hecho religioso. La verdad es que no se que texto de la biblia se corresponde con estas actitudes...
Espero me pueda ayudar alguien o compartamos actividades del cuadernillo para que sea más llevadera la asignatura.
Gracias.

maria jose, esta semana estoy fuera, pero escirbeme a mi email maiteperezfdez@hotmail.com para la semana que viene e intentare ayudarte con eso...

ok muchas gracias ya me pongo en contacto contigo.

Yo tambien estoy cursando el Deca,me gustaría contactar con otra gente que lo esté cursando para aclarar dudas.Me está resultando bastante dificil y hay preguntas que no sé ni como sacarlas.Un saludo

Buenas,
Comunicar a todos/as que visitan este foro y que se han estado poniendo contacto conmigo, que por una serie de razones personales y de salud, no voy a poder ayudar a nadie más.
Por ello pido no escribid a mi dirección : rosa_ (etc. etc.) Porque ni lo voy a poder leer ni mucho menos contestar. También pido no dar mi dirección.Besos y ¡hasta siempre!.
PD: Si pudiera borraría el post donde pongo mi dirección para no crear confusión ni malestar.Lo lamento mucho.
Rocio

estoy interesado en comprar los cuadernillos siguientes: iglesia y sacramentos mensaje cristiano III y moral cristiana mensaje cristiano IV si alguien los tiene que deje su email y me pongo en contacto con él, ya que por razones de trabajo no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiese...

Hola, me pasa lo mismo. Tengo que realizar la parte teológica, es decir, los cuadernillos de mensaje cristiano del I al IV y el de experiencia religiosa. Agradecería la ayuda puesto que me ha surgido un trabajo, problemas en casa... en fin todo junto. Pago si es preciso. Muchas gracias, si hay alguien que me escriba por aqui y podemos contactar por mail.

Yo tambien tengo que hacer los cuardernillos de mensaje cristiano,el de experiencia religiosa lo tengo practicamente terminado.Tambien agradecería ayuda,estoy trabajando y apenas tengo tiempo y como ya dije en otro mensaje me está resultando muy dificil!!.Tambien estoy dispuesta a pagar por los cuadernillos,porque necesito ayuda con urgencia!!!

Hola a todos, ayer me enviaron los cuadernillos del curso y la verdad que no tengo excusa ninguna para poder realizarlos por mi propia cuenta, lo único que el tiempo no corre de mi parte, y que estoy a las puertas de un trabajo como maestro en un colegio concertado ya que tengo relación con ellos. Mi pregunta es directa ¿alguien se puede poner en contacto conmigo para proporcionarme las preguntas de los cuadernillos? Pago si es preciso y si hay alguien q pueda ayudarme q me escriba y podemos contactar por email

Lo siento mi correo es: franman1982@hotmail.com

Hola, estoy leyendo que no disponéis de mucho tiempo para la realización de los diferentes cuadernillos. Eso mismo me ocurre a mi. En este mismo momento me encuentro realizando el de Experiencia Religiosa.
Me gustaría poder comparar respuestas con vosotros para asegurarme que están bien resueltas. Me quedan algunos ejercicios que no he podido resolver, no sé si me podríais ayudar.gracias. Puedo intercambiar respuestas.

pues a mi no me importaría comparar las respuestas contigo,a mi tambien me falta alguna pregunta por contestar,pero podemos comparar

Hola, perdonad que os moleste. Yo tengo la antigua DEI, hoy por hoy sirve para algo? necesito la DECA? Alguien que pueda decirme que necesito ahora mismo para impartir clases de religion en Madrid? Puedo obtener trabajo y me corre prisa. Gracias!!!!!

Me han suspendido varias veces la asignatura " Síntesis Teológica en la E.R.E ". Necesitaría ayuda, sobre todo, con la actividad 1 ( págs. 1 y 2 ), el ejercicio 2 de la actividad 2 ( pág. 5 ), el ejercicio 1 de la actividad 4 ( pág. 7 ) y los ejercicios 3, 4 y 6 de la actividad 5 ( págs. 11 y 12 ). No logro superarlos de ningún modo, además siento que el profesor no es imparcial. Si quisieseis pasarme las respuestas a estas preguntas, estaría dispuesto a actuar recíprocamente ( ya tengo casi todo aprobado ). Os escribo mi e-mail por si os interesa:
rodrigo_tol2000@yahoo.es
Gracias de antemano.

Hola, estoy realizando el DECA y mi plazo de entrega es para el 24 de abril.
por circustancias familiares no he podido avanzar lo necesario para cumplir el plazo.
Tengo bastante adelantado pero no llego. Busco gente que comprenda mi necesidad y quiera compartir la parte que me falta, intercambiar material o coordinarnos para beneficiarnos ambos.
mi correo de contacto es finaydavid@hotmail.com soy de Valencia.
mil gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo.

Hola, tengo cuadernillos terminado y podemos intercambiarlos, poneros en contacto conmigo, mi correo es penut_girl87@hotmail.com. Con la ayuda de todos, nos será mas facil.

Hola estoy haciendo el DECA y como todos por motivo de tiempo no llego a presentar las primeras unidades. Busco a alguien que tenga las partes de moral cristina e iglesia y sacramentos para intercambiar y en el peor de los casos incluso comprar.
mi correo de contacto es finaydavid@hotmail.com
gracias y un saludo.

Buenas noches, necesito los cuadernillos de la DECA hechos, ya que se me acaba el plazo y por falta de tiempo no he podido hacerlos, estoy dispuesto a pagar por ellos,lo estoy haciendo por San Agustin, por favor necesito ayuda

Mi email es manolito12m@hotmail.com gracias

Hola a todos. Yo también estoy haciendo la deca y no creo que me dé tiempo a terminar. ¿Qué pasa si no terminas en el plazo de dos años? Si me podeis resolver esta duda os lo agradecería. Muchas gracias.

Hola de nuevo. Yo trabajo en Logroño si habría alguien de Logroño podríamos quedar y ayudarnos mutuamente ¿Qué os parece?

Hola a tod@s!
Estoy realizando la Deca para infantil y primaria por Feidis. Actualmente estoy matriculada de 4 asignaturas y con 3 voy al día, pero por circunstancias familiares, de trabajo, mucho volumen de trabajos, etc no he podido empezar con Enseñanza Religiosa Escolar, de la que estoy matriculada on-line.
Estaría interesada en intercambiar el cuadernillo de esa asignatura por otro mío de alguna asignatura terminada que necesitéis (tengo terminadas casi todas las asignaturas del bloque A con media de 9), ya que me veo incapaz de terminarla para el plazo. También estaría dispuesta a comprar el cuadernillo, ya que necesito aprobarla.
Espero encontrar a alguien que me ayude y a quien poder ayudar yo.
¿Nos ponemos en contacto por esta vía y ya quedamos en cómo contactar?
Gracias.
Luna-lunera.

Hola Luna Lunera:
He leído tu mensaje y yo tengo hecha esa asignatura con una nota de 9. A mí me faltan varias asignaturas de bloque A. Me das tu e-mail y hablamos?
Gracias. Bea

Hola Luna-Lunera
mi correo es finaydavid@hotmail.com ponte en contacto y vemos que podemos hacer, gracias.

Hola a todos!
Os comento que he podido cambiar la matrícula y ahora tengo el cuadernillo a distancia de Enseñanza Religiosa Escolar.
Hola Bea!
Te dejo aquí mi dirección de correo: lunalunera2020@hotmail.com
Espero tu e-mail.
David, te escribo.
Saludos a todos.

Quisiera cursar el curso del DECA. Podríais explicarme en que consiste la formación on-line? Ellos te van limitando el tiempo para hacer cada tema y/o unidad? Y otra pregunta; ¿Que se hace en las pruebas de evaluación a distancia? Estas, según he leido pueden hacerse on-line. Y la prueba complexiva final tb es on-line? O hay que hacerlo presencialmente? Gracias.

Hola guaja!
Yo lo estoy haciendo con Feidis, totalmente a distancia. Son 8 asignaturas en el bloque A y 3 en el bloque B. Las puedes cursar a distancia u on-line.
A distancia: te envían el libro y un cuadernillo con actividades que debes enviarles cuando lo hayas terminado.
On line: se realizan en su plataforma (edinet) y sí que tiene comienzo y final, dura unos 3 meses. Van colgando ahí los ejercicios que suelen ser quincenales, y al final tienen un cuadernillo que debes enviarles (este cuadernillo mucho más pequeño, con unas 3 actividades).
En www.iitd-iscrd.org/ tienes toda la información.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

On-line se puede hacer en 3 meses? Pensaba que era más tiempo...
Y que pasa con el exámen final? Es presencial o con realizarlo y enviarselo ya está?
Gracias.

Hola, yo también estoy haciendo el DECA a distancia y estaria interesada en realizar intercambios de material. No sé si aquí se pueden enviar privador, si hay alguien interesado que me mande uno o que conteste y ya nos ponemos en contacto.
En estos momentos tengo entre manos Didáctica de la Enseñanza Religiosa II (lo he empezado hoy). El de Enseñanza Religiosa Escolar y Moral Cristiana (Mensaje cristiano IV) me faltan algunas dudas.
El de Didáctica de la Enseánza Religiosa I lo tengo pero aún no lo he empezado.
Espero que me digais algo.
Saludos

Hola guaja!
Quizás me expresé mal en mi mensaje. Son 3 meses cada asignatura. En total se hace entre 12 y 18 meses.
Un saludo.

Hola YOSINMAS!
¿Me escribes y hablamos? lunalunera2020@hotmail.com
Un saludo.

Hola. estoy mirando varias paginas ya que quiero realizar el curso Ceda. He visto que todos estais en la de Feidis. ¿me la recomendais? ¿se pueden realizar todas asignaturas a distancia?¿es mejor a distancia u online? soy de infantil y el centro de Zaragoza es solo para secundaria y no me puedo desplazar para realizar examenes...espero que me pueda contestar alguien! gracias

Buenas, estoy un poco agobiada con la signatura síntesis teológica en la ere. La he repetido ya dos veces. Alguien me puede ayudar. Estoy a vuestra disposición. Un saludo. mcmarita@hotmail.com

Hola!!
Estoy mirando para apuntarme por feidis para realizar el deca. Alguien me podria pasar los cuadernillos para tenerlos de guia.
Muchisimas gracias. Si quereis otro tipo de curso, por ejemplo de anpe tengo para pasaros bastantes. Muchas gracias. saludos.

Mi correo para que os pongais en contacto conmigo es el siguiente, maritzu92@hotmail.com
muchas gracias.

Hola a todos, yo también estoy cursando la Deca, la verdad que lleva mucho tiempo hacerlo, hasta el momento estoy a punto de treminar 3 asignaturas, las estoy haciendo de manera on-line, si alguno de vosostros le interesa podríamos repartirnos el trabajo para que se nos pudiera hacer más llevadero. Mi correo es maria_varela2@hotmail.com

Hola a todos,
Yo también estoy haciendo la DECA para infantil y primaria, pero sólo tengo que hacer el módulo B.
La primera asignatura Enseñanza Religiosa Escolar la tengo aprobada con 9, pero la de Síntesis Teológica en la ERE me la han suspendido. Me gustaría encontrar a alguien con quien comentar algunas de las preguntas que tengo mal y que no sé por donde cogerlas.
Creo que esto no es cuestión de trabajarlo mucho, como dijo alguien de este foro hace unos meses, creo que hay preguntas que se salen fuera de nuestros conocimientos como maestros y que son muy filosóficas y teológicas, así que por eso cuesta bastante, porque no se encuentra la respuesta fácilmente en las lecturas.
Bueno, lo dicho, yo también comparto lo que tengo con quien quiera y espero vuestra ayuda. Gracias.

Hola, a mi me ocurre lo mismo. También me han suspendido esta asignatura. Y comparto tu opinión. Me das tu email, y y comentamos las respuestas?.

Hola,
Mi mail es charodig@yahoo.es. Espero poder aclarar algo de esta asignatura que ya me está rallando que no veas. Hablamos ?

LIBROS DECA
Hice la DECA y los libros están nuevos, por si estáis interesados. En el CT San martín valen sobre 20 euros cada uno.... los he puesta a venta en intenet en ebay

hola, solo los libros o tambien los cuadernillos?

Los libros, los cuadernillos los tuve que entregar.

Hola a todos y todas, me llegaron los libros el otro dia y estoy super liada, tengo un caos que no veas, me gustaria que me ayudarais en todo lo posible.Os lo agradeceria muchisimo.Espero vuestra respuesta. Muchsima gracias !!!

Hola a todos y todas, me llegaron los libros el otro dia y estoy super liada, tengo un caos que no veas, me gustaria que me ayudarais en todo lo posible.Os lo agradeceria muchisimo.Espero vuestra respuesta. Muchsima gracias !!!
mi correo es mrgtasc@gmail.com

Hola, muy buenas a todos tengo 18 créditos cursados cuando curse la diplomatura, y tengo que hacer 12 créditos complementarios según la conferencia episcopal, para tener los 30 créditos, solicite información en el centro teológico San Martín de Ourense que es un centro asociado a Feidis, ya que soy de Ponferrada me pilla más cerca y claro son tres asignaturas las que tengo que hacer que son estás:
1. Sentido evangelizador y eclesial de la E.R.E. y sus profesores
2. Síntesis teológica en la Enseñanza Religiosa Escolar 4
3. Didáctica aplicada a la E.R.E. (Se cursa ONLINE).
De primeras me dijeron que las dos primeras asignaturas se hacían a distancia y la otra online, pero claro en las dos primeras me dijeron después que encima de hacer los cuadernillos de cada una de las dos asignaturas tenia que hacer un examen presencial escrito, y esto me esta echando algo para atrás, me interesaba hacer todo a distancia sin tener que ir al centro a hacer ningún examen presencial, si alquien sabe de algún centro donde pueda hacer todo a distancia me sería de gran ayuda.
Mi correo es pablovaskes@hotmail.com
Muchas Gracias. Un saludo a todos.

Hola a todos.
Yo tengo cuatro cuadernillos terminados y aprobados que son: Revelación y fe, Enseñanza religiosa escolar, Didáctica de la Enseñanza religiosa escolar I y II.
Si me podeis ayudar con otros cuadernillos yo no tendría problema ninguno en poder dejar los mios.
Gracias.

Hola a todos.
Yo tengo cuatro cuadernillos terminados y aprobados que son: Revelación y fe, Enseñanza religiosa escolar, Didáctica de la Enseñanza religiosa escolar I y II.
Si me podeis ayudar con otros cuadernillos yo no tendría problema ninguno en poder dejar los mios.
Gracias.

Hola a todos.
Gracias. franman1982@hotmail.com

Hola a todos.
Gracias. franman1982@hotmail.com

Te escribo un e-mail y hablamos, Franman.
A ver si ayudándonos lo hacemos más llevadero!
Luna-lunera.

Hla a todos!!! Quiero hacer el curso intensivo de la DECA este mes de julio en Alicante, alguien lo ha hecho anteriormente y m puede informar de q tal es, si le ha costado muxo sacarselo....? Ya q es bastante caro y m gustaria saber algo más antes d matricularme esta semana q viene.
Muxas Gracias!!!

HOLA!!!!!
YO ME MATRICULE EN ORENSE EN EL DECA TENGO QUE CURSAR 6 ASIGNATURAS DEL BLOQUE A.AHORA MISMO estoy realizando LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y LO VOY LLEVANDO.ALGUINE ME SABE DECIR COMO ES EL EXAMEN COMPLESIVO COMO LE LLAMAN ELLOS.Cuando lo tenga entregado y aprobado lo intercambio sin problema por otro cuadernillo.
mi e-mail es xantadina22@hotmail.com.
gracias.

HOLA!!!!!
YO ME MATRICULE EN ORENSE EN EL DECA TENGO QUE CURSAR 6 ASIGNATURAS DEL BLOQUE A.AHORA MISMO estoy realizando LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y LO VOY LLEVANDO.ALGUINE ME SABE DECIR COMO ES EL EXAMEN COMPLESIVO COMO LE LLAMAN ELLOS.Cuando lo tenga entregado y aprobado lo intercambio sin problema por otro cuadernillo.
mi e-mail es xantadina22@hotmail.com.
gracias.

Hola a todos , yo voy a comenzar con mensaje cristiano II y IV, hay alguien que lo vaya hacer on line?Nos podemos ayudar, por otro lado también tengo que hacer la asignatura de enseñanza religiosa escolae, pero esta es a través de un cuadernillo, creo.
Si estais en mi misma situación mi email es maria_varela2@hotmail.com

Necesito las asignaturas del bloque b, si alguna persona estuviera interesada en hacerlas conjuntamente que me lo comunique, estoy dispuesta a comprar hasta los cuadernillos, gracias!!!

Hola a todos. Yo acabo de empezar el curso DECA a través de la universidad pontificia de Salamanca pero en la modalidad online. La verdad es que me está costando bastante porque son muchos textos y se me hacen muy pesados. Si alguien está o ha hecho el curso podríamos estar en contacto para ayudarnos mutuamente.
Gracias de antemano!

Hola a tod@s
Hay algun licenciado por aqui que haya hecho DECA? He leido que hay que sacar antes la Diplomatura en CCReligiosas.
Si alguien me puede informar de como lo ha hecho se lo agradeceria.
Mi correo es akhesaa@hotmail.com
Suerte a todos con los cuadernillos ;)

Hola a tod@s
Hay algun licenciado por aqui que haya hecho DECA? He leido que hay que sacar antes la Diplomatura en CCReligiosas.
Si alguien me puede informar de como lo ha hecho se lo agradeceria.
Mi correo es akhesaa@hotmail.com
Suerte a todos con los cuadernillos ;)

Ya que la pública está tan mal, no nos queda más remedio que entrar en la concertada y sacarnos este lucrativo titulo (para los curas), que por lo que he leido, da bastantes dolores de cabeza.
Yo soy de Zamora y he pensado hacerlo en Orense a distancia en San Martín. Mi idea es apuntarme a finales de junio. ¿Alguno de vosotros lo está haciendo alli?. Si quereis podemos ponernos en contacto para ayudarnos en las presguntas "chungas".
Ya que algunas preguntas son tan profundas, al final vamos a terminar tomando algo raro para llegar a ese nivel de conocimiento... jajaja. Saludos

Hola a todo@s,
estoy interesada en hacer el curso de la DECA pero no se cual es la mejor opción. Me gustaría hacerla online pero no se si hay alguna universidad que ofrezca cursarla en su totalidad online o luego tienes que hacer alguna asignatura presencial. ¿Alguien me recomienda alguna? ¿Es dificil? He estado leyendo comentarios vuestros y por lo que decís tienes que dedicarle bastante tiempo...
Mi correo es mcb1987@hotmail.com
Muchas gracias!!!

hola ,estoy haciendo la DECA en cordoba.
Alguienpodria echarme un cable con las 50 preguntas de ERE?,resumen, preguntas más importantes....
Os lo agradeceria un monton

Alguienpodria echarme un cable con las 50 preguntas de ERE?,resumen, preguntas más importantes....

hola a todos alguien puede echarme un cable con las 50 preguntas de la ERE; resumen, preguntas más importantes....
os lo agradeceria un monton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos.
Unicamente me quedan tres cuadernillos para terminar este laborioso curso que son:
-Sintesis teologica en la ERE
-Moral cristiana (mensaje cristiano IV)
-La experiencia religiosa
Si alguien es tan amable de prestarme ayuda con ellos, yo no tendría ningún problema en prestarle ayuda con los 7 que tengo realizados. Poneros en contacto conmigo por mi hotmail: franman1982@hotmail.com
Gracias.
franman1982

Hola, también estoy interesada en cursar la DECA, la piden para los colegios concertados, así que...
Soy de Córdoba, b82pijom, he visto que la estás haciendo en Córdoba,¿ me puedes decir por dónde la estás haciendo? Gracias

Hola a todos, a dia de hoy me quedan por aprobar:
Didáctica de la ERE II. (última del bloque A)
Sentido evangelizador y eclesial de la E.R.E. y sus profesores. (bloque B)
Síntesis teológica en la Enseñanza Religiosa Escolar. (bloque b)
Si alguien me pudiera ayudar, no tendria ningun problema en ayudarle con las 8 materias anteriores. Soy de los que piensan en que debe ser hoy por ti y mñn x mi. Son tiempos dificiles en los que la sociedad debe estar unida.
Un saludo a todos, y podeis contar cnmigo para lo que os haga falta.

hola!!!!
mandame un e-mail azulyblanco a xantadina22@hotmail.com y hablamos.

Hola a tod@s!!! estoy cursando la DECA por FEIDIS, y bueno... poquito a poco voy haciendolo... lo unico que tengo algunos problemillas con algunas preguntas que no entiendo!! lo malo es que llamo al feidis y me ponen con el profesor, le expongo mis dudas y sus respuestas son.... "eso es algo que debes descubrir...o... más adelante lo encontraras en otra unidad"...
el caso, que si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo!!! y nada, si yo os puedo resolver alguna duda genial.
mi email es larita59_9@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS

Hola a tod@s!! yo estoy cursando la DECA por FEIDIS la de madrid a distancia, estoy haciendo el BLOQUE B:
- Sentido Evangelizador y eclesial de la ERE y sus Profesores.
- Síntesis teológica de la ERE.
- Didáctica aplicada a la ERE. (online)
La verdad es que ando muy perdido me cuesta vida y sudor resolver las preguntas, ya que es un tema bastante complicado para mi, si alguien me pudiera echar una mano con estas tres asignaturas, se lo agradecería un montón yo le ayudaría en todo lo que estuviera entre mis manos.
Mi correo es : pablovaskes@hotmail.com
Un abrazo a todos y suerte.

hola a tod@s me gustaría saber cuando se acaban de hacer las asignaturas y los cursos complementarios a donde hay que dirigirse se k es a la episcopal pero a k direccion y cuanto kuesta ademas de la carrera que otras cosas piden para que te tengan que expedir la Deca!!! espero k me ayudeissss!!!
Saludoss

Hola a tos@s!
Quisiera preguntaros por el examen complexivo. En qué consiste? Es un trabajo que hay que hacer? Cómo os lo habéis planteado?
Solo me quedan las asignaturas de bloque B. Si alguien las tiene hechas y le falta alguna del bloque A estaría interesada en intercambiar mis cuadernillos. También a comprarlos porque se me echa el tiempo encima para terminar.
Mi correo es: lunalunera@hotmail.com

Hola a todos/as, estoy cursando la DECA en feidis. Me queda el examen complexivo del bloque A (que se me está haciendo eternísimo) y didactica aplicada a la ERE y Sintesis Teológica de la ERE del Bloque B (y el complexivo si lo hubiera). Si alguien pudiera enviarmelos por un módico precio se lo agradecería!!! Me salvaría la vida!!! Pensaba que esto no iba a resultar tan espeso...
Muchas gracias de antemano
Isa
imaf1984@gmail.com

Acabo de darme cuenta de que escribí mi cuenta de correo mal. La correcta es:
lunalunera2020@hotmail.com
Saludos.

Hola a todos, tengo el bloque A acabado y solo me falta las dos ultimas asignaturas del bloque B, si alguien tiene el examen complexivo del bloque A y me lo quisiera pasar o intercambiar que me escriba a mi correo lurdes3@hotmail.es, estaria dispuesta a pagarlo incluso, gracias!!

Hola a todos/as.
Me quedan las asignaturas de:
- Síntesis teológica en la ERE
- Moral cristiana (mensaje cristiano IV)
Si alguien hiciese el favor de dejarmelas, yo sin duda le dejaría todo aquello que necesitase de los otros ocho cuadernillos.
Gracias.

Fran, ¿Cuál es tu correo?

Mi correo es franman1982@hotmail.com

Hola a todos
He tenido un problema con mi antigua cuenta de correo. La actual es: lunalunera2020@gmail.com
Para terminar sólo me queda:
- Síntesis Teológica de la ERE
- Sentido evangelizador y eclesial de la ERE y sus profesores
- Examen complexivo
Si alguien pudiera ayudarme a terminar no tendría problema con ayudarle con cualquiera de mis ocho cuadernillos terminados.
Un saludo.
Luna.

HOLA, AYER RECIBI EL EXAMEN DE LA ASIGNATURA DEL BLOQUE B, SENTIDO EVANGELIZADOR, TENGO DE NOTA UN 8, SI ALGUIEN ME QUIERE INTERCAMBIAR ESTA ASIGNAUTA POR EL EXAMEN COMPLEXIVO DEL BLOQUE A, ESTARIA ENCANTADAAAAAAAA, MI CORRREO: lurdes3@hotmail.es

Hola. Estoy pensando hacerme el Deca, aunque no se si realmente sirve de mucho. ¿me puedo inscribir cuando quiera? ¿que diferencia hay entre online y a distancia? ¿cual de los dos es mejor? un saludo. contestarme por favor

Alguna alma caritativa me puede pasar la asignatura de Sintesis Teologica de la ERE? Me esta costando mucho sacarla (a cambio de lo que sea)
Gracias

Holaa!!
Me faltan las asiganturas del Bloque B, si alquien me las pudiera pasar se lo agradeceria muchisiimo, ya que se me estan haciendo un pco pesadas y mas con esta calor ;P
yo a cambio puedo ofrecer todas las del bloque A ( tengo un 9 de media)
Muchas gracias

Hola chicos/as:
Es la segunda vez que me suspenden la asignatura de Síntesis Teológica (Bloque B) y sólo por 4 preguntas. Sí, habéis leído bien, sólo por 4 preguntas de nada.
Solicito ayuda para esas 4 preguntitas y las cambio por las que tengo bien. Siento deciros que os arméis de paciencia para esta asignatura pues es basante difícil aprobarla. El profesor es muy estricto y no vale cualquier respuesta.
Mi mail es charodig@yahoo.es.
Un saludo y ánimo a todos.

Alguien me podría dejar la actividad número 5 de Síntesis Teológica?
Gracias

Hola Israel y demás compañeros de la DECA:
Yo tengo toda la Actividad 5 bien excepto la pregunta 6, pero a cambio necesitaría que me ayudases en alguna que a mí me falta, porque si no no veo cómo terminar esta asignatura. Es la segunda vez que me hacen repetirlo y me cuesta bastante.
Actividad 1, pregunta 4.
Actividad 2, pregunta 2.
Actividad 4, pregunta 1 y
Actividad 5, pregunta 6.
Yo la estoy haciendo en Madrid, por si a alguien le interesa saberlo.
Un saludo y ánimo a todos.

SOLO ME QUEDA EL EXAMEN COMPEXIVO PARA TERMINAR DESPUES DE UN AÑO DE NO PARAR Y ALTERNAR CON EL TRABAJO ESTE LABORIOSO CURSO.
¿PODRIA AYUDARME ALGUIEN? ESTOY QUE YA NO PUEDO MAS.
GRACIAS

El complexivo de la parte B??
En qué consiste??

Hola a todos, me acabo de informarme sobre los cursos de DECA disponibles puesto que estoy haciendo magisterio y me parece imprescindible para poder encontrar trabajo en un colegio privado. Estaba interesada en el curso de feidis, pero veo que todos estáis diciendo que es muy laborioso. Si alguien me pudiera hacer el favor de enviarme algo de material para ver a que me voy a enfrentar antes de matricularme me haría un favor puesto que estoy trabajando y cursando tercero del grado de maestro primaria y no me gustaría meterme en algo a lo que no pueda hacer frente por falta de tiempo.
Un saludo a todos.

Hola Anucha,
El material te lo proporcionan en Feidis y son dos libros para las dos asignaturas a distancia y la última es on-line. Además te envían unos cuadernillos que tienes que completar y envialos para que te los corrijan. La asignatura complicada es Síntesis Teológica.
Tienes 2 años para realizar las 3 asignaturas del bloque B ya que imagino que estarás cursando las de Doctrina Católica de la Universidad. Si no es así, el curso consta de otras 8 asignaturas.
Espero haberte ayudado. Ánimo.

Tendría que hacer todas las asignaturas, es decir, las 11, por esto me lo estoy pensando porque en la UNIR,. universidad donde estudio solo tendría que cursar 4 optativas pero me cuesta una pasta. Muchas gracias por tu ayuda

Yo hice las 3 optativas que me ofertaban en la Diplomatura de Magisterio y luego tuve que pagar el curso en Feidis de estas 3 nuevas asignaturas que son otros 180 euros más o menos. No sé cuánto costará hacer las 11, esos deberías preguntarlo con tiempo.
Un saludo.

Hola a todos/as.
Me quedan las asignaturas de:
- Síntesis teológica en la ERE
- Didáctica aplicada a la ERE (on line)
- Exámenes complexivos
Si alguien hiciese el favor de dejarmelas, yo sin duda le dejaría todo aquello que necesitase de los otros nueve cuadernillos.
Gracias.
franman1982@hotmail.com

Hola a todos!!!!Yo también estoy haciendo el Curso DECA por FEIDIS, sólo me falta realizar Didáctica de la Enseñanza Religiosa I y II. Me duda es: ¿Cuándo realizo y en qué consiste el examen complexivo?. Por cierto, a mi me han dicho en Madrid, k no hace falta que realice la Parte B, porque terminé Magisterio antes del 2006. ¿A alguien le ha pasado también? ¿Y cuánto tiempo tardan en darte el Título desde que acabas?. GRACIAS.

Rocío, yo también acabe magisterio hace unos años y me dijeron que no tenia que hacer la parte B, lo del exámen no tengo ni idea de como va.

Yo estoy terminando el curso. Ya tengo aprobadas 10 asignaturas y enviados los 6 trabajos de la última asignatura que es online aunque aún no me los han corregido. Sólo me queda el examen complexivo que lo llaman examen complexivo del bloque A y tiene 2 partes: una consiste en resumir los 5 principales libros de las asignaturas enviadas y otra parte es práctica sobre didáctica. A mi me han dicho que no tengo que hacer ningún examen más, nada de bloque B.No sé si será porque hice magisterio antes del 2006 o porque ahora se hace así y punto.
Es un curso laborioso la verdad.
Si alguien pudiera ayudarme con el examen lo agradecería mucho, estoy que ya no puedo más y se me echa el tiempo encima TENGO QUE ACABAR sí o sí.
GRACIAS

Hola soy Virginia: he visto que cursaste el curso el año pasado yo lo estoy cursando en feidis y me falta el examen complexivo de la parte A , la asignatura de didactica aplicada a la ere del bloque B y el examen complexivo del bloque B, ¿conseguistes acabarlo? , ¿podrias ayudarme o conoces alguien que ayude con estas cosas ?, podria llegar a un acuerdo economico es que me he atascado y no hay forma de acabarlo.Gracias. Un saludo
Mi email es vir_luna@hotmail.com

PARA ROCIO Y MARÍA
Hola a las dos!
Podríais explicarme eso de que "No tuvisteis que hacer la Parte B porque habíais terminado magisterio antes de 2006"??? Yo terminé en 2001 y no me han informado de eso. Lo estáis haciendo por Feidis??
Agradecería mucho vuestra respuesta.
Gracias.
Luna-lunera.

Hola Luna-Lunera....Estoy haciendo DECA por Feidis, y cuando fuí a la Conferencia Episcopal a preguntar cuántas asignaturas tenía que hacer para conseguir el título, me respondieron que sólo la Parte A, por tener el título de Magisterio antes del 2006, es decir, 18 créditos.
Un saludo.

Hola Rocio. Yo estoy haciendo el curso por Feidis en Madrid y a mi no me dijeron nada de que solo teneia que hacer la parte A, yo tengo el titulo de Magisterio antes del 2001. Quería preguntarte si te lo dijeron en Feidis o donde tuviste que llamar para preguntarlo? En la carrera realizaste alguna asignatura de religión? Porque si es asi a lo mejor a ti te lo convalidan, yo durante la carrera no hice ninguna.
De todas formas dime por favor donde llamaste para que te informarán de que solo tenias que hacer la parte A, porque yo en Feidids me apunte pero no me dijeron nada.
Gracias, mi correo es carolina442@msn.com (por si quieres contestarme por privado )
Un saludo.

Hola Carolina!!! Yo terminé Magisterio en el 2004, pero hice el primer año Doctrina Católica I, y para que me dijeran qué asignaturas me faltaban por realizar para conseguir la DECA tuve que ir a la Conferencia Episcopal de Madrid (Tel. 913 439 600), les entregué el Título y el certificado de notas, y al mes me enviaron una carta diciéndome que tenía que cursar 12 créditos (que equivalen a la parte A).......Imagino que al no tener ninguna asignatura de Religión echa os obligan a hacer todo, puesto que la parte B creo k entró en vigor en el 2007!!!! Un saludo

Hola
Estoy matriculada en DECA para Secundaria en Feidis.
¿Lo estáis haciendo alguno? ¿Os está resultando sencillo?
Un saludo

Hola,
a mí me gustaría matricularme para secundaria, te agradecería mucho si me comentas qué requisitos te han pedido. Yo soy licenciada pero no he hecho magisterio. ¿Lo podría hacer?
Gracias. moonday3@hotmail.co.uk

Hola, para la deca de secundaria os exigen ademas de tener titulacion acorde para poder dar clases en cualquier nivel educativo, tienes que sacarte la diplomatura en estudios eclesiasticos ademas de los correspondientes cursos para optar a la deca a secundaria, lo digo por que antes de sacarme la deca lo pregunte y me exigian todo eso y me saque la de primaria e infantil siendo licenciado

Hola guille, muchas gracias por la aclaración, yo es la información que tengo, también lo pregunté por eso me ha extrañado al leer el mensaje de ragolave, pensaba que igual en algún otro lugar se podía hacer. Me gustaría preguntarte algo, lo más seguro que haga lo mismo que tu,
si no te importa por favor, mandame un email a mil correo. Gracias. Es: moonday3@hotmail.co.uk

Hola a tod@s!!
Para terminar sólo me queda:
- "Síntesis Teológica de la ERE"
- "Didáctica aplicada a la ERE" - la que se cursa on-line.
Si alguien pudiera ayudarme yo le cambiaría su cuadernillo por cualquiera de los 9 cuadernillos terminados o el exámen complexivo que también tengo terminado.
Mi mail: lunalunera2020@gmail.com
Ana, te pones en contacto conmigo?

hola a todos!! he leído vuestros comentarios sobre el curso, ya que deseo matricularme.Estoy mirando si hacerlo presencial, a distanacia , on line.Con vuestros comentarios ya veo que hay que tener paciencia y tesón.Un saludo

Hola! Yo estoy matriculada en Orense a distancia. Llevo un año y he conseguido terminar tan solo 4 de las asignaturas del primer bloque.. me parece complicadísimo y muy laborioso (además de desesperante).. además cuando termino de rellenar los cuadernillos ni siquiera estoy conforme con lo que tanto me ha costado responder.. veo que pasan los meses y no voy a conseguir terminarlo, así que me he puesto a buscar a gente en la misma situación y he encontrado este hilo... Entre el trabajo y las obligaciones familiares me va a resultar imposible seguir adelante por mi misma, asi que, si alguien está dispuesto a cambiarme alguno de los cuadernillos que tengo hechos y/o VENDERME los que me faltan, podéis poneros en contacto conmigo por email: iamspanish@hotmail.es
MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN SALUDO (AH! Y MUCHO ÁNIMO!!!)

Ah, por cierto.. alguien me puede decir qué pasa si se te termina el plazo habiendo enviado, por ejemplo, la mitad de las asignaturas??? GRACIAS!

Hola, ¿alguien tiene intención o ha hecho la DECA en La Inmaculada (Granada)? Gracias.
moonday3@hotmail.co.uk

Hola
me acabo de matricular en el DECA y la verdad que estoy un poco perdida. Puedo empezar por el cuadernillo que quiera o debo seguir un orden?. Un saludo

Da igual..

Gracias Mar!
Me gustaría saber si hay alguien que lo acabe de empezar o vaya a empezarlo para poder compartir el trabajo. Yo lo hago en feidis

Gracias Mar!
Me gustaría saber si hay alguien que lo acabe de empezar o vaya a empezarlo para poder compartir el trabajo. Yo lo hago en feidis

Escribeme si quieres, entre las dos podemos echarnos una mano..
Iamspanish@hotmail.es

Escribeme si quieres, entre las dos podemos echarnos una mano..
Iamspanish@hotmail.es

hola....estoy intentando conseguir el cuadernillo de la DECa
- Sintésis Teológica de la ERE.
Si alguien lo tiene terminado , se cambio por cualquier otro cuadernillo...(o se lo compro)....
monmarpe@yahoo.es
monmarpe

hola....estoy intentando conseguir el cuadernillo de la DECa
- Sintésis Teológica de la ERE.
Si alguien lo tiene terminado , se cambio por cualquier otro cuadernillo...(o se lo compro)....
monmarpe@yahoo.es
monmarpe

Hola,
Alguien me puede explicar la diferencia entre a distancia y online porque yo pensaba que a distancia era que tenias que ir al menos para algo. Yo me matricule on line y por ahi dicen que tienes que meterte en la plataforma pero a mi no me han dado las claves y cuando llamo por telefono me dice que el centro esta cerrado este mes asi que estoy perdida...Tengo los libros y los cuadernillos para hacerlos cuando acabe la tutorización online alguien sabe si es más dificil de una forma o de otra?Gracia

Hola!
Hasta el 26 de agosto no vuelven de vacaciones en Feidis.
A distancia - implica que te envían el libro con el cuadernillo a realizar. Lo haces cuando puedes, se lo envias y ellos te lo corrigen.
On line - te envían unas claves para acceder a tu asignatura en "edinet" (suele ser, al menos en mi caso, usuario: dni; contraseña:nº expediente). Cada asignatura tiene marcados unos tiempos para ir realizando las actividades que tu profesor tutor va colgando en la plataforma.
Espero haberte ayudado.
Luna.

Muchas gracias Luna-lunera:
Si algo me has aclarado pero hay alguna asignaturas como las de mensaje cristiano que me han mandado el libro y el cuadernillo a realizar pero pone que se hace despues de la tutorizacion online. La verdad que estoy mi perdida no se si tu estas dispuesta a cambiar material o incluso a venderlo. Un saludo

Hola, yo estoy haciendo la DECA por la web del FEIDIS en Las Palmas (Instituto Internacional de Teología a Distancia - Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia "San Agustín" - Centro Asociado de Las Palmas). De las 11 asignaturas llevo 6 (aunque no las he podido entregar todavía por lo que están sin corregir). No sé si me dará tiempo de aquí a finales de septiembre para terminarlas todas, porque con el trabajo es complicado. Me quedan las del bloque B (acabo de empezar con Sentido evangelizador...) y las dos de Didáctica de la ERE.
Si alguien las tiene hechas y corregidas, que saben que están bien, y las quiere intercambiar o vender, por favor que se ponga en contacto conmigo, porque creo que no voy a poder terminarlo a tiempo y no está la cosa para renovar matrículas.
Muchas gracias a todos y espero que las personas que critican estas actitudes se pongan un poquito en el lugar de los demás.
Saludos.
PD: Mi correo es martacebra@gmail.com
GRACIAS

Hola a tod@s. Estoy cursando la deca para infantil y primaria y solo me falta el examen complexivo dee la primera parte, la.asignatura de síntesis teologica en la ERE y el de didáctica aplicada q es online. Estoy superliada cn el trabajo y preparando mi boda y el curso.me caduca en septiembre. Ruego q alguien pueda ayudarme, al igual q si alguien necesita mi ayuda. Graciasy saludos. Mi correo es nerea.lq@hotmail.com

Hola a tod@s!! estoy liada con el libro "biblia y jesucristo. mensaje cristiano II". ¿alguien me puede ayudar?
es con respecto a la pregunta nº3 de la unidad 13, dice asi:
transcriba los momentos fundamentales de la liturgia de viernes santo. para ello, seria conveniente que pudiera consultar un misal romano. exprese su significado fundamental.
Por favor, necesito ayuda!!
si necesitais mi ayuda este es mi correo Larita59_9@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS

URGENTEEEEE!!!! NEcesito ayudasaas para el curso Deca, por favvorrrrrr, gracias

hola! me voy a apuntar a realizar el curso deca a partir de septiembre,algunas asignaturas pueden ser online o pee. ¿que es mas facil o que me recomendais? gracias

Hola, yo estoy haciendo la deca en Santander presencial, y pffff, me quedan dos exámenes presenciales biblia y jesucristo y síntesis teológica. Los cuadernillos los tengo todos y aprobados, si alguien necesita ayuda se la daré gustosa pq esto es horrible. Si alguien sabe lo que ponen en estos exámenes se lo agradecería. Un saludo.

Buenas yo yambien estoy cursando el deca algunas asignaturas online y otras a distancia. En la modalidad online tienes que esperar a que abran el periodo tutorizacion que empieza en octubre y el tutor te envia tareas para hacer una vez acabadas tienes que hacer un breve cuadernillo de examen y el de distancia te lees el libro y haces un examen mas extenso tiene como unas 11 paginas. Si quieres podemos echarnos una mano mi mail es sheila_vr@hotmail.com. Noe la verdad que toda ayuda es buena si pudieramos hablar por mail te lo agradecería. Un saludo

Hola, yo curso la deca a distancia a traves de feidis, y me caduca en septiembre ya pffff. Estoy muy agobiada y me queda el de sintesis teologica en la ERE, el examen complexivo del bloque A y el de didáctica aplicada q es online. Por favor ayudarme. Gracias

Voy ha hacer la DECA a distancia en fere-madrid de infantil- priamria, son 4 asignatruas pero yo tengo religion cultura y valores ya hechasi alguien va ha hacerla me gustaria estar en contacto.
Si teneis trabajos o examenes, me los podeis mandar?
rofegabi@terra.es

Hola, no hay nadie que haya terminado la deca y pueda ayudarme?''?? Son solo 3 las q m quedan y me finaiza el plazo. Por favor, ayudaaaaaaaa. Gracias

Hola, no hay nadie que haya terminado la deca y pueda ayudarme?''?? Son solo 3 las q m quedan y me finaiza el plazo. Por favor, ayudaaaaaaaa. Gracias

Hola compis,
Por fin me han aprobado la asignatura de Síntesis Teológica en la ERE con un notable. La cambio por la de Didáctica Aplicada que es On-Line.
Mi correo es charodig@yahoo.es. Gracias y ánimo.

RE: curso DECA
Hola, no hay nadie que haya terminado la deca y pueda ayudarme?''''?? Tengo hechos 3libros y me faltan otros 3 y me finaiza el plazo. Alguien que quiera intercambio o se los compro. Por favor, ayudaaaaaaaa. Gracias

Hola, no hay nadie que haya terminado la deca y pueda ayudarme?''''?? Tengo hechos 3libros y me faltan otros 3 y me finaliza el plazo. Alguien que quiera intercambio o se los compro. Por favor, ayudaaaaaaaa. Gracias

Hola, no hay nadie que haya terminado la deca y pueda ayudarme?''''?? Tengo hechos 3libros y me faltan otros 3 y me finaliza el plazo. Alguien que quiera intercambio o se los compro. Por favor, ayudaaaaaaaa. Gracias

Nerea si quieres ponte en contacto conmigo y miramos si nos podemos ayudar, yo estoy desesperada. Escribeme un correo con tus cuadernillos hechos y te respondo con los mios. alejandrasf87@hotmail.com
GRACIASSS

Hola, yo necesito sintesis teologica en la ERE, el examen complexivo del bloque A, que lo forma dos partes una de ejercicio practicos y otro de todo el temario, y la ultima q.m.keda es de didáctica aplicada online y no puedo.curarla hasta que no pruebe el.bloke A. Vamos a colaborar entre todos.gracias

Hola, yo necesito sintesis teologica en la ERE, el examen complexivo del bloque A, que lo forma dos partes una de ejercicio practicos y otro de todo el temario, y la ultima q.m.keda es de didáctica aplicada online y no puedo.curarla hasta que no pruebe el.bloke A. Vamos a colaborar entre todos.gracias

Hola estoy haciendos los cuadernillos de Sentido Evagenlizador y eclesial de la E.R.E y sus profesores y el de Síntesis Teológica en la E.R.E, si alguién los tiene terminados estaría interesado en compartir la información de los cuadernillos terminados

Hola estoy haciendos los cuadernillos de Sentido Evagenlizador y eclesial de la E.R.E y sus profesores y el de Síntesis Teológica en la E.R.E, si alguién los tiene terminados estaría interesado en compartir la información de los cuadernillos terminados

Hola estoy haciendos los cuadernillos de Sentido Evagenlizador y eclesial de la E.R.E y sus profesores y el de Síntesis Teológica en la E.R.E, si alguién los tiene terminados estaría interesado en compartir la información de los cuadernillos terminados. Un saludo

Hola,
Cambio las asignaturas de Sentido Evangelizador (nota: 9) y/o Síntesis Teológica (nota: 7) del Bloque B, por la de Didáctica Aplicada que es on-line.
Si alguien está interesado mi correo es: charodig@yahoo.es. Un saludo.

Hola colorines, yo si me dejas la d sintesis teologica en la ERE y el examen complexivo, puedo ayudarte para el de difactica aplicada, porq hasta q no apruebe el bloque A no puede hacer lo.otro. Piensalo. Gracias

cambio cualquier asignatura por didactica aplicada.... y /o por examen complexivo de la parte A
huizingavie@hotmail.com

Hola a todos!
He estado leyendo un poco por encima vuestros post, y veo que es algo laborioso el DECA a distancia.
A mi me queda hacer el BLOQUE B, y me gustaría saber si es difícil o no, tengo la posibilidad de hacerlo presencial , pero me fastidia bastante mis horarios.
Me gustaría que me aconsejarais y me hablarais sobre vuestra experiencia de hacerlo a distancia, si es fácil el aprobado o suspenden mucho etc. Si hubierais tenido la oportunidad ¿lo hubierais hecho presencial vista vuestra experiencia?
Estoy algo perdida, no sé si hacerlo presencial o a distancia (por venirme mejor seria a distancia pero si el aprobado es costoso ... preferiría hacerlo presencial y asegurarme que apruebo)
Muchas gracias.

Hola!!
Estoy haciendo la asignatura on-line DIDÃCTICA APLICADA DE LA ERE, los que la esteis haciendo os estaries dando cuenta, que algunas preguntas se las traen, si alquien esta intereado en ayudarnos, estaria muy agradecida, ya tengo algunos de los trabajos terminados pero de otros me faltan preguntas sueltas que no se como responder.
Dejo mi correo por si alguien se quiere poner en contacto conmigo, muchas gracias.

Hola a tod@s!! necesito ayuda con iglesia y sacramento, (mensaje cristiano 3).
alguien me puede ayudar??
gracias.
Mi correo es larita59_9@hotmail.com

Hola a tod@s!! necesito ayuda con iglesia y sacramento, (mensaje cristiano 3).
alguien me puede ayudar??
gracias.
Mi correo es larita59_9@hotmail.com

HOLA, ESTOY INTERESADO EN CURSOS DE RELIGIÓN. ALGUIEN TIENE HECHO ESTE CURSO: CURSO BIBLICO: LA PALABRA? POR FAVOR, SI ALGUIEN LO TIENE, PONGASÉ EN CONTACTO AL SIGUIENTE EMAIL: rafaromerosa@hotmail.com

HOLA BUENAS A TODOS, DESDE HACE UN TIEMPO ESTOY HACIENDO LA DECA EN LA SEDE DE CADIZ. CUANDO HICE MI PRIMER CUADERNILLO SAQUE UN 2. Y ESO QUE ESTUVE CASI 1 MES PARA HACERLO. ME DESANIME TANTO QUE LO DEJE ALGO APARTADO.
AHORA MISMO ESTOY TRABAJANDO MUCHO Y NO TENGO SUFICIENTE TIEMPO LIBRE PARA HACERLO. POR ELLO PIDO QUE SI ALGUIEN ME PRESTASE LOS CUADERNILLOS REALIZADOS O SIMPLEMENTE SE LOS COMPRO, SE LO AGRADECERIA BASTANTE. ME DA UN POCO DE VERGUENZA PEDIRLOS A CAMBIO DE DINERO, PERO ASI NOS BENEFICIARIAMOS AMBOS.
GRACIAS Y UN SALUDO

PERDON PERO ANTES NO PUSE MI MAIL, ES EL SIGUIENTE :
LINKINGLACK@HOTMAIL.COM
GRACIAS NUEVAMENTE.

URGENTE. Hola, estoy apurada por pereza he dejado pasar el tiempo y el plazo se me termina me quedan por terminar Mensaje cristiano IV y la experiencia religiosa. Cambio informacíón e incluso compro aunque suene feo, pero la desesperación es lo que tiene. Gracias

Virginia escribe tu mail y hablamos

Buenos dias, ahora mismo yo tambien estoy interesada en preparar la deca y he estado informandome y los precios son considerables y por lo que he leido en el foro tampoco es cosa de cubrir un cuestionario asique me gustaria saber más informacion acerca de este tema ,personas que lo esten cursando o ya lo hayan acabado y la posibilidad de adquirir los cuadernillos, recomprarlos, prestarlos o etc...porque realmente me supone un esfuerzo el coste del curso en si mismo....yo he estado mirando la pagina de la conferencia episcopal y depende del plan de estudios son 180 creditos para antes del 2008 o 300 creditos para despues de estudios acabados a partir del 2008 esto es asi???
Tambien estuve mirando la universidad pontifice de salamanca y la opcion que permite es presencial y semipresencial a mi me gustaria hacerlo on-line ya que soy de galicia...
por otro lado en que consisten los examenes...??? y si suspendes tienes que volver a pagar???
Me gustaria que alguien me pudiera asesorar y ayudar en este campo y yo podria ayudarle tambien de cualquier otra manera sea bien con sus carrera, estudios formacion...etc...El tema es ayudarse entre todo...pongo a disposicion de quien quiera mi humildad y sabiduria para quien le apetezca ayudarme....
muchas gracias!!!!!!

hola, soy desiree, acabo de escribir el mensaje anterior, si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi correo es: refugallo@hotmail.com....perdon esque como habia que escribirlo crei que salia ya en el post.....

Hola! me queda un cuadreno para terminar, pero ahora no tengo tiempo para ponerme con el! Es el de mensaje cristiano 2, puedo cambiar por el Iglesia y Sacramentos Mensaje Cristiano III y Moral Cristiana Mensaje Cristiano IV, al que le interese me puede escribir al correo: ormitorrincooo@gmail.com
Gracias.

si alguien me pudiera prestar o revender los libros del primer bloque,
BLOQUE A. Área doctrinal y pedagógica
Asignatura Créditos
Experiencia Religiosa 2,5
Mensaje Cristiano I - Revelación y Fe 2
Mensaje Cristiano II – Biblia y Jesucristo 2
Mensaje Cristiano III – Iglesia y Sacramentos 2
Mensaje Cristiano IV – Moral Cristiana 2
Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) 2,5
Didáctica de la ERE I 2,5
Didáctica de la ERE II 2,5
le estaria muy agradecida y se los cambio por mi cuadernillo de respuestas o lo que haga falta ya que tengo que cursas todas estos creditos y si consigo los libros, que estos son del plan de estudios de la escuela a distancia de la diocesis de ourense (no se si son iguales en otras comunidades) me ahorraria el tener que comprarlos, interesados por favor contactarme en mi correo refugallo@hotmail.com

Hola, soy diplomada en educacion primaria y me gustaría obtenr la DECA. El caso es que en la universidad solo me faltó cursar una asignatura de las tres que habían para obtenterla. Sabeís si en feidis convalidan?

Ah otra cosa como va el precio mas o menos?

Hola a todos
Necesito el cuadernillo de Síntesis Teológica de bloque B o el examen complexivo del bloque A. A cambio yo puedo pasar el cuadernillo de Sentido Evangelizador.
Si alguien está interesado en esta asignatura podemos hablar. Un saludo a todos.

Siendo licenciada se puede hacer el curso deca para infantil y primaria?? O es necesario ser maestro??

Hola a todos,
Yo tb estoy pensando en hacer la DECA a distancia, en Cádiz, pero leyendo todos los comentarios como q se me quitan las ganas. No pensaba q fuera tanto trabajo. Tengo un par de dudas. la primera es q he leído q si tienes magisterio antes del 2008 hay que cursar menos créditos ¿es cierto? Yo la terminé en el 2004 pero no hice ninguna asignatura de religión.
Otra duda es que no tengo ni idea q es eso del examen complexivo. Aquí en la provincia de Cádiz pone q es presencial. ¿Me podéis decir en q consiste? ¿Es muy complicado?
Espero q me resolvais las dudas pues no tengo claro q hacer porq estoy muy pillada d tiempo, pero me hace falta por otra parte.
Gracias

Mer_78 manda un correo y te cuento yo soy de Cádiz y en san Agustín hay dos modalidades
Hay esta mi correo

Mer_78 manda un correo y te cuento yo soy de Cádiz y en san Agustín hay dos modalidades
Hay esta mi correo

Hay esta mi correo

Mi correo es merchechoki@hotmail.com
Gracias

Hola, estoy cursando la DECA. Tengo los 2 primeros cuadernillos hechos pero me faltan los otros tres y me urge un poco de prisa porque se me termina el plazo , si alguien me pudiera ayudar o estuviera interesad@ en intercambiar esta es mi dirección: monica_valla@hotmail.com
Grácias

Hola a todos. Me estoy planteando cursar On-line el DECA de SECUNDARIA y quería consultaros sobre los reauisitos de acceso. Soy Licenciado por una universidad civil y no sé sin sólo con eso podría matricularme en el DECA ya que he encontrado en Feidis los siguientes requisitos:
• Licenciados en "Estudios Eclesiásticos"
• Bachilleres en Teología
• Licenciados civiles con Diplomatura en Ciencias Religiosas
• Licenciados civiles con Diploma en Ciencias Eclesiásticas
Veo claro que debería obtener, en mi caso, una de las diplomaturas mencionadas en los últimos dos casos, pero me parece extraño tantos requisitos cuando el DECA lo poseen bastantes profesores de secundaria de concertados/privados. Al menos, eso tenía yo entendido.
¿Alguien me lo puede aclara, por favor?
Perdonad mi ignorancia pues soy novato en el tema, y por lo que he leído muchos de vosotros ya lo estais acabando. Muchas gracias de antemano

URGENTE. Hola, estoy apurada por pereza he dejado pasar el tiempo y el plazo se me termina me quedan por terminar Mensaje cristiano IV y la experiencia religiosa. Cambio informacíón e incluso compro aunque suene feo, pero la desesperación es lo que tiene. Gracias.
Mi correo es TiTavirggy@hotmail.com

Hola a todos!!
Estoy haciendo el Deca por internet a traves de la universidad de deusto y no me entero alguien me puede ayudar gracias??

hola soy una chica de A Coruña y me quiero sacar el Deca pero no se en que cento es mejor sacarlo! si alguien me pudiese ayudar Un saludo.

Hola! Alguien sabe de algún sitio en SEVILLA para obtener la DECA?
Gracias!

hola a todos, yo tengo el grupo A y el complexivo aprobado, solo me falta la primera asignatura del bloque B, la de sintesis, me la han suspendido dos veces y no se que hacer ya, estoy desesperada, si alguien me la kambiara estaria super agradecida, la quiero incluso komprar, gracias!!
de todas formas, en kuanto akabe la online, estaria dispuesta a ayudar a quien lo necesitara.

Hola,
A mi me falta Didáctica de la Enseñanza Religiosa I y Didáctica de la Enseñanza Religiosa II. Si alguien está interesad@ los cambio por cualquiera del bloque A.

Hola, a mi me falta el EXAMEN COMPLEXIVO, pero todavía no me lo han mandado, porque no me han corregido las asignaturas de Didáctica I y II. Lo hago por FEIDIS en Madrid. Alguien me puede decir de que trata ese examen??.... Gracias.

hola, he realizado por el instituo internacional de teologia a distancia de Madrid el fedis el Mensaje cristiano 1,2,,3 y 4 con notable, me falta por realizar el examen complexivo, si alguien está con ello lo podiamos intercambiar

soy la del mensaje anterior POR CIERTO MI EMAIL ES pianolas1975@gmail.com

A mi, como he dicho más arriba me falta el de Didáctica I y II, y después haré el examen. Si alguien me pudiera echar una mano con estos dos cuadernos después podemos hacer el examen entre todos o repartirnos las preguntas.

Hola,
Contesto a un mensaje de hoy que no ha puesto autor. Me reitero en deciros que tengo aprobada la asignatura de Síntesis y me gustaría cambiarla por la de Didáctica Aplicada que es on-line. Si alguien está interesado q me escriba a charodig@yahoo.es.
No estoy interesada en vender, pero sí en una colaboración mútua, de hecho ya he ayudado a gente que lo necesitaba. Saludos

Hola muy buenas, estoy haciendo el bloque B, si alguien me pudiera ayudar con las tres asignaturas de este bloque se lo agradecería, incluso oferto dinero a cambio, me están resultando muy costosas, las asignaturas son:
1. Sentido Evangelizador y eclesial de la ERE y sus Profesores.
2. Sintesis Teológica en la ERE.
3. Didactica Aplicada a la ERE.
Si alguien me pudiera enviar algún cuadernillo que tuviera aprobado me sería de gran ayuda, ya que me serviría de modelo, incluso estoy dispuesto a ofrecer compensación económica. Mi correo es pablovaskes@hotmail.com. Un saludo y animo.

curso DECA
Hola a todos:
Estoy haciendo la DECA a distancia, a traves de los libros del instituto internacional de teologia a distancia, la informacion la podeis encontrar en la pagina de www.feidis... me gustaria saber si alguien me podria pasar los ejercicos ya que requieren de muchas horas de trabajo y no las tengo..... yo estoy haciendo todo los que puedo pero hay algunos que son muy elaborados, si alguien me los pudiera facilitar me haria un gran favor.
Muchas gracias.

curso DECA
Hola a todos:
Estoy haciendo la DECA a distancia, a traves de los libros del instituto internacional de teologia a distancia, la informacion la podeis encontrar en la pagina de www.feidis... me gustaria saber si alguien me podria pasar los ejercicos ya que requieren de muchas horas de trabajo y no las tengo..... yo estoy haciendo todo los que puedo pero hay algunos que son muy elaborados, si alguien me los pudiera facilitar me haria un gran favor.
Muchas gracias.

Hola muy buenas, estoy haciendo el bloque B, si alguien me pudiera ayudar con las tres asignaturas de este bloque se lo agradecería, incluso oferto dinero a cambio, me están resultando muy costosas, las asignaturas son:
1. Sentido Evangelizador y eclesial de la ERE y sus Profesores.
2. Sintesis Teológica en la ERE.
3. Didactica Aplicada a la ERE.
Si alguien me pudiera enviar algún cuadernillo que tuviera aprobado me sería de gran ayuda, ya que me serviría de modelo, incluso estoy dispuesto a ofrecer compensación económica. Mi correo es pablovaskes@hotmail.com. Un saludo y animo.

Hola a todos y todas!!! Estoy haciendo la DECA a distancia por Feidis y me gustaría pediros ayuda. Hace un meses decidi matricularme para realizarla porque, en vista de la situación actual, no esperaba que pudiera salir trabajo. También me matriculé en un master. Pues el caso es que actualmente me ha salido trabajo (un milagro en los tiempos que corren)... y voy todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde y luego al salir tengo el master asta las 9 y 30 de la noche, por lo que me es imposible hacer nada más. He intentado hacerlo de noche pero a partir de la 1 me es imposible seguir trabajando porque el cansancio es mucho. Agradecería que alguien me echara una mano, con lo que pudiera y de cualquiera de las asignaturas, ya no para copiarlo si no para saber cómo se hace porque pierdo más tiempo para saber esto que para hacerlo. Si alguien puede ayudarme que me lo diga y le envío mi email. Gracias por adelantado a todos y todas!!!!! Un saludo.

Hola a todos y todas!!! Estoy haciendo la DECA a distancia por Feidis y me gustaría pediros ayuda. Hace un meses decidi matricularme para realizarla porque, en vista de la situación actual, no esperaba que pudiera salir trabajo. También me matriculé en un master. Pues el caso es que actualmente me ha salido trabajo (un milagro en los tiempos que corren)... y voy todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde y luego al salir tengo el master asta las 9 y 30 de la noche, por lo que me es imposible hacer nada más. He intentado hacerlo de noche pero a partir de la 1 me es imposible seguir trabajando porque el cansancio es mucho. Agradecería que alguien me echara una mano, con lo que pudiera y de cualquiera de las asignaturas, ya no para copiarlo si no para saber cómo se hace porque pierdo más tiempo para saber esto que para hacerlo. Si alguien puede ayudarme que me lo diga y le envío mi email. Gracias por adelantado a todos y todas!!!!! Un saludo.

Hola Ainhoa!!
Estoy en una situación parecida a la tuya, estoy cursando el Deca, y trabajando, y no tengo mucho tiempo para poder trabajar en ello, pense hasta en comprar las soluciones... porque me estoy volviendo loca.
Si te parece, podemos ponernos en contacto e intercambiarnos lo que tengamos te parece?
Te dejo mi mail.
menamenitamena@hotmail.com
Yo lo estoy cursando con feidis, y tu?
Muchas gracias, espero tu contestacion.
Un saludo Laura

Hola Ainhoa!!
Estoy en una situación parecida a la tuya, estoy cursando el Deca, y trabajando, y no tengo mucho tiempo para poder trabajar en ello, pense hasta en comprar las soluciones... porque me estoy volviendo loca.
Si te parece, podemos ponernos en contacto e intercambiarnos lo que tengamos te parece?
Te dejo mi mail.
menamenitamena@hotmail.com
Yo lo estoy cursando con feidis, y tu?
Muchas gracias, espero tu contestacion.
Un saludo Laura

hola. acabo de empezar el deca con "experiencia religiosa". busco a alguien que lo este cursando ahora o lo haya cursado ya para poner en comun las preguntas. si alguien esta interesado escribanme al correo. un saludo

mi correo es evikaserrano@gmail.com

NECESITO AYUDA!! esta es la unica pregunta que me queda para acabar el cuadernillo!! y mira que le estoy dando vueltas y nada...
os agradeceria me contestaseis al cuadernillo ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR, unidad 3 ejercicio 1: indique los contenidos conceptuales, procedimentales y acitudinales que se pueden trabajar en el aula a partir de la lectura de la parábola del buen samaritano.
mil gracias.
mi correo es larita59_9@hotmail.com

HOLA, alguien que haya terminado de hacer el curso y que tenga los libros para poder comprárselos de segunda mano?? dejar razón aqui graciass

Muy buenas a todos. Busco a ver si alguien que me pueda ayudar con las dos últimas asignaturas del bloque B (Sintesis Teológica en la Enseñanza Religiosa Escolar y Didáctica aplicada a la ERE) son las dos únicas que me faltan para terminar el curso. No tendria ningun problema en facilitar el cuadernillo de cualquiera de las otras asignaturas que ya tengo aprobadas.
Gracias.

Alvaro dejanos tu mail!

alvaritodelaisla@hotmail.com

Hola a todos. Me gustaría pedir ayuda para la asignatura de Didáctica Aplicada que es la última que me queda para terminar el curso. Intercambio los cuadernillos que tengo aprobados. Gracias.
Mi e-mail: charodig@yahoo.es
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.