Enviado el 11/10/2006 00:06Mensajes: Usuario no registrado
aumentar meritos falcimente
hola, os voy a comentar mi caso, este año me presente a las opos de secundaria, aprobé pero me he quedado sin plaza por no tener puntos. los puntos que me faltaron fueron de experiencia laboral (nunca he hecho una sustitución) pero los méritos de cursos y publicaciones los tuve todos. los consegui en una asociacion llamada procompal (si lo poneis asi en el google os sale) que publica practicamente todo lo que tengais de manera que esos puntos son mas comodos de conseguir que los cursos que son mas caros y se tarda más en hacerlos, que te aprueben las evaluaciones etc. De todos modos yo hice un par de cursos que ellos tienen pero están relacionados con mi área, que es de música, asi que los cursos no os servirian a todos pero las publicaciones sí.
bueno, a partir de ahora supongo que me saldra alguna sustitucion y para las siguientes oposiciones tendré algo más, seguire haciendo publicaciones pero ya no por los puntos sino para aumentar mi c.v
SALUDOS
Enviado el 28/01/2008 01:29Mensajes: Usuario no registrado
RE:aumentar meritos falcimente
PERO,¿QUÉ TE PUEDEN PUBLICAR? DIME ALGÚN EJEMPLO. NO SE ME OCURRE NADA QUÉ YO TENGA PARA PUBLICAR.
EVA
Enviado el 03/02/2008 18:05Mensajes: Usuario no registrado
RE:aumentar meritos falcimente
Un par de comentarios...
Quien pretenda cargarse de puntos con publicaciones va apañado. Que yo sepa, el máximo baremo otorga HASTA UN PUNTO, y no DOS como dice esa Asociación.
Además, para poder puntuar en ese apartado basta con escribir sobre un tema relacionado con la especialidad a la que se opta, con la organización escolar, etc.. sobre unos 70 folios. La clave está en solicitar un ISBN para lo escrito o registrar la obra en el Registro de Propiedad Intelectual. El soporte de publicación puede ser desde un CD hasta un encuadernado con espiral o una publicación cosida.
Por otro lado, respecto a los cursos..los que ofrecen sólo valen para quien pretenda presentarse a la especialidad de Música. La HOMOLOGACIÓN NO ES ESTATAL, sino Autonómica (sólo vale para Andalucia) y, para terminar de rizar el rizo, tienen una carga inferior a 10 créditos, por lo que no puntúan 0,5.
Total...si sumas esos 3 cursos más la publicación obtienes un total de 0,2+0,2+0,2+1=1,8. Esto en un empleando 3 meses como mínimo.
Yo, sin embargo, con los cursos de ANPE (de homologación estatal) y mi publicación en CD, en un mes más obtengo 0,5+0,5+0,5+0,5+1=3, es decir, 1,2 puntos más que tú ...y en un sólo mes más.
Por cierto, vendo el material necesario para aprobar esos cursos (20eur por curso). Quien esté interesado que me escriba a jamonderana@iespana.es