AYUDA: REQUISITOS OPOSICIONES (M.Rainbow) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Pedagogia y Psicologia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.207 mensajes • 20.677 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.126 • Último mensaje: 03/09/2025 14:09

Enviado el 02/05/2013 22:49Mensajes: Usuario no registrado
M.Rainbow

AYUDA: REQUISITOS OPOSICIONES

¡Buenas! Soy una joven de 19 años con serias dudas sobre qué carrera escoger. Yo quiero opositar para Educación Primaria o Secundaria (preferiblemente Primaria) en la especialidad de Pedagogía y Psicología; esto es, ser la orientadora, psicóloga, o profesora de apoyo para niños con problemas del aprendizaje, contextos familiares problemáticos, o cualquier otra cosa que les impida avanzar al mismo nivel que los demás.

La carrera que más me atrae es Educación Social, por su gran variedad de contenidos en lo que se refiere a ayudar a los demás, y porque hace muchísimo hincapié en la educación.

El problema es que no entiendo qué requisitos se exigen para hacer las oposiciones a las que yo aspiro. Leí que hay que ser licenciado en Pedagogía o Psicología. ¿Es esto cierto? ¿O ahora, con los grados, es necesario un máster? En ese caso... ¿Puedo estudiar Educación Social y optar a estas oposiciones si posteriormente realizo un máster en Psicopedagogía, Psicología Educativa o algo por el estilo?

Por favor, ayudadme, que estoy muy perdida y me queda poco tiempo para decidir mi futuro...

¡Muchas gracias!

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/05/2013 22:18Mensajes: Usuario no registrado
PreparaOpo

RE:AYUDA: REQUISITOS OPOSICIONES

Hasta ahora se exigía una licenciatura y el Máster de profesor de secundaria y/o antiguo CAP. De momento no sabemos, con la reforma universitaria, qué titulación han de exigir porque aún no se ha dado la circunstancia de que se convoquen oposiciones a las que se puedan presentar titulados del plan bolonia. La última convocatoria fue en 2010 y, por tanto, no era posible que hubiera titulados universitarios de la nueva reforma. En cualquier caso, para poder presentarse a las oposiciones de secundaria (de la especialidad que sea) te exigen el Máster de profesor (excepto para pedagogos y psicopedagogos que están exentos).

Así que, elige el grado que más te guste y ten claro que deberás finalizar con el máster. Es de suponer que si antes se podían presentar a las oposiciones cualquier licenciado, ahora deberá ocurrir lo mismo, por eso exigen el máster que es el que, supuestamente, te da la formación pedagógica necesaria para acceder a las oposiciones.

Mucha suerte

Enviado el 21/06/2013 07:03Mensajes: Usuario no registrado
ONC1FWyqA6rM

Lxi0MigFnH4f

Bueno si esa "scool" es como a la que van mis monstruos, los erdangacos de poner las letras son los alumnos, y afan ased no hay justificacif3n alguna por que deberedan los maestros checar bien el trabajo. Por cierto, me recordf3 que la semana que entra tengo un meeting de ELAC.Saludos.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.