Iniciar sesión
433.300 mensajes • 20.715 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.654 • Último mensaje: 09/09/2025 20:13

consigue puntos con publicaciones
hola, os voy a comentar mi caso, este año me presente a las opos de secundaria, aprobé pero me he quedado sin plaza por no tener puntos. los puntos que me faltaron fueron de experiencia laboral (nunca he hecho una sustitución) pero los méritos de cursos y publicaciones los tuve todos. los consegui en una asociacion llamada procompal (si lo poneis asi en el google os sale) que publica practicamente todo lo que tengais de manera que esos puntos son mas comodos de conseguir que los cursos que son mas caros y se tarda más en hacerlos, que te aprueben las evaluaciones etc. De todos modos yo hice un par de cursos que ellos tienen pero están relacionados con mi área, que es de música, asi que los cursos no os servirian a todos pero las publicaciones sí.
bueno, a partir de ahora supongo que me saldra alguna sustitucion y para las siguientes oposiciones tendré algo más, seguire haciendo publicaciones pero ya no por los puntos sino para aumentar mi c.v
SALUDOS
14 Respuestas al Mensaje

RE:consigue puntos con publicaciones
Hola!! Lo mismo me pasó a mi el año pasado. ¿TE importaría que habláramos por e-mail? El mio: reginamartinez79@hotmail.com
Gracias.

te escribo un email ahora mismo, y si alguien kiere mantener conversaciones por mail acerca de las oposiciones pues no me importa, entre todos, algo sacaremos en claro. SALUDOS

hola que tal? yo quiero presentarme en 2008 pero no tengo ni idea de lo de las publicaciones...me podrias contar un poco mas? mi mail es mrserodio@homail.com
muchas gracias

a grandes rasgos, si apruebas pero no tienes méritos te quedas en la p... calle, este año me dieron 5 meses de sustitucion y voy a hacer 4 publicaciones mas, asi que en total tendre 8 y todos los cursos. Yo no se que hacer mas, como no apruebe me da algo.
Por cierto, me presento por secundaria musica en andalucia
Saludos y animos

Hola Athor 78,
me llamo Mª José y me voy a presentar por primera vez a las oposiciones de secundaria por francés, entonces, estoy indagando sobre cómo hacer publicaciones.
Tú que ya has publicado ¿cómo lo has hecho y en qué editorial ?
Otra cosa, y como tú eres de música ¿que libros has publicado, sólo referente a la enseñanza de la música o a la enseñanza en un centro escolar en general ?
Un saludo

hola, yo he publicado con procompal, creo q ya puse donde contactar (www.procompal.com) me fue mu bien con ellos, y el año pasado como publicaciones y puntos iban en el mismo saco pues tuve todos los puntos de esa categoria pero este año si lo separan como han hecho con magisterio me faltarian publicaciones asi q me estoy estrellando la sesera para hacer mas publicaciones.
Las publicaciones tienen q ser o bien investigacion o bien didactica, relacionadas con tu area o no, yo si las hago de musica no vaya a ser q por cualquier razon este año no admitan las que no son del area. Por cierto, yo he visto varias editoriales y esta es la mas fiable, ahora bien, deja mu clarito que si el tribunal o la convocatoria en el ultimo momento no admite las publicaciones pues no se hacen responsables.
La verdad es que eso a mi me da igual, porque las publicaciones son para toda la vida como me dijeron cuando hable con ellos, son meritos que sirven para siempre.
bueno, pues muchos animos, y seguid en contacto, a ver como os va, asi nos apoyamos moralmente,jeje

Hola de nuevo athor,
es que no me queda claro eso de "investigación", porque yo ya hablé con los de procompal y me dijeron que el tema que yo quería publicar "temas transversales en francés" pues sería más bien un título para un libro de psicología o pedagogía y como yo soy de francés... y claro como yo ese tema ya lo tendría hecho porque fue mi trabajo de investigación del CAP pues por eso digo.
Entonces, tu con tu especialidad de música, ¿qué títulos propondrías?
Si quieres contestarme a mi correo es el Michellespain18@hotmail.com
Muchas gracias
Ciao

quiza el problema sea el titulo. a lo mejor dandole un poco de forma, no se, por ejemplo, ¿como abordar los temas transversales desde el area de frances?
yo tengo una publicacion de necesidades educativas especiales a traves de la musica, por eso digo q a lo mejor es el titulo lo q no cuadra
saludos, y pa lo q necesites ;)

Vale, bueno pues ya iré pensando títulos.
Oye y ¿tú más o menos de cuántas páginas escribiste cada libro para que te le contaran en el tribunal? porque esa es otra duda que me corroe, porque si tengo que dedicarle mucho tiempo a escribir libros igual no me merece tanto la pena.
Saludos

No hay ninguna extensión ni mínima ni máxima para las obras, pero eso si por ejemplo procompal no acepta publicaciones de menos de 40 páginas.
Sobre si tiene que estar relacionado con la materia que se imparte en procompal me dijeron lo siguiente:
"en los baremos anteriores se especificaba que tenían que estar relacionadas con la didáctica o ser investigaciones sobre el área del docente, por lo que pueden ser obras de didáctica pero no obligatoriamente de tu especialidad"
Y así está recogido en la ley, pero cada comunidad lo puedo cambiar en su convocatoria.
Sobre cuanto tiempo se tarda escribir una obra depende de lo claro que lo tengas, de la información que tengas y de la capacidad que tengas para escribir.
Es muy importante antes de escribir la primera letra tener muy claro la estructura del libro, las partes que se van a tratar y en que orden.
Si es un trabajo de investigación será muy importante tener toda la información necesaria para escribirlo antes de empezar (o la máxima posible).
Pero sobre todo tener muy muy muy clara la estructura y recuerda que no hace falta Shakespeare, ya que sólo buscamos los puntos (no hacernos ricos con la obra).
Un saludo y para lo que queraís aquí me teneis

Este es el enlace donde pone que la extensión mínima (para procompal) son 40 páginas y algunas otras cosillas:
http://www.procompal.com/faq/index.html
Saludos

en la baremación, cuanto te dan por cada artículo publicado?.

por articulo no sé, por libro te dan hasta 0'2

Hola a todos. Docente XXI es una nueva revista quincenal, dedicada a los profesionales de la docencia no universitaria. En Docente XXI admitimos todas las colaboraciones, siempre que se ajusten a unos criterios mínimos de calidad y a un contenido temático. Desde nuestra revista emitimos un certificado válido para oposiciones y concursos de traslados. Si quieres más información puedes visitar nuestra web: docentexxi.jimdo.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.