Enviado el 11/02/2011 21:56Mensajes: Usuario no registrado
VENDO MI PROGRAMACIÓN DE PRIMARIA CON LA QUE OBTUVE PLAZA POR 50 EUROS.
Hola, aprobé las oposiciones de educación primaria y he decidido vender mi programación con sus 15 unidades didácticas.
Me pusieron una nota muy buena; 8,85.
Está todo adaptado a las competencias básicas y a la legislación vigente.
Te envio el índice y una de las unidades para que veas un poco como es.
El envio sería contrareembolso de 50 euros.
Contactar con : funcionaria345@hotmail.com
Gracias, un saludo.
INDICE
0. INTRODUCCIÓN
1. JUSTIFICACIÓN
2. VINCULACIÓN CON EL CURRÍCULO Y CON EL PROYECTO DE CENTRO
3. ANÁLISIS DEL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO
4. OBJETIVOS
5. CONTENIDOS
6. LA LECTURA
7. INTERDISCIPLINARIEDAD
8. METODOLOGÍA
9. ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
10. RECURSOS
11. ACCIÓN TUTORIAL
12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
13. TEMPORALIZACIÓN
14. UNIDADES DIDÁCTICAS
14.1. UNIDAD Nº1. ¿DESPIERTO O DORMIDO?
14.2. UNIDAD Nº2. ANIMALES Y AMIGOS
14.3. UNIDAD Nº3. EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA
14.4. UNIDAD Nº4. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA
14.5. UNIDAD Nº5. LA FUERZA DE LA NATURALEZA
14.6. UNIDAD Nº6. LOS COLORES DEL AGUA
14.7. UNIDAD Nº7. ME CONVIERTO EN BRUJA
14.8. UNIDAD Nº8. A TODA MÁQUINA
14.9. UNIDAD Nº9. MI PUEBLO
14.10. UNIDAD Nº10. UN OFICIO COMPLICADO
14.11. UNIDAD Nº11. SOBRE RUEDAS
14.12. UNIDAD Nº12. UN FINAL INESPERADO
14.13. UNIDAD Nº13. A TU SALUD
14.14. UNIDAD Nº14. CORAZÓN DE ÁRBOL
14.15. UNIDAD Nº15. LAS FLORES DEL PAISAJE
15. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
16. EVALUACIÓN
17. BIBLIOGRAFÍA
UNIDAD 7: ME CONVIERTO EN BRUJA
· Objetivos didácticos
- Leer adecuadamente y extraer la información esencial del texto leído.
- Ampliar vocabulario.
- Utilizar fórmulas adecuadas para pedir información a través del lenguaje oral.
- Identificar la estructura de un cartel y su uso.
- Diferenciar los distintos determinantes demostrativos.
- Reconocer la concordancia entre el determinante demostrativo y el sustantivo al que acompaña.
- Incorporar la regla ortográfica del sonido “k” en las producciones escritas.
- Reconocer y utilizar los prefijos “des-“ e “in-“ para formar antónimos.
- Redactar noticias.
- Afianzar el manejo del diccionario.
- Reconocer el funcionamiento de una biblioteca.
· Competencias básicas que se desarrollan al trabajar esos objetivos
- Competencia e comunicación lingüística.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia matemática.
- Competencia para aprender a aprender.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Autonomía e iniciativa personal.
- Competencia cultural y artística.
· Contenidos
- Gusto por la lectura de textos narrativos.
- Petición de información.
- Creación de un cartel.
- Reconocimiento y utilización de determinantes demostrativos.
- Formación de antónimos con los prefijos “des-“ e “in-“.
- Rigor en la aplicación de las normas ortográficas de palabras con el sonido “k”.
- Disfrute con la lectura y creación de textos informativos.
- Búsqueda de información en el diccionario.
- Utilización de los recursos existentes en las bibliotecas.
· Actividades tipo
- Actividades de comprensión lectora.
- Observar situaciones donde se refleje la petición de información y reproducir situaciones parecidas que vive el alumno.
- Crear un cartel para una fiesta.
- Unir determinantes posesivos con sustantivos.
- Formar parejas de antónimos con los prefijos “in-“, “des-“.
- Completar palabras con el sonido “k”.
- Leer una noticia y completar una ficha respecto a la información dada.
- Analizar distintos programas de radio y televisión y comentar cómo hablan los locutores según el tipo de programa.
- Buscar en el diccionario palabras sinónimas y/o antónimas.
· Criterios de evaluación
- Extrae la información esencial del texto leído.
- Emplea el vocabulario básico trabajado en clase.
- Establece la secuencia temporal de un texto.
- Pone en práctica las pautas dadas para pedir información.
- Crea un cartel teniendo en cuenta los datos que debe contener.
- Valora los lugares recreativos o de ocio.
- Establece adecuadamente la concordancia de género y número entre determinantes demostrativos y sustantivos.
- Aplica la regla ortográfica de las palabras que contienen el sonido “k”.
- Forma palabras que contengan los prefijos “des-“ e “in-“.
- Sigue pautas dadas para la producción de noticias.
- Reconoce la información contenida en el artículo de un diccionario.
- Utiliza correctamente los servicios de una biblioteca.