Una opinión sincera, real y justificada (Gardenia) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.278 • Último mensaje: 03/09/2025 13:35

Enviado el 26/06/2021 22:02Usuario registrado el 26/06/2021 21:32Mensajes: 2

Una opinión sincera, real y justificada

Jose Sande es el "Doña Manolita" de los preparadores. En "Doña Manolita" siempre sale el Gordo y muchos otros premios, Sande siempre se lleva el orgullo de haber preparado a muchos opositores que han sacado plaza. Cierto. ¡Pero es que también prepara a muchísimos más que cualquier otro! Nunca da el dato de a cuántos prepara, o el porcentaje real de preparadores que finalmente obtienen plaza. Solamente hay que observar... Y dejad de soñar. Prepara a TANTA TANTA TANTA gente que los hay MUY MUY buenos. Normal que saquen plaza, con temario de Sande y con temario Doña Manolita. ¡Con el que fuese!

¡Comprobadlo! Buscad los LinkedIn de los que sacaron plaza con él. Premios fin de grado, Doctores Cum Laude, y gente normal pues alguna hay, con mucha suerte... pero sobre todo con tropecientos años de experiencia y un 10 en el baremo de concurso.

Sus materiales, temas copia pega, no son fáciles de estudiar. Tampoco me convence su criterio de elección de temas. Estudiarte a Hicks y Slutsky para la práctica, y saber hacer los ejercicios de carrerilla, no significa que debas estudiarte el tedioso tema 11 con toda la teoría que hay detrás del procedimiento. Discrepo. ¡Y luego deja fuera de los temas estrella temas como la inflación (tema 30)! (Que está llamando a la puerta de las grandes economías ahora mismo...)

Pagar 180 euros por recibir copia pegas, fotos de ejercicios en los que salen sus manos o se ven borrosas, y fotocopias de apuntes de otras editoriales de preparación de oposiciones... habiendo tenido que firmar un ultra compromiso de confidencialidad. No tiene precio. Por no llamarlo de otra forma... El a sus opositores, todo utra legal, pero luego el... ayy el es él... él hace lo que quiere y je je quién le va a poner la mano encima...

Y la programación. Tu le mandas 70 folios, y su revisión es un email de 5 líneas diciendo que: lo ve en principio todo correcto, que si pasas la primera criba no tendrías problema con la didáctica. ¡Qué te va a decir! Si las mira por alto.

También diré algo bueno, o lo mejor que tenía. Las dudas que le plantee en ejercicios prácticos las resolvió con una celeridad increíble. En unas horas casi siempre te contestaba.

Mi consejo. No os ceguéis mirad otros preparadores. La mayoría de gente que prepara Economía, lo hace con su temario. ¡Tan exclusivo no es! Y sí, también se de gente que sacó la plaza sin su ayuda ni temario, pero es que... ¡Tenía el mejor expediente de la universidad esa persona! Si no la saca el mejor estudiante entre cientos de miles que se graduaron ese curso en TODA LA UNIVERSIDAD, quién la iba a sacar sino. ¡En otro caso, era una interina que llevaba presentándose en 5 ocasiones!

Por cierto, una nota objetiva de sinceridad (que Sande dudo que mencione...) Las calificaciones de nombramientos de funcionarios de carrera son PÚBLICAS (mirad el BOE) así como los baremos de MÉRITOS de los candidatos que se presentan. Si cruzáis ambos datos en un Excel, veréis que NADIE suele obtener plaza en Economía con menos de 4 puntos en el baremo, y los que lo logran sacan un 7-8 entre el práctico y el tema. Imposible no es, pero fácil tampoco... Y que el 80% de los que la sacan tienen 8 puntos o más (en muchos casos por los estudios o por los puntos de experiencia).

Lo siento, en economía no tenemos la suerte de poder optar a obtener plaza con un 3 de nota final y 2-3 puntos en el baremo como sucede en otras especialidades... Aquí se requiere sobre un 6 de calificación final en la mayoría de CCAA. Y con un 3-4 en el baremo, implicaría hacer exámenes y programación con una nota media de 8 o más.

Espero que os abra un poco los ojos, os sirva de ayuda y ¡Buena suerte!

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 20/09/2021 11:35Usuario registrado el 20/09/2021 11:05Mensajes: 3

RE:Una opinión sincera, real y justificada

Conoces algún otro preparador? Me estoy volviendo loca buscando....

Mi mail mpestela1978@gmail.com

Gracias

Enviado el 23/12/2021 10:09Usuario registrado el 23/12/2021 09:44Mensajes: 2

RE:Una opinión sincera, real y justificada

Yo estoy igual que tú, en busca de preparador.

Y agradezco mucho la opinión sincera de esta persona sobre Sande, sin duda es reveladora para los que nos iniciamos en esta aventura, gracias.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.