Consejos (Isabel) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.300 mensajes • 20.715 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.654 • Último mensaje: 09/09/2025 20:13

Enviado el 09/10/2007 23:40Mensajes: Usuario no registrado
Isabel

Consejos

Hola. Tengo la carrera de Filología Inglesa, y depues de dar algunos tumbos este ño me estoy planteando estudiar oposiciones. Es una locura porque trabajo a tiempo completo (no puedo dejar de trabajar), tengo pareja... todas las distracciones que una pueda tener para prepararse una oposición. ¿Alguien sabe si dedicando una media de 10 horas semanales es posible aprobar (ya no digo sacar plaza)? ¿Alguien en mi misma situación ha aprobado o conoce a alguien que lo haya hecho? ¿Cómo aconsejais que lo haga, o sea, a qué debería darle prioridad y cómo planificarme?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Isabel

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 11/10/2007 15:20Mensajes: Usuario no registrado
Ana

RE:Consejos

Hola:

Para animarte he de decirte que hay mucha gente en tu situación. Yo soy preparadora y tengo alumnos en tu caso. Lo primero que tienes que hacer es prepararte sin pensar que estas dejando de lado otras obligaciones o al contrario, que estás dejando de lado un día el estudio por un tema familar, por ejemplo.

Después hazte un horario y yo creo que con diez horas semanales, si las aprovechas al máximo puedes ir preparada suficientemente. Organízate con la programación, secuencia cuando la vas a acabar, luego, cuántos temas vas a hacer al mes, si hay alguno que vas a dejar directamente sin estudiar, léelo tres o cuatro veces durante el curso para que te suene, compra el teacher´s magazine, ya que ahí tendrás ideas para las unidades didácticas. También puedes buscar un preparador a distancia, pero parece por lo que dices que lo quieres hacer por tu cuenta. Y sobre todo entusiásmate pensando en el curso que viene cuando dés clases en un insti. Espero haberte ayudado.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.