Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

INFORMACION OPOSICIONES DE PELUQUERIA
PROFESOR VENDE SU TEMARIO DE PELUQUERIA ACTUALIZADO Y MUY COMPLETO FORMATO CD Y TB PROGRAMACION DESARROLLADA AL COMPLETO ...EXPERIENCIA Y ASESORAMIENTO
TARDES 606461184
DADO QUE EXISTEN DUDAS, AQUÍ ACLARO ALGUNAS DE LAS CUESTIONES MÁS FRECUENTES PARA QUE SIRVAN DE AYUDA A LOS OPOSITORES:
1 – ¿Cuándo salen las oposiciones?
De acuerdo a la Ley, las comunidades autónomas deberán de publicar en su Boletín Oficial la convocatoria con antelación suficiente a los opositores, siendo generalmente sobre los meses de febrero a abril cuándo se concreten las fechas. Actualmente el inicio de la fase de oposición comienza con la presentación, que suele ser a finales de Junio.
Previamente los sindicatos sacan borradores con las posibles plazas.
2-¿Cuándo sacan las plazas y cuántas?
Eso no se sabe nunca. Normalmente es cada 2 años la convocatoria de secundaria, pero hay comunidades que ya lo cambian.
Para tener una idea aproximada sobre las plazas, lo mejor es hacer un cálculo de de interinos que ocupan plantiílla orgánica. No obstante depende de muchos factores: políticos, económicos, necesidades educativas, etc, de cada comunidad.
Suele aparecer un borrador en los sindicatos previamente (a finales del año aproximadamente).
3- ¿Dónde me puedo informar?
Consultando cualquier sindicato de la comunidad autónoma o provincia dónde quieras opositar. Hay que tener en cuenta que en cada comunidad es diferente.
Sólo tienes que poner en google: fete , anpe, suatea, cgt, ccoo, ste, etc,.. + Educación y la provincia
EJ: feteandalucía , ccoo educación Asturias, anpe Murcia,…
3- ¿Qué requisitos necesito para poder presentarme?
Para presentarse a profesor de secundaria (escala o grupo B ,A2):
A día de hoy (Enero 2010) es necesario tener una licenciatura, diplomatura o equivalentes, esto es FP II o ciclo superior de la especialidad.
Aunque para opositar se va a exigir de acuerdo a la LOE estar en posesión del CAP (ya no se hace) o Master, en principio no se va a exigir según informan. También quienes hayan impartido 2 años como interino en la especialidad no lo necesitaran.
Con ciclo de grado medio(FPI) no se puede presentar a este tipo de plazas,pero haciendo el curso de formadores (preguntar en la Asociacion de peluqueros) se puede impartir clases en privadas.
Para el Sergas y similares no es necesario ,sólo la ESO..pero claro es otro sueldo,con otras condiciones, ya que es otra escala salarial...y el sueldo se nota.
Para relizar un ciclo superior es necesario bachiller o también grado medio + realizar la prueba de acceso ,que sale todos los años(informan en los IES).
276 Respuestas al Mensaje

RE:INFORMACION OPOSICIONES DE PELUQUERIA
4-¿Dónde puedo realizar el CAP o Master?
Por ahora no se va a exigir, y a partir del 2011 se vera que pasa.
El CAP no se puede hacer ya, ahora es el Master.
Se están comenzando a crear en las Universidades de cada comunidad. Lo mejor informarse en un sindicato.
5- ¿En que consiste la oposición?
Se trata de un concurso-oposición .Cada comunidad Autónoma establece su propias reglas, por lo que se hace necesario leer la convocatoria bien cada vez que salga, por que puede cambiar de un año a otro.
A modo general consiste en:
-Una prueba escrita que vale 4 puntos, consta de 72 temas donde sacaran 5 temas (bolas) a elegir por el opositor uno de ellos. Te dicen el enunciado de los temas y el tiempo es de dos horas. En algunos tribunales convocan para su lectura posterior, en otros no es necesario lo lee el tribunal, por lo que conviene escribir con una letra bien legible.
El ejercicio práctico vale 2 puntos y consiste en realizar (sobre modelos reales que aporte el opositor), uno o varios de los posibles supuestos que incluya el Boletín de la convocatoria. A modo general suelen pedir: corte a navaja, recogido (época, fantasía, fiesta), ondas el agua, un montaje de moldeador (a veces sin el papel), la realización de un picado sobre tul, toma de medidas para un casquillo de peluca y realización de una trama o cortina y en ocasiones supuestos prácticos de color. Todo el material lo debe de aportar el opositor.
En algunas comunidades ya no entra maquillaje, manicura y uñas postizas (gel, porcelana y fibra) y en otras si, eso lo dice la convocatoria (para orientarse ver la anterior).
Una vez finalizado el práctico llamaran por orden de apellido estableciendo los días y grupos (la letra de inicio la decide cada año el BOE), dirán como se informara a los opositores y de cuándo les tocará presentarse.
Ese día se harán estas dos partes:
a) La defensa de la programación vale 2 puntos y consiste en defender ante un tribunal de forma oral la programación anual de un módulo de uno de los ciclos en los que se imparte la especialidad (7 módulos son de peluquería, 2 módulos de caracterización y 1 módulo de Asesoría de Imagen Personal) presentada por el oponente, esta deberá ser entregada el día de la presentación de acuerdo a unos mínimos explicados en la convocatoria: tipo de letra, tamaño, número de paginas que debe de incluir como máximo , etc,. El tiempo de exposición viene a ser de media hora. Y el material auxiliar dependerá de lo que indique la convocatoria y del tribunal, suelen dejar un folio como guión, aunque en ocasiones dejan utilizar pizarra, transparencias, proyector, etc…
b) La defensa de la unidad de trabajo vale 2 puntos y consiste en exponer y defender una de las unidades de trabajo propuestas en la programación presentada, sacarán 2 bolas y se elije una. Dan un tiempo de una hora para prepararla previamente a la exposición.
En este apartado también se puede no realizar presencial, si trabajaste ese mismo año de interino-a, prácticamente todo el curso y presentas una Unidad de trabajo (bajo unas condiciones) + un “informe”.
Al finalizar puede existir un cuarto de hora de debate, dónde el tribunal preguntara sus dudas (lo indicará la convocatoria)
6-¿Quién pone el material?
El opositor deberá de llevarlo todo: útiles, cosméticos, aparatología, etc,... Si en una prueba no tiene material para realizarlo se obtiene un cero en ese apartado.
7-¿Quién es el tribunal y dónde son las pruebas?
Generalmente cada comunidad autónoma elije de acuerdo al sorteo de la letra de apellido sacada en el BOE ese año quienes formaran el tribunal, aunque al existir la paridad y en nuestro gremio existir pocos funcionarios de genero masculino esta bastante claro en parte.
Las sedes de oposición suelen ser institutos de la especialidad y no se sabe hasta meses antes. Sale publicado previamente en el Boletín Oficial de la comunidad.
8-¿Que cursos y méritos valen?
Todos aquellos que son organizados por organismos oficiales, sindicatos, universidades, etc, que estén relacionados con la especialidad o sirvan para la docencia (nuevas tecnologías, conflictividad escolar, programaciones, legislación, etc,..).
El baremo y sus apartados serán publicados en le Boletín Oficial de la comunidad con la convocatoria de oposición.
10- ¿Qué significa concurso –oposición?
Quiere decir que la nota final va a ser la suma del resultado de la nota obtenida en el proceso de oposición más la suma de la nota de los meritos del opositor.
Actualmente está en un 60% nota de oposición + el 40% los meritos. Esta proporción es posible que cambie ya que se hizo con la intención de bajar las listas de los interinos.
11- ¿Cómo puedo adquirir meritos?
Par adquirir meritos lo mejor es consultar una convocatoria de oposición anterior y ver como puntúan, ya que va por apartados y con su máximo.
Se adquiere mediante titulaciones, cursos de formación que han de estar reconocidos con créditos, experiencia docente tanto en pública o privada, meritos y premios extraordinarios. Todo debe de estar certificado correctamente.
12- ¿Por qué es importante aprobar la fase de oposición?
Si se obtiene un cinco o más nota, permite incorporarse a la bolsa de trabajo a los que no estén. Es importante tener en cuenta que actualmente en comunidades como la de Andalucía, se esta barajando la posibilidad de que en futuras oposiciones la ordenación de la bolsa de los interinos se haga por la nota obtenida en la fase de oposición y no por la antigüedad y meritos.
13- ¿Por qué debo de estar en una bolsa?
Una vez en la bolsa se puede empezar a trabajar cubriendo vacantes o sustituciones, lo que permite adquirir puntos y experiencia, a la vez que permite más facilidad para hacer cursos, grupos de trabajo, etc,.., que son los que también puntúan.
El ritmo de la bolsa es diferente en cada provincia, por lo que conviene estar en el máximo posible.
La ordenación de la bolsa es por méritos (nota examen, si se hizo, antigüedad docente, cursos, etc,…)

Hola Luis: Soy nueva en esto y no tengo ni idea de como mirar si hay oposiciones este año de profesor de peluquería. El CAP es necesario? Donde se podría hacer? Te agradecería si me orientas un poco de como informarme. Un saludo.

YA esta dicho antes..el CAP ya no existe,ahora sólo se puede hacer el MASTER, entérate dónde puedes hacerlo preguntando en un sindicato de educación de tu comunidad, ahora no se va a exigir nada ni CAP ni MASTER, para participar en unas oposiciones,sólo pagar las tasas y tener el título .
LA CONVOCATORIA se puede ver tb en los sindicatos en su págia web... pon en google uno de estos :UGT, CCOO,ANPE, STE,CGT, + tu comunidad ...y a continuación busca oposiciones.
este año sigue el sistema transitorio y en Navarra cambiaron algo , la programación vale 1 punto y la unidad 1, el práctico vale 4 y teórico 4 tb.(60%) + meritos (40%).
salu2

para + ...luis tfno 6060461184

HOLA LUIS, ANTES QUE NADA DARTE LAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ANTERIORES QUE ME HAN SERVIDO DE MUCHA AYUDA. MI PREGUNTA HACIA TI QUE VEO QUE TE ENTERAS BASTANTE ES: ¿ ESTOY A TIEMPO DE PREPARARME LAS OPOSICIONES PARA JUNIO/JULIO? O ES MUY PRECIPITADO? TENGO FP2 PELUQUERIA, CICLO SUPERIOR ESTETICA, DI CLASES EN CENTRO PRIVADO 7 AÑOS. PUEDES ASESORARME TAMBIEN DE COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR EL TEMARIO, REQUISITOS PARA PROGRAMACION Y DEMAS...
MUCHAS GRACIAS. CAROLINA

hola..tarde es ..pero nunca se sabe!!!! Yo lo intentaría..al menos para saber de que va para otras....la cuestión es que sacaran 5 temas y haras uno,puedes tener suerte. La práctica cuenta poco esta vez...solo el 20% ya que el teorico vale el 40% y la programación 20% y defensa de la unidad 20%.
Una cosa que debes de saber es que si sacas un cinco te colocas en la bolsa de interinos, que es por donde se comienza generalmente, ya qye vas adquiriendo puntos y cursos, aprte experiencia.
Son para Junio ......hacia el 25 será la presentación.
Yo vendo el temario y tambien te doy una programación acabada, lista para opositar.
tfno 606461184
salu2

El día 26 de abril finaliza el plazo para oposiciones en Andalucía, son 10 plazas.
tb est abierto en Extremadura son una o dos creo.
y en Madrid esperan sacar 8 en esta semana.
y ya no hay más a lo que te puedas presentar este año.
los requisitos de la programación estan en la convocatoria. Busca en : educacionjuntadeandalucia.es apartado novedades

Hola luis, no se si puedes ayudarme, estoy liadisima con las oposiciones de andalucia, porq esto de hacerlo tan lejos no tienes la oportunidad de resolver dudas, la solicitus del anexo 1 y el anexo 5 es lo unico que tenemos que entregar para poder examinarte? Y como lo relleno, lo imprimo, relleno y firmo y ya esta? porq en andalucia hay acto de presentacion para presentar los meritos, y la verdad que no tengo muy claro que es lo que tengo q presentar exactamente, porq quiero mandarlo por correo y no quisiera que me faltase nada, muchas gracias a ver si puedes ayudarme

Mi consejo es que llames a un sindicato de Andalucía y te lo dejen claro,pon en Google : FeteAndalucia, Anpe Andalucía, CCOOeducación Andalucia, Stes Andalucía,CGT educacion Andalucía,etc... coge su telefono y llama.
Ten en cuenta que dónde la presentes será tu zona de examen.
OK

hola, alguien puede decirme como puedo conseguir los modulos profesionales del primer y segundo curso de peluqueria, para poder hacer mi programacion y saber las horas exactas de cada modulo???
es para la convocatoria de andalucia, se que en cada comunidad autonoma son diferentes y e conseguido dos diferentes uno de cordoba y otro de huelva y son diferentes cada uno de ellos, yo me presento en malaga, tiene algo que ver en la comunidad en la que t presentes??? porq favor me urge, gracias

Tamien hasta final de mes tenesi convocadas:
2 plazas peluquería en Cantabria y 11 en Canarias.
Salu2

Hola Luis, me puedes decir el precio del temario de peluqueria y la programación? Yo soy de Salamanca, de donde eres tú? Gracias, un saludo

Si te interesa,te explico que compras, este es mi telefono 606461184

con grado medio de peluqueria tengo alguna posibilidad de ser profesora de peluqueriaaa??

con grado medio de peluqueria tengo alguna posibilidad de ser profesora de peluqueriaaa??

Con grado medio puedes ser profesor-a de peluquería en un centro privado(academia).Sólo necesitarias ,si acaso, el curso de formadores que suelen hacerlo las asociaciones de peluqueros.
No es lo mismo claro,sueldo ,trabajo, etc,..
Para ser profesor-a (interino o funcionario categoria B o A2) en un centro de enseñanza del Estado,esto es FP reglada, es necesario tener una diplomatura o licenciatura o estar en posesión de FP II o un ciclo superior de la especialidad y en breve tener el Master.(la aptitud pedagógica..antiguamente CAP).
Si tienes más dudas mira la convocatoria de oposicón y sus requisitos .
Y una vez con esto, para trabajar necesitarías estar dentro de la bolsa de trabajo o aprobar la oposición.
Salu2 luis

Hola,soy nueva en esto.Me gustaria se profesora de peluqueria.Soy de canarias y estoy hecha un lio,no se lo que tendria que hacer y a donde ir en rimer lugar.Tengo el titulo de grado medio en peluqueria,cual seria el siguiente paso?

El paso siguienteeeeeeeeeeeee !!
si solo tienes estudios de grado medio,
lo más rápido es :
Necesitarias hacer un ciclo superior ,por lo que tienes que hacer una prueba de acceso y superarla(la realizan en estas fechas).
Una vez cursado el ciclo superior y con el Título obtenido, necesitas el Master, que lo organizan las Universidades y dura aprox. un año.
Ya con los requisitos ,puedes optar a entrar en la bolsa de trabajo cuándo la abran ( que no se sabe cuándo será) o sacarte la oposición .
Leer lo anterior !!!!!!

Hola,no se si el dia de entrega de la programación, se defiende, se da la clase y si también es el examen del temario, o van convocando,si por favor alguien sabe l procedimiento, podría explicarmelo.Gracias

Hola,no se si el dia de entrega de la programación, se defiende, se da la clase y si también es el examen del temario, o van convocando,si por favor alguien sabe l procedimiento, podría explicarmelo.Gracias

El primer día es la presentación y resolución de dudas. Es obligatorio acudir. Se entrega la programación. Después te diran el día y la hora en que se hace el teórico (sacan 5 temas y haces uno, con un tiemo de dos horas)
después se hace el práctico, diran el día y por quien comienzan, (segun la LETRA publicada para este año en el BOE) y cuándo sera tu turno. Hay que llevar modelos reales y todo el material necesario.
después la defensa de la Programación y la defensa de la unidad.
disculpa pero eso de " se da la clase" ,,,,raro raro, estas un poco perdida creo.
salu2

Buenas, que tal? Me habeis sacado de dudas en cuanto al orden del concurso, en cuanto a lo de dar la clase, me han dicho que la defensa de la unidad, la puedes plantear así, utilizando pizarra e incluso diapositivas si lo consideraras oportuno.A que te refieres con la resolución de dudas, nuestras dudas o las suyas con respecto a la Programación?. salu2

Hola Luis, aqui estoy liada, a la hora de la defensa de la programación debo llevar todos mis documentos de fichas de evaluación, fichas de esquemas,fichas de control de trabajos de los alumnos, y mostrarlos al tribunal,preferiría hacerlo en papel que con el ordenador. Como lo ves?.
En las U.T. aparte de objetivos, criterios, método, etc en la parte de contenidos tengo que explicar todo el desarrollo de la actividad concreta, Ejem. Explicar toda la realización del corte , de como yo se la explicaría a los alumnos. Lo siento, son demasiadas dudas a estas alturas, pero quiero estar segura.Muchas gracias.

No es dar una clase....es CÓMO lo harias: objetivos de la unidad, contenidos, distribucion horaria, metodología emplear, actividades,secuenciación , etc,...ahhhhh y el tiempo vuela .
el usar pizarra ,ordenador ,etc,..igual no se puede por eso lo debes de preguntar el día de la presentación ,no sea que te lleves un chasco.....en principio para exponer sólo dejan un folio de guión, lo demás depende del tribunal.
La resolución de dudas que tengan los opositores..... podeis preguntar el día d ela presentación al tribunal para que este todo claro.

HOLA!!!!!!!!! SABE ALGUIEN CUNADO ES EL DIA DE LA PRESENTACION EN ANDALUCIA??? NO A SALIDO NADA TODAVIA SOY DE MADRID Y ME DA MIEDO EL PASARME EL DIA, GRACIAS

Hola!
en madrid todavia no han salido las listas de admitidos....y mi gran duda es:
Este año piden experiencia docente de al menos 2 años para poder presentarte????????
Me presento por estetica...sabeis algo del tema? nadie sabe contestarme y creo que es un tema que nos interesa a muchos!!!!

Hola,´quisiera saber sin los catorce temas de legislación que aparecen en el ANEXOIII que son para los profesores de secundaria, ´son también para los profesores de formación profesional

No, los temas de legislación no entran, solamente el temario especifico de tu especialidad.

¿QUE DECRETO EN CONCRETO ESTABLECE LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES AL TITULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE TECNICO EN PELUQUERIA,EN LA COMUNIDAD DE MADRID''

Hola ,queria preguntar si alguien sea presentado mas veces a la oposicion de Peluqueria en Cantabria si me pudiera decir que entro en el examen practico,segun la convocatoria de este año puede entrar cualquier cosa, hasta un rasurado de barba.Y si se pueden llevar mas de dos modelos, aunque solo nos piden uno masculino y otro femenino.Gracias espero que alguno de vosotros me aclareis algo .
Saludos

hola luis veras quiero sacarme las oposiciones pero no tengo nidea de lo q necesito ni de donde informarme para nada tengo el ciclo formativo de grado medio de peluqueria ademas de haber trabajado durante 5 años en un salon de peluqueria estoy muy interesada soy de granada y me gustaria saber cuando salen aqui y q necesito,me seria de gran ayuda si pudieras resolver mis dudas a mi correo electronico gracias y espero tu respuesta.
agixi@hotmail.com

No lo entiendo!!!!......es flipante !!!
Ya esta explicadooooooooo, pq no te lees el foro ....... día 20 del 5
salu2

Hola LUIS, Estoy estudiando y acabo de repasar la convocatoria, en Madrid han dado unos trabajos para la parte práctica, se centran solo en los que han expuesto en la convocatoria o llevamos material para otras cosas que puedan pedir, es para preparlo todo.Tengo otra pregunta ,vamos a el práctico y a la programación todos o solamente los que superen la parte escrita
Un saludo, os dejo que hay mucho que preparar. Gracias

Para la parte practica de la especialidad de estetica, el materia lo tenemos que llevar nosotros?? debemos llevar modelo??, me presento en madrid.

Debeis de llevar el material necesario..todo por si acaso, más vale que sobre que no que falte!!!!!!!!...no obstante sólo piden lo que dice la convocatoria, por lo que hay que leerlo bien.Ejemplo: si dice realizar es hacerlo de verdad sobre modelo,si dice montaje es sin producto..
en Madrid pediran algo de esto: ondas al agua, un tipo de montaje de moldeador sin papel, corte a navaja, recogio de época o fantasía ,un supuesto prático de color o de agua oxigenada...
uñas con luna y últimamente algo de posticería( picado, telar ,toma de medidas).
lo que no ponga la convocatoria no entra.
los modelos los pone cada uno...puedes llevar los que quieras.
no es eliminatorio: se hacen todos y con la nota de la fase de oposición, si se saca más de un 5 se hace la nota final con los méritos.
Para estética es igual!!!!
NO OBSTANTE EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN EL TRIBUNAL OS RESUELVE LAS DUDAS SI LO PREGUNTAIS.
salu2

Hola, soy de Canarias y en la convocatoria, no especifica si debo llevar modelos, pense que eran supuestos prácticos, ahora bien leyendo vuestro foro, observo que en otras comunidades lo tienen muy claro, lo de llevar modelos. A mí solo me menciona, las competencias profesionales de las cuales se referirán los ejercicios prácticos, el tiempo que lo determinará el tribunal.y los aspectos que valorará, por ejemplo. Demostración de las capacidades, y adaptación del desarrollo. Si alguien me pudiera ayudar, sería interesante, pues falta muy poco. Gracias.

En Madrid hemos echo hoy el examen teórico. Una cosa menos, no se como evaluaran pero yo he salido contenta, he puesto dodo lo del temario y algo más, ya veremos.S abeis alguno si hay tiempos para realizar los ejercicios de la clase práctica? UN SALUDO A TODOS Y MUCHA SUERTE.

Hola Lydia! yo tambien me presenté ayer en madrid!!! cada prueba practica dura dos horas y son tres. hay que llevar modelo, ¿sabes tu si hay que llevar TODO el material???? es que me resulta imposible llevar el dermografo por ejemplo! ellos no van a poner nada!? tu que material te llevas????en esto estoy muy perdida!!!!!de micro, de escultura de uñas y de caracterizacion no tengo ni idea!!! y claro, no tengo nada de material!!!! tu como lo llevas???? porfi contesta que estoy muy perdida! gracias.

Esther,que tal? Yo soy de peluqueria, pero me temo que tienes que llevar todo lo que tengas,MIRATE LA CONVOCATORIA , se suelen centrar en lo que piden, la aparatologia importante en peluqueria la aportan ellos, secadores de casco, lamparas infrarojos etc. me imagino que en estética pasará igual. Suerte.

ok muchas gracias!!!
Acabo de venir de comprarme algunas cosillas! puff que lio y que nervios!!! supongo entonces que el dermografo lo pondran ellos!
ayer por la tarde ya habian puesto el listado con los dias de exposicion de la programacion, me toca el ultimo dia! creo! bueno a ver si podemos estar en contacto por aqui...y MUCHA SUERTE!

Hola, yo todavía no se cuando me toca defender la programación, pero no tengo ni idea de como enfocar la unidad didáctica. Si alguien me puede echarme una mano.Tengo claros los objetivos,y los medios didáctico pero me gustaría llevar algo preparado para poder encajarlo a cualquier unidad

hola lydia! con respecto a la programacion, yo estoy en las mismas, no tengo mucha idea!!! supongo que sera estudiarte mas o menos todas las unidades y luego en la la hora de la encerrona, prepararte bien la unidad que te toque. que tal el examen practico??? yo el de esta mañana no lo he podido hacer...a ver que tal se me da esta tarde. Mucha suerte! hablamos!

ALGUIEN SE HA PRESENTADO A LAS DE NAVARRA

OPOSICIONES DE ESTETICA EN VALENCIA
Hola a todos:
Quiero prepararme las oposiciones de estética y me gustaría que alguien me informase de alguna
academia en Valencia para prepararme bien el tema.
Muchas gracias.

hola Luis sólo quería darte las gracias por toda tu información, después de leer el foro he aclarado muchas de mis dudas, excepto una, es posible presentarse en varias comunidades el mismo año? saludos.

ES POSIBLE...
pero suelen hacer la presentación en el mismo día para complicarlo y que no se pueda acudir...aunque a veces si se puede pq las fechas son diferentes...si te coincide un examen tendrás que decidir que comunidad te interesa más
salu2

hola, estoy interesada en prepararme para una oposición para peluquería pero en mi caso no tengo grado medio, lo estudie en academia privada durante 2 años, y tengo mi titulo aunque no es homologado,me equivale a grado medio?he trabajado 5 años en centros y desde hace 4 tengo mi negocio.implica también la experiencia?un saludo gracias

Si no es homologado no es un TITULO, tendras un certificado de haber realizadoasistido durante un tiempo a una formación o curso en un centro y eso no cuenta a nivel de formación oficial, lo único que te acredita es una preparación previa en peluquería....con más o menos experiencia.
Todos sabemos que para trabajar sólo basta saber.....pero para ocupar puestos oficiales se necesita además estudios oficiales y cursos oficiales...además de saber o querer enseñar.
Por lo tanto, sólo tienes la educación básica y si quieres tener un título de grado medio debes de cursarlo o examinarte por libre...además para oposiciones se exige más titulación y necesitarías cursar un ciclo superior, y hay el requisito es tener bachiller o el grado medio + superar la prueba de acceso...
Conclusión : lo tienes muy dificil, ya que no tienes nada más que experiencia profesional...y por desgracia tampoco cuenta.
salu2

quisiera saber como se llama el curso de ciclo superior, y del de grado medio, y si en ellos hay que hacer prácticas si los podria hacer en mi peluquería o si depende del centro.yo me saqué "el titulo" en el 2002 y ya se oía el año anterior en la academia q no daban el titulo homologado, se lo dijimos a los dueños y nos dijeron que eso era mentira para que siguieramos allí pagando, y cuando termine me dieron un certificado.que bien nos engañaron y nos sacaron el dinero. gracias por tu información

Hola Luis:
Como veo que estás muy informado sobre el tema de oposiciones, a ver si serías tan amable de
decirme si para las oposiciones de estética piden al menos dos años de experiencia a parte de la titulación. Supongo que para peluqueria será lo mismo.
Gracias

hola luis:
Ante todo darte las gracias x lo bien q has detallado todo, la gente parece q no sabe leer xq ya he visto q has tenido q repetir lo mismo varias veces,en fin...que yo como todas, te voy a preguntar a ti ,jajjaa...mira yo me saqué el titulo en una academia pero estaba homologada,estaba adscrita a un FP pero eso fue en el año 1994 por lo q no se si la cosa ha cambiado...asi q mi pregunta es q creo q eso equivale a un FP1,no?por lo q si es asi,¿ tendria q hacer prueba de acceso para acceder a un FP2? Llevo trabajando en negocio propio desde entonces...pero eso supongo q no cuenta para nada el dia q pueda presentarme a las oposiciones....
Gracias de antemano

Vamos por partes:
Los certificados no valen ,nada más que para creditar un conocimiento profesional,y una asistencia, no son Títulos.Los Títulos se obtienen acudiendo a un centro reglado ya sea privado o público .Actualmente se convocan cada x años pruebas libres para la obtención del Título ( actualmente sólo el grado medio), se hace por módulos y cuando obtengas todos los módulos de un título adquieres esa titulación, esto es, se puede examinar uno del módulo qe quiera: corte, color ,etc, pero para obtener el título es necersario tener todos.Estas pruebas se realizan en septiembre generalmente y se convocan en junio aproximadamente, más información en la administración.
Las academias aunque esten homologadas (que son MUY pocas y hay mucha trampa) ,si es de hace años no es un título lo que tienes casi seguro, ya que lo único que servía era para convalidar la parte técnica de las enseñanzas de la antigua FP1 y tendrías pendiente de examinarte de las otras asignaturas...por lo que , no creo que tengas el título de grado medio...Vete a un centro docente y compruébalo.
Para acceder a realizar un ciclo superior(actualmente sólo hay el de Estetica y Asesoria de Imagen Personal), es necesario demostrar el tener unos conocimientos a nivel de bachiller , por lo que si no se tiene el título de bachiller , se debe de hacer una prueba de acceso y para quienes tengan el grado medio se les elimina la parte práctica.Se convocan todos loa años en junio aproximadamente.
Todo ciclo conlleva obligatoriamente un módulo de prácticas en empresa (FCT), no obstante aquellos alumnos-as que demuestren estar asegurados creo al menos que durante un año y en su trabajo se realicen los contenidos del ciclo podran estar exentos de realizarla...hay que presentar documentación.
Sobre los años de experiencia para estar trabajando,decir que : lo que pasa es que exigen a partir de ahora estar con la titulación y además tener la aptitud pedagógica, esto es, tener el antiguo CAP o el ahora existente MASTER, que lo realizan las universidades. Esto hasta ahora no se exigía, aunque por el tema de la LOE y el Plan Bolonia es requisito desde el 2007 y estaba apartado, pero ya se exige o tb se convalida para aquellos que demuestren poseer una una experiencia DOCENTE de dos años...ojo no profesional...que es una pena ya que esta no cuenta para nada.
Actualmente existe:
Grado medio: Estética Personal Decorativa, Caracterización y Peluquería.
Grado superior :Estética y Assesoría de Imagen Personal.
Informaros que se prentende en breve cambiar el sistema educativo de acuerdo a la LOE , ya que actualmente estamos en una fase transitoria de adaptación a la U europea y todos los ciclos de grado medio serán de 2000 horas y dos cursos...se creara entre otros el superior de peluquería, así como nuevos ciclos y titulaciones , con nuevas estructuras modulares. Esto ya esta en funcionamiento con el nuevo catálogo de cualificaiones profesionales y ya deberíá estar aplicándose , pero con lo de la crisis y demás lo estan retrasando.
Para más información poner en google: INCUAL
Salu2

muchas gracias por tus aclaraciones luis

ola luis. yo si que estoy perdida,tengo el grado medio de peluqueria y me gustaria preentarme a las oposi pero solo tengo el temario y porque se lo compre a chaval ,ni idea de nada com cuando salen que piden ,nada pegada me gustaria que me ayudes gracias

Mira lo primero pq no empiezas haciendo lo fácil, que es leerte lo anterior del foro y así lo sabes ...nada más, sólo darte
un consejo: Para aprobar oconseguir algo en la vida,hay que esforzarse y no esperar que te lo den todo mascado...ya esta más que dicho en el forooooooooooooo!!
salu2

perdona luis a sido un erro pero todo lo que tengo y lo que soy no me lo ando mascado me lo e trabajado, pero gracias de todas forma

hola luis, soy una chica de Elche Alicante, me guastaria saber si saldran oposiciones para este año, ya he leido por aqui lo que necesitas, me daria igual comunidad Valenciana o Murcia, tu me podrias ayudar, muchas gracias. Tengo grado superior de peluqueria y de estetica.....

a luis al chaval que le compre el temario fue a ti y fuistes un poco ma simpatico claro por puro interes ya veo muy listo tu

Para Isa:
Yo vendo un temario pq me lo curro ... y si te interesa bien y sino tb ...y la que tiene que prepararse y estudiarselo eres tu !!!
Creo que soy bastante amable informando y contestandole a todo el mundo GRATIS y siento decir muchas verdades aunque duela!!!..pero como comprenderás no es plan de que este contestando siempre lo mismo pq no apetezca ponerse a leer lo anterior..todo el mundo se esfuerza, unos más y otros menos ..por eso unos están más preparados unos que otros.. ..en las oposiciones y en la vida ...y además me haces dudar que me lo comprases a mi, pq yo soy de lo más legal y sincero ....por eso contesto asi , no ando por las ramas, ni voy de listillo pesetero..
y con esto paso del tema ya !!
para Carmen:
Lo de que salgan plazas no se sabe nada , hy que esperar hacia principios de años y mirar en los sidicatos la oferta que se propone.....Tienes que yener en cuenta que con este rollo de la crisis andan recortando y cada comunidad hace lo que le da la gana..por lo que no lo sane ni ellos que hacer..asi que mi consejo es que empiezes poco a poco y si salen bien y sino pa otra !!! repasar no es malo...ojo si no tienes experincia de dos años exijiran el Master o CAP...si lo quieres hacer lo estan ofertando ya en las universidades...pregunta en un sindicato de educación.
salu2

Para Isa:
Yo vendo un temario pq me lo curro ... y si te interesa bien y sino tb ...y la que tiene que prepararse y estudiarselo eres tu !!!
Creo que soy bastante amable informando y contestandole a todo el mundo GRATIS y siento decir muchas verdades aunque duela!!!..pero como comprenderás no es plan de que este contestando siempre lo mismo pq no apetezca ponerse a leer lo anterior..todo el mundo se esfuerza, unos más y otros menos ..por eso unos están más preparados unos que otros.. ..en las oposiciones y en la vida ...y además me haces dudar que me lo comprases a mi, pq yo soy de lo más legal y sincero ....por eso contesto asi , no ando por las ramas, ni voy de listillo pesetero..
y con esto paso del tema ya !!
para Carmen:
Lo de que salgan plazas no se sabe nada , hy que esperar hacia principios de años y mirar en los sidicatos la oferta que se propone.....Tienes que yener en cuenta que con este rollo de la crisis andan recortando y cada comunidad hace lo que le da la gana..por lo que no lo sane ni ellos que hacer..asi que mi consejo es que empiezes poco a poco y si salen bien y sino pa otra !!! repasar no es malo...ojo si no tienes experincia de dos años exijiran el Master o CAP...si lo quieres hacer lo estan ofertando ya en las universidades...pregunta en un sindicato de educación.
salu2

Estimado Luis:
He leido todos tus post. Yo actualmente estoy cursando el Módulo Superior de Estética en Valencia con el fin de presentarme a las oposiciones. Ayer mi tutora en clase comentó que ya se exige ser diplomado o licenciado y el master. ¿Sabes algo al respecto?¿Es así como ella comenta o con variaciones? Para peluqueria será igual...

La ley es la LOE...y en teoría ya se debía de haber exigido..pero dicen que este año era ya el último y que las próximas se pedira tener el MASTER para aquellos que no posean 2 años de experincia docente...lo de ser licenciado o diplomado siempre fué el requisito, pero a efectos de equivalencia vale el ciclo superior o FPII de la especialidad a la que optes.
y cómo siempre..igual hay presiones y no lo exijen....nunca se sabe hasta ver la convocatoria o el borrador.
ahhhh!!! ..y no estudias un módulo..es un CICLO...NIVEL III OK
sal2

Hola, buenas a todos, yo estube mirando lo del master y me dijeron que era para licenciados y diplomados, los de fp no podiamos, no se si habra cambiado la normativa pero para este curso yo no lo he podido hacer.
Gracias Luis por toda tu información, es !genial!!!

En cuanto al Master..todo esta en el aire !!! cada sitio anda un pocO a su bola..por lo que debeis de informaros por cada provincia y a su momento pq , esto anda en evolución..
la ley dice.....
El Real Decreto 1834/2008,de 8 de noviembre,por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria,el Bachillerato,la Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial,y se esta-
blecen las especialidades de los Cuerpos Docentes de Enseñanza Secundaria,establece,en su artículo 9,que para ejercer la docencia en estos ámbitos será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo
con lo exigido por la Ley Orgánica 2/2006,de 3 de mayo.
El Real Decreto 1393/2007,de 29 de octubre,de ordenación de las enseñanzas universitarias,ha establecido la organización y el contenido de los títulos oficiales de Máster Universita rio.Con posterioridad,la Orden Ministerial ECI/3858/2007,de 27 de diciembre,ha determinado los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas,estableciendo una
fase de Prácticum obligatoria que se realizará en colaboración con las instituciones educativas establecidas mediante convenios entre las universidades y las Administraciones educativas.
Dicha fase de Prácticum tiene como objetivos facilitar la adquisición de experiencia en la planificación,la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización,acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente ydominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomen-
tar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
El procedimiento que establece esta Orden permitirá a los alumnos que cursen el Máster de formación del profesorado su iniciación en la práctica docente directa y en la orientación psicopedagógica,además de conocer los aspectos pedagógicos,organizativos y de funcio-
namiento de los centros con el apoyo y bajo la tutela de profesores en ejercicio que reúnen las características y preparación adecuadas.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en sus artículos 94, 95 y 97, conforma la profesión de Profesor como una profesión regulada y establece los requisitos para impartir enseñanzas en los niveles y etapas de la educación secundaria en España. Según se determina en estos artículos, además del título de licenciado o grado equivalente será necesaria una formación pedagógica y didáctica de nivel de postgrado.
En este curso 2009-2010 la Universidad de Oviedo pondrá en marcha el Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Educación.
PERO.......HASTA NUEVA ORDEN.....TODO ESTA TURBIO
Dado que aún no se ha regulado la formación pedagógica y didáctica para los grupos siguientes, estarán exentos del máster:
Los Profesores de Enseñanzas Artísticas Profesionales.
Los Profesores de Enseñanzas Deportivas.
Los Maestros de Taller.
Los Profesores Técnicos de Formación Profesional (591), porque aún no ha sido regulada su formación pedagógica y didáctica
TODO SE ANDARÁ !!!!...PERO AL LORO
salu2

.

Hola Luis ,yo tengo tu temario del año pasado.y tengo mi programación del año pasado ,pero me gustaría cambiar algunas cosas y hacer de nuevo las unidades.Estarías interesado en prepararme también para la defensa.

No me dedico a eso....pero si necesitas un consejo puedes llamarme
saludos

hola buenas noches, soy de valencia quiciera saber si alguien sabe cuando saldran las oposiciones de peluqueria aqui,gracias!

Hola Belen:
Soy de Valencia también y quisiera preguntarte si conoces algún preparador de oposiciones o academia para la oposición de estética. Quizás tu conozcas a alguien en Valencia que se las haya
preparado.
Gracias y saludos

Hola buenas tardes.
tengo el grado fp2 de peluqueria, me gustaria trabajar en ello, y quiesiera conocer las oposiciones de vizkaia y cantabria, si alquien me puede ayudar .
un saludo

Me gustaría saber si para las oposiciones de Peluquería de la Comunidad Valenciana hace falta saber el valenciano. Muchas gracias.

Estaría interesada en adquirir su temario y la programación. Me gustaría saber el precio, modo de pago y de envio.
Muchas gracias.

Ponte en contacto y te explico.
Tfno 606461184

Ponte en contacto y te explico.
Tfno 606461184

Yo conozco un buen lugar para buscar oposiciones. Las hay muy variadas y creo que pueden ser muy útilies. Ofrecen ademas otros servicios relacionados, espero que les sea de utilidad.
Oposiciones:
cursosmasters.com/oposiciones-2011/

Buenas tardes alguien tiene el temario de las oposiciones de peluqeria, unidades didacticas, etc. que lo venda.
Soy de LAs Palmas de Gran Canaria

HABRA QUE ESPERAR POR LO QUE DICEN QUE VAN A CAMBIAR TODAS LAS CONVOCATORIAS, EN EL TEMA DE LA PROGRAMACION TAMBIEN DICEN QUE HABRA CAMBIOS. ALGUIEN SABE ALGO?

Hola! estoy bastante interesada en los temarios,si m puedes detallar como adquirirlos,precio,etc pues gracias.

Hola! estoy bastante interesada en hacer las oposiciones de maestra en peluqueria, yo tengo el titulo de grado medio de peluqueria y se que para poder acceder hacer las oposiciones tengo que sacarme un grado superior, pero mi pregunta es: ¿con hacer el examen de la prueba de acceso a grado superior me sirve? ¿ o también tengo que hacer el grado superior por ejemplo de estetica? ya que grado superior de peluqueria no hay y para ser profesora de peluqueria no hace falta saber conocimientos de estetica. gracias

Hola! estoy bastante interesada en hacer las oposiciones de maestra en peluqueria, yo tengo el titulo de grado medio de peluqueria y se que para poder acceder hacer las oposiciones tengo que sacarme un grado superior, pero mi pregunta es: ¿con hacer el examen de la prueba de acceso a grado superior me sirve? ¿ o también tengo que hacer el grado superior por ejemplo de estetica? ya que grado superior de peluqueria no hay y para ser profesora de peluqueria no hace falta saber conocimientos de estetica. gracias

tienes que tener el grado superior de asesoria de imagen o superior de estetica

Gracias Luis, me has aclarado muchas dudas!

LA COSA CAMBIA
Para quienes tengan un ciclos superior o FPII y no tengais experincia docente tendreís que hacer el Master y tener un Idioma B1 para poder presentarse a oposiciones
ver:
BOE 5 de Octubre 2011
Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar los estudios de máster.
salu2

Menos mal que no será necesario acreditar el dominio de una lengua extranjera de nivel B1 hasta el 1 de Septiembre de 2014 pero por otra parte me alegro mucho de que empiecen a exigirlo!
gracias Luis!

Luis, me puedes explicar mejor lo de máster. tengo FP II Peluqueria y la verdad que no tengo experiencia, docente, ni practica en peluqueria, me puedes comentar algo .
un saludo y muchas gracias

Que a partir de ahora necesitarás tener FPII y la formación pedagógica (Master , antiguamente el CAP) si quieres presentarte a oposiciones...BOE 5 de Octubre 2011
Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre.
El Master lo relizan las universidades.

el master no se necesitara hasta el 2013, en las oposiciones del 2012 todavía no han puesto nada y ahora cada comunidad decidirá que tipo de master es y donde se efectuará. Puede ser a distancia también. Las comunidades aún no saben nada.

perdona....... pero hay que hacerlo y como tu dices dónde ? y cuándo?dónde se pude hacer ahora?..... el tiempo pasa......a parte su coste ....las comunidades no lo tienen claro y el tiempo pasa... asi que... malo malo
salu2

HOLA, tengo varias preguntas:
alguien sabe como se llama el máster, cuando vale y donde se hace? o como se va a llamar cuando lo pongan?
¿sabeis de alguna Academia en andalucia donde preparen las oposciones de peluqueria?
¿Donde se pueden realizar los cursos para conseguir los puntos por cursos o méritos?
Donde informarse de todo lo relacionado con las oposiciones de peluqueria en general, donde apuntarse para hacerlas cuando salgan, como homologar los cursos.....
normalmente de todo eso informan las academias, pero como no se de ninguna...
Y ya por último, tiene alguien informacion a cerca de cuanta gente se presento en el 2010, he leio anteriormente que los sindicatos tienen informacion sobre el numero de interinas, pero la verdad es que no se como acceder a los sindicatos, me interesa sobre Andalucia.
Bueno muchas gracias espero vuestras respuestas :)

Definidamente para las oposiciones FP de 2012 ''no será necesario el máster'' aunque si es cierto,como dice Luis, que el tiempo pasa. Para acceder al máster (q n se llamará así,será simplemente certificado ya que venimos d fp y n d universidad) será necesario el B1 de alguna lengua extranjera como francés,ingles, ...

Me surje una duda al leer lo que escribes S, en el caso de aprobar en 2012 y entrar de interina que pasaría para la proxima convocatoria? quiero decir, tendrias que sacar el master o lo que sea, o al estar de interina ya estas "dentro" digamos y no tienes que tener los nuevos requisitos?

Yo me refiero que no podemos hacer nada porque todavía no se sabe nada hasta que cada Comunidad decida que hacer y donde, según me explicaron en Educación. Lo de la lengua extranjera será a partir del 2014. Y para Desydafonte yo creo que por mucho que estemos de interinas me imagino que nos pediran igualmente el certificado de no ser que tengas 2 años de experiencia docente. Igualmente tendrán que pedir la lengua extranjera al que no la tenga( creo yo). La duda que tengo es que en Educación me dijeron que se necesita el Inglés y en el BOE pone una lengua extranjera.

Sólo para quienes no pueden hacer el MASTER y tienen una tiulación equivalente podrán hacer "Certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica que habilite para el ejercicio de la docencia", pero tb dice que "...para acceder a la formación regulada en esta Orden se deberá acreditar como requisito previo el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas"
...esta acreditación tendrán una duración de 60 créditos europeos
Siendo interino, "..Tendrán reconocido el requisito de formación pedagógica y didáctica a que se refiere la presente Orden, quienes acrediten que con anterioridad al 1 de septiembre de 2012 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos".
Hasta el 1 de septiembre de 2014 no será necesario acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
La exigencia del certificado será a partir del 1 de septiembre de 2013.
De esto se entiende que hasta las oposiciones de 2013 no se pedirá el certificado y que en principio se podra hacer la certificación sin el requisito del idioma hasta el 2014.
Ahora falta que cada comunidad autónoma lo regule y lo lleve a cabo en ese tiempo...En principio vale cualquier lengua ,salvo que lo especifique la legislación autonómica.
Tb vale el catalán ,euskera, gallego y valenciano ,así cómo chino ,danés ,aleman, etc...
El nivel B1 corresponde al nivel intermedio / tercer curso aprobado de las Escuelas de Idiomas.
El nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) se corresponde con
el nivel intermedio-bajo de uso comunicativo de la lengua y sus objetivos son:
- Interactuar con hablantes nativos en situaciones reales de la vida cotidiana
- Expresar la opinión, plantear quejas, pedir aclaraciones, etc.
- Expresarse con sencillez en pasado: narrar experiencias, contar anécdotas, hechos,
historias, etc.
- Escribir textos sencillos y coherentes sobre diferentes temas
- Adquisición de léxico relacionado con costumbres, biografías, anécdotas, medios de
comunicación, el mundo laboral, etc.
Salu2

Muchas gracias Luis.

Y esos 60 créditos se podrán poner en algún apartado?

oye sabeis alguna academia donde preparen oposiciones, como comprar temario, etc? soy de cadiz

Hola yo también tengo intención de opositar pero creo que tardaran bastante en sacar plazas, yo soy de la comunidad valenciana y aquí lo de tener el B1 en valencià es obligatorio para poder presentarte.
Muchas gracias a todos por toda la información que estáis dando especialmente a Luis que se nota que estas informado, y ya puesto quería preguntar si alguien sabe como enterarse cuando abren la bolsa de educación, por yo se que hay gente que ha entrado como interino sin opositar pero no se como lo han hecho porque nadie me dice nada sobre las bolsas de educación sabéis donde puedo informarme?
Un saludo

Las bolsas de educación son cosa de espabilados ,DURA MUY POCO EL PLAZO, hay que estar pendiente en cada comunidad de cuando abren , en función de la necesidad, por lo que hay que estar mirando constantemente y meterse.Después te ordenan en función de tus meritos.
Pon en google cualquier sindicato ( fete, CCOO, anpe,suatea, stes, ) o mejor mira en todos , cuanto más mejor y busca en interinos APERTURA DE BOLSAS o BOLSAS POR COMUNIDADES
Algunos te muestran actualizadas casi todas las comunidades...en otras hay que poner el sindicato + su comunidad ( ej: fetemalaga, fete Asturias, ccoo educacion caceres anpe-valencia) y saldráN las especialiades convocadas y sus plazos.
salu2

Muchas gracias por la información, ok.

Hola!! alguien que tenga temario y programacion de fp de peluqueria, o sabe de alguna academia preparador... algo por favor, tengo prisa por empezar pero no se como ni por donde, gracias¡

Preparadores no hay ,ya que las academias no tienen profesorado especializado para preparar adecuadente. Y a quienes controlamos en la especialidad y en el tema de oposiciones no nos interesa, ya que sois pocos y geograficamente muy distribuidos y economicamente no compensa. Yo por otro lado,vendo mi temario +programación y luego lo que hago es aconsejar y asesorar. Si te interesa ponte en contacto 606461184 Luis
salu2

Oye Luis, ¿no te parece que media España tiene tu temario? Cuando se vayan a presentar, todas/os tendrán lo mismo.
Por otro lado, si hay preparadores pero hay que saber donde buscarlos.
Saludos.

pues dime donde buscar los preparadores

En la zona de Andalucía concretamente en Granada tienes seguro y tengo entendido que en Madrid también.

academia o preparador?

Es academia. Este verano me enviaron:
INTENSIVO PRESENCIAL DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PARA FORMACION PROFESIONAL RAMA PELUQUERÍA ( PARTE PRÁCTICA ) Visagismo y Posticería. Modalidad: Presencial.Fechas de realización: 11 y 12 de junio de 2010. Viernes día 11 de junio de 10 horas a 14 horas y de 16 horas a 20 horas y sabado día 12 de junio de 10 horas a 14 horas. Lugar de Realización: Granada. En Scaem. C/ Profesor Luis Gómez Molina. Junto Colegio San Isidoro. (Rápido Acceso desde Circunvalación Granada).Precio: 400 €. Ficha contenidos. Ficha de Solicitud.

Vamos a ver, no tengo nada en contra, precisamente en Granada se planteo por parte de un centro-academia hacer esto con personas experimentadas y se descartó pq como ves es un poco difícil, ya que preparar todo el temario y sus práticas lleva tiempo y si ves esto, es excaso muy pocas horas(12) y en horas laborales, ya que nadie le dan permiso tan facilmente o tiene que dejar de trabajar y ¿si eres de otra provincia o comunidad que?.Somos una especialidad de pocos ¿cuánta gente hay preprándose que esta dispuesta a asistir al curso y pagar 400 e ? esa es la problematica de que no haya academias, ya que es difícil crearlo y que compense.
Y no te engañes no es más que un curso de posticería básico, pero no es para prepararte de modo general ya que hay muchas más cosas.
Por esto es difícil encontrar algo.
Lo del temario,esta más que claro, tiene que tener lo que pide la ley, es cosa de estudiar y saber escribir en esa prueba, la oposición son más pruebas y cosas....+ meritos.
Y particularmente pregunta a quienes aprobaron este año en Andalucia que tenían.
salu2

Luis tu sabes si en el pais vasco o cantabria hay academas para opositar peluqueri y fechas para opositar
un saludo,

Hola Luis ¿vendes el temario pero ya modificado del temario nuevo que esta a punto de salir?

Hola Luis ¿vendes el temario pero ya modificado del temario nuevo que esta a punto de salir?

En Cantabria me parece que no y en Pais Vasco no se ahora, antes nada.Es difícil por que quienes controlan el tema son pocos y no compensa, sois pocos los opositores ya que no es cómo en inglés, matemáticas etc...
Referente a lo del temario y la nueva programación LOE no se si hacerlo, depende si estoy aburrido, pq es un trabajo que lleva su tiempo y luego me lo piratea todo el mundo y encima me lo abaratan y revenden y no compensa, por eso va a ser dificil encontrarlo actualizado hasta que no pasen las primeras oposiciones LOE.
Lo de las fechas de opososiciones suele salir en los sindicatos la propuesta hacia febrero -marzo.Este año me da la impresión de que está dificil, ya que hay muchas cosas en el aire como: el nuevo título LOE, borrador de temario y es sistema nuevo de oposición, más si sumamos un cambio de gobierno. Así que hay que estar por si acaso pendiente en cada comunidad autónoma.

hola Luis yo tengo tu temario y la verdad esta muy bien trabajado,no tengo tiempo de modificarlo con el temario que va a salir, planteate en serio lo de estar aburrido jaja y haz el temario nuevo y la programacion piensatelo un poquito,me gustaria saber si la programacion cambiaria mucho con el titulo LOE y cuales serian esos cambios si los hay.Muchas gracias por tu tiempo

hola, a ver el temario antigua tenia 72 temas y la parte B 14, el nuevo temario segun la informacion que he podido conseguir, tiene 60, y la parte b?? no hay o como va? corregidme si estoy equivocada.
Luis, podemos hablar por mail sobre el temario que vendes? gracias.

ah otra cosita que se me olvidaba, la parte practica no cambia para el 2012??

Hola el nuevo sistema de oposicion seria primero el practico,luego temario nuevo de 60 temas que se eligirian de 4 bolas extraidas.si superas estas dos partes pasarias a la defensa de una programaciony de una unidad didactica.Espero haberte ayudado

uy si, me has ayudado muchas gracias¡¡¡
me puedes decir cual es tu fuente?? jeje es decir donde te informas.
Entonces lo de la parte B los 14 temas esos kedan olvidados? son en los ke te tienes ke basar para hacer la programacion y la U.D. o ke?
y otra cosa mas :) lo de la programacion y la U.D. hay ke hacerlo de un modulo no? es decir, o bien corte, o cambio de forma...
ya ves soy todo dudas, pero sk por mas ke llamo a mil sitios, etc, nunca nadie sabe nada.
Tu tb vendes temario y program? o t vas a presentar en 2012?

Por ahora el sistema de oposición es el mismo,ya que no se aprobó el Real Decreto antes del 20 de Noviembre...esperar hasta nuevo Gobierno.
La parte práctica no cambia,salvo que se implante el nuevo temario y este elimina los temas de uñas esculpidas y maquillaje ..lo normal es que esta práctica tampoco se pida ya.
de interés:
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, 23 Reales Decretos que establecen la creación de 23 nuevos títulos de Formación Profesional y las enseñanzas mínimas correspondientes a cada uno de ellos.
El Gobierno da respuesta así a las necesidades surgidas en el mercado laboral que requieren de nuevos perfiles profesionales más cualificados y adaptados a la realidad socioeconómica actual. Esta medida se enmarca dentro de un marco de actuaciones completo que tiene como fin último vincular los estudios de Formación Profesional con el mercado laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad en nuestro país.
Los títulos de FP que se han aprobado hoy son los siguientes:
7. Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería
El título consiste en ser capaz de dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos capilares estéticos y diseñar estilismos de cambio de imagen, respetando criterios de calidad, seguridad, respecto al medio ambiente y diseño para todos
18. Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar
La competencia general de este título consiste en realizar el cuidado y embellecimiento del cabello, la estética de manos y pies y el estilismo masculino, así como comercializar servicios y venta de cosméticos, cumpliendo los protocolos de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
salu2

Estos títulos que quieren decir, que van a sacar estos dos grados??? o son solo unos cursos.
No lo entiendo mucho. Gracias.

El tecnico en Peluqueria es una modificacion del ciclo de grado medio que esta en vigor y el superior si es un ciclo nuevo.

Buenas tardes Luis,
Gracias una vez más por tu ayuda.
Tengo una duda, yo estoy preparándome las opos para fp peluqueria y me gustaría saber, la forma de acceder a estos dos nuevos ciclo, es también a través de las oposiciones de peluquería o son otras que se llaman como el módulo? hay un temario diferente?
Gracias, mil gracias.
Un saludo,
Susana

entonces, para las oposiciones de 2012, el temario que hay que estudiar es el nuevo o el antiguo?
las practicas no se sabe seguro hasta nuevo gobierno no?
y al modulo medio me pelukeria, se añaden dos nuevos modulos, bueno ciclos...
y Luis no me has contestado si podemos hablar por mail sobre el temario que vendes

Por ahora el temario es el mismo para 2012 y el sistema de oposición es igual.
Cuándo opositas es para ser profesor de la especialidad en todos sus Títulos o niveles ,los que existan en la FP tanto PCPI, cómo grado medio o superior.
Lo de los nuevos titulos es que el grado medio Logse va a desaparecer y aparece el LOE con otra distribución modular y número de horas y contenidos diferentes en los módulos que tiene.
A su vez se crea uno superior " estilismo y direccion de peluquería "con sus módulos y contenidos.
Esto significa que las programaciones deberán de adecuarse a lo nuevo en cuanto se comiencen a implantar los nuevos Títulos LOE.
Cada comunidad debe de ir cambiando la Logse por la LOE y al estar ya aprobado el Título, se prevee que será ya en breve.
Por ahora esta implantado en LOE sólo los PCPI que no entran en oposición.
Resumiendo , que hay muchas cosas en el aire y lo que se esta planteando es que en breve tendréis un nuevo temario, un nuevo sistema de oposición y nuevos módulos para la programación, así como se exigira la capacitación pedagógica.
salu2

Luis ya te has puesto manos a la obra para hacer los temarios nuevos?Animate

Buenas noches, he estado leyendo por encima los mensajes de las oposiciones de peluqueria, alguien sabe si van a salir?, cuantos temas son porque por lo poco que he leido a cambiado algunas cosas,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, muchas gracias!

Luis los cambios que dices que se esperan, son parala próxima convocatoria de 2012, o para las futuras posteriores a las de 2012? Y entonces que estudio? los temas antiguos o los nuevos? Que lio!
Muchas gracias por resolver todas las dudas :)
BELEN por lo que veo estamos casi igual de dudosas, yo solo puedo decirte que en 2012 si hay oposiciones, ya lo han publicado, y respecto a los cambios, es donde tengo yo todas las dudas, es la primera vez que te las vas a preparar?

he entendido que sigue todo igual pero mi duda es, cuando salga oficialmente la convocatoria puede decir que estudiemos los nuevos temas no??
ah, y lo de la titulacion pedagogica que dices, sirve magisterio?
Bueno nuevamente, muchas gracias.

Belen las dudas que planteas puedes resorverlas si lees todas las respuestas que ha dado Luis, desde el comienzo. Te lo digo pq yo estaba examtamente igual que tú y a mí me las ha aclarado mucho.
Suerte

En principio para 2012 seguimos igual,no se sabe aún si se convocan pq hay elecciones y todo depende del nuevo gobierno......... hasta aproximadamente marzo no se confirmarán...estar pendientes en la pagina de los sindicatos......mi consejo es : estudia que siempre es bueno !!!
Dado que hay temas comunes lo inteligente es ir estudiando los que no son diferentes...no obstante para 2012 no creo que pidan nuevo temario, ya que aún es un borrador y sería muy precipitado...pero nunca se sabe!!!
Los Títulos nuevos deberían de implantarse para el próximo curso, pero con esto de la crisisi esta bastante parado..así que otra de lo mismo para la programación.
Magisterio no vale si no tienes el CAP o el Master...pero si puntúa.
salu2

gracias, pero lo de ke no salen... yo he leido en un sindicato que han comunicado que si salen y los nuevos temarios, nose si sera erronea la informacion....

Pero que salen en que comunidades, y nos puedes decir en que sindicato lo has leído?

Una cosa es que es que vaya haber oposiciones y otra que sean de tu especialidad las que convoquen.
En cuánto a los temarios los hay que llevan tiempo aprobados,pero el de peluquería está en borrador aún.
Hasta que no se publique en un Boletin Oficial no hay nada ...todo son posibles.
salu2

Hola Luis estoy confeccionado el temario, estoy con el tema 33 el epigrafe 33.3 y 33.4 no se de donde sacar el material podrias ayudarme.Gracias

Buenas Paqui,
No soy Luis pero si te puedo echar una mano!
Te refieres al temario vigente o al del borrador?

Me refiero al tema del borrador,no se donde encontrar el punto de acabados de fantasia en estilismo de barba y bigote y estilismos innovadores.Gracias ojala puedas ayudarme.

Ya han salido los temarios nuevos en el BOE del dia 18 de noviembre.

Cómo decia ahora ya es oficial esta Publicado EL NUEVO TEMARIO, que se pediá en los procesos selectivos que se convoquen a partir de 1 enero 2011
en BOE 18 Noviembre 2011 Num 278
Orden EDU/3138/2011 de 15 de Noviembre por la que se aprueban los temarios que han de regir en los processdimientos de ingreso
salu2

uff menos mal :) lo del sindicato es el de ccoo, tengo ke decir ke ni soy afiliada ni nada de nada eh¡ ke no es por hacer propaganda ni mucho menos. oye alguien vende temario? y cuanto pediis?
PAQUI yo voy a hacer el temario tambien, te parece ke estemos en contacto para intercambiar info?

Yo ya estoy empezando con el temario, tengo 7 temas de momento, si quereis información de algo no dudeis si quereis compartir. Me ha dado rabia porque acababa de terminar el antiguo temario.

Realmente el sistema de acceso cual va a ser?

Por ahora el que hay ,pq el nuevo lo tendrá que aprobar el Gobierno entrante y en principio no estará formado hacía enero y a saber.
Saludo2

Hola a todos, me podeis decir si para las oposiciones de Estetica piden los mismo, o tambien han cambiado el temario, yo termino este año y me gustaria presentarme.Gracias a todos.

Hola Mª Carmen:
También han cambiado el temario. Yo termino este año también y mi intención es presentarme.
¿De qué comunidad eres?
Si quieres podemos estar en contacto.
Saludos.

Hola Laura soy de Canarias, yo ya termine peluquería de grado medio, no hay superior, y este año termino estética. Si quieres mes pasas tu correo.
Un saludo

En qué fecha terminais? Tened en cuenta que "normalmente" la convocatoria para la entrega de documentación - inscripción es entre finales de febrero primero de abril, con esa fecha ya tendríais cerrado el curso escolar?

Mª Carmen este es mi e-mail: lauravillamadera1@yahoo.es

ISABEL mi me interesa estar en contacto e intercambiar info, te paso mi email por si kieres agregarme desydafonte@hotmail.com

Hola,
He encontrado ua academia, con muy buenas referencias, que venden el nuevo temario, yo quiero compralo, si alguien quiere comprarlo a medias, por favor, que me lo haga saber, y si somos más de dos pues más barato nos sale a tod@s!
rocio.oposiciones@hotmail.es

¿que academia es?es una que esta en la calle Genova en Madrid.

Sí, esa es! La conoces?

No la conozco,he sacado el temario muestra y parece que no esta mal,esperare a que saquen el temario muestra del temario nuevo,cuesta el temario 475 eu es para pensarselo,tu tienes referencias buenas?

A mi me han hablado bastante bien, es caro, pero lo que digo, entre varias saldría más económico, no se trata de revenderlo, ni mucho menos, estoy en contra de los que hacen negocio con un temario que ni siquiera es suyo, se trata de estudiar "juntas" el mismo temario,no crees?
un saludoo

Hola, chicos. tengo varias dudas sobre las oposiciones de peluquerìa y me gustaria q me ayudarais.
Yo tengo la titulaciòn de FPII y ademàs llevo dando clase en la privada 10 años. ¿ Què tengo que hacer
para opositar? ¿si me tengo que dirigir a un sindicato? ¿dònde tengo que buscar para encontrar esos 74 temas ?. y ademàs me han comentado que el sistema de oposiciòn ha cambiado para este prox. año. Ayudddaaaaaaa.......

Alguien entiende el apartado 3.1 del tema 3.
Y para Isa, tienes que estar pendiente de cuando salgan las convocatorias dependiendo de la Comunidad en la que te quieras presentar. Con la titulación puedes presentarte y además la experiecia aunque sea en la privada creo que algo te cuenta. El temario lo tienes en cualquier página de los sindicatos, y son 60 temas. Saludos.

De todas las maneras si te ojeas todos los mensajes, Luis explica todo muy bien.

MUCHAS GRACIAS ISABEL.CREO QUE SERIA INTERESANTA APUNTARSE A UN SINDICATO, ¿PODRIAS RECOMENDARME UNO? SOY DE JEREZ

Yo también quiero afiliarme a alguno, creo que csif, dicen que está bien, pero de esto no tengo mucha idea. Si ya has revisado el temario, el epígrafe 3.1 del tema 3, está mal verdad? No lo acabo de entender.

Rocio yo estoy interesada en comprarlo,entre cuentas seria?? para saber precio y eso.
Isa yo soy de san fernando por si kieres ke estemos en contacto ya ke vivimos tan cerca.

Hola Towanda, Ya somos dos, precio aun no sé, he mandado un email esta tarde y estoy esperando a que me contesten.
Escribeme mejor al email y estamos en contacto rocio.oposiciones@hotmail.es

perfecto, a ve si se anima alguien mas,

perfecto, a ve si se anima alguien mas,

Hola, isabel gracias por la informaciòn sobre el sindicato. He estado mirando el tema 3.1 y yo creo que se refiere a las alteraciones estructurales que pueden ser a su vez cuantitativas o cròmaticas. Cuando hacen referencia a las cuantitativas son las alopecias que existen porque està nombrando la cantidad del sistema piloso. las cromàticas son las que afectan al color.
Si te sirve de ayuda mira el libro de videocinco de anatomìa y fisiologìa humanas bàsicas ò en un libro de la editorial sintesis en "procesos de peluquerìa vol. II" en la pag. 42 hay un apartado de alteraciones relacionadas con la disminuciòn de la cantidad de cabello..
Espero que te sea de ayuda, yo estoy intentando recopilar todo el temario por mi cuenta, ¿si nos podemos ayudar mejor?

towanda, me parece estupendo, yo estoy interesada en el temario, me parece muy bueno poder compartir el coste de un temario. Y con lo referente a estar en contacto mandame tu email y hablamos.

Muchísimas gracias Isa, si quereis compartir temas yo me uno, de momento yo voy por el tema 8, y todavía estudiando el 2º. Todavía no tengo muy claro ese apartado, a ver si le doy un vistazo.

Yo no he empezado, ya que estaba esperando que se aclararan los temarios. Yo quiero comprar el temario que dijo Rocio para tener una guía. Y lo de compartit me parece perfecto.Voy a crear una cuenta hotmail para todo el tema de oposiciones, cuando lo haga os lo paso. besos

Luis, quería preguntarte sobre lo del certificado B1 que comentaste con anterioridad, dijiste que valía el catalán, gallego...
Me han comentado que no, porque no son lenguas extranjeras, sabrías decirnos algo?
Saludos.

Ojalá consigamos ser aunque sea 4 ó 5!

Tienes razón rectifico lo dicho, ya que es B1 y extranjera ,dice: "se deberá acreditar como requisito previo el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas " ..yo tenia en la cabeza una segunda lengua B1, de ahí el error.
B1= son 3 primeros años de la escula de idiomas.
Salu2

Pero para esta convocatoria no es necesario el b1 no?

este es mi mail towandaoposiciones@hotmail.es agregadme y hablamos de temarios y de todo lo que haga falta pa las opos :)

oye otra preguntita, como llevais las practicas, y donde comprais los materiales de posticeria?

Holaa, soy Eva de Madrid, y me gustaria encontrar a con la que estudiar el temario, hacer programaciones y practicar, porque no? Por ejemplo, ir una vez por semana a la biblio y preguntarnos el tema, compartir programacion, resolver dudas.... Yo tengo el temario entero con dos ejemplos de programaciones,, si alguien esta en mi misma situacion y le interesa, contactar conmigo.
migatochulo@hotmail.com

ojala viviera en madrid para hacer eso, pero vivo en cadfiz, si alguien de cadiz quiere hacer eso... estoy interesada, Eva si quieres podemos hacerlo online :)

hola he estado leyendo los sms y son muy interesantes yo llevo meses buscando informacion sobre oposiones y nadie sabia nada y aqui tengo muxas respuestas gracias a todos y a Luis q controla muxisimo.Me gustaria estar en contacto mediante el foro para poder ayudarnos ya q bastante difícil nos tienen las cosas.soy de extremadura . gracias

Hola isa4 yo tb estaba perdidisima, y aun sigo un poco perdida, pero bueno, esta bien ayudarnos, si kieres puedes agregarme
towandaoposiciones@hotmail.es
Rocio, te importa decirme cual es la academia de madrid ke tenia el temario? o si alguien lo sabe me lo puede decir?...es para saber ya precios y eso, gracias. Saludos a todos!!

oye quien esta interesada en comprar el temario de la academia de madrid? me informan de que en principio hay solo 8 temas y ke vale 475 euros, de momnetosomos 2, kien mas se apunta?

como podeis pagar ese dinero por 8 temas?
Que robo.
Tampoco cuesta tanto ponerse un rato cada día.

No Isa jejej, el temario entero vale eso pero que por ahora sólo tienen 8 temas!

Hola, estoy interesada en comprar el temario y probablemente una amiga mia tambien, lo que queria saber si los 475 euros solamente es para el temario de los 60 temas o si incluyen alguna otra cosa, material para la programación o preparar la parte practica..etc,
Por lo visto tardaran en tener el temario completo no?
Gracias

lore agregame y hablamos, towandaoposiciones@hotmail.es

Hola, yo estoy de acuerdo con Isabel ese dinero es un robo,
y gracias towanda pero on-line se que yo no haria nada, gracias

si os parece un robo no lo compreis, pero para algunas personas como yo que no tienen nada, ni donde buscar, ninguna informacion, es lo unico aceptable a lo que podemos optar, ademas no soy yo la que lo ha encontrado yo solo estoy reuniendo a la gente para que salga mas economico, y que dices de online que no te he entendido?

A ver, a mi me parecía un robo 8 temas, lo entendí mal. Pero todo el temario lo vale, porque yo me he pegado casi 2 años para hacerme todo el temario; también tengo un negocio y niños pequeños, pero bueno, y justo cuando lo termino, va y lo cambian.
Yo los temas que pueda los haré y desde luego me gusta más el nuevo temario, la pena el tiempo.

claro que si Isabel estoy contigo, una pena lo que te ha pasado... uf¡¡ imagino el coraje por todo lo que te habras esforzado, animo y suerte. Saludos.

Hola,Yo también participo en la compra del temario..pero con las distancia como lo hacemos ,porque aquí cada uno es de una provincia,¿no? yo soy de Málaga por ejemplo,yo tengo el temario de Luis si alguien lo quiere lo dejo más barato.

temario
Hola,Yo también participo en la compra del temario..pero con las distancia como lo hacemos ,porque aquí cada uno es de una provincia,¿no? yo soy de Málaga por ejemplo,yo tengo el temario de Luis si alguien lo quiere lo dejo más barato.

Hola tengo el temario acabado, me he pegado 20 dias liado a tope y creo que lo he bordado.
Lo vendo por 300 Euros, me falta la programacion y la unidad didactica.
contactar con Beatriz Cuenca cuen1@hotmail.com
Un saludo

Macarena agregame y hablamos de temario, towandaoposiciones@hotmail.es

Beatriz me parece que has sido un poco rapida haciendo el temario.

En Andalucia acaba de salir la oferta de Empleo Púbico docente para el año 2012 para el ingreso en los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Escuela Oficial de Idiomas.
Como podeis ver en esta Comunidad que es de las fuertes no hay oferta de Imagen Personal y es que como le quise explicar y dara aentender anteriormente a Towanda ( que tanto cree en lo que le dice una X persona de un sindicato de CCOO) una cosa es que haya oposiciones y otra que sean de la especialidad tuya y viendo lo que dijo Rajoy ayer malo malo se pone la cosa y más aún con lo de poder presentarse sin hacer el equivalente al Master.
Pero bueno el que sigue la consigue y daros ánimos.
ver sindicato UGT
para técnicos:
591201 COCINA Y PASTELERÍA 15
591205 INST.MTTO.EQUIPOS TERM.FUIDOS 10
591209 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS.. 35
591219 PROC.DIAG.CLIN. Y ORTOPROTESIC 25
591220 PROC.SANITARIOS Y ASISTENCIALES 40
591225 SERVICIOS A LA COMUNIDAD 40
591227 SISTEMAS Y APLIC. INFORMÁTICOS 30
591228 SOLDADURA 12
591229 TEC. Y PROC. DE IMAGEN Y SONIDO. 12
TOTAL 219
Salu2

Gracias Luis por la información, una pregunta, esto suele ser definitivo o después puede cambiar, quiero decir, otros años, cuándo se ha publicado la oferta de Empleo Público, en estas fechas o más tarde?
Un saludo de una desesperada por intentarlo.

En principio no es definitivo hasta que salga publicada la convocatoria posiblemete hacia marzo.No obstante, esta es la propuesta u oferta y raro es que cambie, más oido al Sr Rajoy diciendo que no va aumentar la oferta pública..pero bueno para el próximo curso comenzaran implantarse los nuevos títulos y quizas aumente la necesidad.
A parte actualmente hay si no me equivoco 8-10 funcionarias en expectativa de destino que hay que colocar de la anterior oposición.
Otras comunidades pueden sacarlas.
salu2

En el Pais Vasco tampoco hemos tenido suerte.

Alguien sabe si negocian todas las Comunidades para estas fechas?

Gracias Luis, no son buenas noticias pero son las que hay.Espero que en este nuevo año que entra nos siga ayudando tanto como lo vienes haciendo desde hace tiempo.
Un saludo.

Luis nose pq pones palabras que yo no he dicho, si no sabes interpretar lo que lees no es mi problema. Yo solo comente la informacion que me dieron, y lo ke quise decir es que oposiciones habia, por supuesto otra cosa es que salgan de imagen personal, y me lo dijo un sindicato pero me enseñaron la pagina del Boja donde lo ponia, y por cierto eres un mal educado, ofreces vender el temario, te pregunto y nisiquiera contestas, lo unico que te gusta es que la gente te alabe pq tienes mucha informacion, pero para tenerla, solo hay que leer las paginas oficiales.

Paso de contestarte towanda 25 ,no merece la pena, no pretendo hacer esto un foro mio ,solo ayudar y dar información veraz, asi que a parteir de ahora ya no escribo más y te informas por las paginas oficilales
salu2

Siempre hay gente que tiene que joderla.
Pues claro que mirando las págunas oficiales te enteras, pero hay mucha gente que empieza ahora a meterse en el mundillo este y al principio todo te parece un horror hasta que gente que está puesta en ello nos va informando, y desde luego a mi al principio nadie me informaba de nada, ni nadie en mi Comunidad sabía de nada ( a nadie le interesaba) y poco a poco me fui enterando de todo, pero vamos que gracias a Luis nos hemos enterado por no decirte de todo, de casi todo en este tema, pero bueno, de todas las maneras gracias Luis, y me parece estupenda tu decisión.

Este foro funciona de manera maravillosa gracias a todos los que aportan algo y especialmente a Luis, que de manera altruista, aporta todo lo que preguntamos. No quiero que se convierta en debate, y, Luis, aunque entiendo tu indignación, te pido que por todos los demás sigas ayudándonos. Aun así, respeto tu decisión.
Towanda, seguro que la información que compartiste la hiciste con toda tu mejor intención, yo no soy juez para juzgar a nadie, pero si te pediría, que por los que andamos tan perdidos, le dijeses a Luis que siga escribiéndonos para todos los demás y si quieres tú no te informes de lo que Luis nos aporta.
Felices Fiestas a todos y aunque no esté saliendo plazas en algunas comunidades, ánimo, tenemos que seguir con fuerza para que podamos ser los futuros profes de peluquería!!!

Towanda25 me imagino que ese dia tendrias un mal dia, no entiendo tu enfado, Luis esta muy puesto en todos estos temas porque es docente desde hace muchos años y sabe por donde van mas o menos los tiros, la experiencia es un grado ya quisieras tu tener su trayectoria .Yo me alegro que no convoquen oposiciones era de imaginar. FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO Y FELIZ AÑO NUEVO 2012

Qué te alegras Paqui? Hay que ser mala para alegrarse de que el esfuerzo de otros no tenga sus frutos. Feliz Año a tí tb hija, a ver si te endulza un poco el 2012.

Se alegrará porque estará interina de las primeras y no le interesa.noo?

Me da igual la razón, pero que se alegre! Bueno sí, será por eso Isabel, y sabe que si se presenta abrá cientos mejor que ella y corre peligro.

En esos comentarios se nota que sois unas niñatasss no teneis educacion niiiiii verguenza , espero que nunca seais docentes, porque no sabeis respetar la opinion de los demas,y mi vida esta muuuuuuy endulzada no como la vuestra. Aprended modales, que es lo primero que se debe de tener para ser docentes.

A ver LUIS, pasas de contestarme pero has contestado, si no quieres decir nada más no lo digas, tu eres el injusto para con los demás no yo, no pretendía enfadarte ni nada, te he preguntado mil veces por tu temario me ignorabas y nunca te he dicho nada, no sé qué te habré hecho pero desde que llegue noté que no te gustaba, nunca te he dicho nada, hasta ahora pq me has nombrado, todo el foro me ve a mí de mala, pq tu eres el que las informa, pero creo que no habéis leído todo, pq si leéis todo comprobareis que no soy yo la que lanza la primera piedra.
Isabel, yo no intento joder nada, simplemente si me nombran contesto, si Luis no quiere dar más información es decisión suya. A mí nadie me daba al principio nada de información y me la busque y sigo buscándola como puedo.
Susana, si compartí mi información con toda la mejor intención del mundo pero aquí parece que nadie puede aportar la información que le llega pq se toma a mal. Yo no he dicho a Luis que no hable, y responda, una vez más digo que es decisión suya. Felices fiestas a ti también.
Paqui, no tenía un mal día, simplemente que Luis me lleve ignorando mucho tiempo, y que me nombrara en su comentario cuando no tenia pq hacerlo colmo mi paciencia y respondí lo que pensaba, y tú no sabes lo que yo soy o dejo de ser, ni mi experiencia ni trayectoria, pq que no la tenga en peluquería no significa que no la tenga en otros campos de la educación. Y por último, espero que lo de niñatas no fuera por mí, pq yo no te he insultado en ningún momento, simplemente no tengo por qué dorarle la píldora a nadie, digo lo que pienso, y cuando creo que debo defenderme lo hago sin insultar a nadie ya que modales tengo de sobra, aunque por supuesto nunca se deja de aprender.
No pretendo ser la peleona del foro, simplemente creo que se me ha tratado injustamente, me he defendido y ya está.
Felices Fiestas a todos y suerte con las oposiciones.

Sin palabras...

Perdona towanda 25, la verdad es que no he leido nada que te puedas enfadar con Luis, pero bueno, tus razones tendrás si realmente no te contestan. Y para la niñataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de Paqui, ¿ Es que he dicho alguna mentira??????????? Las únicas personas que no quieren que haya oposiciones son las interinas que están trabajando porque están arriba de la lista, y tengo muchísimas conocidas en ese caso y todas me lo comentan ¡¡¡¡ no queremos que salgan porque sino se nos acabó el chollo!!!!!!!! No vengas de lista, que la única que no has tenido modales eres tú, si las verdades ofenden allá tú. Y venga, que estamos en Navidad y no hay que discutir. Un saludo a todos y Feliz Año.

¿como lo llevais? estais estudiando para las posiboles oposiciones de este año

En que comunidad van a salir oposiciones de Peluqueria?

¿Alguien a comprado el temario de la academia? es para saber como está y si me lo recomendais.Gracias

sabeis que en andalucia ya han salido las plazas y no hay para peluqueria?

Hola Luís te expongo mi caso, soy diplomada en Relaciones Laborales, siempre me ha gustado la peluquería y estética y me estoy planteando hacer el modulo de grado superior para hacer las opos para ser profesora de esto, aquí en Andalucía. Aunque el inconvenitente es qeu son dos años .Lo que no tengo claro es si exigen aún el master y para que año… Me podrías asesorar un poco??? Con la diplomatura y el modulo tendría mas puntos?
Un saludo, gracias!!!!

Buenas Bio,
Espero poder aclararte alguna duda.
Para las próximas convocatorias (2014) sí que será obligatorio el máster.
La diplomatura sí se barema en los méritos, por lo tanto, sí te dan punto por ello.
Devberías plantearte qué prefieres, peluquería o estética, porque dependiendo de eso tendrás que hacer un CGS de Imagen Personal o CGS de Estética.
Espero haber ayudado.
Un saludo,
Susana.

contesto pq da miedooo
Susana .. María gracias por ser voluntariosa tb,es bueno y que copien.
Voy a ser sincero y se que no gusta... cómo peluquero y entendido, decir que me parece un poco forzado que se pretenda acceder sin tener experinecia profesional a enseñar lo que no se sabe, ya que el "módulo" por no decir ciclo superior, no capacita para ser un profesor y asi nos va....lo mismo opino de los biologos, farmaceuticos ,etc....aqui a lo que sea .Un oficio se aprende de verdad y de enseña de verdad...la experincia no es un grado es más.
Salu2

Creeis que en 2014 saldran plazas en Andalucía???

Llevas toda la razón del mundo Luis, llevo 14 años como peluquera y los tres últimos dando formación FPO y a mí tambien me indigna que por el simple echo de tener una titulación ya se pueda formar a los futuros peluqueros. Pero el sistema está así montado y no seré yo la que no conteste ante la duda de cualquier persona que quiera opositar!
El problema es que nuestro sector no se une, no reivindica, no se muestra,....
Pero estoy de acuerdo contigo!
Un saludo, no sabes la alegría qe me ha dado ver que escribias, no dejes de hacerlo por fa!

Me alegro de verte en el foro Luis, y estoy completamente de acuerdo contigo.
Muchas veces veo a chicas salir de los ciclos que no tienen ni idea , por ejemplo, de poner un rulo, y yo me preguntaba? Será que hace falta algún curso más, o el profesorado no vale para nada. Ahora me alegro que hayan puesto un nuevo ciclo superior de peluquería y que salgan oposiciones ya por favor, para quitar de enmedio a mucha gente que está para pasar el rato con su puesto seguro.
Por cierto, ya han confirmado que no hay oposiciones no?????
Madrid me parece que es la que queda en duda.

Se supone qen el examen practico demuestras tu experiencia, hay personas profes de pelukeria y estetica je tienen mucha experiencia y no tienen ni idea de enseñar y mucho menos de pedagogia, son las dos caras de la misma monedam casi es la educacion en este pais...

No confundamos ,lo uno no quita lo otro Mariano ...pero sino tienes lo primero la pedagogía no sirve de nada...esto en un OFICIO, asi de simple y para enseñarlo hay que saberlo y despúes la pedagogía , la experiencia y lo que quieras
El examen práctico es una prueba que sólo vale 2 puntos y no demuestra experiencia (tiempo desempeñando el oficio).Hay profesionales con experinecia que no sirven para enseñar toda una profesión.Ejemplo un barbero con 30 años de experiencia igual no sabe hacer un moldeador,o una peluquera con una experiencia de 30 años no sabe hacer un afeitado.
Pero seguro que saben de sus carencias y lo osado es no reconocerlo y encima querer enseñarlo sin haberlo aprendido antes.
En cuánto al superior de peluquería ahora se estan concretando los currículos para septiembre y no hay intención de implantar los nuevos, sólo sustituir lo existente.Está parado .
Salud2

Mariaano no confundamos ,lo uno no quita lo otro ...pero si no tienes lo primero, la pedagogía no sirve de nada...esto en un OFICIO, asì de simple y para enseñarlo hay que saberlo y despúes la pedagogía , la experiencia y lo que quieras
El examen práctico es una prueba que sólo vale 2 puntos y no demuestra experiencia (tiempo desempeñando el oficio).Hay profesionales con experiencia que no sirven para enseñar toda una profesión.Ejemplo un barbero con 30 años de experiencia igual no sabe hacer un moldeador,o una peluquera con una experiencia de 30 años no sabe hacer un afeitado.
Pero seguro que saben de sus carencias y lo osado es no reconocerlo y encima querer enseñarlo sin haberlo aprendido antes.
En cuánto al superior de peluquería ahora se están concretando los currículos para septiembre y no hay intención de implantar los nuevos, sólo sustituir lo ya existente.Está parado .
Salud2

Es mi opinion basada en mi experiencia hay que tener ambas cosas experiencia y pedagogia, ya que se puede hacer muy mal si una de las dos falla

Es mi opinion basada en mi experiencia hay que tener ambas cosas experiencia y pedagogia, ya que se puede hacer muy mal si una de las dos falla

Está claro, pero hay personas dando clase que ni veo profesionalidad como Peluqueras ni como docentes; empezando porque en vez de estar en clase con sus alumnas están en otro módulo de la clase de al lado depilándose o cortándose el pelo, esto es lo que tenía que estar más controlado. Y ver como una alumna le pregunta a una profesora que le explique como se hace una banana abierta en el ojo, y que se lo tenga que decir una compañera porque no sabía ni por donde coger el pincel. No hay derecho.Si a la hora del concurso no contase la experiencia docente, otro gallo cantaría.

Mariano puedes justificar tener las dos y ser impresentable....que poco sabes!! es el huevo o la gallina?
y la experincia tb es profesional Isabel, que no se valora y que hay quien entra sin saber y continúa adquiriendo experiencia docente de lo que no sabe y con muchos cursos de pedagogía
el problema es que lo hagas mal o bien te pagan lo mismo y demás..y a veces peor pq molestas
Saludos

Todo lo que se ignora se despreia.
Estoy contigo isabel es este mundo deneria estar mas controlado, e imponer alguna clase de castigo a personas que no hagan su trabajo.

No nos engañemos .......todos tenemos derechos y deberes y además la conciencia ..y puestos a castigar ..mira como esta el país desde el yerno del rey ,presidentes..etc,... por eso hay oposiciones para exigir al menos unos mínimos y evitar en lo posible que esten los IMPRESENTABLES...y no quiero justificar a nadie, pero lo que se ignora es que esto se denuncia y no pasa nada,se hacen los locos los jefes de estudios ,los inspectores, o cómo tb a veces desmotiva la falta de todo en en los centros ..y quita las ganas... y que decir de la falta de interés del alumnado que esta inmaduro y excaso de interés y con unos mínimos o nulos conocimientos y saber estar ante la vida.
En la Fp la enseñanza no es obligatoria cómo en la ESO y al menos necesitas de tener una cualidades e interés, ya que se viene a que te enseñen un oficio y necesitas de un profesional que sepa enseñarlo El APRENDER es siempre cosa del alumno-a y últimamente en los grados medios el nivel deja mucho que desear, esta infantilizado y el alumnado es muy flojo tanto en concimietos cómo saber estar.
Por si te interesa yo aprendí el oficio por mi cuenta y me examiné por libre para obtener la titulación,no necesite de un profesor pedagógico, necesite ACTITUD, INTERÉS y GANAS.
Salu2

Volvemos a lo anterior NO HAY nuevo temario,lo han DEROGADO y seguimos con lo mismo de la anterior oposición
aqui no se aclaran , así que hasta un tiempo y se centren, me parece que las oposiones estarán más que paradas !!
Hoy martes 7 de febrero de 2010, se ha publicado en el BOE la Orden ECD/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.
En la mencionada orden se restablecen provisionalmente la vigencia de los temarios que regían los procesos selectivos convocados hasta ese momento.
SALU2

Volvemos a lo anterior NO HAY nuevo temario,lo han DEROGADO y seguimos con lo mismo de la anterior oposición
aqui no se aclaran , así que hasta un tiempo y se centren, me parece que las oposiones estarán más que paradas !!
Hoy martes 7 de febrero de 2010, se ha publicado en el BOE la Orden ECD/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.
En la mencionada orden se restablecen provisionalmente la vigencia de los temarios que regían los procesos selectivos convocados hasta ese momento.
SALU2

Me parece una verguenza.
Y ahora estos que? Nos pondrán otro temario? Porque no me fío ni un pelo.
Hay gente que ya se ha gastado 500 euros en un temario.
Ahora en Andalucía cuando salga el PP, dirán que no convocan.

Bueno la otra nueva es que quitan los sexenios y la reducción anticipada de los 56 años, con lo que ahora menos interinos llamarán.
Lo que me pregunto yo, como es que algo que está aprobado como lo pueden derogar así. No se dan cuenta que están jugando con todos ya que no nos dicen nada claro.
El otro día ya lo dejó caer la Serrat, "este año no se convocarán oposiciones y las dejaremos para el 2013, además todavía no se sabe que temario será". Y yo pensando, que dice esta tía, si el temario ya lo han aprobado.

Buenas Isabel,
Me uno a tu indignación!esto es de vergüenza!
Una cosita,en Andalucía ya se han convocado las oposiciones y de Peluquería han salido "0"
Paciencia a todos y a mi misma.

jajajajaja esto es un cachondeo, riamos por no llorar, pq esto es un pais de matracas, ladrones y sin verguenzas, que pena de España, ¿cambiara algo algun dia?

Si Carmen, me refiero que si sale el Pp que es lo que se rumorea, seguro que quitarán las oposiciones, como han hecho con los temarios y porque hacen lo que les da la gana, que hay mucha gente de otras especialidades que ya se han comprado el nuevo temario dejándose 500 euros y eso es lo que no hay derecho.

Sabe alguien si hay plazas de estética este año en Andalucía. Estoy con todos vosotros ¿k temarío estudiamos?

que fuerte todo es una verguenza

Delia no hay plazas este año

Buenas,
Alguien podria decirme donde encontrar a un preparador para la parte práctica para las oposiciones de Peluqueria.
Gracias,
Carmen

¿De qué comunidad eres?

Alguien sabe si hay oposiciones para peluqueria este año 2012 en Castilla y León.

Alguien sabe si hay oposiciones para peluqueria este año 2012 en Castilla y León.

Alguien sabe el nivel de idioma extranjero que van a exigir cuántos años son en la escuela oficial de idiomas, si alguien lo sabe agradecería la información, gracias.

El nivel B1 de cualquier lengua extranjera a partir de Septiembre del 2014.
En la escuela oficial son 4 años.

gracias Isabel

alguien me puede decir si van a salir oposociones de peluqiera para madrid en el 2013???? que tendria que hacer??
gracias

reinformacionoposicionesd epeluqueria
1

1

1

1

RE:INFORMACION OPOSICIONES DE PELUQUERIA/ESTETICA
Hola a todos/as...alguien tiene el temario de Estética. Acabo de terminar el Ciclo Superior y quiero en un futuro dar clases. Alguien me podría indicar que es lo que puedo ir haciendo.
Saben si al final exigen el master...yo he preguntado el STEC y en la Consejería de Educación y no saben nada. Soy de Canarias.
Muchas gracias por la ayuda.

Hola M Carmen.
El temario lo tienes en el BOE son 72 temas y te los tienes que desarrollar tu. Yo de momento no compraría ningún temario porque llevan idea de cambiarlo.
En cuanto el Master, a partir de Septiembre de este año van a exigirlo, que realmente es un Diploma de especialización de FP. Y a partir de Septiembre de 2014 van a exigir para poder realizar el Diploma el nivel B1 de cualquier lengua extrangera.
Espero haberte ayudado.

Hola Mª Carmen:
Yo también me voy a presentar pero en la península. Te queda un largo camino por recorrer.
Si te interesa yo tengo los 72 temas desarrollados que te vendería a un precio económico.
Aunque tu te desarrolles tus propios temas, necesitas algo donde apoyarte para saber como
redactar, contenidos, estructuras...
Si te interesa para el temario o cualquier otra duda, mi e-mail es: lauravillamadera1@yahoo.es

Buenas tardes muchas gracias tanto a Isabel como a ti, Laura, habéis sido muy amables.
Los temas ya me los ha ofrecido otra compañera a través de este foro. Gracias.
La duda que tengo es sobre el Master y si algún día....convocaran las oposiciones, aquí en Canarias, tanto la Consejería de Educación como el sindicato STEP, no tienen ni idea. Sabéis algo mas ? un saludo y mucho animo.

Pues sí, para próximas convocatorias solicitaran el Master.
Además de valer una pasta (excepto si eres desempleada) que eran más rebajado,
debes tener el B1 de inglés para poder optar al Master.
Saludos.

Pero en este año todavía no te lo piden. Aprovecha si realmente quieres dedicarte a ello, porque en el curso 2014-2015 será requisito.
Yo estoy haciéndolo, ya me queda poco para terminar.

Y recordarte que no tiene porque ser inglés, puede ser cualquier lengua extrangera

Isabel, como bien dices te estás preparando para ejercer de docente.
En la prueba escrita cuentan las faltas de ortografía: Extrangera no
es con "g"........

Hola, se supone que en 2014 saldrán las oposiciones de fp en Andalucía. Sabeis si cambia el temario, si piden el b1 de ingles y lo del master que acabo de leer, tiene que ser el master o puede ser una diplomatura? Gracias!!!!

¿En que academia se puede estudiar para opositar en peluquería ?

¿En que academia se puede estudiar para opositar en peluquería ?

¿¿¿¿¿¿¿¿..............???????????????

Que yo sepa existe una en Madrid y nada más, si alguien quiere comprar el temario a medias cuando salga, yo estoy intereada, gracias.

Hola Buenos días;
Soy peluquera y me gustaría que tengo que hacer para presentarme a las oposiciones de profesor de peluquería y si van a salir en Madrid, la verdad que no tengo ni idea de como informarme y que tendría que hacer, alguien me puede ayudar???
Gracias

¿Como se llama dicha academia para oposiciones ?
¿Es difícil la oposición?

Hola de nuevo;
Pero, donde puedo ir a preguntar??????
gracias

RE:INFORMACION OPOSICIONES DE CARCTERIZACION
Hola, estoy interesada por el modulo de carctericacion, y me gustaria saber que nota suelen pedir.

Hola a todos el nivel b1 de la lengua extranjera se convalida con el ingles de c.o.u.?

Maria Jose que yo sepa no, puedes acceder al curso B1 en la escuela de idioma con esa titulacion me parece, pero hay que hacer el examen oficial para obtener el B1 se tenga la titulación que se tenga.

Hola, se sabe algo de las oposiciones 2014 para fp en andalucia? graciasss

HOLA ME GUSTARIA PREGUNTAR DONDE SE TIENE QUE IR A PREGUNTAR PARA HACER LA OPOSICION.
GRACIAS

Hola estoy preparándome para la oposición y no se si es obligatorio el cap que ahora es un master y el B1 de ingles me lo comentaron ¿donde podría informarme a ciencia cierta?. ¿conocen alguna academia o for de internet de Murcia donde pueda comprar el temario?

Hola, ¿cuál es la academia de Madrid que tiene el temario y prepara la oposición de peluquería?

Hola a todos. Como he leído en vuestro comentarios estamos todos más o menos. Yo tengo Técnico supero en Imagen personal.Cómo puedo entrar a trabajar sin hacer las oposiciones? Podrías optar como interino?.
Agradezco todas las respuestas
Un saludo para todos

Buenas quería saber si con el grado superior de Fp de Peluqueria podría presentarle a opositar para maestra de peluqueria un saludo gracias

Hola Luis, me puedes decir cuando son las oposiciones de peluqueria?
Dispones del temario?
Donde puedo hacer el CAP o equivalente?

Buenas tardes! Estoy buscando el temario completo para las oposiciones de peluquería. Alguien me puede ayudar. Gracias

Hola, lo último que yo sé es que hay una Academia en Madrid que lo hace.

HOLA, YO ME QUIERO PREPARAR TAMBIÉN ESTE AÑO Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, ENTRE EL CAP Y LA CAPACTACIÓ DE VALENCIANO...
NO ENCUENTRO NINGÚN SITIO EN TODA ESPAÑA QUE PREPAREN! HE LLAMADO A VARIAS DE MADRID Y UNA DE ELLAS QUE PONIA QUE PREPARABAN PERO ME HAN DICHO QUE NO TIENEN ESA MODALIDAD AHORA...
VOY PERDIDA! ALGUIEN CONOCE ALGUN SITIO?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.