Enviado el 10/10/2007 12:14Mensajes: Usuario no registrado
www.oposicioneslenguaylit eratura.blogspot.com
No sé si para todos los opositores la experiencia ha sido la misma. Probablemente no. Pero conincidíréis conmigo en que en este largo trayecto hacia el temido examen (y mil veces más temida presentación oral) todos nos encontramos en un momento en el que pensamos que estamos perdidos.
Decidí presentarme a oposiciones al cuerpo de maestros de secundaria de la Generalitat de Catalunya (aunque no descarto presentarme a las del MED)más o menos después de hacer el CAP. En las clases algún que otro profesor con chispa había logrado despertar mi atención sobre algo que nunca había entrado en mis planes... OPOSITAR. Mientras estudiaba la carrera ni me lo había planteado... ¿yo, opositar? No. Un temario infinito y, mínimo, un par de años de estar atada a una silla con los ojos fijos en letras y más letras (pequeñitas) hacían que renegara de esta opción vital. Pero... después resultó empezar a ser algo atractivo. "Al menos pensad en el sueldo, si no lo hacéis por nada más, pensad en el suelo...", nos dijo aquel profesor. Y sí. Logró captar ,mi atención. No sé la del resto, la mía, desde luego, sí. El sueldo de un profesor de secundaria no es nada desdeñable. Así que... empecé a pensar en ello. Quizá no fuese tan mala idea. Quizá valiese la pena probar.
Mi primer objetivo era acceder a la bolsa de interinos de la Generalitat de Catalunya pero, desgraciadamente, me licencié en septiembre y la lista estaba cerrada. Primera traba. Acceder a un instituto me habría dado la oportunidad de verlo todo de primera mano, y acabar de convencerme de que realmente me gustaba. Para ser profesor uno tiene que tener vocación, yo la tengo, pero no sé si la suficiente.
Al final he optado por el siguiente plan... PLAN B: estudiar las oposiciones por libre hasta que tenga más claro donde ubicarme. Pero esta opción no ha sido un camino de rosas. Consulté el temario y la primera pregunta que se me planteó es: ¿qué editorial escojo? Empecé por CEP (si alguien quiere consultarla www.editorialcep.com). Los temas parecían estar bien planteados pero... le faltaba algo, así que seguí buscando. Mi siguiente parada fue la editorial MAD, archiconocida entre los opositores, así que tengo pedido el primer volumen de la susodicha editorial... a ver qué tal.
Con esta página pretendo abrir una puerta a los que quieran colaborar. Creo que hay poca información y poca ayuda para preparar estas oposiciones, así que podemos ayudarnos entre nosotros.
www.oposicioneslenguayliteratura.blogspot.com