Enviado el 19/04/2009 00:49Mensajes: Usuario no registrado
dudas de la programación
Es que todos venden y compran....y nadie tiene dudas que entre todos podamos resolver??? va, ahi va la primera, tengo una duda jejeje
estoy haciendo una unidad didáctica de atención individualizada al alumnado, mi duda es la siguiente, puedo presentar un caso que se supone que he llevado a cabo este año? o eso más bien seria como un caso práctico y por eso mejor que no lo incluya com UD? se supone que la programación la hacemos en septiembre y nos sirve para todo el curso escolar, no?? debo incluir unidades más generales que no sean casos concretos? podria incluir una unidad que fuese como tratar la dislexia pero sin hablar de ningún alumno en concreto? me ayudais??? GRACIAS
Enviado el 28/04/2009 23:31Mensajes: Usuario no registrado
RE:dudas de la programación
Es importante que aclares primeramente cual es el sentido de las unidades. En primer lugar, en nuestra especialidad no diseñamos unidades didácticas como tarea prioritaria. Nuestras funciones se basen en el asesoramiento a través de tres ambitos fundamentales (acción tutorial, orientación académica y profesional y al proceso de enseñanza-aprendizaje). Las unidades las denominamos de: actuación, intervención, de trabajo,... y deben reflejar distintas actuaciones que el DO desarrolla desde esos tres ámbitos.
Por lo tanto, elaborar una unidad didáctica sobre como trabajar con un alumno con discapacidad, por ejemplo, no es la vía más adecuada para mostrar nuestras tareas de asesores, entre otras cosas, porque esa tarea la realizan los profes de apoyo, fundamentalmente.
No se si te habrá servido de ayuda. Espero que si.