Iniciar sesión
435.126 mensajes • 21.124 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.474 • Último mensaje: 21/01/2026 17:43
Aprobados sin plaza
Hola a todos:
Otro año más, tenemos la sensación de tomadura de pelo ante el número de aprobados en estas oposiciones. ¿Cómo es posible que cada tribunal haya aprobado de media a 47 maestros? ¿Cómo es posible que nuevamente hayan interinos con un 10 en méritos? Nuevamente quedaremos un montón de maestros aprobados, pero sin plaza. Mi reflexión es la siguiente:
Si un sustituto o interino suspende las oposiciones, se supone que no está capacitado o apto para trabajar en la enseñanza pública. Entonces, ¿por qué sigue trabajando en ella si no está "aprobado" por la misma Consejería, que es quien lo contrata para ello? ¿Por qué una persona que si que las aprueba, no entra a trabajar en la escuela pública y tiene que esperar dos años para ascender en unas listas de sustitutos cuando ha quedado más que claro, que sí está capacitado para trabajar en la pública por la misma Consejería? ¿Por qué no se sigue el mismo criterio que en comunidades como la Andaluza, donde los interinos, sustitutos están obligados a aprobar para mantener la plaza o el número en la lista?
Todo esto es una contradicción muy grande. ¿A quién contrata la Consejería, a los competentes que demuestran que teoricamente y prácticamente están preparados y aptos para trabajar en la enseñanza pública o a los que cómodamente no se dignan a estudiar y defender una otra vez (como nos ocurre a los aprobados sin plaza) que son válidos para trabajar en ella?
Desde mi punto de vista, no les interesa contar con gente preparada y competente en los centros públicos. ¿ A caso los que no tenemos la oportunidad de trabajar en ella, no trabajamos más y peor en centros privados? Perdonenme, pero al que trabaja mucho y en peores condiciones en centros privados y concertados no se le tiene en cuenta ni se le evalúa de igual forma en esta Consejería.
¿Tendremos que crear un sindicato que defienda a los aprobados, que se presenten como libres, sin plaza?
Un saludo
53 Respuestas al Mensaje
RE:Aprobados sin plaza
Realmente indignante, yo con un 9 y pico también me quedé sin plaza, esto es una tomadura de pelo total
Hola Manu!!!:
¿De dónde eres?. ¿Ya sabes, tras los méritos, que no has obtenido plaza?
Mira guapita de car, un respeto a la gente que estudiamos y no aprobamos, pero ya hemnos trabajado y os damos mil vueltas a los que sacais nueves y lo lo habéis hecho aún. El que suspenda no quiere decir que no esté capacitado. Yo soy maestro, psicopedagog, he hecho un huevo y medio de cursos, y he trabajado de interino y eso es no estar capacitado.....para mí es mala suerte. Yo siempre estudio y no apruebo, no tengo la suerte que tú, nada más.
Para estar como una rosa laboralmente, primero tienes que subir por las espinas( te tienes que enfrentar y mucho al equipo directivo, convencer, explicar la función de un pt, que nadie lo sabe, hacerte respetar....2 huevos enteros de trabajo, en tu caso 2 ovarios y aún no has subido siquiera por las espinas. UN RESPETO A LOS QUE "SUSPENDEN" PORQUE ´MUCHOS SABEN MÁS QUE TÚ; SIMPLEMENTE, TIENEN MALA SUERTE. LUEGO ESO SÍ HAY GENTE QUE NO ESTUDIA NA, PERO ESOS SON LOS MENOS Y A ESOS NUNCA LES LLEGAN A LLAMAR. TU SIGUE ESTUDIANDO Y PIENSA SOLO EN TÍ NO EN LOS DEMÁS. YA TE TOCARÁ EMPEZAR A SUBIR POR LAS ESPINAS. ANIMO Y RESPETA A LOS QUE "SUSPENDEN". SÉ HUMILDE Y VETE A LA PRÓXIMA A POR EL 10. SUERTE A LA PRÓXIMA!!!!!!!!!Y SUERTE TB PARA MÍ JEJJE
Hola Jorge:
No sé como pides respeto, cuando has empezado por dirigirte a mi como "guapita" y eso, es una falta de respeto.
Perdoname, pero esta queja, no va en contra de la gente (aprobados o suspendidios), si no en contra del sistema y de las formas en las que se realizan las oposiciones.
Para ser psicopedagogo etc, etc, etc, parece que la comprensión lectora no es tu fuerte.
Antes de estar aprobada sin plaza, he pasado cuatro veces por un suspenso, trabajo en un cole privado de poca monta y no he tenido la oportunidad de trabajar ni como sustituta en la pública como tú. Asi que, por favor, bájate de la parra ,que no me meto con la gente que nos partimos los cuernos uno y otro año estudiando y demostrando que valemos, sin distinción de ser sustitutos, interinos, o de libres. Denuncio los procedimientos que se utilizan en este sistema para conseguir una plaza, pues evidentemente los que van como libres no tienen posibilidades frente a sustitutos e interinos en cuanto a la puntuación otorgada por el tiempo trabajado. Estas oportunidades las tendrían si las oposiciones se realizaran por un lado para interinos y sustitutos y por otro para libres. De esta forma todos competiríamos con un mismo colectivo.
Espero que esta propuesta, te parezca lo suficientemente humilde.
Un saludo
Perdona Jorge yo en ningún momento he dicho nada contra ti ni contra nadie porque por supuesto respeto y admiro tu labor de interino como profesional, ya que además este año yo paso a ser interino. Y como tu dices es un camino que hay que ir haciendo poco a poco, estoy de acuerdo. Pero me parece un poco brusco que comiences diciendo que nos das mil vueltas a los que sacamos 9 y pico, eso sobra no crees?? porque yo a ti no te he faltado el respeto. Y si tu crees que tu labor es digna y muy trabajada, lo mismo es mi 9 y pico porque me lo he currado y porque he sabido convencer al tribunal igual que tu convences al equipo directivo, por eso mismo saqué 10 en la programación y 10 en la unidad. Además nadie sabe el bajage que yo tengo en educación para entrar de esa forma, me parece poco respetuoso cuando yo a ti te he respetado.
Solo era eso,
Mucha suerte para la próxima y ojalá saquemos todos plaza no??
No es mas facil desearse suerte y no insultar en vez de anular el trabajo de otros?
Nada mas,
Manu.
Yo también soy una de las aprobadas sin plaza. A los que entrais en este foro me gustaría haceros una reseña: HE DESCUBIERTO ERRORES MATERIALES EN LAS LISTAS PREFERENTES DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES DE ACCESO AL CUERPO DE MAESTROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Creo que todos deberíamos insistir a la Comunidad de Madrid para que esos errores sean subsanados. Os explico: habréis visto que hay gente a la que se adjudica 1 punto adicional por "Conocimiento acreditado de la realidad del sistema público educativo de la CAM" es decir te lo dan si has trabajado durante al menos 5,5 meses desde la convocatoria anterior; pues bien si observais las listas preferentes se lo dan a personas con experiencia docente igual a 0,0458 y 0,0917 lo que significa que no han trabajado ni cinco meses. He llamado la CAM y me han dicho que lo van a mirar, pero no sé si será suficiente con mi única queja; también pienso ponerlo en conocimiento del sindicato.
Si no es justo debemos denunciarlo cuanta más gente mejor. ¿Cuánto subiríamos en la lista si a mucha gente ese punto no se lo hubieran "regalado"? Creo que la vía de reclamación supone poner un Recurso de Alzada en el plazo de 1 mes desde la publicación, pero ojalá sea suficiente con llamar e insistir a la CAM-Recursos Humanos. (Yo he encontrado más de 15 casos)
Hola a todos!
Yo este año me he presentado por primera vez a Primaria y sin mucho esfuerzo he sacado un 7.
Empecé a tomármelo algo en serio al final de todo, hasta llegué a plantearme no presentarme en el propio mes de junio...
¿Sabéis porqué? Por la gente que se empeña en decir cosas como: "las oposiciones no se sacan a la primera", "las plazas son para los interinos", "tienes que tener un 10 de baremo para pintar algo", etc, etc, etc.
Conozco gente que también este año ha sido la primera vez y ha sacado plaza sin llegar al 10 en la fase oposición y sin llegar al 6 en la fase concurso.
Conclusión: Es posible sacar plaza a la primera y sin 10!!!
Así que, yo os animaría a dejar de difundir el pánico, para que gente como yo no se lo crea (por ser novata) y se dedique a estudiar y obtener puntos para tener un buen baremo sin pensar en lo que harán los demás, ni en los interinos, etc.
También, decir que yo votaría para cambiar el sistema de las oposiciones.
Ya que considero que "por suerte" (te sale un tema que dominas, la unidad a exponer la controlas, etc) puedes llegar a ser interino y a partir de esas, considero que, bajas la guardia porque sabes que te puedes permitir el lujo de no sacar buena nota, que vas a tener un buen baremo y libras de la exposición.
Por lo que, no es justo que uno que estudia y saca un 9 se quede fuera y otro que saca un 5 y por haber hecho más cursos (los cuales es cuestión de pagar más o menos) salga por delante tuya en la lista.
Deberían hacer dos listas: la de los veteranos (más de 3 años, por ejemplo) y la de los novatos. Y que fueran 45 plazas para cada uno.
Aún así, sigo pensando que se trata de convencerte a ti mismo y de centrarte en tu estudio y tus cursos y pensar: "son 93 plazas, me sobran 92!!"
Suerte a todos, para el año que viene!!
No te enfades. Mira yo he trabajado los dos últimos años en privado. Me han despedido en junio y menos mal que me presenté a oposiciones. Me han puesto en la complementaria por haber dicho que no la última vez que me llamaron ya que estaba en privado.
Te recomiendo que en cuanto te llamen de interina dejes el privado. Hay que mandar a los coles privados a tomar por culo.
Perdona que te haya ofendido no era mi intención
HOLA A TODOS:
MI MENSAJE VA ESPECIALMENTE PARA JORGE.
QUERIDO JORGE, UN RESPETO ANTE TODO PARA TODOS LOS OPOSITORES. HE DE DECIR QUE ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA EL SISTEMA DE OPOSICIÓN ACTUAL QUE CIERRA PUERTAS A GENTE REALEMENTE PREPARADA QUE CON 8, 9 Y AUTÉNTICOS DIECES SE QUEDAN SI ESA MERECIDA PLAZA.
JORGE, TU OPINIÓN ME PARECE TOTALMENTE INADECUADA E IRRESPETUOSA. AL IGUAL QUE TÚ, EL RESTO DE LOS OPOSITORES HACEN, COMO DICES UN "HUEVO" DE CURSOS PARA PREPARSE, ASÍ QUE NO VAYAS DE "PERSOLNA FORMADA-CAPACITADA" YA QUE LA MAYORÍA DE LOS PROFESIONALES QUE NOS DEDICAMOS A ESTO NOS FORMAMOS Y NOS RENOVAMOS CONTÍNUAMENTE.
HE DE DECIR QUE CHAPÓ POR ESA GENTE QUE SE HA DEJADO TODO UN AÑO O DOS DE ESFUERZO POR EL CAMINO. SOIS MERECEDORES DE ESAS PLAZAS TODOS VOSOTROS, Y OS ANIMO PARA QUE NO PERDAIS LA ESPERANZA Y VOLVAIS A PREPARAROS CON TANTO TESÓN COMO ESTE AÑO.
Y A TÍ QUERIDO JORGE, ES UNA VERGÜENZA QUE GENTE COMO TÚ, PIENSES ASÍ Y DESMEREZCAS A TODOS TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, QUE COMO DEMUESTRAS POR TUS COMENTARIOS, TE DAN MIL VUELTAS. ASÍ QUE, TE ANIMO A ESTUDIAR Y A MERECER, COMO TODA ESTA GENTE, UNA PLAZA DE TRABAJO DIGNAMENTE QUE SÓLO HAYAS CONSEGUIDO GRACIAS A TU ESFUERZO Y A TU ESTUDIO.
ÁNIMO A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA COMPAÑEROS.
ES UNA VERGÜENZA QUE SÓLO SE DE OPORTUNIDAD A UNOS CUANTOS Y QUE GENTE CUALIFICADA Y PREPARADA SE QUEDE FUERA.
No sabes cuanto te agradezco tu opinión y la lección que le has dado a nuestro "querido amigo". Gracias a las opiniones de personas como tú, todavía vale la pena seguir luchando.
Muchas gracias por tu apoyo, de verdad.
Ojalá cambie el sistema y algún día tengamos todos la plaza que merecemos.
Un beso
Así se habla...
Y mala suerte se tiene una vez, dos,...
pero siempre va a tener mala suerte?
que se apalanca la gente y no estudia chiquillo!!
Venga ya hombre...
en andalucía es igual que en madrid. yo con un 9.8 me he quedado sin plaza. veo bien q se respete el tiempo de servicio a la hora de elaborar las bolsas de trabajo, pero en la fase de oposicion....? xq tienen q tene prioridad??? llevo trabajando con niños 10 años en barrios marginales, esa experiencia no cuenta.......? todo es muy relativo,xq yo tampoco tengo el tiempo suficiente para prepararme las opos,porque hago otras cosas. me siento como si me hubieran robado lo q es mío. maxima nota de mi tribunal y de jaen entera, q más puedo hacer, un saludo.
Cristina me das mucha envidia; lo ves de color de rosa pq has llegado y has aprobado a la primera, pero ya te digo yo que eso no es lo normal y mucho menos como tu dices que ha sido " sin mucho esfuerzo".
Yo pensaría igual que tú, si esta que ha sido mi primera vez hubiese aprobado y no me hubieran dejado con un 4,5 despues de dejarme los cuernos todo el curso estudiando. te repito que ademas de haberlo hecho bien, has tenido mucha suertee.
si puedes ponte en contacto conmigo, que me gustaria comentarte algo
desi.g.ss@hotmail.es
un saludito
Para mali:
No debería darte envidia, la envidia no es sana. Además, no considero que me la tengas que tener.
No lo veo del color de rosa, considero que una oposición requiere esfuerzo diario y suerte (una poca). Pero, que no es un imposible como cierta gente lo quiere pintar (y yo me lo creí y por eso no le puse más ganas este año).
Que mi caso no sea lo normal, es tu percepción. Y si digo "sin mucho esfuerzo" estoy diciendo la verdad y me estoy refiriendo a que a la programación le he dedicado todo el año y a los temas un mes de estudio más en serio (antes sólo los leía). Y, sólo en junio y julio me corté de salir y de descansar, antes no me encerré nada a estudiar.
Y estuve trabajando durante todo el año.
Suerte suerte, sí, pero no creas que tanta. Considero que (sin yo saberlo) sé salir de ciertas situaciones con algo de soltura.
Lo que hice este año ha dado unos frutos que han sido más de lo que yo esperaba, pero si realmente me pongo a pensar, no le debo nada a nadie. Me lo he currado yo el 90% (el 10% se lo dejo a la academia que me ha facilitado el temario y demás).
Yo sólo quiero animarme y animar al resto de que una oposición SE SACA!!! y que no nos fiemos de la gente que dice "uy, qué difícil, una oposición..." Sí, es dura, pero superable!!
Un saludo a todos.
Por cierto, quiero decirle a Jorge que me ha llamado mucho la atención su frase: "El que suspenda no quiere decir que no esté capacitado".
Yo, como maestra titulada (aunque aún no trabaje como tal) entiendo que si suspendes un examen es cierto que puede que ese día "se te diera mal", pero si esto se repite...el problema no está en el mundo está en uno mismo.
Y cuando dices: "Yo siempre estudio y no apruebo, no tengo la suerte que tú, nada más".
Bueno, yo diría que si uno estudia y sabe las cosas por narices (mejor o peor) aprueba!! Y la suerte, sí es necesaria en las oposiciones, pero hasta cierto punto.
Una oposición es el trabajo de uno mismo y punto. Y si cuando te presentas las cosas se ponen bonitas, mejor.
Y otra cosa más, yo quisiera saber cómo puede ser que una persona que saca un 9 es peor que una que suspende... eso que dices no tiene mucho sentido, no?
Ah! y si tú has tenido que subir por las espinas como dices...deja de meter miedo, porque esto es una oposición no un laberinto de rosales!!!
Lo siento si te ha ido mal, pero no te metas con la gente que se esmera por conseguir una plaza que bien merecida la tiene!!
Saludos y ánimo!!
Ole!! Así se habla Cristina, me encantas!! jejejejeje
Así se habla, como puede ese "Señor"?? tirar por tierra el trabajo de la gente que sacamos un 9? cuando el no aprueba ni de chiripas¿¿
Y no es que me alegre, sino que debemos respetar. Si tu no respetas chaval, no nos pidas respeto a cambio...
Por cierto Cristina, tienes una filosofía para presentarte a unas oposiciones que coincide prácticamente con la mia. Desde el primer día me propuse DISFRUTAR y APRENDER y sacar partido a mis oposiciones, sabía que era algo costoso pero no por ello me iba a amargar la vida ni mucho menos.
Yo tampoco me he encerrado en casa ni me he perdido ni una fieta jeje, pero como tu dices, lo que he estudiado a diario ha sido de verdad, sin perder el tiempo y disfrutando y aprendiendo del temario y de las actividades y la programacion, con lo cual me he curtido un montón.
No solo estoy satisfecho por mi nota sino también por la satisfacción personal y por supuesto por todo lo que me he formado. Lo chungo... que a pesar de la notaza no obtuve plaza :( jejeej pero bueno, espero que al menos llamen para trabajar.
Besos!!
Suerte a todos y a todas, y a nuestro jorge tambien, que no se nos enfade ome!!
Echando una ojeada por internet me he encontrado con esta pagina y me recuerda mucho a mis comienzos. Mi andadura comenzo en 2003. Aprobé con un notón pero...sin plaza. Los años posteriores fueron similares aunque con notas mas bajas ya que la situacion personal cambia: te casas, vienen los hijos, piensas que pasará lo mismo...El resultado es que este año ya la tengo con un gran esfuerzo, dedicación y constancia. Los interinos también estudiamos guap@!!!!ademas para ser interinos tuvimos que sacar una buena nota. Así que yo ya he visto los toros desde las dos barreras: aprobada sin plaza y afortunadamente con plaza esta convocatoria
A ver, para estar en lista preferente basta con haber trabajado un mes completo y no haber decaido por no haber aceptado el trabajo como yo. Yo he trabajado más de un mes, pero como no acepté el trabajo en la pública por trabajar en otro cole no estoy en la preferente
oye manu si en serio sacaste 10 en programación y unidad te la compro.
Dime precio que pago bien
Este año en castilla y leon han salido 78 plazas de primaria, lo que suponia una plaza para cada 13 o 14 personas. Somos muchas las personas que hemos estado todo el año estudiando (saliendo tambien por supuesto), pero con muchísimo esfuerzo, disfrutando y aprendiendo con la oposicion y luchando por en 1 hora escasa que tienes para presentar tu trabajo, este sea valorado.
Es muy dificil q el trabajo de todos los q nos presentamos sea recompensado. Si hubiese aprobado pensaria al contrario, pero conozco a mucha gente cuyo gran esfuerzo no ha dado el resultado esperado.
No es menos listo el q tarda mas en conseguirlo y no es un camino de rosas, por supuesto q no.
Hola Jorge
pues si hijo, un 10 en programacion y 10 en unidad, y ya mi preparadora personal apostaba por que sacaría esa nota. cuando quieras te paso el listado para que lo compruebes.
El precio que tiene se llama: Esfuerzo, creértelo, vender la moto, transmitir seguridad y disfrutar la tarea diaria.
Bueno, este año año he aprobado con plaza
Qué más quisiéramos llegar y aprobar con plaza. Yo me he presentado 5 veces a las oposiciones, las dos primeras suspendí porque pasaba por un mal momento, una separación. La tercera vez aprobé el primer exámen, la cuarta vez me quedé a dos para tener plaza y por último en el 2009 aprobé con plaza. Decir a esas personas que marginan, critican a los interinos, que ya llegará su hora. Supongo que si ellos fueran interinos les gustaría que les contaran como méritos el tiempo de servicio, proyectos etc... Decirle a una chica que ha escrito lo siguiente" que los interinos no estudiamos etc..." que es mentira, tal y como se han puesto las cosas hay que estudiar, que tienen preferencia sobre los que han aprobado este año pués claro, o ¿es que el tiempo que se han tirado fuera de casa no le debe de contar? Por favor en ¿qué tiempos viven algunas personas? tan sólo decir a los opositores de las próximas oposiciones que ánimo. ¡ eso va por tí, mi pequeño hermanito!
Para "no importa":
No me voy a dar por aludida porque yo (por lo menos) en ningún momento dije que "los interinos no estudian"!!
Lo que sí vuelvo a decir es que hay MUCHOS que bajan la guardia y sacan notas bajas porque saben que se lo pueden permitir.
Por supuesto que hay que tener en cuenta la "experiencia docente", pero hasta cierto punto!! Porque si no esto se vuelve un inalcanzable y tampoco sería justo...
Además, mi fin en este foro no es discutir con nadie!! Es ANIMAR A LOS NOVATOS (sobretodo)!!!
Este ha sido mi primer año y para el año que viene tengo intención de ir a por la plaza. El que se quiera reir, que lo haga.
Vuelvo a insistir: Hay gente nueva que ha sacado plaza el primer año!!
Si tú, por circunstancias de la vida, te ha costado 5 años no implica que al resto le ocurra lo mismo.
(Siento lo que te ocurrió y te doy la enhorabuena por sacar plaza, de verdad!!) Pero...
Es que estoy cansada de escuchar que parece obligatorio estar mínimo dos o tres años para sacar plaza!! ESO SÍ QUE ES MENTIRA!!
En fin, sin más ansias que ANIMAR a todos los opositores para que nos centremos cada uno en su trabajo...
Un saludo!!
Claro que se puede sacar plaza a la primera!!!!aunque es dificil por lo menos en mi especialidad: audición y lenguaje. En las especialidades como Infantil e inglés este año, por ejemplo han salido un gran número de ellas. El problema que creo en mi opini´on que ha ocurrido esta convocatoria es que se pensaba que en Primaria, igual que la convocatoria del 2007 iban a salir un monton de plazas,y...la cosa no ha sido así. Afortunadamente para mi acabó la pesadilla...por lo menos en lo referente al estudio,Animo a tod@s
Manu, de que especialidad eres??
Aprobar una oposición no es tan simple como estudiar. Por supuesto que hay gente que que aprueba a la primera, pero tambien hay muchisima gente interina que esta años y años luchando por encontrar su puesto y tarda años en conseguirlo. durante esos años sufren de desesperacion por no quedarte libre para dejar de estudiar, ya con la moral por los suelos pq no sabes si ese año le va a parecer bien al tribunal el tema que has preparado. Porque, el caso real de una compañera es haber sacado en la pasada convocatoria (2007) un 5.3 en el tema, un 9 y algo en programacion y un 9 y algo en unidad. ¿Cómo puede ser que este año con la misma programacion este suspensa?
la gente en algunas ocasiones desespera y va todos los años raspando de uno, subiendo de un lado y bajando de otro, jugando a la loteria o a la ruleta rusa.
Por eso me molesta ver como no se valora el trabajo de los interinos o se considera personas "no válidas" a los q no aprueban las oposiciones a la primera o la segunda.
Hay mucha gente así y estudiando y luchando, por lo que creo que todos merecemos un respeto y un toque de humildad.
Para Mali (y demás):
Si estás diciendo eso por algo de lo que yo dije, te explico:
Sigo insistiendo que yo no voy a ser negativa y pensar y creerme que tengo que estar años opositando porque "es lo normal" y parece que casi obligatorio!!
El caso de tu amiga es una pena, pero una realidad. La pregunta esa de "¿Cómo puede ser que este año con la misma programacion este suspensa?" pregúntasela a los tribunales que le tocaron estos 3 años.
De todas formas no se presenta en Galicia, no? Porque aquí no sabemos la nota de cada examen... Sabemos la final y punto!! Y esto sí que es peor! Que no sabes por dónde van los tiros...
Que no se valora el trabajo de los interinos... Yo esto sí que no lo comparto!! Está más que valorado!! Y espero que el rumor ese de que van a subir el baremo contra la parte oposición...no se lleve a cabo!! Porque no se puede favorecer más a los interinos para que saquen plaza!!!
Los jodidos son los que entramos ahora!!! Porque por la gracia de favorecer tanto a los interinos (independientemente de lo que se lo curraran, que yo no voy a eso) sí que parece que es obligatorio estar años opositando!!
Y, por el bien de todos, este sistema tiene que cambiar!! Porque está claro que aquí cada cuál mira para su ombligo!! Y sí, estamos compitiendo, pero... algo de compañeros deberíamos de ser!!!
Y si todos protestásemos...
Y luego está lo de que en la lista de interinos de Primaria hay gente de Infantil, Inglés,... (que dime tú porqué las cubrieron los de otras especialidades, en vez de sacar convocatoria de plazas para Primaria)
Y sí, también hay gente de Primaria en otras listas...
Y digo yo: Esto todo es normal¿?
Yo pondría a cada uno en la lista de su especialidad!! Porque no entiendo para qué haces una especialidad si luego acabamos todos mezclados!! Para qué te formas por una rama?
Así que, yo me niego a dejar que se rían de mí los de "los altos cargos" y a esforzarme y centrarme en mi trabajo y estudio para, cuanto antes, sacar plaza!!! (como quiero pensar que hacemos todos o casi todos)
Porque si discutimos siempre de lo mismo, pero no hacemos nada para evitarlo...
P.D. Y yo el respeto y la humildad nunca la he perdido!!
Soy de Primaria...
Y estas conversaciones no llevan a nada, esto es una paranoya...
Si llevan hombre.... es un debate como otro cualquiera, no una discusión.
Creo que sobre este tema cada uno opina dependiendo de la situacion en la que se encuentre.
Yo creo que la mayoría de la gente que llega a ser interino es porque en su dia han sacado una buena nota que les ha permitido comenzar a trabajar; en ese inmenso grupo de interinos encontramos gente que tan solo esta unos meses, algún año, gente que se acomoda a esa situacion y la mayoría que son gente que se pasa muchos años luchando por sacar su plaza, lo cual machaca a cualquiera.
^
tambien se da la oportunidad de sacar plaza a la primera, por lo menos en mi comunidad, por lo que no me puedo quejar del puesto que ocupan los interinos, puesto que si yo hubiese sacado buena nota la plaza seria mia.
Lo que no me parece justo es que a los interinos no se les valore su experiencia "pero que mucho", ya que cuesta mucho entrar como para que te saquen a las primeras de cambio. Todos nos casamos, formamos una familia, queremos estar cuanto mas cerca de nuestra casa mejor... y para ello puntua la experiencia, cosa que es normal, sino estariamos toda la vida pendiendo de un hilo.
Yo personalmente no creo que aguantara muchos años la presión de esta convocatoria, que es la primera que me he presentado; por supuesto me la voy a seguir preparando para ir a por todas en la siguiente pero claro yo lo puedo intentar y machacarme 3 o 4 convocatorias (ya vamos por 6-8 años), pero creeis que podemos estar toda la vida asi, sino te dan un poquito de respiro y trnquilidad con tus puntos???
No olvidemos que interinos somos casi todos y merecemos que nuestro trabajo de muchos años, si no es con una plaza tambien sea valorado con puntos de experiencia, que es sabiduria.
tambien me parece totalmente injusto que haya gente con un 9 que se quede sin plaza, ni un extremo ni otro por supuesto.
De donde es tu preparadora Manu?
tengo nuevas ideas para modificar mi programacion pero me gustaria encontrar alguien que me oriente, asique por favor si me dices de donde es te lo agradezco.
Tambien si alguien esta interesado en intercambiar opiniones e ideas para las opos de primaria o hacer trabajo en grupo que me lo diga.
Saluditos y claro que no a los malos rollos, pero si a intercambiar ideas, verdad cristina? Espero que tu tampoco tengas ningún problema.
me parece tambien muy injusto que todas las especialidades entren en la lista de primaria,porque?
¿Para qué hecho yo una especialidad en primaria? No he hecho nada porque eso se lo dan a todos al hacer otra.
Pero en que país vivimos!!!!!!!!!!
Se supone que esto con el Plan Bolonia va a cambiar y sólo pueden entrar a cada lista los que tengan la especialidad, pero claro, en mi comunidad a todos los que hayan trabajado 2 años por primaria ya les han habilitado, lo que supone que los que ya estan dentro van a seguir dentro, pero se evitara que entren más.
Hola Manu si no quieres venderme la programación dimeló y punto
Hola Mali, es de Sevilla.
Jorge, creo que no tenemos edad para andar así con estas tonterias tio, no nos va pegando...
Claro que no quiero vendértela, simplemente, si quieres te la regalo.
En serio tio, si tu quieres te la paso por e-mail y la adaptas a tu forma. A mi me alegra que la gente saque buenas notas, y a mi me ha ido de lujo con esa programacion, lo que pasa que hay que vender la moto.
En fin como tu quieras, me alegraría que sacaras buenas notas tambien y lo que necesites me lo dices tio.
Un saludo a todos/as
Manu mi email es jorgecen@msn.com. Mandamelá por correo.
Ya sé que me lo tengo que currar, pero mi problema es que no sé estudiar ni como meter mano a esto de las oposiciones. Si me ayudaras mandándome la programación´, harías que tuviera una idea de como empezar y así empezaría a saco antes a estudiar desde ya. No desmerezco a los que sacáis 9 y 10, sino que decía que los que suspendemos también sabemos, solo que no es lo nuestro lo de aprobar la oposición. Yo creoque no valgo para aprobar, pero siempre lo intento y si tu manu me ayudas, pués mejor. Gracias si me la mandas y así me oriento un poco para empezar a estudiar a saco.
jorgecen@msn.com
Perdonar los que no me habéis entendido. No valgo ni para explicarme joooo. Que asco de vida
Me alegra que nos entendamos y haya buen rollo!!
Un saludo y ánimo para empezar a estudiar de nuevo... Qué mañana ya es Septiembre!!!
Manu, Jorge, si quereis intercambiamos ideas pq yo tengo muchas cosas en mente, pero me gustaría intercambiar para ver si ciertas cosas quedarían bien o no.
Si alguien más es de primaria lo mismo.
Vale Manu. Hablamos mejor por correo, así sé directamente que eres tú el que me habla.
jorgecen@msn.com
Hola a todos. Os habeis preguntado alguna vez porque tenemos que "pagar" sus cursos?, cuando estamos altamente cualificados y ya lo hemos demostrado en las dichosas oposiciones. En mi opinion esto deberia ser ilegal, la formacion de los trabajadores en una empresa corre a cargo de la empresa, que es la principal interesada en que las cosas funcionen. Mi caso es que he vivido 5 anos en Irlanda, he sacado mas de 8 y tengo dos puntitos de mierda. Lo que quiero decir es que para ensenar una lengua es necesario hablarla, no solamente saber como funciona (gramatica). Esto no me ha servido en absoluto. En fin, cada uno con su cruz, pero lo de estar en paro y encima tener que pagar mas cursos es el colmo. Sindicatos y admon. se aprovechan de la precaria situacion de este pais: quien prepararia oposiciones teniendo un buen empleo y sueldo en una empresa privada?, no muchos. Esto es lo que pasa en el norte de Europa. Hay trabajo, mucho trabajo y te tratan y pagan bien.
Hi. Is somebody there?. What in the world is going on in this site? Nothing at all!
En canarias tensmo montaod un batiburrillo por lo mismo. buscad "aprobados sin plaza en canarias" en el facebook. Estamos pendientes de un juico
yo soy una de las aprobadas sin plaza, cansada ya de estudiar y encima sin trabajo por la crisis, en fin que se haga algo con los q nos pegamos el año estudiando y no tenemos suerte
Hola a tod@s,llego con unos años de retraso pero estoy pidiendo ayuda a toda España solicitando el listado de interinos de Infantil años 2009 y 2011 de Andalucia y nadie hace nada por nadie, hasta el momento. Asi que por eso me remonto a vosotros por si alguien las tuviera impresas o guardadas. Gracias.
Hola buenas tardes como veo que estoy bien informados queria preguntar.. la gente que suspende no entra en lista o si? Gracias
soy interina y aunque no haya aprobado la oposición no quiere decir que sea una inepta y no este preparada , he trabajado con muchos que tienen aprobada su oposición y lo siento pero dejan mucho que desear, Antes de hablar pregúntate porque no hemos aprobado nuestra oposición
hola, he estado leyendo los encuentros y desencuentros en cuanto a opiniones del foro. yo soy nueva interina, mi nota un ocho de media, es la primera vez que me presento, en Murcia y por educación infantil, me gustaría opinar sobre lo que por aquí se ha dicho, respecto a cómo funciona el sistema lógicamente me parece un desastre, para empezar interinos aprobados no creo que deban una y otra vez cada año cada oposición demostrar que vale. en qué trabajo tienes continuamente que andar examinándote para demostrar que estás capacitado? es un simple negociazo." no hay que desmerecer ni a un solo opositor no es más el que lleve 10 años de experiencia y un seis que el que tenga un 10 y aún no haya trabajado. una vez que demuestras que estás capacitado lo estás, de hecho ya lo estás antes por eso has estudiado una carrera que has aprobado pero bueno.. lo que sí entiendo es que se debería respetar la nota más alta como se ha hecho en Murcia este año, han contado las de las tres ultimas convocatorias para la lista de interinos y se cogia la más alta, no contando en este caso para optar a plaza( cosa que tampoco veo bien) si un año sacas un diez y otro año por circunstancias de lás vida un 7 deberías de poder a optar a plaza con tu diez, que un año salieran 20 plazas y otro año 30 no hace justicia.recuerdo yo soy nueva interina pero lo veo así. para mí debería primar la nota por encima de todo, y solo en caso de empates pues valorar los méritos. no es mi caso porque yo no me he presentado nunca por motivos personales y ya tengo una edad pero .. pienso y me digo por qué alguien con un cinco ya va a trabajar de por vida y alguien con un nueve y medio veremos a ver si lo llaman? y la única diferencia es haber nacido en el 77 o en el 94 no se no me parece bien. la oposición una vez aprobada debería ser válida siempre y presentarse de nuevo voluntario para mejorar nota y optar a plaza y avanzar en la lista. respecto a presentarse por una especialidad y que directamente te coloquen en la lista de primaria me parece vergonzoso pero vamos .. que forma de desmerecer al que se prepara su oposición de primaria.. son cosas que son injustas totalmente y si no pues que quiten la oposición a primaria y que todo el mundo se presente a las demás. claro pero eso no interesa.(no es mi caso yo soy de infantil y ahí me han colocado también en primaria ) pero me parece injusto para aquellos opositores que se han estudiado y preparado sus oposiciones de educación primaria. por último respecto a la programación... yo no he ido a academia saque un 9,57 en el oral y pienso que lo fundamental es hacerla uno mismo, es la mejor forma de poder explicar y defender, lo que uno ha hecho no te genera dudas. y de algún modo eso gusta mucho años tribunales, hablo desde mi corta experiencia. un beso.. animo a todos y para adelante que antes o después ahí estaremos!!!
Hello, Neat post. There''s a problem with your web site in web explorer, may test thisK IE still is the market leader and a large component to people will leave out your magnificent writing due to this problem. ddbaekdecada
Hello!
Hello!
Hello!
Hello!
Hello!
Hello!
RE:Aprobados sin plaza. ES PORQUE EL MINISTERIO DE EDUC SE HA DESENTENDIDO
HOLA. ME PARECE HORRIPLANTE QUE NO SE CONSIGA PLAZA DESPUES DE APROBAR TODOS LOS EXAMENES. OCURRE PORQUE HAY CONVENIOS EDUCATIVOS ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS, LOS COLEGIOS CONCERTADOS Y CIERTOS INTERINOS QUE LOS COLOCAN A DEDO Y QUE ESTAN PARALIZANDO TODAS LAS LISTAS DE FUNCIONARIOS MAESTROS, PROFESORES, ETC PONIENDOLOS COMO PERSONAL LABORAL Y DE ESPALDAS AL RESTO DE LOS OPOSITORES, LO QUE SIGNIFICA UNA MANERA DE REPRESALIAR A LOS QUE MENOS PODER ADQUISITIVO TIENEN Y DE TOTAL DISCRIMINACION Y VULNERACION DE DDHH´S. SOLO ENTREGANDO UN CV Y SIN EXAMEN DE INGRESO. CSA QUE SE TIENEN QUE COMER TODOS LOS OPOSITORES DE LO PUBLICO. POR TANTO EL DESVIO DE FONDOS PUBLICOS SE PRODUCE POR LA DESMANTELACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION QUE ACTUALMENTE NO SIRVE PARA NADA O SE HA QUEDADO EN TERCERA DIVISION REGIONAL. LO QUE HACE QUE LOS INSPECTORES DE EDUCACION ESTEN ATADOS DE PIES Y MANOS. Y MAS QUE EDUCACION EXISTA TODO LO CONTRARIO. PUEDES AHORA APROBAR 20 VECES LA MISMA OPOSICION QUE LE DAN TU PUESTO A UNO QUE TRABAJA DE PERSONAL LABORAL EN UN COLEGIO CONCERTADO. SUERTE Y ESTUDIA LA CARRERA DE DERECHO Y ARREGLA EL DESAGUISADO. SALUDOS A TODOS.
HOLA. ME PARECE HORRIPLANTE QUE NO SE CONSIGA PLAZA DESPUES DE APROBAR TODOS LOS EXAMENES. OCURRE PORQUE HAY CONVENIOS EDUCATIVOS ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS, LOS COLEGIOS CONCERTADOS Y CIERTOS INTERINOS QUE LOS COLOCAN A DEDO Y QUE ESTAN PARALIZANDO TODAS LAS LISTAS DE FUNCIONARIOS MAESTROS, PROFESORES, ETC PONIENDOLOS COMO PERSONAL LABORAL Y DE ESPALDAS AL RESTO DE LOS OPOSITORES, LO QUE SIGNIFICA UNA MANERA DE REPRESALIAR A LOS QUE MENOS PODER ADQUISITIVO TIENEN Y DE TOTAL DISCRIMINACION Y VULNERACION DE DDHH´S. SOLO ENTREGANDO UN CV Y SIN EXAMEN DE INGRESO. CSA QUE SE TIENEN QUE COMER TODOS LOS OPOSITORES DE LO PUBLICO. POR TANTO EL DESVIO DE FONDOS PUBLICOS SE PRODUCE POR LA DESMANTELACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION QUE ACTUALMENTE NO SIRVE PARA NADA O SE HA QUEDADO EN TERCERA DIVISION REGIONAL. LO QUE HACE QUE LOS INSPECTORES DE EDUCACION ESTEN ATADOS DE PIES Y MANOS. Y MAS QUE EDUCACION EXISTA TODO LO CONTRARIO. PUEDES AHORA APROBAR 20 VECES LA MISMA OPOSICION QUE LE DAN TU PUESTO A UNO QUE TRABAJA DE PERSONAL LABORAL EN UN COLEGIO CONCERTADO. SUERTE Y ESTUDIA LA CARRERA DE DERECHO Y ARREGLA EL DESAGUISADO. SALUDOS A TODOS.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.