Iniciar sesión
433.200 mensajes • 20.677 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 652 • Último mensaje: 03/09/2025 14:11

cuestionario preguntas Canarias
¿Tiene alguien preguntas tipo que pueden caer en el cuestionario de preguntas de la parte práctica de francés? Si vienen las respuestas mejor. Por lo que pone en la convocatoria son 20 de las que se contestan 10. Gracias.
11 Respuestas al Mensaje

RE:cuestionario preguntas Canarias
No se si habras hecho al final el examen, pero: ¿Te parece normal que pregunten cuantas veces a ganado Francia Eurovision? o ¿Corsarios franceses instalados en Canarias y su actividad? o: 12 apellidos canarios de origen frances... no 2 ni 3, 12!!!!! Esas eras "solo" algunas de las preguntas de vergüenza con las que el tribunal se rió de todos los que alli estabamos. Se trataba de la historia de Francia o la de Canarias?
Lo peor y por lo que mas indignado me siento, es por no haber hecho ni dicho nada alli mismo.
Y nada mas, bueno si: IMPUGNEMOSLAS!!
pd.- Francia ha ganado 5 veces Eurovision, dado imprescindible para todo buen docente canario que se precie!

compañeros, yo me he levantado hoy sábado- 1 de julio de 2006-, dos días después de la oposición que menciona el compañero más arriba con la necesidad de buscar en internet si hay gente de la oposición de canarias de francés 2006 que se esté movilizando ante la falta de respeto, y aún más el cachondeo que las preguntas cortas en cuestión representaron para los opositores.
Esas preguntas por lo pronto muestran la poca enjundia cultural con la que cuentan los funcionarios que nos van a examinar. ¿No cuenta Francia con la suficiente historia, literatura, filosofía, teoría lingüística, didáctica y de análisis del discurso para preguntar esas sandeces? ¿Qué tipo de conocimientos se intentaban evaluar? ¿Qué escrúpulo profesional y aún moral cuenta la gente que se atrevió a formular semejante cuestionario?¿ Qué criterios de selección motivaron semejante cuestionario? ¿Es legal?
Sólo decir que esto no se puede quedar así, que esto tiene que saltar a los medios ya, que Canarias y España entera sepan qué tipo de conocimientos se exigen a los futuros docentes canarios y que por lo pronto a más de uno se le caiga la cara de vergüenza, empezando por la Consejería al admitir a semejantes ineptos para llevar a cabo una selección de personal.
Por otra parte, nos merecemos todos los que allí estábamos un respeto como personas, profesionales y estudiantes de oposición. Y es que con todo el sacrificio que ello conlleva de trabajo y económico, no es admisible que se nos evalúe con esa falta de criterio y ese cachondeo cínico que semejante examen transmitía.
¡Que esto no quede así!

Sabias que ....
... existe un artículo publicado en la pagina web de la consejería titulado RELACIONES HISTÓRICAS ENTRE CANARIAS Y FRANCIA, elaborado por 3 profesoras de filologia francesa de la Universidad de La Laguna, sobre el cual versan la mayoria de las preguntas del cuestionario de preguntas cortas de la oposición? Pues bien, en la bibliografia de tal articulo, todos los libros hacen alusión a la HISTORIA DE CANARIAS y nunca a la HISTORIA DE FRANCIA, que es sobre la que supuestamente se nos examinaría.
Simplemente impresionante!
¿Que podemos hacer?

Ya he visto el artículo y lo bueno es que lo tenía desde hace tiempo por ahí dando vueltas. Lo leí hace meses pero luego me olvidé completamente de él. A mí me parecen impresionantes, como tú dices varias cosas: primero el abuso que se hizo sobre las preguntitas en cuetión y segundo la falta de sentido común a la hora de hacer definitivo el resultado de un examen a la lectura del artículo ése y de algún otro de las mismas características q tienen colgados en la página de la universidad (no sé si de tenerife o de las palmas). Lo de Eurovisión ya es de tebeo.
Si algo se puede hacer tiene que partir de una movilización conjunta de los opositores respaldados por los sindicatos. Pero ya sabes que ahora lo políticamente correcto es saber mucho de la anécdota del terruño y exacerbarlo como "definitorio del ser de un pueblo". Lo curioso es que estas iniciativas vengan de gente que se supone rodada por el mundo y de identidad plural. A mí me parece absurdo pero entiendo que no todos piensen como yo, y les parezca sumamente importante para ejercer la profesión manejar ese estilo de conocimientos. Que se pare el mundo que me bajo!
Podemos buscar un medio de ponernos en comunicación si quieres y vemos qué se puede hacer.

mi correo
mte2victor@latinmail.com,
y ya somos 2.

Opino que es vergonzoso e indignante haber elaborado un cuestionario como el que hemos tenido que sufrir los opositores de francés. En algún momento pensé que aquello no podía ser verdad del todo y que había una cámara oculta grabando nuestras expresiones. Ha llegado hasta mis oídos que las preguntas del cuestionario fueron trabajadas en una academia de Las Palmas. Quiero pensar que esto no es verdad porque, de no ser así, esto sería de juzgado de guardia. No me importaría sumarme a cualquier iniciativapara esclarecer la realidad. Y, ¿por cierto, qué dicen los sindicatos?.

Otro detalle de lo ineptos que pueden llegar a ser los tribunales, en este caso de francés, por si no lo habían ya dejado clarito con el questionario: ¿como es posible que los resultados de la primera parte de la prueba salieran un dia antes en Tenerife que en Las Palmas?
Impresionante.
Otra cosa. Eso de esperar a que te den los resultados y quejarte una vez te sabes suspendida los sindicatos no lo ven con muy buenos ojos.
Si querías reclamar algo, haberte unido antes.

No importa que sea tarde, hagamos algo!
Vamos a la consejería y pongamos un escrito!!!
Pero uno sólo no hará nada, si vamos bastantes algo cambiaría!

bueno,
yo soy de las que opinan que para hacer algo había que haberse movido nada más acabar el examen. Pero en fin, no ha sido así pero por lo menos la pataleta nos queda, y evitar que en ocasiones venideras se produzca la misma situación. Yo he hablado con varios sindicatos y algo receptivos parece que están, concretamente UCPL. Por lo pronto no estaría nada mal una carta a la consejería. Para ello habría que ir juntando opositores que estén en disposión de firmarla. De todas maneras, yo estuve en la Consejería y me dijeron que me buscara un abogado y que las impugnara. A título individual es una locura, por la pasta que ello conlleva, pero si nos juntáramos un buen grupo la cosa cambia. Qué os parece?

acabo de ver que el sindicato UCPL se ha pronunciado al respecto
aquí el link donde podéis encontrar la información
http:
http://club.idecnet.com/~ucpl/
Venga, vamos a mover el culo e impugnémoslas!

Acabo de hablar con INSUCAN, es un sindicato de la plataforma de enseñanza. Me comentan que se pueden hacer cosas, pero ante todo tenemos que presentar un escrito. ¿A qué esperamos?
Mi correo: terehergo@auna.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.