coordinador actividades extraescolares () - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

Enviado el 14/10/2011 13:40Mensajes: Usuario no registrado

coordinador actividades extraescolares

Hola, desearía saber si cobran los coordinadores de actividades extraescolares de los colegios públicos, quien elige a estos coordinadores y si puede ser cualquier profesor del centro.

Disculpa que pregunte aquí pero no sabía donde hacerlo.

Muchas gracias

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 15/10/2011 11:32Mensajes: Usuario no registrado
Ali

RE:coordinador actividades extraescolares

HOLA,

el coordinador de actividades deportivas y extraescolares se elige en el primer clasutro del curso, de entre los profes del colé por supuesto, no se cobra por ello, pero si se tiene derecho a 1 hora de liberación horaria por dicha coordinación, por lo menos en castilla y león, imagino q eso vaya por comunidades.... Otra cosa es el coordinador de actividades deportivas del ayuntamiento, q es el q coordina todas las actividades de los centros públicos de sa localidad que le competa, y por eso si q cobrara, pero depende del ayuntamiento, no del colegio.

Espero que te sirva de ayuda.

Enviado el 15/10/2011 22:58Mensajes: Usuario no registrado

Hola Ali,

Gracias por tu respuesta pero desearía matizarla un poco más. Hay que distinguir entre actividades complementarias que son las que se realizan en horario escolar (salidas, excursiones, etc) y entiendo que es el coordinador al que tú te refieres que no cobra pero que tiene derecho a una hora por coordinación.

Por otra parte están las actividades extraescolares que se realizan fuera del horario escolar, después de las clases (futbol, baloncesto, etc.. ). Es al coordinador de estas actividades al que yo ne refería cuando pregunta si cobra. En mi colegio el coordinador de estas actividades (futbol, baloncesto, inglés, etc) es el director y no ha ofrecido a nadie la posibilidad de serlo. Me gustaría saber si álguien más puede optar a serlo.

Muchas gracias.

Enviado el 16/10/2011 15:12Mensajes: Usuario no registrado
Ali

Vale, aunq en mi colegio el profe de EF es el q figura como coordinador de actividades deportivas, es el q se encarga a principio de curso de organizar un poco el tema de las actividades extraescolares deportivas, aunque durante el curso realmente quien lleva el peso de esa coordinación es el director (te lo digo x experiencia ya q yo soy la directora del mío...), no hay opción a esa coordinación ni se cobra por ello, se da por hecho q es una función mas del director, ya que es el ultimo responsable de la utilización del centro en lo q se refiere a actividades fuera del horario lectivo del Centro. Y q supone eso? pues q te avisen de si falta algún monitor para tu avisar a los alumnos y padres, de controlar la asistencia a las mismas, el comportamiento, la evaluación de los monitores a final de curso.... Ojala yo pudiera designar a alguien para esa coordinación!!! pero como te digo, por lo menos aquí, no hay opción, ya figura toda la información q llegas sobre el tema de extraescolares a nombre del director, convocatoria a reuniones.., etc.... ahora bien, lo q no se es si el director puede designar a otro profesor para ellos... no por dinero, pero si a lo mejor con alguna liberación horaria siempre q fuera posible...

un saludo

Alicia

Enviado el 17/10/2011 13:19Mensajes: Usuario no registrado

¡Muchas gracias, Alicia!

Me has aclarado completamente el tema.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.