Iniciar sesión
433.004 mensajes • 20.615 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.017 • Último mensaje: 06/09/2025 17:23

FP - sistemas y aplicaciones informaticas
Me gustaria ponerme en contacto con gente que se esté preparando para esta convocatoria de 2010 las oposiciones de FP de sistemas y aplicaciones informaticas, para intercambiarnos cosas, tengo mucho material. Saludos.
45 Respuestas al Mensaje

RE:FP - sistemas y aplicaciones informaticas
Estoy buscando alguien que tenga supuestos prácticos de la oposición de FP de sistemas y aplicaciones informáticas. Si tienes algo puedes ponerte en contacto conmigo? mi email es lamary_84@hotmail.com

Hola,
Estoy interesada en tu propuesta, para que comunidad te presentas? yo vivo actualmente en Sevilla.
saludos

hola compañer@s;
Yo también estoy preparando SAI, para la comunidad de Murcia.
Tengo algunos ejercicios de redes que he ido recopilando. Si quereis podemos mantener contacto por correo electrónico. Mi correo es Javaloy81@hotmail.com.
Espero que podamos formar un grupo majo y darnos consejos y apoyo.
Espero vuestras respuestas compañer@s.

Hola,
yo también estoy interesado en compartir la información de la que yo dispongo y tener otro ejemplos con los que poder preparar mejor la oposición.
Mi correo es cristian@pdaillutions.com
Espero vuestras noticias
Un saludo

Hola. Estoy interesado en recopilar el temario. Me presento en Canarias. Estoy dispuesto a pagar algo razonable, considerando que sólo lo podré usar tres meses. Un saludo.

Hola. Estoy interesado en recopilar el temario. Me presento en Canarias. Estoy dispuesto a pagar algo razonable, considerando que sólo lo podré usar tres meses. Un saludo.

Yo tengo el título de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos.
¿Con este requisito puedo presentarme o hace falta formación universitaria?
Soy de Canarias y tengo entendido que aquí hace falta formación universitaria para ello ¿Es correcto?

Hola, me gustaría saber donde puedo encontrar información para esta oposición: temario, convocatorias... para la Comunidad de Madrid. Muchas gracias

Hola. Hay que hacer ejercicios de redes en el examen o son para las Unidades de Trabajo?
Saludos.

Estoy interesada en comprar una programacion y las unidades didacticas para "sistemas y aplicaciones informaticas"

Alguien sabe si la programacion se puede hacer del modulo de "Programación en lenguajes estructurados." del ciclo formativo "Desarrollo de aplicaciones informaticas" Me presento en Andalucia y es que no encuentro el curriculum, la verdad es que ando bastante perdida !!

Hola,
A mi me interesarian ejercicios practicos que pudieseis tener. Estoy muy perdida, y no tengo ningun ejemplo de examenes anteriores ¿me podeis ayudar?

Me parece una falta de respeto monumental que hables de esa manera a una compañera. ¿No crees que puede pedir ejercicios de examen para practicar con ellos? Y, es posible, que todavía le quede tiempo para el práctico. Por ponerte un ejemplo, en Andalucía el práctico se hace los días 1,2,5 y 6 de Julio ¿Quién te dice a ti que a esta chica le toca el día 6 de Julio? Si es así ¿No crees que todavía le queda tiempo para hacer ejercicios de pruebas anteriores?.
Por favor, ante todo, se respetuoso con la gente y sin duda llegarás más lejos. Sobre todo porque dudo mucho que hayas pasado la parte A de la oposición con esas faltas de ortografía tan garrafales que tienes.
Os deseo mucha suerte a todos en las pruebas, en especial a "OtraOpositora" y a nuestro gran amigo "Para la OtraOpositora".
Un saludo desde Murcia.
P.D: No te lo tomes a mal.

Os pido por favor que se guarden las formas.
Este hilo se creó para hacer una puesta en común.
Saludos a todos.
PD: Espero que esto termine aquí, gracias a todos.

Buenos días.
He tenido hoy la defensa de la programación didáctica dentro de la especialidad de Sistemas y aplicaciones informáticas y elegí el módulo profesional de APLICACIONES INFORMÁTICAS dentro del ciclo formativo de GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Tal y como aparece en la web de CEDE, no debería haber problemas en que los profesores de Sistemas y aplicaciones informáticas impartieran esta especialidad, sin embargo, no me han dejando leer la programación didáctica alegando que en el currículo 1662/94 del BOE 30.09.1994 no aparece que esta especialidad pueda impartir dichas clases, por el contrario, aparecen los profesores de PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Querría saber si al final los profesores de Sistemas y aplicaciones informáticas podemos o no impartir el módulo profesional de APLICACIONES INFORMÁTICAS dentro del ciclo formativo de GESTIÓN ADMINISTRATIVA, para, en tal caso impugnar el examen.
Gracias y un saludo.

Buenos días.
He tenido hoy la defensa de la programación didáctica dentro de la especialidad de Sistemas y aplicaciones informáticas y elegí el módulo profesional de APLICACIONES INFORMÁTICAS dentro del ciclo formativo de GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Tal y como aparece en la web de CEDE, no debería haber problemas en que los profesores de Sistemas y aplicaciones informáticas impartieran esta especialidad, sin embargo, no me han dejando leer la programación didáctica alegando que en el currículo 1662/94 del BOE 30.09.1994 no aparece que esta especialidad pueda impartir dichas clases, por el contrario, aparecen los profesores de PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Querría saber si al final los profesores de Sistemas y aplicaciones informáticas podemos o no impartir el módulo profesional de APLICACIONES INFORMÁTICAS dentro del ciclo formativo de GESTIÓN ADMINISTRATIVA, para, en tal caso impugnar el examen.
Gracias y un saludo.

¿En qué comunidad te estás presentando?

En la Comunidad de Madrid

He visto en una página de otra academia diferente a CEDE (academia ABACUS NT) que según el Real Decreto 06.10.1995 num. 1635/1995El módulo de Aplicaciones informáticas en el ciclo formativo de Gestión Administrativa, puede ser impartido por profesores asignados a Sistemas y Aplicaciones, alguien sabe seguro si ese Real Decreto sigue vigente y por tanto complementa al 1662/94 del BOE 30.09.1994?

He visto en una página de otra academia diferente a CEDE (academia ABACUS NT) que según el Real Decreto 06.10.1995 num. 1635/1995El módulo de Aplicaciones informáticas en el ciclo formativo de Gestión Administrativa, puede ser impartido por profesores asignados a Sistemas y Aplicaciones, alguien sabe seguro si ese Real Decreto sigue vigente y por tanto complementa al 1662/94 del BOE 30.09.1994?

Hola,
El día 14 tengo el examen práctico, pero no tengo ni idea de qué me puede entrar...
¿Alguien me podría mandar algún supuesto práctico por correo? Mi dirección es mcpenaamarelo@gmail.com
Muchas gracias.

Hola a todos,
Este año me presento a sistemas y aplicaciones inforamticas y agradeceria muchimo si alguien me pudiera pasar algun ejercicio practico.
Muchisimas gracias.

Hola me gustaría saber si finalmente salió adelante la programación en aplicaciones informáticas, saber qué tal te fue y si fue bien me gustaría poder contactar para pagar por tu programación y adaptarla al plan Bolonia que en mi comunidad ha hecho que cambie todo todo...

Buenas!
Alguién que sepa donde encontrar el nuevo temario de SAI?.
También estoy interesado en ejercicios y exámenes de años anteriores.
Negociable, saludos...

Hola a todos!
Alguien tiene exámenes de la parte practica para las oposiciones de SAI?
Precio a convenir, o intercambio de material...

Buenas a todos/as.
Me gustaría encontrar un preparador de estas oposiciones a poder ser en Málaga o alrededores.
Saludos.

Buenos dias a todos.
Estoy buscando un preparador de SAI por Toledo o Madrid.
Saludos

Buenso dias.
Estoy interesada en ejercicios practicos y examenes de años anteriores de sistemas y aplicaciones informaticas, mi correo es laura_fuster@hotmail.es
Pago por ellos.
Gracias

Buenas tardes,
estoy interesada en formar un grupo para compar la nueva programacion o cambio algunos temas por ejercicios practicos de años anteriores.

Hola María,
yo estoy de acuerdo contigo en lo de formar un grupo para comprar una programación e intercambiar ejercicios prácticos.
Si quieres tu o cualquier interesado en ponerse en contacto conmigo podemos crear un grupo para compartir.
mi email: danielgg26@yahoo.es
Un saludo

Hola, estuve leyendo las noticias de que habian cambiado el temario para las oposiciones de fp de informatica me podrian decir ahora cuales son los nuevos temas??? hacen mencion a que es el temario que viene desde el año 1996 para oposiciones, mi pregunta es cuales son???
gracias por su ayuda

Saludos a todos. Yo también estoy interesado en conseguir ejercicios de la parte práctica. Yo dispongo ya de algunos, asique quien quiera intercambiar y demás, que se ponga en contacto conmigo. Este año voy a AndalucÃa, asique agradecerÃa si alguien puede informar de sobre qué programas se realiza la parte práctica, que suele caer,... mi email para lo que querais: cisnerosrguez@hotmail.com Un saludo a todos, suerte y gracias.

Buenas, Sabeis si para presentarse a esta oposición hay que tener el master que ha sustituido al CAP???. Es el primer año que me planteo presentarme y no lo tengo, soy de málaga y estaría interesado en formar grupo de estudio, apuntes, ejercicios, en todo¡¡¡XD. Si alguién sabe de alguna academia también le agradecería la info.

Tengo la misma duda que lastk, alguien que nos informe por favor. Yo de Madrid.

Me gustaría intercambiar supuestos prácticos y problemas ya que dicen que en 2014 vuelven a salir plazas. Mi mail: savidaigueres@gmail.com

Me gustaría intercambiar supuestos prácticos y problemas ya que dicen que en 2014 vuelven a salir plazas. Mi mail: savidaigueres@gmail.com

Yo también busco material aunque ya tengo bastante, sobre todo de supuestos prácticos de Extremadura. Gracias!!

Podríamos crear un grupo de FB, interesados enviarme correo a diego_pp82@hotmail.com

Podríamos crear un grupo de FB, interesados enviarme correo a diego_pp82@hotmail.com

Hola,
Me voy a presentar a una convocatoria extraordinaria de SAI, es de tipo test, ¿Alguien me puede pasar preguntas de otras convocatorias?
Muchas gracias.

Paul Emico. Dónde es esa convocatoria extraordinaria? Tipo test? Estas son de profesor de FP y me parece raro ya que siempre es tema a desarrollar, parte práctica, programación y unidades. Si quieres puedes contestarme directamente a cisnerosrguez@hotmail.com Gracias

Buenas, el material que tengo es una recopilación de varios años estudiando oposiciones,ir a academia, comprar material… Son aproximadamente 2GBs.
Lo tengo dividido en cuatro apartados:
1-Teorico: Donde tengo todo el temario de abacus(el mas completo), temas resumidos por mi, y también temas resumidos por otras personas.
2-Programación: Donde tengo la programación LOE con la que me presente a las oposiciones y aprobé, ademas también incluyo la programación que utilizo hoy en día, y un curso que he hecho este año de como hacer programaciones.
3-Practico: Recopilación de examenes de convocatorias anteriores, resueltos, y ejercicios similares.
4-Material: Libros, apuntes, para mejorar los temas, y preparar el practico..
Si estas interesado envíame un correo a: jperis85@gmail.com y te informaré de todo.

Alguien tiene el temario de SAI, he mirado de la ed. CEP y es poco extenso, y de abacus nt no hay rastro ya.. correo a xavilal@gmail.com gracias

Por si alguien está, en TICxTIC preparamos...
- La parte práctica de las especialidades de Informática/Sistemas y aplicaciones informáticas.
- La programación didáctica y sus unidades desarrolladas (así como la forma de defenderlo y exponerlo ante el tribunal) PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES DE SECUNDARIA Y FP.
...Y TODO 100% ONLINE.
Trabajamos con grupos reducidos para ofrecer una atención totalmente personalizada, por lo que las plazas son limitadas.
Tenéis toda la información en nuestra página web: www.ticxtic.es
Os esperamos! ;)
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.