Mater si o no (Josemalp) - Foro Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Tecnologia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.207 mensajes • 20.677 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.234 • Último mensaje: 03/09/2025 14:14

Enviado el 30/09/2009 11:46Mensajes: Usuario no registrado
Josemalp

Mater si o no

Hola a todos. A fecha de hoy, 30 de septiembre, En medio de este caos generado por lo del nuevo master, me pregunto si alguien sabe más de si se va a tener que hacer dicho master o no. Como ya sabeis no es lógico porque casi no hay oferta para realizarlo. Os agradecería un poco mas de luz, pues al final me pondre a preparar la oposición sin saber si me hace falta dicho master. Solo se que la UNED puede que prepare algo pero nadie sabe nada allí.

9 Respuestas al Mensaje

Enviado el 19/10/2009 14:24Mensajes: Usuario no registrado
Amparo

RE:Mater si o no

Hola, hoy he preguntado yo en Conselleria ( Valencia) y me han dicho que aconsejan que todo el munedo esté, al menos, matriculado en el máster, no te puedo decir más, yo espero que para enero o febrero abran matriculas en la Uned, si no, lo llevamos claro.

Enviado el 19/10/2009 18:08Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Hola buenas tardes, yo soy de Málaga e hice la solicitud para la inscripción en el master. El viernes pasado salieron las listas de los admitidos y estoy el número 33 en la lista de espera. Cumplo con todos los requisitos, pero no hay plazas en el master para tanta gente que nos hemos querido matricular. Hoy era el único día de reclamaciones y he presentado un escrito, además estoy en paro y no puedo coger las ayudas tan mencionadas por el gobierno de la matriculación gratuita, simplemente por que no me puedo matricular por que las plazas son limitadas. Luego no me dejarán presentarme a las oposiciones por que no estoy matriculado en el master... Hoy he hablado en la universidad de Málaga y no me dan solución alguna. Vamos que aun habiendo hecho la solicitud y reuniendo todos los requisitos, no puedo hacer el master por que no hay plazas... Esto es increible.

Enviado el 20/10/2009 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Josemalp

Esto es el cachondeo padre. Solo os puedo decir que esta tarde comienzo el master, que no se si me va a servir de algo o no, que además no me va a dejar tiempo para estudiar. Espero que la gente allí sepa algo y nos orientemos todos un poco.

Master es lo que tenemos que hacer todos pa enterarnos un poco de algo

He dicho

Enviado el 09/04/2010 17:44Mensajes: Usuario no registrado
Tamara

Hola,

Viendo las fechas de estos mensajes no se si alguna persona lo leera...

Ya ha salido en el BOA las oposiciones de secundaria en Aragón, y piden el dichoso master para poder presentarse.

Yo al igual que otras personas llame para matricularme en el master, y por ser ingeniero técnico me dijeron que no podía, el caso es que ahora la universidad de Zaragoza niega haber dicho eso y que el master lo están cursando ingenieros técnicos.

Por otro lado el Defensor de la universidad me ha reconocido en un correo que para septiembre del 2009 no estaban dejando matricular a los técnico, pero que él aconsejo a un grupo de personas que se quejaron que hicieran la pre-inscripción, y luego de hablar con los responsables del master permitieron matricularse a todos aquellos que habían hecho la preinscripción (entre los que había ingenieros técnicos-IT-)

Entonces ¿quien aviso a todas aquellas personas que fueron antes de septiembre a preguntar a la Universidad y no conocieron la respuesta del Defensor de la universidad?

Es más, estas personas pensamos que la convocatoria a plazas para el 2010 sería como en el 2008, es decir a los IT, no se les exigía el CAP.

Ahora estamos indefensos, por esos estoy buscando personas que estén igual que yo, para presentar una impugnación a la convocatoria o buscar una salida al tema.

Si alguien lee esto y le interese moverse poneros en contacto conmigo en:arlentamata_di@hotmail.com

Saludos

Tamara_Zaragoza

Enviado el 09/04/2010 18:04Mensajes: Usuario no registrado
juan franco

Buenas tardes, yo al final me pude matricular en el master, lo estoy dando en la universidad de málaga. La verdad es que lo tienen bastante mal organizado todo, pero a la hora de exigir no se la piensan. La verdad que nos tienen bastante agobiados y de sacar tiempo para estudiar las oposiciones ni hablar. Además para podernos presentar a las oposiciones tenemos que acreditar el nivel b1 de inglés...

Tienes razón Tamara, esto del master ha sido una desorganización total, tanto para apuntarse como desde dentro. Un saludo.

Enviado el 09/04/2010 18:17Mensajes: Usuario no registrado
Tamara

Muchas gracias por escribirme, realmente estoy desesperada, porque es mi palabra contra la de la universidad de Zaragoza.

Yo no se como sera en malaga, pero aqui los que estan cursndo el master tampoco lo tendran tan facil, ya que ademas del ingles como dices les piden que tengan el master finalizado una vez adjudiquen las plazas o te llamen para interino.

No se, realmete esto es un caos.

Bueno Juan, suerte en tu oposicion y gracias de nuevo

Enviado el 11/04/2010 15:58Mensajes: Usuario no registrado
Josemalp

Hola chicos. Os cuento mi experiencia por si os sirve. Yo soy de Madrid y estoy haciendo el Master en Alcalá de Henares desde octubre. La información que tengo es que de ninguna manera se puede presentar nadie sin el dichoso Master a oposiciones, lo digo porque hay mucho confundido que se apunta a las academias ahora. En cuanto al Master en si, es un caos como bien decis, los profesores son ingenieros de teleco para darte pedagogía, y otros despropósitos asi... pero hay que pasar por el aro so quieres presentarte a las opos... en fin chicos mucha suerte a todos.

Enviado el 11/04/2010 23:08Mensajes: Usuario no registrado
Tamara

Gracias Josemalp.

Mi lucha ahora es que la universidad me denego matricularme por ser ing. tecnica, y ahora niega eso (y no soy la unica), por eso yo pido poder presentarme a la oposicion para entrar aunque sea a la bolsa de trabajo mientras me saco el master ahora, ya que nadie me garantiza que dentro de 2 años salgan plazas para tecnología.

Una pregunta, por curiosidad, en el master ¿que te enseñan?, ¿es util luego para la programación?, o ¿simplemente es una forma de sacar dinero?

Un saludo, y suerte en tu examen

Enviado el 12/04/2010 13:08Mensajes: Usuario no registrado
Josemalp

Hola Tamara. En mi opinión, y la generalizada de los alumnos, este master tiene muchas y muy buenas intenciones pero aque al final se han ido disolviendo. Dicen que por ser el primer año, los organizadores verdaderamente a veces saben menos que los propios alumnos (ya que los alumnos van a las academias de oposiciones muchos de ellos). Hasta el punto de ver que determinados profesores piden trabajos de pedagogía sin explicar nada y alucinan con la calidad de los mismos (por que la gente los saca por otros medios). En fin, espero por bien de todos que otros años sea mejor, porque este año la conclusion que se saca es que es un simple obstáculo para seleccionar opositores.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.