Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

OPOSICIONES PRIMARIA 2008
Hola, una amiga me ha dicho que corren rumores de que quizás se hagan oposiciones de primaria el año que viene también. ¿¿Alguien sabe si esto es verdad?? Bueno, si alguien sabe algo... gracias
30 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES PRIMARIA 2008
Es cierto que se rumorea que van a salir de algunas especialidades, entre ellas otra vez Primaria. En Andalucía.
soy Preparadora de la Especialidad de Primaria. Presencial en Fuengirola. No sé como te pilla, jejeje
Desde luego, os aconsejo que no lo dejeis para el 2009, preparse con tiempo implica: engrosar los méritos haciendo cursos., personlizar los temas y la programación. Es bueno que "llueva sobre mojado", no creeis?
un saludo: majomar73@hotmail.com

Muchas gracias, la verdad que sé que en Andalucia poco tengo que hacer, porque... segun tengo entendido de personas cercanas, y de las que me fio, si no eres de allí te tiran enseguida, poniendote mil excusas, incluida la de "no tener su acento". asi que... espero que salgan en Madrid tb. Me voy a apuntar a academia desde este año, no me quiero arriesgar. Sabes si por el DEI dan algo de puntos?
De nuevo, gracias

Lo de que en Andalucía te tiran por el acento es una soberana tontería, te lo digo porque mis compañeras de equipo directivo son Asturianas y aprobaron en Andalucía. Nosotros trabajamos en Marbella. Si conoces un poco Málaga, Granada, Sevilla... aquí vive gente de todas partes, y te aseguro que los andaluces no somos tan "cerrado" como se vende por ahí.
Por otro lado te digo que la DEI no cuenta, nis siquiera cuenta que hayas dado religión en los colegios.
como te dije, preparte desde ya es una buena opción.

No lo he dicho a malas ni muhco menos, pero si digo diciendo lo mismo, más que nada porque me lo dijo mi profesora de universidad, ella es andaluza, pero lleva algunos años en Madrid, y el tribunal le comentó algo del acento, algo de que lo había perdido, y aunque tenía mucha nota en el examen escrito, más de un 9, la echaron para atrás. Y el otro caso ha sido este año, a una amiga le han dicho que no por no ser andaluza, quizás es mala suerte o lo que sea, no quiero decir en ningún momento que sea la gente cerrada ni mucho menos, no es mi intención, solo comento los casos que conozco sin malicia ninguna y sin intención de ofender, en serio. Lo del DEI lo preguntaba porque bueno, no tiene mucho que ver, un amigo de educación física tiene puntos por el titulo de auxiliar de la Cruz Roja (el cual yo también tengo pero que no creo que me sirva para primaria), y no sé, me he preguntado que a lo mejor por el DEI... daban algo.
Gracias

RE:OPOSICIONES tecnico superior de educacion infantil
Hola, me encantaría recibir información sobre la oposición a la especialidad que indico en el título.
Se de gente que se esta preparando suponiendo que salen en mayo de 2008..pero a mi no me aclaran nada. Si alguien sabe algo de estas oposiciones en madrid o toledo que me lo haga llegar a traves del foto. Muchiiiisimas gracias.

hola, conoceis a alguien que prepare la especialidad de primaria en la provincia de cádiz, gracias

Hola, siento no poder ayudarte. Solo te puedo decir que yo estoy preparandola en Madrid, y la academia es muy buena, por lo menos a mi me gusta, lo malo es que solo vamos dos por ahora (porque como las opos no salen hasta el 2009...)
Espero que te puedan ayudar

hola !
mucha gente de infantil se va a pasar a primaria?
o supongo que por lo menos querran provar un último año...
que opinais?
soy de infantil y me estoy planteando presentarme a primaria. si este año no me da tiempo. pos pal otro..

hola soy nueva en esto de las oposiciones, mi especialidad es Educación musical pero quiero optar por primaria, es cierto que este año vuelven a salir las oposiciones en Andalucía??(soy de Estepona)un saludo y gracias

hola Cris:
son solo rumores.
Yo ya he empezado a preparar a un grupo de 8 y son de distintas especialidades, en Fuengirola.
todavía quedan algunas plazas, si te animas... me mandas un email.

Hola! me gustaría que alguien me pudiese indicar si sabe algo de que salgan las oposiciones de Educación Primaria en Asturias, Galicia o León. O que me dijesen dónde me puedo enterar o por lo menos intentar enterarme, aunque sea en otra fecha. Podeis enviar lo que querais de información o rumor del que os entereis a mi dirección propia: marthha337@hotmail.com. Un saludo y muchas gracias por todo.

Hola, me gustaria saber si es cierto que paraeste 2008 salen oposiciones de primaria???gracias

Hola, yo también estaría interesada en presentarme a las oposiciones de primaria, bueno de lengua extranjera, en 2008. Sabeis si van a salir oposiciones en Madrid??
Si alguien tiene algún dato por favor decirmelo: moruka16@hotmail.com.
Gracias!!

Hola, me estoy preparando oposiciones por primaria y me gustaría saber cómo hay que hacer la globalización en la programación si total o parcial, es decir tratar la globalización en un solo punto. Muchas gracias eibanez104v@hotmail.com

este año ya se esta preparando el temario de primaria, pero dicen que aun kedan muchos cambios que hacer con las leyes y estoy un poco perdida, me voy a esperar y apuntarme pa este año en septiembre que ya estara mejor los temas y las ordenes, no creo que me pille el toro, los temas son muy faciles en primaria, le temo mas a la programacion. alguien tiene una programacion de primaria pa echarle un vistazo?

quisiera saber si este año se van a convocar oposiciones de primaria para galicia?

Hola,alguien me podría decir si este año se convocan oposiciones en Canarias?, si es dificil trabajar allí, ( me refiero a los puntos )y si la programación de primaria es globalizada como en Andalucia o no. Muchas graicas

Hola, me gustaría saber si con la titulación de Infantil me puedo presentar por Primaria.Vivo en Galicia y se rumorea que se van a convocar.Muchas gracias.

Hola compañeros, ánimo para todos los que estais preparando y cómo no, para los que ya trabajais , y dicho esto , si alguien me pudira responder a una pregunta lo agradecería : me gustaria presentarme por idioma francés y no se si el temario es el publicado en el BOE de 21 de Septiembre de 1993 o hay alguno nuevo. Me lo podriais pasar?. Gracias .

hola, me gustaria que alguien me recomendase algún lugar en la provincia de málaga para prepararme las oposiciones de primaria a partir de septiembre de este año, soy nueva en todo esto, preferiblemente busco un lugar cerca de Estepona, ya que vivo aqui. muchas gracias. mi email es: cristi_7000@hotmail.com
tambien agradeceria a quien me pudiese mandar una programación de primaria simplemente para echarle un vistazo y saber como poder enfocar la mÃa, si alguién necesita cursos o algo yo puedo cambiar.
Gracias

¿Quién dice que al ser de fuera de Andalucía no te admiten en las oposiciones? ¿o te largan antes? jajajaja, no seamos malos ni malas. Esas cosas no dependen del sitio, si no del tribunal que tengas. Si les caes mal, te echaran, no por tu acento, puede que por la ropa que lleves. La cosa es así. Lo principal es estudiar, si te lo sabes bien, no hay quien te catee. Ciao.

Hola!!! tengo 3 asignaturas para acabar la diplomatura por E.F. y me gustaria saber todo sobre las oposiciones en Extremadura y Andalucia, también me gustaría conocer cursos para conseguir puntos y sobre todo mezclarme con gente con experiencia o sin ella, pero que este en el mundillo de estas nuestras OPOSICIONES.

bigbangtony@hotmail.com este es mi email. GRACIAS!!!

la programacion es globalizada, tanto en infantil, como en primaria. no se como va la practicA. alguien sabe si las órdenes y las leyes van a cmbiar mucho para este año?????

Hola, me voy a presentar a las oposiciones en 2009 por inglés, y estaba pensando en hacerme un máster de Pedagogía terapeútica. En el centro me comentan que está reconocido de interés docente-sanitario por la junta de andalucía y ue eso es baremable como mérito, pero no me fio mucho. Podría alguien confirmármelo? Gracias de antemano y mucha suere a todos

RE:OPOSICIONES PRIMARIA 2008 ACADEMIA EN FUENGIROLA
HOLA CONOZCO UNA ACADEMIA EN FUENGIROLA QUE PREPARAN OPOSICIONES DE PRIMARIA, SE LLAMA ACADEMIA EPSILON ESTA EN LA CALLE PALANGRE Nº 3 CERCA DEL INEM DE FUENGIROLA, SU Nº DE TELEFONO ES EL 952198222, SON MUY BUENOS.
ESPERO QUE A TI TE SIRVAN IGUAL QUE A MI

Maestra funcionaria de Ed. Infantil con años de experiencia en Colegios Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias prepara oposiciones para INFANTIL. He impartido clases como preparadora durante algunas convocatorias de infantil obteniendo un alto porcentaje de aprobados.
Preparación ON-LINE .El temario y los materiales están incluidos. Entrego los temas totalmente actualizados con la ley vigente. Las programaciones y unidades didácticas serán elaboradas durante el curso.
Matrícula abierta. Infórmate 928.24.28.71

Hola! Me gustaria que me aconsejaran sobre como ir vestida el dia de la exposicion oral, aun falta mucho, pero ya tengo dudas, me han comentado que influye, es cierto?....GRACIAS

Hola, la verdad que algo influye la forma de vestir, no es que te vayan a bajar nota pero... recuerda que estás opositando para trabajar con ellos (quizás, puede que alguien del tribunal pueda ser algun dia compañero tuyo) y que vas a trabajar con niños. Asi que mas que nada: arreglada pero informal, es decir no te pongas super pitiminí, pero no vayas de cualquier manera (todo esto, es de haberlo oido, como te ha ocurrido a ti, mi amiga que se presentó en 2007 tb me lo ha dicho y también por lógica). Así que nada de camisetas cortas, ni con mensajes de ningún tipo, vaqueros rotos tampoco, ni zapatillas muy sucias.
Y por desgracia ya no queda tanto, esas 235 plazas de primaria (aquí en Madrid) se están jugando ya mismo, ains, como pasa el tiempo de rápido.
Siento no poder darte información más concreta. De todas formas, eso también lo suelen decir en las academias, para orientar a la gente.
Suerte!!

Gracias Nago! lo tendre en cuenta, la verdad es que yo normalmente visto asi, vaqueros rotos, camisetas....y lógicamente no voy a ir asÃ, pero tampoco pienso en ir super arreglada, porque no me voy a sentir comoda. Vaqueros arregladitos sin desgastar y camisa, sin llamar la atención. Aquà en andalucia son 1600 plazas para primaria, a ver...Te deseo mucha suerte y que una de esas 235 plazas sea para ti. chao!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.