PREPARADOR OPOSICIONES BIOLOGÍA-GEOLOGÍA (Carlos Javier) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.601 mensajes • 20.756 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.167 • Último mensaje: 03/09/2025 14:15

Enviado el 22/05/2013 23:38Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

PREPARADOR OPOSICIONES BIOLOGÍA-GEOLOGÍA

1. Licenciado en Ciencias Biológicas

2. 17 años de experiencia docente como profesor de Biología y Geología en secundaria

3. Varias veces miembro de tribunales de oposición, como presidente y como vocal

4. 7 años de experiencia como preparador de oposiciones

5. Ponente en varios cursos de formación del profesorado

6. Autor de varios libros relacionados con secundaria (cortes geológicos, diccionario de términos científicos, etc.)

7. Material propio

8. Teléfono: 649 42 39 56 (Javier)

TEMARIO

1. Temario propio

2. Explicación de los temas en clase

3. Técnicas de lectura para el escrito

PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS

1. Elaboración de la programación

2. Elaboración de las unidades didácticas

3. Defensas de la programación

4. Exposiciones de las unidades didácticas

5. Corrección de las programaciones y unidades didácticas de los alumnos

PRÁCTICO

1. Interpretación de mapas y cortes geológicos

2. Realización de perfiles topográficos

3. Realización de cortes geológicos

4. Realización e interpretación de columnas estratigráficas

5. Resolución que problemas de genética

6. Resolución de problemas de bioquímica

7. Resolución de ejercicios de medio ambiente

8. Realización de ejercicios de ecología

9. Realización e interpretación de climogramas

10. Interpretación de mapas meteorológicos

11. Diseño de prácticas de laboratorio

12. Interpretación de paisajes

13. Reconocimiento de cortes citológicos e histológicos

14. Preparación del “visu”

Las clases serán en Madrid y comenzarán en septiembre de 2013

Solo atiendo en:

Teléfono: 649 42 39 56 (Javier)

fronmarin@hotmail.com

55 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/07/2013 22:10Mensajes: Usuario no registrado
Ana

RE:PREPARADOR OPOSICIONES BIOLOGÍA-GEOLOGÍA

Te agradecería que me informaras sobre: horarios, nº de apositores por clase, precio, lugar donde se darían las clases, etc. Muchas gracias.

Enviado el 28/07/2013 23:08Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Hola, Ana. Te cuento un poco cómo son las clases de preparación y te dejo mi teléfono y mi correo por si tienes dudas: 649 42 39 56, fronmarin@hotmail.com. Preparo todas las partes de las oposiciones: los temas, el práctico, la programación y las unidades didácticas.

- Material que proporciono. Todo el material que proporciono es de elaboración propia. De todas las partes de la preparación entrego materia impreso, además de material en formato digital como es la normativa o el visu, entre otros.

- En cuanto al temario: el temario es de elaboración propia, yo lo voy entregando en cada sesión. Como en el curso no da tiempo a ver todos, solo se ven unos 50.

- Del práctico preparo todas las posibles partes del mismo: de cada una entrego la parte de teoría, una lista de ejercicios y las soluciones. En clase explico la teoría, hacemos algún ejercicio tipo y se mandan los demás para hacerse en casa. Como están también las soluciones, en casa se puede ver si se ha hecho bien o no. En la sesión siguiente se resuelven los que hayan quedado dudosos después de haberlos hecho en casa. En el práctico se incluye:

1. Interpretación de mapas y cortes geológicos

2. Realización de perfiles topográficos

3. Realización de cortes geológicos

4. Realización e interpretación de columnas estratigráficas

5. Resolución que problemas de genética

6. Resolución de problemas de bioquímica

7. Resolución de ejercicios de medio ambiente

8. Realización de ejercicios de ecología

9. Realización e interpretación de climogramas

10. Interpretación de mapas meteorológicos

11. Diseño de prácticas de laboratorio

12. Interpretación de paisajes

13. Reconocimiento de cortes citológicos e histológicos

14. Preparación del “visu”

De citología e histología y geomorfología además de la teoría en fotocopias, se entrega material en formato digital. En todas las partes se empieza de nivel cero y se va superando hasta un nivel avanzado.

- Programación: no hago lo que hacen en las academias, que dan una programación para todo el mundo y cuando la defienden ante el tribunal en las oposiciones éste sabe de qué academia es y sabe que no es de cosecha propia (y eso se tiene en cuenta). Lo que hago en clase es explicar la teoría de cómo se elabora la programación, dando mucho material adicional, pero la programación la va haciendo cada alumno, de manera que no va a haber dos programaciones iguales. A medida que se va elaborando, cada alumno me la va enviando por e-mail y la voy corrigiendo. Este proceso dura hasta el mes de enero, a partir del cual el alumno tiene casi elaborada la programación y sólo tiene que dedicarse a perfeccionarla y a aprendérsela. A partir de que la programación ya empieza a tomar forma, a finales de noviembre, empezamos ya las defensas de la programación (al principio con lo que se lleva elaborado, y poco a poco con la programación más elaborada). Con las unidades didácticas se hace lo mismo: yo explico cómo se elaboran y son los alumnos los que las van haciendo (cada uno individualmente, personalizada) y yo las voy corrigiendo. Este proceso lo empezamos antes de Navidad porque hay que hacer 15 unidades didácticas (depende de cada comunidad) y no se puede dejar para más tarde. En cuanto algún alumno tiene la primera unidad didáctica hecha empiezan en clase a exponerlas.

- Pruebas escritas y orales: yo explico en cada sesión 1 o 2 temas del temario y entrego esos temas en fotocopias. Durante los dos primeros meses practicamos en clase técnicas de lectura para mejorar esa parte de la oposición (la lectura del tema). El alumno que tiene que leer en una sesión, en casa escribe durante media hora el tema que va a leer y en la sesión siguiente lo lee. No hacemos en clase simulacro de tema escrito porque supone dos horas y es muy amplio todo lo que hay que ver y no hay mucho tiempo.

- Precio, horario, número de personas máximo por grupo y lugar. El precio es de 140 € cada cuatro sesiones. No cobro por meses porque hay algunos (como diciembre, enero o los de Semana Santa) en los que solo se dan 3 sesiones y es un poco exagerado cobrar un mes entero por tres sesiones. Las dos primeras sesiones del curso son de prueba, si se continúa después de esas dos sesiones se cobrarían, si no se sigue no se cobran. El horario es de 16:30 h a 21:30 h un día a la semana. El día se decide en la sesión informativa que hago en septiembre y lo deciden los alumnos que hayan estado en esa sesión. El número máximo por clase es de 20 personas. Las clases son en Fuencarral (Madrid), entre el metro de Fuencarral y Tres Olivos. No es necesario entregar ninguna cantidad de reserva para entrar en el grupo; si después hay más gente que personas puede haber en el grupo el criterio de selección sería el orden en el que han pedido información.

- Estadísticas de aprobados en últimas convocatorias. Cada año he tenido una media de 15 alumnos de manera continua. En cada convocatoria han aprobado 2 con plaza y casi todos los demás aprobados sin plaza, de los cuales casi todos han trabajado de interinos. En los dos últimos años la cosa ha sido diferente porque no se han convocado en casi ninguna comunidad.

Ana, espero haberte resuelto las dudas. Pero si tienes alguna cuestión más que hacerme no tengas problema en llamarme. Si estás interesada en asistir a la sesión informativa y a las dos sesiones de prueba, por favor, escríbeme a mi correo o llámame para tener una forma directa de ponerme en contacto contigo.

Un saludo.

Javier

Enviado el 30/08/2013 16:29Mensajes: Usuario no registrado
elena

Hola:¿me podrías decir qué academia es la mejor de Madrid para preparar la oposición?¿sabes si se convocará`para 2014?Gracias por tu información.

Enviado el 31/08/2013 22:32Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Hola, Elena. Respecto a si se convocarán oposiciones para el 2014, con todas las cautelas del mundo, casi al cien por cien te diría que sí, aunque con menos plazas que en otras ocasiones.

En cuanto al tema de las academias, siento no poder informarte de cuál es la mejor. Según la publicidad de cada una de ellas, cada una es la mejor, no tienes más que ir a las estadísticas que cada una proporciona y del total de aprobados en cada convocatoria cada academia dice que la mayor parte de estos han sido alumnos suyos. La academia tal dice que un 55% de los aprobados eran alumnos suyos, la academia cual dice que el 61% de los aprobados eran alumnos suyos y así con todas. Si al final sumas todos los porcentajes te dan un 250% de alumnos aprobados. Lo que tienes que valorar es qué tipo de preparación quieres: por tu cuenta, con la ayuda de una academia o con un preparador. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. La más económica es hacerlo por tu cuenta, pero el esfuerzo es mucho mayor. De las otras dos opciones, yo soy juez y parte porque soy preparador, por lo que tendrías que decidirlo tú. Si lo que has decidido es ir a una academia, yo te recomiendo que vayas a dos o tres y preguntes directamente, que te informen de la metodología, horarios, precios, que te muestren material, etc y que decidas por esa información.

Un saludo.

Javier

Enviado el 29/01/2014 15:58Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola, yo solo estaría interesada en el temario. Soy profesora y estoy interesada en presentarme a cambio de especialidad, por lo que solo prepararía de momento los temas. Me podrías decir si vendes temario... Gracias

Enviado el 29/01/2014 23:00Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier Fron Marín

Hola, María. Siento decirte que el temario que tengo solo se lo proporciono a los alumnos que tengo en los grupos de preparación.

Un saludo.

Javier

Enviado el 03/04/2014 14:46Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Hola, estoy pensando en preparar esta oposición para 2015, quisiera saber si es posible empezar a prepararla el próximo mes con usted. En caso afirmativo, si empezaría desde cero o me uniría al grupo existente. Un saludo

Enviado el 06/04/2014 23:14Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier Fron Marín

Buenas noches, Sergio. Te dejo mi móvil y si te parece te cuento en detalle lo que me preguntas, ¿vale?

Un saludo.

Javier

Enviado el 23/04/2014 01:55Mensajes: Usuario no registrado
Ar

Hola,

Yo actualmente vivo en el extranjero.

Me es imposible acudir a clases físicas. Pero me gustaría prepararme a distancia.

Si pudiésemos hablar de formas de teleconferencia seria genial.

Yo estoy pensando en presentarme para 2015.

Un saludo, espero su repuesta.

Enviado el 23/04/2014 17:41Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Ar, la preparación que hago es presencial, no la hago a distancia. Lo siento. Si para octubre estás en España puedes incorporarte al grupo que empezará ese mes.

Sergio, te dije que te dejaba mi móvil y no lo puse: 649 42 39 56. Llámame y hablamos.

Un saludo a los dos.

Javier

Enviado el 23/05/2014 16:48Mensajes: Usuario no registrado
Erika

Buenas tardes. Te escribo por el tema de las oposiciones El año pasado empecé yendo a magister, pero viendo q en mi comunidad no se iban a convocar plazas y en casi ninguna comunidad me borré, aparte que el

Método de magister no me va mucho.

Mi especialidad es biología y geología, el problema es que yo trabajo en una academia en invierno de lunes a jueves por la tarde, entonces tengo un mal horario, ademas vivo en toledo. Pero si pudiera ser por ej un intensivo los viernes o algo así..

Por favor infórmame de tus condiciones. Me gustaría empezar tras el verano.

Gracias

Enviado el 24/05/2014 16:35Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier Fron Marín

Hola, Erika. Te dejo mi correo y el teléfono y si quieres contactamos por ahí y concretamos, ¿vale?

fronmarin@hotmail.com

649 42 39 56

Este curso he tenido varios alumnos de Toledo. Yo estoy en un instituto en Illescas. Pero las clases son en Madrid.

Un saludo.

Javier

Enviado el 06/06/2014 19:52Mensajes: Usuario no registrado
opositora

Hola Carlos Javier... lastima que encontrara este foro tan tarde. Este año he estado con un preparador con el que no estoy muy contenta. Mucho material desordenado, criterios de selección de visu discutibles, mala planificación,... Mi pregunta es si crees que en al año 2015 saldrán en alguna comunidad (Aragón, Castilla y León creo q han dicho algo al respecto, pero sin ser muy precisos). Gracias

Enviado el 08/06/2014 00:20Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Buenas noches, Opositora. Siento que no hayas tenido suerte con el preparador. No siempre es fácil llevar a cabo la preparación para las oposiciones (ni desde el punto de vista del opositor ni desde el del preparador). Respecto a la pregunta que me haces de si el año 2015 habrá oposiciones en alguna comunidad, si yo fuera una academia te iba a decir que sí y me buscaría argumentos para defender esa respuesta. Pero no soy una academia y tengo que ser sincero, porque en eso sí que no quiero engatusar a la gente. No hay nada que permita afirmar que el año que viene habrá oposiciones en determinadas comunidades. Ni afirmar lo contrario. El año pasado todo el mundo daba por hecho que iba a haber oposicines en prácticamente todas las comunidades (porque los Consejeros de esas comunidades así lo habían dicho) y finalmente, las que sí han convocado se pueden contar con los dedos de una sola mano. Los políticos a los que se les llenaba la boca diciendo que iban a convocar luego se desdicen y se quedan tan panchos. Yo tengo una leve esperanza de que convoquen las comunidades en las que este año no ha habido. Pero es solo una esperanza (por el tema de que estarían cerca las elecciones, por el lapso de tiempo sin convocar, por la necesidad de reponer las plazas que van quedando libres por jubilaciones, etc). Pero, como te he dicho antes, no soy una academia y mi reputación la baso en la sinceridad y la seriedad; no sé si habrán oposiciones en el 2015. Yo, en cualquier caso, ya tengo grupo para octubre de 2014 para la preparación de las oposiciones y no está cerrado aún. Te dejo mi teléfono y el correo por si quieres ponerte en contacto conmigo por ese medio: 649 42 39 56 fronmarin@hotmail.com.

Un saludo y si tienes cualquier pregunta no dudes en llamarme.

Javier

Enviado el 21/06/2014 10:43Mensajes: Usuario no registrado
Mireya

Estoy interesada en prepararme las oposiciones para Aragon de biologia y geologia. ¿En donde impartes la preparacion?¿ y cuantas horas-dias a la semana? Tienes algun grupo especifico de la parte practica?

Gracias

Enviado el 23/06/2014 14:00Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

La preparación la hago en Madrid. Es un día a la semana durante 5 horas. Tengo ya en marcha un grupo para octubre con 10 personas, de momento. En la preparación se ve todo lo necesario para la oposición: temas, práctico y programación y unidades didácticas.

Te dejo mi teléfono por si quieres que te explique algo con más detalle.

Un saludo.

Javier

Enviado el 06/07/2014 20:01Mensajes: Usuario no registrado
Marea

Hola Javier. Estoy planteandome el retomar el tema de preparar la oposición con vistas a una futura convocatoria. Yo la he preparado por mi cuenta un par de veces hace ya tiempo pero en las listas siempre me quedo a 5-6 personas para ser llamada. Por ello me desanime y me he dedicado a otras cosas . Ahora me estoy animando a ello, pero quiero tener una persona que me ayude. El problema está en que soy de ourense y por aquí no encuentro a nadie que la prepare. Me gustaría preguntarte si tu sabes de alguien, ya que por lo que he leído tu no las preparas on-line y la verdad es que desplazarme hasta Madrid me supondría a parte del trastorno ya que tengo una academia de apoyo, un coste económico considerable.

Te agradezco cualquier sujerencia.

Un saludo

Enviado el 06/07/2014 23:19Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Buenas noches, Marea. Siento decirte que no conozco a nadie que prepare por la zona de Orense. En cualquier caso, si me enterase de alguien que prepare y que tenga buenas referencias te lo comunico. Espero que tengas suerte y en la próxima convocatoria saques una plaza fija.

Javier

Enviado el 18/08/2014 13:40Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Buenas tardes Javier,

Soy novata en el mundo de las oposiciones por lo que ando alguillo perdida, quiero preparármelas para el 2015 por si salieran, pero lo que ocurre es que vivo en un pueblo de Ciudad Real, por lo que por una parte me gustaría saber que dia serian las clases y por otra no se si tú preparas de acuerdo a la Comunidad de Madrid o en general...

Gracias

Enviado el 20/08/2014 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Buenas tardes, Cristina. El día que tengo las clases de preparación son los viernes de 16:30 h a 21:30 h. Y preparo la programación para cualquier comunidad, con la normativa y características de la comunidad correspondiente. El sitio donde doy las clases está a dos estaciones de metro de la estación de tren de Chamartín, por si te interesara venir en tren y que lo tengas en cuenta. Te dejo mi teléfono y mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo por ese medio por si quieres que te aclare alguna duda: 649 42 39 56 fronmarin@hotmail.com

Un saludo.

Javier

Enviado el 21/08/2014 18:37Mensajes: Usuario no registrado
Araceli

Hola, Carlos Javier, te agradecería que me resolvieras una duda. Soy profesora de secundaria de la especialidad de Matemáticas en la Comunidad de Madrid con plaza desde 2006 y me estoy planteando presentarme a adquisición de nuevas especialidades en 2016 (si se convoca) por Biología y Geología. Me encanta la Bio pero en la universidad estudié Matemáticas, así que mis conocimientos son escasos (aunque me guste leer y demás sobre medicina, biología etc). Veo asequible prepararme el temario, teniendo en cuenta que se escoge entre 5 bolas, pero no sé si sería factible prepararme el práctico dadas mis circunstancias. Al ser cambio de especialidad, no necesito competir, "solamente" aprobar, pero imagino que el práctico será un handicap. Sinceramente, ¿ves posible aprobarlo no habiendo estudiado Biología ni Geología? ¿prepararlo en, digamos, un curso escolar?

Y, otra pregunta, por hacerme una idea, ¿cuáles suelen ser en Bio-Geo los porcentajes de aprobados sin plaza? Porque, en Mates, pasar el práctico significa casi siempre sacar la plaza...

¡Muchas gracias!

Enviado el 23/08/2014 18:19Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Hola, Araceli. En primer lugar, decirte que me parece que eres muy valiente por plantearte el cambiar de especialidad. No es algo extraordinario pero no es demasiado común. Pero por el hecho de planteártelo me parece que eres decidida. Como tú dices, el temario podría ser factible, siempre teniendo un poquito de suerte en el sorteo de los temas. Y si te ves capaz de estudiarlos y aprenderlos creo que no habría problema. Ahora bien, el práctico es otra cosa. En el práctico se incluye una gran variedad de posibles ejercicios, tanto de Biología como de Geología. Te puedo decir que la gran mayoría de los alumnos que suelo tener tienen poca "soltura" con la parte práctica de Geología, porque casi ninguno es Geólogo, pero al final del curso el nivel que adquieren en esta parte es excelente. Este podría ser tu caso, que sin excesivo conocimiento de Geología podrías llegar a alcanzar la destreza necesaria para realizar cortes geológicos a partir de mapas, o a interpretar cortes geológicos, o a interpretar un paisaje desde el punto de vista geomorfológico. Lo mismo para aprenderte las rocas y los minerales para el "visu". La parte de Biología es más amplia en cuanto a variedad de posibles ejercicios del práctico. Algunos, como la parte de Meteorología o Climogramas, no son excesivamente complicados porque es aprender la teoría, que es asequible. Pero luego hay otros, como Genética o Bioquímica, que necesita una base teórica que es difícil adquirir si no tienes una formación en Biología o similar. La metodología que yo sigo en las clases de preparación es partir de nivel cero en cada parte del práctico e ir aumentando la complejidad a lo largo del curso. Si tu caso es que no controlas nada de Genética o de Bioquímica, por ejemplo, te costaría bastante comprender toda la complejidad de estas disciplinas. Pero en el curso empezamos de nivel cero, por lo que si sigues el ritmo del curso y vas asimilando lo que vamos viendo al mismo ritmo, podrías llegar a hacer los ejercicios de esta parte. De antemano te digo que sería un esfuerzo muy grande porque además de prepararte los temas necesitarías ir al día con lo que vayamos viendo en el práctico, con el hándicap de que tu formación no es de Biología y Geología, sino de Matemáticas. En cuanto a la programación no habría problemas porque ya sabes cómo se elabora y tienes los recursos para hacerlo. Sinceramente, veo tu posible decisión de cambiar de especialidad bastante complicada pero no imposible. La única opción para que resultara un éxito es que dispongas de tiempo para preparártelo. Si no puedes sacar una media de 40-45 horas semanales creo que en un curso sería bastante difícil hacerlo. La ventaja, que "solo" necesitas aprobar.

En cuanto a la proporción de plaza por aprobados, no podría decirte con precisión, pero los aprobados en las oposiciones en este año no tenían la plaza segura, porque yo he tenido varios alumnos de este curso que han aprobado y no han obtenido plaza.

Te dejo mi teléfono y mi correo por si quieres contactar por ese medio conmigo y quieres que te resuelva alguna duda: 649 42 39 56 fronmarin@hotmail.com

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Javier

Enviado el 10/09/2014 09:04Mensajes: Usuario no registrado
Mª Ángeles

Hola Carlos Javier. Me llamo Mª Ángeles, quería que me informaras sobre tus clases, ya sé que preparas todas las partes (los temas, el práctico, la programación y las unidades didácticas.) pero yo estaría interesada solo en prácticos, problemas, visu... es decir, parte la práctica. Hay que apuntarse a todo el temario o tú me avisarías cuando empieces a dar la práctica. Muchas gracias.

Enviado el 10/09/2014 16:16Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier Fron Marín

Hola, Mª Ángeles. No habría problema en que asistieras solo a la parte del práctico (excluyendo lo referente Programación y Unidades Didácticas y los temas), pero hay una salvedad. El grupo de los viernes (que es cuando voy a dar las clases) está casi completo y si quedara alguna plaza la dejaría pendiente por si se apunta alguien pero con la totalidad de la preparación. Por eso, probablemente tenga que hacer un nuevo grupo (como el curso pasado) los sábados por la mañana, de 9:30 h a 14:30 h. En ese grupo no habría problema. La manera en la que organizo las clases incluye Programación, Unidades Didácticas, práctico y temas en cada sesión, es decir, que desde el primer día empezamos con todas las partes de la oposición. De las 5 horas, comenzamos con Programación y Unidades Didácticas y terminamos con los temas, dejando el práctico para la parte central de la sesión (unas 3 horas y media). Si decidieses incorporarte al grupo los sábados (si se hace ese grupo) podrías venir después de la parte de la Programación. Te dejo mi teléfono y mi correo y si quieres te pones en contacto conmigo para decirme si te interesa ese grupo: 649 42 39 56 fronmarin@hotmail.com

Este miércoles 17 de septiembre tenemos una sesión informativa para organizar los grupos. Si estuvieras interesada en asistir a esa reunión ponte en contacto conmigo y hablamos.

Un saludo.

Javier

Enviado el 30/09/2014 10:38Mensajes: Usuario no registrado
Rebeca Velasco

Hola,

¿conoces algún preparador/a en Alicante?Estoy pensando en presentarme pero las academias no me dan confianza. Preferiría un preparador, pero no tengo ni idea. Soy nueva en el mundillo. Muchas gracias

Enviado el 30/09/2014 16:23Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Hola, Rebeca. Lo siento, pero no conozco a ningún preparador en Alicante.

Un saludo.

Javier

Enviado el 25/10/2014 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Claudia

Hola,

Soy de zaragoza y acabo de tomar la decisión de presentarme a las probables plazas q saldrán para 2015, nunca me he preparado,estoy totalmente a cero.

Posibilidad de q me prepararas tu?

Podría ir 1 vez por semana a Madrid.

Probabilidad objetiva (lo mas posible) de q sacara plaza con el poco tiempo aunq con dedicación exclusiva?

Gracias por tu atencion

Enviado el 26/10/2014 18:55Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier Fron Marín

Hola, Claudia. Te dejo mi teléfono y me llamas, si no te importa, y te cuento econ detalle todo, ¿vale? O si prefieres pásame el tuyo y te llamo yo. 649 42 39 56

Un saludo.

Javier

Enviado el 12/01/2015 19:17Mensajes: Usuario no registrado
Rut

Estoy muy interesada en sus clases de apoyo y ayuda.

Por favor, comenteme a cerca de su metodología y dónde está en Madrid.

Muchas gracias

Rut

Enviado el 12/01/2015 22:50Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Buenas noches, Ruth. Actualmente tengo dos grupos de preparación en Madrid pero cada uno está completo, a 20 alumnos. Tengo otros tres grupos en León, pero solo les doy la parte de Geología y ya estoy terminando con ello. Así que hoy por hoy sería imposible que te pudieras incorporar a ninguno de los grupos. No obstante, te dejo mi teléfono por si quieres ponerte en contacto conmigo por este medio: 649 42 39 56. No obstante, el curso que viene haré nuevamente grupos para la preparación en las comunidades en las que este año no convoquen.

Un saludo.

Javier

Enviado el 02/04/2015 10:00Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Buenos días, estaba interesada en encontrar algún preparador para biología en Málaga. Gracias.

Enviado el 16/08/2015 23:00Mensajes: Usuario no registrado
mar

Hola Javier soy una chica que estaba pensando presentarme a las oposiciones de biología y geología, no soy de Madrid, con lo cual me resultaría imposible asistir a las clases. Pero la pregunta que quería hacerle, es si habría alguna manera de hacerse con el libro, en el que usted figura como autor, sobre interpretación de cortes geológicos, es que esta agotado ¿cómo podría conseguirlo?

Un saludo

Enviado el 17/08/2015 18:36Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Hola, Mar. ¿Puedes mandarme tu correo a fronmarin@hotmail.com? Cuando me lo mandes recuérdame que eres la chica del libro, para que yo me acuerde.

Un saludo.

Javier

Enviado el 01/10/2015 14:55Mensajes: Usuario no registrado
maria jose

hola buenas tardes,estoy interesada en sus clases online ya que vivo en Huelva. No sé si este año saldrán de mi especialidad en Andalucía pero por si acaso quiero estar preparada. Espero su respuesta

Enviado el 01/10/2015 23:33Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Hola, María José. No preparo on-line, solo preparo presencial. Lo siento.

Un saludo.

Javier

Enviado el 16/10/2015 10:32Mensajes: Usuario no registrado
Adela

Hola Javier

Me gustaría saber si tienes grupo en Madrid y entre semana, horarios y precio. Es para prepararme las oposiciones de secundaria de ByG para Andalucía y Madrid.

Saludos

Adela

Enviado el 16/10/2015 22:37Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Hola, Adela. Actualmente tengo dos grupos pero los dos están completos. estoy haciendo muna lista de espera por si van quedando plazas libres. Ahora hay dos personas en esa lista. Dime si te interesaría que te incluya. Un grupo es para los viernes de 16:30 h a 21:30 h y el otro para los sábados de 9:30 h a 14:30 h. Mi teléfono es 649 42 39 56 por si quieres ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

javier

Enviado el 15/01/2016 19:26Mensajes: Usuario no registrado
TGP

Buenas tardes,

Busco preparador/a Secundaria-Biología y Geología en Granada. ¿Sabéis de alguno/a por buenas referencias propias?

Gracias y un saludo

Enviado el 06/03/2016 23:11Mensajes: Usuario no registrado
Rocio

Buenas noches: busco preparador para la posible convocatoria de este año en Madrid, especialmente para la parte práctica. No sé si tienes algún grupo al que me pueda incorporar o si lo puede haber en un futuro. Muchas gracias.

Rocío

Enviado el 06/03/2016 23:12Mensajes: Usuario no registrado
Rocio

Buenas noches: busco preparador para la posible convocatoria de este año en Madrid, especialmente para la parte práctica. No sé si tienes algún grupo al que me pueda incorporar o si lo puede haber en un futuro. Muchas gracias.

Rocío

Enviado el 06/03/2016 23:13Mensajes: Usuario no registrado
Rocio

Rocío

Enviado el 06/03/2016 23:17Mensajes: Usuario no registrado
Rocio

Rocío

Enviado el 06/03/2016 23:37Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Javier

Buenas noches, Rocío. Actualmente tengo dos grupos pero el curso está ya muy adelantado. Quedan solo 8 sesiones para terminar y mucha parte del práctico ya la hemos visto. Sinceramente, no creo que aprovecharas en esas pocas sesiones que quedan, teniendo en cuenta que lo que ya hemos visto no volveríamos a tocarlo.

Un saludo.

Javier

Enviado el 17/04/2016 20:04Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola,

Busco preparador para la siguiente convocatoria, para esta convocatoria no pensaba presentarme porque primero quiero conseguir el C1 de inglés, espero que sea en octubre cuando lo consiga. Ahora con la convocatoria bastante amplia que han ofertado en Madrid mi entorno me está animando.

Tengo temario y necesitaría preparar prácticos, programación y unidades didácticas.

Llevo desde 2007 trabajando en la concertada.

He decidido escribirte al encontrar en otro foro que eres el autor del libro de cortes geológicos, libro que me ayudó mucho cuando me presenté en la convocatoria de 2008.

Un saludo

Enviado el 12/09/2016 10:45Mensajes: Usuario no registrado
Laura Criado

Buenos dias,

Busco preparador para las oposiciones de secundaria de la especialidad biologia- geologia, me podria decir si hay dispobilidad de incluirme en los grupos que tiene y del precio?

Gracias

Un saludo

Enviado el 23/09/2016 16:28Mensajes: Usuario no registrado
Veronica

Hola,

Estoy buscando la mejor opción para prepárame las oposiciones de biología y geología.

Por favor me podría enviar información de si hay disponibilidad, coste, programación...

Gracias

Enviado el 05/04/2017 13:46Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Buenas tardes:

Estoy muy interesada en la preparación presencial para las oposiciones de secundaria de la especialidad biologia- geología de la Com. Madrid para 2018. Sería la primera vez que me presento por lo que necesito preparación completa. ¿Podrías enviarme información de si existe posibilidad de incluirme en algún grupo existente o nuevo y el precio?

Gracias

Un saludo

Enviado el 08/10/2017 20:28Mensajes: Usuario no registrado
Viana Losada

Estoy interesada en que me prepares para las oposiciones del profesor de Biología y Geología

Me puedes decir si preparas de forma presencial, vivo en Madrid

Enviado el 20/12/2017 15:15Mensajes: Usuario no registrado
Aranzazu Isabel

estoy interesada en prepararme oposiciones Biologia en Madrid para 2018. Me puedes mandar informacion por favor..gracias

Enviado el 27/12/2017 18:54Mensajes: Usuario no registrado
Chema

Necesito preparación para oposiciones en Castilla La Mancha. Me puedes mandar información??

Gracias

Enviado el 14/08/2018 18:48Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Hola, busco preparador para la siguiente oposición, habrá temario actualizado, me gustaría información. Gracias

Enviado el 31/08/2018 15:45Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola. Me gustaría informarme.

Enviado el 02/09/2018 22:17Mensajes: Usuario no registrado
CARLOS JAVIER

Silvia y Ana, os dejo mi teléfono y hablamos para informaros: 649 42 39 56

Mi correo es fronmarin@hotmail.com

Si queréis me mandáis vuestro teléfono y os llamo yo.

Tengo ya dos grupos hechos y comenzamos a finales de septiembre. En los dos quedan aún plazas libres.

Un saludo.

Carlos Javier

Enviado el 13/08/2021 19:08Usuario registrado el 13/08/2021 18:32Mensajes: 1

Buenas Carlos Javier

¿Sigues preparando para las oposiciones de 2022?

Me gustaría que me informaras sobre tus clases, ¿le llamo a otra ir de septiembre o podemos ir hablando ya?

Muchas gracias

Enviado el 31/08/2021 19:16Usuario registrado el 02/03/2019 21:19Mensajes: 9

Hola. Sí, sigo preparando. Este curso tengo dos grupos, uno el viernes por la tarde y otro el sábado por la mañana, ambos con la opción de presencialidad u on-line. Si quieres ponte en contacto conmigo por teléfono y te explico todo detalladamente: 649 42 39 56.

Un saludo.

Carlos Javier

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.