Temas diédrico (del 41 al 47) duda sobre contenidos (Eva) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Dibujo

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.017 mensajes • 20.617 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 599 • Último mensaje: 17/08/2025 12:25

Enviado el 09/03/2018 21:06Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Temas diédrico (del 41 al 47) duda sobre contenidos

Tengo dos dudas sobre los contenidos del temario de dibujo para las oposiciones de profesorado:

1ª: Los temas que tratan el diédrico, por ejemplo el tema 41:"Sistema diédrico ortogonal. Punto, recta y plano. Intersecciones", y los posteriores hasta el 47,¿ se describen sus contenidos con el método de diédrico tradicional, o con el diédrico directo?

Está claro, que ya de por sí es bastante extenso, como para explicarlo en dos métodos en tan poco tiempo. ¿Habría quizás que desarrollarlo de un modo y mencionar brevemente el otro?

2º: El tema 45, entra dentro de la secuencia de temas de diédrico, sin embargo su título dice: "Los poliedros en los sistemas de representación". ¿Tiene sentido que se expliquen todas sus formas de representación, mezclando contenidos de tantos temas? ¿O en definitiva se refiere a la representación de los poliedros en el sistema diédrico?

Por favor, una ayudita. Gracias de antemano.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/04/2019 23:09Usuario registrado el 10/04/2019 11:55Mensajes: 4

RE:Temas diédrico (del 41 al 47) duda sobre contenidos

Soy profesor de dibujo desde hace más de 20 años.

Ten en cuenta que solo dispones de 45 minutos para exponer. Hablar de todo es imposible y pon énfasis en lo que domines mejor. Se concisa y convincente.

Aprovecho para dejarte un enlace a mi canal de dibujo, en el apartado de bachillerato tienes vídeos de diédrico, cónicas... Lo estoy ampliando y admito sugerencias

Para entrar: google pones

Demetrio Susin youtube

y la 1ª entrada da acceso a mi canal

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.