Iniciar sesión
433.004 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 556 • Último mensaje: 03/09/2025 14:10

Temario muy completo
Hola,
Tras aprobar la oposición vendo mi temario, con temas resumidos, actualizados y trabajados (además de un par de temarios, en formato digital, enteros de apoyo por si se quiere ampliar algun tema) y mi programación didáctica actualizada. Yo me presenté en la Comunidad Valenciana, adaptarla para otras comunidades es sencillo. Por suerte estamos bajo una ley de educación nacional y todo está en castellano.
La parte de temas es muy importante ya que están trabajados (cualquier otro temario, los temas son de 40-60 págs y eso en 2 horas no te da tiempo a ponerlo), te evitarán tener que resumirlos, completarlos y te ahorrarán el tiempo que nunca se tiene... (si los quieres sin resumir también están incluidos)
Te detallo ambas cosas a continuación.
Respecto a los temas, tengo preparados casí 40 temas que garantizan aprox el 99% de probabilidades de tener un tema entre las cinco bolas sacadas. Estos temas se han escogido evitando los "infumables" como ensamblador o los muy dificiles de memorizar por ser muy técnicos (ejemplo los 10 primeros que hablan del HW y de los distintos tipos de tarjetas, memorias, chips,...etc.). He escogido los temas que más se relacionan con el resto, de tal forma que cuando te salga un tema siempre puedas defenderlo con facilidad.
Cada tema tiene entre 10/15 páginas y está en formato Word para que lo puedas modificar. He invertido unas 12h aprox. por tema para trabajarlos, con lo que es ideal para ahorrarse el tiempo que no se tiene. Además he creado anexos que permiten estudiar bloques de temario que se repiten en varios temas (ej: normalización, algebra relacional,... en los temas de BD).
La fuente de los temas son varios temarios oficiales de academias, entre ellos ADOS, Abacus, CEN y libros reconocidos en la materia (“Sistemas Operativos Modernos” Andrew Tanembaum, “Ingeniería del software” - Pressman Roger, “Redes De Computadores”. Andrew S. Tanenbaum, “Fundamentos de BD”, Korth)
El bloque incluye otros dos temarios (Abacus y otro alternativo) por si quieres mirarlos, pero lo realmente valioso son los temas trabajados.
Respecto a la programación didáctica, es de Programación en Lenguages Estructurados = PLE, del ciclo de formación profesional Desarrollo de Aplicaciones Informaticas = DAI, con nota 9,5 en 2008 - actualizada a 2009 (con unidades didácticas desarrolladas 20-30 páginas/unidad y mapas conceptuales. Se desarrollan 13 de 15, dejando 2 difíciles, ya que sacan 3 bolas y te aseguras de tener una desarrollada entre las bolas, de todas formas si quisieras completar las otras 2 UD te pasaría la documentación y sería sencillo). Texto/guión de la defensa de la programación y de la unidad didáctica. Esquema gráfico de la defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica. DVD con un video de una exposición completa de una programación didactica y deuna unidad didáctica.
El mismo bloque incluye un grupo de programaciones de ejemplo:
- Redes de area local (ASI).
- Programación en lenguajes estructurados (DAI).
- Introducción a la programación (ASI).
- 1º bachillerato
- ...etc.
Adaptar la programación a otra comunidad es muy, muy sencillo.
También hay un bloque para el práctico, con exámenes resueltos, teoría específica y ejercicios resueltos. Este bloque está agrupado en materias: BD, SO, Programación, Ingeniería del SW, Redes,...etc.
Todo esta en formato digital (word, algún pdf) para facilitar su adaptación y modificación si se desea. Si lo deseas en formato impreso puedo facilitarte precios, pero serán más caros.
Adjunto un tema resumido - lo que tienes que poner el dia del examen, un esquema y una Unidad Didáctica de la programación para que les eches un vistazo. Te los envío en pdf pero los tendrías en formato Word, claro esta. Los temas resumidos se encuentran en el documento Temas74.doc, subrayados en verde. Además de un extracto de exámenes y ejercicios.
Lo interesante son mis temas trabajados, evitan tiempo de resumen y están ampliados, te he enviado uno para que los veas, si quieres te doy la posibilidad de pedir otro (de entre los verdes) para que lo veas. De todas formas reiterarte que tendrás también dos temarios completos por si quieres cualquier otro tema, aunque estos no estén tan trabajados como los míos.
El envío por Correos llega en 2 días laborables. Si el pago se hace vía transferencia yo asumo los gastos de envío, si se hace contrarembolso los asume el comprador.
Por cierto, no vendo el temario de ninguna academía, son malos y caros, yo vendo el mío que está más elaborado y actualizado.
Respecto a mi experiencia personal, pues que contarte... Trabajaba como consultor informatico y jefe de proyectos durante 10 años, muchas horas, mal pagado, pocas vacaciones...etc. Evidentemente no hace falta que te cuente las ventajas que tiene el ser profesor, el cambio ha sido increible, imagínate. Bien, mi esfuerzo me costo, claro esta, pero no es tanto como parece y merece la pena. Trabajo 15h semanales.
Ah, y si te preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre este y otros materiales que venden? (infórmate a ver si el resto ofrece lo mismo ; ). Es simple:
- Temario actualizado y resumido, con varios gráficos y esquemas que completan los temas.
- La programación tiene las unidades didácticas desarrolladas y con un montón de anexos.
- Vídeo ejemplo de como desarrollar la explicación de la programación.
- Completo práctico con ejercicios y exámenes resueltos.
- Como preparadorofrezco consejos y trucos necesarios para ser competitivos, es decir no me desentiendo de la gente.
- Me identifico vía DNI para mayor seguridad.
- Todo en formato digital para que lo puedas adaptar sin problemas.
Si quieres algo más de información, házmelo saber.
Saludos.
Vicente
PD: Si lo requieres te envío mi DNI para que verifiques mi identidad, mis notas y que soy profesor con plaza como digo. Nunca te fíes de alguien que no se identifique.
43 Respuestas al Mensaje

RE:Temario muy completo
Hola,
¿Me puedes enviar más información a jgwlcm@gmail.com? (precios, ejemplos, etc.)
Muchas gracias. Un saludo.

Estoy interesada en adquirir el material que refieres en el mensaje. Por favor, remiteme precios y a ser prosible una muestra para valorarlo. Gracias.

Hola Gema,
necesito tu email para enviarte la información.
Si quieres me puedes escribir a viesmu@yahoo.es
Saludos

Hola Vicente, estoy interesado en el temario, ¿ me puedes enviar la información a jgduran@gmail.com ?
Un saludo y gracias de antemano!

Hola Vicente, estoy interesado en el temario, ¿ me puedes enviar la información a jgduran@gmail.com ?
Un saludo y gracias de antemano!

Hola,
estoy interesada en el temario que ofreces, no se si sigue en venta y si es utilizable en la actualidad para preparar la oposición? me gustaría saber precios y algún ejemplo.
Un saludo,
Ana :: anadsaz@gmail.com

Buenas Vicente, estoy interesado en ese temario, ¿ podrias enviar informacion a este correo ruben-ftv@hotmail.com ? un saludo

Hola, me puedes pasar alguna muestra de tu material?
¿que precio tiene?
Gracias.

Hola, necesitaría tu email para enviártelo.

Hola, te lo envío.
haiquevender@gmail.com
Un saludo

Enviado!

Hola, me puedes enviarr alguna muestra de tu material a faselec@bhotmail.COM?
¿que precio tiene? ¿que precio tiene su asesiramiento como preparador.
Gracias.

Hola me puedes enviar una muestra del temario, precios y demás información a la dirección lauraln80@hotmail.com
Gracias

Hola no se si sigues teniendo en venta el temario. Yo estoy interesado para preparar Informática de Secundaria en Andalucía. Mi correo juanalcoleacordoba@gmail.com
Te agradezco si me informas un poco más.
Saludos y gracias. Juan

Buenas, estaría interesado en el temario.
mi correo: tbigorda@gmail.com
Saludos

Hola. Podrías darme más información sobre el temario? fran.navarro.velasco@gmail.com

Hola. Podrías darme más información sobre cuales temas has resumido del temario? Mi email es malbaprimo@yahoo.es
Y facilitarme tu email por privado para otras preguntas del mismo.
Muchas gracias

Hola, estaria interesado en esto. Me puedes contactar en mi email: jmmsanch@gmail.com.
Un saludo.

Hola me puedes enviar una muestra del temario, precios y demás información a la dirección davidme76@gmail.com
Gracias

Hola a todos,
Sólo una pequeña advertencia, viesmu, lleva años vendiendo su temario y programaciones, en su momento se lo compre y me aseguro que no lo habia vendido a nadie de mi provincia, evidentemente era falso y en la oposición encontre a un compañero con la misma programación comprada a viesmu. No puedo quejarme, en este caso el dinero no compro una plaza, pero estad avisados que seguramente en vuestro caso tampoco. Viesmu ya habrá vendido el material a más de una persona de tu zona.
Además revisando hoy el material veo que está bastante desactualizado.
Sólo es un aviso, aúnque soy libres de escoger esta "via rápida" que no facil, ya que en mi caso no sirvio de nada.
Saludos.

Hola,
me gustaría muchísimo recibir este temario. Acabo de salir de la carrera y tengo mucho entusiasmo por prepararme la oposición. Muchas gracias :)

Hola,
És posible ver una muestra? Que precio tiene?
Saludos

Me gustaría me enviases precio y muestras.
Gracias

hola Vicente,
estaría interesada en el temario. Podrías darme algo más de información?,gracias.

Buenas tardes, me gustaría hablar contigo para comprarte tus temas, mi correo es Ahotep23@gmail.com.
Un saludo
Soraya

Hola, me gustaría saber precio. Gracias.

ZONA MURCIA - Vendo TODOS los Temas/apuntes de las oposiciones de Secundaria en la especialidad de informática , y también vendo los de la especialidad de FP Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Con estos apuntes se ha sacado la plaza.
El precio es muy económico,(sólo en fotocopias ya vale un capital..:) ) puedo hacer foto y mandar ejemplo, para el material del que hablo, tiene que ser para la zona de Murcia ya que no escaneo, ni mando por correo, lo entrego en persona, total seriedad y no hay engaño.
Precio negociable...
Contactar por email.
Un saludo,

Hola. Me gustaría obtener más información para comprar el temario.

hola Juanjo,
Me gustaría tener información a cerca del temario que vendes y el precio que tiene, ¿puedes escribirme a laurika1306@hotmail.com?
Muchas gracias

Hola Vicente,
podría estar interesado en adquirir tu material. Te agradeceria una muestra del mismo y las condiciones. (whois72@gmail.com)
Muchas gracias.

Hola Vicente,
Te importaría darme información de precio de tus temas ?
Gracias (anaguaita@gmail.com)
Podría ver algún tema ademas ?

Hola Vicente,
Podrías enviarme más información sobre los temas así como enviar algunos de prueba?
Gracias
Mi email es : nilitis@gmail.com

Hola Vicente,
Podría estar interesada en el material, podrías enviarme algún tema de prueba?
Gracias.

Buenos días Vicente,
Me podrías informar de precios y como se haría la gestión?, gracias.

Estoy interesada

Estoy interesado

Hola.
Estoy interesado. ¿podría facilitarme más información?
¡Muchas gracias!
hola, me puedes enviar un tema de muestra ¿cual sería el precio del temario?. pparedesc@gmail.com
Hola, estoy interesado sólo en la parte práctica y en exámenes de otras convocatorias. ¿Existe esa posibilidad?
Saludos
Hola, estoy interesado sólo en la parte práctica y en exámenes de otras convocatorias. ¿Existe esa posibilidad?
Saludos
Mi email: es jsersan@gmail.com
Hola,
Me gustaría saber si es posible adquirir solo los supuestos practicos.
Gracias! Saludos
Hola, todavía lo vendes, me interesa mucho la parte del dvd, me puedes enviar un tema de muestra
elminister63@hotmail.com
Gracias
Hola,
Estoy interesado, me puedes mandar muestras y precios a arcum001 {@} gmail.com
Gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.