Iniciar sesión
432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.278 • Último mensaje: 03/09/2025 13:35

¿José Sande sí? o ¿José Sande no?
Buenos días a tod@s,
Voy a presentarme a la oposición de Economía de 2020 y me gustaría saber que tal es el "guru" José Sande.
He oido tanto opiniones positivas como negativas, pero nadie acaba de mojarse... no se si es por el acuerdo confidencial que hace firmar antes de enviarte nada, si es por miedo de que caiga en un tribunal, o sencillamente que existe una red clientelar alrededor de este señor... Si alguién está en esa situación, por favor escribidme a mi email: cjimenez12@alu.ucam.edu
Dicho lo anterior, yo he contactado con él vía email pidiendole información, que estaría interesado en una preparación más personalizada y bla bla bla... su respuesta ha sido un correo de corta y pega de uno de sus blogs... Así que parece que empezamos con mal pie, ya que eso me demuestra que ha dedicado poco tiempo a leerse mi email, carta de presentación y tal... No obstante, los temas de prueba que me ha enviado parece que están bien y bastante actualizados.
Además, no me ha dejado para nada claro cuantos alumnos prepara ya que si prepara 100 personas (por decir un número), ¿qué lo diferencia de una academia al uso? También me mosquea bastante que te dice al inicio del correo "preparación completa" y al final del mismo te dice "la preparación de la programación recae sobre ti...", y todo por 180 eurazos... vamos una ganga. Por último, ¿quién nos garantiza que los que han aprobado plaza son en realizad alumnos suyos? ¿quién nos dice que en realidad los meritos son de ellos mismos y poco tienen que ver con el "guru" José Sande?
No se... hay una parte de mi que estaría dispuesto a gastarse ese dinero, pero claro si resulta que: 1) no te ofrece una ayuda personalizada, 2) no te guía en el proceso de elaboración de la programación, y 3) como ví en un foro de aqui... tiene un "ego" supremo... pués en blanco y en botella.
¿Cuál es vuestra opinión?
Muchas gracias.
23 Respuestas al Mensaje
RE:¿José Sande sí? o ¿José Sande no?
Menos mal que aquí no hay emojis, porque iba a ponerte unos cuantos jajajaja.
He pedido información sobre el preparador José Sande y veo en este foro que hay opiniones negatives. Alguien me podria informar por privado sobre referencias de este preparador antes de tomar una decisión. Mi correu es montserratfloresdo@gmail.com.
Gracías por compartirlo.
Yo también no estoy segura porque no veo opiniones positivas en ningún lado aparte de en su propia página....me da la sensación que el material es bueno (resumido, al grano, actualizado y práctico) pero me parece mucho dinero si no te prepara la programación didáctica, lo cual necesito porque no he hecho ninguna en mi vida y han pasado más de 20 años desde que terminé la Licenciatura...
Alguien podría pasarme referencias?
Gracias
Mi email es nata.caponata@gmail.com
Buenas, yo también necesito referencias, dado que quiero dar un giro laboral a mi vida. Según he visto en varios comentarios, veo que los temas están bien, pero necesito referencias acerca de la parte práctica y la programación dado que son dos aspectos en los que estoy muy verde.
Dejo mi mail a tal fin: anajjilo@hotmail.com
Hola!
Yo estoy como vosotros, parece que los temas están bien pero en la programación que es donde voy mas cojo no tengo claro si la da también, si te ayuda o si te tienes que buscar la vida. Entiendo que no va a hacer todo por ti pero un mínimo de estar en contacto para dudas o preguntas por lo menos ya que como decís no es barato. Alguien que me pueda informar un poco por favor.
Mi mail a tal fin: fernandezeff2@gmail.com
Hola, yo también acabo de empezar la preparación con él, si me podéis decir el porqué de los comentarios negativos os lo agradecería.
pablo.rogo94@gmail.com
Mi experiencia con Sande Oposiciones es bastante negativa, al menos en mi especialidad (Organización y Gestión Comercial). El temario teórico no es mejor que cualquier otro que podáis encontrar en Milanuncios o sitios similares por 50 €. Carecen de esquemas que ayuden al estudio, y en mi opinión los contenidos están bastante desordenados. Si pago 180 € al mes, espero algo que los materiales sean mínimamente sencillos de estudiar, no que tenga de descomponer, esquematizar y volver a montar cada epígrafe. La parte práctica no está adaptada a mi comunidad autónoma, algo que solo te reconocen cuando has pagado. Por último, la parte de programación es inexistente; tan solo te responden por e-mail a consultas concretas generales (de nuevo, no adaptadas a cada comunidad). En cuando al apoyomotivacional (básico en la preparación de unas opos, y que otras escuelas sí cuidan), es inexistente y se limita a un documento de una página en el pack inicial de documentación.
Si por todo esto te das de baja, todo son problemas. En mi caso, sin que medie ningún contrato de por medio (salvo para la confidencialidad), me amenazan con una demanda sin base jurídica alguna por negarme a pagar la última mensualidad después de notificar la baja por e-mail...
En fin, que Sande no vale lo que cuesta, para nada. :-(
Si has comunicado la baja no puede decirte nada. Pero es experto en amenazar por cosas que no son delito, así que tú pasa.
Hola!
A mi también me gustaría que, por favor, me comentarais vuestra experiencia con él:
patcozar@hotmail.com
Muchas gracias.
Saludos
Hola, si alguien puede contarme su experiencia con este preparador se lo agradecería. Gracias de antemano
Correo: laurahappy98@gmail.com
Me gustaría saber opiniones de este preparador, estaba pensando en prepararme con el Economía y ADE, pero no me queda del todo claro su preparación.
Gracias
Buenos días,
Respecto al preparador opino igualmente que lo mejor es tener un material adecuado (no tiene que ser el mejor), pero si un preparador accesible porque las dudas van a ser millones a lo largo de la preparación.
Respecto a la programación, es un apartado que las academias y preparadores dejan de lado y no le dan importancia, pero conozco muchos casos de opositores que llegan al 2º y suspenden porque se ve claramente que no tienen dominado ese apartado.
Yo he preparado muchos años de forma individualizada FOL y Economía, pero ahora me estoy centrando en programaciones y unidades didácticas. Si queréis más información podéis escribirme a snunes.fol@gmail.com
Un saludo
Yo estoy interesada en preparar OGC y tengo miedo de que Sande sea tirar el dinero. Pero lo cierto es que tampoco encuentro ninguna otra opción. Alguien que haya preparado oGC en alguna otra academia o con Sande que me pueda dar su opinión? Gracias #128522;
Mi email es albaluciaalonso@gmail.com
Porfa, comentarios sobre este formador y si sabéis de alguno que aconsejar?
mpestela1978@gmail.com
Gracias
Escríbeme a marivalleduartediaz @ hotmail.com
¿Sabéis si realiza simulacros de exposición o solo da material?
Simulacros dice jajaja
Hola,
Estoy buscando academia o preparador/a para Organización y Gestión Comercial (OGC) y encuentro muy pocos que lo hagan online, este señor que mencionáis es uno de ellos. Agradecería si alguien me puede comentar su experiencia con este preparador al igual que agradezco recomendaciones de academias o preparadores que hayáis probado, que sean buenos y a ser posible online.
Mi e-mail es: albertomadean@gmail.com
Saludos.
Hola yo busco exactamente lo mismo ,mi mail jaimediez12@gmail.com gracias
Buenas tardes, estaría encantada de poder ayudaros . Podéis poneros en contacto conmigo a través de correo electrónico: gloriaruizmorales76@gmail.com . Un saludo
Buenos días necesito información acerca de Jose Sande y su preparación para Organización y Gestión Comercial. Si alguien se puede poner en contacto conmigo se lo agradezco,mi correo es opfol@hotmail.com
RE: ¿José Sande sí? o ¿José Sande no?
¿Prepararse ADE con José Sande?
Hola a todos,
Por favor, ¿me podríais contar un poco cómo ha sido vuestra experiencia preparando ADE (Administración y Dirección de Empresas) con José Sande? Me estoy planteando apuntarme.
¡Muchísimas gracias!
ampliarfronteras@gmail.com
RE: ¿José Sande sí? o ¿José Sande no?
Hola... Alguien se ha preparado Economía con Sande para la comunidad valenciana? No sé qué hacer y he leído buenas y malas opiniones. Me preocupa mucho la programación didáctica y realmente no me convence Sande lo que pasa que no tengo muchas opciones.
Por favor, escribirme a didi.lm@hotmail.com. Gracias!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.