Enviado el 07/07/2009 18:23Mensajes: Usuario no registrado
Duda para acreditar tu francés
Hola,
¿Alguién sabe si para presentarte a secundaria de francés es necesario algún título de francés?
Gracias
Enviado el 07/07/2009 20:35Mensajes: Usuario no registrado
RE:Duda para acreditar tu francés
Hola. Yo estoy igual que tú, bueno, no sé. Yo soy licenciada en Filología Inglesa, pero he estado viviendo en Francia y trabajando para empresas francesas, hablo muy bien francés y tengo muy buen nivel, aunque no tengo ningún título que lo acredite.
Me veo mucho más siendo profe de francés que de inglés, además de que creo que la gente que escoge francés lo hace voluntariamente, con lo cual estarán más motivados y serán mejores alumnos... por eso voy a presentarme para francés.
En principio para presentarte a las oposiciones de secundaria simplemente necesitas una licenciatura y el CAP. Yo hace cuatro años me presenté a las oposiciones de inglés para ver cómo eran. Lo único que tienes que llevar al inscribirte es tu título de licenciado/a y el CAP, nadie me pidió ninguna otra cosa.
Si miras en la web de la academia CEDE hay bastante información de lo que necesitas para cada oposición. Yo lo he mirado y no dicen nada, te puedes presentar a lo que quieras. Si no tienes nivel no aprobarás así que me imagino que eso es lo que cuenta a la hora de hacer las pruebas.
Enviado el 08/07/2009 12:42Mensajes: Usuario no registrado
RE:Duda para acreditar tu francés
Gracias Gema, pero de todos modos seguiré investigando, no sea que nos llevemos una sorpresa en el último momento.Miraré el CEDE e intentaré preguntar a algún opositor que lo sabrá seguro.Gracias y si me entero te lo digo.