Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

Oposiciones oficina de proyectos de construcción
Hola, acabo de terminar la carrera de Arquitecto Técnico y debido al escaso trabajo he decidido prepararme las oposiciones a profesor de formación profesional, más concretamente las oposiciones a oficina d proyectos de construcción.
Ayer empece la academia para la programación didactica y me di cuenta de q estaba muy perdido, familias profesionales, modulos, especialidad, ciclo formativo... Alguien podría explicarme a grandes rasgos en que consiste todo esto y si no, decidme donde lo puedo consultar? yo creia que oficina de proyectos de construcción era la asignatura... Ahora creo que hay más asignaturas entre las q escoger para hacer la programación, como os digo no tengo ni idea, estoy bastante perdido...
Un saludo y gracias!!!
23 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones oficina de proyectos de construcción
Hola Ivan, yo estoy como tu, me dieron en una academia la numeracion de temario y tambien estoy hecho un lio, hay muy poca información al respecto...y ni siquiera se sabe si saldran plazas...

Hola a todos... os habeis parado a mirar las plazas que han sacado en los ultimos años para ser profesor de Oficina de Proyectos???... Bingo!!! es la que menos plazas saca, casi ninguna, por no decir ni una sola, en muchas comunidades autonomas en los ultimos 10 años... y ahora con la crisis de la construccion habra menos aun... alguien me puede decir que os lleva a seguir queriendo estudiarlas??? me he perdido algo???.. gracias

Tienes toda la razon del mundo, no existe ninguna previsión de plazas al respecto, no hay nada que hacer, lo he pregutando y no se sabe ni cuando volveran a sacar alguna plaza más...mejor desistir.

Estimados señores:
Tranquilidad en las masas. Ya tenemos convocadas tres plazas en Murcia, en Castilla la Mancha, tambien, y en Ceuta. En el 2008, se convocaron 10 plazas en Andalucía y si vas a emagister.com, puedes ver todo el historial de plazas convocadas en los últimos años.
La técnica de muchos opositores, es desanimar a la gente, para tener menos contrincantes, pero eso no funciona.
Si tienes ilusión preparate a fondo, que algunas plazas salen , y te voy a dar una razon matemática:
En Andalucía en la que aprobe la oposicon, se matricularon en la oposición, 75 personas y a la hora de la presentación, estuvimos 38 personas, con la cual la ratio es de 3,8 para una plaza.
Esta rátio no lo encuentras en ninguna oposición, donde tendrías minimo 20 personas por plaza.
Tu mismo. Para cualquier duda contacta conmigo. mirioposicion@hotmail.com Un saludo y suerte Miriam.

Hola de nuevo... no es mi objetivo desilusionar a nadie, pero en el 2008 no habia ni un 10% de los arquitectos (como yo) o arquitecto stecnicos en paro oque hay ahora, con lo que se presentara hasta el tato... y con la crisis en la construccion no creo que haya mucha gente intersesada en estudiar este modulo... era simplemente una reflexion...

Para entrar en la Administracion, no queda mas remedio que estudiar, y esto no es nada con el sacrificio que tienes que hacer para sacar una ingenieria de canales puertos y caminos (como yo).
Un saludo. compañeros y palante, que la oposicion es vuestra. Miriam
mirioposicion@hotmail.com

esta claro que si quieres ser funcionario solo te queda estudiar, y no creo que sea mas dificil, ni parecido, que una ingenieria de caminos, pero si en Madrid, asi como en muchas mas comunidades autonomas no sacan plazas desde hace 10 años con todo lo que se ha construido, es igual que la oposicion sea mas facil, pq no te va a valer de nada estudiarla... en la academia CEDE (conste que no curro alli ni nada parecido), podeis mirar las plazas de esta oposicion que se han sacado en todas las comunidades durante los 10 ultimos años... no os pongais a llorar... yo tbn estaba pensando en estudiar estas oposiciones pq estoy en paro, y soy arquitecto sin CAP, y dado que los maestros estan blindando su profesion con Masters que sustitiyen al CAP, que para aprobarlos hay hatsa que pasar un examen de ingles equivalente al 3er curso de la escuala oficial de idipomas, a muchos no nos quedam mas remedio que optar por esta oposicion... me pregunto tbn Miriam, que haces tu en un foro para opositores si ya te la has sacado, y mas aun con email como MIRIOPOSICION@HOTMAIL.COM... no estaras metida en alguna academia y por eso ves todo de color de rosa cuando clarmente es de color negro????

David, en mi trayectoria profesional he tenido de todo un poco, buenas y malas rachas y he estado sufriendo a pie de obra en carreteras, con sol, lluvia y polvo incluido, cuando decidí opositar trabajaba en una empresa privada con todo lo que eso supone, no me plantee, el Cap, ni el Masters, ni si habia diez plazas o una, sino que luche por mejorar mi situación, sino económica si mi calidad de vida.
Es por eso por lo que ahora vendo toda mi experiencia y documentación a aquellas personas que como yo quieran abrirse profesionalmente a otro sector. Asi que animate, aprovecha tu tiempo y tu puedes ya que estas preparado. Te veo desanimado y asi no puedes afrontar este reto.
Un saludo. Miriam

ah!!! o sea que vendes... algo de eso sospechaba, que algun interes habia en tu opinion... gracias, pero no compro

Hola Miriam: Muchisimas gracias por tu información, me ha animado muchisimo. Seguramente me voy a preparar estas oposiciones, como tu bien dices si no lo intentas es dificil pasar, con mi conocimientos prácticos y mi experiencia en obra, creo que puedo tener posibilidades. Enhorabuena y un saludo desde Murcia donde efectivamente han salido tres plazas.

Hola Miriam me interesa presentarme a estas oposiciones soy Ingeniera Técnica Topografa, mi tlf. es 662 324568 por favor llamame. Gracias, me han comentado que salen 5 plazas en Extremadura, eso es genial y tres en Murcia. Voy a tener suerte.

Donde se pueden ver las plazas que sacan segun comunidades?
Un saludo y gracias!

alguien que se presente a las de andalucia este año. yo me las estoy preparando pero ando un poco despistada,por si nos podriamos ayudar. mi correo es lemasa9@hotmail.com.

Hola compañer@ si necesitas información no dudes en contactar conmigo en mirioposicion@hotmail.com
Un saludo.

Para todos aquellos perdidillos voy a dar a grandes rasgos unas definiciones sobre el argot de FP.
Especialidad: Digamos que es a lo que tu opositas. Tu te presentas a Matemáticas, Lengua, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Latín o Chino. Cada especialidad pertenece a un cuerpo para la administración (590- Profesores Secundaria (GrupoA), 591- Profesores Técnicos (Grupo B),...
Familias profesionales: Es como se agrupan las distintas remas en FP, así tienes familias de electricidad-electrónica, instalación y mantenimiento, fabricación mecánica, sanitarias, etc...
Dentro de las distintas familias pueden dar clase profesores de distintas especialidades. Así un 590-125 Sistemas Electrotécnicos y Automáticos podrá dar el Módulo (Asignatura) de Electrotecnia en cualquier familia profesional e incluso en Bachillerato.
Módulo. Como ya he dicho antes, los módulos son las asignaturas que configuran un ciclo.
Ciclos: Son cada uno de los títulos que se pueden impartir. Pueden ser de grado medio o superior. Para sacarse un título tienes que aprobar todos los módulos que lo constituyen.
Así, cada especialidad tiene competencias para impartir determinados módulos (asignaturas) en determinados ciclos (Títulos) de distintas familias profesionales (ramas).
Espero que aclare algo.

Hola a todos los opositores , como sabeis han salido plazas en Murcia de Oficina de proyectos de constucción. ¿Alguien podría decirme que legislación de la Region Murcia regula las adaptaciones curriculares de Oficina de proyectos de construcción? , he preguntado en sindicatos de enseñanza, institutos de secundaria e incluso en la consejería de educación de Murcia y aquí me han dicho que solo me ciña a lo que pone en la convocatoria.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

No pierdas el tiempo, no te vas a sacar las oposiciones, primero porque son para interinos y segundo que con tres plazas, ya estan dadas a estos interinos que tienen tiempo de trabajo. Por lo demas en el BORM, nº 38 de 2005, aparecen perfectamente las adaptaciones curriculares y los itinerarios formativos, de claustro afirmativo que definen el porque de la asignatura de Oficina de Proyectos de construccion.
No pierdas el tiempo, un saludo.
Francisco River

Podrías decirme el mes en el que se publica. Gracias.

He mirado en el Borm nº 38 de 2005 y no aparece nada

Ya lo sabia hija, tu ciñete a lo que diga la convocatoria, que seguro apruebas. Un beso,

Mi pregunta es muy concreta, ¿Qué Módulo dentro de los ciclos puede impartir un profesor de formación profesional (Oficina de proyectos de construcción)? Gracias

Hola, estoy interesada en presentarme a esta oposicion pero queria prepararme en una academia. alguien sabe alguna academia en sevilla que la prepare????

En almeria tienes un profesor muy bueno, que me ha ayudado muchisimo. No se si seguira teniendo este mismo correo, pero por si acaso escribele.
molinafranco1@hotmail.com
Un saludo
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.