Preparador oposiciones Matemáticas - Online (RodrigodeDomingo) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.601 mensajes • 20.756 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.499 • Último mensaje: 10/10/2025 09:18

Enviado el 22/06/2020 17:50Usuario registrado el 08/06/2019 12:49Mensajes: 7

Preparador oposiciones Matemáticas - Online

Hola, mi nombre es Rodrigo de Domingo, soy profesor de matemáticas y preparador desde 2018.

Ofrezco un curso online tutelado para preparar la tres fases de la oposición: temario original propio, práctico y programación.

Todas las CCAA, ya que adaptamos la programación a la legislación de tu CCAA y consideramos las peculiaridades del formato de examen.

Puedes empezar cuando desees y avanzar a tu ritmo, sin horarios y a un precio competitivo. Trabajamos la estrategia y la planificación del estudio. Contacto continuado vía email.

También preparo en la academia Nota de Murcia.

Info: oposicionesmatematicas.com

22 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/06/2020 20:15Usuario registrado el 22/06/2020 19:58Mensajes: 1

RE:Preparador oposiciones Matemáticas - Online

Os aconsejo este curso. Me ha sido super útil, motivador y eficiente. Estoy encantada de lo provechoso que me ha sido. Esta muy bien estructurado. Gracias Rodrigo!!!

Enviado el 22/06/2020 23:49Usuario registrado el 22/06/2020 22:42Mensajes: 1

Excelente preparador, puedes ir a tu ritmo y resuelve dudas muy rápido. Lo qhe se necesita para ir tranquilo y seguro a un examen.

Enviado el 23/06/2020 15:15Usuario registrado el 23/06/2020 15:08Mensajes: 1

Muy recomendable, en general toda la preparación que ofrece Domingo, pero en particular, es especialmente útil la preparación de la parte de problemas, sobretodo si es la primera vez que te enfrentas a ellos, ya que están muy bien estructurados por bloques temáticos y dificultad gradual, ademas de contar con resúmenes teóricos previos para poder enfrentarte a los problemas de cada bloque. Siempre atento también a resolver tus dudas por correo. Gracias por todo Rodrigo

Enviado el 25/06/2020 11:17Usuario registrado el 25/06/2020 11:11Mensajes: 1

Ha sido un gran descubrimiento. Rodrigo aporta el conocimiento, la estrategia y el orden necesarios para preparar una oposición de estas características. Además, el método online te permite avanzar a tu propio ritmo en función de tus necesidades. Muy recomendable para quien esté pensando preparar las oposiciones de matemáticas.

Enviado el 25/06/2020 14:20Usuario registrado el 25/06/2020 14:12Mensajes: 1

Muy buen preparador...con muy buen temario y muchos problemas, la verdad que dispongo de un montón de material para las oposiciones. Además aporta estrategias y "trucos" para hacer un buen examen y se prepara y organiza muy bien las clases. A mí me ha sido de gran ayuda. Totalmente recomendable.

Saludos.

Enviado el 26/06/2020 11:05Usuario registrado el 26/06/2020 10:36Mensajes: 1

Muy recomendable. Muy buen material: temas adaptados a la extensión recomendable, vídeos introductorios sobre cada tema que ayudan mucho a la elección de los mismos y gran variedad de problemas perfectamente estructurados para ir ampliando y aplicando contenidos. Además, ofrece feedback inmediato sobre cualquier duda y no menos importante...motivación máxima con su propia experiencia!

Enviado el 26/06/2020 17:59Usuario registrado el 26/06/2020 17:38Mensajes: 1

Hace unos meses me decidí y comencé a preparar la oposición de profesorado con Rodrigo, sin duda fue todo un acierto. Es muy fácil preparar las oposiciones con su método, ya que te facilita el temario resumido y además te explica cientos de ejercicios prácticos mediante vídeos. Si trabajas a jornada completa como es mi caso, Rodrigo es tu preparador, siempre atento y dispuesto a resolver tus dudas y aconsejarte. También te guía y ayuda en la preparación de la programación didáctica. Además puedes seguir accediendo a su contenido sino logras aprobar las oposiciones o si se retrasan como nos ha pasado este año con el Covid-19, algo que se agradece además de resultar muy útil. Gracias Rodrigo por ayudarme en este camino y hacerlo más fácil.

Enviado el 03/07/2020 09:37Usuario registrado el 03/07/2020 09:24Mensajes: 1

Mi experiencia con Rodrigo ha sido muy grata. Enfoca el tema oposición de una forma muy realista . Yo he asistido a clase presencial y el tiempo empleado lo hemos aprovechado totalmente. En cuanto a los materiales, los temas y problemas son muy buenos y a mí personalmente, me han sido muy útiles los vídeos.

Os lo recomiendo.

Enviado el 04/07/2020 11:01Usuario registrado el 04/07/2020 09:44Mensajes: 1

Muy buen preparador para las oposiciones de matemáticas con muy buen material y perfectamente estructurado: Plantea los ejercicios por módulos temáticos, los cuales van incrementando de manera gradual tanto la dificultad como la aplicación entrelazada de contenidos ya vistos. En cuanto a los temas... aporta resumenes bastante más ajustados a la extensión propia del examen. Además cuenta con vídeos introductorios en los que explica un poco los temas, pero sin duda lo más interesante es que te aconseja en esta selección en base a unos criterios como dificultad del tema, si es conveniente ante un posible cambio de temario que está en el aire, utilidad práctica para problemas, etc. Por otro lado, también te ayuda en tu programación didáctica.

Adicionalmente responde muy rápido a las dudas planteadas, cuestión que es de vital importancia al tratarse de una enseñanza online.

Por lo tanto si estás buscando una preparación online, este curso junto con Rodrigo como prepadador es una opción totalmente que te recomiendo totalmente.

Enviado el 07/07/2020 13:27Usuario registrado el 07/07/2020 13:08Mensajes: 1

Me ha resultado una manera eficaz de preparar las oposiciones de matemáticas, ya que el método te permite personalizar el ritmo de estudio a tus necesidades. Esto es fundamental cuando no dispones de un horario regular o debes compatibilizarlo con trabajo u otras circunstancias, como en mi caso, el cuidado de hijos. Los temas bastante ajustados a la duración del examen, los problemas explicados en vídeo, los consejos para organizar el estudio y pasar con éxito por todo el proceso de la oposición, la orientación para preparar la programación didáctica, todo esto ayuda muchísimo a optimizar el tiempo de estudio. Rodrigo siempre dispuesto a resolver todas las dudas. La plataforma donde se alojan los materiales funciona correctamente, no me ha dado ningún problema. Así que, en definitiva, estoy satisfecha con lo que ofrece Rodrigo y lo recomiendo sin dudas. Un saludo!

Enviado el 15/07/2020 11:32Usuario registrado el 15/07/2020 11:22Mensajes: 1

Todo un acierto contar con Rodrigo para preparar las oposiciones en todos los sentidos. Tiene bien trabajada la materia y te ayuda en la organización y estructuración del estudio. Además, los problemas los presenta estructurados en módulos y organizados por dificultad. Lo recomiendo.

Enviado el 29/08/2020 13:54Usuario registrado el 29/08/2020 13:44Mensajes: 1
RGC

Yo he sido alumna presencial de Rodrigo, en la academia Nota, y la verdad que muy bien. El temario está muy bien, no es el típico de 30 páginas, está muy bien preparado, para estudiarlo directamente, además, Rodrigo nos dio muchos consejos para elegir los temas a preparanos, con una lista con los que el consideraba más "fáciles" de estudiar o más útilies. Los problemas están organizados por bloques y los explica muy bien.

También tiene curso online, que se desarrolla a través de una plataforma llamada Hotmart, es muy fácil de usar y está todo muy bien organizado, desde ahí se gestiona todo: contenidos, pagos, foros de ayuda, etc. Está genial, la verdad! Y siempre responde a cualquier duda y te da todos los consejos que sabe.

Para mi ha sido de gran ayuda porque soy ingeniera, no matemática, y la manera de explicar y tratar los temas es asequible, facilita mucho su comprensión y sobre todo es realista. Para mí ha sido simplemente genial. Yo lo recomiendo sin duda.

Enviado el 23/07/2021 17:16Usuario registrado el 23/07/2021 16:52Mensajes: 1

Mi experiencia con la preparación de Rodrigo es excelente. He aprobado las oposiciones la primera vez que me he presentado y con 56 años. Mi primera opción era presentarme en Castilla y León, pero debido a un problema al presentar la documentación no me dejaron y tuve la suerte de que la convocatoria para Madrid estaba abierta y me presenté allí. Tampoco tengo mucha experiencia en la docencia, ya que empecé a dar clases de electrónica en FP hace tres cursos y no he dado nunca clases de matemáticas. De hecho soy física. Ha sido un reto y he tenido la ayuda inestimable de Rodrigo que ha contestado a todos mis correos con dudas, y han sido muchos. Si piensas presentarte, te recomiendo esta opción, es excelente y mucho más económica que las presenciales. Muchas gracias

Enviado el 20/07/2022 20:58Usuario registrado el 20/07/2022 20:53Mensajes: 1

RE: Preparador oposiciones Matemáticas - Online

El año pasado decidí prepararlas oposiciones partiendo desde cero, y después de buscar mucho confíe en Rodrigo y su método para afrontar el reto. Te lo pone muy fácil, desde el temario ya preparado y ajustado hasta una cantidad de problemas explicados en video, así como videos también explicando cada tema y las programaciones. Además están las tutorías y las consultas personales, donde puedes resolver tus dudas.
Todo un acierto sin duda!!

Oscar B.

Enviado el 12/07/2023 21:15Usuario registrado el 12/07/2023 20:57Mensajes: 1

He asistido a las clases de Rodrigo en la academia Nota. Nos ha preparado muy bien para elaborar la unidad didáctica. Corrigió con detenimiento la unidad didáctica señalándome mis puntos de mejora y mis errores. También hicimos un simulacro exponiendo delante de Rodrigo y de algún compañero la unidad que habíamos elaborado y me fue muy útil.
El temario que nos proporcionó está muy completo y muy preparado. Además no es necesario suprimir mucho contenido porque tienen una extensión adecuada.

Durante los primeros meses, antes de que se confirmara que en Murcia este curso la convocatoria era de estabilización, estuvimos resolviendo los problemas de la parte práctica. La teoría que nos entregó Rodrigo para hacer los problemas fue muy útil y me sirvió para poder afrontar esta parte de la oposición de forma correcta.

Mi resultado ha sido satisfactorio y he aprobado. En definitiva, Rodrigo es un preparador excelente y muy implicado. Lo recomiendo.

Enviado el 09/07/2025 10:02Usuario registrado el 09/07/2025 10:00Mensajes: 1

Me he preparado con Rodrigo de manera online y ha sido una gozada. Las programaciones y unidades didácticas son excelentes, temas muy bien preparados y desarrollados, problemas seleccionados minuciosamente y todo el contenido, tanto de vídeos como de material de apoyo, muy detallado y bien explicado. Pero sin lugar a duda lo mejor de todo ha sido el trato de Rodrigo y como ha estado siempre pendiente a las dudas que le he ido preguntando (que no han sido pocas) y como está de actualizado y atento a cualquier noticia de la convocatoria, aunque no sea ni de su propia comunidad.
Sin él no habría sido posible aprobar este examen. Recomendadísimo y muy agradecido.

Enviado el 11/07/2025 09:02Usuario registrado el 11/07/2025 08:34Mensajes: 1

Muy buenos días!!!

Me llamo Pedro y justo este año he aprobado las oposiciones y con plaza, gracias a Dios. Tengo que decir que Rodrigo es, con mucha diferencia, un preparador excepcional. No sólo porque es un apasionado de las matemáticas y te transmite esa pasión, sino que lo hace de tal forma que TODOS los alumnos podemos seguir perfectísimamente sus clases (no soy matemático). Eso fue lo que hizo que me quedara con él en sus clases el día que fui a probar.

Además, lo explica todo, con rigor y aporta, con documentación, información de TODO. Pero la justa e imprescindible, sin sobrecargar. Lo que él sabe que entra en las oposiciones. Va al grano.

Por otro lado, tiene un criterio de la gestión de la preparación, excelente:
-Tiene medidos los tiempos de todo lo que quiere dar y lo comparte.
-Organiza perfectamente cómo balancear los tiempos entre problemas y programación didáctica. Y hablando de esto, de la programación te lo enseña todo. Os doy un dato, entre los que nos hemos presentado este año, que es lo que yo conozco, hemos tenido una media en PD entre 8,5 y 9. A mí, personalmente, me felicitaron. Y lo único que hice fue, seguir las indicaciones que Rodrigo nos da.
-Los temas, ese pedazo de pila de papeles... los tiene muy bien estructurados. Muy bien sintetizados y organizados de tal forma que, pese al trabajo que lleva memorizarlos, éstos sí te permiten esquematizarlos. Y creedme que ayuda muchísimo, a muchos niveles.

Y escribo esto, porque estoy muy contento con él. En mi situación personal, que paso los 40, el trabajo, la familia... años sin ponerme a estudiar en serio... Tener a una persona que domina la materia, que te guía y te aconseja y que está pendiente hasta el último día, LITERALMENTE (él me estaba resolviendo flecos de la PD, la noche de antes... Pero es que me enteré de mi aprobado por él... que me mandó un mensaje mientras yo estaba en una reunión y casi salto de asiento) cambia mucho la situación.

Podría estar un buen rato... otra cosa, encima él no va a por el dinero. Hay sitios por ahí, que controlan mucho el tema de la pasta a la hora de atenderte, darte material y si no eres matemático, pues no se paran demasiado... Rodrigo ha sacado hasta un curso, para octubre de 2025, que le pedimos los no matemáticos, para sentar las bases matemáticas, para los problemas....

En fin, vedlo vosotros mismos. Pedid una clase de prueba, como hice yo el año pasado. y, habiendo aprobado esta semana con él, (Que han salido las notas en Murcia) imaginaos lo contentos que estamos en casa y yo, por supuesto, ahora mismo.

Un saludo, espero serviros de ayuda.

Enviado el 11/07/2025 10:24Usuario registrado el 11/07/2025 09:02Mensajes: 1

El mejor preparador!! Prepara íntegramente toda la oposición: temas, problemas y defensa. Los temas para mí son estupendos porque yo no quería temas larguísimos de 30 páginas, están bien resumidos y ajustados a lo que se necesita. Me gustan mucho.
Los problemas los agrupa en bloques y te da la teoría que necesitas en cada uno. Los clasifica por dificultad. Los resuelve en clase y los comprendes.
Sobre la parte de programación, es la mejor de toda Murcia, y la unidad lo mismo. Te da los recursos para que los tengas siempre disponibles en su web.
La primera vez que me presenté con él aprobé pero sin plaza y en esta segunda ya tengo plaza.
Tiene oídos en todos lados y se entera de las últimas noticias el primero. Espectacular.
Gracias Rodrigo por estos años!!

Enviado el 11/07/2025 12:32Usuario registrado el 11/07/2025 11:58Mensajes: 1

100% recomendado. Te ayuda en todo el proceso. Los temas bien definidos y claros, la parte de problemas muy completa y bien explicada con todo bien estructurado.

Los consejos para la programación son muy válidos, con un esquema muy bien planteado y resuelve cualquier duda que pueda surgir.
Te acompaña en todo el proceso y de manera efectiva.
Lo volvería a elegir sin dudarlo.

Enviado el 11/07/2025 16:53Usuario registrado el 11/07/2025 16:19Mensajes: 1

He aprobado las oposiciones este año y, si bien en esto influye bastante la suerte y el trabajo de cada uno, también le debo mucho al Curso EMAP para prepararme y, sobre todo, a la persona que hay detrás de éste curso, a Rodrigo.

-Los temas están muy bien y no sólo te proporciona vídeos con explicaciones de cada uno de los temas si no que también hay consejos sobre cómo preparártelos y qué criterio seguir cuando vas a hacer la elección de estos.

-Hay una gran selección de ejercicios para prepararse durante todo el curso y que están muy bien elegidos y ordenados. Además está todo muy bien explicado y pautado. En mi caso personal, al haber elegido el curso online estuve muy contenta con esta parte porque podía avanzar a mi ritmo y volver a ver los vídeos de ejercicios anteriores para repasar.

-La preparación de la programación y las unidades también ha sido muy completa, ofreciendo muchísima información sobre cada apartado y en el curso se te marca el ritmo para que llegues al final de éste con todo hecho. Además Rodrigo corrige y responde a dudas con mucha rapidez.

Y aunque lo que he dicho antes es todo lo que uno necesita para prepararse estas oposiciones, lo que más destacaría sin duda del curso es la atención personalizada y cercana que vas a recibir. Rodrigo es sin duda el mejor preparador que podría haber tenido, muy buen profesor y una persona muy atenta con sus alumnos. Lo recomiendo mucho y si tuviera que volver a prepararme estas oposiciones lo volvería elegir.

Enviado el 11/07/2025 20:48Usuario registrado el 11/07/2025 20:41Mensajes: 1

He estado preparando la oposición en la Academia Nota Murcia bajo las clases de Rodrigo y la experiencia ha sido buenísima, muchísima atención, clases de resolución de problemas muy seleccionados enfocándose en la tipología de los posibles problemas, lo que considero imprescindible y temario y explicaciones magníficas,,, mi experiencia con Rodrigo es de 10.

Enviado el 12/07/2025 12:23Usuario registrado el 12/07/2025 12:06Mensajes: 1

Muy recomendable.
Hace dos años era la primera vez que me presentaba a las oposiciones, después de varios años sin estudiar, y conseguí aprobar sin plaza. Esto me permitió trabajar durante estos dos años completos y seguir preparándome gracias a la gran flexibilidad del curso que ofrece Rodrigo. Este año me he vuelto a presentar y he conseguido aprobar con plaza.

Me he preparado todas las partes con él: los problemas, los temas, la programación y la unidad didáctica. En cuanto a los temas, creo que son muy completos y no demasiado extensos, lo que te permite resumirlos con facilidad y adaptarlos a tu estilo. Además, incluye vídeos explicativos de cada uno y otros en los que te ayuda a elegir cuáles encajan mejor según tu perfil.

Sin duda, la parte que más me ha gustado preparar con Rodrigo ha sido la de los problemas. Al tener más de 200 problemas de examen grabados, puedes ver las explicaciones todas las veces que necesites, lo cual es una gran ventaja.

En cuanto a la programación y las unidades, también tiene vídeos explicando cada apartado, además de muchos ejemplos y ayuda personalizada. Va corrigiendo y ayudándote a mejorar paso a paso, y cuenta con ejemplos grabados por él mismo de la exposición de ambas partes.

Su ayuda ha sido clave durante todo el proceso. Siempre está ahí para resolver dudas, te guía con claridad y tiene muchísimos recursos útiles. Lo recomiendo totalmente a quien quiera prepararse estas oposiciones.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.