Iniciar sesión
433.200 mensajes • 20.677 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 652 • Último mensaje: 03/09/2025 14:11

Oposiciones bochornosas de Francés en CAnarias
compañeros, yo me he levantado hoy sábado- 1 de julio de 2006-, dos días después de la oposición con la necesidad de buscar en internet si hay gente de la oposición de canarias de francés 2006 que se esté movilizando ante la falta de respeto, y aún más el cachondeo que las preguntas cortas en cuestión representaron para los opositores.
Esas preguntas por lo pronto muestran la poca enjundia cultural con la que cuentan los funcionarios que nos van a examinar. ¿No cuenta Francia con la suficiente historia, literatura, filosofía, teoría lingüística, didáctica y de análisis del discurso para preguntar esas sandeces? ¿Qué tipo de conocimientos se intentaban evaluar? ¿Qué escrúpulo profesional y aún moral cuenta la gente que se atrevió a formular semejante cuestionario?¿ Qué criterios de selección motivaron semejante cuestionario? ¿Es legal?
Sólo decir que esto no se puede quedar así, que esto tiene que saltar a los medios ya, que Canarias y España entera sepan qué tipo de conocimientos se exigen a los futuros docentes canarios y que por lo pronto a más de uno se le caiga la cara de vergüenza, empezando por la Consejería al admitir a semejantes ineptos para llevar a cabo una selección de personal.
Por otra parte, nos merecemos todos los que allí estábamos un respeto como personas, profesionales y estudiantes de oposición. Y es que con todo el sacrificio que ello conlleva de trabajo y económico, no es admisible que se nos evalúe con esa falta de criterio y ese cachondeo cínico que semejante examen transmitía.
¡Que esto no quede así!
9 Respuestas al Mensaje

Oposiciones bochornosas de Francés en CAnarias
mi email.-
mte2victor@latinmail.com

RE:Oposiciones bochornosas de Francés en CAnarias
Hasta aqui ha durado el enfado o realmene queremos movilizarnos ante la injusticia de la que hemos sido victimas?
Ayer estuve por el STEC y la verdad es que pocas esperanzas me dieron, si bien reconocieron que las preguntas del cuestionario estaban muy fuera de lugar. La siguiente puerta debe ser directamente la consejería...
Sabemos que poco vamos a conseguir, pero joder, por lo menos luchemos un poco porque quien mas quien menos tenía sus ilusiones puestas en ésto.

Es cierto que al principio me quedé tan impactada con el tipo de preguntas que no reaccioné. Pero a medida que pasan los días me indigno aún más. Aunque mi reacción se produjo ayer, en la lectura pública de uno de los opositores aprobabos, dónde, quizás por envidia, sentí que yo tenía más derecho a estar allí. Veo que escribes desde Lanzarote, con lo que tienes que tener unos conocimientos considerables de nuestra historia (nuestra primera capital, la primera catedral, la primera ciudadela, la herencia de topónimos franceses, etc.) más relevante que el nº de ediciones de "Le Canarien" o el nombre de los piratas franceses que pisaron nuestras islas. En fin, que no quiero conformarme y estoy dispuesta a luchar.
Un saludo

Es cierto que al principio me quedé tan impactada con el tipo de preguntas que no reaccioné. Pero a medida que pasan los días me indigno aún más. Aunque mi reacción se produjo ayer, en la lectura pública de uno de los opositores aprobabos, dónde, quizás por envidia, sentí que yo tenía más derecho a estar allí. Veo que escribes desde Lanzarote, con lo que tienes que tener unos conocimientos considerables de nuestra historia (nuestra primera capital, la primera catedral, la primera ciudadela, la herencia de topónimos franceses, etc.) más relevante que el nº de ediciones de "Le Canarien" o el nombre de los piratas franceses que pisaron nuestras islas. En fin, que no quiero conformarme y estoy dispuesta a luchar.
Un saludo

bueno,
yo soy de las que opinan que para hacer algo había que haberse movido nada más acabar el examen. Pero en fin, no ha sido así pero por lo menos la pataleta nos queda, y evitar que en ocasiones venideras se produzca la misma situación. Yo he hablado con varios sindicatos y algo receptivos parece que están, concretamente UCPL. Por lo pronto no estaría nada mal una carta a la consejería. Para ello habría que ir juntando opositores que estén en disposión de firmarla. De todas maneras, yo estuve en la Consejería y me dijeron que me buscara un abogado y que las impugnara. A título individual es una locura, por la pasta que ello conlleva, pero si nos juntáramos un buen grupo la cosa cambia. Qué os parece?

acabo de ver que el sindicato UCPL se ha pronunciado al respecto
aquí el link donde podéis encontrar la información
http:
http://club.idecnet.com/~ucpl/
Venga, vamos a mover el culo e impugnémoslas!

acabo de ver que el sindicato UCPL se ha pronunciado al respecto
aquí el link donde podéis encontrar la información
http:
http://club.idecnet.com/~ucpl/
Venga, vamos a mover el culo e impugnémoslas!

por qué os enfadáis tanto si las preguntas no fueron las que esperábais??? yo creo q es muy interesante el saber el nombre de los piratas franceses que llegaron a Canarias... además, os podía servir uj poco más este tema para abrir un poco l'esprit, adaptaros, ser tolerantes, no perder la capacidad de asombro y aprendizaje... y no para quejaros. España siempre igual...

¿Y para leer tremenda estupidez después de un año me envían un mensaje a mi email? Tú eres como tonto/a pero sin el como.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.