Mi experiencia hasta conseguir la plaza (Marinaloplop) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.200 mensajes • 20.677 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.279 • Último mensaje: 23/09/2025 12:46

Enviado el 13/08/2021 16:54Usuario registrado el 13/08/2021 15:21Mensajes: 5

Mi experiencia hasta conseguir la plaza

Este año por fin he conseguido el objetivo que much@s pretendemos. Ha sido un viaje duro y difícil, pero ha merecido la pena. Hace una semanas se confirmaba que he conseguido una de las plazas y he pensado en contar mi experiencia por si a alguien le puede interesar.

Empecé a opositar en 2016, una vez terminado el máster en profesorado. Busqué información, academias y preparadores en la especialidad de economía. Al final, me decanté por Sande (de sobra conocido por estos lares), había comentarios de todo tipo. Positivos y negativos, lo cierto es que yo necesitaba una preparación más individual, pues tenía más responsabilidades y también es cierto que hacía un tiempo que terminé la carrera, así que pensé que me dieran los materiales y solucionar las dudas sería suficiente, además su amplia experiencia sería una ventaja.

La experiencia no fue del todo buena en mi caso, no voy a entrar en detalles, ni a dudar de su profesionalidad, pues entiendo que debe ser una tarea muy complicada lo que él hace. Pero creo que es más un vendedor de materiales que un propio preparador, me di cuenta que lo que hacía era vender el material a toda España y tenía taaantos alumn@s que era casi imposible las tutorías con él. Pero bueno, pensé que como me daba los temas ya hechos y los ejercicios y eso, pues si lo trabajaba no había problema. De la programación mejor no hablamos (0, nada. No me ayudó nada)

Trabajé los materias que él me proponía y ... Sinceramente pues es una moneda al aire, cosas que bien cosas que mal. Temas guay y temas desastrosos. Ejercicios bien y otros mal solucionados que claro al tener a tanta gente pues a la hora de resolver el error se hacía un lío.

Cuando me presenté a las oposiciones, un desastre.

Después tuve la oportunidad de trabajar, sustituciones y esas cosas. Mientras, poco a poco, me iba haciendo mis propios temas. Y me daba cuenta que muchos temas que tenía comprados pues simplemente no estaban al nivel.

Me hice unos 15-17 temas y empecé con la programación, que hasta ahora era un desastre. La verdad es que no tenía ni idea de que poner en la programación, ni actividades guay, ni metodologías, ni leyes, ni nada de nada la verdad.

Pensé que no iba a llegar a las siguientes opos, entre trabajo, familia etc. Hay poco tiempo para estudiar opos.

Una compañera me recomendó un preparador con el que ella sacó la plaza. Pero yo no quería gastar más dinero, después de estar con Sande todo un curso.

¿Que ocurrió? Pandemia y confinamiento. Y el compañero que estaba sustituyendo se dió de alta y ya ese curso no conseguí trabajar. Durante esos meses le pedí el contacto a mí compañera del preparador para que me ayudara con la programación. Se llama Jota y es compañero.

La verdad es que fue genial, me ayudó mucho. Me lo puso muy fácil, se le veía preparado y actualizado. Y en poco tiempo hice mi programación con todas las unidades didácticas y todo. Y antes de verano ya lo tenía todo.

Durante este curso yo tenía que trabajar, de profe o de lo que fuera. Pero quería presentarme a las opos a final de curso si o si. Por suerte, pude trabajar de profe desde casi el principio de curso.

Estaba un poco estresada porque sabía que si no estudiaba no iba a tener oportunidad. Y la parte práctica pues la llevaba muy floja. Así que continúe trabajando con Jota. La verdad es que no podía estar más contenta con la forma de trabajar, los materiales y los consejos que daba. Aunque bien es verdad que siempre me asustaba por si volvía a no tener el nivel que requerían las oposiciones y que volviera a ser un desastre.

Teníamos sesiones cada semana y luego yo iba estudiando los temas. Yo me veía comoda, pero como había ido tan mal antes... Pues no tenía mucha confianza.

Los últimos 5-6 meses apreté bastante. Solía dedicar 2-3 horas (no todos los días, pero casi todos) y los findes todo lo que podía. (A veces todo el día, otras veces no podía porque necesitaba descansar y no hacía nada)

Ya sabéis también, días de ansiedad, lloros y demás. Durante este periodo.

Llegó el día, salió una bola que llevaba más o menos. Luego puse todo lo que sabía en el práctico de lo que había trabajado con Jota. Las notas, no fueron las mejores del tribunal, pero aprobé, saqué la 3a mejor nota en el práctico. Así que ninguna queja.

Después, nada más saber las notas, trabajé con él también la exposición y la hice. Yo pensaba que no me había salido bien. Por las caras y lo que me comentaron los miembros del tribunal. Pero saque la 2a mejor nota de tribunal.

Por último, los nervios de los méritos. Tuve suerte y ahora puedo decir que lo he conseguido.

Sé que mi historia a mucha gente no le servirá para nada. Y sé que hay un punto de suerte, que no siempre se lleva la plaza el mejor. Por eso escribo esto, para que tod@s sepáis que sois capaces de sacarlo adelante. Que no hace falta ser un lumbreras, que con trabajo y constancia se puede conseguir.

Si puedo ayudar a alguien, estaré encantada.

Un saludo a tod@s!!

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 13/08/2021 19:50Usuario registrado el 30/03/2019 12:27Mensajes: 91

RE:Mi experiencia hasta conseguir la plaza

¿Y cuánto te ha pagado Jota para que cuentes esto?

Enviado el 27/08/2021 18:12Usuario registrado el 08/11/2020 10:21Mensajes: 9

A mi mepaso lo mismo con Sande pues como preparador fuera de los temas es un autententico desastre.Por cierto se puede sber como conectar con JOTA

Enviado el 29/08/2021 12:06Usuario registrado el 30/03/2019 12:27Mensajes: 91

Escacho, hijo, que la Marina esta es el propio jota disfrazao...

Enviado el 30/08/2021 16:31Usuario registrado el 13/08/2021 15:21Mensajes: 5

Hola, no se exactamente qué problema tienes conmigo y con este post. Simplemente he comentado mi experiencia, sin meterme con nadie y desde el respeto. Viendo los mensajes que has puesto a lo largo de este foro en los distintos hilos, todos son iguales, tóxicos, retando a compañeros, dudando de las respuestas de los demás, etc.

Te rogaría que si no tienes nada bueno que aportar, al menos no molestes. Te deseo que todo vaya muy bien.

No voy a entrar en tu juego de discutir por este foro con un desconocido.

Un saludo.

Enviado el 31/08/2021 11:02Usuario registrado el 02/08/2021 18:12Mensajes: 12

Yo tampoco me he creído tu publicación, aquí hay mucho spam y tanto rollo para luego decir que pepito es buenísimo y toma te doy su email...huele a chamusquina.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.