Enviado el 06/09/2007 16:01Mensajes: Usuario no registrado
Preparadora inglés madrid este
Hola. Mi nombre es Ana y soy una profesora de instituto (funcionaria de carrera) con amplia experiencia en la enseñanza del inglés (primaria y secundaria) así como en la preparación de oposiciones. Tengo experiencia también como preparadora en importante academia de oposiciones en Madrid.
Sé que es difícil decidir por un simple anuncio, por eso para que te hagas una idea te contaré que yo saqué mis oposiciones a la primera (había unas 30 plazas y era casi imposible) y mis alumnos también han obtenido buenísimos resultados.
Este año quiero preparar un par de grupos reducidos (no más de 5 alumnos). Trabajaremos temario, práctico, programación y exposición oral sin olvidar la creación de materiales, el dominio del inglés hablado y escrito y la legislación vigente.
Si quieres trabajar duro en un ambiente distendido en la zona sureste de madrid (Rivas, Arganda), no dudes en enviarme un email a: isolda20@hotmail.com
Enviado el 06/09/2007 23:29Mensajes: Usuario no registrado
RE:Preparadora inglés madrid este
Hola Ana! Puedes decirme si preparas a distancia? ya que yo vivo en Londres y quiero presentarme por primera vez en 2008. Necesitaria
algun tipo de guia y orientacion de cara al examen.
Agradezco una respuesta en cuanto sea posible.
Margarita.
Enviado el 07/09/2007 00:07Mensajes: Usuario no registrado
RE:Preparadora inglés madrid este
Margarita,
antes de nada debo decir que no sabes la envidia que me das. Yo también viví en Londres hace ya unos años. Es "mi ciudad". Voy a menudo, ya que mi marido nació allí y tiene familia.
Bueno, a lo que vamos. Para ser honesta debo decir que la preparación a distancia no es lo ideal, pero supongo que eso ya lo sabes. Lo que tienes a tu favor es el idioma, ya que al vivir allí doy por sentado que tu nivel de inglés es muy bueno, si no excelente.
Por supuesto que podría preparate a distancia. Mi modo de dar clase online es el siguiente:
1º Envío digital de temas y esquemas cada semana.
2º Envío de supuestos prácticos y/o traducciones diversas.(cuando salga la convocatoria veremos si hay traducción u otro tipo de actividades, pero en principio se cubre todo para evitar sorpresas)
3º Envío semanal de orientaciones (y normativa: RD, enseñanzas mínimas, etc) para la elaboración de la programación.
4º Cada semana estudias el tema o temas propuestos y preguntas dudas, añades sugerencias. Lo ideal sería que pudieras enviarme como "tarea" un resumen del tema (entre una y dos caras de folio) escrito con TUS palabras. Así repasas, sintetizas, haces tuyo el tema y yo veo cómo lo llevas.
5º Cada semana debes realizar también los supuestos prácticos, para lo cual debes reflexionar sobre la pregunta y hacerte y pequeño esquema. No deberías tardar más de 10-15´. Una vez hecho eso, debes escribir la que sería tu respuesta oral si estuvieses aquí en una clase presencial.
6º Cada semana debes enviarme el resumen /resúmenes, los supuestos prácticos y deberías enviarme la programación para su corrección. Trabajaremos las UD, así como las actividades de la misma.
7º A lo largo del curso se hacen unos 3 "mock exams".
8º A pesar de ser un curso a distancia, deberías intentar paliarlo a través de la realización de "exposiciones orales" ante amigos, familiares. Da igual si no están en este mundo profesional. Ellos serán capaces de evaluar tu puesta en escena. Si eres convincente, si miras a los ojos, si tu tono de voz, gestos son adecuados, etc. Al estar en Londres doy por hecho que serán capaces de hacer sugerencias al uso que hagas del inglés.
9º A todo esto hay que añadir orientaciones de carácter práctico acerca del examen. Cuando vaya saliendo la legislación, la convocatoria, te enviaré todo. Por cierto si te presentas por Madrid acaba de salir el currículo de secundaria hace un mes.
10º Doy por hecho que tienes el CAP. Sin él no puedes presentarte a las oposiciones.
El precio son 120 euros al mes, algo menos que las clases presenciales, para paliar la ausencia de exposiciones orales y demás.
Si estás interesada no dudes en ponerte en contacto conmigo via email.
isolda20@hotmail.com
Un saludo y mucha suerte.