Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

SERVICIOS A LA COMUNIDAD.OPISICIONES 2010
Hola, quería saber si alguien podía informarme sobre las opociones de servicios a la comunidad. Yo tengo licenciatura de periodismo pero no tengo ninguna formación más y quería saber qué formación adicional se requiere. También cuándo sale la convocatoria, dónde inscribirse y dónde buscar para conseguir el contenido del temario; sé que parezco un poco perdida pero soy nueva en esto de las oposiciones. Gracias y espero que alguien pueda responderme.
42 Respuestas al Mensaje

RE:SERVICIOS A LA COMUNIDAD.OPISICIONES 2010
Hola Lidia no has especificado de que CCAA porque dependiendo de ella podrás quedar en bolsa de interinos o no al no poseer ninguna de las titulaciones requeridas.
Para opositar a servicios a la comunidad se exije tener: pedagogía, magisterio, trabajo social, educación social, psicología y sociología, en caso de no posser ninguna de estas especialidades puedes presentarte pero en muchas comunidades has de aprobar toda la oposición para poder quedar en bolsa y en otras no te permitirían quedar en bolsa (este creo que es el caso de Madrid).
Las convocatorias aún no han salido saldrán a partir de marzo y lo puedes ir viendo en la página de educación o en la de los sindicatos educativos, ahora están saliendo las previsiones de plazas. En las convocatoria se especificarán: plazos de inscripción, precio de tasas, donde inscribirte, pruebas de la oposición,...
El temario consta de 49 temas.
Espero haberte respondido, Saludos

Muchas gracias kyra por esa respuesta, me ha sido de ayuda. Pero alguien sabe de academias que preparen para esta oposicion? y una duda muy gorda: tanto para servicios a la comunidad como para intervencion sociocomunitaria, es necesario el master que sustituye al cap para psicologos? gracias

Hola Lidia,