Oposiciones Primaria Madrid - Dudas Academias y Preparadores (Leo) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Primaria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 64.451 • Último mensaje: 12/09/2025 17:59

Enviado el 24/09/2018 19:33Mensajes: Usuario no registrado
Leo

Oposiciones Primaria Madrid - Dudas Academias y Preparadores

Hola. Estoy interesado en presentarme a las oposiciones de Madrid 2019 de Maestro de Primaria, pero es la primera vez que lo hago, y tengo muchas dudas.

En primer lugar, no sé si es más conveniente elegir academia o preparador.

En caso de que escogiera una academia, tampoco sabría decir cuál es la mejor para mí. He asistido a una charla de la academia Magister y no me disgustó, pero después leí opiniones de antiguos alumnos asegurando que la atención es muy poco personalizada.

En resumen, estoy bastante perdido y necesitaría que alguien me echara una mano.

Muchas gracias.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 24/09/2018 20:04Mensajes: Usuario no registrado
Laura

RE:Oposiciones Primaria Madrid - Dudas Academias y Preparadores

Sencillo, academias te prepararas tú todo el material por tu cuenta.

- Temas de 50 páginas y resúmenes de academia de 15 que tendrás que convertir en 5/6

- Corrección de supuestos individual inexistente, se corrige en grupo uno.

- Programaciones tipo que sirven de poco y son únicamente una guía y una orientación para después tú hacer la tuya desde cero.

- Discursos de defensas sumamente teóricos que no sirven para nada y son más un esquema que otra cosa.

- Personalización en la preparación nula pues las clases son de 25 y tienen muchos grupos. Nadie conocerá tu nombre, ni los profesores que se van repartiendo los temas que dan, así es más sencillo...

- Tutorías individuales inexistentes

- Práctica de discursos orales prácticamente nula. No es posible quedar con el profesor 45 minutos que es lo que requeriría un simulacro de esta prueba.

Ir a una academia significa aprender la teoría para dedicar todo un año a elaborar tu propio material. Una vez hecho esto, en la siguiente convocatoria, tal vez se tenga alguna opción en la oposición.

La mayor parte de los opositores primerizos siempre tienden a academias la primera vez, una vez probada la experiencia, buscan preparadores.

También decir que hay preparadores que te darán el temario de una de estas academias demostrando así que su metodología deja mucho que desear.

En fin, la elección no es fácil y se puede decir que es una de las decisiones más importantes de la preparación.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.