Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

¿donde sacarse la DECA?
Hola,
me quiero sacar la DECA para echar curriculums en colegios privados y concertados. ¿Dónde es más fácil sacársela? ¿Dónde no se necesita ir?
Muchas gracias!!
69 Respuestas al Mensaje

RE:¿donde sacarse la DECA?
Hola, pues no sé qué decirte, porque sé de gente que la hizo presencial y fueron 4 clases y un trabajo tonto. En cambio online, te aseguro que son 3 meses de trabajo, con trabajos que presentar todas las semanas, (que pasan además un programa antiplagio) y 4 exámenes. Al menos así es si te lo sacas por ceu andalucía. Así no te lo recomiendo en absoluto, es amargante e injusto, ya que otros sitios es regalado. (y el precio no baja de 700€ tampoco).

De forma presencial en Huelva sale bien de precio y menos de 700€, pero to depende de donde vivas claro

Hola Consejera, yo ahora mismo me lo estoy sacando por ceu de andalucía y es verdad lo de los trabajos, además del examen que tenemos próximamente. No se si tu lo has realizado aquí, pero si es así me podrías informar de como es el examen en cuanto a dificultad y si da tiempo de hacerlo. Es la primera vez que hago un examen online.
Saludos y gracias de antemano

Saps al final ¿que tal fue el examen? ¿Era muy dificil? Lo digo por que me gustaría cursar la DECA ahí. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola Lourdes, pues la verdad es que el examen eran preguntas que requerían respuestas extensas y no había tiempo para poder desarrollarlas bien. Me pasó igual que a muchos que lo comentaron en el foro. Las últimas preguntas ya las contesté muy escuetamente ya que no tenía más tiempo.

AYUDA SOBRE EL DECA ONLINE EN CEU
Hola chicas he visto que estais comentando sobre el Deca en CEU, Yo lo acabo de empezar y me gustaría que me orientaseis un poco , estoy bastante agobiada porque no paro de leer que es bastante dificil y encima estoy en irlanda de aupair y lo voy a empezar a hacer desde aqui. si me podeis ayudar o lo agradeceria, muchos besos y gracias de antemano.

Hola buenas. A mi me pasa lo mismo que a la chica anterior. Me gustaria preguntarle a Saps si se acuerda de las preguntas que entraron en el examen. Muchas gracias.

Hola!estoy interesada en conocer a alguien que haya cursado la Deca en la upsa (universidad pontificia salamanca) como son los trabajos y actividades que mandan hacer.

Vendo cuadernillos DECA (todos con muy buena nota). Precio: 8€ cada cuadernillo

Ana pero los cuadernillos son para una universidad específica?

Hola, sabeis de donde se puede sacar sin necesidad de un examen presencial? Gracias

A través del CEU San Pablo hay que invertirle muchísimo tiempo entre estudio y trabajos semanales. Aunque te dicen que hay que dedicarle unas cuatro horas semanales por asignatura al final acaba siendo bastante más. Son muy exigentes con los formatos y las fechas de entrega. Por otra parte, tienes la comodidad de hacer el examen online sin tener que desplazarte para los exámenes. Si eliges hacerlo con ellos, recomiendo cursar dos asignaturas por cuatrimestre, especialmente la gente que trabaja o cuyos horarios son complicados, y no las cuatro de golpe.
Hace años atrás era más fácil sacársela pero en estos momentos piden muchos requisitos, ya sea preparándotela por tu cuenta o a través de una plataforma online.

RE: TITULACIÓN DECA EN CEU SAN PABLO
Hola!
Voy a matricularme en la titulación DECA en la fundación San Pablo Andalucía para comenzar en septiembre. Me gustaría saber si hay más gente en mi misma situación y poder realizar un grupo de trabajo vía WhatsApp, email... Para facilitarnos el trabajo entre todos.
También estaría interesada en hablar con alguien que haya realizado el curso!
Muchas graciassss!!!!

Yo estoy interesada en el grupo de wassap. .. mandame un correo y hablamos yo también tengo muchas dudas ....

luisacarrasco_86@hotmail.com este es mi correo

Para que lo queréis, si luego trabajan los de siempre

También es verdad

Yo también me he apuntado a sacarme la DECA por la fundación San Pablo de Andalucía y te go algunas dudas. Os envío mi correo: myri_1989@hotmail. com

Hola, yo estoy mirando para sacarme la Deca a traves de la conferencia episcopal. Sabeis si es dificil o alguien que se lo haya sacado ahi? Gracias

Yo también estoy por sacarme la DECA en CEUS ... pero no estoy segura..es barato en comparación con otros sitios...pero al parecer es complicado...

Hola buenas noches, estoy dudando en apuntarme a DECA online en CEU sabeis si se puede cursar el curso en dos partes, es decir de septiembre a diciembre dos asignaturas y de enero a mayo otras dos?
Tambien me gustarís, si es posible, formar parte de los grupos de wasap que habeis o vais a crear, os dejo aqui mi correo electronico ; usburdain@hotmail.com
Un saludo

Hola quiero apuntar al curso DECA en CEU SAN PABLO. Voy a coger dos asignaturas, cuál serían mejor para elpezar, cuales podría coger?

Hola! Yo también me he matriculado para sacarme el deca en Ceu en Sevilla. Os paso mi correo para poder hablar y si no os importa unirme al grupo de WhatsApp. Un saludo. angela13.87@gmail.com

Buenas! Estoy interesada en sacarme el DECA en la UCAvila, alguna informacion carga de trabajos y examenes? experiencias?? GRACIAS

Yo tb estoy en el cruce mi correo en raulbermejillo@gmail.com para que me metáis en el WhatsApp. Un saludo

Hola buenas, yo estoy matriculada en el DECA, dejo por aqui mi correo para poder hablar: mariadelanton@gmail.com y tambien estoy interesada en entrar en el geupo del whatsapp. Un saludo.

Hola buenas. Yo esto matriculada en DECA en ITDA (iNSTITUTO TEOLÓGICO DIOCESANO DE ALBACETE)
Es el mas barato que hay, a 81 euros la asignatura y a 12 euros las convalidaciones.
Yo estoy interesada en los trabajos y actividades que hay que hacer por si alguien las tiene.
Os dejo mi email: carolina3md@hotmail.com ( Me llamo Rosi )
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola Me he matriculado para marzo para la DECA en CEU. Si podeis meterme en el grupo whassap para ir calentando motores os lo agradecería. Mi correo es victoria.villegas.lopez@hotmail.com por si alguien quiere mandarme algo para que me vaya haciendo una idea y mi whasap es 653095207. Gracias y un saludo,
Victoria

Hola, estoy pensando realizar la DECA presencialmente en la faculta de Teología de Granada, podéis aconsejarme en relación a dificultad?

Buenos días. (testamento)
Mi experiencia con la DECA es con la fundación CEU Andalucía y sólo puedo decir que es sin duda el mayor coñazo que he tenido frente a mis ojos, pese a ser una persona disciplinada y que le gusta estudiar y formarse.
Dos de las asignaturas no merecen ni ser cursadas, a no ser que tengas mucho tiempo libre en tu celda de la la cárcel. 800 palos por unos PDFs de mierda de 30 páginas de media, cuya actividad es resumirlos o contextar unas preguntas-deberes similares a las que haría el hijo de Antonio Alcantara hacía en Cuentame como Pasó. Tienes que estudiar para hacerlas, no hay aprendizaje alguno. (ojo como plagies más de la cuenta). Las UD son súper dirigidas, poco más y sale San Marcos de los apuntes a vigilarte mientras las haces para darte Biblazos en el melón ( te especifican que nada que pueda divertir al niño es admitido, es decir, juegos, crucigramas, vídeos, dibujos, sólo obras de arte reales y la Biblia básicamente). Seguro que al niño de 1º de Primaria o a los bebés de infantil le interesan más los Frescos de San Antonio de Florida que su propia creatividad, no me jodas.
Cuando estás ya hasta los atrás de hacer trabajos ( ojo, no actividades) trabajos equiparables a los gordos de la carrera (28 para ser exactos), te encuentras que tienes las navidades para estudiar 4 asignaturas ( multiplica una media de 30 páginas por 7 u 8 temas cada una) Olvidate de navidades, oposiciones, idiomas si quieres aprovar la chufa esta ( mejor pilla dos asignaturas)
En su defensa, dos de las asignaturas son más asequibles en cuanto a actividades, porque varían ( hay vídeos, lecturas interesantes pero poco más, una chufa igualmente pero menos)
De verdad, si aprecias tu dinero, no dejes que te tomen el pelo. Es muy fácil subir el mismo PDF y sacarle la pasta a tus padres. Yo tras esto voy a dejar de marcar X en la casilla de la Iglesia.

Hola, buenos dias. Una duda de los examenes del ceu spinola. Te controlan de alguna forma para que no copies?? tienes que poner la webcam y te escuchan mediante microfono? un saludo.

Hola, alguien se la va a sacar ahora en San Pablo Ceu? Para ponernos en contacto

Hola yo la estoy haciendo en el ceu Andalucía donde empezamos los exámenes la semana que viene. Existe algún grupo para poder comentar ?
Un saludo

Yo quiero empezar ahora a cursarla por la CEU Andalucía pero con todos los comentarios negativos que estoy leyendo me lo estoy planteando. Aunque mis amigos lo están haciendo de manera presencial en Badajoz y tienen un examen cada 15 días y también es igual de coñazo.

Hola alguien se ha sacado deca en la universidad Avila!?gracias!!!

Buenas tardes. He cursado la DECA en CEU Andalucía en su modalidad online este año, curso 2017/2018. Si alguien está interesado en obtener todos los trabajos de las 4 asignaturas para esta convocatoria, perfectamente clasificados, archivados, con su bibliografía y calificados con media de sobresaliente, los vendo a un precio simbólico y económico. Entrego certificado de nota de cada trabajo también. Me he pasado muchas noches en vela currando en ellos, por eso me da palo regalarlos, pero los ofrezco a un precio muy asequible. Si tienes interés contacta conmigo a este correo jorgegamo90@gmail.com
Gracias!

Yo la hice el año pasado en el Instituto Teológico de Murcia (ITM). Cuesta 400e y es todo online (solo trabajos, no exámenes). A mí lo que me gustó es que te dan facilidad de pago (yo fui pagando poco a poco cada mes).
Sea cierto o no, que da mucha lástima gastarse tanto dinero en algo así, la verdad es que para trabajar en colegios concertados/privados, es fundamental.

Buenas,
Actualmente estoy cursando la DECA en CEU San Pablo Andalucía, si alguien quiere que hagamos un grupo de wahtsapp para ayudarnos y demás, estaría encantado, además podríamos ayudarnos en realizar las tareas.
Muchas gracias, un saludo.
Mi correo es josito9102@gmail.com

Hola!! Buenas tardes!!! Estoy interesada en cursas la DECA. Le estoy dan muchas vueltas debido al precio del curso. Me da miedo desprenderme de tanto dinero. He leído que muchos de vosotros la ha hecho. Realmente conocéis a alguien que este trabajando gracias el curso??? Espero vuestra respuesta.
Gracias de antemano.

Hola! Yo tambien la estoy cursando actualmente en Ceu San Pablo de Sevilla, tengo todos los trabajos bastante bien, pero uno de ellos está no apto, sabéis si por ello me quitan la opción a examen?
Para futuros interesado en mi opinión son muy exigentes y se invierten muchas horas más de las que te indican, hay sitios más caros pero mucho más fáciles, yo espero que no me anulen la matrícula por haber sacado un no apto en solo una de las muchas actividades.

Buenas,
Sabeis de algun sitio que sea online y facil de sacar? Me da igual dinero, bueno no me da igual pero me gastare lo que tenga que gastarme puesto que de tiempo no dispongo. Estaba pensando sacarlo en la ceu pero al parecer se necesita tener muchisimo tiempo libre, alguna sugerencia?? Gracias

Hola!! Estoy interesada en sacarme el DECA, pero he leído que como requisito para expedir el título, ademas de tener hecho el grado necesitas un bachillerato en ciencias religiosas que se cursa en tres años... Alguien me puede aclarar esto? Es cierto? Pensaba que con el curso era suficiente...

Hola, yo tambien estoy buscando algun sitio online,
¿Por cual os habeis decidido?

Hola. Me he matriculado en CEU para sacar el DECA ahora en septiembre. Si hay alguien más y está interesado en formar un grupo d watsap nos ponemos en contacto

Buenas tardes, yo también me he matriculado para comenzar el 24 de Septiembre. Estoy interesado en pertenecer a un grupo WhatsApp, así que vamos a ello. Interesados que se unan!
Gracias!!

Dejo mi correo aquí para que el que esté interesado en pertenecer al grupo: josechiquerogarcia@gmail.com

Hola, estoy interesada en participar en algún grupo que se forme. He empezado ahora en septiembre y voy muy perdida y agobiada.

mi correo es ialwayys@gmail.com estoy interesada

Hola, yo tb estoy cursando el DECA en CEU, si hay algún grupo d wathsap me gustaría unirme.

Hola! Yo también estaría interesada en el gruupo de Whtsapp ya que me he matriculado en el curso DECA de CEU en septiembre. Mi correo es lucia.mapi28@gmail.com Muchas gracias.

Alguien se ha sacado la DECA en la Universidas Católica de Ávila? Qué tal se lleva? Tiene tanto trabajo como la CEU?

Habéis visto las jornadas intensivas que ofrecen en Granada??
Son de la facultad de teología. Poniendo en google Deca Intensivo granada, sale.
Son 15 días a tope, pero creo que merece la pena. Yo lo estoy pensando, pero no conozco a nadie que me dé referencias.
Son 795 euros. Pero si en 15 días de julio o 15 días de septiembre te lo quitas........
A ver si alguien conoce a alguien que lo haya hecho.
Un saludo.

Hola, Lorena:
Al leer el foro, me enteré por ti que había un sitio donde lo ofertaban más barato. Me voy a apuntar para el segundo cuatrimestre porque me acabo de enterar de este curso en estos días. Me gustaría hacerte algunas preguntas sobre las asignaturas, exámenes, trabajo etc.
Escríbeme, por favor, para poder hablar un poco más sobre este tema inglestorrejon@gmail.com.
Muchas gracias y un saludo
Sara

Hola a todos!.. yo estoy pensando inscribirme para el segundo cuatrimestre en el Instituto Teológico de Murcia para obtener la DECA. No se si me puedes dar mas información Lorena de la dificultad y como son las actividades y trabajos a realizar. Muchas Gracias. mi correo es ampa.mendez@gmail.com

hola! voy a empezar la deca en itda ( albacete) quería saber si alguien lo ha hecho o lo va a hacer y si alguien ademas tuviera algun trabajo de las asignaturas lo compraría encantada. gracias! mi correo : nanitamores@hotmail.com.

Buenas a todos, yo me saqué la deca totalmente online y ahora pongo a la venta mis apuntes (trabajos hechos con buena nota y apuntes de las clases con algún examen) de las 4 asignaturas que la forman. Hay carga en cuanto a trabajo, pues tienes que ser constante y disponer de tiempo aunque lo hagas online.
Cualquier duda, no dudéis en contactarme.
Mi email es:susana_92samper@hotmail.com
Hola a todos.
Yo cursé la DECA para la universidad Ceu San Pablo de Andalucía en su versión online. Como muchos de vosotros estaba trabajando a la vez por lo que no podía ir a clases presenciales y esta es la forma desde mi punto de vista mas asequible. Es cierto que le tienes que dedicar bastante tiempo a los trabajos pero luego los exámenes los haces desde casa y no tienes que perder mucho tiempo en estudiar. Sé por otros compañeros que hay más modalidades como la de Ávila en las que no les dedicas casi tiempo a los trabajos pero luego tienes que ir de forma presencial a los exámenes (perdiendo mucho tiempo en estudiar asignaturas que son una pérdida de tiempo) y a exposiciones orales. Ahí ya cada uno que elija dependiendo de su tiempo y disponibilidad.
Después de hacerla vendo tanto los trabajos (sacados con media de sobresaliente), como los exámenes ya respondidos (también con media de sobresaliente). Si queréis contactar conmigo mi correo es cprofesional760@gmail.com
Un saludo, paciencia y a por ello.
Hola,
He revisado todo los mensajes, pero aún no me queda claro donde realizar el DECA, que no sea muy caro y que no haya que dedicarle tanto tiempo.
Muchas gracias
Un saludo
Experiencia y lugar para sacarse la DECA on-line.
Buenas tardes a todos y todas, mi nombre es Sara y actualmente estoy terminando la DECA on-line desde el Instituto Teológico de Murcia. Mi experiencia es que la recomiendo, pero si que es cierto que ha cambiado desde años atrás a ahora, ya que antes no había exámenes y ahora sí.
Las pruebas constan de un test tipo examen después de cada tema, un foro en el que hay que aportar alguna reflexión sobre el tema, en algunas ocasiones, algún trabajo y, al final de la asignatura un examen final. Sinceramente, considero que no es difícil, pero si que hay que dedicarle tiempo.
El precio es de unos 475€ si no calculo mal y te dan la posibilidad de pagarlo como quieras, es decir, de golpe al principio, poco a poco cada mes o de golpe al final. Eso si, hay que hacer un pago inicial de 50€ al principio.
Para las/los que estéis interesados en realizarlo desde este Instituto y de forma ON-LINE, cuento con cada uno de los TEST que he mencionado antes de cada una de las asignaturas (resueltos), así como los foros y trabajos resueltos. Si tenéis alguna duda, pregunta o lo que sea, podéis contactar conmigo a través de este correo: SariiTaaa96@hotmail.com
Un saludo y espero haber resultado de ayuda.
Hola chicas una pregunta, Conocéis a alguien que tenga el DECA y que haya hecho educación infantil y este trabajando en un cole publico como profe de religión??
Buenas, alguien que se este sacando la DECA por el CEU para ayudarnos con los trabajos
Hola!! estoy buscando alguna recomendación para sacarse la DECA donde no te maten a estudiar como en el CEU de Andalucía, que están flipando! Alguien que se lo haya sacado sin mucho quebradero de cabeza? creo que eso no existe, pero sé que hay sitios "menos duros", sin plataformas antiplagio y exámenes "chorra"...cositas así... por favoooooor...!!!! jijiji. Gracias!
Hola, he estado mirando varias opciones. Como he leído en algunos comentarios y he podido comprobar en Albacete, es lo más económico que hay pero el único inconveniente que el examen en presencial y soy de Cádiz. En principio no me importaría si alguien me dijese que es fácil y que no hay que hacer muchas cosas, porque si encima de viajar hasta allí es complicado...
Otra opción que he visto el Instituto Teológico de Murcia, que para dos asignaturas (que son las que necesito) son 300 euros, sin contar convalidaciones porque en la página no viene el precio.
También he visto cursos por educaweb, 135 por asignatura y euroinnova formación que tendría que llamar.
Alguien me puede dar info de algunos de esos sitios. Muchas gracias
HOLA yo tambien estoy interesada en sacarme la DECA pero todos los comentarios que escucho son iguales de negativos, trabajos infinitos , piñazos de temas que si no conoces a nadie en colegios concertados privados que te enchufe no sirve para nada, pero en fin es algo mas a tener en el curriculum .Hay alguien que por favor me diga donde puedo sacarmelo online que no haya que dedicarle tanto tiempo , es que soy mama de 2 niños y es de lo que menos dispongo .
Hola a todos!!!
Me acabo de sacar la DECA online en el instituto teológico de Murcia y super bien. El precio final del curso son 500€ las cuatro asignaturas. Muy sencillas, de verdad. Tengo todo el material necesario para sacarlo adelante. Si estáis estáis pensando en hacerlo y no sabéis qué hacer, mándame un correo que estaré encantado de contarte mi experiencia en el ITM. Mi correo es: danieledprimaria@gmail.com
Un saludo.
Hola!
Yo me la acabo de sacar haciéndolo todo online en la ISCR Almería. Cuesta 550€ y es muy rápida de hacer. Piden solo actividades que son tipo test excepto dos que son muy cortita de desarrollo. El examen final también es online y tipo test y no hace falta aprobarlo porque te hace media con las actividades.
Yo tengo todo el material con un 10 y las preguntas y respuestas del examen.
Os dan 4 meses para hacer el curso pero teniendo las respuestas en una semana o así se puede ha er perfectamente.
Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme! aldald4@gmail.com
Hola! Acabo de terminar la formación del DECA online de Almería de febrero/mayo 2022. La verdad que ha sido muy cómodo ya que tienes que realizar solo una serie de cuestionarios con tres posibles respuestas. Si estás interesada en realizarlo, puedo ofrecerte todas las respuestas a los cuestionarios e incluso del examen final de cada modulo. Cualquier cosa contáctame a mi correo: drewavestt@gmail.com
RE: ¿donde sacarse la DECA?
Buenas!
He hecho el curso de la Deca en el ISCR de Almería y tengo todo el material necesario para hacerla con todas las respuestas con un 10, los CUESTIONARIOS, ACTIVIDADES Y EXAMEN.
Son los mismos que en la actual convocatoria JUNIO-OCTUBRE 2022. Os puedo pasar antes arios cuestionarios para que se pueda comprobar.
Cualquier duda me podéis preguntar! recursoseducacion.inf.prim@gmail.com
RE: ¿donde sacarse la DECA?
Hola!
Dispongo del material del curso de la Deca en el ISCR de Almería. Si lo queréis resuelto los cuestionarios, actividades obligatorias y exámenes, podéis poneros en contacto conmigo.
Mando antes varios cuestionarios para que se comprueben que son los mismos que en la convocatoria actual. Todo con sobresaliente y económico.
Podéis escribirme a mi correo:
aldaragambao1@gmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.