Enviado el 09/05/2011 13:59Mensajes: Usuario no registrado
VENDO PROGRAMACIÓN MATEMÁTICAS 3º ESO LOE + UNIDADES DIDÁCTICAS DESARROLLAD
VENDO PROGRAMACIÓN MATEMÁTICAS 3º ESO LOE + UNIDADES DIDÁCTICAS DESARROLLADAS + RESÚMENES TEMAS
Vendo mi programación didáctica de Matemáticas de 3º ESO para oposiciones a profesor de secundaria. Es de la LOE. Con ella aprobé las opos este Julio del 2009 con un 8,9 y conseguí plaza. Fui el número 1 de mi tribunal.
La elaboré yo mismo durante más de un año a dedicación completa. Contiene 10 unidades didácticas totalmente desarrolladas, es decir, sesión a sesión, especificando todas las actividades que se hacen en cada hora de clase. Llena de actividades TIC, juegos y actividades donde se trabajan las competencias básicas muy exhaustivamente. Sobretodo, todas las actividades son especialmente originales y competenciales, por lo que hacen que destaques en un tribunal de opos.
La programación la hice en una academia (con ayuda de un profesor “genio”) y me la revisó un corrector y miembro de tribunal de oposiciones. Resultó ser una programación super única, original y altamente competencial. No la tiene nadie!! Mi tribunal se quedó boquiabierto cuando acabé de defenderla e incluso me felicitaron. Sobretodo las unidades didácticas son el auténtico tesoro de la programación. N encontrarás nada igual por ahí (lo digo porque yo me compré 2 programaciones por internet y sé lo que se vende por ahí).
Está muy muy bien. A lujo de detalles. Es de la LOE (con las Competencias Básicas). Tiene recursos TIC, Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales, Conexión con otras materias, Contenidos transversales, Justificación de las Unidades Didácticas (10 UD), Materiales y recursos (físicos y TIC) tanto para el profesor como para los alumnos, Evaluación hasta de la propia programación y de la propia práctica docente, etc. Es un 10!! Los anexos ocupan más de 200 páginas!! Como os he dicho, me la curré muchísimo!! La tengo en catalán y en castellano.
Además, también vendo la defensa frente al tribunal (el rollo que te tienes que saber de memoria para presentarla al tribunal). Buenísima!!! Se quedaron helados con lo que contaba y no paraba de escribir en la pizarra y darles fichas, modelos de examen y cuadros de coevaluación y autoevaluación (todo esto te lo paso en los anexos).
Las 10 Unidades Didácticas contienen:
- Justificación.
- Objetivos, Competencias Básicas y Criterios de Evaluación (todos interrelacionados entre ellos y con los generales de la programación, para dar una cierta coherencia interna a la programación).
- Conocimientos previos necesarios para afrontar la UD con garantías.
- Conexiones con otras materias.
- Competencias específicas.
- Recursos necesarios (TIC, páginas web, vídeos, juegos, etc.)
- Metodología.
- Secuencia de actividades (lo más importante, pues se describen claramente las actividades a realizar en el aula; estas son muy didácticas, originales, competenciales y con uso frecuente de recursos TIC o de juegos). Las unidades son buenísimas!! Están curradísimas!! Mi tribunal alucinaba cuando lo exponía.
- Atención a la diversidad, es decir, variantes de las actividades para atender a la diversidad presente en el aula.
- Criterios de evaluación que evalúan cada una de las actividades que se hacen en clase.
- Organización social del aula y temporización.
Comprando esto te olvidas de todo el rollo de la programación, pues sólo tendrás que aprenderte de memoria la defensa y cambiar el nombre de la portada.
También vendo los resúmenes de los 71 temas de matemáticas, resumidos en 6 hojas (10-12 caras) cada uno (lo justo que tienes tiempo a escribir en 2 horas).
Finalmente, también vendo una colección de 200 preguntas con respuesta. Son las preguntas capciosas que un tribunal de oposición suele hacer sobre legislación, programación, didáctica de la materia y competencias básicas.
Si te interesa y quieres ver una muestra, ésta es mi dirección de email y mi teléfono:
afreixedes@yahoo.es
telf: 686354540
Buena suerte y ánimos con el estudio!! Estas opos no son tan difíciles como parecen si cuentas con un buen material de preparación!!
Alfredo
Telf: 686354540