Sobre la legislación (Opos de maestro de inglés, Valencia) (XAM) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.453 • Último mensaje: 20/10/2025 12:34

Enviado el 24/01/2015 20:48Mensajes: Usuario no registrado
XAM

Sobre la legislación (Opos de maestro de inglés, Valencia)

Cómo funciona el tema de la Legislación para las oposiciones? Dentro del supuesto práctico, pero la LOMCE sustituye a la LOE y ésta a la LOGSE? O como va?

Qué hay que estudiar? La Constitución también? Han cambiado hasta las competencias básicas con la nueva ley por lo que estoy leyendo. Los contenidos vuelven a organizarse en actitudes, procedimientos y conceptos? Qué es lo que hay que estudiar de la legislación para las oposiciones de maestro de inglés de este año?

Y para hacer la programación didáctica que hay que tener en cuenta en cuanto a legislación? La estatal o la autonómica? Se puede hacer de 6º de Primaria o no por aplicarse gradualmente la LOMCE en 1º,3º y 5º? Entonces podría hacer mi PD con base de la LOE de 6º o me la tirarían? Me presento en Valencia... aunque no lo tengo claro que me vaya a presentar. Lo que mejor llevo es el temario que me lo he memorizado casi todo y lo que me ha costado, pero la PD y el supuesto práctico me están amargando.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.