Oposiciones Andalucía 2013. Nuevo Decreto-Ley (millafa) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.832 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.453 • Último mensaje: 20/10/2025 12:34

Enviado el 16/07/2012 16:02Mensajes: Usuario no registrado
millafa

Oposiciones Andalucía 2013. Nuevo Decreto-Ley

El viernes 22 de junio se publicó en BOJA el Decreto-LeY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. En él se expone la suspensión de la oferta de empleo público para los años 2012 y 2013. Os pongo, en resumen, lo más importante y que nos afecta a todos los opositores, aunque yo tengo una duda: en el capítulo 3, artículo 3, se dice el personal al que afectan tales medidas, pero, ¿en qué apartado de los que se establecen estarían incluídos los maestros?No lo tengo claro.

Dicho Decreto-Ley, que debe ser aprobado en el Parlamento Andaluz, contempla una serie de medidas para reducir el déficit en Andalucía y cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria (artículo 1). Dichas medidas afectan al todo el personal del sector público andaluz (artículo 3). Dichas medidas tienen un carácter excepcional y temporal siendo de aplicación hasta la finalización de 2013 (artículo 4).

El artículo 34 de dicho Decreto-Ley, respecto a la oferta de empleo público, indica textualmente: “a excepción de los procesos de promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-ley”.

¿Vosotros qué pensáis de esto?....

18 Respuestas al Mensaje

Enviado el 17/07/2012 16:28Mensajes: Usuario no registrado

RE:Oposiciones Andalucía 2013. Nuevo Decreto-Ley

¿No hay nadie de Andalucía que le interese saber que no habrá oposiciones el año que viene?......

Enviado el 15/09/2012 21:09Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Yo soy d Andalucía,acabo d terminar magisterio de educación primaria y me gustaría saber cuándo habrá oposiciones en Andalucía...

Enviado el 04/10/2012 15:11Mensajes: Usuario no registrado
manuela

a mi si me interesa saber algo de las oposiciones pues no se que hacer si empezar a estudiar o no pero como dicen que se congela la oferta de empleo público a excepción del 10% para docentes...

Enviado el 04/10/2012 22:51Mensajes: Usuario no registrado
Lucía

El gobierno central aplica esa excepción al 10% en diferentes campos, entre ellos a la educación, pero eso no quiere decir que sea obligatorio convocar oposiciones, sino que es decisión de las comunidades y Andalucía sacó este Decreto-Ley en junio. Yo creo que a no ser que salga otro en el que digan lo contrario, no va a haber oposiciones el próximo año. Además, ¿creeis que sería rentable convocar unas oposiciones para reponer solo el 10% con el gasto que suponen y conforme está la cosa económicamente?Por no decir los interinos que este año "sobran" de las bolsas...

Enviado el 16/10/2012 21:42Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Hola, yo acabe Magisterio de Educación Especial en el 2010 y decidí estudiar Psicopedagogía la cual he acabado hace poco y personalmente pienso que en 2013 no saldrán oposiciones para educación primaria.

Pienso que si el año que viene salen "oposiciones" dentro del ámbito educativo serán de secundaria por lo que ocurrión con la suspensión de las oposiciones este pasado junio. Si os soy sincero creo que hasta 2014 no tendremos oportunidad para poder opositar en educación primaria.

Ese es mi argumento y es únicamente una opinión un saludo y ánimo.

Enviado el 17/10/2012 13:41Mensajes: Usuario no registrado

Soy de tu misma opinión, Manuel. Creo que si el año que viene salen oposiciones será de secundaria, aunque veo difícil que salga alguna. Un saludo

Enviado el 17/10/2012 14:03Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

La verdad es que la incertidumbre es grande ya que se habla de la reposición del 10% (una auténtica miseria), también está el tema que he dicho antes de la suspensión de las opos de secundaria que podrían salir este año próximo.

La cosa es que nos sabemos nada y mi opinión es que la balanza tira más a que no saldrán y si salen serán muy pocas por lo que pienso que es mejor acumular méritos, sacarse el B1 u otras cosas que puedan ayudarnos en un futuro en las oposiciones o para abrirnos otras salidas laborales que no sean a base de oposiciones. Prepararse las opos ahora es arriesgarse a perder dinero ( que no nos sobra) tiempo e incluso algo de salud.

Mucha fuerza

Enviado el 26/10/2012 12:50Mensajes: Usuario no registrado
diego

pienso igual que vosotros he empezado apreparme las oposiciones por primaria pero me parece que este año van a sacar pocas plazas o a lo mejor no sacan .la verdad que la cosa pinta chunga con los recortes.

Enviado el 26/11/2012 21:12Mensajes: Usuario no registrado
Gema

¿Sabéis si los puntos por méritos (CURSOS) si los tienes hechos por ejemplo desde hace 2 años, si tienen caducidad en Andalucía??? Es decir, si para la próxima convocatoria habría que realizarlos de nuevo? O por el contrario como ya los hiciste en su momento te vale para todas la convocatorias???

¿Sabéis cómo y dónde se pueden enviar publicaciones que te cuenten para méritos?

Estoy bastante perdida, muchas gracias y un saludo!!

Enviado el 28/11/2012 12:03Mensajes: Usuario no registrado
Dani

Por lo general caducan Gema, aunque dependerá de la Orden que saque el gobierno para regular los méritos para las opos. No obstante, cuando tengas la plaza si te servirán para el concurso de translado.

Enviado el 28/11/2012 13:07Mensajes: Usuario no registrado
Lucía

No es por contradecirte Dani, pero a mi no me caducaron. No he leído nada de eso en ninguna orden hasta el momento, lo que sí me dijeron es que si habías realizado un curso superior a un número determinado de horas que ahora no recuerdo, durante el año anterior a las oposiciones se tenía en cuenta. De eso no puedo hablar desde mi experiencia porque yo no realicé cursos en esa fecha, si no antes, pero conozco el caso de una amiga que el haber realizado un curso en ese tiempo le ha supuesto adelantar algunos puestos en la lista de la bolsa, respecto a otros que no lo hicieron.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, Dani. Hay que esperar a ver la Orden que se saca para las próximas (si es que hay, yo lo dudo).

Un saludo.

Enviado el 29/11/2012 15:02Mensajes: Usuario no registrado
dani

Puede ser Lucia, pero por lo que sé, mientras mas recientes mejor, porque hay casos en los que no te los reconocen. Si los cursos los realizaste antes de la convocatoria anterior, es posible que no te los reconozcan. Yo tengo todos los cursos necesarios y aún así voy a hacer más por si acaso y si no pues en el futuro me valdrán para el concurso de translado. En fin, es que con los del comite de valoración nunca se sabe, a veces te echan para atrás los méritos por la buenas, así que es mejor ir sobre seguro, aunque te cueste la pasta...

Enviado el 29/11/2012 15:04Mensajes: Usuario no registrado
Dani

Por otro lado, los cursos ya no sirven para la bolsa de trabajo, al menos este año. Este año es por tiempod e servicio y en caso de empate nota de examen. Al menos eso creo.

Un saludo.

Enviado el 01/02/2013 09:06Mensajes: Usuario no registrado

A lo largo del mes de Febrero la Junta de Andalucía hará pública la convocatoria de plazas a maestro de primaria. La previsión es de unas 300 plazas, aunque los sindicatos negocian para aumentar esta cantidad, que a todas luces es irrisoria.

Enviado el 03/02/2013 22:17Mensajes: Usuario no registrado
Gema

Muchas gracias Dani y Lucía por contestar a mi mensaje que acabo de leer. En definitiva que depende de que en la orden expresamente así lo anuncie no?? y si hago más cursos aún ya teniendo los puntos suficientes para el baremo, comentáis que valen para el concurso de traslado. Os vais a reir de mi, pero estoy tan perdida que no se en qué consiste realmente ese concurso, se que es para poder elegir el lugar donde quieres realmente quedarte, pero realmente cuando es?? una vez tengas la plaza supongo verdad?? y cuanto tiempo debe de haber pasado desde que consigues la plaza hasta que realmente se hace dicho concurso???... Ay que lío tengo, me presente en 2011 por primera vez estoy en bolsa y en fin...muy perdida.

Por otro lado tengo una última pregunta, que para mí es muy importante y lo desconozco. Sabéis sí salen oposicones definitivamente para el 2013 y no me presento, y estoy en bolsa ahora, me sacarían de la bolsa??? O puedo seguir en ella??

Muchisimas gracias chicos, un saludo.

Enviado el 04/02/2013 00:29Mensajes: Usuario no registrado
Luisa

Hola Gema, si que te sacarían de la bolsa al no presentarte a las nuevas oposiciones es como si renunciaras.

Enviado el 04/02/2013 17:02Mensajes: Usuario no registrado
Gema

En serio??? yo pensaba que bajaria puestos pero que no llegaban a sacarte...

Gracias.

Enviado el 04/02/2013 20:27Mensajes: Usuario no registrado
DVD Magisterio

Si quieres más información,

Escríbeme en: tu.preparador.oposiciones@gmail.com

Temas resumidos, supuestos prácticos, UD completas, Programación Globalizada, guía y orientación de cara al tribunal...

Puedes ver mi web aquí:

dvdmagisterio.blogspot.com.es/

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.