DECA a distancia en Las Palmas: Duda sobre el EXAMEN final (Marta) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.575 mensajes • 21.291 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.478 • Último mensaje: 03/03/2026 10:24

Enviado el 28/09/2012 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Marta

DECA a distancia en Las Palmas: Duda sobre el EXAMEN final

Hola a todos,

Aunque ya hay un foro abierto de temas de la DECA, quería abrir uno nuevo para el tema del EXAMEN final. Yo estoy haciendo la DECA a distancia en Las Palmas por el feidis (bueno, realmente por el Instituto Internacional de Teología a Distancia. Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia "San Agustín". Centro Asociado de Las Palmas).

Cuando me matriculé pregunté cómo era el examen pero la chica que me atendió no lo sabía y no sé a quién preguntar. ¿Alguien de este foro ha hecho la DECA en este sitio y me sabe decir qué preguntan en el examen y cómo es? Sé que tengo que ir a la Facultad de Teología en Tafira para hacerlo, el día que me llamen, una vez haya terminado todas las asignaturas, pero no sé qué tengo que estudiar exactamente ni cómo debo preparármelo.

¡¡Perdón por el rollo tan grande!!Espero que alguien pueda ayudarme :)

MUCHÍSIMAS GRACIAS

8 Respuestas al Mensaje

Enviado el 05/10/2012 17:09Mensajes: Usuario no registrado
Carolina

RE:DECA a distancia en Las Palmas: Duda sobre el EXAMEN final

¿Estás segura de que el examen es presencial? En mi caso el examen era también a distancia, en plan un cuadernillo como los demás pero con preguntas de todos los libros. Pregunta y asegúrate, a ver si vas a estar preocupándote sin motivo ;-). Saludos.

Enviado el 09/10/2012 23:32Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Hola Carolina, gracias por contestar. Sí que estoy segura de que es presencial, me lo han dicho. Yo pregunté por qué y me dijeron que cada centro FEIDIS decide la modalidad del examen. Ya me gustaría a mí que fuese a distancia... ¡¡Es que no sé qué estudiar!! Porque las 11 asignaturas me parecería demasiado, así que estoy con la duda de cómo prepararlo. Es que no encuentro a NADIE que lo haya hecho :-( En fin, a ver si hay suerte. GRACIAS DE NUEVO POR TU RESPUESTA.

Enviado el 13/01/2013 20:25Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Buenas tardes,

Ya me han convocado para el examen y sí, es presencial. Le pregunté al profesor cómo era y me dijo que no se acordaba muy bien pero que las preguntas eran más bien generales y que luego tendría que diseñar una sesión de clase, de una hora de duración, sobre un tema que él me indicaría.

Cuando lo haga, os lo contaré, por lo menos para que tengáis una idea de cómo es, ya que en Internet no he podido encontrar nadita de información al respecto...

Saludos,

Marta

Enviado el 11/09/2013 11:37Mensajes: Usuario no registrado
maya

hola marta, nos cuentas algo sobre el examen? yo me presento en noviembre y tengo muchas dudas. gracias.

Enviado el 11/09/2013 17:35Mensajes: Usuario no registrado

Hola buenas tardes, yo tambien me presento ahora al examen final en la convocatoria de septiembre, alguien nos podria echar una mano cn los contenidos del examen??

Enviado el 12/09/2013 23:01Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Buenas noches,

Pues el examen no lo recuerdo al 100% porque hace ya 8 meses que lo hice, pero era una pregunta sobre la biblia, otra sobre el desarrollo psicoevolutivo de los alumnos y creo que otra más (también teórica) pero no me acuerdo.

Luego había dos preguntas ya más prácticas, una en la que tenías que desarrollar una sesión en el aula sobre un tema (tipo las asignaturas de didáctica) y otra que era un poco rara y que yo no la entendí bien, pero venía siendo algo así como que estabas en un grupo cristiano y tenías que organizar una charla sobre algún tema.

En fin, siento mucho no acordarme de más pero puedo deciros que yo aprobé y no estudié nada en especial para el examen, simplemente hice los cuadernillos en su momento y luego me volví a leer todas las actividades que ya había hecho para refrescarlo, y todo sale de ahí, así que si habéis hecho los cuadernillos, os bastará con ese trabajo, o al menos a mí me fue suficiente.

Mucha suerte y espero que cuando lo hagáis nos contéis qué tal os ha ido.

Un saludo,

Marta

Enviado el 13/09/2013 10:13Mensajes: Usuario no registrado
maya

gracias Marta, a ver si hay suerte y no nos lo ponen muy difícil.... Ya contaré que tal me ha ido. Un saludo

Enviado el 19/09/2013 12:01Mensajes: Usuario no registrado
Alberto

Buenas tardes a todos estoy haciendo la DECA por CADIZ y en el cuadernillo Iglesia y Sacramentos me he quedado atascado.

Alguien tiene este cuadernillo? En la primera pregunta pone esto: Lea Isaias 2,1-5

Compro cuadernillo o lo cambio por cualquiera que tengo yo, tengo todos, solo me falta ese.

Gracias. Ponedme su email y me pongo en contacto con ustedes.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.