Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

Oposiciones Primaria Galicia
Preparo oposiciones de primaria en la comunidad autonoma de Galicia, temarios en gallego, defensa de la programación en gallego, programación en gallego , preparación presencial en Santiago y en Coruña, posibilidad de envio de material para preparaci´pon on line con una sesión presencial al mes , imprescindile para un adecuda preparación de unas oposiciones . Un saludo mmasaguer@edu.xunta.es
202 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones Primaria Galicia
Hola. Me gustaría recibir más información acerca de la preparación de las oposiciones. Son clases individuales? Cuáles son las credenciales del preparador? Me interesaría ir a clase en Santiago. Un saludo y muchas gracias. (Enviar la información, si puede ser, al mail).

Gloria , mandame tu e.mail y me pondre en contacto contigo. un saludo
mmasaguer@edu.xunta.es

Mi mail: gloriamrf@gmail.com

Muchas gracias, Manuel. Me pondré en contacto con vosotros entonces a través de la academia. Un saludo.

Hola Manuel! me llamo Cristina y vivo en Betanzos( A Couña) ; estaría interesada en preparar las oposiciones para primaria este año ya q hasta el momento me he presentado 2 veces a infantil;
Veo que das clases en Coruña, te agradeceria que me enviases informacion cuando puedas pq quiero comenzar cuanto antes.
m Muchas gracias y un saludo!!!!!

Buenas estoy interesada en un temario para primaria e ir a Santiago un dia por semana, espero respuesta.

Hola Cristina ponte en contacto conmigo en mmasaguer@edu.xunta.es
clases en santiago , temario primaria , clases los jueves de 5 a 9 . 646 953054

Hola
Estoy interesada en preparar las oposiciones de educacion primaria pero mi dificultad es que no puedo asistir a clases presenciales debido a mi trabajo que nada tiene que ver con mis estudios. Puedes escribirme al email y decirme si hay algun modo de arreglarlo? se puede hacer a distancia? espero urgente tu respuesta. Gracias.

Me he olvidado de dejarte mi email. anabel2@hotmail.com, soy la chica que no puede asistir a clase presencial.

Iniciamos preparación a distancia , on-line, oposiciones primaria, preparo temario, prueba A, prueba B1, prueba B2 , es deir , la preparción completa. Contactar mmasaguer@edu.xunta.es

prepración on-line, temario completo revisado, actualizado a la legislación gallega, preparación programación , defensa, unidades didacticas ... solo Galicia...
mmasaguer@edu.xunta.es

Hola,
Me ha llegado recientemente noticias de que este año (2009) no se van a convocar oposiciones para primaria en galicia, es eso cierto?? entre primaria e infantil cual recomiendas preparar? estoy interesado en los cursos.
Gracias, saludos.

En toda España estan emepezando a convocarse oposiciones para educación primaria e infantil en todas las especialidades, se quedara Galicia fuera de la oferta de empleo público en plena campaña electoral ... NOOOOOOOOOOOOOOOOO... rotundamente NO , entre primaria e infantil la diferencia estara en que mientras en InFantil saldran 150 plazas para 4000 opositores en Primaria saldran 200 para 2000 opositores.
Mas información mmasaguer@edu.xunta.es

Para Luisa :
Esto es un foro de oposiciones donde , al menos Yo, intento dar información y ofrecer una preparación seria. Hablo en nombre propio y no represento Orgnización alguna , ni pretendo jugar con nadie , ni trasmitir mensajes erroneos, los datos estan ahi y se pueden consultar en los diferentes DOG , cuando me preguntan una opinión en este foro , respondo desde la experiencia , no estoy en posesión de la verdad y creo tener derecho a opinar. En lo relativo a Infantil / Primaria 2009 es mi opinion , mi punto de vista . Esto es un foro , para saber cosas seguras al 100% tendremos que esperar a Abril que salga la convocatoria oficial . Pero no aconsejo a nadie que espere hasta entonces paraempezar su preparación . Un saludi y Gracias.

Estoy buscando preparador/-a para las oposiciones de Primaria, de cara a la convocatoria del año que viene. No es a título particular, sino que el trabajo es en una academia. Si alguien está interesado por favor, poneos en contacto conmigo. Mi e-mail es marpagar@yahoo.es.

Hola,
Cada vez son más los rumores que dicen que este año no se van a convocar oposiciones en educación en Galicia, que hay de cierto en ello? es eso posible? alguien tiene alguna información de confianza?
Muchas gracias a todos.

Para el punto 3.2 de "otros méritos" he encontrado una entidad que realiza cursos inferiores a 20 horas, hay 2 de 18 horas y cuestan 30 €, acabo de empezar el de TEL, esta es la web: www.aprende-iea.com. Por si os interesa.

Rumores y mas rumores , en los dos últimos años la convocatoria de oposiciones en Galicia salio el día 9 de Abril , el nuevo gobierno tomara posesión el 14 de abril ... sera Galicia la única comunidad autonoma que no convoque oferta de empleo público este año? mi opinión es que no... pero tan solo es mi opinión...
Cada día a la gente que estoy preparando le digo los mismo ... cinco horas diarias de estudio a tope , cada día que pasa, queda un día menos...
mmasaguer@edu.xunta.es

Hola de nuevo!
Pues no sé, yo he oido de sindicatos que por ley la convocatoria debe salir 2 o 3 meses antes del examen y que ya es físicamente imposible que de tiempo a realizar todos los trámites para que salga la convocatoria.. esto es así?? me parecería increible..!
Gracias.

Hola es la primera ve que entro en el foro y quería saber sobre la conocatoria de este año para primaria. ¿Ya salió el plazo de inscripción?

Se terminaron las especualaciones, hoy en la mesa sectorial de educación se formulo la oferta de empleo público para el 2009 , tenemos oposiciones en Galicia, para educación primaria, en todas las especialidades, concretamente 100 plazas para educación primaria y mas de 200 para educación Infantil . Seguimos trabajando con la esperanza de alcanzar los mejores resultados posibles. mmasaguer@edu.xunta.es

Hola! me puedes decir en que pagina del dog se publico la conc¡vocatoria de las oposiciones en galicia. Muchas gracias un saludo- Yo soy de pontevedra , de vigo concretamente alguien me podia decir donde conseguir el temario? Gracias

Buenas tardes, la convocatoria de oposiciones de maestros de la xunta de galicia, a fecha de hoy, no esta publicada en el DOG, lo que si tenemos es la Oferta de Empleo público, saldra en los próximos días, podras verlas en el portal educativo www.edu.xunta.es , en cuanto a los temarios , tenemos disponibles los de Ed Primaria y los de Ed. Infantil , para mas información mmasaguer@edu.xunta.es

Hola, han salido las plazas para la Xunta y tengo un mar de dudas. Soy diplomada en educacion fisica pero me tira ams la educacion primaria entre otras cosas porque hay mas plazas.
Aun no me han cogido nunca para hacer sustituciones y quisiera saber si avanzan mas las listas de primaria o de educacion fisica, porque dependiendo de eso me matricularia en una u otra especialidad para las oposiciones.
Me podeis AYUDAR?

En un Centro de Educación Infantil y Primaria con 18 unidades trabajan 10 profesores de primaria y 2 de educación fÃsica , aplicando la lógica matemática siempre se produciran mas vacantes en listas de primaria, pero por otro lado, mucha gente de educación fÃsica tienen tambien la especialidad de primaria (por no decir todos). En todo caso las opciones de que te llamen pasan por sacar un muy buena nota en las oposiciones, tanto en Educación Fisica como en Primaria. Un saludo mmasaguer@edu.xunta.es

hola, me he presentado el año pasado a primaria y no aprobe pero estoy en las listas; si este año me presento, y saco peor nota mi posicion variaria no? Y otra cosa, mi especialidad es de lengua extranjera pero me presente a primaria, en caso de que me llamaran me echarian para atras por no ser de la especialidad de primaria?

hola, me he presentado el año pasado a primaria y no aprobe pero estoy en las listas; si este año me presento, y saco peor nota mi posicion variaria no? Y otra cosa, mi especialidad es de lengua extranjera pero me presente a primaria, en caso de que me llamaran me echarian para atras por no ser de la especialidad de primaria?

hola, me gustaria saber si se sospecha de en qué fecha serán los examenes dado que salió más tarde la convocatoria que el año pasado , gracias.

en principio la presentación sera el día 19 de junio y el primer examen el día 20, estas son las fechas posibles, a tenor de que la convocatoria nos dice que "a prtir del día 19"

hola, queria saber si puedo presentar la misma programación didáctica que el año pasado, o el tribunal te examina el del otro año? gracias.

Angela, eso da igual...puedes presetar la misma programación del año pasado siempre y cuando tengas en cuenta lso cambios legislativos que hallan podido variar...
Por otro lado, me parece ncreible que se ande tan rápido como para empezar a hacer el primer exámen el día 20!! el plazo de presentación de solicitudes termina el 1 de junio, luego saldrán admitidos y excluidos (en unos días) pongamos el 5 de junio...luego plazo para reclamaciones (una semana mínimo) ya estamos a mediado de Junio, luego los tribunales, los lugares de oposición...y pretenden comenzar el 19???!! Lo que pasa es que como en otras comunidades también comienzan el 19 de esta forma evitan que el personal se presente en más d euna comunidad...en fin. Este año habría sido mejor que guardaran las plazas para el año siguiente, total, para lo que han sacado...

Tenemos que analizar nuestros resultados , autoevaluarnos y que esa evaluación nos sirva de retroalimentación de la información, si te vale la nota del año pasado , te puede valer la programación del año pasado... tenemos que pensar que la LOE introduce como primer objetivo las competencias básicas, esto supone un cambio en los objetivos, en los contenidos, en la metodologÃa, en los mecanismos de evaluación , en las medidas de atención a la diversidad, en la educación en valores... introduciendo temas tan importantes como las TIC, el fomento de la lectura, etc etc...
La orden de convocatoria establece que el primer ejercicio puede ser a partir del 19 de junio , asi que... no pensemos en mas prorrogas y centremonos en una preparación meticulosa...
La gente que lleva un año estudiando 8 horas diarias seguro que prefiere luchar por 100 plazas que esperar un años mas en la lista del paro.
mmasaguer@gmail.com

¿Podrían decirme dónde aparece como fecha de presentación en la comunidad autónoma de Galicia el día 19?

hola,sabe alguien como Manuel(que veo que tiene ciertos contactos) si este año va a ser el último en ofertarse plazas en unos cuantos años?, me tienen comentado que será así. Por cierto, se atrasará esta convocatoria? Gracias. En cuanto a la pregunta de Sergi, la fecha aparece en la base octava de la convocatoria.

Este año ya voy tarde para prepararlas como se merece, pero para el año si se convocan estoy dispuesta a hecerlo en serio, y me interesaria contactar con manuel. ¿se sabe si las habrá para el año?

En la comunidad autónoma de Galicia se llevan convocando oposiciones de infantil y primaria en los últimos 10 años de manera permanente y nada hace pensar que esta situación vaya a cambiar en el futuro, pero Yo ni soy politico ni tengo una bola magica para saberlo.
En cuanto a las fechas de examen de la presente convocatoria , estan entorno al 20 de Junio pues en estos momentos se estan constituyendo los tribunales y se siguen todos los pasos para cumplir con el calendario previsto inicialmente , en la Propia Orden de la convocatoria se dice claramente que sera a partir del día 19 de Junio.
En octubre empezaremos a preparar las oposiciones del 2010 , suerte a todo el mundo , queda poco y merece la pena.
Un saludo
Manuel
mmasaguer@gmail.com

hombre, de infantil no sé, pero de primaria van consecutivos estos tres años, pero anteriormente... creo que no hubo, por eso no habia listas de primaria no? Corregirme si me equivoco.

tengo una duda de ultimo momento pero bastante preocupante. Al final este año me presento por educacion primaria en lugar de educacion fisica. Hice la programacion con 15 unidades didacticas de 6 sesiones cada una para coñecemento do medio. Ahora bien, como se dan mas horas de educacion primaria que de educacion fisica a la semana, las unidades tienen que ser de mas dias, aunque para exponer no puedo hacerlas mas extensas porque sino no da tiempo. cuanto es lo normal en numero de unidades y sesiones para una programacion de coñecemento para 6º a presentar en las oposiciones??? me sacariais de un buen apuro....

Como tienes que hacer 15 unidades didácticas , durante un periodo escolar de un curso escolar de 175 días, te sale , aproximadamente , 15 días por unidad, dado que el conocimiento del medio tenemos 4 sesiones semanales , estamos hablando de 12 sesiones por unidad didácfica, en el apartado de temporalización. Otra cosa diferente es el numero de actividades que te da tiempo de explicarle al tribunal en la parte B2 en 30 minutos.
Un saludo
Manuel
mmasaguer@gmail.com

eso es la duda que tengo, que para la exposicion tendre que nombrar todas las actividades, a no serq ue mencione que seguire un libro de texto y a parte diga otras actividades y cosas complementarias con lo cual ahorraria tiempo. De todos modos creo que aumentare unas 5 unidades y a ver que pasa.........

me podeis ayudar con los objectivos de ciclo? mi programacion es para el 3º ciclo pero en el decreto 130/2007 no vienen especificados. como los deduzco? o es que tengo que poner los mimos que los objectivos de área que voy a desarrollar en las sesiones?? HELPP!!!

Se dice, se comenta, se rumorea..... que para el año 2010 cambian los temarios. Será cierto?? Y el baremo seguirá igual??

los actuales temarios tienen fecha de caducidad eb noviembre del 2009 , las autoridades administrativas puedes prologarlos y/o modificarlos.
1.- Lo logico sería modificarlos ,para adaptarlos al curriculo 130 en caso de primaria, 330 en el caso de Infantil .
2.- Cada oposición es poquito dieferente a la anterior , y el baremo puede oscilar en pequeños puntos , basicamente para contentar a los sindicatos que son los que mas dan la brasa.
De todos modos ... no quiero hacer futurismo, y debemos esperar acontecimientos.
mmasaguer@edu.xunta.es

Viendo el funcionamiento del sistema de puntos y demás...hay alguna posibilidad de obtener plaza sin puntos adicionales? Me refiero, aprobando el exámen con una buena nota??
Perdón por mi ignorancia, pero peco de novato.

Y otra pregunta de novato...presentándome por primaria, hay posibilidad de que me llamen para sustituciones de otra especialidad? (mi titulación es magisterio especialidad musical, pero me he presentado este año por primaria)Podrían llamarme para alguna sustitución de educación musical¿?
Y, la última....es inteligente cambiar de especialidad el próximo año o es mejor insistir en la misma hasta conseguir plaza??
Gracias.

SErgi, es muy dificil obtener plaza sin puntos adicionales...muy dificil.Aún teniendo un 9 o más podrías quedarte fuera. Si te has presentado por primaria, no te van a llamar por musica...si fuera a la inversa estarías en la dos listas...
Y la última de tus preguntas...yo siempre digo, presentate según las circunstancias, donde más plazas oferten, menos interinos en lista, etc...
Podría alguien explicar como conseguir puntos mediante publicaciones, donde se pueden hacer, precio, etc...

Me refiero a Galicia que es donde trabajo como maestro desde hace mas de 25 años.
En primaria con 100 plazas convocadas y casi 1000 matriculados se dan casos de opositores con mas de 9 que se quedaran sin plaza al no tener puntuación alguna de meritos, publicaciones o tiempo trabajado.
En Infantil con 260 plazas convocadas y casi 2300 matriculados la situación es semejante.
Si te presentas por Primaria , estaras en las listas de primaria , si lo haces por música en las de música.
Para conseguir puntos por publicaciones , tienes que publicar y que esa publicación tenga ISBN , donde ? pues la xunta de Galicia tiene una publicación digital donde se puede hacer siempre que los articulos tengan un minimo de calidad, al igual en algunas asociaciones sin animo de lucro que tiene reconocido la edición digital , es importante que , en base a la convocatoria de este año , realiceis los cursos necesarios para la consecución de la mayor puntuación posible.
La preparación de unas oposiciones es un trabajo complicado , con multiples facetas que no se pueden descuidar ... pero ... creo que el premio merece la pena ... un sueldo de 1500 euros para toda la vida.
Felices vacaiones
mmasaguer@edu.xunta.es
abierto el plazo de matricula para las oposiciones de infantil y primaria "posible" convocatoria 2010

me dirijo a Manuel; me gustaria saber sobre en que mes es fiable la posible convocatoria el 2010.Lo digo porque quiero presentarme en serio y hacer cursos y demás pero tendria que dejar de trabajar, pero estoy fija y es un riesgo grande dejarlo tal y como van las cosas. gracias

Manuel cómo debo hacer si quiero publicar para la xunta de galicia? Gracias

Hola, yo soy de Vigo y me gustaría que alguien con más idea que yo (lo cual es facil de conseguir) me indicase si para el punto 3.2 de "otros méritos" serían válidos unos cursos que organiza el sindicato CSIF, ya que recientemente han inaugurado una sede en el Centro de Vigo, al lado de la puerta del sol, y me vendría de maravilla. Gracias a tod@s.

Buenas tardes a todas y todos, feliz regreso de las tan merecidas vacaciones :
Para Angela comentarle que la "posible" convocatoria de oposiciones del año 2010 tendría que ser entre abril-mayo, pero en condiciones normales , el gobierno de la Xunta tendra que publicar la oferta de empleo público para el 2010 con anterioridad, de todos modos, mi consejo, sin tratar de meterme en la vida de nadie, es que cualquier opositor debera empezara preparar las oposiciones en octubre , al inicio del curso escolar, con una dedicación MINIMA DIARIA de 4 horas , esta es mi opinión.
Para publicar para la Xunta de Galicia , debes hacerlo en su boletin TIC de publicaciones que puedes consultar en la pagina de la propia Xunta de Galicia www.edu.xunta.es
Para María de Vigo , si el curso que organiza el sindicato CSIF esta HOMOLOGADO Y RECONOCIDO por la conselleria de Educación te sera valido para los oposiciones, sino NO
Un saludo, empezamos en Octubre
mmasaguer@gmail.com

Ola! alguien me podria decir onde realizar cursos para el apartado otros méritos en galicia??
Los otros pienso hacerlos online en campusdocente, alguna otra sugerencia??
Cómo sé si un curso entra en un apartado o en otro??
Muchas gracias

Muchas gracias, Manuel
Me he puesto en contacto con el sindicato independiente CSIF y, efectivamente, sus cursos están homologados y reconocidos. Por lo tanto son totalmente válidos para las opos.
Por cierto, Pablo, esta podría ser también una respuesta para tí. Ya sabes, CSIF en Vigo, en la calle Policarpo Sanz nº 22 - 1º.
También puedes informarte en su página web.

Muchas gracias, María
Ya me había puesto en contacto con el CSIF, y ya me han comentado lo de los cursos de 19 horas que entran en el apartado de méritos 3.2 que es lo que estaba buscando.
Lo que no tengo tan claro es lo que computan, porque en la convocatoria pone 0,05 por cada 10 horas recibidas y estos cursos casualmente son de 19 horas por lo que no llegan para computar 0,1??

Buenos días a todos, alguien sabe si se pueden hacer 2 cursos a distancia de 19 horas a la vez?
Pregunté en varios sitios y me dan respuestas distintas: en el CSIF me dicen que no lo saben pero que la gente hace 2 a la vez, en ANPE me dicen que no, en la Xunta me dicen que no se fijan en las fechas pero no me fío porque cuando rellenas la instancia para presentarte a las oposiciones tienes que meter las fechas de realización de los cursos.
Muchas gracias

Buenos dias... legalmente los cursos no pueden montar fechas , pero , como todas las normativaas administrativas , tienen excepciones por ello las diferentes comisiones de valoración aplican criterios diferentes, MI recomendación , a titulo de opinión personal, es hacerlos no simultaneos para no tener problemas luego .
Empezamos en Octubre
mmasaguer@gmail.com

Hola, quisiera preparar las oposiciones de primaria para el año que viene me gustaria saber que academia me aconsejariais soy se A Coruña.

Yo recomiendo Premir por mi experiencia y por mis amigos, en Coruña tienen un preparador muy bueno que se llama Manuel, pero suele cerrar el grupo rápido ya que solamente da uno de todos los que tienen, así que si estás interesado apresúrate. Tienen 1 dia a la semana y la chica de legis es la ostia de amable.
Supongo que habrá muchas más donde mirar opciones. Yo hablo bajo mi experiencia personal, mucha suerte, Yen

Empezamos en octubre , en santiago, trabajo, trabajo y trabajo... y no soy mejor que nadie
Manuel
mmasaguer@edu.xunta.es

Existen disposiciones legislativas que regulan lo de los cursos, en Galicia se permite hacer dos al mismo tiempo, a nivel estatal solamente de uno en uno. Depende la norma que les de la gana aplicar. Yo recomiendo hacer de uno en uno, dado que llega el tiempo, lo que puedes hacer es uno a distancia y otro presencial al mismo tiempo.
Saludos, Yen

hola, este año empiezo a preparar oposiciones de infantil por primera vez y estoy un poco perdida. como se que los cursos son homologados?y por otra lado que tipo de cursos, de cuantas horas debo realizar?perdonad mi ignorancia estos temas pero estoy un poco perdida. muchas gracias.

Mira tienes por asi decirlo dos apartados para conseguir puntos:
un apartados donde puedes conseguir 4 puntos: donde se incluye:
- nota media del expediente academico (si tienes mas de un 6 tienes 1 punto y si tienes mas de un 7.5 tienes 1.5 puntos)
- titulaciones oficiales (doctorados, DEA, EOI nivel avanzado, FP tecnico superior,...)
- cursos de mas de 30 horas (cada uno puntuan 0.2) y los cursos de mas de 100 horas (cada uno puntua 0.5)
Existe ademas otro apartado donde puedes conseguir 2 puntos mas:
- en este caso son cursos de menos de 20 horas y puntúan 0.05 por cada 10 horas recibidas
Hablo siempre del baremo de Galicia.
Un saludo, Almudena

Empezamos un nuevo curso lunes primaria, miércoles infantil, en santiago de compostela , clases presenciales de 5 a 9 , REUNIÓN INFORMATIVA lunes 28 de septiembre a las 16,30 . Informate sin compromiso 981 56 09 50
Ni un solo día sin una linea

Ola,
alguien sabe si estar en posesión del Celga 4 (validación del gallego del bachiller) puntúa como méritos dentro del apartado formación permanente??
Lo digo porque me lo han dicho en la xunta en la oficina de atención al público pero no encuentro la confirmación ni lo que vale por ningún lado.

Hola a todos:
Tengo varias preguntas y espero que me las podais contestar (en especial Manuel):
1. Aprobé primaria sin plaza y no creo que me llamen. Si me presento el año que viene a infantil y tampoco saco plaza me quitan de la lista por no ser de la especialidad?.
2. Cual es la mejor academia o preparador en Lugo porque yo soy de la costa y Santiago me queda bastante lejos?
3. Me interesarían los temas de primaria adaptados a las dos horas del examen porque los que yo tengo no me gustan mucho. Alguien me los podría vender?

Buenas tardes.
Vero , las listas de la Conselleria no siempre mantienen las mismas pautas, pero te pongo un ejemplo :
Ahora esta de 1570 en la lista de primaria (donde están incluidos todos los maestros y maestras que tienen esta especialidad).
Si te presentas por infantil, te colocaran en las listas en el puesto que te corresponda , pero de la lista de maestros y maestras que tienen infantil y si eres también especialista en primaria estarías en las dos listas. De todos modos los criterios son muy cambiantes , te puedes informar con mayor precisión en algún sindicato.
Solo puedo responder de mi trabajo y de mi experiencia, no soy mejor que nadie y menos que nadie para recomendar una academia .
Con un año por delante debes preparar y personalizar tus propios temas , adaptarlos a tu modo de expresarte a tus palabras...necesitas mínimo un 9 en la oposición más un 4 en puntos para estar ahi... es un trabajo difícil , pero no imposible.
Un saludo
Manuel

Hola Vero, te pued hacer una pegunta? en que puesto de espera estás ahora mismo?? Yo también me presenté por primaria, he visto que las listas se están moviendo rapido...pero no sé si llegarán a donde estoy yo...de todas formas no te desaimes...a er si hay suerte! Y bueno que si quieres material de primaria o lo que sea...te paso mi email ok?

Hola Santi:
La verdad es que yo este año no lo preparé mucho y saqué un 6.7 y con 4.5 de puntos no me llaman ni de coña. Lo que peor tengo son los temas porque los mios están fatal. Por eso me gustaría que si alguien conoce un preparador bueno me lo comentara. Pásame tu e-mail y comentamos.
(Gracias Manuel)

Vero pues te paso mi email y ya hablaremos con más calma vale?
santi_ares83@hotmail.com

Buenas tardes a todos!!
Vereis, tengo una duda existencial y me gustaría saber si alguien me puede contestar. Ahora mismo tengo a 200 personas delante en la lista de interinos de educación primaria. alguien sabría orientarme sobre si tengo posibilidades de trabajar a lo largo de este curso???Es que es el 1ºaño que me prsento y estoy perdidisima!!
Muchisisimas gracias!

Buenas tardes a todos!!
Vereis, tengo una duda existencial y me gustaría saber si alguien me puede contestar. Ahora mismo tengo a 200 personas delante en la lista de interinos de educación primaria. alguien sabría orientarme sobre si tengo posibilidades de trabajar a lo largo de este curso???Es que es el 1ºaño que me prsento y estoy perdidisima!!
Muchisisimas gracias!

Hola Noemi,yo me presenté también por primera vez, saqué un 9,98 y me quedé fuera por puntos. Ahora estoy en el puesto 100.Lo de las listas te pueden informar en el csif, allí aclaro todas las dudas.El número en el que te pueden informar de las listas es 982250169.Y creo que si, nos llamarán este año.
ÁNIMO Y SUERTE

El tema de las listas es muy complicado, pues la administración contrata a nuevos maestros en la medida en que los necesita, en estos momentos tiene contratado a unos 1400 interinos, estamos en el mes de octubre, lo normal es que contraten a unas 300 personas mas antes de navidades, luego en navidades se produce un importante paron en las listas, para a partir de enero tener nuevamente movimiento. Mi recomendación es estar atentos a ellas y seguir preparando las oposiciones . Aprender a aprender, aprender haciendo.
Un saludo
Manuel

Iniciamos grupo de preparación oposiciones primaria en galicia, con temario propio, clases un sabado al mes de 10 a 14 horas, preparación intensiva de la parte A, la B1 y la B2 . Primera clase presencial sabado 31 de octubre.
Incripción , datos y temario

Mª Isabel como vas hoy???Llevamos una semanita que esto no se mueve ni de broma, que estresssssssssssss!!!!!!!!!!
Yo voy viendo el movimiento de la lista en la página de la xunta.
Muchas gracias por los animos, espero que te llamen prontito!!!
Un saludo!!!

Necesito cursos de CSIF galicia, ya que ando bastante apretado de tiempo... mi correo es ququi_@hotmail.com
Gracias.

Yo también me apunto a los cursos del CSIF galicia ;) de 19 horas.
Por ahora tengo hechos los dos primeros y estoy matriculado en los cuatro siguientes.
mi correo es pabloreboredo1@hotmail.com

hola!alguien me puede deci sin puedo hacer en un mismo mes 4 cursos de menos de 20 horas y uno de más de 100?es q tengo un lío con el número de cursos q se pueden hacer...muchas gracias

Hola Noemi: Pues si, ahora ya pasó todo lo del Plan PROA y tenemos que esperar a que hayan sustituciones cortas,o con mucha suerte una larguita.Yo no acoté y ahora me mandarán para cualquiere parte de Galicia,pero bueno el objetivo es estar en activo.Ahora estoy en el puesto 46. Tú de dónde eres, y que pueto de la lista estás?.
Yo como te dije me presenté por Vigo,soy cubana y me preparé por la academia PREMIR. En Enero hacemos un grupo para los que ya se presentaron.Sigue con ánimos que pronto nos llaman.
Un saludito

Hola MªIsabel!!!: Yo tampoco acoté, así que estamos en las mismas!!jejej. Yo ahora estoy en el 78.
Yo soy de Vigo también, y estube el año pasado en Premir hasta diciembre, pero por motivos personales tuve que dejar la academia.
Pues mucho animo!!!Espero que te llamen muy pronto (porque eso significará que me falta menos, jeje!!)
Un saludo!!!!

Hola Moemi: Como estás?.Las listas van lentas pero avanzan.Hoy estoy en puesto 24,a ver si no suben,porque esto es así.
A ver si tengo suerte y me llaman para cerca.Ya te contaré.
Que tengas mucha suerte tú también.Un saludito.

Hola Manuel:
Puede que abandone la costa y me vaya a vivir a Santiago y me interesaría saber cuando preparas la clase.precio y todo eso. Mi mail es veroviveiro@yahoo.es.

Vero ponte en contacto conmigo directamente en mmasaguer@gmail.com o en el 646953054

Hola Mª Isabel:
Pues si, va poco a poco pero va. Yo todavía voy en el 57, pero bueno...
Espero que te llamen prontito!!Y en cuanto te llamen espero que me dejes un mensajito por aki!!!
Besiños y animo!!

Hola Manuel, tengo una pregunta/duda. Este año me he presentado por primaria...cuando consulto las listas, aparezco en una sola: Primaria. Ahora mismo ando por el puesto 170-180. Pero tengo una amiga que aparece en dos listas primaria y orientaión, y a pesar de tener yo una nota más alta ella está en la lista de orientación de puesto 89...POR QUÉ?? Eso quiere decir que yo tengo más de 180 personas delante?? No lo entiendo. Me gustaría que resolvieses mis dudas y si ves complcado que lleguen a llmarme para trabajar este año. Muchas Gracias de antemano

Hola LUIS mira, tu amiga tiene alguna carrera o algo de Orientación?Se presentó antes que trú a las opos??
Antes, hasta la convocatoria de 2007, cuando no habia Primaria, todas las especialidades(PT,AL,INGLÉS,EF,MUSICA....) tenía la opción de coger las bajas de Primaria y la de su espcialidad, por eso estban en ambas listas y, si no me equivoco tb podían estar en la lista de Orientación....Ahora, al haber ya opos de Primaria: Cada uno a su lista, excepto a la gente q ya habian llamado a Primaria, ya que le mantienen....entiendes¿??
Yo ahora mismo toy de 320 ty espero q me llamen en abril o asi, asi q a ti t llamarán enero, bajo mi opinión...
un saludo!!

Buenas tardes , el tema de las listas es un poco complicado y la conselleria no siempre sigue un mismo patron de trabajo.
En las listas de AL estan todas las personas que son expecialistas en AL
En las listas de primaria estan todas las personas QUE TIENEN LA ESPECIALIDAD DE PRIMARIA, entonces a una persona la pueden llamar por por primaria o por AL
En cuanto a la bola de cristal de cuando os pueden llamar etc... pues es totalmente incierto , ahora el ritmo de contratación es bajo ... se estan cubriendo las bajas del profesorado , basicamente por enfermedad, en Navidad se incorporaran muchos profesores con lo cual la lista retrocedera mucho, luego de cara a la primavera se incrementan las bajas , permisos y licencias con temas como embarazos , comisiones , etc.... pero no creo que se pueda especular demasiado con estos temas... estudiar para la opos, hacer cursos homologados y hacer un seguimiento de las listas .
Un saludo
Manuel

Hola Xose, pues te comento, yo me he presentado a las opos desde el áño 2006, como mi amiga. El primer año nos presentamos a infantil, en el 2007 también. Yo en el 2008 fui por primaria y ella siguió por infantil. Yo aprobé sin plaza pero no me lamaron a trabajar nunca y a ella tampoco. Ese año, 2008 aparecimos en dos listas yo primaria y orientación y ella infantil y orientación. A ninguno nos llamaron, solo matizar que ella hizo los dos años de psicopedagogía para licenciarse, yo no.
Ahora en el 2009 nos presentamos los dos por primaria. En la lista de primaria nos sacamos 8 puestos PERO en la de orientación, este año yo no aparezco y ella esta de 80 y pico!! Eso es lo que me desconcierta...porque yo en primaria estoy de 174 y vamos, ella en orientación me saca 100 puestos...por eso, lo que no entiendo es: porqué este año no aparezco en orientación si el año pasado si aparecía y si realmente tengodelante a más de 173 prsonas hasta que lleguen a mi...no lo entiendo.
Muchas gracias Xosé y Manuel por las respuestas!

Pos no tengo ni idea: yo llevo en las opos desde el año 2007 q he ido por música y ese año aparecia en primaria, musica-primaria,musica-1ºciclo eso y orientación...ese año habia suspendido y no me llamaron....El año 2008 (año boom de primaria) me presenté y aprobé, pero debido a 1 pto de méritos, nada de plaza y tpc me llamaron...Este año, tenia algo de méritos y la pifié en el tema, ya que las exposiciones guay!y toy de 300, a ver si llaman y a ver si hay opos este año....crees q va a haber?? Llevas mucho de mñeritos??
Un saludo!

Entonces, tu estás en la lista de orientación sin ser licenciado?? Pues yo no entiendo por qué no estoy..en fin. Yo este año he aprobado con bastante buena nota pero de méritos solo tenía 3,4 puntos...ahora mismo voy a empezar los cursos de 19 horas que oferta CSIF, tu los has hecho??porqué si quieres podemos intercambiar material sin problema para que se haga más liviana la cosa. Este año espero llevar 6 puntos de méritos para por lo menos estar con casi todo el mundo igualado sino es un despropósito. Un saludo!!

Yo, ahora mismo estoy como tu, solo en la lista de primaria...yo tengo de méritos ahora mismo 5.60 y no voy a hacer los de 19 horas sino los de sindicatos presenciales....Tb quiero llevar el 6, pq sino...Tu dnd t presentaste?? Yo en pontevedra, crees q va a haber opos??
un saludo!

Hombre a mi en los sindicatos me han dicho que si...que probablemente quitarán plazas peeeero...es pronto para saberlo! Los cursos de 19 horas ya has hecho alguno??o nunca hiciste ninguno?5,6 puntos ya está muy bien!!

ah y me presenté en Coruña...

Hola Noemi:Ya me llamaron!!!!!!!!!!!.Comienzo en Lunes.Tuve suerte y mi primera sustitución será en Vigo.Es cortita,pero después de la primera vienen otras.
Así que espero que te llamen prontito.
Un bico y SUERTEEEEEEEEE.

Hola Mª Isabel:
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!Que suerte!!y aun por encima en Vigo.
Espero que a partir de ahora ya no degs d trabajar hasta final de curso!
A mi hoy me subieron casi 20 personas delante, asi que ni te cuento como estoy!
Muchas gracias, y suerte con los futuros destinos!
Besiños

Hola, si hay alguien interesado en intercambiar cursos de 19 h. de CSIF que se ponga en contacto conmigo. Gracias

alguien que tenga cursos de 110 horas de csif

yo tengo de 19 horas pero necesitaria de 101 h de csif

Pato, yo los unicos que tengo de más de 100 horas son de magister, homologados claro. Te valdrían también?Puedo pasarte unos cuantos... te importaría pasarme los tuyos de 19 horas?? mi email es aresdiz@gmail.com Muchas gracias!

Ola Jose, estoy interesado en cambiar cursos del csif de 19horas. Por ahora tengo hechos los 5 primeros. Voy a ritmo de 4 por mes.
Si te interesa mandme un mail y me cuentas: pabloreboredo1@hotmail.com

Hola, estoy interesada, pero vivo en Lugo, de todaos modos podría desplazarme a Coruña alguna vez al mes, me mandas información? mi mail yaira8@hotmail.com

yo estoy interesada en intercambiar cursos d 19 horas de CSIF... por si a alguien le interesa. por cierto, estoy en el 85 de la lista d primaria, creeis q m llamaran??

En las listas deprimaria de la Conselleria de Educación de La Xunta de Galicia figuran inscritos 2171 maestros ( todos los que tiene la especialidad de primaria ) , en estos momentos estan trabajando 1493 ... y quedan en las listas 678 ...
un saludo
mmasaguer@gmail.com

Ola Manuel, qtal? Y de esos 678 que quedan, cuántos estimas desde tu larga experiencia que trabajen a lo largo de este año??
Un saludo y gracias!

Mejor dicho Manuel. van por el 1500 de número de orden, hasta qué número de orden se llegará este año según estadísticas de todos los años??
Un saludo

Xosé , es muy complicado , pues no se puede controlar cuanto profesorado ahora en "activo" tendra bajas, comisiones de servicio, licencias, etc... al finalizar el primer trimestre las listas retrocederan enormemente , luego en Enero se pueden llegar a colocar entre 1600 - 1700... es decir en el mejor de los casos pueden contratar a 178 maestros a mayores de los que tienen a fecha de hoy....OJO , IMPORTANTISMO,... es mi opinión personal y no tengo bolas de cristal. Un saludo

Buenas noches Manuel , me puedes pasar información sobre la prepación presencial y a distancia, quiero empezar en diciembre ,pues , según información de los sindicatos, en Galicia saldran casi las mismas plazas que l años pasado tanto en infantil como en primaria.

Hola Carmen, qtal? Mira, en que sindicato te informaste? Pero cuantas plazas t dijeron? las de 2008 o las de 2009? Pq en 2008 hubo 368 y el año pasado 93 para libres!! Un saludo y a estudiar!!

Prudencia damas y caballeros, prudencia... en estos momentos se esta empezando a hablar de la oferta de empleo público para el año 2010 , toda información respecto a las oposiciones seran en todo caso, opiniones personales de unos y otros, que debemos como lo que son , meras OPINIONES PERSONALES , a fecha de hoy 6 de diceimbre de 2009 , es seguro que las oposiciones de educación en el año 2010 se celebraran con los temarios actuales y el metodo actual. Prueba A ( 25 temas ) , B1 (defensa de la programación), b2 (exposición de un unidad didactica) .
Novedades imporantes : Incorporación de las Competencias Básicas como objetivo fundamental en el marco de la LOE, evaluación del grado de cumplimiento de las competencias básicas, aprender a prender pero aprender haciendo para fomentar saberes , para no solo saberser, sino saber estar y saber hacer.
Implicación de las familias en los procesos de enseñanza- aprendizaje , utilización de las tecnologias de la comunicación e información como herramientas de aula y la atención ala diversidad como principio y camino hacia una escuela inclusiva.
Es tiempo pues de preparación no de especulaciones, si sacan una sola plaza que esa sea la tuya...un saludo
esquio@gmail.com , preparación presencial y preparación on .line
ni un solo día sin una linea

Hola ya se que este es un foro de primaria pero nose si alguien me podría informar de los cursos que necesito en infantil por que no se cuantos debo hacer de 110h, y cuanto de 19h es que estoy muy perdida en las puntuaciones y cuanto necesito en cada apartado, si alguen me lo contestase se lo agradecería, un saludo

Lucía , para evitar malas interpretaciones sobre el baremos y los cursos lo mejor es que consultes la orden de convocatoria de acceso correspondiente al año 2009 , la mejor información es la información oficial del Diario Oficial de Galicia.

hola soy de sta uxia de riveira sabeis de quien puede prepararme para las de primaria no puedo desplazarme gracias

Buenas noches anamati , ponte en contacto conmigo mmasaguer@gmail.com

Ola, alguien sabe de un preparador en santiago sólo para la programaciçon, udd y defensa. No me interesan los temas porq ya los tengo y los estudio por mi cuenta.
Muchas gracias.

carmen , vivo y trabajo en santiago
mmasaguer@gmail.com

Alguien tiene hecho el curso de La busqueda en Internet de Csif, es que es un rollo y tengo que entregarlo hoy. Os lo puedo cambiar por algun otro.

para cualquier información sobre las oposciones de educación en Galicia poneros en contacto conmigo por correo esquio2010@gmail.com , un cordial sulado y suerte

Vero, yo tengo ese curso. Dejame tu mail y hablamos.

Q tal chicos/as? Como vais?
Q opinais de las opos de este año? habrá en Primaria, no habrá? Cunado creesi q saldrá la oferta pçublico de empleo? Ya le quedará un mes no?
saludos chicos

compro programacion en gallego con las unidades didacticas para segundo curso de educacion primaria especialidad lingua galega e literatura

Hasta que fecha créeis q podemos seguir haciendo cursos para las opos, o d otra forma, acaban de anunciar que sacan plazas, falta convocarlas oficialmente y desde ese día cuanto tenemos para seguir haciendo cursos???
Las opos q serían a final d curso?? junio??
Muchas gracias

Los meritos para las oposiciones se tienen que justificar documentalmente en el momento de la matrícula para las oposiciones , contando que la orden de la covocatoria salga el día 10 de abril del 2010 y un plazo de 20 días, los cursos cuya acreditación y/o diploma no tengamos ese día no entraran en el baremo , dado que la conselleria tarda , aproximadamente un mes en hacer las certificaciones y/o homologaciones no parece aconsejable andar enredando con los cursos mas alla del 15 de marzo, pues para hacer 0,10 puntitos perdemos un tiempo valiosisimo de estudio y preparación.
Recordar que es importante el tratamiento de las competencias básicas, la realización dela prueba A con rigor científico , de manera estructurada y fundamentada, y la elaboración de una buena programación didáctica.
A vuestra disposición.
mmasaguer@gmail.com

Lo de la orden de convocatoria q salga el 10 de abril lo dices por la experiencia de otras convocatorias o tiene que ser más o menos por esa fecha??
Muchisimas gracias

Al parecer los grandes se reunen el 10 de febrero pero ya es oficial que habrá Primaria el problema es ahora deglosara para las especialidades. Qué decis?

El Martes se reune la mesa sectorial de educación , la Xunta de Galicia pondrá sobre la mesa la oferta de empleo publico para el año 2010 , casi mil plazas entre primaria y secundaria , con una distribución de 600 plazas para primaria (posible) es decir 140 menos que el año pasado , tendremos que seprar hasta el propio martes para saber esa distribución por especialidades , la competencia sera muy dura y las oportunidades se terminan, por eso una buena preparación es de vital importancia , el martes colgare la distribución de plazas por especialidades.
esquio2010@gmail.com
una preparación personalizada tras tres años en los tribunales.

Sabiendo cuando es la reunión cuando se prevé la slaida de la convocatoria y por tanto el plazo para la presentación de papeleo. bicos

Hola1 Buenos dias!! q tal a todos? Una preguntita, qué martes será la reunión de la mesa Sectorial? Mñana o el siguiente martes 9 o el 16? Manuel, cuántas estimas que haya de Primaria? 93? como al año pasado o menos?
Un saludo a todos!!

POdrían salir de francés? bikiños

hola, ya han salido el número de plazas para educación infantil, 126, me gustaría sabe, pues es la primera vez q me presento, cuantos opositores se presentaron el año pasado a educación Infantil?
Muchas gracias

Oferta de Empleo Público:
Educación Infantil 126
Educación Primaria 212
Inglés Primaria 50
E Física Primaria 20
Música 20
PT 100
AL 68
Total 600
esquio2010@gmail.com
preparación personalizada
Los datos de pasadas oposiciones los puedes consultar en la pagina de la Consellería de Educación , asi como las plazas de secundaria.
Se acabaron las disculpas, los bulos y las especulaciones , ahora toca ponerse las pilas el curso próximo 600 personas serán nuevos funcionarios de la Conselleria de Educación de por vida,
Un saludo
Manuel

yo iba a hacerlas por educación física, pero viendo 20 plazas, seran para interinos y para sustituciones pos las listas no van muy rapido, me seria mejor cambiarme para las de primaria????? dame tu opinion, ya se que solo es una opinion, pero weno estoy pensando en cambiarme y por saber una opinion, ya que ya tengo alguna mas y cada uno me dice una cosa.
lo que le digo a todo el mundo ponte en mi situación, primer año y 6 puntos de meritos

Estos son los datos estadisticos, la decisión es tuya , vale :
Educación Primaria, nota de corte aproximada para opos 2010 - 7,632 , opositores por plaza 4,19
Educación Física, nota de corte aproximada para opos 2010 - 8,561, opositores por plaza 23,12
Una vez dentro del cuerpo de funcionario puedes trabajar en todas aquellas especialidades para las que estes habilitado.
Un saludo
Manuel

Buenas noches Manuel, que tal está?? Ya he reibido tu email del curso en Santiago pero no puedo ir!! Gracias por avisarme!! Usted crees qe en Primaria va a estar el corte conmo el año pasado?? Pues si que va a haber nivel...Un saludo!!

Este año la nota de corte de primaria estará por encima del 7,5.
Al sacar pocas plazas de especialidades como Música, Educación Física... la gente se cambia para primaria, y es gente con puntos por tiempo trabajado, lo que hará que la nota de corte se incremente, la única solución es una muy buena preparación siendo de vital importancia el Tema, es decir la prueba A que supone un 40% de la fase de oposición.
Un saludo
Manuel

Gracias Manuel , empiezo con los temas y la legislación, nos vemos en clase

Hola! Se que lo mio es un imposible, puesto que estoy pensando en presentarme este año por primera vez a las opos de primaria, no tengo ni temario ni na, si alguien me puede asesorar para poder adquirirlo se lo agradeceria, no tengo tampoco tiempo para ir a academia, por lo que me vendri bien un curso on-line, pero no encuentro ninguno especializado para galicia, si alguien me puede ayudar
Muchisimas gracias y suerte a todos, yo ire para ver como se desarrollan

hola Manuel, estaría interesada en la preparación online, me gustaría que me informaras
muchas gracias
mi correo es velema82@gmail.com

Buenas tardes a todos y a todas , si estais interesados/as mandar correo directamente para recibir información y no continuar prolongando este rosario de respuestas.
mmasaguer@gmail.com

Buenos días a todos, alguien sabe si se pueden hacer 2 cursos a distancia de 19 horas a la vez?
Pregunté en varios sitios y me dan respuestas distintas: en el CSIF me dicen que no lo saben pero que la gente hace 2 a la vez, en ANPE me dicen que no, en la Xunta me dicen que no se fijan en las fechas pero no me fío porque cuando rellenas la instancia para presentarte a las oposiciones tienes que meter las fechas de realización de los cursos.
Muchas gracias

Hola a tod@s, me gustaria saber si alguien me puede informar sobre la realizacion de cursillos para méritos Educación Primaria, en Galicia, a ser posible on-line porque no tengo tiempo para desplazamientos, muchas gracias a tod@s de antemano.

Cla, en eduformaonline.com y en cenoposiciones, imparten cursos homologados a distancia.

Hola, necesitaba saber que significa que un colegio sea de línea 1, línea 2, etc. la verdad que me hago un lío con esto y no encuentro ningún sitio donde lo expliquen bien, gracias de antemano

Colegio de 1 linea : tienen un aula por nivel educativo, es decir 3 unidades de educación infantil (3,4,5 años ) y 6 unidades de educación primaria (1º, 2º,3º,4º,5º y 6º) en total 9 unidades .
Colegio de 2 lineas : tiene dos aulas por nivel , es decir 6 unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria para un total de 18 unidades.
Mañana 1 de Junio iniciamos el plazo de matrícula para la preparación de las oposiciones 2011 , clases presenciales en Santiago de Compostela, mas información mmasaguer@edu.xunta.es

Gracias Manuel , espero que el próximo curso me coincidan los días y pueda preparar las opos contigo.

Iniciamos un periodo de inscripción para la preparación de las oposiciones de educación primaria y educación infantil para el próximo curso escolar , trabajo con grupos reducidos , implicando a todo el grupo en un trabajo colaborativo para aprender a aprender pero aprender haciendo, buscando en todo momento personalizar la programación y la preparación de todas y cada una de las pruebas que componen el proceso de oposición.
Clases presenciales . 1 día a la semana , de 5 a 9 .
Clases Semipresenciales , 1 sabado al mes , OBLIGATORIAMENTE , DE 10 A 14 HORAS.
El 15 de Agosto retomaremos la preparación para el nuevo curso, con un temario actualizado , revisado y testado con varios mienbros de los tribunales de oposición de los últimos tres años.
Inscripción y reserva de plaza mmasaguer@gmail.com

Ola Manuel!!
Ya sé que es mucho aventurarse, pero en cuanto crees q podría quedar la nota de corte para obtener plaza de Ed. Primaria en estas oposiciones que se están celebrando.
Mójate porfa...:)

Te respondo yo...visto lo visto...por encima de 8...8 y pico...

RE:Oposiciones infantil Galicia
¿cual sera la nota de corte en infanti????

Terminado el proceso del 2010 las notas de corte son muy altas , 8,04 para educación infantil y 7,81 para educación primaria , Felicidades a los "premiados", en especial a Yolanda, Carlos, Ana y María.
Ahora nos tocan 15 días de descanso para a partir del 15 de agosto comenzar a preparara las oposiciones del 2011, las últimas con el actual temario de 25 temas , con tres pruebas , etc.
La preparación que estoy planificando tendra dos opciones muy clñaras :
Presencial , una tarde a la semana de 5 a 9 para hacer una programación didacticas, preparar cada una de las pruebas , temario, defensa de la programación y exposición de la unidad didactica, basandome en una metodología activa , para aprender a aprender pero aprender haciendo , buscando en todo momento la resolución de problemas y un aprendizaje lo mas significativo posible, trabajando en grupo reducido propiciando un aprendizaje colaborativo
Semi presencial , un sabado al mes ,OBLIGATORIAMENTE, de 10 a 14 horas , con una turorización permanente vía correo electronico de gmail , creando documentos compartidos para la corrección en linea y la elaboración conjunta de docuemntos y trabajos,
Es tiempo de descanso y de planificar la realización de cursos y actividades encamindas a la de la máxima puntuación posible en la fase de concurso.
La clases presenciales seran en Santiago de Compostela , los lunes de educación primaria, los miercoles de educación infantil , el primer sabado de cada mes el grupo de primaria y el tercer sabado del mes el grupo de infantil
Dentro de la preparación llevaremos a cabo la elaboración de un blog de aula para integrar las TIC dentro de las rutinas de los procesos de enseñanza aprendizaje , la elaboración de un plan de fomento de la lectura , la utilización de la biblioteca de aula y la atención a la diversidad como principio fundamental de la escuela inclusiva.
Si estas interesado /a en prepararte conmigo mandame un mail y a partir del 15 de agosto me pondre encontacto contigo para perfilar una preparación lo mas personalizada posible.
mmasaguer@edu.xunta.es

Hola Manuel, qué tal??
Mira, tengo una duda existencial: he sacado un 8 en Primaria y 6 de méritos y me quedado con un 7.20 en la final. He hecho los siguientes cálculos, quería ver si están correctos:
De toda la lista de primaria que han trabajado el año pasado ( concretamente 1537), han sacado plaza 337, por lo tanto de la lista de Primaria quedan 1200, no? Entonces, todos aquellos que nunca hemos trabajado, estaremos colocados de 1201, 1202,1203.... Yo tengo el número de orden aproximado, 1325, cree que tengo alguna opción para trabajar este año. Sé que no tiene bolas mágicas como dice usted, pero desde su amplia experiencia, cree que tengo alguna opción??
Un saludo y gracias.
Feliz Verano

Xosé...yo creo que este año no van a llamar a casi nadie para trabajar. Te explico, ninguno de los que aprobamos este año por primaria nos han dado una plaza de primaria. A mi concretamente me ha tocado Educación física...y desde el primero de la lista de aprobados se han repartido plazas de infantil, pt, al, ...pero ninguna de primaria...asi que creo que este año está bastante cruda la cosa. Saludos

Hola Santi, el año pasado tb paso lo mismo, conozo varios casos de gente que ha aprobado por primaria y le han dado: PT, INFNL,AL,MUSICA e incluso francés y más la lista corrió hasta el 1537....
Una cosa es lo que os den a los aprobados con plaza y otra la bajas que vaya habindo a lo largo del curso. Si viste bien las adjudicaciones provisionales el año pasado y este año fue lo siguiente
2009: 207 interiniddes
2010: 260 interinidades.
A la gente que ha aprobado el año 2009, tpc les han dado la definitiva y siguieron dando especialiddes que no vienen a cuento entiendes??

Perfectamente...pero me refiero que alo que he oído no iban a mover mucho la lista pero tú tienes buena nota así que no lo sé (toquemos madera no?). El hecho de que nos adjudiquen especialidades distintas a primaria a mi me da que pensar que el chollo se está acabando...por que no han dado ni la primera. Referente a las definitivas eso depende...mi hermano aprobó en el 2007 por PT y hasta el año que vienen no se la van a dar...A ver si tienes suerte! Un saludo

Nadie puede aventurar como se moveran las listas de contratación durante un curso escolar , pues como calcular si la profe "ana" quedara embarazada en Enero o si el profe "manuel" tendra gripe en marzo, lo que esta claro es que la administración educativa y las delegaciones territoriales de educación estan intentando reducir al máximo las plantillas de los centros educativos , en este punto solo queda estar pendiente de las lista y evitar todo tipo de especulación gratuita.
Un saludo
Manuel
mmasaguer@edu.xunta.es
PD ya estoy trabajando para el próximo curso

El grupo de Primaria de los sabados sera el primer sabado de cada mes de 10 a 14 horas
un saludo

Yo he sacado un 9 en las opos con un 6 de meritos y me quede por pelos de la fija con una nota de corte de 7,72....Alguien me podra decir si currare algo este curso???En las listas provisionales estoy en el 1230 aprox y el año pasado en ese puesto estaria currando a finales de septiembre,,,,si alguien me puede decir algo fiable se lo agradecere....un millon de gracias....es q estoy en un sinvivir....gracias....

Yo he sacado un 9 en las opos con un 6 de meritos y me quede por pelos de la fija con una nota de corte de 7,72....Alguien me podra decir si currare algo este curso???En las listas provisionales estoy en el 1230 aprox y el año pasado en ese puesto estaria currando a finales de septiembre,,,,si alguien me puede decir algo fiable se lo agradecere....un millon de gracias....es q estoy en un sinvivir....gracias....

Yo he sacado un 9 en las opos con un 6 de meritos y me quede por pelos de la fija con una nota de corte de 7,72....Alguien me podra decir si currare algo este curso???En las listas provisionales estoy en el 1230 aprox y el año pasado en ese puesto estaria currando a finales de septiembre,,,,si alguien me puede decir algo fiable se lo agradecere....un millon de gracias....es q estoy en un sinvivir....gracias....,perdon con un 7.78 de media no con un 7,72.....gracias y decirme algo porfaaaaa.....

El tema de las listas esta muy complicado , por un lado la administración trata de ahorrar lo máximo posible y contratar el menor número de profesores...pero... tiene que cubrir /garantizar todos los puestos educativos los 180 días del curso escolar...asi las cosas y con el puesto 1230 es muy probable que te llamen a trabajar antes de navidad... pero ... depende de las bajas que se vayan produciendo en los colegios y eso nadie lo puede anticipar. De todos modos suerte.
Mientras seguimos con los preparativos para el nuevo curso y una nueva prepración mas dinamica.
mmasaguer@gmail.com
lunes de 5 a 9 presencial
sábado ded 10 a 14 semipresencial

Hola a todos,por lo q veo este foro no se mueve demasiado.Alguien sabria o me podria mandar un enlace de algun otro foro con mas usuarios.Gracias de antemano......Es q estoy muy preocupado por las noticias q estoy leyendo estos dias por el temas de las listas y el baremo,q no tenieron en cuenta el baremo por q nadie nuevo iba a trabajar este año,y movidas de esas....aunque creo q eso seria imposible me como el coco,....y como es el primer año,ya me fastidiaria q teniendo el numero 30 de los q nunca han trabajado q no me salga aunque solo sea un mes....Si me podeis echar un cable muchisimas gracias ok!?

en maestroopositores en el hilo d galicia 2011 estan hablando precisamente d ese tema!! suerte!!

Hola, solo quisiera hacer una`pregunta, es posible tener en propiedad una academia y trabajar en un colegio privado? gracias por la respuesta en caso que llegue

Manuel,aqui estoy tocando las narices de nuevo...he bajado unos puestos ,estoy rozando el 1200,....supongo q ya sabras las especulaciones q se escuchan estos dias,de q no van a llamar a nadie nuevo para trabajar este curso,etc...entonces mi pregunta,todos los años existen especulaciones de algun q otro tipo no???Y esta sera una de ellas,por q como dijiste el otro dia,los 180 dias d ecurso escolar los tienes q cubrir,y si hay bajas ,no ira el conselleiro a dar clases no???digo yo,....tu q controlas algo las listas,como ves el numero de orden de este año....vamos,mi pregunta es la siguiente,...podre comparar el numero de este año con el numero del año pasado en la misma lista???Por lo q te he dicho el otro dia,el 1430 empezaron en Octubre el curso pasado,entonces por esa regla d etres yo este curso q rondo el 1200 deberia entrar tambien a currar en octubre por lo menos no??Perdona por darte la vara,pero es q estoy preocupado,....Un saudo e gracias de anteman...

Respondiendo a la pregunta de si es posible trabajar en un colegio privado y tener una academía, es total mente posible y compatible, a menos que tengas firmado un contrato de exclusividad.
En relación a las listas , estamos en crisis, pero como me pides que me moje, me mojo, ademas por escrito y con claridad, el curso pasado llegaron a llamar al 1450 , este curso educación ajusta muchisimo las plantillas de los centros, con todo y con eso , hoy primer día de clase ha tenido que llmara a mas de 400 personas que empezaran a trabajar el lunes , esta cantidad se duplicara antes de navidad ...en vacaiones volvera para atras y luego ira subiendo hasta semana santa, de ahi a final de curso estara estable, estando de 1200 ???? sinceramente veo difícil que te llamen a trabajar antes de ENERO... ojala me equivoque...suerte

Pero wno si me llaman aunque sea en febrero me basta,jeje,...lo q quiero es por lo menos entrar en las listas,por q me he esforzado muchisimo este año,.....ah,el año pasado llamaron hasta el 1510 aproximadamente eh!!!,el 1450 entro a trabajar en Octubre ya,...lo tengo todo anotado,...fechas,notas y numeros,jeje...por eso mi preocupacion y desconfianza por no ser equiparable las posesiones en lista del año pasado a este año,pero lo habra q ir mirando a medida q avance el curso y asi uno mismo saldremos de dudas....wno,perdona por molestarte y muchisimas gracias manuel....Eres mui amable...

A fecha de hoy las listas no son reales pues no están actualizadas, entre el lunes y el martes se irán incorporando a las centros las personas que han recibido ya su destino, y con ello actualizaran los listados, ahora bien ... la consellería intentara nombrar a los menos substitutos posibles a la largo del presente curso escolar, suerte a todos ... y no descuidéis vuestra preparación pues 2011 es el último año con 25 temas y este sistema.
mmasaguer@edu.xunta.es

Hola Manuel. Te mandé un par de correos a la dirección de esquio2010@gmail.com, espero que no me haya equivocado, te mandé el ultimo correo para ultimar detalles y no se si te ha llegado porque me extraña que todavía no me hayas contestado porque sueles responder rápido, necesitaria saber si es uqe ya tienes el grupo completo o eso, para buscar entonces otro preparador. Gracias de ante mano por la información

Hola me he decidido a preparar los opos de primaria, alguien sabe de un preparador en Lugo?

BELEN SABES DE ALGN PREPARADOR EN LUGO

Para una mayor eficacia en la respuesta mandar las preguntas directamente a mmasaguer@edu.xunta.es, disculpar el retraso en las respuesta pues he estado en Murcia en el Congreso de Tecnoneet.
Un saludo
Manuel

Pues en Lugo no he encontrado aún a ningún preparador por eso busco aqui a ver si sabemos de alguien saludos

Tienes lo opción de venir a Santiago un sábado al mes para hacer un seguimiento de la preparación de las oposiciones , haciendo una tutoria on.line , de este modo no pierdes tiempo en desplazamientos y puedes aprovechar el tiempo, pero con la revisión de todo el proceso, de este modo podemos trabajar el temario, la defensa de la programación y las unidades didacticas.
Empezamos en octubre pedro estoy a punto de cerrar el grupo
mmasaguer@edu.xunta.es

Hola, este año me he presentado por primera vez a la oposición de Maestra de Infantil, mi puesto de espera actual es el 300, tú crees que existen posibilidades de que lleguen a llamarme este curso? Ya que para mí sería importante para entrar en listas y ganar más puntos de experiencia. Muchas gracias

Ana a fecha de hoy, 22 setiembre del 2010, la Consellería de Educación a nombrado a 319 Maestras/os de la especialidad de Educación Infantil, con el curso comenzado y las plazas cubiertas es previsible que poco a poco este número aumente , pero lo hará de una manera muy lenta para cubrir bajas de enfermedad, maternidades, accidentes, etc... que pueden contratar a 300 personas mas a lo largo del curso ? todo puede suceder pero nadie te lo puede asegurar. Mucha suerte
Un saludo
mmasaguer@edu.xunta.es

Alguien sabe cuando saldran las plazas de PROA??A quien son ofertadas?A gente de la lista o a los propios maestros q ya estan trabajando?Y cuntas saldran en primaria??En estos momentos me ecuentro en el 160 de espera en la Lista de primaria...Tendre posibilidades de q me oferten alguna de esas plazas q he mencionado al principio,las llamadas PROA???Y de empezar a cubrir algunha baja???Un saludo y muchas gracias...es q estoy en un sinvivir...

Alguien sabe cuando saldran las plazas de PROA??A quien son ofertadas?A gente de la lista o a los propios maestros q ya estan trabajando?Y cuntas saldran en primaria??En estos momentos me ecuentro en el 160 de espera en la Lista de primaria...Tendre posibilidades de q me oferten alguna de esas plazas q he mencionado al principio,las llamadas PROA???Y de empezar a cubrir algunha baja???Un saludo y muchas gracias...es q estoy en un sinvivir...

Mi puesto de espera hoy....29/9/2010, es de 338...espéctativas??estoy en un concertado y asustadísima porque no se que será de mi en caso empezar a sustituir, de todas maneras eso es otro tema, alguien se mojaría un poco y me contaría como ve mi caso??necesito saber algo...estoy en un sinvivir...Gracias por adelantado...un saludo compañeros!!

Car sigue trabajando muy tranquila y relajada , no creo que estando de 338 te llamen en meses, si es que te llegan a llamar este curso.
Por otra parte en caso de que te llamen, si te interesa, puedes renunciar pues ya estas trabajando, esto lo puedes hacer hasta un máximo de tres años , sin que ello suponga que te quiten de las listas, tan solo tienes que presentar una certificación en conforme estas trabajando en el momento que te llamen.
Suerte
mmasaguer@edu.xunta.es, el sabado empezamos una nueva preparación de las oposiciones del 2010

Gracias Manuel por haberme contestado, yo tengo claro que me voy del cole,necesito los puntos que me da la administración, tengo casi los 6(completo este curso)y no muevo ficha, con buena nota en la opo.... con lo cual, casi decidido que me voy, psao de mandar contratos y alargar la agonía, cuanto antes dentro, mejor.Mi duda es que si realmente es posible que me llamen...como lo ves?.....Gracísimas

Hola, es necesario tener el celga para presentarse en Galicia?
La esposición hay que hacerla en gallego?
Un saludo a todos

para diana, siiiii es necesario o en su defecto debes pasar una prueba de gallego(nivel bachillerato) que en caso de aprobarla solo te da licencia a presentarte ese año....en caso de repetir opos en otra convocatoria tendrías que repetir la prueba....un saludo y ánimo!!!!!!

Muchas graciasCar!!! Tenía dudas...
Mucha suerte a todos!!

Efecto llamada
Caminamos por el mes de febrero , las comunidades se miran de reojo antes de convocar sus procesos selectivo, de acceso a la función publica, pais vasco convoca, murcia y castilla -la mancha NO, en Galicia calientan motores, la prueba de Gallego hace que no tengamos mucho "efecto llamada" y que tengamos muchos opositores de fuera. Es hora de apretar los dientes y sumar horas y horas de estudio, seran pocas plzas, pero a los afotunados les espera un puesto de trabajo hasta lo 67.
Información sobre la prepración presencial esquio2010@gmail.com

oposiciones 2011
No puedo entender por que la gente que es opositora creamos este tipo de envidias hacia los demás opositores: Estamos de acuerdo en que es una competición y una carrera muy dura y que todos queremos eliminar a nuestros contrincantes en el camino hacia la plaza. Pero lo que no soporto es que existan falsos veredictos, proclamación de rumores infundados,... Cada uno que haga lo que buenamente pueda y que tumbe a sus rivales con el boligrafo y con sus exposiciones delante del tribunal.
Animo a todos y suerte para los mejores y para mi(jejeje)

OFERTA DE EMPLEO
ED.INFANTIL---------100 PLAZAS QUE SE QUEDARÁN EN 92 Ó 93 PARA LIBRES (MÁS O MENOS)
ED. PRIMARIA-------150 PLAZAS QUE SE QUEDARÁN EN 132 Ó 135 PARA LIBRES (MÁS O MENOS)
RESTO DE ESPECIALIDADES---------- 0 PLAZAS.
QUE OPINADES?

Es tiempo de sembrar , para recojer en Julio
Es lo que hay , podÃan ser mas , pero podÃan ser menos, el dÃa 24 de junio tendremos la primera prueba, todo el mundo a la linea de salida, pero con los deberes preparados. Es tiempo de estudiar , de hacer una preparación a conciancia que nos permita luchar por esas plazas que dan acceso a la función pública.
esquio2010@gmail.com

Programaciónes completas personalizadas y con la defensa preparada . 60 folios la programación con las unidades didácticas, 10 folios de defensa para la b1, 15 folios de preparación para la b2. Preparada y personalizada en 15 dÃas. 300 euros. Para empezar a estudiar yaaaaa.
Infantil Globalizado
Primaria para el área de tu elección
Solo para Galicia
doagro@hotmail.com

Preparadora de opos de EI e EP en Santiago de Compostela.Temario actualizado para o novo borrador,muy completo con información adicional para que cada uno personalice el suyo,recursos para la programación y UD.Bibliografía muy útil.Amplia experiencia en práctica y tribunales.Muy buenos resultados.

Me gustaría contactar contigo. Por favor, déjame un número de teléfono

arcrugo@yahoo.es

Para cualquier información sobre la preparación de las oposiciones 2012 , temarios, sistemas de acceso, etc , ponerse en contacto mediante correo electrónico.
mmasaguer@gmail.com

Estoy interesado/compro una programación para Educación Primaria de Coñecemento do Medio (Galicia), para 2º curso del 1º ciclo. GRacias

Ponte en contacto conmigo mmasaguer@gmail.com

Preparar oposición de primaria

Alguien sabe si hay oposición en junio y como será . Me gustaría prepararlas

Perdona Santiago pero este hilo no me es ajeno, pues esta abierto por mi en el 2008 y estaba "congelado" hasta que alguna persona se intereso por él.
Intento hacer mi trabajo y respetar el trabajo de los demas como un principio básico de educación , de todos modos recibe mis disculpas si en algún momento te he molestado.
Felicices fiestas

Todo apunta a que tendremos oposiciones en Galicia en el año 2013 , con un 10% de plazas de reposición del 2012 , y otro 10% del 2013 .
Seran los 25 temas de la LOE pero con un sistema eliminatorio , un supuesto práctico , y un tema
No hay informe para los interinos y el peso de las pruebas sera de un 70 -30
Iniciamos un preparación intensiva de Enero a Junio
personas interesadas ponerse en contacto
mmasaguer@gmail.com
Felices Fiestas

RE:Oposiciones Primaria Galicia- curso intensivo Enero junio
pide información sin compromiso

Curso on line de resolución de supuestos prácticos , inscripción hasta el 15 de Enero
Curso on line de elaboración de unidades didácticas , inscripción hasta el 15 de Enero
Cursos de 15 de Enero al 15 de Marzo
ensinoespiral@gmail.com

reoposicionesprimariagali cia
-1''

reoposicionesprimariagali cia
1

Mira que simpático, este chico/a de infantil ya sabe el 1.
Seguimos trabajando
mmasaguer@gmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.