Temario muy completo (Vicente) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.004 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 556 • Último mensaje: 03/09/2025 14:10

Enviado el 06/01/2010 21:11Mensajes: Usuario no registrado
Vicente

Temario muy completo

Hola,

Tras aprobar la oposición vendo mi temario, con temas resumidos, actualizados y trabajados (además de un par de temarios, en formato digital, enteros de apoyo por si se quiere ampliar algun tema) y mi programación didáctica actualizada. Yo me presenté en la Comunidad Valenciana, adaptarla para otras comunidades es sencillo. Por suerte estamos bajo una ley de educación nacional y todo está en castellano.

La parte de temas es muy importante ya que están trabajados (cualquier otro temario, los temas son de 40-60 págs y eso en 2 horas no te da tiempo a ponerlo), te evitarán tener que resumirlos, completarlos y te ahorrarán el tiempo que nunca se tiene... (si los quieres sin resumir también están incluidos)

Te detallo ambas cosas a continuación.

Respecto a los temas, tengo preparados casí 40 temas que garantizan aprox el 99% de probabilidades de tener un tema entre las cinco bolas sacadas. Estos temas se han escogido evitando los "infumables" como ensamblador o los muy dificiles de memorizar por ser muy técnicos (ejemplo los 10 primeros que hablan del HW y de los distintos tipos de tarjetas, memorias, chips,...etc.). He escogido los temas que más se relacionan con el resto, de tal forma que cuando te salga un tema siempre puedas defenderlo con facilidad.

Cada tema tiene entre 10/15 páginas y está en formato Word para que lo puedas modificar. He invertido unas 12h aprox. por tema para trabajarlos, con lo que es ideal para ahorrarse el tiempo que no se tiene. Además he creado anexos que permiten estudiar bloques de temario que se repiten en varios temas (ej: normalización, algebra relacional,... en los temas de BD).

La fuente de los temas son varios temarios oficiales de academias, entre ellos ADOS, Abacus, CEN y libros reconocidos en la materia (“Sistemas Operativos Modernos” Andrew Tanembaum, “Ingeniería del software” - Pressman Roger, “Redes De Computadores”. Andrew S. Tanenbaum, “Fundamentos de BD”, Korth)

El bloque incluye otros dos temarios (Abacus y otro alternativo) por si quieres mirarlos, pero lo realmente valioso son los temas trabajados.

Respecto a la programación didáctica, es de Programación en Lenguages Estructurados = PLE, del ciclo de formación profesional Desarrollo de Aplicaciones Informaticas = DAI, con nota 9,5 en 2008 - actualizada a 2009 (con unidades didácticas desarrolladas 20-30 páginas/unidad y mapas conceptuales. Se desarrollan 13 de 15, dejando 2 difíciles, ya que sacan 3 bolas y te aseguras de tener una desarrollada entre las bolas, de todas formas si quisieras completar las otras 2 UD te pasaría la documentación y sería sencillo). Texto/guión de la defensa de la programación y de la unidad didáctica. Esquema gráfico de la defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica. DVD con un video de una exposición completa de una programación didactica y deuna unidad didáctica.

El mismo bloque incluye un grupo de programaciones de ejemplo:

- Redes de area local (ASI).

- Programación en lenguajes estructurados (DAI).

- Introducción a la programación (ASI).

- 1º bachillerato

- ...etc.

Adaptar la programación a otra comunidad es muy, muy sencillo.

También hay un bloque para el práctico, con exámenes resueltos, teoría específica y ejercicios resueltos. Este bloque está agrupado en materias: BD, SO, Programación, Ingeniería del SW, Redes,...etc.

Todo esta en formato digital (word, algún pdf) para facilitar su adaptación y modificación si se desea. Si lo deseas en formato impreso puedo facilitarte precios, pero serán más caros.

Adjunto un tema resumido - lo que tienes que poner el dia del examen, un esquema y una Unidad Didáctica de la programación para que les eches un vistazo. Te los envío en pdf pero los tendrías en formato Word, claro esta. Los temas resumidos se encuentran en el documento Temas74.doc, subrayados en verde. Además de un extracto de exámenes y ejercicios.

Lo interesante son mis temas trabajados, evitan tiempo de resumen y están ampliados, te he enviado uno para que los veas, si quieres te doy la posibilidad de pedir otro (de entre los verdes) para que lo veas. De todas formas reiterarte que tendrás también dos temarios completos por si quieres cualquier otro tema, aunque estos no estén tan trabajados como los míos.

El envío por Correos llega en 2 días laborables. Si el pago se hace vía transferencia yo asumo los gastos de envío, si se hace contrarembolso los asume el comprador.

Por cierto, no vendo el temario de ninguna academía, son malos y caros, yo vendo el mío que está más elaborado y actualizado.

Respecto a mi experiencia personal, pues que contarte... Trabajaba como consultor informatico y jefe de proyectos durante 10 años, muchas horas, mal pagado, pocas vacaciones...etc. Evidentemente no hace falta que te cuente las ventajas que tiene el ser profesor, el cambio ha sido increible, imagínate. Bien, mi esfuerzo me costo, claro esta, pero no es tanto como parece y merece la pena. Trabajo 15h semanales.

Ah, y si te preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre este y otros materiales que venden? (infórmate a ver si el resto ofrece lo mismo ; ). Es simple:

- Temario actualizado y resumido, con varios gráficos y esquemas que completan los temas.

- La programación tiene las unidades didácticas desarrolladas y con un montón de anexos.

- Vídeo ejemplo de como desarrollar la explicación de la programación.

- Completo práctico con ejercicios y exámenes resueltos.

- Como preparadorofrezco consejos y trucos necesarios para ser competitivos, es decir no me desentiendo de la gente.

- Me identifico vía DNI para mayor seguridad.

- Todo en formato digital para que lo puedas adaptar sin problemas.

Si quieres algo más de información, házmelo saber.

Saludos.

Vicente

PD: Si lo requieres te envío mi DNI para que verifiques mi identidad, mis notas y que soy profesor con plaza como digo. Nunca te fíes de alguien que no se identifique.

43 Respuestas al Mensaje

Enviado el 07/01/2010 13:19Mensajes: Usuario no registrado

RE:Temario muy completo

Hola,

¿Me puedes enviar más información a jgwlcm@gmail.com? (precios, ejemplos, etc.)

Muchas gracias. Un saludo.

Enviado el 06/12/2014 20:31Mensajes: Usuario no registrado
Gema

Estoy interesada en adquirir el material que refieres en el mensaje. Por favor, remiteme precios y a ser prosible una muestra para valorarlo. Gracias.

Enviado el 07/12/2014 09:24Mensajes: Usuario no registrado
Vicente

Hola Gema,

necesito tu email para enviarte la información.

Si quieres me puedes escribir a viesmu@yahoo.es

Saludos

Enviado el 05/09/2015 17:46Mensajes: Usuario no registrado
Chema

Hola Vicente, estoy interesado en el temario, ¿ me puedes enviar la información a jgduran@gmail.com ?

Un saludo y gracias de antemano!

Enviado el 05/09/2015 18:21Mensajes: Usuario no registrado
Chema

Hola Vicente, estoy interesado en el temario, ¿ me puedes enviar la información a jgduran@gmail.com ?

Un saludo y gracias de antemano!

Enviado el 07/09/2015 18:02Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola,

estoy interesada en el temario que ofreces, no se si sigue en venta y si es utilizable en la actualidad para preparar la oposición? me gustaría saber precios y algún ejemplo.

Un saludo,

Ana :: anadsaz@gmail.com

Enviado el 22/02/2016 18:59Mensajes: Usuario no registrado
ruben

Buenas Vicente, estoy interesado en ese temario, ¿ podrias enviar informacion a este correo ruben-ftv@hotmail.com ? un saludo

Enviado el 23/02/2016 15:36Mensajes: Usuario no registrado
antonio

Hola, me puedes pasar alguna muestra de tu material?

¿que precio tiene?

Gracias.

Enviado el 23/02/2016 16:01Mensajes: Usuario no registrado
Vicente

Hola, necesitaría tu email para enviártelo.

Enviado el 23/02/2016 16:33Mensajes: Usuario no registrado
antonio

Hola, te lo envío.

haiquevender@gmail.com

Un saludo

Enviado el 23/02/2016 16:42Mensajes: Usuario no registrado
Vicente

Enviado!

Enviado el 31/03/2016 11:35Mensajes: Usuario no registrado
Paco

Hola, me puedes enviarr alguna muestra de tu material a faselec@bhotmail.COM?

¿que precio tiene? ¿que precio tiene su asesiramiento como preparador.

Gracias.

Enviado el 10/07/2016 21:39Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola me puedes enviar una muestra del temario, precios y demás información a la dirección lauraln80@hotmail.com

Gracias

Enviado el 21/07/2016 12:52Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Hola no se si sigues teniendo en venta el temario. Yo estoy interesado para preparar Informática de Secundaria en Andalucía. Mi correo juanalcoleacordoba@gmail.com

Te agradezco si me informas un poco más.

Saludos y gracias. Juan

Enviado el 30/08/2016 10:50Mensajes: Usuario no registrado
Tomàs

Buenas, estaría interesado en el temario.

mi correo: tbigorda@gmail.com

Saludos

Enviado el 19/09/2016 10:10Mensajes: Usuario no registrado
Fran

Hola. Podrías darme más información sobre el temario? fran.navarro.velasco@gmail.com

Enviado el 19/10/2016 12:38Mensajes: Usuario no registrado
Alba Primo

Hola. Podrías darme más información sobre cuales temas has resumido del temario? Mi email es malbaprimo@yahoo.es

Y facilitarme tu email por privado para otras preguntas del mismo.

Muchas gracias

Enviado el 22/10/2016 17:16Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Hola, estaria interesado en esto. Me puedes contactar en mi email: jmmsanch@gmail.com.

Un saludo.

Enviado el 08/11/2016 07:31Mensajes: Usuario no registrado
David

Hola me puedes enviar una muestra del temario, precios y demás información a la dirección davidme76@gmail.com

Gracias

Enviado el 04/12/2016 18:20Mensajes: Usuario no registrado
Afectado

Hola a todos,

Sólo una pequeña advertencia, viesmu, lleva años vendiendo su temario y programaciones, en su momento se lo compre y me aseguro que no lo habia vendido a nadie de mi provincia, evidentemente era falso y en la oposición encontre a un compañero con la misma programación comprada a viesmu. No puedo quejarme, en este caso el dinero no compro una plaza, pero estad avisados que seguramente en vuestro caso tampoco. Viesmu ya habrá vendido el material a más de una persona de tu zona.

Además revisando hoy el material veo que está bastante desactualizado.

Sólo es un aviso, aúnque soy libres de escoger esta "via rápida" que no facil, ya que en mi caso no sirvio de nada.

Saludos.

Enviado el 14/01/2017 22:35Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Hola,

me gustaría muchísimo recibir este temario. Acabo de salir de la carrera y tengo mucho entusiasmo por prepararme la oposición. Muchas gracias :)

Enviado el 05/03/2017 14:47Mensajes: Usuario no registrado
Joan Ramon

Hola,

És posible ver una muestra? Que precio tiene?

Saludos

Enviado el 03/05/2017 11:16Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Me gustaría me enviases precio y muestras.

Gracias

Enviado el 28/05/2017 21:47Mensajes: Usuario no registrado
elisa

hola Vicente,

estaría interesada en el temario. Podrías darme algo más de información?,gracias.

Enviado el 01/08/2017 16:54Mensajes: Usuario no registrado
Soraya

Buenas tardes, me gustaría hablar contigo para comprarte tus temas, mi correo es Ahotep23@gmail.com.

Un saludo

Soraya

Enviado el 07/08/2017 18:47Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Hola, me gustaría saber precio. Gracias.

Enviado el 10/08/2017 13:57Mensajes: Usuario no registrado
Javier

ZONA MURCIA - Vendo TODOS los Temas/apuntes de las oposiciones de Secundaria en la especialidad de informática , y también vendo los de la especialidad de FP Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Con estos apuntes se ha sacado la plaza.

El precio es muy económico,(sólo en fotocopias ya vale un capital..:) ) puedo hacer foto y mandar ejemplo, para el material del que hablo, tiene que ser para la zona de Murcia ya que no escaneo, ni mando por correo, lo entrego en persona, total seriedad y no hay engaño.

Precio negociable...

Contactar por email.

Un saludo,

Enviado el 15/08/2017 13:49Mensajes: Usuario no registrado
Juanjo

Hola. Me gustaría obtener más información para comprar el temario.

Enviado el 06/11/2017 15:17Mensajes: Usuario no registrado
Laura

hola Juanjo,

Me gustaría tener información a cerca del temario que vendes y el precio que tiene, ¿puedes escribirme a laurika1306@hotmail.com?

Muchas gracias

Enviado el 11/11/2017 19:48Mensajes: Usuario no registrado
Joan Vidal

Hola Vicente,

podría estar interesado en adquirir tu material. Te agradeceria una muestra del mismo y las condiciones. (whois72@gmail.com)

Muchas gracias.

Enviado el 20/12/2017 19:17Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola Vicente,

Te importaría darme información de precio de tus temas ?

Gracias (anaguaita@gmail.com)

Podría ver algún tema ademas ?

Enviado el 11/01/2018 12:35Mensajes: Usuario no registrado
John

Hola Vicente,

Podrías enviarme más información sobre los temas así como enviar algunos de prueba?

Gracias

Mi email es : nilitis@gmail.com

Enviado el 11/01/2018 18:44Mensajes: Usuario no registrado
Yera

Hola Vicente,

Podría estar interesada en el material, podrías enviarme algún tema de prueba?

Gracias.

Enviado el 23/01/2018 09:22Mensajes: Usuario no registrado
ALBERTO JOSÉ

Buenos días Vicente,

Me podrías informar de precios y como se haría la gestión?, gracias.

Enviado el 28/02/2018 08:05Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Estoy interesada

Enviado el 09/03/2018 10:10Mensajes: Usuario no registrado
Melinho

Estoy interesado

Enviado el 05/04/2018 08:54Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Hola.

Estoy interesado. ¿podría facilitarme más información?

¡Muchas gracias!

Enviado el 10/03/2020 13:29Usuario registrado el 10/03/2020 12:28Mensajes: 2

hola, me puedes enviar un tema de muestra ¿cual sería el precio del temario?. pparedesc@gmail.com

Enviado el 10/07/2020 20:44Usuario registrado el 10/07/2020 20:27Mensajes: 7

Hola, estoy interesado sólo en la parte práctica y en exámenes de otras convocatorias. ¿Existe esa posibilidad?

Saludos

Enviado el 10/07/2020 20:47Usuario registrado el 10/07/2020 20:27Mensajes: 7

Hola, estoy interesado sólo en la parte práctica y en exámenes de otras convocatorias. ¿Existe esa posibilidad?

Saludos

Mi email: es jsersan@gmail.com

Enviado el 03/09/2020 16:16Usuario registrado el 23/05/2019 17:50Mensajes: 3

Hola,

Me gustaría saber si es posible adquirir solo los supuestos practicos.

Gracias! Saludos

Enviado el 21/09/2020 14:53Usuario registrado el 21/09/2020 14:51Mensajes: 1

Hola, todavía lo vendes, me interesa mucho la parte del dvd, me puedes enviar un tema de muestra

elminister63@hotmail.com

Gracias

Enviado el 12/10/2020 10:26Usuario registrado el 12/10/2020 10:21Mensajes: 4

Hola,

Estoy interesado, me puedes mandar muestras y precios a arcum001 {@} gmail.com

Gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.