Enviado el 21/05/2023 12:49Usuario registrado el 21/05/2023 12:48Mensajes: 1
Duda tiempo de preparación
Hola a tod@s. Tengo una duda relacionada con el tiempo necesario para preparar unas oposiciones a profesor de física y química y os agradecería cualquier tipo de opinión. Os cuento por encima mi caso:
Tras 8 años trabajando como ingeniero me echaron de la última empresa en la que estaba y, dado que tenía 2 años de paro, decidí aprovechar ese tiempo para sacarme el máster de profesorado y prepararme las oposiciones a profesor de secundaria. Ahora mismo estoy terminando el máster y me dispongo a comenzar con la preparación de las oposiciones para presentarme en junio de 2024. Sin embargo, me encuentro con dos opciones y no sé cuál elegir:
Opción 1) Dado que solamente tengo paro hasta abril de 2024, había pensado en trabajar este verano para alargar el paro 3 meses más, y a continuación desde septiembre a junio prepararme las oposiciones en una academia.
Opción 2) Comenzar ya a preparar las oposiciones para tener 12 meses en lugar de 9 para prepararlas. Me quedaría sin paro en abril del año que viene, pero no me importaría tirar de ahorros unos meses si con eso tengo más posibilidades de sacar las oposiciones.
¿Qué opináis de ambas opciones? ¿Es posible sacarse las oposiciones en 9 meses?
Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo.