¿Qué opináis de econosublime para preparar oposiciones de economía? (pendensiero) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.200 mensajes • 20.677 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.279 • Último mensaje: 23/09/2025 12:46

Enviado el 03/09/2024 17:43Usuario registrado el 03/09/2024 17:41Mensajes: 1

¿Qué opináis de econosublime para preparar oposiciones de economía?

He visto que es preparador de oposiciones, pero no tengo referencias suyas, alguien ha preparado opos con él y sabe algo?

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/09/2024 20:59Usuario registrado el 02/08/2021 18:12Mensajes: 12

RE: ¿Qué opináis de econosublime para preparar oposiciones de economía?

Hola, creo que los temas te los tienes que hacer tú, no?

Enviado el 16/09/2024 11:22Usuario registrado el 16/09/2024 11:09Mensajes: 1

Me comencé a preparar con él debido a la fama que tiene su web en los institutos ya que cuenta con numerosos recursos de calidad. No obstante, no te lo recomiendo, el precio es de 150€ al mes con una preparación para un año y medio, sin ser flexible aún teniendo antes la convocatoria. Mensualmente te pasa 4 temas y 2 tipos de ejercicios prácticos, nada personalizado, es decir, pasa una base igual a todo el mundo. Respecto a los temas, tendrías que personalizarlo tú, lo cual conlleva bastante tiempo: hacer una buena introducción y conclusión junto a la complementacion de datos estadisticos de todo tipo para que el tema sea interesante al tribunal; lo cual si nunca antes te has preparado las oposiciones y encima no das clases, te sientes completamente perdido y se te hace bastante cuesta arriba. Por otro lado, la práctica son pdfs con la teoria y ejercicios ya hechos, no obstante, las dudas son a resolver a través de correo electronico, si alguna cuenta no te encaja no vas a recibir el mas minimo interes por su parte para ver en qué fallas y te tendrás que buscar la vida. Lo cual teniendo en cuenta que no tienes clase es bastante desalentador y más pagando ese precio.
La orientación a lo que es conseguir la plaza es nula, parece más un curso de formación de una academia para darte los temas y las practicas que un preparador.
En lo referente a didactica, te has de desplazar cada dos semanas a malaga a realizar la preparacion en persona, lo que supone una gran perdida de tiempo.
Por último, los temas son enviados a través de PDFS protegidos que has de abrir con una aplicación especial, que la mitad de las veces no funciona correctamente. Y por supuesto, la impresión corre a tu cuenta, un coste adicional de folios y tinta mensualmente, sobre todo en la practica con casi 200 paginas mensuales. Una vez te des de baja con el, te quitará todo los permisos sobre los documentos, aun habiendolos pagado, asi que aquello que no tengas impreso no tendrás acceso.

Enviado el 18/06/2025 12:48Usuario registrado el 18/06/2025 12:38Mensajes: 1

Mi experiencia con él si es muy buena. Me saqué la plaza a la primera sin tener ninguna experiencia docente.
En los temas te da la base pero con instrucciones para que puedas personalizarlos. Yo le enviaba simulacros todos los meses y él me los corregía con todo lujo de detalles dándote siempre consejos para mejorar. Saqué la máxima nota de mi tribunal en el tema porque al final tenía temas personalizados y actualizados gracias a este método.
Te da muchísima práctica con todo explicado y resuelto. Yo soy muy mala en los ejercicios, pero apenas tenía dudas, y cuando le escribí siempre me contestó resolviéndome la duda. Aprobé esta parte en donde tenía muchísimos miedos.
En cuanto a la didáctica, te da todo muy trabajado con documentos en PDF y con vídeos explicativos. Luego tú le envías tu trabajo y él te lo corrige todas las veces que sea necesario. Mi programación me la corrigió 3 veces con todas las unidades.
Me dijo que podía ir a Málaga a hacer defensas presenciales, pero yo no podía. Así que mando instrucciones de cómo hacer la defensa con todo detalle, y yo le envíe vídeos donde yo me grabé y el me hizo muchas correcciones.
También fui de las mejores en esta parte de la exposición.
Mi experiencia es muy buena. Recibí una barbaridad de correos de su parte hasta el último día. En mi centro de este año, coincidí con otra chica que también se había preparado con él y también hablaba maravillas y había obtenido la plaza.
La clave es que tienes que trabajar, porque recibes muchas correcciones si envías simulacros.

Enviado el 29/06/2025 19:01Usuario registrado el 02/08/2021 18:12Mensajes: 12

Ana, te mando mensaje por aquí por el foro.

Enviado el 29/06/2025 19:03Usuario registrado el 02/08/2021 18:12Mensajes: 12

Vaya, parece que el foro no permite esto, me puedes decir Ana, que es eso que comenta un compañero de que los pdf están protegidos y hay que abrirlos con una protección especial ?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.