PARA LOS QUE TIENEN TEMARIO Y SÓLO QUIEREN PREPARARSE LA PROGRAMACIÓN () - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.601 mensajes • 20.756 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.499 • Último mensaje: 10/10/2025 09:18

Enviado el 06/10/2008 18:18Mensajes: Usuario no registrado

PARA LOS QUE TIENEN TEMARIO Y SÓLO QUIEREN PREPARARSE LA PROGRAMACIÓN

¿Tienes ya el temario y sólo quieres prepararte la programación? Envíame un correo a preparaprogramacion@hotmail.com y te informo. Gracias

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 27/01/2009 18:10Mensajes: Usuario no registrado

RE:PARA LOS QUE TIENEN TEMARIO Y SÓLO QUIEREN PREPARARSE LA PROGRAMACIÓN

SOLO QUERIA SABER SI PUEDES INFORMARME DE COMO ES EL TEMA DE LA OPOSICION;HAY QUE PREPARAR UNA PROGRAMACION ANUAL Y APARTE LAS RESPECTIVAS UNIDADES DIDÁCTICAS, O SOLO SE ENTREGA LA PROGRMACION ANUAL; NO ME QUEDO MUY CLARO COMO ES,ADEMAS SI DICE ENTRE 10 Y 20 FOLIOS ES IMPOSIBLE DESARROLLAR TODAS LAS UNIDADES AHI MISMO.-

SOY NUEVA EN ESTO Y LA VERDAD ES QUE NO LO TENGO MUY CLARO; GRACIAS

Enviado el 28/01/2009 11:02Mensajes: Usuario no registrado

No sé por qué comunidad te presentas, pero lo más fácil es que cojas la anterior convocatoria y consultes las bases. Si quieres, dime cuál es tu comunidad. Un saludo

preparaprogramacion@hotmail.com

Enviado el 28/01/2009 23:00Mensajes: Usuario no registrado

hola..gracias por contestar, mi comunidad es Canarias, Tenerife mas precisamente;

pero solo quería saber bien en que consiste el exámen, porqueno veo eso muy claro, ja

gracias, un saludo

Enviado el 29/01/2009 10:04Mensajes: Usuario no registrado

Esto es un estracto de la Orden de 2007. Aquí puedes ver cómo son las pruebas. Espero que te sirva. Un saludo

Partes de la prueba.

Parte A. Tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos necesarios para impartir docencia. Consistirá en el desarrollo, por escrito, de un tema escogido por el aspirante de entre un número de temas extraídos al azar por el tribunal, proporcional al número total de temas del temario oficial de la especialidad, atendiendo a los siguientes criterios:

- En aquellas especialidades cuyo temario conste de un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas.

- En aquellas especialidades cuyo temario conste de un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas.

- En aquellas especialidades cuyo temario conste de un número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.

Para la realización de la parte A de la prueba los aspirantes dispondrán de un máximo de tres horas.

Parte B. Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la defensa de la programación didáctica entregada al tribunal en el acto de presentación de aspirantes y, en su caso, la preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica incluida en la programación.

En ciertas categorías además habrá que realizar una prueba práctica.

B.1) Presentación de la programación didáctica.

La programación didáctica, que el interesado debió entregar a su tribunal en el acto de presentación de aspirantes, deberá hacer referencia al currículo de una materia o módulo profesional o idioma, en el caso de las Escuelas Oficiales de Idiomas, relacionados con la especialidad por la que participa, debiendo especificar en ella los objetivos -capacidades en el caso de los módulos profesionales-, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Asimismo, se hará una referencia específica al desarrollo de las competencias básicas, en el caso de que el curso elegido sea la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de los aspirantes a ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria podrá estar referida a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, al Bachillerato o a los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

En el caso de los aspirantes a ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria podrá estar referida a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, al Bachillerato o a los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

El aspirante dispondrá de un máximo de cuarenta y cinco minutos para la preparación de la unidad didáctica, sin posibilidad de conexión con el exterior, pudiendo consultar el material que crea oportuno llevar consigo.

II. La actuación del aspirante ante el tribunal comenzará con la exposición oral y, en su caso, defensa de la unidad didáctica, unidad de trabajo o programa de intervención, para lo que dispondrá de un máximo de treinta minutos. Seguidamente realizará la defensa de la programación didáctica en relación a las preguntas que sobre ella le formule el tribunal, no pudiendo exceder esta defensa de quince minutos.

Enviado el 29/01/2009 14:43Mensajes: Usuario no registrado

Hola, ahora me queda mas claro, la primera prueba es de los especifico, y la segunda sobre la programacion anual de la materia; lo que creo es que uno debe de prepararse con antelacion las programacioes didácticas de las unidades correspondientes a la prog.anual, y saberselas siendo que toca defender una y hay que improvisarla al momento, creo que lo mejor es irse ya con todo preparado de antemando en la cabeza y lo que toque ya saberlo, en fin, son un poco complicados los tribunales jaj

gracias por tu info

un saludo

Enviado el 08/04/2009 12:10Mensajes: Usuario no registrado
Sabina

Me gustaria saber de donde puedo obtener gratis algun ejemplo completo de programacion didactica para las oposiciones. Pretendo presentarme el año 2010, ya tengo temario y he hecho algun cursillo, pero nunca he visto una programacion toda completa con todos los puntos.

Gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.