PROGRAMACIÓN Y UNIDAD DIDACTICA P.T INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS (JOSE ANTONIO) - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

Enviado el 05/02/2010 20:15Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

PROGRAMACIÓN Y UNIDAD DIDACTICA P.T INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

PROGRAMACIÓN PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

La programación que pongo a la venta, está especialmente diseñada para profesores Técnico de F.P (591) y especialidad Instalaciones Electrotécnicas (206), aun que puede ser adaptada a cualquier Titulo, cambiando solo la partes referentes a ese Titulo que están marcadas en el Decreto en cuestión.

Lo más importante a la hora de hacer una Programación está en la estructura, diseño y como no que cumpla y toque todos los puntos que nos marca la Orden por la que se rige la prueba oposición.

En todas estas cuestiones es donde la mayoría de los Opositores pierden un preciado tiempo, restándoselo al estudio del temario y a la preparación de la parte práctica.

La programación que te ofrezco, es con la que supere las oposiciones en 2008 y hoy en día soy ya funcionario de carrera. Esta fue realizada por mí, pero asesorado en todo momento por un equipo de profesores de la universidad de Almería en su academia. Fue catalogada por compañeros/as opositores y tribunales como “Excelente trabajo” en todos los apartados de que debe de constar.

La programación y archivos los envió en formato digital dentro de un PEN DRIVER para puerto USB y en carta certificada. El envío constaría de los siguientes archivos.

• PROGRAMACIÓN. (con todos sus apartados según Orden).

• ANEXOS.

• UNIDAD DIDÁCTICA PRESENTADA (Yo tenía informe, pero es una herramienta para la realización de las 15 unid para quien no lo tenga)

• WINCMAP (programa para la realización de mapas conceptuales)

• ARCHIVOS Y TUTORIALES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMACIONES.

PRECIO.- 155 €

INTERESADOS LLAMAR AL 667700386 Y PREGUNTAR POR JOSE.

E-MAIL. josecarretero1@hotmail.com

33 Respuestas al Mensaje

Enviado el 05/02/2010 21:09Mensajes: Usuario no registrado
Lola

RE:PROGRAMACIÓN Y UNIDAD DIDACTICA P.T INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

Estimado Jose:

Nunca habia visto un anuncio tan excelente, la verdad es que necesito comparlo, pero tan solo dispongo de 55 €.

Si te interesa contacta con loromar1975@gmail.com

Un saludo.

Lola.

Enviado el 05/02/2010 21:09Mensajes: Usuario no registrado
LUIS

Hola

Me puedes mandar fotos y archivo Word con algunas hojas de la programación antes de decidirme a comprar.

Gracias

LUISABLA@GMAIL.COM

Enviado el 05/02/2010 21:13Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Hola Luis es un placer mandarte toda la información que me pides.

Te puedo asegurar que te gustara y te ahorrará mucho trabajo.

Es un trabajo elaborado con el apoyo de los mejores profesores de la Universidad de Al... y que me proporciono una excelente nota en las oposiciones.

Cuando algo te puede ayudar a solucionar el futuro no hay precio y este documento que te ofrezco a mí me ha ayudado a ser funcionario de carrera.

Un saludo y espero que te guste.

Enviado el 05/02/2010 21:18Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Lola

Por esa cantidad te podría vender la Unidad Didáctica y mas adelante la programación.

Es un material de calidad con el que aprobé las oposiciones.

Son 15 plazas en Andalucía y no puedes perder tiempo

Jose

Enviado el 05/02/2010 21:22Mensajes: Usuario no registrado
LUIS

No cabe duda de que es un trabajo estupendo y que no voy a dudar en comprarte no me extraña que la nota en tu oposición fuera alta. Si te parece me mandas los datos a mi correo,

Pd.- Responde rápido pues no tenemos mucho tiempo que perder.

Gracias

TU CORREO PARA CONFIRMAR ES

josecarretero1@hotmail.com

Luis

Enviado el 08/02/2010 23:53Mensajes: Usuario no registrado
JOSE MANUEL

Buenas Jose.

Parece un material interesante y util. ¿Me puedes mandar fotos de como quedaría la programación?

mi correo es

jomanu_26@gmail.com

Enviado el 09/02/2010 15:10Mensajes: Usuario no registrado
julio

me interesa

Enviado el 11/02/2010 16:38Mensajes: Usuario no registrado
Paco

Estoy muy interesado por tu mensaje de venta se nota que dominas el tema.

Necesito toda la información que pones a la venta para adelantar trabajo. ¿te podria llamar tambien para que me resorbieses al algunas dudas encuanto a las oposiciones ya que dices que aprobaste en el 2008 y es el mismo sitema de oposición?.

Gracias Paco Amicial

lailai@hotmail.com

creo que tu telefon es 667700386 y el correo josecarretero1@hotmail.com

Enviado el 11/02/2010 16:46Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Paco.

Si, estoy enterao del tema por que son 19 años en la enseñanza y en 2008 aprobé por fín las opsiciones.

Mucha culpa de esto la tuvo la documentación que pongo a la venta.

Yo te mandare a tu correo fotos y claro que sí compras te podré asesorar en todas las cuestiones que dudes del sitema de oposición y forma de afrontarla y..........algún truquillo más.

Mi correo y telefonos los tienes correctos

Un saludo

JOSE ANTONIO

Enviado el 22/02/2010 13:19Mensajes: Usuario no registrado
alviglesias@edu.xunta.es

Hola, Jose!

Soy Álvaro Iglesias Francisco, profesor interino de sistemes electrotécnicos y automáticos, y en mi comunidad no convocaron plazas para discapacitados en las oposiciones para secundaria, con lo que tendré que presentarme a PT, por ello te pido el material.

Un abrazo!!

Enviado el 22/02/2010 15:44Mensajes: Usuario no registrado
Álvaro Iglesias Francisco

Hola, Jose Antonio!

Ya te envié un correo esta mañana, pero al no recibir respuesta, vuelvo a insistir, a ver si me respondes. Yo soy profesor interino de sistemas electrotécnicos y automáticos. Soy discapacitado, y al haber reserva de ese tipo de una sola plaza en el caso de profesores técnicos, recurro a esa solución, y si me puedes dispensar esa programación que ofreces, pues el negocio está hecho.

Enviado el 22/02/2010 16:15Mensajes: Usuario no registrado
Profesor IT

Tan buen material no debe ser, cuando tardaste 19 años en aprobar.

Enviado el 22/02/2010 16:16Mensajes: Usuario no registrado
Profesor IT

Tan buen material no debe ser, cuando tardaste 19 años en aprobar.

Enviado el 01/03/2010 23:42Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

No me gusta contestar a personas que quieren crear polémica, pero en esta ocasión lo haré.

1.- Las oposiciones de instalaciones electrotécnicas en Andalucía han estado congeladas desde el 1992 al 2002.

2.-El sistema de acceso que marca la Orden de oposiciones en esta transitoria, ha sido distinto a todas las oposiciones anteriores, donde la programación y al unidad didáctica han sido la novedad más importante.

3.- Con esta Documentación en la primera oportunidad de las dos que hay en esta transitoria, he aprobado y hoy en día soy funcionario de carrera.

Espero que tú puedas superarme. La pena es que no des la cara con un correo electrónico para saber a quien no le venderé mi trabajo.

Un saludo Jose

Enviado el 02/03/2010 13:16Mensajes: Usuario no registrado
Paco

Hola Jose:

Muchisimas gracias por todo el trabajo que me has enviado, cuando lo he visto me he quedado perpleja, de ver la calidad que tiene, la programación parece un libro, no sabes lo mucho que me ayuda a preparar mi oposicion, ya que solo tengo que preocuparme de los temas. También he recibido toda la información suplementaria, cualquier cosa que vayas sacando y que veas que necesito me la envias. ¿Tengo que entregar el primer día la programación?. Gracias por todo.

Paco Amicial

Enviado el 08/03/2010 16:37Mensajes: Usuario no registrado
SARA

Hola Jose,

Estoy interesada en el material que vendes, pero querría saber si dispones también del temario. Otra cosilla, en qué formato me mandarías la programación? En word? En cuanto tiempo estimas que me lo mandarías en el caso de que te los compre???

Es para presentarme en Galicia, tienes constancia de que valdría todo el paquete

Un saludo, espero tu respuesta, ya que me urge

Enviado el 08/03/2010 19:44Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Sara

Sí me mandas un correo a mí e-mail té puedo mando fotos y más información josecarretero1@hotmail.com.

La programación es del Modulo Automatismos Industriales actualizada al nuevo Título, solo tendrías que adaptar las 15 unidades que van incluidas en la programación en modo resumido, pero para ello también te enviaría 11 unidades preparadas y adaptadas que tendrías que estirarlas hasta 15 y darles al formato de tabla resumida de la programación (copiar y pegar).

En cuanto a la Unidad Didáctica esta actualizada al nuevo Título que se ha implantado en toda España este curso

Instalaciones Electrotécnicas,

•Programación módulo Automatismos Industriales de nuevo Título Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

•15 unidades resumidas y en formato tabla del Título antiguo.

•11 unidades nuevo Título.

•Legislación

•Tutoriales para realizar Programaciones especificas de FP.

•Ejercicios prácticos de anteriores oposiciones.

•2 temas a modo de ejemplo de desarrollo de examen.

•Fotos de encuadernación de Unidad y programación.

La programación la puedes desarrollar del módulo que decidas tú de los que cuenta el Título, pero mi consejo es que elijas Automatismos Industriales pues el práctico siempre versa sobre este módulo.

En la convocatoria té dirán entre otras cosas que el día de la presentación tendrás que ir en persona con DNI en una mano y la programación en la otra y si falta alguna de estas condiciones estarás en ese momento excluida.

La documentación te la mandaría por correo certificado 3 días lo más.

Mi documentación té ahorrará tiempo para dedicarlo a otras cuestiones y siempre me puedes consultar cualquier duda que te surja.

Si me llamas te lo puedo explicar todo con más detalle y té podre aclarar las dudas que te surjan.

667700386

Un saludos

José Antonio

Enviado el 31/03/2010 20:40Mensajes: Usuario no registrado
Sergi

Hola buenas tardes.

Estoy interesado en recibir la documentación de la que hablas.

¿Puedes enviarme una foto de la unidad didactica, por ejemplo??

sergio750@yahoo.es

Muchas gracias

Enviado el 04/04/2010 12:38Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

AMPLIO DOCUMENTACIÓN CON TEMARIO 70 TEMAS, 1PBROBLEMEAS, 1PRÁCTICO

PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS, UNIDAD Y TEMARIO DESARROLLADO. DOCUMENTOS ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

La programación y Unidad didáctica que pongo a la venta, está especialmente diseñada para profesores Técnico de FP (591) y especialidad Instalaciones Electrotécnicas (206), aun que puede ser adaptada a cualquier Titulo o Módulo, cambiando solo la partes referentes a ese Titulo que están marcadas en el Decreto en cuestión.

Lo más importante a la hora de hacer una Programación está en la estructura, diseño y como no que cumpla y toque todos los puntos que nos marca la Orden por la que se rige la prueba oposición.

En todas estas cuestiones es donde la mayoría de los Opositores pierden un preciado tiempo, restándoselo al estudio del temario y a la preparación de la parte práctica.

La programación que te ofrezco, es con la que supere las oposiciones en 2008(ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS, ASÍ COMO A LA LEA (Ley de Educación en Andalucía) Y LA LOE (Ley Orgánica de educación) y hoy en día soy ya funcionario de carrera. Esta fue realizada por mí, pero asesorado en todo momento por un equipo de profesores de la universidad de Almería en su academia. Fue catalogada por compañeros/as opositores y tribunales como “Excelente trabajo” en todos los apartados de que debe de constar.

LA NO ENTREGA DE ESTE DOCUMENTO AL TRIBUNAL EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN POR PARTE DEL OPOSITOR ES EXCLUYE DEL CONCURSO OPOSICIÓN EN ESE ACTO.

La programación, Unidad y archivos los envió en formato digital grabados en un CD y en carta certificada. El envío constaría de los siguientes archivos.

-PROGRAMACIÓN. (Con todos sus apartados según Orden y ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS).

-UNIDAD DIDÁCTICA "ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS" (Yo tenía informe, pero es una herramienta para la realización de las 15 unid para quien no lo tenga).

- TEMARIO CON 70 TEMAS DESARROLLADOS Y DOS TEMARIOS EJERCICIOS PRÁCTICOS.

-11 UNIDADES DIDÁCTICAS NUEVO TÍTULO (solo con Objetivos, Contenidos y Criterios de evaluación).

-ANEXOS.

-ARCHIVOS Y TUTORIALES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMACIONES.

- FOTOS DE ENCUADERNACIÓN.

-EJERCICIOS PRÁCTICOS DE OPOSICIONES ANTERIORES.

-TUTORIAL PARA LA REALIZACIÓN DE LA PARTE PRÁCTICA.

-WINCMAP (programa para la realización de mapas conceptuales)

PRECIO.- 155 € INTERESADOS LLAMAR AL 667700386 Y PREGUNTAR POR JOSE.

Enviado el 13/04/2010 13:52Mensajes: Usuario no registrado
Raúl

Hola Jose, me gustaría que me enviaras si puede ser alguna foto o estracto de algún tema, unidad didáctica o programación para ver si tu estructura y la mía son compatibles y así decidirme por la compra.

Muchas gracias.

Un saludo

Enviado el 13/04/2010 14:22Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Raúl.

Té puedo mandar todo el material que me pides pero pásame tu correo.

El mío es Josecarretero1@hotmail.com teléfono 667700386

Un saludo

jose

Enviado el 26/04/2010 20:11Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola Jose,

Estoy muy interesada en la parte de ejercicios prácticos. ¿Sería posible que me los vendieras?

Lo que mas me preocupa es ese examen, porque según la convocatoria de este año tratara sobre lo siguiente:

- Cálculo y diseño de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, según la normativa y reglamentación

vigente, a partir de propuestas de datos de un proyecto.

- Configuración y diseño de instalaciones domóticas a

partir de propuestas de datos de un proyecto

Configuración, diseño y programación de instalaciones

de automatismos industriales a partir de propuestas de datos

de un proyecto.

- Gestión y organización del montaje o mantenimiento de

instalaciones eléctricas en viviendas, locales de pública concurrencia,

industriales y para fines especiales.

Y la verdad es que estoy un poco perdida en esto y en como prepararlo, tengo cierta idea, pero me interesaría ver los prácticos que tienes tu. Espero tu respuesta y me dices el precio si te interesa.

Si no te importa, te agadecería dada tu experiencia en esto, que comentaras algo sobre las dudas que te comento, te estaría muy agradecida.

¿podrías comentar como va ese examen práctico?Son problemas solo o alguna práctica de taller, ¿suelen ser varios ejercicios o uno solo?

Muchas gracias de antemano, y supongo que entenderás todas estas dudas ya que has pasado por esto.Gracias,

Enviado el 26/04/2010 20:12Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola Jose,

Estoy muy interesada en la parte de ejercicios prácticos. ¿Sería posible que me los vendieras?

Lo que mas me preocupa es ese examen, porque según la convocatoria de este año tratara sobre lo siguiente:

- Cálculo y diseño de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, según la normativa y reglamentación

vigente, a partir de propuestas de datos de un proyecto.

- Configuración y diseño de instalaciones domóticas a

partir de propuestas de datos de un proyecto

Configuración, diseño y programación de instalaciones

de automatismos industriales a partir de propuestas de datos

de un proyecto.

- Gestión y organización del montaje o mantenimiento de

instalaciones eléctricas en viviendas, locales de pública concurrencia,

industriales y para fines especiales.

Y la verdad es que estoy un poco perdida en esto y en como prepararlo, tengo cierta idea, pero me interesaría ver los prácticos que tienes tu. Espero tu respuesta y me dices el precio si te interesa.

Si no te importa, te agadecería dada tu experiencia en esto, que comentaras algo sobre las dudas que te comento, te estaría muy agradecida.

¿podrías comentar como va ese examen práctico?Son problemas solo o alguna práctica de taller, ¿suelen ser varios ejercicios o uno solo?

Muchas gracias de antemano, y supongo que entenderás todas estas dudas ya que has pasado por esto.Gracias,

Enviado el 26/04/2010 22:27Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Maria.

Te diré que yo vendo la documentación completa.

Pero no tengo inconveniente en darte algunos consejos sobre la parte práctica.

Mi consejo con la experiencia 19 años en la docencia, es que se haga la programación del Módulo “Automatismos Industriales” porque te ayudara a preparar ejercicio práctico que en estos años siempre han sido automatismos eléctricos.

En todas las convocatorias pone que si domótica, que si instalaciones de interior…nada de nada siempre Automatismos.

Un saludo

Jose

Enviado el 27/04/2010 18:42Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola de nuevo Jose Antonio,

Te agradezco todas las aclaraciones, una última duda solo, ¿el ejercicio práctico es un problema escrito o a resolver en aula taller de instalaciones electrotécnicas? Si es en taller, ¿preguntan mucho el tribunal? Gracias

Enviado el 27/04/2010 20:34Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Si hablamos de Andalucía, son problemas y un supuesto práctico a realizar en un tablero de aglomerado y siempre han puesto el ejercicio para realizarlo con Automatismos, cableando y probándolo.

Un saludo

Jose

Enviado el 07/05/2010 21:57Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS, UNIDAD Y TEMARIO DESARROLLADO. DOCUMENTOS ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

La programación y Unidad didáctica que pongo a la venta, está especialmente diseñada para profesores Técnico de FP (591) y especialidad Instalaciones Electrotécnicas (206), aun que puede ser adaptada a cualquier Titulo o Módulo, cambiando solo la partes referentes a ese Titulo que están marcadas en el Decreto en cuestión.

La programación que te ofrezco, es con la que supere las oposiciones en 2008(ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS, ASÍ COMO A LA LEA (Ley de Educación en Andalucía) Y LA LOE (Ley Orgánica de educación) y hoy en día soy ya funcionario de carrera. Esta fue realizada por mí, pero asesorado en todo momento por un equipo de profesores de la universidad de Almería en su academia. Fue catalogada por compañeros/as opositores y tribunales como “Excelente trabajo” en todos los apartados de que debe de constar.

LA NO ENTREGA DE ESTE DOCUMENTO AL TRIBUNAL EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN POR PARTE DEL OPOSITOR ES EXCLUYE DEL CONCURSO OPOSICIÓN EN ESE ACTO.

La programación, Unidad y archivos los envió en formato digital grabados en un CD y en carta certificada. El envío constaría de los siguientes archivos.

-PROGRAMACIÓN. (Con todos sus apartados según Orden y ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS).

-UNIDAD DIDÁCTICA "ADAPTADA AL NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS" (Yo tenía informe, pero es una herramienta para la realización de las 15 unid para quien no lo tenga).

- TEMARIO CON 70 TEMAS DESARROLLADOS Y DOS TEMARIOS EJERCICIOS PRÁCTICOS.

- TEMARIO CON 70 TEMAS DE ACADEMIA DE PRESTIGIO DISTINTOS A LOS ANTERIORES.

- 11 UNIDADES DIDÁCTICAS NUEVO TÍTULO (solo con Objetivos, Contenidos y Criterios de evaluación).

-ANEXOS.

-ARCHIVOS Y TUTORIALES PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMACIONES.

- FOTOS DE ENCUADERNACIÓN.

-EJERCICIOS PRÁCTICOS DE OPOSICIONES ANTERIORES.

-TUTORIAL PARA LA REALIZACIÓN DE LA PARTE PRÁCTICA.

-WINCMAP (programa para la realización de mapas conceptuales)

PRECIO.- 155 € INTERESADOS LLAMAR AL 667700386 Y PREGUNTAR POR JOSE.

Enviado el 25/05/2010 21:04Mensajes: Usuario no registrado
MARTA

Buenas José

Primero decir que estaría interesada en tu documentación de la cual me gustaría que me enviases más información.

Segundo me gustaría saber si entregar la programación es voluntario o obligatorio, ¿se puede hacer entrega el días de la defensa?.

Gracias por tu opinión y colaboración, dejo mi correo para contactar.

maratienza@hotmail.com

Enviado el 26/05/2010 11:19Mensajes: Usuario no registrado

Me interesa, podrías enviarme alguna muestra por correo electrónico?

Enviado el 26/05/2010 11:39Mensajes: Usuario no registrado

Me interesa, ¿ puedes mandarme una muestra?, mi correo choromica@hotmail.com, gracias.

Enviado el 26/05/2010 11:41Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas te envío toda la información que necesites pero tienes que poner tu correo electrónico

Puedes también enviarme un correo a josecarretero1@hotmail.com o llamar al 667700386

Un saludo

Jose

Enviado el 27/05/2010 13:31Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenas Mar.

La Orden de oposición en todas las comunidades de España, puntualiza que la entrega de la Programación se realizara el día de la presentación en un sobre que se cerrara en el acto en el que el opositor anotara sus datos. Esta entrega será obligatoria y excluyente, es decir quedarías eliminada en ese instante y perderías el derecho de afrontar las siguientes pruebas.

Son muchas las personas que me han preguntado esta cuestión y me da que este punto de la oposiciones no todo el mundo lo tiene claro.

En el acto de presentación dos son las cosas importantes la presencia ínsito (no valen poderes notariales y presentarse otra persona en representación tuya) con el DNI y la Programación, la no presentación de uno de estos dos requisito te excluye del derecho de realización de las oposiciones.

Un saludo

Jose

Enviado el 29/05/2018 10:17Mensajes: Usuario no registrado
Anonimo

Ala, comprad y entregad todos la misma programación, el ha-probado asegurado, "ha probado" suerte

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.