Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

SERVICIOS A LA COMUNIDAD.OPISICIONES 2010
Hola, quería saber si alguien podía informarme sobre las opociones de servicios a la comunidad. Yo tengo licenciatura de periodismo pero no tengo ninguna formación más y quería saber qué formación adicional se requiere. También cuándo sale la convocatoria, dónde inscribirse y dónde buscar para conseguir el contenido del temario; sé que parezco un poco perdida pero soy nueva en esto de las oposiciones. Gracias y espero que alguien pueda responderme.
42 Respuestas al Mensaje

RE:SERVICIOS A LA COMUNIDAD.OPISICIONES 2010
Hola Lidia no has especificado de que CCAA porque dependiendo de ella podrás quedar en bolsa de interinos o no al no poseer ninguna de las titulaciones requeridas.
Para opositar a servicios a la comunidad se exije tener: pedagogía, magisterio, trabajo social, educación social, psicología y sociología, en caso de no posser ninguna de estas especialidades puedes presentarte pero en muchas comunidades has de aprobar toda la oposición para poder quedar en bolsa y en otras no te permitirían quedar en bolsa (este creo que es el caso de Madrid).
Las convocatorias aún no han salido saldrán a partir de marzo y lo puedes ir viendo en la página de educación o en la de los sindicatos educativos, ahora están saliendo las previsiones de plazas. En las convocatoria se especificarán: plazos de inscripción, precio de tasas, donde inscribirte, pruebas de la oposición,...
El temario consta de 49 temas.
Espero haberte respondido, Saludos

Muchas gracias kyra por esa respuesta, me ha sido de ayuda. Pero alguien sabe de academias que preparen para esta oposicion? y una duda muy gorda: tanto para servicios a la comunidad como para intervencion sociocomunitaria, es necesario el master que sustituye al cap para psicologos? gracias

Hola Lidia,
Yo también soy licenciada en comunicación, y acabo de decidirme a preparar estas oposiciones, así que estoy tan perdida como tú. Aunque estos dos o tres días que llevo pensando en las opos he buscado algo de información, y me voy aclarando un poco más.
Si quieres podemos estar en contacto para resolver dudas, pasarnos temas, etc.
Mi correo es oposlengualite@yahoo.es

HOLA BUENAS, ME ESTOY PREPARANDO LAS OPOSICIONES PARA SERVICIOS A LA COMUNIDAD, Y CREO Q EN ALGUNA COMUNIDAD YA HA SALIDO LA CONVOCATORIA Y ME INTERESARIA SABER SI EN CASTILLAS YLEON HA SALIDO YA, CREO QUE NO, PERO TENGO LA DUDA, MUCHAS GRACIAS

Hola María lo que han salido son las previsiones de plazas no las convocatorias. En CyL aún no ha salido previsión de plazas habrá que seguir esperando.
Saludos

Es muy raro que en Castilla y León, no hay ninguna previsión de nada, nadie ha oido rumores, no hay borradores, no hay nada... y estamos casi a mediados de marzo... ¿a que aspiran?nadie ha oido nada?

Hola yo soy trabajadora social y vivo en asturias también tengo un montón de dudas me gustaría saber que academias las preparann en Asturias.

En Asturias las prepara una academia (no si hay más) aula futura pero no es muy recomendable. Aqui no saldrán oposiciones de servicios, es una profesión de "capa caída" en Asturias.
Suerte Davi.

Hola:
Agradecería vuestra ayuda :
1. Yo estudié CC Políticas. en mad tendria posibilidad de estar dentro de lista de interimos. He leido que sólo determinadas carreras acceden a lista de interinos y me ha dado un sock.
M gracias a quien pueda contestarme y que la suerte le acompañe

Con esa titulación, en Madrid no podrías quedar en bolsa de interinos en el resto de CCAA tendrias que aprobar toda la fase de oposición para poder quedar en lista de interinos al no tener el perfil profesional exigido.

hola de nuevo, escribí hace un tiempo para preguntar por las oposiciones de servicios a la comunidad en castilla y león, sobre la convocatoria, por el momento se que se han ofertado seis plazas para castilla y león sino me equivoco, pero la convocatoria y el plazo para inscribirse ¿aun no ha salido? muchas gracias, un saludo

Hola María aun no ha salido ni el borrador de la convocatoria así que tranquila que tardará unas semanas en salir la convocatoria.
Saludos

hola, quisiera presentarme a las oposiciones para EI en servicios a la comunidad ya que no tengo la diplomatura acabada pero si el FPII, no tengo ni idea d ematerial para hacer examen me podria exar algiuien una mano, me presento en Andalucia . mi correo es mapi_coco@hotmail.com

Hola Pilar solo te escribo para aclararte alguna cosilla:
- tu opositas para la especialidad de servicios a la comunidad pero no para un ciclo formativo en concreto, ya que una vez que entres en la bolsa de interinos puedes trabajar en cualquiera de los ciclos formativos donde tenemos atribución docente.
- Sin una diplomatura no puedes presentarte ya que necesitas tener una diplomatura o licenciatura no te sirve solo con el ciclo formativo (a no ser que puedas justificar que has trabajado varios años en la docencia pública).
Besos

buenas tardes Kyra,
gracias por la informacion, pero creo haber leido en BOJA que con el FPII de Integracion Social puedo presentarme en Andalucia, de todas maneras voy a volver a leerlo x si me hubiera confundido. Mil gracias apaña¡¡¡¡¡ bss.

hola de nuevo,¿ aun no ha salido la convocatoria para servicios a la comundad en castillas y leon? ¿no es muy trade para las fechas en las q estamos?? un saludo

Tranquila aun no ha salido pero hay otras CCAA donde tampoco ha salido, se hacen esperar.

Tranquila María aun no ha salido pero hay CCAA donde tampoco han salido, se hacen esperar.

yo creo que si apruebas la oposición aunque no tengas la titulación si puedes estar en la bolsa de interinos en la comunidad de madrid.De todas formas alguien me podria decir donde enterarme si en verdad es asi.

hola, me gustaria saber si han salido ya las listas de admitidos y excluidos para las oposiciones de servicios a lacomunidad. Y la fecha de examen no ha salido aun no? un saludo ,gracias

Pues han salido si no recuerdo mal las listas de admitidos de Navarra, pero creo que ninguna más

Soy licenciada en periodismo. me pensaba presentar a las oposiciones de secundaria pero no tengo el cap y para acceder al máster de secundaria no admiten la titulación de periodismo (un asco, en definitiva). Estoy pensando en prsentarse a las oposiciones de servicios a la comunidad. ¿Puedo hacerlo con mi titulación y sin necesidad de tener el cap o el máster? (porque me veo venir que en la próxima convocatoria me llevaré la sorpresita de que necesito el máster)... esto es lío... Gracias(tsutil@hotmail.com)

En esta convocatoria sí, pero es posible que a partir de la próxima te pidan CAP o Máster. Además con tu titulación podrías sacar la plaza, pero no quedar en bolsa de interinos, y la plaza sin tener puntos es muy difícil. Tengo una amiga que la pasa lo mismo, pero sí la dejan acceder al Máster pasando un exámen, infórmate porque sé que ella lo va a preparar

El problema es que el máster es presencial y yo trabajo (también los findes alternativos) así que lo tengo bastante chunguillo, la verdad.. Gracias de todos modos, Leti.

Hola,
Soy Educadora Social y ya he leido un poco de la información que habéis ido poniendo sobre estas oposiciones. Me gustaría prepararmelas para la próxima convocatoria. Pero aún tengo algunas dudas ¿cuántas plazas suelen salir? ¿Se presenta mucha gente? y lo más importante... ¿alguien sabe si los educadores/as sociales tienen que tener el cap o por ejemplo si además tienen pedagogía vale? Yo sé que este año no han pedido el cap, pero si empiezo a prepararmelas y lo piden para la próxima.... vaya chasco...
Gracias!

Otra cosilla... ¿es lo mismo servicio a la comunidad que intervención sociocomunitaria verdad?

Hola GAby no indicas tu CCAA por lo que sobre las plazas no te puedo responder.
Servicios a la comunidad e intervención sociocomunitaria pertenecen a la misma familia profesional pero son dos especialidades distitnas (una de FP y la otra de secundaria).
Si tienes pedagogía no necesitas hacer el CAP ahora MASTER, al igual que los de magisterio pero con el resto si tendrías que hacerlo.
Saludos

Muchas Gracias por contestar...
Soy de Andalucía, tengo hecha educación social y mi duda es si necesito el CAP para presentarme a alguna de estas dos especialidades. En Septiembre empiezo pedagogía entonces podría presentarme a la misma especial con pedagogía sin tener el cap ¿verdad?
Además ahora me surge otra duda, servicios a la comunidad e intervención osciocomunitaria se diferencian en que una es de FP y otra de secuandaria ¿Cuál es cual? ¿Además hay alguna diferencia destacable? ¿Ambas salen cada 2 años?
Agradecería cualquier información.

Servicios a la comunidad es de FP e intervención sociocomunitaria de secundaria, ambas salen cada dos años, el temario de la primera de 49 temas mientras que de la segunda es de 69. Ambas dan docencia en los mismos ciclos formativos pero en módulos distintos además de que servicios a la comunidad puede realizar intervencion socioeducativa (no docencia) en equipos de primaria y departamentos de orientación de secundaria aunque esta opción no está muy difundida en Andalucia.

¿En qué ciclos formativos da cada una de las especialidades?
Perdón por preguntar tanto pero ando perdidilla y necesito respuestas.
¡Muchas Gracias por todo!

Hola, alguien sabe dónde puedo mirar las oposiciones para CLaMancha??

Quisiera informarme sobre las proximas oposiciones q salguan en Aragón de servicios a la Comunidad ,soy educadora social ,no se si salen cuantas pueden salir ,me gusataria tambien saber si es solo oposición o es concurso oposición y la fecha de las últimas q se dieron en Aragón ,en fin que os pregunto mucho pero es que nunca me he presentado soy novata en esto y no se naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Muchas gracias por adelantado .BESOS.

Hola, necesito ayuda...
Con una licenciatura en periodismo...a qué oposiciones podría presentarme a nivel local o provincial en Salamanca? Alguien me puede orientar?
Gracias

Ana, estoy en la misma situación que tú. Yo también soy licenciada en periodismo, trabajo en un periódico pero me tira mucho la idea de unas oposiciones. De hecho, quise presentarme a las de Secundaria por Lengua y Literatura pero al no tener el CAP no me dejan acceder al máster con mi titulación (un descontrol que no veas...). Soy de Zamora así que estamos cerquita. Si quieres, ponte en contacto conmigo a tsutil@hotmail.com

RE:SERVICIOS A LA COMUNIDAD.OPISICIONES 2011
Hola, me gustaria saber que academias preparan estas oposiciones en Sevilla. Siempre me he presentado a las de secundaria de orientadora pero me he cansado un poco y me gustaría cambiar, a ver si hay más suerte!. Si alguien sabe de alguna academia en Sevilla, para orientarme me sería de gran ayuda, gracias.

Creo que a estas oposiciones nos presentamos todos los queno sabemos lo que hacer con nuestra vida. El año pasado fuimos miles, las que viene, si salen seremos decenas de miles.
aun asi yo pienso estudiar. animo a todos. Sobre todo a los periodistas, esta profesion esta muy pero que muy mal

Yo pienso que esto va a cambiar porque es casi seguro que en la próxima convocatoria pidan el CAP o el máster, puesto que ya han pasado el número de convocatorias en las que se hacía la excepción de no pedirlo (en principio hay que tenerlo para presentarse a cualquier espeicalidad). También creo que cambiará porque dudo que saquen demasiadas plazas en la mayor parte de las Comunidades, puesto que hay un gran recorte de oposiciones con la crisis de momento hasta el 2013. Este año casi no salen las de primaroa en muchos sitios y donde han salido, salvo Andalucía, es un número muy pequeño de palzas y sólo de determinadas especialidades. En mi opinión el año que viene pasará algo similar con Secundaria y saldrán pocas plazas y sólo de especialidades donde hay mucha gente como matemáticas o inglés.

Preparo Servicios a la Comunidad en Madrid y a distancia para C-León
Preparo Servicios a la Comunidad en Madrid, clases semipresenciales una vez al mes, también para otras Comunidades como Castilla y León...
Te puedo ayudar con determinadas partes del temario donde necesites más ayuda, exposición de la programación, supuestos prácticos, temas...
Manda un email a srbufff@gmail.com

Hola, alguien podría decirme qué temas del temario antiguo de Servicios a la Comunidad hay que modificar por la Loe ????

Hola, este año quiero prepararme las oposiciones de Servicio a la comunidd en Andalucía, he encontrado preparadora en Sevilla, quieren montar un grupo intensivo de una clase al mes, sería en Sevilla los sábados, pero necesitan como mínimo unas 5 personas para montar este grupo intensivo, yo soy la segunda que me he apuntado, si hay alguien interesada en este grupo , por favor que se pongan en contacto conmigo, mi correo es: santi_pan@hotmail.com. yo estoy trabajando y la verdad que un grupo intensivo de una vez al mes me vendría genial, gracias.

RE:SERVICIOS A LA COMUNIDAD.OPISICIONES 2012
Preparo las oposiciones de servicios a la comunidad para el 2012, tanto para Madrid como para Castilla y León. Es una preparación personalizada, en grupos reducidos, se verán supuestos prácticos, temas y se corregira al opositor la programación que él realice..
Sí estas interesado/a envía un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

OJO!!!
si estáis interesados/-as en una preparación personalizada y de calidad, poneros en contacto con nosotras. Unicamente preparamos para Servicios a la Comunidad y tenemos unos resultados excelentes. Trabajamos en grupos muy reducidos. Tenemos atribución docente en las dos especialidades: Servicios a la Comunidad e Intervención Sociocomunitaria. Preparamos en Madrid
Mail contacto: mariatorresr@yahoo.es o anajaen1@yahoo.es. 622836499 Y 669736824
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.