¿Características de un buen preparador? (Cristian) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.127 mensajes • 21.124 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.474 • Último mensaje: 21/01/2026 17:43

Enviado el 01/08/2018 17:39Mensajes: Usuario no registrado
Cristian

¿Características de un buen preparador?

Buenas tardes, estoy buscando preparador para primaria y me gustaría que me comentáseis un poco qué características debe tener.

¿Un buen preparador dicta el temario o lo ofrece en papel?

He encontrado un preparador bastante asequible, 100€ al mes 3horas semanales pero dicta los temas, dice que está en contra de ofrecer temas estandarizados que luego todos tenemos iguales y que su metodología para los temas es dictar/explicar sus temas de unas 10 caras ofreciendo pautas y puntos sobre los que diferenciarnos incluso entre los miembros del grupo (4 alumnos por grupo). En este sentido le veo la razón pero temo que pueda ser una pérdida de tiempo.

¿Cuántos supuestos prácticos debería darnos a lo largo de la preparación?

La programación es guiada y se hará en casa, corrigiéndose en alguna tutoría individual incluida en el precio ¿esto es correcto?

Gracias, a priori, por vuestras opiniones.

Un saludo

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 03/08/2018 13:50Mensajes: Usuario no registrado
Preparador

RE:¿Características de un buen preparador?

En primer lugar, si el grupo es de cuatro personas no habría que tener miedo al tema de coincidencias. Ya sería casualidad que los cuatro tengáis la misma letra de primer apellido. De no ser así, bien os podría facilitar el temario hecho por él, ya personalizado.

Respecto a "dictar" el tema, sin comentarios, metodología del siglo pasado. Mínimo debería facilitarlos impresos y eso sí, explicarlo en clase y comentaros qué aspectos podríais mejorar del mismo. Aunque con cuatro alumnos, creo que ese trabajo lo podría hacer el preparador.

Supuestos prácticos, en cada sesión se suele corregir uno por lo que puedes hacer las cuentas. Una o dos sesiones introductorias respecto a esta prueba y a partir de ahí, a redactar supuestos, corregirlos en clase y que el preparador os proporcione su propuesta de resolución.

Con la programación ocurre lo mismo, debería facilitar una y a partir de ella el alumno bien puede crear una propia, bien puede personalizar la que le ha dado el preparador o incluso presentarla tal cual asegurándose antes de que no habrá coincidencias en el tribunal.

A un buen preparador, con una o dos clases, se le conoce.

Enviado el 08/08/2018 10:11Mensajes: Usuario no registrado
Cristian

RE:¿Características de un buen preparador?

Sí, son 4 alumnos por grupo pero varios grupo, por lo que las coincidencias sí podrían darse... Creo que de cada tema nos proporciona material impreso (Por ejemplo en el tema 1 las tablas de desarrollo por edades...), índice, bibliografía... Pero dicta rápido su tema de unas 8-10 caras y nos indica dónde indagar, profundizar y destacar...

Pero si me dices que no es buena metodología buscaré por otro sitio.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.