ayuda! varias dudas! (ppjose) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.601 mensajes • 20.756 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 557 • Último mensaje: 15/10/2025 18:05

Enviado el 20/09/2009 22:05Mensajes: Usuario no registrado
ppjose

ayuda! varias dudas!

Hola.... algún profesor en la sala?? jeje

estoy viendo estas oposiciones....serían para Galicia:

CUERPO DE PROFESORES TECNICOS DE FORMACION PROFESIONAL ( ESPECIALIDAD DE SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS ) [GRUPO B]

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ( ESPECIALIDAD DE INFORMATICA) [GRUPO A]

Por lo que he podido leer, las de la E.S.O pese a ser de grupo A y ser necesario ser licenciado como norma general, siendo Ingeniero técnico informático puedo presentarme a la especialidades de Informática y Tecnología (al resto no.)

Entonces....

1) En estos momentos no hace falta tener el CAP para ninguna de las 2 (yo no lo tengo) pero he leido que si con el nuevo CAP (TED) será obligatorio tenerlo.... siendo más caro y jodido que el CAP

2) Buscando por la red, he visto que los temarios son idénticos salvo en que el de la ESO tiene 9 temas a mayores, he encontrado estos:

www.editorialcep.com/publicac...ca-sid103.html

www.mad.es/result-busqueda-public.aspx

www.cede.es/distancia2.php#7.%20PRECIOS

también he visto las siguientes academias.... pertiga, engade y cesoga

cual es el más recomendable? alguien conoce alguna de estas academias?

3) El temario es del 96.... lo pueden cambiar cuando quieran de un año para otro?

4) En una misma convocatoria es posible presentarse a ambas oposiciones?

5) Corecciones, consejos y recomendaciones?

MUCHAS GRACIAS!!!

PD: he puesto el post tambien en el foro de formación profesional, espero que no sea un problema

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/10/2011 18:31Mensajes: Usuario no registrado
Javi

RE:ayuda! varias dudas!

Hola Jose,

aunque no suelo escribir mucho en el foro, he visto en tu post las mismas preguntas que me hice cuando empezaba con las oposiciones, así que, espero que mis respuestas te ayuden.

1) Para FP no necesitas el CAP o el máster equivalente. Sólo una diplomatura.

Para Secundaria (aunque tengas ingeniería técnica) puedes presentarte a Informática y a Tecnología. PERO necesitas obligatoriamente el CAP o el Máster.

2) Los temarios son muy semejantes, pero te recomiendo el de ESO, pues tiene más temas. Sobre lo bueno de los temarios o no, te recomiendo que compres uno y que lo personalices. En 2 horas calcula cuántos folios puedes escribir y crea resúmenes de los temas PERSONALIZÁNDOLOS para no decir lo mismo que el resto de opositores que se presentan con ese mismo temario.

3) El temario parece que lo van a cambiar para este año, pero no es seguro. De todos modos, el temario que vayan a poner incluirá un porcentaje del 70% aproximadamente del actual, así que te conviene empezar cuanto antes.

4) Sí. Si no te coinciden las fechas...

5) Yo tengo un temario de secundaria MAGISTER, que está bastante bien. Te lo podría escanear en una tienda (no tengo escáner) y mandártelo. Si te interesa, junta un par de compañeros y cubriendo el coste del escaneo teneis un temario completo, mas programación, unidades didácticas,... y unos resúmenes que tengo que os facilitarán el trabajo.

Lo dicho, a ello!!!!

Suerte.

Enviado el 12/09/2013 14:50Mensajes: Usuario no registrado
1

-1''

1

-1''

re:ayuda!variasdudas!

1

1

1

Enviado el 12/09/2013 14:53Mensajes: Usuario no registrado
1

1

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.