DUDA PRIMERAS OPOSICIONES (María Álvarez) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

Enviado el 17/10/2014 22:47Mensajes: Usuario no registrado
María Álvarez

DUDA PRIMERAS OPOSICIONES

Soy estudiante de 4 curso del grado de Magisterio de Educación Primaria y estoy muy pérdida con el tema de las oposiciones. Voy a hacer un listado de preguntas para ver si me podéis resolver algunas:

- ¿Es cierto que tengo que estar un año en posesión del título para poder presentarme a las oposiciones?

- Para las oposiciones tengo que prepararme los exámenes escritos y una programación para todo un año de la asignatura que quiera, en la que incluya varias unidades didácticas de la cual solo expondré una que me toque por sorteo. ¿Es así?

- Vivo en Madrid porque mi pareja trabaja aquí pero tenemos pensado movernos Andalucía. Si me presento a las oposiciones aquí y apruebo y consigo plaza, ¿Puedo desplazarme después o es mejor que oposite en Andalucía directamente?

De momento esas son todas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/10/2014 14:38Mensajes: Usuario no registrado
Maestro primaria

RE:DUDA PRIMERAS OPOSICIONES

Hola maria

Lo primero, animarte para terminar tu grado de primaria. En cuanto a las preguntas, una vez terminado tu grado y con titulo o certificación academica de haber terminado tus estudios puedes presentarte a las oposiciones en la comunidad autónoma que desees. Eso si, si quieres presentarte en una que tenga lengua cooficial, tendrás que conocer y expresarte en ella para la realización de alguna o todas las pruebas orales. De todas formas, esto podrás verlo con claridad cuando salgan cada una de las convocatorias que realicen las comunidades autónomas.

Para el tema de las pruebas, tendrás que preparar una programación para un curso y área que desees y exponer una de sus unidades didácticas.

Por ultimo, presentes donde te presentes, cuando saques una plaza si quieres impartir docencia en otra comunidad autónoma podrás participar en al concurso de traslados nacional para el personal docente y conseguir una plaza en la comunidad que desees.

Espero solventar tus dudas, para cualquier cosa, no dudes en escribir a mi correo. Estaré encantado de ayudar a una compañera!

josucas@gmail.com

Javier

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.