DUDAS SERVICIOS A LA COMUNIDAD (KYRA) - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

Enviado el 17/02/2010 15:05Mensajes: Usuario no registrado
KYRA

DUDAS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Podemos proseguir aqui los mensajes sobre esta especialidad.

Saludos

293 Respuestas al Mensaje

Enviado el 17/02/2010 17:13Mensajes: Usuario no registrado
Ino

RE:DUDAS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

El único ciclo formativo del que ha salido el curriculum de la LOE es el de Educacion Infantil? Al menos yo no he visto los demás. Alguien me puede sacar de esta duda, por favor?

Enviado el 17/02/2010 18:23Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Buenas gente

una preguntita, que cursos recomendais para ganar los puntos que faltan? Xq en esto si q no se muy bien por donde tirar

Un saludito

Enviado el 17/02/2010 18:26Mensajes: Usuario no registrado
Kyra

Efectivamente Ino el único ciclo formativo de nuestra familia profesional que ha salido es de EI el resto aún siguen con la normativa LOGSE y será con esta normativa con la que se han de confeccionar las programaciones de las oposiciones del 2010.

Saludos

Enviado el 17/02/2010 21:11Mensajes: Usuario no registrado
Mayan

Me he quedado en paro hace 15 días y.... he decidido presentarme a estas oposiciones. Estoy bastante perdida, por que aunque ya las conocía, no sé muy bien por donde empezar.

Qué bibliografía, documentación... sería interesante que consultase para realizar la programación didáctica?

Muchas gracias

Un saludo

Enviado el 17/02/2010 21:12Mensajes: Usuario no registrado
Mayan

Me he quedado en paro hace 15 días y.... he decidido presentarme a estas oposiciones. Estoy bastante perdida, por que aunque ya las conocía, no sé muy bien por donde empezar.

Qué bibliografía, documentación... sería interesante que consultase para realizar la programación didáctica?

Muchas gracias

Un saludo

Enviado el 17/02/2010 22:17Mensajes: Usuario no registrado

hola! me uno a este nuevo grupo, un saludo

Enviado el 17/02/2010 23:58Mensajes: Usuario no registrado

También ha salido currículo LOE para atención sociosanitaria Decreto 84/2006

Enviado el 18/02/2010 11:14Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola amigo/a estas equivocado/a, el decreto 84/2006 es decreto LOGSE específico para la comunidad de Extremadura, no ha salido ningúno más LOE.

Saludos

Enviado el 22/02/2010 13:08Mensajes: Usuario no registrado

Hola tengo el temario de servicios a la comunidad elaborado en pocos folios cada tema, teniendo en cuenta que el examen dura dos horas y hay que desarrollar todos los puntos. Está adaptado a la legislación actual.

Información opoinsem@gmail.com

Enviado el 23/02/2010 20:13Mensajes: Usuario no registrado
ana

Hola Kyra buenas tardes queria preguntarte una cosa, o al que lo sepa: es cierto que aunque te vaya bien en el examen, si no tienes puntos por haber trabajado antes de docente, lo tienes realmente difícil? Muchas gracias

Enviado el 23/02/2010 20:16Mensajes: Usuario no registrado
ana

Hola Kyra buenas tardes queria preguntarte una cosa, o al que lo sepa: es cierto que aunque te vaya bien en el examen, si no tienes puntos por haber trabajado antes de docente, lo tienes realmente difícil? Muchas gracias

Enviado el 23/02/2010 22:13Mensajes: Usuario no registrado
Kyra

Hola Ana, la respuesta es sencilla depende en gran medida de las plazas que se convoquen, es decir, en una CCAA donde se convoquen pocas plazas (unas 8) es casi imposible que alguien sin méritos de experienica pueda conseguir plaza, digo casi imposible puede darse el caso pero es improbable, eso no quiere decir que al hacerlo bien en la oposición quede bien situada y trabaje de interina. En aquellas CCAA donde se convoquen bastantes plazas (unas 20) el abanico de posibilidades aumenta sustancialmente.

Independientemente de las plazas que salgan os recomiendo ir super motivadas y con todas las ganas posibles hay que luchar por trabajar.

Besos

Enviado el 24/02/2010 09:56Mensajes: Usuario no registrado
lisa

Busco ayuda (no quiero decir gratis), para preparar plan de actuacion desde departamento de orientacion IES.

Tengo modelo muestra pero me faltan ideas para desarrollar las unidades de actuacion y no recurrir solo a las típicas(absentismo,interculturalidad. bullyng, drogodependencias...etc).

Podría intercambiar con alguien de otra comunidad, recurrir a alguien que lo prepare..

Gracias.

Enviado el 24/02/2010 10:04Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias Kyra, te pregunto, tu aceptas todavía gente para preparar?

Enviado el 24/02/2010 15:59Mensajes: Usuario no registrado

A parte de la interinidad, que más cosas te dan puntos para el mérito?

Enviado el 24/02/2010 16:14Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Puntos de mérito se consiguen no solo por el trabajo realizado en la educación sino por la formación académica, cursos,... en las convocatorias pasadas de vuestras CCAA lo encontrareís todo bien desarrollado.

Ya no acepto a mas gente porque tengo a mucha, pero sabeís mi correo para cualquier cosa que os pueda ayudar. Aunque on-line ya no acepte a nadie más podemos hacer grupos intensivos de algun fin de semana de forma presencial para aquella gente que se presente en otras CCAA fuera de Asturias.

Mi correo es: comunidadastur@hotmail.com

Suerte.

Enviado el 24/02/2010 17:27Mensajes: Usuario no registrado

Gracias Kyra, yo vivo ahora en bcn pero me presentaria a Murcia. Supongo que queda demasiado lejos.... voy a empezar a leerme algun tema, para ver de que va, creo que es una oposicion motivadora.

Enviado el 25/02/2010 13:54Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe si han salido o cuando sale la convocatoria para poder ya inscribirnos para la oposicion en la Comunidad de Madrid?

Gracias

Enviado el 25/02/2010 16:29Mensajes: Usuario no registrado
mar

Hola, las convocatorias salen entre marzo y abril.

Ha salido la previsión de plazas en Madrid, 30 plazas para servicios a la comunidad.

Enviado el 26/02/2010 14:07Mensajes: Usuario no registrado
Vicente

Alguien sabe si ha salido nueva legislación para modificar las unidades y la programación? los sindicatos habían dicho que saldría, pero ahora ando perdido.Si alguien puede ayudarme lo agradecería, ya que tengo una programación de 2008.

Enviado el 26/02/2010 14:15Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Sabeis algo sobre las plazas de Asturias y Castilla y León?????? por cierto, cuántos temas te dan a elegir 3 o 4 para el tema???????

Enviado el 26/02/2010 14:19Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola Silvia te dan a elegir 4 temas. En ASturias y CyL no ha salido aun previsión de plazas pero ya te adelanto que casi con toda seguridad en Asturias no salga nada de servicios.

Hola Vicente, la unica normativa LOE de nuestra familia profesional es la de educación infantil el resto es normativa logse y has de programar con esa normativa.

Saludos

Enviado el 26/02/2010 15:29Mensajes: Usuario no registrado

hola buenas tardes! habeis pensado algún método para los que vamos tarde, que no nos da tiempo, de estudiarse el número de temas que garantice que salga alguno de los 4? eso se hacia con alguna fórmula de probabilidad?

Enviado el 26/02/2010 16:15Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Estudiando 33 temas te garantizas una probabilidad del 99 %, de todas maneras para quien quiera verlo visitar:

www.omerique.net/aux/oposiciones/

Enviado el 27/02/2010 14:14Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Muchas gracias Kyra, ya he visto por los otros mensajes que con estudiar 33 temas es "suficiente". Luego cuando lo lees al tribunal que hay que leer simplemente verdad?? te hacen preguntas después?? o solo lo lees?? gracias!

Enviado el 27/02/2010 14:17Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Tanto en la lectura del tema como en el supuesto práctico es solo y unicamente lectura, el tribunal no te puede hacer ninguna pregunta ni tu puedes inventar, explicar o aumentar algo que no tengas escrito en las hojas.

chaito

Enviado el 27/02/2010 22:31Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Entonces, solo te pueden hacer preguntas a la hora de exponer la unidad de trabajo y la programación? En el caso práctico y tema lees exclusivamente lo que escribiste en el examen no? Muchas gracias de nuevo Kyra

Enviado el 28/02/2010 00:46Mensajes: Usuario no registrado
sara

gracias

Sólo escribo para darle las gracias a kyra, en general a gente como ella, que constantemente responde a nuestras dudas, sea martes o domingo, sean las 10 de la mñna o de la noche.

En serio es que creo que no podremos agradecerle nunca todo su tiempo. Un saludo a tod@s y ánimo! :)

Enviado el 28/02/2010 19:03Mensajes: Usuario no registrado

Tengo el tema 1 de MAD de la edició última. Podría alguien pasarme este tema que no me gusta nada el enfoque que se le dá?. Gracias.

Enviado el 28/02/2010 22:34Mensajes: Usuario no registrado
maría

Escribeme y te lo envio

opoinsem@gmail.com

Enviado el 02/03/2010 11:06Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

Hola!!!

Oye...alguien sabe si en castilla y león hay supuesto práctico???y si es así...donde podría encontrar algún modelo de resolución de los supuestos???un saludo a todo el mundo y mucho ánimo

Enviado el 02/03/2010 14:21Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Mira que preguntaís casi siempre lo mismo y ya está respondido en otros mensajes: CyL si tienes supuestos prácticos, los modelos que estan colgados por internet al igual que el libro de mad de supuestos prácticos solo sirven para sacar ideas pero los desarrollan mal tanto en el esquema como en el contenido.

Saludos.

Enviado el 02/03/2010 15:08Mensajes: Usuario no registrado

perdonad, sabeis de algun preparador o academia en bcn que no encuentro nada? muchas gracias

gracias por tus respuestas kyra

Enviado el 02/03/2010 17:35Mensajes: Usuario no registrado
mar

Hola, en Castilla y León si hay supuestos prácticos, mira la convocatoria de la oposición 2008, mira de que tratan y busca información. Si necesitas ayuda opoinsem@gmail.com

Enviado el 12/03/2010 14:59Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola gente, una preguntita:

¿que cursos para ganar puntos recomendais hacer?

Un saludito

Enviado el 12/03/2010 16:41Mensajes: Usuario no registrado

Hola, para hacer curso que sean homologados para el mec

No valen todos, y si es para puntos, informate bien.

Un saludo; Mar

Enviado el 14/03/2010 01:04Mensajes: Usuario no registrado
Ino

Aunque lo he preguntado en otra página, lo vuelve a hacer aquí, para que alguien me ayude.

Las capacidades terminales son los objetivos.?

Hay que sustituir con la LOE, las capacidades terminales por "resultados de aprendizaje"?

Me estoy liando mucho. por favor ayuda. Gracias

Enviado el 14/03/2010 10:11Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

En los ciclos LOE los resultados de aprendizaje son los objetivos (Educación Infantil)

Es lo mismo que el ciclos LOGSE se llama capacidades terminales.

opoinsem@gmail.com

Enviado el 16/03/2010 18:06Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola compañeros

Una preguntita, aconsajais alguna academia o centro a través del cual hacer los cursos para ganar más puntos???

¿Cuáles vais a hacer vosotros?

Un saludito

Enviado el 16/03/2010 20:20Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Tengo unas dudas bastante absurdas, pero quiero presentarme a la oposición y no sé que solicitud tengo que presentar, dónde ni cuándo...podríais ayudarme???soy de Murcia

Muchas gracias

Enviado el 16/03/2010 20:32Mensajes: Usuario no registrado

Hola, todavía no ha salido la convocatoria, cuando salga vienen todos los papeles que hay que entregar y la documentación a presentar.

Mira la página de la consejería de educación o de sindicatos.

Enviado el 17/03/2010 08:26Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Muchas gracias por contestar tan rápido, así da gusto hablar jajaja

La convocatoria no tardará en salir, verdad?

Enviado el 17/03/2010 09:03Mensajes: Usuario no registrado

Hola la convocatoria estará a punto de salir.

Enviado el 18/03/2010 14:02Mensajes: Usuario no registrado

la convocatoria saldra a últimos de mes (o eso dicen)

Enviado el 19/03/2010 19:46Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola compañeros estudiantes

Una preguntita para los que saben algo más que yo (todos seguramente)

Sobre que semana creeis que saldrán las oposiciones en Andalucia????

Los exmanes de todas maneras caen en Domingo, no?

Un saludo

Enviado el 19/03/2010 22:03Mensajes: Usuario no registrado
kyra

En domingo???? por el norte no caen en fin de semana. Calcula que será sobre el 25 de junio.

Saludos

Enviado el 22/03/2010 13:12Mensajes: Usuario no registrado
Violeta

Hola, soy Violeta.

¿Alguien ha oido rumores de la previsión de plazas de servicios a la comunidad o de intervención sociocomunitaira en Canarias para 2010?

Los temas de las editoriales MAD Y CEP que he consultado me parecen bastante malos (con errores, incompletos, mal actualizados...), he pensado incluso en denunciarlos en la oficina del consumidor. ¿Alguien puede recomendarme otros?

Kyra, leí en un foro que tienes una programación bastante buena de Atención a Unidades de Convivencia, con 15 UD desarrolladas ¿puedes enviarmela?, ¿cuánto cuesta?

Mi correo es cachochachi@hotmail.com

Muchas gracias y buena semana de estudio y / o trabajo!!!

Enviado el 22/03/2010 14:47Mensajes: Usuario no registrado
duna

por favor que salgan ya las plazas de CyL!!!! siempre los últimos!!!

Enviado el 22/03/2010 16:53Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Buenas compañer@s opositores.

He estado mirando por el foro y al parecer hay algunas dudas a la hora de hacer la programación sobre el tema a tratar. Si tengo entendido bien (sino Kyra por favor corrigeme) esta debe versar sobre uno de los modulos profesionales de aquellos títulos en los que podemos trabajar.

Nosotros perteneceríamos a los títulos pertenecientes dentro de la familia de Servicios socioculturales y a la comunidad en los cuales los títulos que hay son:

-Animación socio cultural

-Atención socio-sanitaria

-Educación Infantil

-Integración social

En el caso de Educación Infantil los módulos profesionales son:

Didáctica de la educación infantil

Autonomía personal y salud infantil

El juego infantil y su metodología

Expresión y comunicación

Desarrollo cognitivo y motor

Desarrollo socio-afectivo

Habilidades sociales

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

Primeros auxilios

Proyecto de atención a la infancia

Formación y orientación laboral

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en centros de trabajo

Dejo un cuadro resumen ejemplo con las horas totales de las que cada modulo se compone en esta dirección (a ver si sale):

www.

imaxenes.com

/imagen/

modulos1ma0839.

jpg.html

Enviado el 22/03/2010 17:15Mensajes: Usuario no registrado
mar

Hola, hay que tener en cuenta que de esos módulos algunos los pueden impartir los profesores de servicios a la comunidad y otros profesores de intervención sociocomunitaria

Los profesores técnicos de servicios a la comunidad pueden impartir de Educación Infantil:

Expresión y comunicación

Un saludo

opoinsem@gmail.com

Enviado el 22/03/2010 19:48Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

¿Entonces los de servicio a la comunidad sóo pueden dar:??

Expresión y comunicación

y los de intervencion sociocomunitaria toooodo lo demas??

Un saludito

Enviado el 22/03/2010 19:52Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Concretamente del ciclo de educación infantil, intervención sociocomunitaria podría dar:

- Didactica de la educación infantil

- Desarrollo cognitivo y motor

- Desarrollo socio-afectivo

- Habilidades sociales

- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Enviado el 22/03/2010 20:58Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, del ciclo de educacion infantil los de SS a la Comunidad solo podemos dar esos modulos (autonomia personal y salud, el juego y su metodologia y expresion y comunicacion), pero tambien podemos dar en otros ciclos formativos, concretamente:

-Ciclo de ASC: modulo de animacion en ocio y tiempo libre.

-Ciclo de Integración Social: módulo de inserción ocupacional y el de atención a unidades de convivencia.

-Ciclo de Atención sociosanitaria: módulo de ocio y tiempo libre en colectivos específicos y módulo de atención y apoyo psicosocial.

Enviado el 23/03/2010 12:36Mensajes: Usuario no registrado
Ino

Estos modulos dónde tendríamos competencia docente los TSC son iguales en todas las Comunidades Autónomas o cambia de una otra. Lo digo porque en Extremadura, en la Familia de Servicios Socioculturales y Comunidad también existe el ciclo formativo de Interpretación de Lenguaje de Signos, sin embargo, no veo en ninguna parte que ahí tengamos competencia docente.

Enviado el 23/03/2010 12:42Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola Ino, en todas las CCAA tenemos atribución docente en los mismos módulos profesionales. El ciclo de interpretación de signos aunque en teoria pertenece a nuestra familia profesional no estamos presentes dando docencia por lo que no puedes elaborar ninguna programación de ello.

saludos

Enviado el 23/03/2010 12:51Mensajes: Usuario no registrado

Para poder acceder a un equipo de atención multidisciplinar que pasos hay que seguir? tras aprobar la oposición elijes? es anterior? es otro camino el que hay que seguir?

Muchas gracias

Enviado el 23/03/2010 13:34Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Por equipo de atención multidisciplinar te refieres a los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEPs). No hay pasos, es decir cuando entres en la bolsa de interinos y te convoquen para alguna plaza si hay varias y puedes seleccionar lo haces, se convocan todas juntas (las de docencia, las de equipos y las de departamento) no hay una selección previa ni nada, te toca lo que toca, si tienes suerte de estar bien situado en la listas podrás elegir más o menos según lo que convoquen. Espero haberme explicado para que lo entiendas.

Saludos

Enviado el 23/03/2010 13:52Mensajes: Usuario no registrado

Eso es lo que quería saber, gracias¡

Enviado el 23/03/2010 17:00Mensajes: Usuario no registrado
Ino

Gracias Kyra, y saludos. Qué crees que es más fácil realizar o dónde se meten más los tribunales en las programaciones y unidades didácticas de un módulo profesional o en los programas y propuestas de intervención desde un Departamento de Orientación o un plan de actuación de un EOEP? Dónde son más exigentes o meten más caña.? si alguien lo sabe. Saludos

Enviado el 23/03/2010 17:19Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Para desarrollar una programación de departamento o equipo siempre recomiendo que si no se tiene experiencia en este trabajo no se realice; no porque sea más complicado de hacer, porque no es complicado y además resulta más amena (a mi parecer) pero muchísimo más dificil de defender si nunca has trabajo de ello. Más o menos todos podemos defender una programación docente aunque nunca hayamos sido profesores en un ciclo pero nos defendemos sobre qué actividades realizar, como lo haríamos, porque hemos escogido esto u lo otro pero en la programación de intervención las preguntas son más complicadas de responder para alguien sin experiencia en ello.

Esta es mi humilde opinión.

Besos

Enviado el 23/03/2010 17:37Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Holaaa

Os pongo un enlace donde prodreis ehcar algun vistazo a algunos libros de la academia MAD sobre todo. Vienen algunos temas, aunque viejos, ya que están con la LOCE pero si que viene bien para ver algo de supuestos prácticos (pág 1) y de programación didactica (pág 4)

books.google.es/books?ei=

g-qoS-v6PM6Utgf1wYiMAQct=resultlr=

q=%22servicios+a+la+

comunidad%22sa=Nstart=0

Ponerlo todo junto, que en el foro no me deja

Un saluditooo

Enviado el 23/03/2010 17:58Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola de nuevo

una preguntita:

según he leido en el borrador de las oposiciones para Andalucia la programación tendrá una extensión máxima de 60 folios, sin contar portada indice y anexos.

La pregunta es, a la hora de hacer la programación, debido al nº de páginas solo se puede hacer una especie de resumen-esquema de las unidades didácticas que hagas, el desarrollo de ellas ¿las pones como anexos o no las pones en la programación que entregas al tribunal?

Un saludito

Enviado el 23/03/2010 23:53Mensajes: Usuario no registrado
Alba

Hola a todos! he decido presentarme a las opos que han salido en mallorca de servicios a la comunidad. tal vez tenga poco tiempo?

he estado mirando un poco por la web y he visto que hay dos editoriales: MAD y CEP pero en varios foros he visto quejas sobre el contenido, y no estamos para tirar el dinero!!

No tengo tiempo de prepararme un temario en condiciones, por eso escribo aquí aver que me recomendais.

He leido que Kyra prepara para oposiciones, tal vez vendas el temario? que casualidad, yo soy de asturias pero vivo en mallorca.

mi ambito es trabajo social, por lo que ando un poco "pez" en lo relacionado con educación.

ayudaaaaaaaaaa!!! muchas gracias de antemano.

Enviado el 24/03/2010 10:01Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola Alba, no hay mucha diferencia entre las editoriales, todos tienen temas largos, densos y aburridos que tendrás que resumir. Lo siento pero no vendo mi temario.

Espero que tengas mucha suerte paisana.

Enviado el 24/03/2010 11:23Mensajes: Usuario no registrado
Alba

kyra, he leido que tu preparas a gente? eso como va, en asturias? o online? estaria interesada.

necesito un cable porque no tengo tiempo ni muy claro por donde tengo q empezar, como preparar las difeerntes pruebas. está claro q los temas hay q estudiarlos y punto, pero y lo demás? no tengo muy claro en q consisten las otras pruebas. y en q orden se suelen hacer?

y respecto a los temarios, por aqui en los foros he visto gente q vende los temarios...me puedo fiar? por eso te preguntaba si podia disponer del tuyo, me da la sensación q es "legal".

gracias

Enviado el 24/03/2010 11:31Mensajes: Usuario no registrado
Alba

Que me deciis de esta pagina???

serviciosalacomunidad2010.

blogspot.

com

Enviado el 24/03/2010 13:43Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola Alba, ya no acepto a más gente para la preparación a distancia porque tengo a mucha, ahora solo acepto a gente para preparar presencialmente de forma intensiva.

Sobre el temario: me escribe gente que me envia algun tema de personas que los vende por internet para que les de mi opinión, no puedo decirte si te puedes fiar de la gente que lo vende por internet porque desconozco todo lo que se ofrece, lo que puedo hacer es dar mi opinión sobre si tienen bien estructurado el tema, la normativa está vigente o derogada, está completo el tema,...

Mi correo para cualquier consulta es comunidadastur@hotmail.com

Suerte.

Enviado el 24/03/2010 14:54Mensajes: Usuario no registrado
alba

Gracias Kyra, pues aver al final que hago y si tengo dudas (que seguro que si...) te escribiré por correo. un saludo!!

Enviado el 24/03/2010 15:12Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola de nuevo

una preguntita:

según he leido en el borrador de las oposiciones para Andalucia la programación tendrá una extensión máxima de 60 folios, sin contar portada indice y anexos.

La pregunta es, a la hora de hacer la programación, debido al nº de páginas solo se puede hacer una especie de resumen-esquema de las unidades didácticas que hagas, el desarrollo de ellas ¿las pones como anexos o no las pones en la programación que entregas al tribunal?

Un saludito

Enviado el 24/03/2010 15:12Mensajes: Usuario no registrado
Violeta

Finalmente en Canarias no convocan las especialidades de Servicios a la Comunidad ni de Intervención Sociocomunitaria. ¡Increíble! Las de Servicios no salen hace unos 14 años.

Así que seguiré preparandome pero a otro ritmo.

Muchas gracias a Kyra y mucha suerte a quienes se presenten este año!!!

Enviado el 24/03/2010 16:00Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola Joaquin, en todas las CCAA limitan la programación a 60 hojas, en unas te dejan presentar anexos y en otras comunidades no. LO IDEAL: confeccionar tu propia programación con todo bien detallado (actividades, contenidos, bibliografia,...) y otra más concreta de 60 hojas para el tribunal, en esta en cada unidad de trabajo con indicar: nombre, temporalización, objetivos de aprendizaje y contenidos es suficiente aunque cuando salga la convocatoria compureba si te exige algo más en las unidades que entregues al tribunal, de tal forma que tengas una extensión de dos hojas por unidad.

Por lo tanto, si quieres describir ampliamente las actividades, criterios de evaluación, procedimientos de evaluación, recursos, ...lo elaboras en un documento aparte y lo entregas como anexo.

Chaito

Enviado el 24/03/2010 19:44Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Muchisimas gracias Kyraaaaaaaa.

Por cierto si hay alguien de Cádiz o cerquita que lo digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, o al menos algun andaluz u opositor por Andalucia

;););;););););)

Enviado el 28/03/2010 04:38Mensajes: Usuario no registrado
LADIS

Si el temario de mad es denso... que se puede hacer para hacerlo propio...

Ya no queda casi tiempo, cuantos temas estaría bien estudiar.?

A que ritmo vais, me refiero a cuantos temas por semana...

Enviado el 28/03/2010 12:54Mensajes: Usuario no registrado
Violeta

No sólo es denso, le sobran contenidos pero le faltan otros que son fundamentales... Lo mejor es rehacerlo aunque lleva su tiempo.

Yo iba a dos temas por semana pero ya no me presento este año porque en Canarias no salen.

Enviado el 29/03/2010 15:51Mensajes: Usuario no registrado
LADIS

Ya, no da tiempo pero de todas formas tampoco te da tiempo a escribir mucho en dos horas como mucho 12 páginas si escribes bien rápido y lo tienes todo claro.

Por lo que de momento... me quedaré con lo que tengo, tú tienes algún ejemplo de alguno resumido de mad?...

Otra cosa, con cuantos temas está bien ir al éxamen?

Enviado el 30/03/2010 11:42Mensajes: Usuario no registrado
s.o.s

ejjej hola, tengo un par de dudas:

- extensión de temas: me digeron k da tiempo a unas 6 caras y así me he resumido ls temas, m kdo corta?

- en k comunidades NO entran supuestos prácticos?

- los examens caen en find? cuanto tiempo pasa del teórico a la defensa? si no apruebas el tema no te citan para lo demas?

MUCHAS GRACIAS PLEAS CNTSTD

Enviado el 31/03/2010 10:51Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos, en los anexos del borrador de Murcia, cuando hace referencia al ejercicio práctico, se limita a decir que " las especialidades arriba señaladas" (incluye en un cuadro a servicios a la comunidad) realizarán la parte práctica que consistirá en....

Hasta ahora, en Murcia no había habido práctico y no sé si ésto se mantiene o cambia para estas oposiciones pues la redacción del borrador me deja con la duda.

Si alguno sabeis como está el tema decidme algo. Muchas gracias.

Enviado el 31/03/2010 12:59Mensajes: Usuario no registrado
ROSITA

Un borrador es sólo eso, pero siempre lo mejor es que preguntes al sindicato...

Enviado el 31/03/2010 13:35Mensajes: Usuario no registrado

Se sabe algo de cuando sale la convocatoria en Madrid???

Gracias

Enviado el 01/04/2010 17:14Mensajes: Usuario no registrado
Eli

Hola.. yo vivo en Madrid, aunque estoy dudando dónde presentarme ( murcia, andalucía, extremadura....Madrid...??)) Mi pregunta es ¿alguien impartiría un intensivo sobre supuestos prácticos en Madrid?? Kira???

Enviado el 01/04/2010 17:15Mensajes: Usuario no registrado
Eli

Hola.. yo vivo en Madrid, aunque estoy dudando dónde presentarme ( murcia, andalucía, extremadura....Madrid...??)) Mi pregunta es ¿alguien impartiría un intensivo sobre supuestos prácticos en Madrid?? Kira???

Enviado el 01/04/2010 19:58Mensajes: Usuario no registrado
OPOSITORA...

Buenas,

Alguien estaría interesado en intercambiar temas por otros?

Cuantos temas me daría tiempo a estudiar hasta junio? por cierto, el primer examen cual es el tema o la programacion?

Cuantas paginas se pueden escribir en 2 horas??

Enviado el 01/04/2010 20:38Mensajes: Usuario no registrado
lore

Hi opositora,

creo k yo stoy igual k tu, me he exo resumenes d unos 15 temas pero de 5 caras como mxo, nose si me kedo corta, y tmpoco he empezado a estudiar, te doy mi correo y podems hablar d intercambiar y de animarnos y organizarns al estudio, k te parece? lochimenea@hotmail.com, si se kiere unir alguien mas k ste en = situacion k lo diga ya, CIAO

Enviado el 01/04/2010 21:05Mensajes: Usuario no registrado
Kyra

Hola Eli, lo siento pero las clases intensivas las doy en Asturias.

El primer examen es el desarrollo del tema, luego suele ser el supuesto para las comunidades que lo tengan y la programación y unidades sería lo último.

Besos

Enviado el 01/04/2010 21:44Mensajes: Usuario no registrado
Ino

Todos los examenes se hacen en un mismo día, cuánto tiempo tendrás que permanecer en el lugar de examen entonces?

Enviado el 01/04/2010 22:14Mensajes: Usuario no registrado
kyra

El mismo día se puede hacer el desarrollo del tema y el supuesto, otras veces se hace un día el tema y al día siguiente el supuesto. Cada prueba dura dos horas, por lo que si lo haces el mismo día tienes unos 45 minutos de descanso entre una y otra, o uno por la mañana y el otro por la tarde, depende.

Luego has de esperar turno para leerlo y puedes tardar 1 día o una semana a que te toque. Luego empiezan las defensas y suelen dar tiempo a unas 6 a 9 personas al día por lo que puedes defender los primeros o tardar una semana y media o dos semanas en que toque. Por eso se dilata toda la fase de oposición un mes.

Espero haberme explicado bien.

Chaito

Enviado el 01/04/2010 22:19Mensajes: Usuario no registrado
Ino

Te has explicado perfectamente, como siempre. Muchas gracias. Algo que leí me hizo dudar, aunque me parecía una barbaridad y siempre había oído que se tarda bastante en terminar toda la fase de oposición, pero me entró la duda. Gracias de nuevo kyra.

Enviado el 02/04/2010 17:01Mensajes: Usuario no registrado
Eli

Hola gente.. tengo una duda.. he mirado las listas de madrid y hay dos listas.. una preferente y otra complementaria .. ???? sabe alguien por qué?? y otra cosa.. los puntos de las listas.. ¿a qué responden?? es que hay gente con más de un diez...

Enviado el 03/04/2010 04:25Mensajes: Usuario no registrado
Pamafa

Hola muy buenas, se que ya se han convocado SC en Extremadura pero no se cuantas plazas han salido, alguien lo sabe?

Enviado el 03/04/2010 13:25Mensajes: Usuario no registrado
paola

En Extremadura han salido 10 plazas, pero está claro q todas para interinos

Enviado el 03/04/2010 16:09Mensajes: Usuario no registrado
Pamafa

Jolin pues la llevamos claras, en fin s ehara lo que se pueda

Enviado el 04/04/2010 11:38Mensajes: Usuario no registrado
Lau

normativa PTSC

Hola, yo me presenté a la anterior convocatoria y ahora en el último momento he decidido presentarme a esta, por lo que ando un poco descolgada. ¿Puede alguien decirme si ha salido mucha normativa nueva? ¿o si hay alguna dirección de internet donde se pueda consultar con facilidad la normativa que afecta a nuestra especialidad?

Enviado el 04/04/2010 13:52Mensajes: Usuario no registrado
Eli

Hola chicos!! cómo va el estudio??? ánimo... !!! Veréis.. tengo una duda sobre listas de interionos.. alguien puede decirme qué diferencia hay entre lista preferente y no preferente??? es por hacerme una idea de cómo está el panorama... Kira.. no se si sabes la diferencia... (vamos, me dirijo a tí porque veo que controlas de casi toso.. pero cualquiera que sepa algo.. porfi.. ) Gracias!!

Enviado el 04/04/2010 14:24Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola Eli, la lista preferente y no preferente creo que solo la hay en Madrid, siento no poder ayudarte porque desconozco la finalidad de cada una, lo mejor es que preguntes en un sindicato educativo de Madrid a la vuelta de semana santa.

Saludos

Enviado el 04/04/2010 19:34Mensajes: Usuario no registrado
Lau

Hola Eli, creo que lo de la lista preferente es así: la primera, preferente es para la gente que ha aprobado la oposición, la segunda, para los que no la han aprobado. Primero se agota la preferente y después la otra. Hace dos años entrabas en la preferente si sacabas mas de 7 en la parte teórica, porque era eliminatoria. Ahora me imagino que tendrás que aprobar todo, o haber trabajado anteriormente. De todas formas estar en la complementaria no te sirve de nada porque la preferente no se agota! hay que sacar buena nota para poder trabajar.

Enviado el 05/04/2010 00:57Mensajes: Usuario no registrado
carmen

urgente

hola quisiera comprar el temario y la programacion es URGENTE un saludo mi correo es carmenoposicion1@hotmail.com

Enviado el 06/04/2010 20:53Mensajes: Usuario no registrado

Hola de nuevo a todos, creo que lo la pregunta que plantee referente a si sabeís algo de sí ha salido la convocatoria de examen para Madrid, creo que no me habeís dicho nada, he estado mirando y no veo que haya salido, pero siempre más opiniones o informaciones es mejor.

De igual forma saber que sulen pedir, documentación, para ir viendo lo que tengo y lo que no, no se si es común a todas las comunidades o depende la comunidad para una documentación u otra.

Gracias

Enviado el 06/04/2010 22:40Mensajes: Usuario no registrado
Eli

La convocatoria en Madrid no ha salido por ahora!! sólo la previsión y hay 30 plazas!!

Enviado el 07/04/2010 17:59Mensajes: Usuario no registrado
yoli

Hola a tod@s. Estoy intentando formar un grupo de trabajo para realizar los resumenes de los temas, podiamos encargarnos cada uno de resumir unos pocos y seria mucho mas facil para todos, despues solo queda estudiar.....

Saludos.

Yoli

Enviado el 07/04/2010 18:08Mensajes: Usuario no registrado
yoli

Se me olvidaba mi correo es: yoligarcia1@gmail.com

Enviado el 08/04/2010 14:02Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola gente una preguntita.

Han salido las bases para las oposiciones en Andalucia y entre la documentación acreditativa para solicitar el acceso a la oposición pone que hay que entregar la unidad didactica. ¿Esta unidad didactica es una que extraes de la programación que has hecho o es la programación completa?

Os pongo lo que pone:

.2.1. Personal aspirante de nacionalidad española.

a) Una fotocopia del documento nacional de identidad en vigor si no se presta el consentimiento expreso, marcando con una X la casilla correspondiente de la solicitud, para la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de Verificación de Identidad, salvo que se haya presentado la solicitud por el registro telemático.

b) El ejemplar para la Administración del documento 046.

c) La unidad didáctica, en el caso de que se haya optado por la emisión del informe sustitutivo de la parte B2) de la prueba del procedimiento selectivo y, en el caso de que dicho personal preste servicios en una Administración educativa distinta a la de Andalucía, además, un certificado expedido por el órgano competente en el que conste que reúne los requisitos exigidos en esta Orden para acogerse a la emisión del citado informe, según el modelo que figura como Anexo VII, o justificante de haberlo solicitado.

d) Solicitud de destinos, según modelo del Anexo V.

e) Copia del título alegado para el acceso si se participa por el turno de movilidad del subgrupo A2 al A1.

f) Fotocopia del certificado de discapacidad igual o superior al 33% para aquel personal que opta a plazas del turno general para quedar exento del abono de las tasas.

Enviado el 08/04/2010 15:11Mensajes: Usuario no registrado
ELi

La unidad la entregan quienes optan por no examinarse de la parte B porque trabajan.. etc.. Si no te has presentado antes tienes que examinart normal y no entregar la unidad.. lo pone en lo que has pegado.. leelo

Enviado el 08/04/2010 22:54Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Muchas gracias Eli, la verdad es que un poco espesito si que he estado :):):)

Pero bueno muchas gracias ;););););)

Enviado el 11/04/2010 19:25Mensajes: Usuario no registrado
juanma

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO A OPOSICIONES DE SERVICIO A LA COMUNIDAD Y ME GUSTARIA SABER COMO ES LA PROGRAMACIÓN EN LA REGION DE MURCIA Y SI SE PUEDE ELEGIR POR INFANTIL, PRIMARIA O SECUNDARIA....EN DEFINITIVA DE QUÉ SE TRATA. MUCHAS GRACIAS

Enviado el 14/04/2010 18:11Mensajes: Usuario no registrado
Carm

Hola a todos, mi gran duda es saber si siempre hay supuestos practicos en esta oposicion, o solo se basa en el el escrito y en la parte de la exposicion oral.

Grasias!!!

Enviado el 14/04/2010 19:33Mensajes: Usuario no registrado
Kyra

Hay supuestos prácticos en todas las comunidades menos en Murcia.

Enviado el 15/04/2010 01:08Mensajes: Usuario no registrado
OPOSITORA

Cual es el primer examen?

Hay que leer el tema?

....

Enviado el 15/04/2010 12:20Mensajes: Usuario no registrado
kyra

El primer examen es el desarrollo de un tema.

Hay que leerlo en casi todas las CCAA, por ejemplo en Andalucia se que no pero no se si será la única o habrá otras comunidades que no haya que leer. Por ejemplo si hay que leer en: CYL, Madrid, Asturias, Cantabria, Extremadura.

Enviado el 16/04/2010 21:14Mensajes: Usuario no registrado
Luca

Entonces tengo una duda, primero haces el tema y lo lees el mismo día o te llaman para otro día? y otra cosa, una vez que lees el tema cuando lees la práctica y presentas la programación? Lo siento, pero estoy perdido. Gracias

Enviado el 16/04/2010 21:49Mensajes: Usuario no registrado
kyra

ESA PREGUNTA YA ESTA CONTESTADA MÁS ARRIBA:

El mismo día se puede hacer el desarrollo del tema y el supuesto, otras veces se hace un día el tema y al día siguiente el supuesto. Cada prueba dura dos horas, por lo que si lo haces el mismo día tienes unos 45 minutos de descanso entre una y otra, o uno por la mañana y el otro por la tarde, depende.

Luego has de esperar turno para leerlo (se suelen leer las dos el mismo día, seguido una de la otra) y puedes tardar 1 día o una semana a que te toque. Luego empiezan las defensas y suelen dar tiempo a unas 6 a 9 personas al día por lo que puedes defender los primeros o tardar una semana y media o dos semanas en que toque. Por eso se dilata toda la fase de oposición un mes.

Espero haberme explicado bien.

Chaito

Enviado el 17/04/2010 13:31Mensajes: Usuario no registrado
Luca

ok, gracias Kira!!

Enviado el 23/04/2010 12:14Mensajes: Usuario no registrado
Eli

Hola chicos, qué tal?? alguien ha leído la convocatoria de Castilla y Léon?? es que tengo una duda.. o bien he entendido mal.. o me temo que la progrmación tiene que ser sobre un plan de intervención.. ???opiniones???

Enviado el 23/04/2010 12:44Mensajes: Usuario no registrado
VALENCIANA

Hola Kira. Esta es mi primera entrada al foro. Ya tengo terminada la programación sobre Expresión y comunicación, pero tengo algunas dudas: 1.- Es necesario mencionar las competencias clave que establece la comisión europea para la fp?. 2.-Las unidades de trabajo se presentan en esquema y se desarrolla en su momento la que me toque exponer? Lo digo porque llevo más de 60 folios y me cuesta decidir lo que debo cortar.

Enviado el 23/04/2010 13:38Mensajes: Usuario no registrado
kyra

PARA ELI:

La convocatoria de CYL es poco clara pero si que te deja presentar programación de docencia.

PARA VALENCIANA:

1º) no has de mencionar las competencias de la comision europea sino las del real decreto de título.

2º) yo siempre recomiendo que se elabore una programación propia donde se desarrollen ampliamente las UT con sus actividades bien descritas, recursos, ... y otra más concreta para el tribunal ya que es imposible que en una programación de 60 hojas te entre todo. En la del tribunal con incluir en cada UT: nombre, temporalización, objetivos y contenidos es suficiente.

Enviado el 23/04/2010 16:23Mensajes: Usuario no registrado
Laia25

Hola!!!

es la primera vez q me presento a unas oposiciones de profesorado y me gustaría que me aclaraseis unas dudas aunq quizás puedan ser ridículas pero toy algo perdida...a ver...en la fecha del primer exam para CYL hay q entregar la programación....pero tb hay que entregar las unidades de trabajo o esas las tienes que llevar cuando vayas a defender la programación y la exposición de las unidades de trabajo??? y otra pregunta...hay que llevar cada unidad encuadernada por separado o todas juntas??? Es q la convocatoria de CyL no especifica nada acerca de esto...

Muchísimas gracias

Enviado el 23/04/2010 16:54Mensajes: Usuario no registrado
kyra

La programación que debes entregar ha de estar desarrollada con sus unidades de trabajo y todo ello no debe exceder de 60 hojas. Pero la programación no es independiente de las unidades sino que van juntas.

Enviado el 23/04/2010 16:54Mensajes: Usuario no registrado
ROSITA

Buenas,

Ha salido la convocatoria de Murcia, y dice que hay que presentar la programación el día 1, eso significa que cuando le das las dos copias tienes que exponerla? o es que es el día del examen, madre mía no estoy más perdida.... y el plazo par ala instancia tienes q presentar todos los titulos o los presentas si apruebas??

Enviado el 23/04/2010 16:57Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola Rosita no dice eso, la convocatoria dice que las pruebas comenzarán a partir del día 1 de junio, no que ese día se hará una presentación ni entrega de nada, aún no se sabe la fecha ni se sabrá hasta junio.

Enviado el 23/04/2010 17:01Mensajes: Usuario no registrado
rOSITA

Ay, es que la lei ayer noche tan rápido y me puse tan nerviosa que pensé que como ponía a partir de junio que sería ese el primer día que habría que ir...

Te vas a presentar a las de Murcia?

Te podría pasar trocitos de la programación para que le echaras un vistacillo??? Si no no pasa nada.

Entonces es como dijiste una vez que normalmente los exámenes son a finales de junio? y la programación se presenta después?

Es que ya digo que al ver 1 de junio pensé que ya no tenía tiempo y me he agobiado un poco...

Enviado el 23/04/2010 17:05Mensajes: Usuario no registrado
ROSITA

Buenas de nuevo, perdón por las dudas de última hora,

Cuando sacas el tema pongamos un ejemplo el tema 12... te tienes que saber todo el índice y luego desarrollarlo o te dan el índice ellos.

Es decir, te dicen

1. El grupo: concepto tipos

11-Sobre concepto de grupo...

...

2. Reparto funciones en el grupo...

o te tienes que saber el indice...

Gracias y perdón por las dudas que me asaltan a última hora...

Enviado el 23/04/2010 17:23Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Yo no me presento en murcia, soy de Asturias.

Los examenes son a finales de junio, la programación hay comunidades que la exigen el primer día de la presentación, otros más tarde,.. no se exactamente murcia.

Si quieres puedes invarme y te comento como la veo. comunidadastur@hotmail.com

Cuando sacan los 4 temas, te escriben en el encerado los temas enteros (no hay que memorizarlos) o bien los dictan para que los copieís.

Enviado el 23/04/2010 17:26Mensajes: Usuario no registrado
ROSITA

Las bolas las saca cada persona o en clase hay mucha gente y las sacan para todos...

Es decir, entran en clase 30 personas y el tribunal saca 4 bolas y tu escoges el tema que te convenga...

Te paso la programación poquito a poco ok? te envio un email... gracias!!

Por cierto, resulta que entra caso práctico y de eso si no tengo ni idea en fin...

Enviado el 23/04/2010 19:13Mensajes: Usuario no registrado

Xo son temas distintos en cada clase?yo entiendo q seran los mismos temas xa todos los opositores d una especialidad¿no?

Enviado el 23/04/2010 19:45Mensajes: Usuario no registrado
Pedro Antonio

Hola a todos, ¿alguien me podria dejar, si no es mucha molestia, una Programacion de Intervencion? Me presento para las de Murcia, y estoy muy apurado de tiempo. Gracias, cualquier informacion me es muy valida

Enviado el 23/04/2010 21:15Mensajes: Usuario no registrado
VALENCIANA

okey, gracias Kira

Enviado el 24/04/2010 00:01Mensajes: Usuario no registrado
Vicente

Hola Kira

Estoy preparando las Unidades Didácticas de Autonomía personal y educación infantil pero me han comentado que ya no hay que dividir los contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales ¿esto es así?

Gracias por todo

Enviado el 24/04/2010 08:41Mensajes: Usuario no registrado
silvia

Hola Rosita, yo también me presento por Murcia y te puedo asegurar que no hay práctico.

En cuanto a la entrega de documentación,a partir del 1 de Junio nos convocarán al acto de presentación (que suele ser a finales de Junio) y será en este momento cuando entregaremos al tribunal las 2 copias de nuestra programación completas. Lo de entregar una unidad es sólo para la gente que puede optar por el informe porque ya ha aprobado en anteriores convocatorias.

Respecto a lo de la bola, uno de nosotros será la mano inocente que saque las 4 bolas en uno de los tribunales, y estos temas serán los mismos para el resto.

Enviado el 24/04/2010 11:04Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola vicente. Fijate lo que has redactado: "Estoy preparando las Unidades Didácticas de Autonomía personal y educación infantil":

1º) no son unidades didácticas sino unidades de trabajo

2º) la unidad de trabajo no es utonomia personal y educación ifantil sino que tu programación es del módulo profesional de autonomía personal y salud infantil, del ciclo de educación infantil.

Te hago estos comentarios para que vayas conocimendo la terminología que es muy imporante tenerla clara.

Contestandote, las programaciones que se hacen con la normativa LOGSE (integración social, atención sociosanitaria y animación sociocultural) han de desarrollarla con contenidos concpetuales, procedimentales y actitudinales pero el ciclo de infantil ya tiene normativa LOE y no hay que establecer esta clasificación.

Saludos

Enviado el 24/04/2010 13:52Mensajes: Usuario no registrado
ROSITA

Hola Silvia,

De verdad que me alivia lo que me dices, me parece que me lei que había que hacer un ejercicio práctico pero acabo de ver que era para las especialidades del anexo IX,... y como me lo lei del tirón ya pensé que teníamos el ejercicio también nosotros.

Lo de las bolas gracias, no sabía como iba lo de la oposición.

Entonces durará casi todo julio no? Un día para el tema, otro para la presentación de la programación y otro para la lectura de la programación..

Muchas gracias a kira y a tí

Rosita

Enviado el 24/04/2010 13:56Mensajes: Usuario no registrado
Vicente

Gracias Kira

entonces ¿qué clasificación hay que hacer en las unidades?

Enviado el 24/04/2010 16:20Mensajes: Usuario no registrado
Luca

Hola Kyra, a que te refieres cuando pones que "Cuando sacan los 4 temas, te escriben en el encerado los temas enteros (no hay que memorizarlos) o bien los dictan para que los copieís", no lo entiendo, no se si te refieres a que escriben los títulos de los temas o que escriben los números. Gracias

Enviado el 24/04/2010 16:54Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

Hola luca! lo q kyra ha querido decir es que el tribunal escribe el nombre completo del tema en la pizarra o lo dicta, por lo q no tienes q memorizarlo.

Enviado el 24/04/2010 17:44Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Exactamente, o te dictan o te escriben el epígrafe del tema.

En las unidades de trabajo, si son de Educación infantil se ponen contenidos y dentro de este epígrafe describes todos los contenidos que has de dar en la unidad y que pueden ser conceptuales, si quieres alguno procedimentantal y si lo ves conveniente alguno actitudinal. La LOE lo que pretende con esto es que no estemos obligados a poner contenidos de los tres grupos ya que habrá unidades donde fundamentalmente demos procedimientos o no demos ningun procedimiento, otros donde tendrá mucha más carga de actitudes o no se de ninguna actitud y otros tengan mucha más carga de conceptuales. ¿me explico??.

Enviado el 24/04/2010 17:45Mensajes: Usuario no registrado
marionette8

Hola ,vamos a ver ,aunque el curriculo de tu modulo sea LOGSE la programacion hay que hacerla siguiendo normativa LOE porque es la que esta vigente,no la LOGSE. lo unico que queda vigente es el RD de titulo y curriculo porque no hay otros nuevos que los deroguen todavia ,pero por lo demas todo es LOE ,y yo no separaria los contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales, porque eso es LOGSE y la LOGSE está derogada.Besillos

Enviado el 24/04/2010 17:52Mensajes: Usuario no registrado

ah una dudilla, a ver si alguien lo sabe, es referente al modulo atencion aunidades de convivencia: los objetivos generales y las capacidades profesionales del ciclo de intregacion social vienen en el rd del titulo pero yo quiero saber cuales contribuimos a conseguir a traves del modulo atencion a unidades de convivencia, en los nuevos titulos loe vienen relacionados pero en los antiguos no ,y necesito saberlo, bueno si alguien lo sabe le agradeceria mucho q m los dijera, xq me estoy rompiendo la cabeza... besillos a todos

Enviado el 24/04/2010 17:56Mensajes: Usuario no registrado
kyra

En parte estoy de acuerdo contigo marionette, pero la programación se basa fundamentalmente en el RD de título y curriculo y estos son normativa logse por eso no se puede programar en normativa LOE hasta que toda la normativa sea loe sobretodo cuando el peso de la programación lo llevan los RD logse.

Enviado el 25/04/2010 09:27Mensajes: Usuario no registrado
silvia

Hola de nuevo Rosita, en nuestro caso , puedes distinguir 3 días en el proceso de oposición:

1-Acto de presentación donde se entregan las 2 copias de la programación.

2-Parte A, desarrollo teórico del tema.

3-Parte B, defensa de la programación (25 minutos) a continuación, exposición unidad de trabajo o eje de intervención (otrs 25 minutos)y tras esto el tribunal podrá hacerte preguntas (10 minutos). Toda esta parte se realiza en el mismo día y según la letra de tu apellido(comienza la letra H) esta prueba la realizarás mas o menos cercana a la de la parte A.

En cuanto a la duración de todo el proceso se suele terminar a mitad de Julio pero si las circunstancias lo requieren puede alargarse más.

Este año creo que seremos muchos por lo que tenemos todas las papeletas para que esto se alargue bastante, ya veremos....

Enviado el 25/04/2010 12:56Mensajes: Usuario no registrado
rosita

Muchisimas gracias,

Entonces el acto de presentacion no es el dia 1 de junio, dice que comienzan las pruebas ese dia pero ese no es el dia de presentacion no?, ahi hay que presentarse pero no para entregar la programacion.

Rosita

Enviado el 25/04/2010 15:38Mensajes: Usuario no registrado
monica

hola! tengo una duda: soy diplomada en empresariales y tecnico en Animacion sociocultural, ¿puedo presentarme a la oposicion de profesor tecnico de servicios a la comunidad? gracias

Enviado el 25/04/2010 18:44Mensajes: Usuario no registrado

Sí te puedes presentar, lo que no sé es si necesitas además el cap o el nuevo master que lo sustituye.

Enviado el 25/04/2010 20:50Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Como tantas otras veces hemos comentado si no tienes las especialidades que se requieren (y con empresarirales no lo tienes) para quedar en bolsa de interinos has de aprobar la fase de oposición (menos en madrid que nisiquiera aprobando puedes quedar en bolsa). Para esta convocatoria no se exige el cap o master pero para las próximas con toda probabilidad sí.

Saludos

Enviado el 25/04/2010 21:46Mensajes: Usuario no registrado

kyra, disculpa mi ignorancia pero acabo de aterrizar en esto de las oposiciones y no sé nada, ¿eso que dices de bolsa de interinos y de no tener la especialidad que se requiere significa que nunca podré optar a una plaza?¿o después de hacer meritos trabajando sí podré optar a ella? mil gracias otra vez!!

Enviado el 25/04/2010 22:51Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Primero te sugiero que todas estas informaciones las contrastes en un sindicato educativo o en la consejeria de educación de tu comunidad.

Si no tienes los siguientes estudios: magisterio, pedagogía, psicología, sociología, trabajo social, educación social, pues te puedes presentar pero para quedarte en la bolsa de interinos has de aprobar las oposicones sacando un 5 como mínimo, claro que puedes obtener y llevarte una plaza, pero si no consigues una de las plazas que oferta la comunidad donde te presentes para quedar en la bolsa has de sacar un 5.

En Madrid por ejemplo según su normativa, solo tienes la opción de conseguir una plaza, si no la consigues entonces no puedes quedarte en la bolsa de interinos por no tener la formación específica.

Espero haberme explicado. Como siempre digo contrasta esta información con un sindicato o con educación.

Saludos

Enviado el 26/04/2010 14:30Mensajes: Usuario no registrado
Ama

Me voy a presentar en Cantabria a Servicios a la comunidad.

Me las quiero preparar por mi cuenta,que temario me recomiendas.

La solucitud te da derecha tambien a entrar en la bolsa de interinos.

Y ya por ultima,como es la primera vez,estoy perdida.

Partes del examen y cuantas unidades didacticas son.

Gracias.

Un saludo

Enviado el 26/04/2010 18:30Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Holaaaa buenas tardes.

Tengo una duda con la terminologia de la LOE. He estado leyendo la convocatoria por Andalucia para las opos y en el apartado referente a la realización de la programación pone entre otras cosas que en ella deben aparecer los objetivos. Mi duda es si objetivos es lo mismo que resultados de aprendizaje, si son cosas distintas o si tienen ellos un lio más grande que yo con la terminología.

Un saludito ;););)

Enviado el 26/04/2010 19:17Mensajes: Usuario no registrado

Hola, los objetivos son los resultados de aprendizaje/capacidades terminales, yo creo q como tu dices utilizan la terminologia que les da la gana,la verdad q las convocatorias son un poco liantes al explicar segun q cosas, xq dan lugar a distintas interpretaciones. De hecho yo tb tengo una duda de la convocatoria, a ver si alguien m la puede resolver, es relativa a la convocatoria de murcia en la que

he leido referido a la unidad de trabajo lo siguiente:

" Las unidades de trabajo han de contemplar, además de los aspectos curriculares

referidos con carácter general para la unidad didáctica, las capacidades terminales

específicas a conseguir y desarrollar, en su caso, los contenidos y actividades que

se consideren necesarios para una eficaz prevención de los riesgos laborales,

tanto en el desarrollo de la unidad de trabajo como los derivados del ejercicio

profesional correspondiente."

Alguien me puede explicar lo que hay q poner en relacion a los riesgos laborales, no lo entiendo muy bien tal y como viene explicado ,graciassss

Enviado el 26/04/2010 20:53Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Joaquin como bien te han respnodido es lo mismo objetivos= capacidades terminales = resultados de aprendizaje, pero utilizas uno u otro dependiendo de si tu programación: si es de educación infantil (resutlados de aprendizaje) si es de ASC, integración social o atención sociosanitaria (capacidades terrminales).

Yo entiendo que has de inlcuir contenidos de riesgos laborales en las unidades de trabajo y así hagas relacionarlos con las actividades, capacidades terminales, criterios de evaluaicon,...

Saludos

Enviado el 26/04/2010 21:14Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Muchas gracias. Mi programación es de educación infantil. Otra cuestión (para pesao yo solo)

En la LOE no aparece la diferenciación entre contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. ¿Pensais que si en la programación hago mención a ellos pero especificando que se tiene en cuenta que en la loe no aparecen dirá algo el tribunal?

Un saludito

Enviado el 26/04/2010 22:41Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Si tu idea es argumentar porque no estableces esa clasificación explicando que es debido a que la LOE no la contempla y descriibendo los motivos yo lo veo estupendo. El tribunal no puede verlo mal.

Saludos

Enviado el 28/04/2010 15:41Mensajes: Usuario no registrado
carm

Hola!!!!

La parte práctica como se puede preparar? miro en internet alguien que la venda?, es que me agobia un poco porque no se como va.

Gasiassss

Enviado el 30/04/2010 12:32Mensajes: Usuario no registrado
pilar herrero perez

hola a todos, yo m presento en Andalucía quisiera saber si alguien sabe como es el examen práctico, si se trata de desarrollar en dos horas el supuesto elegido de los que se relacionan en la convocatoria o si te hacen preguntas sobre ese supuesto.También quisiera saber si teneis documentación o donde la puedo conseguir sobre los supuestos prácticos.

Gracias.

Enviado el 01/05/2010 15:07Mensajes: Usuario no registrado
na

sabeis si en murcia el examen suele ser en fin de semana?

Enviado el 04/05/2010 14:19Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Buenas gente, una preguntita

Estoy con los detalles de la programación (trata sobre metodología del juego, educación infantil)y os comento alguna duda:

A la hora de eplicar las Unidades de Trabajo en ellas pongo los siguientes puntos y dudo en una cosilla:

- Pongo Objetivos de aprendizaje o resultados de aprendizaje, ¿que termino es más correcto?

Un saludito

Enviado el 04/05/2010 21:27Mensajes: Usuario no registrado
paola

Debes poner resultados de aprendizaje ya que estás programando con LOE. Yo también estoy haciéndolo del mismo módulo profesional. Suerte!

Enviado el 04/05/2010 21:59Mensajes: Usuario no registrado
luz

hola,

he leido en este foro o en el anterior k en CYL no habia supuesto práctico y por lo k he entendido en la convocatoria si k hay, me lo podeis confirmar? a los parados no nos cuesta las tasas d presentacion al examn? GRACIAS

Enviado el 04/05/2010 22:15Mensajes: Usuario no registrado
marionette8

Hola Luz ,en CyL creo q si hay supuestos practicos, en donde no hay es en Murcia y en Cantabria. De todas formas en la convocatoria de CYl te especificara si tienes parte practica o no. En cuanto a los pagos por derecho a examen en casi todas las comunidades autonomas para los parados se reduce a la mitad de la tasa ordinaria, pero tienes que presentar alguna doumentacion, en la convoctoria tambien et lo tiene que especificar.

Un saludillo.

Enviado el 05/05/2010 10:08Mensajes: Usuario no registrado

En cuanto a los pagos en Madrid es esta el 13 de Mayo verdad? y en cuanto a los parados, por lo menos en Madrid, es gratuito pero si llevas 6 meses inscrito en el INEM, si llevas menos, pagas igual que todo el mundo.

Y el tema de los casos prácticas ya se ha comentado varias veces que en todas las comunidades hay, excepto Murcia, Cantabria no estoy segura, incluso en alguna como Madrid hay hasta dos casos prácticos.

Suerte

Enviado el 05/05/2010 15:11Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

Hola!!!en castilla y león sí q hay caso práctico, encima en la convocatoria pone q solo se podrá presentar como programación un plan de orientación para los q se presenten por orientación o servicios a la comunidad, aunq los sindicatos ya están intentando q lo modifiquen puesto q no es legal...si nos vemos perjudicados podemos impugnar la convocatoria ya q no se nos reconoce nuestra competencia docente. En cantabria este año también hay supuesto práctico. en cuanto a las tasas en castilla y león no son gratuitas para los parados...en fin...nuestra comunidad es un desastre y quien legisla más...xq la convocatoria tiene muchos errores... esperemos q la modifiquen xq sino yo me plantearé lo de impugnarla ya q me perjudica puesto q la programación q yo había elaborado es sobre educación infantil...

Enviado el 05/05/2010 15:26Mensajes: Usuario no registrado
luz

Hl yaiza! vaya faena, yo tmpoco he preparado la programacion como un plan d orientacion asik como no se arregle vams listas!! son los sindicatos ls k tienen k luchar no? se puede hacer algo fuera aparte de eso? nos estrangulan por todos los lados.. por cierto en k ciudad suele ser el examn? lo sabes? saludos y gracias!

Enviado el 05/05/2010 18:27Mensajes: Usuario no registrado

Estais seguras de que solo se puede presentar con un plan de orientación y no con una programación de educación infantil en cyl?? gracias

Enviado el 05/05/2010 20:09Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Estoy segura de que no se puede presentar con unidades de trabajo.

Enviado el 05/05/2010 22:58Mensajes: Usuario no registrado

El exámen es en León. Yo toy oyendo que sobre el 18 de junio¿alguien ha oido lo mismo?este año han puesto lo de hacer un plan d orientación, xo no solo en Castilla y Leon, creo q en Baleares tb lo ponen y no se si en algun sitio más, y supong q si se hace en varios sitios asi es xq sera legal hacerlo... es una faena, xo las opos son asi, hasta q no sale la convocatoria no se puede saber nada, y luego vienen "las faenas", xo es legal, x desgracia nos pueden tener hasta el último día pendientes y pillados...

Enviado el 05/05/2010 23:04Mensajes: Usuario no registrado
luz

vaya rabia de verdad, supongo k cuando me meti en esto no era consciente, pero lo estoy haciendo a través de CEDE a distancia y en el temario no me viene na d orientación, solo una programacion de Inserción Sociolaboral y allá te apañes, ahora no me da tiempo preparame otra programación! k hago???

Enviado el 06/05/2010 11:25Mensajes: Usuario no registrado
lalas

hola, alguien sabe si en castilla y leon se puede presentar una programacion para servicios a la comunidad o tiene que ser obligatoriamente un plan de intervencion, como parece entenderse en la convocatoria. gracias

Enviado el 06/05/2010 12:15Mensajes: Usuario no registrado

No se puede entregar una programación, tiene que ser solamente un plan de intervención. El examen se calcula que sera sobre el 20 de junio en adelante, antes imposible.

Enviado el 06/05/2010 12:19Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

UGT dice q es ilegal lo de poder sólamente presentar un plan de orientación ya q nos están vetando en nuestra competencia docente. Ellos lo han puesto en conocimiento de la consejería de educación de castilla y león y están a la espera. Pero dicen q podemos impugnar la convocatoria si sentimos que se atenta contra nuestros derechos. Y eso es lo q ha pasado ya que no estamos en igualdad de condiciones al no reconocer nuestra labor docente. El examen como bien han dicho es en León...todavía no se sabe el día, primero tienen que cerrar el periodo de presentación de solicitudes y después sacarán la lista provisional de admitidos y excluídos y por último la lista definitiva. Si quereis más información, poneros en contacto con UGT CYL q en esa página viene el comunicado sobre esto que os he contado. Yo les escribiré a ver d q manera puedo impugnar la convocatoria, pero estaría bien que lo hicierais todos los que os sentis perjudicados puesto que cuantos más seamos más en cuenta nos tendrán.

Enviado el 06/05/2010 12:24Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

Por otra parte...aunque no se pudiera hacer nada, yo pienso presentar mi programación ya que me ha costado bastante trabajo realizarla y si no me la cogen o algo pues por lo menos lo he intentado...pero me parece super injusto esto de cambiar la convocatoria xq hace dos años sí q reconocieron nuestra competencia docente y más o menos eso no suele cambiar...en fin mucha suerte a todos y todas l@s que se presenten en castilla y león...intentadlo que nuestro trabajo nos ha costado currarnos las unidades y todo!!!!

Enviado el 06/05/2010 12:38Mensajes: Usuario no registrado
lalas

yo tambien voy a presentar mi programacion que para eso me costo hacerla....

Enviado el 06/05/2010 14:37Mensajes: Usuario no registrado

Se de otro sindicato q tb lo ha reclamado, sin embargo si no hacen caso con tiempo, solo teneis q fijaros lo q pasa cada vez q se impugna un examen... como no sea xq se filtren preguntas o algo raro...solo sirve para retrasar todo, y al final todo el mundo sale prejudicado.

Enviado el 06/05/2010 14:41Mensajes: Usuario no registrado
ladyrock

La verdad es q si kieren gente preparada deberian de avisar d las modificaciones con tiempo, xq kien puede hacer un plan en un mes... aunq siempre q me han dicho q no se puede asegurar nada hasta q sale la convocatoria y siempre q modifican algo funciona asi, y es un rollo, todos salimos perjudicados, ya sabemos como funcionan las cosas en nuestra comunidad. Yo si he oido q el exámen es el día 18, y x varias fuentes¿nadie mas lo ha oido?aunq cada vez lo veo todo mas complicado, entre unas cosas y otras...lo unico, q estamos todos en el mismo barco, asi q las dificultades son xa todos

Enviado el 06/05/2010 15:08Mensajes: Usuario no registrado
duna

yo no entendia muy bien lo de la programación cuando lei la convocatoria la verdad... xo al final es lo que me imaginaba. no entiendo nada en serio. no entiendo que a un mes nos digan esto... es verdad que puedes esperarte cualquier cosa cuando sale la convocatoria, que haya cambios... xo juer, es un minimo porcentaje el de personas que presentan en las opos el plan de orientación.. asi que nos han fastidiado bien. yo la voy a presentar igual, pero me parece a mi, que se van a quitar ya de corregir a un buen numero de gente asi en un momento.

:(

Enviado el 06/05/2010 16:20Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

A mi lo q me parece realmente injusto es q estés un año preparando las opos para q luego una convocatoria te eche por tierra todo tu trabajo...deberíamos hacer algo...la verdad q toy perdida, pero es q además pocas academias te preparan para realizar un plan de orientación....además si sólo admiten el plan...por qué pertenecemos al cuerpo técnico de formación profesional????en teoría este cuerpo da clases en los módulos en los q tengan competencias no???por tanto es una incongruencia de la convocatoria....pienso q si sólo se puede presentar el plan de orientación deberían haber sacado una especialidad llamada servicios a la comunidad en departamentos de orientación y equipos psicopedagógicos xq sino...de qué te sirve saber hacer un plan de orientación si tu práctica laboral va a ser un ciclo formativo??? Tengo una rabia encima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero hay q luchar hasta el final...esperemos q recapaciten...aunq creo q es algo tarde...No entiendo esta comunidad...como se nota q quienes legislan no se han presentado a unas opos de educación, sino ya veriais como lo harían de otra manera

Enviado el 06/05/2010 16:43Mensajes: Usuario no registrado
Lis

La verdad es que entiendo los cabreos, pero lo cierto es: q por un lado los planes o programaciones se supone que los tienes que hacer tú, no importa lo que den las academias. Y x otro lado tiene más sentido hacer planes de orientación, xq el 90% de las personas que sacan esta oposición no acaban dando clase en un módulo, lo sé por experiencia. Se pueden desempeñar 1000 puestos, y en un modulo casi nadie, y menos siendo la primera vez q las saques, sin puntos ni na... así q imagino que habrán pensado que quieren gente q no se sorprenda d esto, y se incorpore "feliz" en un equipo de orientación...

Enviado el 06/05/2010 23:02Mensajes: Usuario no registrado
duna

una pregunta:

sabeis si para entrar en listas hace falta defender la programación?? por ejemplo, haces la primera parte, la lees... y ya no vas, no defiendes la programacion....

Enviado el 07/05/2010 10:16Mensajes: Usuario no registrado
LAU

Alguien sabe la fecha de los exámenes en Murcia? y el día 1 de junio que es lo que hay que presentar?

He estado desconectado unas semanas y no se si me he perdido algo o a qué sindicato preguntar...

Gracias

Enviado el 07/05/2010 12:26Mensajes: Usuario no registrado
Jesu

Hola Lau, yo también me presento en Murcia, qué documentación presentaste tu a la hora de hacer la instancia telemática?

Enviado el 07/05/2010 12:38Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

Hola duna!!!!para entrar en lista de interinos, con presentarte a la 1ª prueba es suficiente, lo q pasa q si no tienes puntuación ni nada quedarás muy abajo y las listas de servicios a la comunidad apenas se mueven...

Enviado el 07/05/2010 13:54Mensajes: Usuario no registrado
LAU

Buenas Jesu,

Yo pagué la tasa por la caixa, hay que hacer algo más??

Es que ya digo que he estado convaleciente dos semanas y menos mal que me dio tiempo a pagarlo.

Sabes algo de lo que habría que presentar el día 1 de junio??

LAU

Enviado el 07/05/2010 15:20Mensajes: Usuario no registrado
duna

Yaiza gracias, si, tienes toda la razon... xo a estas alturas a ver quien se pone a hacer el plan desde el principio... :(

gracias x contestar. un saludo

Enviado el 07/05/2010 20:33Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola Laura, yo también me voy a presentar en Murcia. Si quieres comentar cualquier cosa, nos podemos comunicar via e-mail. Yo hice el pago por Caja Mar, solo hay que hacer eso por el momento.

Un saludo

Enviado el 07/05/2010 21:57Mensajes: Usuario no registrado
luz

hl yaiza, dond vives? yo en valladolid, si me mandas tu email t scribo a ver si podriams hacer algo juntas, saludos

Enviado el 07/05/2010 23:38Mensajes: Usuario no registrado
LAU

Mi email es misspinklau@hotmail.com gracias.

Enviado el 09/05/2010 14:16Mensajes: Usuario no registrado
luz

A ver creo k ha habido una confusión, busco a yaiza25 si no me ekivoco k tiene el mismo problema k yo cn la programacion en CYL, si alguien kiere hacerla conmigo q lo diga k creo k puedo ayudar

Enviado el 09/05/2010 17:31Mensajes: Usuario no registrado

Pero que no se puede entregar programación y unidades en CyL, tiene que ser de orientación

Enviado el 09/05/2010 18:29Mensajes: Usuario no registrado
luz

uf, me he confundido al escribir el mail, me referia a orientación, es lo k tiene escribir antes de exarse la siesta, porfavor, si alguien sta interesado k contste!

Enviado el 09/05/2010 19:08Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

Hola luzz!!!!!!!!!

Yo soy de Cervera de Pisuerga, al norte de palencia....tu crees q nos dará tiempo a hacer algo???mi mail es anteslokaquesencilla@hotmail.com

Enviado el 10/05/2010 00:25Mensajes: Usuario no registrado
andrea

RE:Vendo Programacion Servic Comunidad, completamente desarrollada 60 euros

Hola:

Para los que ya no teneis tiempo de ir a una Academia yo ofrezco un material inmejorable en precio y sobre todo en calidad.

Vendo:

-Programación de Servicios a la Comunidad elaborada y completa, con las 15 UD desarrolladas, es del módulo de Integración Social, consta de 60 páginas totalmente listas, tan solo para firmar el día de la entrega, solo tienes que adaptar el Real Decreto de tu CCAA .

-Unidades Didacticas, 7 de ellas listas para exponer en el exámen oral, están completamente terminadas, solo las tienes que memorizar;

-Incluyo supuestos prácticos de los 3 módulos.

-El temario completo.

-Criterios de evaluación del tribunal, y pautas para el examen oral, y más anexos; aprobé hace 2 años, con muy buena nota.

-Tambien incluyo las respuestas de 3 cursos homologados de la academia Magister.

También tengo elaborada la Programación de Infantil:Autonomía y desarrollo personal, con las U Didacticas.

El material, es de 1ª calidad, y completamente listo para entregar.

Estoy segura de que os interesará; todo es muy válido, y tiene un precio anticrisis.

Lo vendo todo por 60 euros.

Un saludo.

Enviado el 10/05/2010 08:54Mensajes: Usuario no registrado
maria

¿Qué móduo de Integración Social?, porque esto es un ciclo no un MODULO

Enviado el 10/05/2010 20:58Mensajes: Usuario no registrado
andrea

Es del ciclo de Integración Social, el módulo de Atención a Unidades de Convivencia.

Está listo para presentar.

Si te interesa escribe a esta dirección:dublinia2009@hotmail.es

Un saludo.

Enviado el 10/05/2010 21:40Mensajes: Usuario no registrado
Monica

Qué es eso de que está lista la programación sólo para adaptar el RD de tu comunidad, entonces no está lista, además, de ese ciclo no hay RD en las comunidades

Enviado el 10/05/2010 22:01Mensajes: Usuario no registrado
andrea

Desde luego que está lista; me refiero a que solo tienes que modificar y cambiar lo que te convenga, dependiendo de la CCAA por la que te presentes.

Enviado el 10/05/2010 22:35Mensajes: Usuario no registrado

Y nos puedes decir tu nombre y apellidos, el año y la comunidad a la q te presentaste para comprobar q aprobaste y sacaste buena nota????

Enviado el 13/05/2010 11:56Mensajes: Usuario no registrado
Ama

Me podrias decir a que partes de la oposicon tengo que presentarme para entrar en en las Listas de Interinos en CANTABRIA.

Es como en CYL, solo realizar el examen, ir a leerlo y ni programación ni nada.

Si alguien se presenta en Cantabria,se podria poner en contacto conmigo.

Un saludo.

Gracias.

Enviado el 13/05/2010 13:03Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Siento tener que decirte que has de pasar por todas las pruebas para poder quedar en lista de interinos, es decir:

- examen del tema

- supuestos prácticos

- lecturas

- defensa de la programación y de una unidad de trabajo.

Suerte

Enviado el 13/05/2010 15:18Mensajes: Usuario no registrado

ME han comentado que en Murcia si que hay supuestos prácticos, hay que enterarse bien.

Enviado el 13/05/2010 15:52Mensajes: Usuario no registrado

¿Sabeis para cuando pueden ser los exámenes en Castilla y León?y en otras comunidades?xq aun no se donde presentarme...

Enviado el 13/05/2010 16:44Mensajes: Usuario no registrado
kyra

En Murcia no hay supuestos, viene bien claro en la convocatoira.

Hasta junio no se sabrán las fechas del comienzo de las oposiciones por lo que intentar ahora adivinar en que CCAA podreís acudir es imposible.

Saludos

Enviado el 13/05/2010 16:55Mensajes: Usuario no registrado
marionette8

B.- CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (591)

201 COCINA Y PASTELERÍA

216 OPERACIONES Y EQUIPOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA

205 INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TÉRMICOS Y DE FLUIDOS

220 PROCEDIMIENTO SANITARIOS Y ASISTENCIALES

209 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

222 PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

211 MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS

227 SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS

212 OFICINA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Para cada una de las especialidades de la tabla anterior, el ejercicio práctico

consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos referidos a las

realizaciones y dominios profesionales de la unidades de competencia asociadas a

los módulos profesionales donde tenga atribución docente la especialidad, solo

para los ciclos formativos que se imparten actualmente en la Comunidad Autónoma

de la Región de Murcia.

(está copiado literalmente de la convocatoria, a ver si asi ya queda claro que NO hay supuestos prácticos de nuestra especialidad en Murcia)

Enviado el 13/05/2010 20:01Mensajes: Usuario no registrado

Ok, muchas gracias. A mi me comentaron que el examen sería sobre el día 18, pero que no era nada fijo. Una duda que tengo, en Murcia al no haber supuestos prácticos para la nota final que hacen media entre la lectura del tema y la programación?¿

Enviado el 13/05/2010 20:09Mensajes: Usuario no registrado
marionette8

De nada, en cuanto a la nota está compuesta por la suma de las tres partes:

prueba escrita( 4 puntos) ( En Murcia no se lee el examen, te lo corrigen ellos),

programacion ( 3 puntos)

unidad de trabajo ( 3 puntos)

Si te informas de alguna fecha de examen te agradeceria que lo comentaras por aqui, un saludillo

Enviado el 14/05/2010 11:11Mensajes: Usuario no registrado

Hola, tengo una programación de Atención a Unidades de Convivencia y habla de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. ¿es correcto hablar en esos términos para este tema?, en caso contrario, ¿por qué se sustituyen?

Otra pregunta: ¿hay curriculo de Integración social específico para la Comunidad de Murcia o se rige por el RD 1267/97?

Gracias!!!

Enviado el 14/05/2010 11:33Mensajes: Usuario no registrado
marionette8

En el tema de los contenidos hay mucha polemica, y opiniones para todo. Hay gente que defiende que si se pueden seguir dividiendo los contenidos si lo justificas y hay gente que opina que es mejor no diferenciar. Yo personalmente voy a seguir la LOE (aunque nuestro titulo y curriulo sea LOGSE)y no voy a separar los contenidos, y explicaré el por qué

En cuanto al curriculo se rige por el RD 1267/97 , no hay otro desarrollado en Murcia, de todas formas en la convocatoria hay un apartado donde te dicen los curriculos vigentes, puedes comprobarlo si quieres.

saludoss

Enviado el 14/05/2010 12:08Mensajes: Usuario no registrado
Aurora

Gracias Marionette, te lo agradezco.

Por cierto, ¿cuántos miles de personas nos presentamos a Murcia? ¿toda la humanidad?. Pues suerte a todos!!!!

Enviado el 14/05/2010 12:30Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias Marionette, me has sido de mucha ayuda por todo, Y si, creo que vamos a ser muchisimos en Murcia y en Andalucía! Suerte!!!

Enviado el 14/05/2010 12:39Mensajes: Usuario no registrado
marionette8

De nada!!!, no cuesta nada ayudar un poco :)

Mucha suerte tb a todos!!!

Enviado el 14/05/2010 20:52Mensajes: Usuario no registrado
Pepe

Es verdad que el examen es el 18?? me parece muy pronto, otros años es más tarde

Enviado el 14/05/2010 22:38Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Tranquilidad con las fechas, aun no se puede saber. Hasta primeros de junio no se sabrá.

El 18 lo veo imposible porque daros cuenta que tienen que acabar no solo las clases lectivas sino todos los examenes extraordinarios de junio para poder comenzar con las oposiciones.

Serenidad.

Enviado el 15/05/2010 12:42Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Pues en León hay rumores muy fuertes de que será el día 18, me lo han comentado gente de otras especialidades, pero bueno, igual tienes razón, ami tambíen me parece pronto.

Enviado el 15/05/2010 13:28Mensajes: Usuario no registrado

No es pronto, el año pasado fue el 19 y el anterior el 20... así q la lógica dice q será el 18. cada vez lo hacen antes para acabar pronto y no pringar tanto en vacaciones... yo creo q será el 18 salvo que pase alguna otra cosa, es lo que me han dicho en la academia, q coincidirán casitodos los sitios y q será ese día casi fijo, y mi profe está metido en muchos sindicatos y sitios así, x eso m fío de su opinión...

Enviado el 15/05/2010 13:49Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Entonces el llamamiento previo será una semana antes, xq al paso que van

Enviado el 15/05/2010 13:50Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Entonces el llamamiento previo será una semana antes, xq al paso que van

Por cierto el 1º que se entere de la fecha de dicho llamamiento en Andalucía, por favor que nos lo cuente ;););););)

Ayyy que ya queda menossssssssss

Enviado el 15/05/2010 19:09Mensajes: Usuario no registrado

Hace 2 años en CyL asi fue, la lista de admitidos y excluidos definitiva y la fecha del exámen salío la semana antes, 10 días antes exactamente. Es una faena, xq no puedes calcular nada, tienes q pensar si t tienes q kedar a dormir en otra ciudad... xo asi funciona...

Enviado el 16/05/2010 09:59Mensajes: Usuario no registrado
Ino

El viernes estuve en un curso para las oposiciones en Badajoz y la inspectora que nos dió el curso dijo que los rumores bastante fuertes es que los examenes en Extremadura sean el 25 de junio el llamamiento y el 28 empiezan. Lo digo porque en los últimos años las fechas de Extremadura coinciden con Andalucía para que no podamos presentarnos en las dos Comunidades.

Enviado el 16/05/2010 17:04Mensajes: Usuario no registrado

HOLA A TODOS, ESTOS FOROS SON DE GRAN AYUDA!

Es la primera vez que me presento a oposiciones y estoy muy perdida! alguien me podría contestar a esto:

1. Los supuestos prácticas, en la editorial MAD o CED, están bien desarrollados?

2. En qué consiste exactamente una programación didáctica?

3. Si alguien tiene una programación didáctica de integración social o animación sociocultural, que me avise, me interesaría comprarla!

Enviado el 16/05/2010 17:05Mensajes: Usuario no registrado

HOLA A TODOS, ESTOS FOROS SON DE GRAN AYUDA!

Es la primera vez que me presento a oposiciones y estoy muy perdida! alguien me podría contestar a esto:

1. Los supuestos prácticas, en la editorial MAD o CED, están bien desarrollados?

2. En qué consiste exactamente una programación didáctica?

3. Si alguien tiene una programación didáctica de integración social o animación sociocultural, que me avise, me interesaría comprarla!

Enviado el 16/05/2010 17:28Mensajes: Usuario no registrado

hola , en la programacion ¿hay que poner unicamente capacidades terminales, contenidos minimos y criterios de evaluacion que aparecen en el titulo o algo mas?, es que he visto q hay gente que hace un analisis de los objetivos y contenidos e introducen objetivos y contenidos especificos de la programacion, en fin ,espero q me podais ayudar

Un saludo

Enviado el 16/05/2010 18:48Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola anónimo, según convocatoria Andalucía en la programación tienen que aparecer:

-Objetivos.

-Contenidos.

-Criterios de evaluación.

-Metodología.

-Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

-Bibliografía.

-Un mínimo de 15 Unidades didácticas, en nuestro caso Unidades de trabajo.

Un saludo

Enviado el 16/05/2010 18:51Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias Joaquin por ayudarme en las dudas!

Enviado el 16/05/2010 18:51Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Se me olvidaba, un ejemplo de programación, aunque no se si está muy bien es este:

htt

p://es.

calameo.co

m/read/0000

801857e10d

e8cd 175

Ponlo todo seguido.

Enviado el 17/05/2010 23:10Mensajes: Usuario no registrado

dudas de leyes y decretos

Hola, alguien sabe qué ley o decretos hay que aplicar si se hace la programacion didáctica de integración social en unidades de convivencia?

alguien podría informarme sino, cómo lo puedo saber o donde podría informarme, en algún sindicato quizás? y en cuál de ellos?

gracias y suerte a todos!

Enviado el 18/05/2010 01:36Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Para integración social has de utilizar

-Real Decreto de título 2061/1995 de 22 de diciembre

- Real Decreto de Curriculum 1267/1997 de 24 de julio

Para Andalucia sería el decreto 482/1996, de 29 de octubre.

Saludos

Enviado el 18/05/2010 07:43Mensajes: Usuario no registrado

Muchísimas gracias Kyra, esto significa que hace unos años que no cambia nada, verdad?

Donde puedo encontrar el de otras comunidades? gracias

Enviado el 18/05/2010 10:55Mensajes: Usuario no registrado
kyra

No hay curriculo propio de ese ciclo formativo en otras CCAA solo en Andalucia que es el que te puse.

Saludos

Enviado el 18/05/2010 12:06Mensajes: Usuario no registrado

ok, perfecto pues! muchas gracias!

Enviado el 18/05/2010 21:26Mensajes: Usuario no registrado

Hola, mi duda es si los objetivos de aprendizaje especifícos en las unidades de trabajo los formulo yo, o tengo que poner los resultados de aprendizaje incluidos en el título de educación infantil para cada módulo?

Enviado el 19/05/2010 00:56Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola gente, os cuento un cotilleo, esto NO ES OFICIAL:

CALENDARIO PROVISIONAL DE ACTUACIONES PENDIENTES PARA ANDALUCÍA:

-Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Sorteo de los vocales de los Tribunales 21 de mayo.

-Publicación de las listas definitivas de experiencia docente previa 25 de mayo

-Publicación de los Tribunales, sedes de los mismos y adscripción de los

participantes 4 de junio

- Publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos 11 de junio

-Acto de presentación 25 de junio

-Comienzo de la prueba 27 de junio

Enviado el 19/05/2010 01:12Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola de nuevo, comento otra vez que lo anterior es SÓLO PARA ANDALUCÍA, es xq se me ha colado el último mensaje que no pone que es para Andalucía.

Una preguntita, imaginando que las fechas anteriores fueran las definitivas, el comienzo de la prueba pone que es el domingo 27 de junio, ¿más o menos hasta cuando se alargaría?? es por saber que días libres me tendría que buscar en el trabajo.

Enviado el 19/05/2010 09:12Mensajes: Usuario no registrado
Miguelangela

Por Murcia se rumorea que serán mucho antes, hacia el 5 o 10 de junio, pero son sólo rumores. Por cierto, la unidad de trabajo no se entrega ¿verdad?, solo se presenta, o ¿hay que entregar las 12 junto con la programación?

Gracias

Enviado el 19/05/2010 10:57Mensajes: Usuario no registrado

Hola¡¡¡ de Madrid se sabe algo??? hay gente por aqui que se presente por Madrid?? es que veo sobre todo gente que escribe de andalucia y murcia.

saludoss

Enviado el 19/05/2010 13:33Mensajes: Usuario no registrado

Hay que entregar las 12 unidades pero de forma resumida dentro de la programacion,( un par de folios por unidad) despues tu tienes que defender la que elijas de forma mas amplia (para lo que es conveniente hacerte una unidad desarrollada para ti ,que es lo que vas a explicar al tribunal)

Enviado el 19/05/2010 14:43Mensajes: Usuario no registrado
Miguelangela

ah, muchas gracias

Enviado el 19/05/2010 16:44Mensajes: Usuario no registrado

Es imposible que sea el día 5 o 10, ni en Murcia ni en ningun lado

Enviado el 19/05/2010 18:22Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Hola buenas de nuevo, una preguntita

en la portada de la programación voy a poner:

- OPOSICIONES 2010. ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P.

- PROGRAMACION DEL MÓDULO....

- ESPECIALIDAD SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

- NOMBRE.

- DNI.

¿Faltaría ponerle algo más?. Es que en estos detalles fallo bastante y no quiero liarla mucho el día de la oposición ;)

Enviado el 19/05/2010 23:24Mensajes: Usuario no registrado
kyra

No has indicado el ciclo formativo solo el módulo. Yo añadiria programación didáctica del módulo ... y por su puesto el ciclo formativo de ese módulo profesional.

Enviado el 20/05/2010 15:25Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

Muchas gracias ;););)

Enviado el 20/05/2010 15:30Mensajes: Usuario no registrado

Hola, mi duda es: en las unidades de trabajo formulo los objetivos de aprendizaje especifícos , o tengo que poner los resultados de aprendizaje incluidos en el título de educación infantil para cada módulo?

Enviado el 20/05/2010 16:17Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Los resultados de parendizaje del RD se ponen en la programaciçon general, luego en cada UT pones los objetivos de aprendizaje especificos, pero tambiçen puedes poner el resultado de aprendizaje, de los 5 o 6 del RD, que se relaciona con esa UT.

Enviado el 20/05/2010 17:42Mensajes: Usuario no registrado

ok, muchas gracias!

Enviado el 21/05/2010 10:42Mensajes: Usuario no registrado
Composia

Hola,

Tengo unas dudas sobre la programación que no llego aclarar porque las respuestas son contradictorias, por favor, si me podéis ayudar o remitirme donde pueda aclararlas, os lo agradecería enormemente:

1º He programado el módulo de animación de ocio y tiempo libre con la diferenciación de contenidos, conceptuales, procedimentales y actitudinales ¿está bien? ¿qué quiere decir de forma integrada? Según el REAL DECRETO 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo en su Artículo 14, apartado 2. “La norma por la que se establezca un título de formación profesional, especificará para cada módulo profesional:” (…) d) “Contenidos básicos del currículo, que quedarán descritos de FORMA INTEGRADA en términos de procedimientos, conceptos y actitudes”

2º ¿"Temas transversales y Atención a la diversidad" o "Educacion en valores y Atencion al alumnado con necesidades especiales"?

Gracias anticipadas y mucha suerte.

Enviado el 23/05/2010 19:52Mensajes: Usuario no registrado

dudas

hola, alguien me puede decir si en todos los temas tienen que poner alguna ley o algún Real Decreto, en la bibliografía?

Gracias!

Enviado el 23/05/2010 20:48Mensajes: Usuario no registrado

Hola! una preguntita..qué requisitos hacen falta para apuntarse a oposiciones de FP para servicios a la comunidad? cualquier diplomado se puede presentar, o también piden algún tipo de formación pedagógica? buff, liadísima estoy! gracias y suerte a todos!

Enviado el 24/05/2010 18:11Mensajes: Usuario no registrado

Para Composia. Si no estoy mal, el RD lo rige la LOE y no separa los tipos de contenidos, por eso dice que aparecerán de forma integrada, la diferenciación la haces al formularlos. Pero tienes que fijarte en la convocatoria ahí te pone el currículo por el que te has de basar, si el módulo que has programado ya tiene curriculo LOE no separas los contenidos, y si lo rige la LOGSE si.

En FP, los temas trasversales están implicitos en el currículo; la expresión atención a la diversidad se sustituye por atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Los valores son sustituidos por las competencias. De todas formas lo mejor es que consultes la LOE, el RD que establece el Título y el currículo de tu ciclo formativo.

Eso es lo que yo creo, pero Si responde Kira, le haces caso a lo que ella diga.

Enviado el 24/05/2010 18:20Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Efectivamente tienes mucha razón en lo que argumentas. Pero como de normativa LOGSE quedan pocos y están a punto de modificarse por la LOE (se prevee ya por fin que en unos meses les veamos la luz) y la normativa de FP casi toda es ya loe se pueden poner los contenidos sin especificar la tipología de procedimentales, actitudinales y conceptuales si se lo argumentas coherentemente al tribunal.

Saludos

Enviado el 24/05/2010 19:36Mensajes: Usuario no registrado
lila

DUDAS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

pero FP de integración social se rige por la LOGSE? si hemos separado los contenidos está mal?

otra cosita: una unidad didáctica de qué puntos, exactamente, se compone? gracias!

Enviado el 24/05/2010 20:53Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Por supuesto que si desarrollaís una programación de integración social, ASC o de atención sociosanitaria (con normativa LOGSE los 3) diferenciando loso contenidos está bien!!!! pero si no lo quereís hacer tendreís que argumentarlo eso he querido decir.

No son unidades didácticas son unidades de trabajo!!!!. Se componen de: objetivos, contenidos, actividades, metodlogía, recursos, temporalización y evaluación.

Enviado el 24/05/2010 21:22Mensajes: Usuario no registrado

Para liadísima. Los requisitos de titulación los tienes en la convocatoria. Si tienes la titulación de la especialidad con aprobar la parte A entras en bolsa, si no tienes la titulación de la especialidad debes aprobar todas las partes de la oposición para entrar en bolsa.

Enviado el 24/05/2010 21:45Mensajes: Usuario no registrado
lila

Kyra, muchas gracias!

Enviado el 24/05/2010 22:27Mensajes: Usuario no registrado

Muchísimas gracias a los dos.

El currículo es de la LOGSE, a estas fechas lo dejo como está, que voy muy atrasada con las UT y el estudio del temario.

Si no es abusar... una pregunta más... lo de los contenidos mínimos, ¿los pone cada cual según su criterio? ¿No es el RD. el que establece el título y las enseñanzas mínimas?

Gracias de nuevo.

Una novata.

Enviado el 25/05/2010 08:50Mensajes: Usuario no registrado
profesora de SC

ojo con las programaciones que comprais

Hola, soy profesora de SC desde hace años y he sido miembro de tribunales en más de una ocasión.

Mucho ojo con las programaciones didácticas que comprais, sobre todo las del Módulo de Atención a Unidades de Convivencia.

Hemos detectado que se están vendiendo las mismas desde varios sitios argumentando que son originales.

Mucha gente que se va a presentar este año ha comprado la misma programación en estas direcciones:

dublinia2009@hotmail.es bajo seúnimo de Andrea Más

opositando_s.comunidad@hotmail.com bajo seudónimo de María García

serviciosalacomunidad2010@hotmail.com con el nombre de Alberto Sánchez

Estamos comprobando en qué medida es ilegal y cuál es el verdadero autor de las programaciones.

Saludos y mucha suerte a todos

Enviado el 26/05/2010 08:16Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias por avisar, siempre hay gente aprovechada!

Enviado el 28/05/2010 10:14Mensajes: Usuario no registrado

Teneis que llamar a la consejeria de educación, ahora dicen que en León si se puede presentar programación general. No es seguro, llamar!!!

Enviado el 28/05/2010 11:22Mensajes: Usuario no registrado

¿que quieres decir conq se puede presentar programación normal?¿de dónde ha salido esa información?

Enviado el 28/05/2010 23:25Mensajes: Usuario no registrado
joaquín

Hola gente, una preguntita.

Ya han salido las listas de admitidos y los sindicatos han sacado un calendario provisional que seguramente sea el que se quede:

- Viernes 25 Junio presentación

- Domingo 27 de Junio examen teórico.

Mi pregunta es la siguiente: sabríais (por fechas de otros años) que día suele ser la siguiente prueba?, lo digo x tema de trabajo, que me he pedido días libres, vacaciones, etc pero el Lunes 28 de Junio no he podido cogermelo libre

¿Creeis que un día después del teórico pondrán otro examen???

Enviado el 29/05/2010 00:02Mensajes: Usuario no registrado
kyra

La prueba del tema y del supuesto práctico van juntas, es decir se suelen hacer el mismo dia o al día siguiente si no da tiempo el mismo día.

Enviado el 29/05/2010 00:26Mensajes: Usuario no registrado

En algunas CCAA como Asturias no es asi, y se hacen en dias distintos y no precisamente seguidos

Enviado el 29/05/2010 00:35Mensajes: Usuario no registrado
kyra

O me falla la memoria o en Servicios a la comunidad en Asturias se hace el mismo día ya que posteriormente se leen también el mismo día.

Enviado el 29/05/2010 02:55Mensajes: Usuario no registrado
lau

os referis a que el 25 es la presentacion de la programación?

Enviado el 30/05/2010 12:45Mensajes: Usuario no registrado

HOLA KYRA...HE ENCONTRADO UN TRABAJO Y ME HE QUEDADO A MITAD DE ELABORAR MI PROGRAMACIÓN.LE FALTAN HORAS AL DÍA.ME PRESENTO A LAS DE MURCIA.SABES DE ALGUIEN QUE ME PUDIERA VENDER PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DEL MÓDULO DE INSERCIÓN OCUPACIONAL??POR LAS POQUITAS HORAS,TODO EL MUNDO HACE UNIDADES DE CONVIVENCIA,Y ES DIFÍCIL LA VERDAD ENCONTRAR DE INSERCIÓN,PERO LA TENGO BASTANTE DESARROLLADA Y ADEMÁS ME GUSTA MUCHO MÁS LOS CONTENIDOS.TÚ NO VENDES VERDAD???GRACIAS

Enviado el 30/05/2010 12:52Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Hola Amig@, no tengo esa programación ni se quien la puede tener, lo siento mucho espero que lo soluciones.

Saludos

Enviado el 31/05/2010 09:32Mensajes: Usuario no registrado

Hola Joaquín, yo me he inscrito en Extremadura y Murcia, esa previsión de fechas para que comunidad es?

Enviado el 31/05/2010 12:08Mensajes: Usuario no registrado
lalas

se sabe algo de leon? al final se puede presentar programacion o tiene que ser el plan?

Enviado el 31/05/2010 14:58Mensajes: Usuario no registrado

¿habeis preparado un Plan?¿como?¿o vais a presentar de todos modos programación?y por cierto siguen si salir listas ¿algun rumor?

Enviado el 31/05/2010 21:28Mensajes: Usuario no registrado

Yo voy a presentar las unidades de trabajo, que para eso las hice, no creo que las valoren mucho, pero algo las valorarán supongo. En LEón se rumorea que el examen es el día 25, y supongo que en el resto de comunidades también

Enviado el 31/05/2010 22:07Mensajes: Usuario no registrado

¿A q t refieres con unidadades de trabajo?¿a una programación didáctica?

Enviado el 31/05/2010 22:55Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

Hola!!!yo también presentaré mi programación xq he metido muchas horas en ella y pienso q todo este trabajo no lo voy a tirar a la basura...así q por intentarlo no pierdes nada...si tu ya la tienes hecha preséntala!!!!!!!!q no sea por no intentarlo...muchos ánimos...ya último esfuerzoo q no queda nadaaa. En castilla y león siempre vamos a la cola en publicaciones...una semana mín por detrás del resto de comunidades...en fin...

Enviado el 01/06/2010 09:51Mensajes: Usuario no registrado
Susana

¿Alguien sabe cuando salen las listas de admitidos?

Enviado el 01/06/2010 11:09Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

El 25 de Junio es la presentación en Andalucia y creo que en la mayoría de las comunidades también para no poder presentarte en más de una.

Ya veremos en unos pocos días cuando salgan las listas de definitivos a ver los días exactos ;););)

Enviado el 01/06/2010 11:12Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

El 25 de Junio es la presentación en Andalucia y creo que en la mayoría de las comunidades también para no poder presentarte en más de una.

Ya veremos en unos pocos días cuando salgan las listas de definitivos a ver los días exactos ;););)

Enviado el 01/06/2010 12:51Mensajes: Usuario no registrado

alguien sabe algo de la convocatoria de Madrir????

Enviado el 01/06/2010 16:54Mensajes: Usuario no registrado
ROSITA

1000 admitidos para 20 plazas en Murcia, ya está publicado la lista de admitidos ...

Enviado el 01/06/2010 17:06Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

No os preocupeis mucho por los admitidos (que aunque si que es verdad que somos un montón), que luego en la presentación vereis la cantidad de ellos que no se presentan. Por ejemplo en Extremadura en 2008 la ratio era de 18 por plaza y despues de la presentación bajó ¡¡¡hasta 9!!!

Así que no desanimaros y suerte ;););)

Enviado el 01/06/2010 17:30Mensajes: Usuario no registrado

No hay ningún madrileño que se presente y sepa algo de la convocatoria??? siento ser pesada, pero como solo se comentan cosas de Murcia pues...

Un saludo a tod@s

Enviado el 01/06/2010 17:42Mensajes: Usuario no registrado
murcianica

Bueno, bueno, murcianos y gentes de mal vivir, y todos los que os presentais por Murcia. Ya ha salido la lista de admitidos. Somos 936 para 19 plazas ¿qué os parece?. Espero que hayais estudiado mucho mucho, porque la cosa está reñida

Enviado el 01/06/2010 19:02Mensajes: Usuario no registrado

hola, alguien me puede decir el real decreto de educación infantil? gracias! lo tengo mal!

Enviado el 01/06/2010 21:24Mensajes: Usuario no registrado
yaiza25

han salido las listas de admitidos en castilla y león...somos 550 personas para 4 plazas libres...en fin...a dar el último empujón!!!normalmente se suele presentar la mitad de los q echan la solicitud, así q esperemos q este año también sea así. Mucho ánimo y un saludo a tod@sss!!!!!!!!!

Enviado el 02/06/2010 11:49Mensajes: Usuario no registrado

hola, el plazo para reclamar en Murcia las listas de admitidos y excluidos es hasta el dia 14 de Junio incluido, por lo que yo m pregunto si la presentacion podria ser el dia 18 como se rumoreaba, ya que me parece muy precipitado y tendran que salir las listas definitivas,no? bueno si alguien sabe algo le agradeceria q lo comentara por aqui ,gracias y ¡¡ ánimo a todos!! ya queda poquito.

Enviado el 05/06/2010 18:29Mensajes: Usuario no registrado

hola! tengo un par de dudas...a ver si alguien sabría resolvermelas! RESPECTO A LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, se basa en la LOGSE O EN LA LOE? YO LA TENGO BÁSÁNDOME EN LA LOGSE PERO TODO LO QUE LEO HACE REFERENCIA A LA LOE!

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

GRACIAS Y SUERTE!

Enviado el 05/06/2010 21:08Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Depende mucho del ciclo de tu programación.

Enviado el 05/06/2010 23:17Mensajes: Usuario no registrado

es de atención a unidades de convivencia. Veo que el RD 2061/1995 pertenece a la LOE, pero no sé si ha habido modificaciones posteriores.

Gracias kyra

Enviado el 05/06/2010 23:19Mensajes: Usuario no registrado
kyra

El ciclo de integración social se rige por normativa LOGSE, este que pones (RD 2061) es logse, no se ha pubicado la normativa LOE de este ciclo.

Saludos

Enviado el 05/06/2010 23:19Mensajes: Usuario no registrado

quería decir que pertenece a la LOGSE, buff vaya lío!

Enviado el 06/06/2010 00:12Mensajes: Usuario no registrado

HOLA A TODOS.YO SOY UNA DE ESAS 1000 PA 19 PLAZAS.MI PROGRAMACIÓN ES DE INSERCIÓN SOCIAL,(INTEGRACIÓN SOCIAL)QUE SE RIGE POR LA LOGSE.MI DUDA ES...(KIRA YO SÉ QUE TÚ LO SABRÁS).NO HE SEPARADO MIS CONTENIDOS EN ACTITUDINALES,CONCEPTUALESY PROCEDIMENTALES ADELANTÁNDOME A LA LOE(QUE EN ELLA LOS HAN QUITADO).PERO MIS DECRETOS SE RIGEN POR LA LOGSE(EN DONDE SÍ QUE EXIGÍAN CLASIFICARLOS).DEBERÍA MODIFICARLOS Y CLASIFICARLOS?NO PASA NADA SI NO LO HAGO Y LOS DEJO?ME PUEDE PREGUNTAR EL TRIBUNAL?EN ESE CASO...CUAL SERÍA LA RESPUESTA????GRACIAS Y SUERTE A TODOS

Enviado el 06/06/2010 00:38Mensajes: Usuario no registrado
kyra

Tienes que argumenarle al tribunal por qué basandote en normativa LOGSE has programado en base a lo que se espera que se haga con normativa LOE, no está mal si lo argumentas bien.

Enviado el 06/06/2010 01:28Mensajes: Usuario no registrado

pues está bien si lo he hecho en base a LOGSE, no? pero también menciono la LOE en la bibliografía!?

gracias kyra!

Enviado el 06/06/2010 09:23Mensajes: Usuario no registrado
kyra

La LOE concretamente no pero hay leyes de FP que has de incluir y que son posteriores a la LOE.

Enviado el 06/06/2010 10:02Mensajes: Usuario no registrado

Hola kyra!

por ejemplo el RD 1538/2006? donde puedo encontrarlo? Son Reales Decretos? gracias

Enviado el 06/06/2010 11:20Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días! alguien me puede decir donde puedo encontrar las competencias básicas del ciclo de integración social? gracias!

Enviado el 06/06/2010 11:50Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos!!! Qué nervios!!! y qué ganas a la vez...

Otra ayuda, por favor.

Tengo dudas en que material llevar para la exposición de la unidad de trabajo. Si hago fotocopias de las actividades y los instrumentos de evaluación, de todas las unidades y para todos los miembros, me sale por un dineral (y con estos tiempos de crisis...), sin embargo, si las presento en ppt. es más barato y quizás se pueda presentar con más vistosidad ¿qué me aconsejáis? En la red hay opiniones para todos los gustos...

Muchísimas gracias.

Muchísima suerte, en todo.

Enviado el 06/06/2010 19:02Mensajes: Usuario no registrado
kyra

El RD 1538 se encuentra facilmente en internet, solo tienes que ponerlo en el buscador.

Enviado el 07/06/2010 00:33Mensajes: Usuario no registrado

yo tambien me presento en León y estuve pensando en impugnar, me parece injusto y ademas nosotros no tenemos porque hacer un PLAN DE ORIENTACION como pide la convocatoria, al final cambie mi programación por un plan de trabajo para un departamento de orientacion, no creo que admitan la programacion de un ciclo, me parece mojarse mucho.

Enviado el 07/06/2010 11:24Mensajes: Usuario no registrado

¿y has elaborado un plan en tan poco tiempo?como lo ves?lo unico positivo es que andamos todos igual, asi q... yo creo que voy a presentar mi programación didáctica y que sea lo que tenga que ser

Enviado el 07/06/2010 15:08Mensajes: Usuario no registrado

pues esta bastante chapuza pero.... no da para mas.o insisto en que ahora no pueden aceptar una programación para un ciclo, eso si que es motivo de impugnación

Enviado el 07/06/2010 17:05Mensajes: Usuario no registrado
Yaiza25

hola!!!yo también me presento por castilla y león y presentaré mi programación...se q no la van a aceptar pero me ha costado mucho trabajo hacerla y considero q me la he currao bastante como para tirar todo ese trabajo a la basura... por intentarlo no perdemos nada...yo también había pensao impugnar pero al final no he querido complicarme. Además sin ningún tipo de ayuda es bastante complicado hacer un plan de orientación en tan poco tiempo, porque por lo menos yo no se donde vienen los contenidos ni nada de eso...

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.