Magisterio en el Plan Bolonia (Chica 23) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

Enviado el 20/04/2009 01:05Mensajes: Usuario no registrado
Chica 23

Magisterio en el Plan Bolonia

Hola, tengo Magisterio de Educacion primaria y me han dicho que si me meto en el de ingles que con esos dos magisterios me lo convalidarian como la licenciatura de ahora, es eso cierto???

Puedo coger otra especialidad que no sea ingles para que me lo convaliden como Licenciatura segun el Plan Bolonia???

Gracias, estoy un poco desonrientada.

26 Respuestas al Mensaje

Enviado el 30/06/2009 11:55Mensajes: Usuario no registrado
María

RE:Magisterio en el Plan Bolonia

No tengo ni idea de cómo realizarán las convalidaciones con el plan Bolonia. Lo que está claro es que Licenciado es áquel que en el todavía presente plan de estudios universitarios ha cursado una Licenciatura (Primer y Segundo ciclo). Las convalidaciones al plan Bolonia te permitirían, en todo caso, ser Graduado, que no es lo mismo, pues el título de Grado va a ser el mínimo título universitario.

Enviado el 25/09/2009 15:33Mensajes: Usuario no registrado
bachiller humanidades 17!

que jaleo se llevan con Bolonia.. entra en vigor en el 2010-11 y no hay nada seguro en casi ningun aspecto.. soy alumna d segundo de bachiller, de humanidades y ahora se inventan las llamadas "Ramas de conocimiento", que resulta que magisterio esta en la de Ciencias Sociales y Juridicas.. claro yo no he dado sociales.. como no pueda hacer magisterio por la maldita rama esa remuevo lo que haga falta! ademas, o te pagas el post grado de 3000 dolorosos euros, o tienes la formacion mas basicade tu licenciatura.. eso nos iguala a los europeos, a cambio de un sablazo pero elegante!!no son listos ni nada!

Enviado el 07/10/2009 14:22Mensajes: Usuario no registrado
Fernando

Hola, soy diplomado en magisterio por educación física y para el curso 2010-11 pretendo estudiar la especialidad "educación especial" ¿ como me afecta el plan de Bolonia en cuanto a convalidaciones?Gracias

Enviado el 17/02/2010 14:27Mensajes: Usuario no registrado
LPT

Hola, estoy cursando 4º curso de INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Me gustaría hacer 5º junto con la Maestría en Educación (la cual, puedo hacerla en un año). Quería saber si existe alguna convalidación (anteriormente, con el Plan 1996, aquellos que realizaban Magisterio y teniendo la Licenciatura, se les convalidaba el CAP por ese Magisterio). Ahora nose como va, y si haciendo eso, me van a convalidar algo o tendré que hacer el Master si o sí.

Enviado el 25/02/2010 21:47Mensajes: Usuario no registrado
MARTA

Hola!! estoy en la misma situacion que LPT, Estoy haciendo ahora mismo 4º de inef, y keria sakarme magisterio educacion fisica en el proximo año, pero no se si con bolonia se mantendrán las mismas convalidacioes ya que antes te convalidaban un totalde 23 asignturas. si alguien sabe algo se lo agradeceria!

Enviado el 27/02/2010 08:43Mensajes: Usuario no registrado

Hola, estoy cursando 4º curso de INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Me gustaría hacer 5º junto con la Maestría en Educación (la cual, puedo hacerla en un año). Quería saber si existe alguna convalidación (anteriormente, con el Plan 1996, aquellos que realizaban Magisterio y teniendo la Licenciatura, se les convalidaba el CAP por ese Magisterio). Ahora nose como va, y si haciendo eso, me van a convalidar algo o tendré que hacer el Master si o sí.

Enviado el 06/05/2010 17:22Mensajes: Usuario no registrado
Darkot

Buenas. Soy alumno de 4º ESO de la rama de ciencias tecnologicas. Mis notas ''finales'' nunca han bajado del sobresaliente (9) y la gente me dice que estudia una carrera larga porque valgo para hacerlo, pero a mi lo que me gusta es magisterio. el problema esque no estoy bien informado. Yo quiero coger en 1º BACH el de ciencias tecnologicas por si cambio de opinion. Pero si cogo ese bachiller puedo dar magisterio de todas formas no? o el plan bolonia lo impide ? y otra cosa , por lo que se, el grado es de 4 años, pero no estoy bien informado. En esos 4 años se supone que me saco el grado y la especialidad ?? o la especialidad cuenta otro año mas? por ejemplo, si me saco el grado de magisterio con especialidad en primario o ingles, cuanto tiempo seria???

Enviado el 10/05/2010 15:10Mensajes: Usuario no registrado
duv3

Este año 2010 terminaré la especialidad de Educación Primaria, para convalidar y ajustarme al plan Bolonia tendré que realizar el CAP u otra especialidad?????????

Gracias.

Enviado el 17/05/2010 19:23Mensajes: Usuario no registrado
Antonio

Lo que yo tengo entendido es que son tres años comunes de primaria para todos menos para infantil que va aparte y un año de especialidad.

Pero vamos que yo si tuviera tu nota Darkot estudiaría algo como medicina, arquitectura o alguna ingenieria. Intenta destacar sobre el resto y no te quedes en una carrera que no esta muy valorada además si te gusta la docencia puedes hacerla con una ingenieria tambien y seria profesor de universidad.

Es una simple opinión de un chaval que se va a quitar de magisterio y se va a meter en agrónomos.

Querer es poder

Enviado el 17/05/2010 20:31Mensajes: Usuario no registrado
Marwana

Darkot!! No soy usuaria de estas cosas. Estaba fisgando para encontrar información sobre el Plan Bolonia y he tenido que responder a tu comentario cuando lo he visto seguido del de Antonio. Soy diplomada en Educación Primaria y voy a acabar este año Psicopedagogía. Podría haberme metido a la carrera q me hubiera dado la gana pero no sería feliz. Me encanta magisterio y lo q quiero hacer en la vida es dar clase. Es verdad q hay otras carreras q con tus notas podrías hacer y tendrían mucha más salidas pero tú verás si prefieres tirarte 50 años de tu vida trabajando en un despacho enfrente del ordenador o haciendo algo q aborreces a tirarte esos mismos años educando a chavales. Es una profesión poco valorada pero no hay que olvidar que los pilares básicos de un país son tres: sanidad, economía y educación. Considero que la educación es fundamental y más en los niños chicos. Tu función no será hacerlos expertos en matemáticas o en lengua (que también). Tu función principal es crear personas, darlas una moral y unos valores para que el día de mañana sepan envolverse independientemente. La satisfacción personal que te puede dar una carrera en la que tratas con personas y ayudas a su formación es 100 veces más que la de hacerte millonario haciendo una casa. Es cuestión de prioridades. Cobrar 3000 euros al mes es muy suculento pero les cambio por 1500 sabiendo que estoy aportando algo a la historia, a las personas.

Oirás miles de veces que cualquiera puede sacarse magisterio y sí, es verdad. Pero no cualquiera aguanta 50 años de su vida haciendo BIEN su trabajo.

Resumiendo: aunque suene a topicazo, haz lo que tú quieras hacer y ten por seguro que no te vas a arrepentir. No te dejes influir por los demás que 18 años sólo se tienen una vez en la vida.

Es una simple opinión de chavala que quiere ser maestra durante toda su vida¡

Enviado el 19/05/2010 19:17Mensajes: Usuario no registrado
Darkot

Marwana, la verdad que tienes muchas razon. Esto que has dicho me lo he planteado un monton de veces y si, lo que de verdad me gustaría hacer es dedicarme a la enseñanza y la educacion, porque de verdad es lo que me gusta. Muchas gracias por responderme, pero tengo una duda que todavia anda suelta. Yo el año que viene ya entro en 1º Bachiller y el problema es que no se que bachiller cogerme, si el de ciencias o el de humanidades y ciencias sociales. Yo se que si cogo ciencias saldria adelante porque se me dan bien estas asignaturas, y se que si cogo el de humanidades tambien lo sacaria adelante sin problema. Yo tengo entendido que magisterio se puede hacer habiendo cogido cualquier modalidad de bahillerato, pero mi pregunta es: ¿ El plan bolonia ha hecho algo respecto a esto, o todavia sigue igual ?

Enviado el 19/05/2010 21:42Mensajes: Usuario no registrado
Marwana

Pues eso ya no lo sé seguro. Yo hice el bachillerato de Ciencias Sociales y con él no tuve ningún problema. Yo creo que para magisterio no se exige que tengas un bachillerato específico por lo que en principio prodrías hacer el que tú quisieras. De todas formas en el instituto te tendrán que informar de esas cosas, puesto que para eso están. No sé si os habrán dado alguna charla orientativa sobre las salidas que tenéis. Si no es así pregunta a tutor o mejor, al orientador de tu instituto. Si por lo que sea no lo saben puedes acercarte algún día a la universidad y preguntar allí. Aún así estoy casi segura de que puedes hacer cualquier bachillerato, pero bueno, mejor informarse primero¡

Mucha suerte¡¡¡

Enviado el 20/05/2010 00:33Mensajes: Usuario no registrado
Mamaita

Hola Darkot, es muy bonito y muy inteligente lo que te dice Marwana, sin embargo, también me parece una buena respuesta la de Antonio. Si tienes capacidad para más, por qué quedarte en menos.. Si que es verdad que dedicarte 50 años a algo que no te gusta tiene que ser terrible, pero hay muchas otras carreras para dedicarte a la enseñanza que no se limitan a estudiar magisterio.. Si eres bueno en ciencias, yo me plantearía estudiar unas matemáticas , física , química u otras carreras de mayor dificultad, para las que tu estas capacitado y en cuanto acabes puedes presentarte a una oposición para impartir enseñanzas medias y terminar siendo profesor de mates, fisica,biología, etc en un instituto o colegio. Si te gustan los chavales creo que gente como tu , que vale, es muy necesaria para los adolescentes que, desde los 12 años campan por los institutos a veces con profesores que sabran mucho de lo que estudiaron, pero vocación por trasmitir sus conocimientos y educar tienen muy poca , cuando no nada.

Por todo ello, te aconsejo que estudies un bachiller de ciencias o tecnológico que , de cualquier forma , te permitiria acceder a Magisterio si asi lo decides al final, pero no te cierra la puerta a otras carreras a las que quizás te ánimes a entrar en los dos años que aun tienes por delante.

Muchas suerte en lo que al final emprendas!!

Enviado el 20/05/2010 00:46Mensajes: Usuario no registrado
Choffer

Darkot para no haber bajado nunca de sobresaliente y en 4º de la ESO, deberias saber ya que cojo del verbo coger se escribe con jota ya que si no la lectura es diferente.

Animo , que tu puedes!

Enviado el 23/05/2010 01:09Mensajes: Usuario no registrado
Darkot

Menudo fallo la verdad, saberlo lo se, pero se me ha escapado la jota xD !

gracias por corregirme y por darme animos tambien !

y a Choffer me gustaria contestar: yo se que estoy capacitado para hacer un bachiller de ciencias y poder aspirar a algo mas, pero se que lo que de verdad me gustaria es hacer magisterio. El estar con niños de esa edad, explicarles, enseñarles, darles de mi todo lo que yo pueda para enseñarlos y educarlos, me parece que es una profesion bonita y una profesion que me encantaria hacer. Como ya he dicho antes, se que puedo aspirar a algo mas, y por eso cada 2x3 me paro a pensar que si coger magisterio seria poco para mi y despues me arrepienta, aunque me encante esta carrera. Antes se podia hacer magisterio y justo despues hacer un pequeño curso que suele llamarse ''''curso puente'''' en el que hacer un cursillo de una asginatura en especial para presentarte a unas oposiciones de una asignatura, por ejemplo, matematicas , y a si poder impartir clases e insitutos, pero el plan bolonia ha cambiado todo y tengo un lio en la cabeza que no puedo con el ... y por si fuera poco, este mismo jueves tengo que entregar la solicitud con el bachillerato que quiero coger ...

Enviado el 23/05/2010 02:37Mensajes: Usuario no registrado
Marwana

Una última cosa... ni un médico, ni un arquitecto, ni un ingeniero están por encima de mi. No soy menos por haber estudiado magisterio. Si te enteras bien de los nuevos planes sabrás q a partir de ahora cualquier licenciado puede dar clase en un instituto de lo q quiera. Yo soy licenciada (en psicopedagogía) y si el día de mñn me quiero presentar a unas oposiciones de profesorado de matemáticas, me las preparo, me las saco y doy clases. Además tendré bastante más idea de dar clase a mis alumnos que un experto en integrales, trigonometría o logaritmos. ¿o me dirás que no hay profesores en los institutos que no tienen ni una mínima idea de lo q es enseñanza?

Se infravalora la educación y luego todos nos escandalizamos por ir a la cola en el Informe Pisa. Ya que está tan de moda "Europa" deberíamos de dejarnos de royos de constitución europea de la q nadie tiene ni idea (ni se interesa en tenerla) y fijarnos un poco en los vecinos de alrededor. Darkot, si te consideras inferior por estudiar un bachillerato de letras o magisterio, mal vamos. Las ciencias están sobrevaloradas. No son ni mejor ni peor que las letras.

Enviado el 23/05/2010 18:39Mensajes: Usuario no registrado
Mamaita

Marwana, ya te dije que me parecen muy sensatos tus consejos, pero piensa que Darkot por el curso que hace tendra 16 años como mucho y de aqui a que acabe bachiller puede cambiar su punto de vista y decidir estudiar otra cosa, aunque siga teniendo relacion con la enseñanza, que eso parece tenerlo claro. Por ello, yo te aconsejo que cojas un bachiller que no te cierre puertas y que , de cualquier forma, te va a dar acceso a magisterio si al final, esa es tu eleccion. Con eso no digo que ciencias sea mejor, simplemente es que te abre muchas mas puertas y no te cierra las que te interesan, ademas pudiendo sacarlo yo no me lo pensaba. Por si te sirve de algo yo, en mi epoca hice cincias puras y al final estudie turismo porque eso es lo que me apasionaba en ese momento..Siempre pense que quizas mas adelante haria otra carrera y teniendo ciencias podia elegir alguna de las que se me daban bien por mi habilidad con los numeros. Finalmente, me prepare una oposcion totalmente relacionada con ls ciencias y , pese a la dificultad, las saque y hoy lal plaza que saque es mi medio de vida.

Enviado el 21/06/2010 18:44Mensajes: Usuario no registrado
nekane

Tengo una duda sobre el grado en magisterio en educacion infantil y el de primaria.

¿cual es la diferencia ? Si realizas el de educación en primaria ,podrías también dar clases en infantil ,o solamente en primaria y al contrario si haces el de infantil te limitas a dar clases de 0 a6 años ,o puedes también dar clases en primaria.

Me gustaría que alguien me aclare .

Enviado el 17/07/2010 16:35Mensajes: Usuario no registrado

Buenas, voy a empezar este año magisterio de primaria en toledo y me gustaria saber si hos ha parecido facil, si hay muchos trabajos.......

un saludo

Enviado el 19/07/2010 16:35Mensajes: Usuario no registrado
Mariel

Hola, he terminado este año, el primer año de Educación Infantil, pero yo entré fuera de grados, y este año se implantan los grados, mi pregunta es, si al terminar la carrera como maestra de Educación Infantil fuera de los grados, puedo opositar para primaria.

Muchas gracias.

Enviado el 24/07/2010 21:02Mensajes: Usuario no registrado
duv3

buenas me gustaria saber informacion sobre magisterio de primaria ya q lo voy a realizar este año, bs

Enviado el 17/04/2011 23:53Mensajes: Usuario no registrado
Miguelón

Hola q tal. yo quería preguntar una cosa, ya me agarro a un clavo ardiendo porque me parece a mi que no pero bueno... antes se podía convalidar educación especial con logopedia haciendo unas asignaturas, lo que quiero saber es si eso se puede hacer con Bolonia, yo creía que no pero me han dicho qué hasta 2015 era posible o algo así pero vamos... que lo mismo he oído campanas y no sé donde. Gracias. Un abrazo. Si alguien lo sabe q me escriba por dios!!

Enviado el 26/04/2012 13:01Mensajes: Usuario no registrado
pues yo

a mí me han dicho en el CEU que se puede hacer un curso de un año con mención en inglés y con eso ya se adapta la diplomatura a grado

Enviado el 17/08/2013 17:49Mensajes: Usuario no registrado
Rubet

Hola! A ver si alguien me puede aclarar algo. Voy a pasar a cuarto de grado en educación primaria y voy a escoger la mención en lengua extranjera. En mi universidad, o al menos quien se ha encargado de hablar con nosotros, nos dijo que la menciòn iba a ser equivalente a la especialidad, cosa que no es cierta. Y ahora yo me pregunto: a la hora de presentarse a oposiciones, cómo va a ir? Porque saldrán vacantes para maestro de inglés pero no tenemos suficientes créditos de especialización como para poder ser considerado maestro especializado. Sacarán algún máster para completarlos? Por lo pronto sé que debemos tener el B2 de inglés y poco más. Si alguien sabe algo, se lo agradecerìa muchìsimo.

Enviado el 25/08/2013 20:59Mensajes: Usuario no registrado
Nasgul

Hola. soy diplomado de lengua extranjera del año 2002. mi pregunta es: ¿ pasaría a ser licenciado en lengua extranjera con el plan Bolonia a la hora de la convalidación ? me gustaria saber. gracias.

Enviado el 02/09/2013 22:43Mensajes: Usuario no registrado
Nasgul

hola. soy diplomado en lengua extranjera en el año 2002( magisterio en Granada). Me gustaria saber q si en el plan bolonia la diplomatura se convalida como licenciatura. estoy ansioso de saberlo. gracias por todo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.