Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

Servicios a la Comunidad-oposición 2010
Me he enterado muy tarde de estas oposiciones, por tanto ya no me daría tiempo real para prepararme y aprobar, es una locura. Pero me gustaría prepararlas con tranquilidad para la siguiente convocatoria que se supone sería en el año 2010, es un riesgo ya que no se sabe si saldrán y sobre todo cuantas plazas. Este año en mi comunidad extremadura han salido 15 plazas, un buen número pero como ya os he dicho algo tarde. Mi pregunta es la siguiente, si se comenta que cambiarán los temarios para la próxima convocatoria ¿cuándo saldría información de nuevos temarios y nueva forma de examen para poder prepararte en la próxima convocatoria? si alguien sabe algo, me gustaría me respondiese, muchas gracias.
298 Respuestas al Mensaje

RE:Servicios a la Comunidad-oposición 2010
Hola INO, los temarios aún no hay nada decidido sobre fechas y contenidos, pues ya están bastante liados con el concurso-oposición de este año 2008, si bien es cierto que previsiblemente los temarios tendrán que adaptarse, cuando lo requieran según las especialidades de que se trate, a la nueva normativa LOE en la medida en que ésta suponga cambios sobre la vigencia actual de las leyes precedentes. Pero es imposible saber a estas alturas, cuando saldrán los cambios.
De todas formas, yo te animaría a preparartelas con tiempo, dos años es el tiempo idóneo, en mi opinión, porque las preparas sin presiones, con tiempo y tranquilamente. Los cambios se harán en relación a la nueva normativa LOE, por lo que puedes tantear, ojeandote la ley y dependiendo de tu especialidad, si hay muchas modificaciones o se pueden preveer pocas.
Animo!!!!!!

RE:Gracias Kyra, otra duda si podeis ayudarme
Gracias Kyra por tu respuesta, ya imaginaba que sería imposible saber algo de las oposiciones 2010 cuando aún no se han celebrado las de 2008, pero tu respuesta me ha servido de gran ayuda, comenzar con la Loe ya es buena idea. Gracias.

Hola quisiera informacion sobre las oposiciones de servicios ala comunidad del año 2010 donde conseguir temario como son las pruebas porque me estoy pensando presentarme gracias!!

EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN:
La oposicion de servicios a la comunidad consiste en una prueba que tiene dos partes:
- Parte A: Desarrollo por escrito de un tema (de entre los 49 que tiene el temario) elegidos al azar de entre 4 que se sacan en sorteo. Se desarrollan en dos horas y en muchas comunidades este tema hay que ir a leerlo posteriormente ante el tribunal, sin posibilidad de que te hagan preguntas (solo lectura).
- PArte B:
B.1-Consistirá en la presentación de una programación didáctica que se explicará delante del tribunal en un tiempo no superior a 45 minutos, posteriormente el tribunal hará preguntas sobre tu exposición.
B.2- Preparación (durante una hora), presentación, exposición y defensa de una unidad de las que consta la programación y que serán escogida al azar, el tribunal selecciona 3 y tu escoges una que has de preparar (en una hora) y exponer, en 45 min como máximo posteriormetne el tribunal hará preguntas sobre dicha exposición.
B.3- Supuesto práctico (aquellas comunidades que lo tengan, no en todas). Consisitrá en el desarrollo de un supuesto o dos (dependiendo las comunidades) de entre varios que elabora el tribunal. Pueden darte dos supuestos para desarrollar uno, o que desarrolles los dos, o tres para que escojas uno,.. depende de cada CCAA. Tienes dos horas para desarrollarlo y en la mayoría de las comunidades has de ir a leerlo ante el tribunal solo lectura sin preguntas por parte del tribunal.
Saludos

Me he enterado hoy de la existencia de estas oposiciones pero la verdad es que ando bastante perdida. ¿Qué tipo de trabajo realizas si sacas la plaza? ¿Cuándo suelen convocarse? ¿Cuál es el temario? ¿Cómo hay tantísimos temas? La estructura veo que es igual que las de maestro. Mil gracias

1º) Las funciones pueden ser de docencia en los ciclos formativos de animación sociocultural, integración social, educación infantil y atención sociosanitaria. Además podemos estar realizando funciones de intevención socio-educativa en los departamentos de orientación de los IES y equipos de primaria.
2º) Las oposiciones de servicios se convocan cuando las de secundaria, pertenecen al cuerpo de FP, por lo que se esperan para el 2010.
3º) El temario consta de 49 temas (no son tantos), repartidos den tres bloques: uno de animación sociocultural, otro gran bloque de educación infantil y otro de integración social. El temario se basa exclusivamente en los módulos dodne tenemos atribución docente.
Suerte!!

Muchas gracias por la información y sobre todo por responder tan rápido!! Otra cosa, ¿en qué consiste en estas oposiciones la programación y las uds? Yo soy de infantil pero no sé cómo habría que enfocarlas. ¿Son muy difíciles de sacar? ¿Se presenta mucha gente? ¿Qué tal el sueldo? Gracias!

1º) La programación se puede confeccionar de un ciclo de nuestra familia profesional (que te detalle arriba) y en concreto de uno de los módulos donde tenemos atribución docente. Se trata de desarrollar una programación para un curso lectivo detallando aspecto como: objetivos, contenidos, metodlogía, recursos, temporalización de los contenidos, TIC, atención a la diversidad, evaluación ... y luego se detallan las unidades de trabajo (=temas) donde se explicarían objetivos, contenidos, evaluación,... Se trata de enfocarlas como si fueras la profesora de un ciclo de grado medio -mayores de 16 años- o grado superior -mayores de 18 años- (dependiendo del ciclo en cuestión).
Hay comunidades donde se permite realizar la programación de intervención, es decir de la labor en un departamento de orientación o en equipo, en este caso se trata de describir funciones, características del centro, recursos, areas de intervención, ...
2º) LA gente que se presenta será como en el resto de oposiciones y dependerá también de cuantas plazas oferten, de la comunidad en cuestión,...
3º) El sueldo es un sueldo de profesor de FP, que se encuentra entre el sueldo de primaria y el de secundaria.
Chaito

Buenos días: soy nueva en esto y me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algún preparador que de buenos resultados.
Tambien estoy pensando apuntarme a algún sindicato para que me informes de sobre las plazas que se preveen y como se mueven las listas interinos, sabeis de alguno?.
Muchas gracias.

hola buenos dias, me gustaria saber si este tipo de oposiciones se convocan en andalucia, y si es asi cuantas se convocaron en 2008, por hacerme una idea...porque estoy buscando informacion y no encuentro nada :(
gracias!!!

Hola. quiero prepararme estas oposiciones y aun estoy un pocp perdida. sabeis si es recomendable afiliarse a algun sindicato?lo digo por el tema de los cursos, que de esta manera te salen mas baratos, pero tiene alguna otra ventaja? otra cosita, alguien sabe en que CCAA salen más plasas o se presenta menos gente??muchas gracias

HOLA A TODOS , ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ESTAS OPOSICIONES SALEN EN TODA ESPAÑA
Y QUE CIUDADES SON LAS QUE TIENEN MAS VACANTES?

Hola buenas tardes, llevo dos semanas buscando academia en caceres para preparar oposiciones de servicios a la comunidad y no encuentro nada, lo único que he encontrado ha sido un preparador que da clases dos veces a la semana pero solamente se trabajará la programación y el caso práctico el temario me ha dicho que presenta 4 de los oficiales como y nosotros fotocopiamos el que más nos guste. No me acaba de gustar este sistema pues si los temas son los oficiales muchos los tendremos repetidos, alguien me puede aconsejar algo. Y de paso alguien me puede decir que tal es el temario de CEDE. Gracias.

¿alquien está interesado en grupo de trabajo en valencia?

hola a viso IMPORTANTE
En estas oposiciones hace falta tener el master que sustituye el cap, de profesor de fp......solo quedaran exentos los maestros que haya conseguido el titulo antes del octubre de este año.
MASTER DE PROFESORADO DE EDACIÓN SECUANDARIA, FP, BACHILLERATO E IDIOMAS.

no entiendo muy bien tu aviso: ¿pero quienes tengan el CAP desde hace años, quedan exentos de ener que realizar el master?

Hola Manu Jen podrías explicarte mejor, para la oposición de técnico de servicios ala comunidad no era necesario el CAP ahora Master. Quieres decir que este año sí se exigirá. Gracias.

HOla.estoy interesado en prepararme las oposiciones de Servicios de Restauración y tengo varias dudas:
1. Sé y soy consciente que esta oposicion es minoritaria y que salen pocas plazas, pero alguien puede decirme algo concreto o con seguridad de si salen plazas en 2010
2. Para acceder a estas oposiciones hasta ahora no exigían el C.A.P. pero resulta que este año se ha implantado un Master de Secundaria,FP y E.O.I. y no sé si tengo que hacerlo (Podría hacerlo porque además soy diplomado universitario y este master es solo para Universitarios), pero es que se rumorea desde la consejeria de educación que van a sacar unos cursos para que los Tecnicos superiores no tengan que hacer ni CAP ni master y con solo un cursito de unos meses ya te puedes presentar,

Hola ,
Alguien sabe exactamente cual es el sueldo?? a mi cuando hacia el CAP en el IES donde estaba me dijeron que si estás dando clase en ciclos formativos de grado superior el sueldo es el de un profe de secundaria, no de FP (aunque esa sea la especialidad)????

EL MASTER ENTRA EN VIGOR PARA LA SIGUIENTE CONVOCATORIO DEL 2.O10 Y LO TENDRAN QUE HACER TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ANTES TENINA QUE HACER EL CAP, YA QUE ESTE DESAPARECE
SOLAMENTE QUEDARAN EXENTOS PERSONAS QUE TENGAN MAGISTERIO O CAP ANTES DE ESTE AÑO
- - - - -
AGRADECERIA QUE ALGUIEN PUDIERA FACILITAR UN DOCUMENTO DONDE NOS INDIQUEN LAS PLAZAS Y LAS PERSONAS QUE SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA ANTERIOR POR COMUNIDADES, PARA PODER HACERNOS UNA IDEA
SALUDOS DESDE JAÉN

El sueldo de servicios a la comunidad es igual estes ejerciendo funciones de docencia que de intervención ya que pertenecemos a FP. Decirte una cifra es simbólica porque cada CCAA es distinta y varían, pero son sueldos de FP.
Saludos

Hola!!!!, yo no tenia ninguna noticia de lo del master, soy educadora social diplomada en 2006. Hace unas semanas me apunte a una academia para prepararme estas oposiciones, y no me dijeron nada. En la anterios convocatoria a los Educadores Sociales tampoco se nos pedia el CAP. ¿¿¿Me podria decir alguien si este año siendo Educador social te pedirian cm requisoto el tener el Master???.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

Hola susi, solamente te haria falta el MASTER, si acabaras la carrera de Educación Social el año que viene, para los maestros diplomados antes del 2009 no le hace falta el master.

Hola a todo/as!!
Se que esto es un poco reiterativo, pero un poco de lío sobre las programaciones de la opo.
Me interesaria hacer la programación sobre el Ciclo "integración social" y entiendo que en esta programación hay unas unidades didácticas que no se de donde sacar, no se cuantas son, ni nada de nada.
Por otro lado, he visto que tb se puede hacer un proyecto de inserción ocupacional, pero supongo que esto tendrá que ver más con el supuesto práctico que con la programación, no?
Estoy mirando academias (soy de Madrid). Me dijeron que la mejor era magister, pero al ir a preguntar me metieron un montón de presión y me hablaron de precios que poco tenían que ver con los que me habían enviado a través de un mail. Creeis que magister es, efectivamente, la mejor academia? Qué otras academias recomendais para Madrid?
Actualmente me estoy mirando el temario por los apuntes del emule, y no se qué grado de fiabilidad tienen, alguien puede decir algo al respecto?
Bueno, y nada más, mucho ánimo. Estaré atenta al foro por si hay novedades.
Gracias!!
Un saludo.

Hola Aradia. El temario que está colgado en el emule es creo el de preparadores, si es así te comento que se trata de un temario tosco, denso, un poco infumable y para ir preparada deberías de resumirlo, mejorarlo y modificarlo (esto en mi opinión).
La programación creo que en Madrid teneís que desarrollar 15 unidades de trabajo que se sacan del real decrecto ya que las debes de organizar cda unidad en función de los contenidos que se desarrollan en ese real decreto (RD título 2061/95 del 22 de diciembre, pero este real decreto está previsto que en breve se modifique por uno nuevo, estate pendiente).
Dentro del ciclo de itnegracio´n social has de seleccionar uno de los módulso donde tenemos atribucio´n docente (atención a unidades de convivencia y el de inserción ocupacional) escoges uno y desarrollas tu programación sobre él, independientemente del temario o supestos ya que esto son otras pruebas de la oposición.
Espero habertelo aclarado.
Suerte

Hola a todos!! En 2008 para Servicios a la Comunidad salieron 7 plazas, alguien sabe si saldra alguna para 2010? El máster nuevo de secundaria (antiguo cap) supuestamente no es necesario, pero, puntua?? Gracias un saludo.

Ah! Hablaba de la ciudad autónoma de Melilla :)

Muchas gracias por la información Kyra.
Creo que empezaré a mirarme el temario del emule a ver si puedo resumirlo hasta enero que empiece la academia. Jo, me estoy estresando y eso que estoy empezando... en mayo esto será un infierno!!
Un saludooo!!

Despues de buscar y buscar, estoy viendo la posibilidad de prepararme a distancia a través de la academis Cede.
Me gustaria saber sui alguien conoce este material que le parece, y el de magister..
Muchas gracias...,
Si a alguien le interesa formar un grupo de trabajo on-line o por las provincia de almeria o granada para intercambiar información e inquietudes, ponganse en contacto conmigo. charoqueen@hotmail.com
Kyra, puedes mandarme información sobre tu material y precios, anteriormente recibi noticias tuyas pero se ha bloqueado mi otro correo y no puedo acceder a la informacion que me mandaste. Gracias.

HOLA, voy a empezar este año a prepararme estas oposiciones, pero las tendre que compaginar con el Master de Educacion Secundaria.
si alguien sabe de academias o buenos preparadores en valladolid, por favor ponganse en contacto conmigo.
muchas gracias!!! y suerte a todos!!! con trabajo y constancia todo se consigue!!!

porque lo tienes que compaginar con el master, al final es necesario? para ser interino no y para conseguir plaza si? soy de exxtremadura por favor a ver si alguien puede aclararme algo.

buenas.Creo que hay un poco lío sobre si se debe tener o no el cap.Yo entiendo que se exigirá el nuevo master a quien antes se le exigía el cap,no?Para FP hasta ahora se estaba exento de este requisito, y si va a ser así cómo lo podemos saber.
Gracias!!

Para mi es mi primera vez tb. En cuanto tiempo se puededn aprobar estas oposiciones??cual es la media de estudio?
alguien conoce un preparador en asturias??en q comunidad salen mas plazas?
gracias

Hola Sira, la pregunta clave no es: en cuanto tiempo se pueden aprobar estas oposiciones, sino, en cuanto tiempo se puede conseguir plaza. Aprobar es asequible pero conseguir plaza depende en gran medida de las plazas que se convoquen porque en CCAA donde convocan pocas plazas (Asturias, CyL, ...) obtienen plaza aquellas personas con muchos méritos de baremación y es má complicado competir por una que en CCAA donde se convocan más plazas (Madrid, Andalucia, ClM,...) .
CHARO: a que material te refieres????? escríbeme a mi correo comunidadastur@hotmail.com
Saludos

alguien conoce a Algun prepararador por Granada- jáen - o Córdoba, ???

Yo también estoy interesada en encontrar academia en valladolid, burgos o león, la verdad q he estado en burgos preguntando en academias y de todas las que he visitado sólo en una preparan. Se llama CEMYS pero solo preparan la parte práctica. Estoy bastante agobiada porque quiero encontrar una buena academia y por el momento no me fío...también he estado mirando lo de magister.org, ahí podeis informaros de las plazas convocadas en otros años. Alguien me puede asesorar sobre academias o preparadores en alguna de las tres provincias que he mencionado???os lo agradecería mucho

Muy buenas yo soy de Almería y necesitaría saber los requisitos para las oposiciones de servicios a la comunidad ya que soy ing. tecnico y no se si podrñia acceder a ellas ya que me gustan mas que las especializadas de mi campo aparte de tener mas plazas, por cierto cuales son los méritos baremables?

Para Alex :Servicios a la Comunidad-oposición 2010
Buenas, estaría interesada en formar un grupo de trabajo para las opos de servicios a la comunidad en Almería, Si esta alguien interesado que se ponga en contacto conmigo.
chabalazz@gmail.com

Hola Alex, las titulaciones que se requieren para opositar a servicios a la comunidad son: magisterio, pedagogía, psicología, trabajo social y educación social; esto no quiere decir que el resto de espeicialidades no puedan presentarse a esta oposición, si podrías pero para poder quedar en la lista de interinos has de aprobar toda la fase de oposición, esto ocurre en casi todas las CCAA pero para confirmalo consultalo en un sindicato educativo o en tu Consejería de Educación.
Saludos

Muchiisimas gracias Kyra, de todas formas tengo un trabajo que solo dejaría en el caso de aprobarlas completamente...es el todo o el nada. Creo que a pesar de locomplicado probaré con ellas, me encanta ese módulo, al menos su contenido.

HOLA MAIKA, YO SOY DE EXTREMADURA,ESTOY EN CÁCERES, LO QUE CUENTAS DEL PREPARADOR ME INTERESA SOLO PROGRAMACIÓN Y CASO PRÁCTICO. ME PODRÍAS FACILITAR EL NOMBRE Y TELÉFONO
GRACIAS

Hola!
Quería saber si para psicopedagogas nos haría falta el famoso Master del antiguo CAP!
Gracias

para psicopedagogas no nos hace falta, y te lo digo al 100 por 100. pero para psicólogas sí.

Hola a tod@s, soy de asturias y soy trabajadora social, estoy interesada en prepararme estas oposiciones pero supongo que no tendré tiempo ya para las de 2010... sabeis si es necesario que haga el master? y en caso de no ser necesario... ¿sabeis si es baremable?

Hola nuska!!!
Para trabajadoras sociales estoy casi segura de que es necesario, ya que no has estudiado nada relacionado con pedagogía ni didáctica general. Además este año es obligatorio para Formación Profesional (antes no lo era).

Hola a tod@s. Me queda un año para terminar la Diplomatura de Educación Social. ¿Necesito hacer el Máster para poder presentarme a la oposición? Muchas gracias

tanto para Trabajador@s sociales, como educadores sociales, es necesario hacer el master para obtener el CAP. de hecho yo lo estoy haciendo. xk aún no esta claro que lo vayan a pedir en las opo del próximo año, pero casi seguro que para próximas convocatorias será obligatorio.

Hola nuska, creo que no tienes mucha idea de lo que estudian los trabajadores sociales. Soy trabajadora social y tenemos una asignatura de pedagogía. Por supuesto, no damos nada de didáctica pero si pedagogía.

Perdón nuska, me he dado cuenta que tú eres trabajadora social. Mi mensaje era para la persona que te contesta a tí diciendo que no estudiamos pedagogía. Yo por lo menos si la he estudiado en mi carrera como trabajadora social. Lo que ocurre es que no tiene ningún autor la persona que te contestó. Perdón de nuevo nuska

las educadoras sociales no necesitamos el master, y eso es seguro porque me he estado informando...trabajo social sí q lo necesita

Hola, el CAP no es necesario para presentarse a esta oposición.

Hola, el CAP no es necesario para presentarse a esta oposición.

Hola opositores,
me estoy preparando esta oposición a distancia desde Cádiz con el temario de la academia CEDE, si alguien conoce un temario que esté bien que lo comente por favor para así poder completarlo (Yo de momento estoy todavia terminando la parte de Animación Sociocultural)
Ah, otra cosa, si hay alguien de Cádiz por ahi podemos intercambiar cosas para las oposiciones ;);)

Por cierto he leido en el foro preguntas sobre el sueldo, consultar esta página. Son los sueldos que cobraría un "novato"
ht tp://w ww.ced e.es/retrib uciones.php
Ah y sobre si es necesario el cap o no, no es necesario, aqui os lo dejo también
htt p://w ww.cede. es/cede.p hp?cod=31 0

Hola, es un jaleo esto del CAP( que ahora es Máster) porque hasta ahora no lo pedían para esta oposición, pero si no es en la próxima convocatoria será en las próximas cuando lo pidan . ( por si acaso yo os recomendaría hacerlo)
según tengo entendido, los Educadores sociales tmb tienen que hacer el CAP.
ahora no dispongo de tiempo para buscarlo, pero esto que os estoy diciendo viene reflejado en un Real Decreto ( en cuanto lo encuentre os informo)
¡¡¡saludos a tod@s!!!

Si algo está claro es que las educadoras sociales no tenemos que hacer el cap y me he informado bien, porque en el real decreto aparecemos como excepción junto a magisterio.
Alguien sabe donde puedo encontrar alguna programación para guiarme para elaborar la mía??

Hola!! El decreto que exige el cap para las próximas convocatorias es el 1834/2008. Creo que para esta convocatoria no lo van a exigir pero en las próximas con total seguridad os digo que si

Hola a todos, Olga, yo también soy Educadora Social y a mi me han dicho en varios sitios que si que necesito el máster, por favor, me podrías decir donde puedo encontrar esa información?
Muchísimas gracias

Perdona Olga, el mensaje era para Rebe.

Tengo un gran dilema. Alguien me puede decir qué temario es mejor para preparar las oposiciones de Servicios a la Comunidad. El de MAD, MAGISTER, o CEDE? Son las tres que conozco. No se si alguien sabe de otra academia o editorial mejor que estos que yo conozco. Por favor alguien que sepa que me diga algo. Gracias

Hola Isa, yo me estoy preparando con el temario de CEDE, los demás no los he visto, pero me decidí por este porque es el que para mi tenía una presentación más cómoda de estudio, letras más grandes, mejor ordenado y temas con una media de unas 20-21 páginas. Yo para el apartado de programaciones voy a completar lo de esta academia con los libros de programaciones de Mad, que me parece más interesante en este tema.
Un saludo
P.D: NAdie de Cádizzzzz????????????????

hola estudiao historia del arte,yo puedo hacerlo?en q especialidad?seun ccoo no hace falta el cap,abria comvocatoria en sevilla en el 2010?espero informacion

Alguien se prepara en murcia?
Cuantos temas hay que llevar para ir bien?
Yo estoy trabajando y tengo el temario de mad... no se si me dará tiempo.

Hola gente, me gustaría haceros unas preguntas sobre los cursos homologables para las oposiciones:
- En Andalucía, ¿cuantas horas de cursos tienes que tener para que te den el máximo número de puntos?
- El tener además de la diplomatura de magisterio, una licenciatura en psicopedagogía y un master de educación, da puntos en este mismo apartado o en otro distinto? ya que si con el master me puedo quitar el hacer algunos cursos de estos pues es una alegria :):):)
Muchas gracias genteeeeeeee

Holaaaa genteee,
una cosita, estoy estudiando el temario y en tema 21:
21. La Escuela Infantil en el Sistema Educativo Español. Marco legal. Características
generales, finalidades, estructura curricular y áreas de aprendizaje. Características
propias del primer ciclo. Especificaciones para 0-1 año.
He visto que lo tengo un poco obsoleto, no lo tengo según la LOE,
Habría alguien que me lo pudiera pasar????
Otra cosa, si hay alguien de Andalucia que se esté preparando las oposiciones si quiere que lo comente y nos damos los email para cambiar información y un poquito de apoyo en esta ardua labor ;);)

Hola!!! estoy pensando prepararme las oposiciones de servicios a la comunidad, no se si por Castilla y León o por Madrid, por querer seria en CYL y por plazas en Madrid, salen más. No me he presentado nunca, leo cosas, me dicen otras.... y tengo un lio considerable. Soy psicóloga y tengo el CAP ( no tendría que hacer el master para maestros, no?) si me presento por CYL , alguien conoce una academia en Segovia para prepararlas?? si voy por Madrid me han hablado de magister, qué tal??magister preapa en Segovia??. Como ya voy algo justa de tiempo, lo se, me merece la pena comparme temarios, apuntarme a academias.... o hay previsión de cambio de temarios y leyes para próximos años y mejor esperar y este año 2010 prepararlo "regular"??bueno, no se, si se os ocurre algo que debería tener en cuenta porfa informarme, me vendría bien. MUCHAS GRACIAS ;-)

Hola a todos!!! alguién conoce academia de confianza en Valladolid o Salamanca pra preparar oposicones de servicios a la Comunidad? MUCHAS GRACIAS!!!
MAIL: lauragayubo@hotmail.com

Hola cris2878...yo me presentaré por castilla y león, pero voy a una academia de santander ya que estuve mirando academias en castilla y león y ninguna me convencía, y así aunq tenga q buscar legislación de mi comunidad por mi cuenta por lo menos te orientan muy bien sobre la programación y te dan temario. Magister no está mal, lo q pasa q en castilla y león preparan casi en todas las provincias a distancia o semipresencial, de todas formas entra en su web y así te informas: www.magister.org

hola queria saber el numero de horas que son necesarias para el apartado de formacion. Muchas gracias

Hola Yaiza!!! muuuuuuchas gracias por tu respuesta. Ya he mirado en la página de magister y si, efectivamente dan en Segovia pero semipresencial, bueno, no se, será por lo que la final me decante, ya os contaré. Lo del CAP es como tengo entendido??? con el CAP no tienes que hacer el master de maestros, verdad?? y eso, creo que ya voy mu, muy, justa de tiempo para prepararmelas "en serio", se hará lo que se pueda, quien la sigue...... Bueno, animo, suerte y estamos en contacto ;-)

Si se empieza ahora a estudiar, estando trabajando por las mañanas?
Cuántos temas se puede llegar a aprender?
Cuando suele ser el exámen??

Rosita eso es algo dificil de definir, depende mucho de tu capacidad de estudio y tu constancia, lo que si puedes hacer es planificarte y ponerte una fecha tope para el temario, por ejemplo estudiar hasta finales de marzo todos los temas que puedas, eliges los más cortos o los que sean más fáciles para tí.
Luego dejas el mes de Abril para la programación y mayo - junio para memorización y repaso fuerte de los temas
Eso si, tienes que ser muy constante y tener cuidado con las Navidades-carnavales-semana santa,etc ya que si te lo tomas libre es un mes menos de estudio
La fecha de examen ponle que para mediados de Junio y así si es un poco más tarde tiempo que ganas para estudio
;);)

Gracias Joaquin!
Hoy me voy a hacer un planning.. tope hasta marzo, tienes toda la razón.
Me estoy empezando a hacer los resumenes de los temas pero me salen largos, vamos 15 páginas en dos horas no escribo ni a máquina, así que tengo que replantearme mi forma de resumir etc...
Te haré caso, Gracias de nuevo!
Ya ireis contando los de servicios como vais y así nos motivamos no??

Si mi temario es de 61 temas y salen 5 temas a elegir 1, ¿cuantos temas hay q studiarse para llevar un 95% + ó - de probabilidad? Gracias.

Hola JOSE T
Para llevar un 95,82% debes estudiar 26 temas
Si estudias 33 tienes un 99.141007%
Un saludito

Hola jose olvidate del mensaje de antes, que hice el calculo con los 49 temas de servicio a la comunidad.
Para 61 temas:
27 temas un 95.32%
36 temas un 99.106931%
Otro saludito y el mensaje anterior nos sirve para los comunitarios ;)

Muchas gracias Joaquin por tus respuestas, además gracias pq me has motivado ya que pensaba que eran más temas

HOLA!!!! un profesor de fp de servicios a la comunidad impertiria clase en los móduloes de integración social, educación infantil y atención sociosanitaria, no?? sólo en esos o hay alguno más??? (el de interpretación de lengua de signos no, verdad??) Bueno, porfa, si alguien sabe con certeza que me diga algo, ok? gracias, animo y suerte a todos ;-)

También en animación y tiempo libre, que nadie se acuerda de eso...

Hay tb un módulo de fp de animación y tiempo libre????

Hay un ciclo formativo de grado superior de animación sociocultural y dentro está el módulo de animación de ocio y tiempo libre donde los PTSC tenemos atribución docente.

Hola: soy educadora social y tengo el famoso cap y estaba pensando en prepararme las oposiciones de servicio a la comunidad. soy de león cómno puedo buscar información sobre todo este lio, ando algo perdida. un saludo

me ayuda algo el tener el Ciclo formativo de grado superior de animación sociocultural?

sabeis alguien si preparan en sevilla en alguna lao?
algun sitio que me recomendeis?cuando se echan las vaces,a salio la comvocatoria?gracias

hola soy de Extremadura y me gustaria prepararme estas oposiciones!!!
quien puede ayudarme?? necesito comprar el temario pq a academia no puedo ir pq estoy trabajndo???
gracias

Yo tengo el temario de MAD y estoy empezando con los resúmenes, a ver si empiezo ya a estudiar...
No está mal y luego hay por ahí un temario en internet que la verdad es algo amplio pero puede servir de apoyo no??
Habla una que es su primer año..

y el temario de magister??? que opinais de el??? alguien lo conoce??? muchas gracias

MANU. yo soy de Jaén y estoy interesada también en buscar preparador informame si te enteras del alguno

hola a todos, y de entrada mucha suerte, yo me voy a presentar por castilla y leon tengo el temario de Mad y me parece que esta bastate bien aunque hay que completarlo un poco, estoy bastante pez aun, y lo de la unidad didactica no se ni por donde cogerla, ¿para hacer la localización numemero de alumnos, profesorado, procedencia etc. hay que inventarselo todo no? ¿sabe alguien si en salamanca hay algun preparador?solo he encontrado una academia y no meconvence ni su manera de trabajo ni su precio, otra pregunta si cae un angel del cielo y apruebo, pero hay gente con mas nota y cubren las plazas, esperas a que te llamen o das como suspendido y te tienes que volver a presentar?

Yo creo que esperas a que te llamen, vamos que formas parte de la lista.
Cuantos temas llevais estudiados ya??
Rosita

Hola amalia!!!!!!!!!!!yo también me presento por castilla y león. Stoy en una academia en santander y aunq la legislación cambia te orientan bastante bien sobre la programación y cómo hacer las unidades de trabajo. Además el temario te lo dan bastante resumido por lo q no te tienes casi ni q molestar en resumir. En salamanca creo q hay unos preparadores y su web me parece q es www.preparadoresdeoposiciones.com no sé que tal serán, pero si eso bájate el temario del ARES q es de esa academia. Un saludo y mucha suerte

RE:Servicios a la Comunidad-oposición 2010- importante educadores
Hola soy educadora social y tambien estoy con la incertidumbre de si nos pediran el máster, según el real decreto no tendrán que hacerlo quirnes tengan magisterio, pedagogía, psicopedagogía o una licenciatura con formación didáctica y pedagógica, en el caso del educador social tiene formación didáctica y pedagógica pero es diplomatura, al igual que magisterio, así que no queda claro, algunas hemos hecho un escrito a educación de mi comunidad para aclaralo, pero aun no nos han contextado, a traves del sindicato lo van a llevar a la administración central, pero he estado pensando que sería importante que todos los que nos encontramos en esta situación hicieramos una carta solicitando la aclaración al antiguo mec, supongo que cuantos más seamos, más lo tendrán encuenta, ¿Quien se ánima? muchas gracias y aver que ocurre compañeros.

Hola. Hace dos años aprobé las apos pero me quedé sin plaza. El año pasado no me llamaron y ahora esoy la 17 de la lista, como nunca he estado en bolsa no se como funciona eso y ni cuento tiempo me darian para decidirme, ni si me informan del tiempo de duracion de la sustitucion... Tampoco se si debo presentarme este año para no salir de la bolsa. Aun no sabemos si se convocaran oposiciones este año de esta especialidad verdad?
A pesar de haberlas aprobado, fue pura suerte, me gustaria tener desde ya un buen preparador y unos buenos temas. Me podriais decir si conoceis en Cordoba o Madrid un buen preparador?
Gracias

En la región de Murcia hay 20 plazas y no es necesario el cap o master, sólo este año.
Rosita

Hola, gracias yaiza, creo que lo del master para esta convocatoria solo es necesaria para todos aquellos que se diplomen es el presente año, pero tampoco lo tengo claro, me apunto a lo de la carta al mec. otra pregunta para fquien me pueda responder ¿la esposicion y defensa ante el tribunal de la unidad se hace como si cuentas la leccion, como si se la estuvieras explicando a tus alumnos o dirigiendote al tribunal de manera mas expresa? no se si es una pregunta chorra pero me preocupa

BUSCO PREPARADOR POR JAEN-CORDOBA-GRANADA,,, por favor que alguien me informe

Pues yo en Murcia voy a academia pero estaría bien hacer un grupillo aquí...
Rosita

Amalia: para los que no tenemos experiencia en esto de las opos. ninguna pregunta es chorra, todo son dudas e incertidumbres, yo también quisiera saber eso ya que enfrentarte ante un tribunal debe ser duro. Un saludo y ánimo.

Hola Amalia, no debes explicar la lección sino que la unidad que te toque has de exponer: contenidos, actividades que vas a desarrollar, cómo lo haras, que recursos utilizarás, como les vas a evaluar,... date cuenta que dispones de unos 30 o 45 minutos, en ese tiempo no puedes explicar todos los contenidos que vas a explicar en la unidad sino que has de argumentar cómo vas a llevar a cabo esa unidad.
Saludos

Gracias Kyra, cuantas veces te has presentado tú, como ha sido tu experiencia, son duros, te pusiste muy nerviosa''

Hola Jose, es normal ponerse nervioso, por muchas veces que te presentes estas siendo evaluado y hacerlo oralmente es lo más dificil, pero hay que respirar hondo y comenzar. Lo dificil es emepzar, una vez que has empezado la exposición se te va olvidando poco a poco los nervios. Me he presentado dos veces.
Saludos

hola a todos y gracias por las respuestas y los animos.

Este año todavía no es necesario el Cap para ningún profesor de Formación Profesional aunq no haya hecho magisterio ni pedagogía ni psicopedagogía. Para convocatorias sucesivas seguramente se exija pero esa orden todavía no ha salido. Un saludo y mucho ánimo a todas las personas que se presenten. Esto es una carrera de fondo y hay que aguantar!!!

hola a todos... cuando salen las oposiciones? y es en todo el estado español o donde??? gracias..

¿puedo presentar una programacion para un curso de tecnico especialista en educacion infantil?(modulo III), como si yo fuera la profe. En ese caso, ¿tengo que tocar todas las asiganaturas: expresion y lenguaje, dsllo fisico y salud, psicologia evolutiva,didactica de la educacion infantil y dsllo fisico y motor, o puedo enfocarla sólo desdse una? gracias

Hola María las oposiciones de sercudnaria donde está servicios a la ocmunidad salen cada dos años en todo el estado español, osea para el 2010, pero hay CCAA con lengua propia (como cataluña, galicia,...) que la spueden sacar todos los años, el resto es cada dos años.
Hola Laura: tu has de realiza la programación de un ciclo formativo por ejemplo técnico de educación infantil y dentro de este ciclo has de escoger un módulo de los que tenemos atribución docente y realizar las 15 unidades de trabajo de ese módulo en cuestión.
Saludos

¿pero cuales son los módulos de tecnico de educacion infantil? gracias

Los módulos de educación infantil donde tenemos atribución docente son 3: autonomía personal y salud infantil, el juego infantil y su metodologia y por último expresión y comunicación.

la programacion para tecnico sup de educ infantil, ¿abarca 0-3 años o 0-6?¿Ha de ser de un año escolar completo septiembre-junio?Si se refiere al tiempo libre, ¿puede ser un campamento de 15 dias? muchisimas gracias, empiezo a ver algo de luz

Laura creo que estas muy perdida con lo de la programación:
A) el ciclo de educación infantil aborda 0-3 en el ámbito formal (educación infantil tanto de ámbito público como privado) y 0-6 en el ámbito no formal (trabajo con menores en riesgo social, actividades de ocio y tiempo libre con menores,...).
B) La programación es anual, es decir de septiembre a junio.
C) Para confeccionar la programación has de guiarte por el real decreto de titulo 1394/2007, de 29 de octubre donde te vienen las capacidades terminales, contenidos, duración en horas del módulo,...
Saludos

pero en que fecha del 2010? estoy a tiempo para presentarme??? se que es muy tarde... quisiera presentarme en aragón.

Son en junio, sobre el día 20 comienzan los exámenes.
Saludos

aun hay plazo para apuntarme?? no encuentro la información por internet y nose donde dirigirme para ello!!! estoy en blanco... buff es q se me encendió la bombillita ayer... me puedo presentar en huesca?? alguien lo sabe??? gracias!!!

Hola María, tranquila que aun no han salido los plazos para la matricula de las oposiciones, primero han de salir las previsiones de plazas para las CCAA y luego ya saldrán la convocatoria con plazos, tasas y demás.
Chaito

Pues en Murcia han salido 20 plazas....

Exactamente Rosita, Murcia es la única CCAA que ya ha sacado previsión de plazas para el 2010.
saludos

hola, tengo una pregunta porque yo me diplome en educacion social en el 2003 y me desvincule bastante, con lo que estoy bastante perdida con el lenguaje tecniico: cuando en una programanción didactica se refieren a un módulo ¿ es la asignatura sobre la que vas a hacer la programación?, ¿ la unidadd de trabajo es el tema de tu exposición? ¿ en la programación didactica hay que desarrollar todas las unidades de trabajo? 15 si no tengo mal entendido, ¿como se sabe a que curso pertenece una asignatura o modulo? por que yo me he leído el real decreto 1394/2007 de 29 de octubre el que se refiere a la especialidad de educación infantil y no especifica.
Siento el bombardeo de preguntas, gracias de antemano

Ah¡¡ que se me olvidaba: ¿ como sabes el número de la unidad de trabajo? lo estableces tú en tu programación, es decir no hay un patron a seguir si no que es en función de tu criterio?

Te resopndo a tus preguntas amalia:
- Terminología: Modulo pofesional es asignatura, unidad de trabajo es tema.
- En la programación has de desarrollar cada unidad de trabajo, minimamente lo que establece la convocatoria que noramalmente pone: objetivos, contenidos actividades y procedimientos de evaluación.
- Los tres módulos en los que da docencia el PTSC corresponden al primer curso escolar.
- Tu organizas tus unidades de trabajo según tu criterio, siempre organizando los contenidos del real decreto, pero eres tu quien establece tus unidades de trabajo, por eso cada programación es distinta a otras ya que cada uno organiza los contenidos del real decreto en unidades de trabajo a su gusto.
Saludos

Gracias Kyra, ¿la convocatiria suele salir en febrero o marzo , no? por cierto en ese decreto he visto que tambien tenemos competencia en el modulo de proyecto de atencion a la infancia. yo personalmente no me voy a complicar la vida. DE todos modos, ese real decreto, tengo la sensación que deja poco espacio a la imaginación por que te dice lo que tienes que dar , cómo , como evaluar, practicamente te espone los objetivos... que te queda a ti ¿organizarlos a tu gusto? por que en realidad eso yo creo que se deberia personalizar ya conociendo las carcteristicas particulares del alumnado. Creo que me va a costar bastante ser original

El real decreto solo te obliga a seguir: objetivos (=capcidades terminales) pero luego tu puedes proponer otros objetivos en cada unidad, te dictamina contenidos y criterios de evaluación pero todo lo demás lo elaboras tu: recursos, metodlogía, actividades, TIC, contextualización, temporalización, procedimentos de evaluación, criterios de calificaicón,... un montón de cosas que puedes desarrollar tu; más luego idear como hacer la presentación de forma original.

Hola Amalia... tu programación no podrá ser basada en el módulo de proyecto de atención a la infancia, ya que ese módulo pertenece a la fase práctica del ciclo formativo y por tanto según la pasada convocatoria no se puede hacer la programación sobre la fase práctica.

Buenas,
Desde mi humilde opinión es que hacer una programación sól@ la primera vez es casi un suicidio si jamás has hecho ninguna, yo desde luego voy a academia y vamos, lo que me enseñan en programación y lo que poner en cada punto es para pensarse que realmente es un ejercicio importante a parte de saberse los temas.
Yo estoy empezando la mía, es de animación social y los temas por temas de trabajo casi no he podido tocarlos, pero prefiero tenerla hecha y luego no agobiarme, con alguien que me dirija ya que no tengo ni idea que apoyo con los temas.
Me gustaría proponer una especie de comunidad entre nosotros donde nos pudieramos ayudar con los temas y la programación, yo aportaría los temas que voy haciendo cada semana y otros otros, como somos todos de diferentes comunidades nos iría bien, no por ahorrarnos trabajo, sino para ver como cada uno ha resumido el tema ya que yo he elegido resumir los temas que más me gustan pero es sólo una sugerencia.
Creo que por aquí no se puede hacer, o hacer un blog sólo de opositores a servicios a la comunidad ya que se está moviendo mucho este foro...

Hola!!!! qué tal??? bueno, decidido, me presento!!!! PERO voy a la aventura total,total. En 7 dias me mandan los temas ( QUÉ TAL LOS TEMAS DE MAGISTER???) y como lo voy a coger con muuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas me pongo al dia ya!!. A mi tb me preocupa lo de la PROGRAMACION DIDACTICA:
- la prueba /oposición consta de un examen a desarrollar un tema de los 49 y una programacion didáctica, no?
- La programación didáctica "exactamente" qué es?? tu haces una , la que quieras, y la presentas??????no llegas alli y te dicen un tema/asignatura y lo haces???? o te preparas alguna "por si a acaso" saliera en el examen???he leido alguno de los mensajes y me ha parecido entender esto, no se, porfa, aclararmelo.
- Dentro de los módulos de Fp que impartiriamos (integración social, educacion infantil, servicios sociosanitarios, animacion sociocomunitaria) entiendo que daríamos solo algunas asignaturas, evidente, cuales??? eso viene en el temario de la opo??
la programacion didáctica se hace de esas asignaturas??? cómo las impertiriamos, evaluaciones, organización de la asignatura,etc, etc, etc
Bueno, ya no aburro más, por favor, si alguien puede orientarme/ayudarem un poquito se lo agradeceria. Gracias , animo y suerte !!!!! ;-)

La programación la eliges tú la preparas, la presentas y la defiendes, creo entender, luego están las 12 unidades didácticas...

Buenas,
Respecto a la programación yo la estoy haciendo de ocio y tiempo libre.
Tengo un esquema de los puntos a desarrollar y de los folios que debería tener cada punto.
Para el miercoles tengo que tener hecha la introducción, con el punto de la justificación y la contextualización.
Como estoy aprendiendo cojo apuntes y si os parece voy pasando info poco a poco... en cuanto pase a limpio los apuntes de la academia de como empezar la programación os lo paso.
Cuando lo tenga todo listo paso el link, supongo que para el domingo.
Saludos!

hola, me acabo de perder ¿ quereis decir que primero tienes que defender tu programacion didactica ante el tribnal y luego aparte tambien ante el tribunal teneis que defender una unidad de trabajo? no va a ser ese mucho tribunal, yo pensaba que que la programación didactica se entregaba el dia del examen teorico y luego te llaman para hacer la presentacion de una unidad de trabajo de las que tu has desarrollado en la programación, una entre tres al azar y que te dan una hora para prepararla

Pues yo tengo que aprender a defender la programación y la unidad didáctica.
No se cuanta gente hay en un tribunal pero vamos es lo que se...

Has de explicar y denfender primero la programación en general y luego una unidad de trabajo de 3 que saca el tribunal al azar, son ambas cosas.
Chaito

Gracias Kyra, siento que te estoy exprimiendo: ¿ y para eso solo tienes 45 minutos ?

Jajajjaa, no me exprimes Amalia pero estamos monopolizando el foro.
Sí, tienes 45 minutos para las explicaciones y luego 15 minutos de debate con el tribunal.

Parece que el foro va cogiendo carrerilla, eso es bueno si señor.
Yo de momento estoy liado con los temas y en febrero-marzo me quiero poner con lo de las programaciones.
Una preguntita a quien lo sepa, ¿este año habrá algún caso práctico ante el tribunal? ¿o sólo examen teórico y programación?
Lo dicho, cuando tenga cosillas de la programación no dudeis que lo mando por el foro (ya nos buscaremos la forma) y si os parece nos hacemos una especie de comunidad o algo así donde intercambiar información de temas, ya que como todo lo relacionado con copiar cosas de academias (fotocopias de temas, programaciones y casos practicos) está un poco prohibido nos buscamos la manera de intercambiar esta información.
Propongo una idea, intercambio de temas de distintas academias para así tener un poco de surtido de donde sacarnos un temario bonito. Yo estoy con temario CEDE. (intercambio lo más legal posible, que las fotocopias de temas como que está prohibido)

Lo más noramal es que las CCAA que la útlima convoctaoria tuvieron suspuestos lo vuelvan a tener. Joaquin no has dicho de CCAA eres para poder responderte mejor.
Chaito

Perfecto, yo tengo el temario de MAD.
De momento estoy con los de ocio y tiempo libre, tengo resumen del tema 5,10, 11, 12 y uff alguno más, como se pasa la información por aquí?
Yo creo que lo de la comunidad está muy bien sería bastante dinámico y nos valdría a todos.

yo tengo el temario de magister y esta muy bien!!!
este temario ya me viene resumido aunque yo debo de resumirlo un poquito mas!! tb me vien una programacion hecha y todo pero sigo sin entender lo que decis?? la programacion se hace de lo que vas a hcer en un curso de sep a junio me parece de una signatura en concreto noh?? por ejemplo de ocio y tiempo libre o de ed.infantil???? de 60 folios nada mas!!
me equivoco?
y las unidades didacticas son 15 y son de un tema en concrteto o esto como va???
soy de extremadura!!!
si hay alguien ? gracias

Verdad Kyra que se me olvidaba. Soy de Cádiz. Hay alguien de cerquita????????????????

Hola!, yo vivo en Jerez, soy trabajadora social y también me voy a presentar. Estoy estudiando el temario y haciendo un curso sobre didáctica para prepararme bién la parte práctica, así que estoy en plena carrera, casi haciendo un sprint para poder ponerme al día en el tema de supuestos prácticos y unidades didácticas. Cualquier ayuda me vendría a bién con respecto a la parte práctica, así que espero que un alma caritativa me pueda ayudar ya que en la parte práctica es la que veo más dificultosa cualquier esquema me vendría bién, gracias para quién me pueda ayudar un besote y fuerzas a tod@s los forer@s.

Uy!!! se me olvidaba mi email es caceresraq@hotmail.com, gracias otra vez.

hola kyra, tu que sabes mucho ¿en Castlla y leon hubo prueba de supuesto práctico? o ¿sabes donde lo puedo mirar?

Hola Amalia en Castilla y León sí hubo prueba de supuesto práctico y con toda probabilidad lo vuelva a haber.
Si nicesitais comprobarlo buscar la última convocatoria de oposiciones a servicios a la comunidad de vuestra CCAA y ahí os viene.
Saludos

gracias, aunque me has dado una mala noticia eres una flecha. Saludos atodos y ánimo

raquel eres de extremadura?? tu correo es cc?'' yo tb podemos asi ponernos en contacto!!

Cris soy Raquel, no soy de extremadura vivo en Cádiz en Jerez de la frontera, al decir Jerez no me di cuenta que hay otros jereles. Pero bueno eso no significa que no podamos ayudarnos, mi cc es caceresraq@hotmail.com;

Hola a tod@s, me podéis decir sobre cuando saldrá la convocatoria?? Ando un poco perdida en esto, el temario donde lo puedo conseguir... es para la comunidad de extremadura.
Gracias

Hola a tod@s soy de valencia y tb me estoy preparando,si alguien puede ayudarme con los resumenes, porque no tengo tiempo( como todos claro),estoy haciendo cursos ,asi que cambio las soluciones de los cursos para obtener puntos por resumenes de los temas aunque tenga que revisarlos, de todas formas me parece bien eso de la comunidad on line para subir los temas.yo estoy con el temaro de CEDE así que cuando tenga resumenes de algun tema lo digo.
Saludos
P.D conoceis preparador en valencia os lo agradecedría.
mi e-mail es jmpl26@msn.com

Alguien sabe como se podría desde aquí subir un tema?
O como crear una comunidad...para beneficiarnos todos?

hola sara yo soy de extremadura y mi temario es de magister esta muy bien!!!
mi correo es shaguera84@hotmail.com para cualquier cosa!!!

vale raquel mi correo es shaguera84@hotmail.com

Hola. ¿Sabe alguien si en la presentación se puede uilizar algun tipo de material como esquemas o similar?

En la exposiciòn de la programación y de la unidad de trabajo se puede llevar y apoyar en un esquema de un folio por una cara. Pero no puedes apoyarte en nada más, puedes llevar material adicional o complementario que puedes mostrar y dar la tribunal (pero no puedes lerlo ya que solo puedes tener un esquema para tu exposición); pero solo en la explicación de la unidad de trabajo ya que en la exlicación de la de la programación no se puede llevar material complementario.

Gracias, shaguera84@hotmail.com. El temario por cuanto mas o menos te ha salido?? Yo aun no he empezado a estudiar, pero esty haciendo unos esquemas de los temas de intervencion social en contextos comunitarios... estan bastante bien. Mi correo es saraslis_@hotmail.com, por si necesitas algo.. de todas formas cuando haga el esquema ( indice)cmpleto de los temas q estoy viendo te lo paso haber si se parece algo a lo tuyo.. porque no veas el lio-. Gracias Un saludo

Preparo oposiciones de servicios a la comunidad a distancia, temario elaborado por mi en pocos folios cada tema. También ayudo a preparar la programación y los supuestos prácticos. opoinsem@mixmail.com

Perdona shaguera84@hotmail mi correo lo puse mal, es sarasolis_@hotmail.com

Buenas,
Necesito un favorcillo... alguien tiene el tema 33 resumido?
Mi email es misspinklau@hotmail.com
Gracias!!!

Estaria interesado en la preparacion on line, contacta conmigo opoinsem@mixmail.com

HOLA!!!! alguien puede esplicarme la diferencia entre SERVICIOS A LA COMUNIDAD-- INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA???? me han comentado que servicios a la comunidad no dan clase en FP sino que trabajan en atención temprana o departamentos de orientación ¿¿¿??? y que intervención sociocomunitaria si ¿¿¿???? no me cuadra mucho por todo lo que he leido en el foro donde poneis los modulos de FP en los que impartiria clase una persona que apruebe servicios a la comunidad, no se, porfa, aclararmelo!!!!! Suerte, animo y gracias ;-)

SEMEJANZAS PTSC/INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNTARIA:
- Ambas pertencen a la misma familia profesional, esto significa que dan clase en los mismos ciclos formativos.
DIFERENCIAS PTSC/INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA:
- PTSC pertenece al cuerpo de FP mientras que intervención pertence al cuerpo de secundaria.
- Intervención solo da docencia el PTSC ademas de docencia realiza intervención socioeducativa en departamentos de IES y en equipos de primaria.
Saludos

GRACIAS KYRA!!!!! me habia asustado o preocupado, me encanta la enseñanza y me quedé parada cuando me hicieron dudar sobre lo de no dar clase, si además de docencia tb hay intervención socioeducativa, guay. Oye, las de secundaria y las de FP salen a la vez, cada 2 años, en el 2010, verdad??? ya por terminar de concretar.
Tb me han comentado , por si alguien sabe más o le interesa, que con las de intervención sociocomunitaria hay menos plazas pero es más probable entrar en lista de interinos y que te llamen, no se, sabeis algo??? bueno, pues nada, estamos en contacto. Suerte, animo y gracias ;-)

Hola Cris, efectivamente, las de FP y secudnaria salen a la vez, en el 2010.
En intervención sociocomunitaria salen menos plazas que en servicios porque al dar solo docencia hay menos abanico de vacantes que en PTSC que tenemos mas funciones, por este mismo motivo se anima menos gente a prepararlas por lo que hay menos lista de interinos; y durante el curso escolar suele haber menos vacantes o susticiones.
Saludos

hola!!! soy de extremadura y acabo de comenzar con la oposicion ¿alguien más de extremadura para unirnos en la luxa???????????

hola yo soy de extremadura maria mi correo es shaguera84@hotmail.com!!!
como lo llevas???

Tengo una pregunta, tengo el temario de Mad de hace unos años y lo estoy actualizando por mi cuenta, pero no tengo claro ¿cuantas son las unidades de trabajo que hay que hacer si 12 o 15? me presentare o por castilla y leon o por cantabria. Tampòco se donde enterarme para saber que unidades son las que hay que hacer gracias.

Has de buscar la última convocatoria de oposiciones y ahí encontraras las respuestas a todas estas preguntas.
En Castilla y León se desarrollan 15 unidades de trabajo y en Cantabria entre 10 y 25

Hola!!
Soy nueva en esto de las oposiciones y... estoy algo perdida.
Hay alguien de Asturias que las esté preparando??? ¿Sabéis de algún preparardor, academia...?
Un saludo
Gracias

Hola!!
Soy nueva en esto de las oposiciones y... estoy algo perdida.
Hay alguien de Asturias que las esté preparando??? ¿Sabéis de algún preparardor, academia...?
Un saludo
Gracias

RE:Servicios a la Comunidad-oposici�n 2010
Hola, yo preparo estas oposiciones a distancia. Si quieres información opoinsem@mixmail.com

HOLA!!!!! una preguntita, el temario de magister está actualizado????? tengo mis dudas.
Alguien sabe alguna academia donde trabajen estas oposiciones y el temario sea fiable, actualizado????porfa, mandarme teléfonos o como contactar con ellos si asi fuera.
Muchas gracias. Suerte y animo a todos ;-) FELIZ NAVIDAD!!!!!!

HOLA!!!!soy yo otra vez, algún alma caritativa que pueda echarme una mano, estoy perdidisima entre SUPUESTOS PRACTICOS y PROGRAMACION DIDACTICA. Podríais mandarme un modelo ejemlo de programación didáctica para orientarme con la que haga??? alguien tiene la relación de asignaturas que impartiria un PTSC dentro de los modulos de fp que nos corresponden???? porfa, enviarmela, y los prácticos, en que consisten?? hay modelos de puntos a desarrollar para hacerlos??? porfa, AYUDARME!!! mi email es anina.gg@hotmail.com . Gracias, animo y suete. FELIZ NAVIDAD!!! ;-)

Hola Cris te escribo la relación de módulos en donde tenemos atribución docente:
- Ciclo superior de educación infantil, 3 módulos: autonomia personal y salud infantil, el juego infantil y su metodología, expresión y comunicación.
- Ciclo superior de animación sociocultural, 1 módulo: animación de ocio y tiempo libre.
- Ciclo superior de integración social, 2 módulos: atencion a unidades de convivencia e inserción ocupacional.
- Ciclo de grado medio de atención sociosanitaria, 2 módulos: atención y apoyo psicosocial y ocio y tiempo libre de colectivos específicos.
FElices Fiestas.

GRACIAS KYRA!!!! como molas, controlas en todo!!!!! Me han ofrecido un temario de hace 2 años de CEDE por 50 euros, según me ccomentan solo habría que adaptar "un par de temas" a la LOE, que opinais??? yo creo que será más de un par de temas, no? y que adaptar todo de la LOGSE a la LOE....no se, me parece un jaleo, no? donde mirais las actualizaciones que surjan año tras año???
Lo de pasarme un modelo o los puntos a desarrollar en una programación didáctica y supuestos prácticos qué?? nadie puede ayudarme ??? (anina.gg@hotmail.com) snif, snif . Animo, suerte y FELIZ NAVIDAD!!! ;-)

A ver cris...los puntos a desarrollar en una programación didáctica tienes que mirarlos en la convocatoria de oposiciones del año anterior al que te presentes y luego cuando salga la de este año pues ya haces las modificaciones que creas convenientes. y los supuestos prácticos, en ARES hay un temario de servicios a la comunidad que vienen supuestos prácticos. uN SALUDO

LA programaicón que hay en el ares y en el emule son pésimas ya que no desarrollan los puntos correctamente; también está el libro de MAD sobre supuestos prácticos pero al igual que lo que hay colgado en internet no son nada buenos para la oposición al no desarrollarlos correctamente.
El temario de CEDE está toatalmente desfasado ya que toda la normativa es LOGSE y en cada tema hace alusión a logse y normativas desfasadas, hace un mes revisé un temario de CEDE y era penoso (me refiero a la normativa no al desarrollo de los temas).
Lo que tienes que tener claro son las leyes derogadas y las nuevas que sustituyen a esas para ir corrigiendo cada tema aunque es un poco jaleoso, lo ideal sería un temario actualizado.
Saludos

MUUUUUCHAS GRACIAS KYRA!!!! ok, tomo nota y agradezco tu orientación sbre los temarios, me habian hablado bien del de magister pero ahora he oido que no lo actualizan tampoco¿¿¿??? donde podría conseguir un temario actualizado??? en la academia preparadores, qué tal?? que sabeis de ellos???Bueno, lo dicho, MUCHAS GRACIAS, suerte, animo y FELIZ NAVIDAD!!!! ;-)

Eyy yo estoy con el temario CEDE y es verdad que en los libros de los temas aparece todavía la LOGSE, pero esta semana me han enviado el temario con la normativa actual por lo que ya tengo un temario, por fin, actualizado :):), sobre todo el tema 21 :):):):):):)

Yo de lo que no tengo muxa idea es de los títulos por asi llamarlo de las unidades de tabajo del modulo de autonomia personal, porque pensé que eran 12 pero ahora son 15 y claro no se como seguir. FELIZ NAVIDAD Y YA BUENA ENTRADA DE AÑO 2010.

los títulos te los tienes que inventar tu y sacarlos de los contenidos que vienen en el decreto por el que se establece el currículo del ciclo superior en educación infantil de tu comunidad. Cada persona puede agrupar los contenidos de una forma diferente, lo que está claro es que tienes que abordar todos los contenidos que ahí aparecen.

HOLA!!!! he consultado la documentación sobre el ciclo de grado superior de integración social, en el modulo donde un PTSC tiene atribución docente he mirado el de atención a unidades de convivencia. Dicho módulo se divide en 3 grandes apartados( intervencion en unidades de convivencia, desarrollo de programas de intervencion y recursos para la intervencion) cada uno se divide en subapartados. De todo esto, y haciendo mención al último mensaje de Yaiza25, tú te "inventas" las 15 unidades didácticas a desarrollar luego dentro de la programación del módulo??? cómo???? no se, me parece muy raro, no?.En Madrid tb son 15 unidades, verdad??? porfa, si alguien puede aclararmelo se lo agradezco.
Joaquin, la actualización de CEDE, además del tema 21 incluye algo más??? mucho??? que tal con el temario??? por el foro no tiene muchos adeptos.
Bueno, GRACIAS, animo , suerte y FELIZ AÑO!!!!! ;-)

Así es tal y como dijo Yaiza, tu coges todos esos contenidos del real decreto y los agrupas en 15 unidades de trabajo (=temas), en Madrid también tienes que elaborar 15. Los va agrupando por afinidad de contenidos de tal forma que un tema puede ser la alimentación y nutrición, otro la gestión económica doméstica,...
Saludos-

MUUUUUUUCHAS GRACIAS KYRA!!!! ;-)
Chic@s, donde actualizais las leyes??? donde mirais si tal leye sigue en vigor o se ha cambiado por tal otra???
La oposicion de PTSC además de los 49 temas tiene otros para la "parteB"(unos 14) de leyes, leyes y leyes o solo incluye los 49 temas???
Bueno,pues nada, lo dicho, GRACIAS, suerte, animo y FELIZ AÑO!!!!

La oposición de PTSC solo tienen los 49 temas, no hay parte de leyes.

MUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS KYRA!!!!!!! ya no pegunto más, lo dejo para el año que viene ;-)

Hola a tod@s, menos mal que no soy la unica perdida, yo soy educadora social, y no sé si tengo o no tengo que hacer el famoso master. Tampoco sé donde saldrán estas oposiciones. Yo soy de Sevilla, una ayudita, por favor???Gracias!

Hola a tod@s!!!
Soy licenciada en psicología, dejo el curro para ponerme a estudiar estas opos a saco!!! me presenté la anterior convocatoria en Aragón sin estudiar( quería ver como me sentía ante el tribunal y esas cosas...) pero este año me lo quiero tomar en serio....
Compré el temario a una chica, pero quiero comprar otro para completar mis temas.....cual me recomendais cede, mad, magister.....
Y mi mayor angustia...... ¿Que posibilidades hay de que no salga ninguna plaza en mi CCAA???? tengo hasta pesadillas con este tema!!!!! ¿cómo lo veis?

Hola, yo tengo un temario elaborado por mi, también ayudo en al elaboración de la programción
si quieres información opoinsem@gmail.com

¡Hola a tod@s!, os envío este email, porque hoy no voy a estudiar, hoy como casi todos, es un día de diversión, nos juntaremos toda la familia para celebrar la llegada del año, así que os felicito el año a tod@s y esperando que el año que viene tengamos todos fuerzas para seguir estudiendo y presentando batalla a estas oposiciones. Chao a todos, feliz año y suerte para todos (incluyendome) en las oposiciones del 2010. Un besote muy gordo.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! a todos los futuros ptsc y a los que no tambien, suerte a todos que este 2010 viene cargadito de apuntes, temarios, programaciones etc.

En Asturias las prepara en Oviedo la academia AULA FUTURA (985241026) de 4 a 9 los jueves, yo solo voy de 7 a 9 para las unidades didácticas.
un saludo

Hola FELIZ AÑO a todos/as, ¿alguién me sabe decir en que RD debo mirar las competencias... para hacer la progamación ?

no habia dicho que me referia a castilla y leon o cantabria

Hola!!
Soy nueva en esto de las oposiciones.
Alguien sabe de alguna academia y/o preparador en Asturias???
He leído que alguien comenta que en AULA FUTURA preparan estas opos pero... conozco a gente que ha estado preparandose allí para otras oposiciones y no están content@s...
Donde puedo acudir para que me informen de todo?? Es que no sé por donde empezar!!!!
Un saludo

RE:Servicios a la Comunidad-oposici�n 2010
Hola, yo preparo oposiciones a distancia, lo de la comunidad solo hay que adaptar pequeñas cosas de legislación.
Muy buen resultado en la programación
opoinsem@gmail.com

Hola!
Yo también acabo de decidir que me presento a la oposición...Hay alguien que se presente en Murcia? Rosita, sabes qué academias preparan esta oposición?
Gracias!!
Un saludo

Hola, yo preparo oposiciones a distancia
opoinsem@gmail.com

Está la trivium y la epo.
Yo voy a la trivium y preparan sólo programación y unidades didácticas pero deberías apuntarte ya.

Gracias, Rosita. La verdad es que hace muy poco que me he enterado de que existía esta oposición y estoy un poco desorientada. Te hago unas preguntillas: En Murcia hay casos prácticos en la prueba? La Programación de qué es exactamente, de uno de los tres módulos (Integración social, Animación Sociocultural y de Infantil)? Dónde puedo conseguir el temario?
Muchas gracias de antemano

Como ves hay algunas respuestas en todo el foro, pero tienes que preparar la programacion como tu misma dices de uno de los modulos, yo tengo el temario de mad que lo dan en la TRIVIUM hace poco nos pasaron las actualizaciones, de hecho Rosi Velez que es autora de los libro junto con otros, es la que nos da clases... asi que el nivel en programacion es bueno, lo unico que no damos el temario...
Espero que te ayude.
De donde eres

Gracias por la información. Mañana me informaré para ver si me apunto a una academia o con algún preparador, para empezar ya en serio. Como te decía, hace 3 días que me he enterado de que existía esta oposición y no estoy muy puesta en el tema.
Yo soy de Murcia. Y tú?

De Alhama bueno pues date prisa que yo estoy con la programacion superliadisima entre introduccion, justificacion, contenidos, capacidades terminales y yo que se mas que vaya un lio, y eso que solo acabo de empezar con ella... en fin, todo sea por una buena causa.
Lo malo es que yo soy de Turismo y de Publicidad asi que el unico modulo que puedo programar es de animacion, bueno no que pueda sino que me atreva.
Y los temas no te digo nada,...
Mucha suerte.

Buenas,
Un alma caritativa que me indique como relacionar los objetivos con las unidades didacticas y contenidos, me estoy volviendo loca....
Que puntos debe llevar la unidad didactica para hacerla bien bien...

Hola Marío no son unidades didácticas sino unidades de trabajo, si quieres te puedo echar una mano orientándote un poco. mi correo es comunidadastur@hotmail.com
Saludos

Hola tod@s!
Me gustaría saber si alguien tiene información de que va a pasar con el CAP, si es imprescindicbles para presentarse a esta oposición siendo Diplomado en Educador Social, pues nunca nos han obligado a tener este requisito, no me parce justo que sea así cuando cuentan con nosotr@s como perfil adecuado a esta oposición. No está implícito?
Alguien que me ayude por favor

Hola a todos!! soy nueva aqui basicamente porque hace poquísimos días que me enteré de esta oposición... y me voy a presentar!! jeje
Tengo muchísimas dudas. Me bajé los temas de emule y los estoy resumiendo y estudiando.. pero en cuanto a programación y prácticos ando perdidísima. He pensado en comprarme los libros de MAD de programación y practicos, q os parecen??
los cursos que hice el año pasado para la oposicion de maestros me sirven para esta??
alguien sabe algun preparador o grupo de trabajo en madrid para esta oposicion??
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!!!

Hola Cristina, el temario que te bajaste del emule no son temas malos pero hay que pulirlos por varias razones: no están actualizados según la normativa vigente, son muy largos, soy muy pesado de estudiar por lo que hay que resumirlos y mejorarlos.
El libro de la programación no la he echado un vistazo pro el libro de MAD de supuestos prácticos si y te diré que es un libro muy malo ya que no confecciona los supuestos bien, le da imporancia a partes del supuesto poco relevantes y lo más importante apenas lo desarrolla, sirve para hacerse una pequeña idea y coger ideas pero para poco más.
Sobre los cursos supongo que te serviran la mayoría.
Saludos

kyra y los temarios de magister??? como son?? como actualizas este temario podrias enviarnos por aqui el enlace??? para la programcion y las unidades didacticas de donde nos fijamos???
muchas gracias por ayudarnos

Hola Elena, no he tendio el temario de magister para poder valorarlo, pero los de CEDE y MAD he visto alguno y son muy parecidos, supongo que los de magister tendrán un aire a estos y como todos son temas que hay que mejorar porque resultan muy lagos y luego con tiempo lo mejor sería personalizarlos para darles ingredientes de frescura y sean distintos a los demás, pero como digo para eso hay que tener tiempo y a estas alturas bastante teneís con resumir los temas.
No te sabría decir de donde puedes apoyarte para confeccionar la programación ya que no he visto ningún modelo fiable, lo siento.
Saludos

soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me informara si los trabajadores sociales necesitamos el master(antes cap)para presentarnos a esta oposicion este año.

ESTE AÑO NO SE EXIJE EL CAP/MASTER.
SUERTE.

Empezando desde ahora, cuantos temas me da tiempo a estudiarme... cuando son las opos, me refiero a las fechas más menos...

Los temas que te de tiempo a estudiar dependen de muchos factores: como estén esos temas, el tiempo que le puedas dedicar, tu agilidad para memorizar,...
Calcula que el examen será para el 24-25 de junio más o menos.
Saludos

gracias kyra por tu rapida respuesta.
Sabeis si tambien accedemos a algun modulo del ciclo de interprete de lse??
yo tengo hecho ese ciclo.
por ultimo....de momento. podeiss recomendarme alguna academia en madrid tengo temas de trabasse de la pasada oposicion y de CEDE de hace bastante, unos cuatro añitos y me han hablado bien de preparadores... podeis aconsejarme???
gracias

Alguien me puede resolver algunas custiones...¿a estas oposiciones se pueden presentar maestros de primaria?

Hola, se pueden presentar maestros en todas las especialidades

ANIMOOOOOO GENTEEEE, recuerso que aquí esta uno de Cádiz para lo que haga falta eeee
Por cierto yo estoy estudiando con el temario CEDE y algunos temas ufffff muyyyy largos, temas de 70 paginas, no se xq tan largos, tienes que resumirlos a más no poder, en cuanto al libro de programaciones de MAD me lo han hechado los "reyes" y así así, prefiero lo que te da CEDE, pero bueno para gustos colores
Un saluditooooo

Holaa!!
si Kyra, estoy contigo son temas largos que estoy resumiendo y q hay q actualizar... tambien es verdad q a veces se contradicen un poco, pero eso tb me pasaba con los temas de magisterio de magister...
Creo que me voy a comprar el libro de programaciones de MAD.. conoceis alguno q este mejor??
sabeis de libros que me ayuden a preparar los prácticos??
Un saludo y ánimo a todos!!

Hola a todos, soy de Madrid, y estoy planteandome prepararme la oposición. Sé que el tiempo corre en mi contra, pero bueno, ahora me he ido al paro y tengo más tiempo para preparmela.
Me han recomendado que o bien me la prepare presencial o semi presencial, sobre todo yo que tengo poco tiempo, y por lo que veo surgen millones de dudas al respecto.
En Madrid me han hablado de CEDE y Magister, no se si conoceis alguna más o si veis otra que preparandomelo por mi cuenta tampoco es una locura por que algún temario esta bastante bien.
Orientarme un poco aquellos que teneis más experiencia y estais ya metidos en esto.
Un saludo a tod@s

hola logu!!
Sinceramente, yo el año pasado preparando las de magisterio quedé escarmentada de las academias!!
Van a sacarte el dinero y te ayudan en lo mínimo... por eso este año estoy buscando preparador para servicios a la comunidad en madrid, tu conoces a alguien??
De momento estoy preparandomelas por mi cuenta, resumiendo y estudiando los temas que me descargue del emule pero me gustaria un preparador para la parte de practicos y programacion..

Hola Cristina¡¡
No conozco a ninguno, pero si me interesaria uno si lo localizas, si te parece lo vamos hablando, hay alguien más de Madrid que este en la misma situación?
Entonces me recomiendas / me recomendais que me coja el temario y lo estudie por mi cuenta? a parte de descargarlo del emule, algún temario de algún centro es bueno??

Ok logu .. vamos hablando si encontramos a alguien, ójala!! porque no tengo ni idea de la programacion...
Si, yo que tu cogia el temario y me lo iba estudiando desde ya!!
Ánimo

por favor necesito que alguien me ayude con la programación o saber si alguien vende la suya para saber mas o menos como es???? la estoy intentando hacer de animacion sociocultural y el moduloo de ocio y t.libre
por favor poneros en contacto conmigo.
muchas gracias

Hola!! veo que el foro está my animado y además es muy útil: gracias!!!
Yo pertenezco a Andalucía, para este año no podré presentarme porque, entre otras cosas, tendré que hacer el máster... Me da un poco de miedo esperar hasta el 2012 porque quizá el nº de plazas disminiuya, es posible que cada vez salgan menos plazas? o son temores absurdos?
Alguien sabe si hay algún preparador en Sevilla?
Veo que Kyra está muy informada y me gustaría preguntarle sobre el tema del tribunal (puede que mis preguntas sean muy ridículas pero me sirve para hacerme una idea): cómo de formal es? estás de pie frente a ellos? sobre una tarima? son muchas personas? qué tipo de preguntas hacen sobre la exposición?
Perdón por extenderme tanto... Muchíiiiiiiisssimas gracias!!!!!!!

Hola Marina, no entiendo cuando dices que este año no podrás presentarte ya que no exigen el master y sería un apena que perdieses esta oportunidad.
Tus preguntas no son ridículas son normales porque nunca has estado delate de un tribunal: El tribunal suele estar formado por 5 personas de las que uno es el presidente, ellos están sentados y tu te situas delante de ellos. Dependiendo el centro donde oposites habrá tarima o no que será donde tu expliques la pogramación y unidades pero no siempre hay tarima, ellos se encuentran sentados como alumnos enfrete tuya.
El tribunal te preguntará por:
- Cuestiones que en tu explicación hayas olvidado comentar
- Si has explicado algo que no lo han entendido
- Si en la programación o en la unidad tienen dudas sobre lago que está escrito, si hay alguna incoherencia, alguna incorrección,...
- LA evaluación: hacen bastantes preguntas referidas a la evaluacio´n.
Saludos

Muchísimas gracias! de verdad. Sueles contestar rápido y aclarando toda clase de dudas, no siempre es fácil encontrar alguien tan dispuesto a ayudar y tan solidario con los demás, gracias!
Bueno, no podré presentarme por otros asuntos personales, yo también pienso que es una pena, me ha dado mucha rabia porque ahora necesitaré un año para el master... Gracias por interesarte :D
Una útima cosita: sabes si en Andalucía suele haber caso práctico? y dónde podría encontrar un buen preparador/a?
Agradezco infinitamente tu ayuda, eres un alivio para muchos desesperadillos como yo, jajaja!! Ciao!

hola! sabeis de alguien que prepare en galicia??

Hola de nuevo,
Para Cristina o si hay alguien más que se la este preparando en Madrid (bueno creo recordar que Cristina me has comentado que te has bajado los temas de emule) que temario me recomendais?? veo que hay gente que controla bastante ya en el tema, me podeis orientar un poco?
Siento repetirme pero tengo muchas dudas, y tengo que poner ya con el tema.
Muchas gracias

En Andalucia si hay supuesto practicos.
Yo preparo a distancia pero ya no cojo a más gente.
Hola María yo soy de Asturias y es una pena que ya tenga el cupo cerrado porque siendo de galicia estamos cerquita.
Suerte.

Hola
yo voy a hacer la programación de Ocio y Tiempo Libre, pero alguien sabe si el decreto que lo regula es de la Logse o de la Loe? Es que los que tengo son de la Logse pero no sé si hay alguno posterior.
Muchas gracias

Hola yo preparo a distancia, tengo los temas elaborados en pocos folios
opoinsem@gmail.com

Para animación siguen siendo RD de logse aun no han salido los nuevos.

Muchas gracias Kira

Hola "estudiantes para profes", menuda capacidad de análisis, el tema es muy importante, pero la manera de tratarlo por tod@s capta mi atención. Enhorabuena.
No controlo mucho pero puedo decir varias cosiñas:
- María yo también tengo mucho interés en saber quien nos puede echar una mano aqui a l@s galleg@s para prepararlas.
Soy Educadora Social, y despues de años trabajando (en esto y otro) he decidido prepararlas. No creo que ya me de tiempo, pero para probar y entrenarme ...
- Tema CAP: el CAP desaparece y pasa a ser un Master (este año somos los conejillos de indias)
Respecto a lo del CAP (actual Master -q por cierto estoy haciendo en la Uni de Vigo y q es una tomadura de pelo, por no utilizar una terminologia bastante bastante más soez) os digo, y me informé mucho: en Galicia, hasta este año, no se ha pedido el CAP para estas opos a los ES, pero me confirmaron desde la Conselleria de Ed. q será la norma en años sucesivos (lo q no tengo claro es lo que pasará con la gente de nuestra titulacion q no tienen el CAP/Master y se han presentado en años anteriores). Pensad una cosa, al fin y al cabo el actual Master en Galicia cuesta unos 1200 e aprox. y todo es una cuestion de dinero y a ellos (no se quienes, pero siempre hay un "ellos") les interesa (os repito, pensad en las tasas de las que os hablo). Hay comunidades que lo exigen ya, otras en años proximos y, por lo menos en Galicia, para ES la convocatoria del 2008 menciona las excepciones de las titulaciones que no lo precisan, pero la titulacion de ES no aparece por ningún lado explicitada como exenta y en la Conselleria Ed, ya os digo, me dijeron q será obligatorio salvo para magisterio y pedagogia (otra cosa es q al cursarlo pidas la convalidación de las materias afines -no te devuelven la pasta por supuesto; por ejemplo en mi caso, si me dan la convalidación me salvo de 4 materias de un total de 7+2; ya veis, la formacion en ES es bastante didactica y pedagógica pero, es lo q hay, "hay q pagar"; no se si me explico y se percibe mi "cabreo", no espereis NADA de este curso).
Bueno, pues eso, despues de explicar (y descargar un poco -grasias-), deciros eso, q respecto a Galicia y al Master tengo bastante información y, por otro lado, pedir q alguien nos asesore de quien es recomendable aqui para prepararlas.
No hay ninguna pagina o enlace en el q aparezcan ejemplos de programación? otros foros en los que esté "rulando" información de este tipo?
MUCHIIISIMAS GRACIAS, y seguid informando, esto es de mucha ayuda.
Ah!, otra cosa (menuda petarda), este año nos podemos presentar aunq no tengamos el Master (su finalización es posterior a las opos -si salen-, pero solo te lo piden en caso de aprobar.

ESTOY PENSANDO EN PRESENTARME PERO HAY ALGUIEN EN EL FORO TIPO KYRA, QUE ESTA PUESTISIMA, QUE ME PUEDA VENDER LOS TEMAS RESUMIDO, SOY DE PALENCIA, Y ME PRESENTARÍA POR CYL, ME ACABO DE QUEDAR EN PARO Y TENGO DOS NIÑOS. ME PODRÍA DECIR ALGUIEN SI SALDRÁ ALGUNA PLAZA PARA AQUÍ Y SOBRE TODO !!sI A ESTAS ALTURAS HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS

Hola Alma sobre la venta de temas cuando te pongas en contacto con alquien pídele un tema y valora como está, sobretodo la normativa porque suele haber gente que vende temas o resúmenes con normativa derogada y luego es un jaleo para quien no esté al día modificarlo.
Aun no ha salido la previson de plazas para CyL pero como siempre saldrán pocas plazas ya que es una CCAA donde convocan poquitas plazas de PTSC, aún así no te desanimes y a por todas.
Mucha suerte.

Hola, yo tengo los temas elaborados en pocos folios para Castilla y León
Aprobé la pasada convocatoria
opoinsem@gmail.com

Puedes ayudarme a mí, me presento por Madrid??, que tipo de apoyo das?? creo que he leido que preparas a distancia, si no me confundo con otra persona.
un saludo

Hola Logu, si preparo a distancia pero ya no cojo a más gente, lo siento.
Suerte.

Hola!
¿Cómo va la cosa? ánimo a todas!!!!
En cuanto al Master deL Cap...me parece indignante ...yo tengo el Cap, lo hice en Madrid y la historia fue bastante ridícula la verdad, pero al menos era gratis (bueno pagué la matricula...)
Veo que no hay nadie de Aragón....si alguna lee esto, solo deciros que en en Aragón no hubo supuestos prácticos y la programación fue sobre la actuación del técnico dentro de un equipo pedagógico!!!! advertidas quedais (jajajajaja!!!) ...no sé si lo harán igual este año (si es que salen plazas...)
ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola yo soy de Aragon, y respecto a hacer el máster o no, aun queda la posibilidad de entrar en la parte que dice que entran tambien los estudios con formación pedagógica y didáctica , pues educación social tiene esta formación, hay que solicitar un certificado a la universidad donde se curso la carrera para que certifique que tiene formación pedagogica y didáctica adecuada y con esto se supone que ya te puedes presentar sin el cap y sin el máster, estamos esperando que nos conteste la Uned, otra compañera lo ha solicitado en Salamanca, animo a que lo soliciteis a vuestra universidad, una compañera y yo escribimos al departamento de educación en Aragón, solicitando que entráramos dentro de la normativa como los maestros y los pedagogos y nos han enviado una carta diciéndonos que solicitimos este certificado a la universidad, a ver si hay suerte, cuando sepa algo nuevo os lo comunico, un saludo

Hola! la chica del mensaje penúltimo, se me olvido decir que yo soy licenciada en psicología, y no se si nos certificarían en este caso que en la carrerra tuvimos formación pedagógica....yo sí dí alguna asignatura relacionada con la educ, porque me espec en ps. social....pero no sé yo.....a mi juicio el espíritu del plan bolonia es "vamos a sacar pasta a la gente que las universidades están petadas"...ójala me equivoque porque me parece muy injusto, pese a que a mi ya no me perjudica me parece fatal porque aun encima NO se aprende nada!!!!!!!!!!!!!! suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro de encontrar a gente de mi CCAA!!!!!si os enterais de la previsión de plazas en Aragón COMUNICARRRRRRRRRRRRRRRRRLOOOOO POR FAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Alguien que me guie un poco?estoy más perdida que el barco del arroz...soy educadora social, pero ni idea de donde informarme de todo...una ayudaa por favorr!

Hola Kyra!! Te escribí un mail para que me informaras de tus clases y demás, ya veo que no vas a coger a nadie más. Pero me encantaría que me orientaras un poco en cuanto a los casos prácticos ya que estoy bastante perdida, no encuentro mucha información acerca de ellos.
Muchas gracias!! ah! Soy de Extremadura.

Hola Paola escríbeme y hablamos: comunidadastur@hotmail.com

Hooola genteeeee, una cosita:
Según la Consejería, el lunes o martes próximo anunciarán las especialidades y número de plazas que se convocarán este año en las oposiciones en ANDALUCÍA.
Esto lo he podido ver en esta página, por lo que no se si es cierto o no, de todas maneras cuando salga lo podeís ver en dicha página:
www.maestros25.com y buscar no muy abajo previsiones plazas 2010, también podeis ver oposiciones ya convocadas para el 2010 en un enlace que está justo encima

Nos tienes loquit@s a tod@s, que si master, que si ahora no, buhhhh estoy hasta las narices, igual que la mayoría no hay derecho. Yo estoy haciendo el master y como he leido a algún compañero también esta resultando una tomadura de pelo 1000e pagados, para nada, sin profesores, los que tenemos muy pérdidos, mandando trabajos y examenes absurdos, no hay derecho de verdad!!!Para colmo al final no convoncan plazas casi seguro con la crisis en mi CCAA, en fin, mejor no quemarse porque al final siempre hacen lo que quieren con nosotros. He leido que se puede solicitar los que hemos estudiado Educación Social a nuestra facultad (en mi caso la UNED) como una capacitación que nos capacite como el cap o el master ¿Alguién sabe y me puede decir que es lo que tengo que hacer?
un saludo gracias

Hola "yo mismo"
Me da que por lo que dices estás tambien realizando el Master y que eres Educador Social, siento darte malas noticias, pero me da a mi que, si ya has pagado parte, por mucho que te convaliden te o den la capacitación (que tardará y mucho), en consecuencia no te devuelven la pasta.
Sigo preguntando, no hay nadie que prepare aqui en Galicia?
Kyra, aunque tu ya tomes mas gente en este momento, cabe la posibilidad de que hable contigo para valorar las posibilidades a largo plazo?. Te lo agradecería.
Un saludo.

Carmen, gracias por contestar. Si eso la verdad es que es de lo poco que tengo claro, que ya tengo que términarlo, pero era por estar informado, lo único bueno que creo que sacaré de esto. será que por lo menos con el master nos dan el grado.
Saludos

Para todo el mundo que necesite ayuda, apoyo, orientación, consejo,... sabeís que mi correo es: comunidadastur@hotmail.com

Logu!! ¿Has encontrado a alguien que prepare en Madrid? Yo nada de nada...

Hola compañer@s, yo también soy educadora social por la UNED, me podríais orientar sobre lo que debo hacer para solicitar la formación pedagógica-didáctica? por otro lado me gustaría saber donde puedo hacer el máster a distancia o semipresencial, por si no se arregla el tema.
Muchas gracias por la ayuda
Maria

Sabeis si los cursos de ANPE on-line sirven para estas oposiciones? o sólo para las opos de primaria y secundaria?

Hola, he decidido prepararme estás oposiciones, pero la verdad ando un poco perdía alguien me podría decir si en cadiz hay preparadores y cuantas plazas hay para el 2010, por favor hace falta el master para presentarte muchísimas gracias.

Hola Reyes,los cursos si te puntuan
Saludos

Hola Cristina,
Pues yo estoy igual que tu, aún incluso no me he decidido por que material prepararmelo, esperando a ver que más información recibia. Esta semana tengo que cerrar el tema.
De todos muy amablemente Kyra ha comentado que para alguna preguntilla puede orientarnos, por que nadie más a comentado que prepare o sepa de alguien que lo haga.
No se incluso si somos las unicas de Madrid, bueno si te parece vamos hablando.
Como lo llevas tu?

Hola, yo preparo a distancia. Tengo los temas elaborados en pocos folios para poder desarrollarlos en dos horas que dura el examen.
opoinsem@gmail.com

Logu escribeme al mail si te parece y vamos hablando.. q necesito hablar con gente q este en la misma situacion q yo, q te parece?
cristykriss@msn.com

Hola a todos pese a muchas dudas hoy he decidido ponerme las pilas y empezar aprepararme los temas que me de tiempo, alquien por jaen-cordoba-o granada con quien poder contactar para pasar información y coger motivación
Por cierto alguien me puede informar de cuantas plazas han salido en Andalucia, c.mancha, melilla, y Murcia??? donde puedo saberlo
gracias mi email es khanojaen@hotmail.com

ANDALUCIA 30 PLAZAS
MURCIA 20 PLAZAS
CASTILLA LA MANCHA NINGUNA
MELILLA AÚN NO HAN DADO SU PREVISION
Lo puedes ir viendo en las paginas de los sindicatos.
Saludos

cristina y logu, yo tambien estoy interesada en prepararlas en madrid pero aun no si si academia o preparador, habeis encontrado algo interesante??? gracias

¿Han salido las plazas de Castilla y León y Cantabria? alguién lo sabe? gracias

Castilla y León aún no ha sacado nada, Cantabria 7 plazas.

Hola gente para ver las plazas que van a salir por comunidades esta es la página:
www.cede.es/plazascuadro.htm
Tener en cuenta que son previsines de plazas y que poco a poco van saliendo las plazas de las demás comunidades autónomas
Un saluditoooo

Hola Ikem, estamos en ello, tenemos temas de un lado, intentando cerrar con una preparadora y demás. Si quieres nos comunicamos por mail. lourdesgugo@hotmail.com
Un saludo

hola a todos! como lo llevais? ALGUIEN SABE DE ALGUN PREPARADOR? SOY DE MURCIA. Y EN LA ACADEMIA QUE ESTOY NO ESTOY MUY CONTENTA. GRACIAS

Que academia vas a murcia please

hola a todos, una pregunta, es necesario presentar la programación?? me presente hace unos años y no era necesario, pero ahora hay gente que me dice que si y otra que no, me podeis ayudar, y si va por comunidades, en castilal y leon es necesario presentarla obligatoriamente? gracias y suerte a tod@s

Hola Mónica en el 2006 no era necesario ya que eran pruebas eliminatorias y si no llegabas a la defensa de la programación no hacia falta entregarla; pero desde el 2008 al tener que pasar por todas las pruebas has de entregarla obligatoriamente.
Saludos

Hola, si es obligatorio presentar la programación el primer día, antes era después de aprobar los dos priemeros, pero ahora los exámenes no son elimatorios, hay que hacer todos.
opoinsem@gmail.com

Hola, puede k me ponga muy tarde pero he tenido una gran lesion y tngo k dejar mi curro ya k voy starmuxo encasa d reposo he decidio preparar lo k pueda: 1) soy psicologa llame a CEDE y me digeron k m puedo presentar ( nada de cap) y me compre temario 400€ , xfa decidm si mpuedo preserntar y dnd lo aseguran 2) dnd puedo conseguri programacion de animacion? 3)GRACIAS al k m contste

si te puedes presentar yo tb soy psico y ya me presente la convoc anterior.
¿Alguien sabe en que decreto me tengo que basar si mi programación la tengo que desarrollar desde un equipo pedagógico o departamento de orientación de primaria o secundaria? (Aragón es así!!!)?

Buenas lore,
Yo estoy embarazadisima asi que... lo unico que todavia trabajo y me cuesta llevarlo todo, tambien estoy haciendo la programacion de animacion... pero la estoy haciendo yo que no es poco, es lo mas dificil, junto con una academia.
A mi el temario de mad me costo 90 euros en la academia y esta bastante bien solo que todos hay que personalizarlos ahora no da tiempo solo que a resumirlos, pero 400 euros pero parece una pasada la verdad...
Ahora nos estan explicando la metodologia y en fin... nos dan ejemplos de otras programaciones y a veces no todo lo que te dan esta bien, y estos ejemplos te sirven para darte cuenta de eso.
No creo que pueda ir con mas de 15 temas pero por lo menos lo intentare... en fin, animo.
Rosita

Hola rosita
enhorabuena por tu embarazo ejej, yo yat digo k he cometido un grave error, un poco desesperada por mi eterno estado d reposo decidi comprar el temario y gastarme 400€ k locura! (k lo diga esto una psicologa...) no creo que me de tiempo a preparame la programacion y con las indicaciones de la academia en cds no me entero, no kiero gastarme mas dinero, se puede descargar de algun lado? ALGUIEN KIERE HACER ALGUN INTERCAMBIO? yo tngo el temario encuadernadito, cds, estoy en valladolid y me preparo las d madrid, tngo miles de casos practicos... tmb estoy dispuesta a venderlo todo por un precio modesto, si alguien quiere hablar conmigo de esto le envio mi email, ánimo a todos los k se lo preparan concienzudamente!!!

VENDO SUPUESTOS PRÁCTICOS Y UNA PROGRAMACIÓN A ELEGIR ENTRE ATENCIÓN A UNIDADES DE CONVIVENCIA, INSERCIÓN OCUPACIONAL O ANIMACIÓN, OCIO Y TIEMPO LIBRE. SUPUESTOS Y PROGRAMACIÓN PRECIO 40€. EN 3 DÍAS SE ENTREGA EN EL DOMICILIO DESDE LA PETICIÓN. FORMATO CD. SE COBRA CUANDO SE RECIBE. PAGO CONTRAREMBOLSO.

VENDO SUPUESTOS PRÁCTICOS Y UNA PROGRAMACIÓN A ELEGIR ENTRE ATENCIÓN A UNIDADES DE CONVIVENCIA, INSERCIÓN OCUPACIONAL O ANIMACIÓN, OCIO Y TIEMPO LIBRE. SUPUESTOS Y PROGRAMACIÓN PRECIO 40€. EN 3 DÍAS SE ENTREGA EN EL DOMICILIO DESDE LA PETICIÓN. FORMATO CD. SE COBRA CUANDO SE RECIBE. PAGO CONTRAREMBOLSO.
INTERESADOS/AS PONERSE EN CONTACTO EN EL EMAIL: monicaopos@hotmail.com

Perdona Mónica...pero qué supuestos prácticos......????si hace ya dos convocatorias que por lo menos en Murcia no los piden.Y yo pensaba que en ningún sitio....acaso no es así???

Las pocas CCAA que no hacen supuestos es Murcia y Cantabria.
Saludos

Efectivamente, no sabía que en Murcia no se piden supuestos prácticos, pero creo que en el resto de comunidades sí. El examen consta de tema a desarrollar entre los 49 al azar, y uno o dos supuestos prácticos a desarrollar. El segundo examen es la entrega de la programación con su defensa y las unidades didácticas. En Cantabria, sí pedían supuestos prácticos no sé si en la última convocatoria no, pero antes, seguro que sí y lo sé de buena tinta porque yo he sido miembro de un tribunal de opos de servicios en Cantabria.
Saludos

En Cantabria desde el 2008 (este año inclusive) ya no hay supuestos prácticos.
Chaito

kyra,
se te puede mandar a ti la programacion para que le eches un vistazo mientras se hace??? o ya estas con muchas alumnas...

Hola Rosita tengo a muchas alumnas y no creo que pueda coger a nadie más pero cualquier duda que te surja o me quieras consultar estaré encantada de ayudarte.
comunidadastur@hotmail.com

Muy buenas os mando una info que me han mandado por si a alguien le hace falta:
Previsión plazas extremadura: 10 plazas
Para más info visitar
www.maestros25.com/noticias/?tag=plazas-2010

Se puede presentar una a más de una comunidad? es decir, coinciden los examenes? alguien lo ha probado a hacer?
En Cataluña sale bolsa de trabajo y no hace falta oposición y no son este año?

A priori esa información no se conoce ya que hasta primeros de junio no te informan de la fecha de las pruebas por eso si quieres opositar en distintas CCAA has de inscribirte en las que te interesen y luego ver si coinciden o no. En el 2006 pude opositar en dos CCAA pero en el 2008 las hicieron coincidir todas y fue imposible.
DEBERIAMOS ABRIR OTRO MENSAJE NUEVO CON DUDAS SERVICIOS A LA COMUNIDAD O ALGO ASÍ PORQUE ESTE ESTA MUY LLENO Y TARDO MUCHO EN ESCRIBIR.
Saludos

Alguien sabe como encontrar material referente a un plan de actuación ?

Que yo sepa no hay un manual o material que lo explique, los preparadores y academias competentes saben como se debe confeccionar pero desconozco materiales interesantes al respecto.
VOY A ACOMENZAR OTRO MENSAJE SOBRE DUDAS DE PTSC Y SI OS PARECE CONTINUAMOS EN ESE PORQUE EN ESTE TARDO MUCHO EN ESCRIBIR.

Hola a TODOS/AS.
SOY PROFE DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA, LLEVO 14 AÑOS EJERCIENDO.
HE PARTICIPADO EN VARIOS TRIBUNALES, Y HE DADO CLASES EN DOS ACADEMIAS DE MADRID.
A ESTAS ALTURAS SUPONGO QUE YA TENÉIS LOS TEMAS Y LOS HABÉIS LEIDO. LO IMPORTANTE AHORA ES CENTRARSE EN LA PROGRAMACIÓN Y EN LOS SUPUESTOS.
VOY A COMENZAR UN GRUPO DE PREPARACIÓN INTENSIVO A DISTANCIA, PARA ORIENTAR, CORREGIR, MODIFICAR Y HACER CONJUNTAMENTE PROGRAMACIONES Y SUPUESTOS.
SI ESTÁIS INTERESADOS PODÉIS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO EN EL EMAIL monicaopos@hotmail.com. NO VOY A COGER A MUCHA GENTE PORQUE YA NO HAY MUCHO TIEMPO Y HAY QUE RESPONDER RÁPIDO A TODO EL MUNDO Y LLEVAR EL TRABAJO PROGRAMADO AL DÍA.
PARA LOS QUE NO QUERÁIS PREPARLO CONMIGO PERO TENÉIS DUDAS SOBRE LA OPO, PONEROS EN CONTACTO CONMIGO E INTENTARÉ TAMBIÉN RESPONDER A VUESTRAS CONSULTAS.
GRACIAS. UN SALUDO. MONICA

Hola Mónica, yo estoy interesada en preparar la programación de forma intensiva.
Soy Pedagoga.Me gustaría saber de dónde eres para ver si se adapta a mi CCAA
Qué ayuda prestas, cuanto se tardaría en hacerla, cuanto tiempo habría que dedicar a diário y claro ¿cuanto costaría?...........
Muchas Gracias

Hola Pola,
Yo preparo principalmente de Madrid, pero la verdad es que el tema programaciones hay que modificar muy poquito sólo algo de legislación actualizada. Dependiendo de la programación que estés interesada en desarrollar yo te proporcionaría un modelo y a partir de ahí o del tuyo que hayas elaborado habría que adaptar la programación. Yo te orientaría, corregiría y te daría indicaciones o documentos para completarla. En principio el tiempo de dedicación sobre todo las primeras semanas es de una hora y media al día, o 6-7 a la semana. Pero esto depende de cada uno. Una persona puede hacer 20 páginas en una hora y otra 5, el ritmo lo marca cada cual, aunque sí te diría que hay que llegar a unos mínimos. Si te parece bien me envías un email privado a monicaopos@hotmail.com y hablamos de condiciones económicas.
Gracias y un saludo.

a mi me han dicho que son 70 paginas y que no en todo los ptos puedes poner los folios q quieras o no son tan importantes...
luego esta la programacion y el guion de como presentarla q es diferente...

Alguien me podría dejar el temario; sé que es vergonzoso pedir el temario y máas a estas alturas, pero no tengo nada que hacer, estoy en paro con dos niños, es decir, voy a optar a poco o nada, pero soy maestra sin oposiciones y por leer algo. Gracias

hola fafa yo tengo el temario de este año nuevo, con programacion y unidades didacticas!!!
no puedo estudiarlo pq trabajo de lunes a viernes todo el dia e incluso los fines de semana, estaran resumidos los 5 primeros temas los otros estan nuevos!! si quieres te los vendo por un precio razonable!!

HOLA ME LLAMO MARÍA JOSÉ Y SOY EDUCADORA SOCIAL ESTE AÑO NO ME VOY A PRESENTAR PORQUE YA NO ME DA TIEMPO, Y NO SE SI HAY QUE HACER EL MASTER PARA PODERSE PRESENTAR.
ESTAS CONVOCATORIAS QUE SALEN CADA DOS AÑOS?
ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAIS DONDE PUEDO CONSEGUIR EL TEMARIO PARA IR ECHANDOLE UN VISTAZO, PARA POSIBLES CONVOCATORIAS. MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR

Hola de nuevo a todos, hace tiempo que no ando por aqui, pero veo que esto sigue muy animado, tengo una pregunta ¿alguien sabe cuando sale la provisión de plazas para Castilla y -leon?
hola majo, yo estoy en la misma situación dos niños y en el paro, empecé hace tiempo pero con niños es dificil marcarte un ritmo y cumplirlo, lo del master tengo entendido que este año no es necesario para los que tenemos formación pedagógica pero sí será necesario para futuras convocatorias, aunque no te aseguro. temarios hay un monton, yo tengo eldel mad ,esta bien, pero lo mejor es resumir y sobre todo presonalizarlos con tus conocimientos, apuntes... Si las convocatorias son cada dos años , pero tal y como estan las cosas ahora no me fio nada que este año vaya a salir nada, yo que tu lo intentaria , nunca se sabe lo que puede pasar, suerte a todos

Primero recordaros a todos que hemos clausurado este mensaje porque ya está tan lleno que cuesta escribir y he abierto otro que pone: dudas servicios a la comunidad.
La previsión de plazas para aquellas CCAA que aún no han dicho nada como son: Melilla, CyL, ASturias es de preveer que entre esta semana y la siguiente ( antes de 15 de marzo) han de notificarlo.
Saludos.

muchas gracias AMALIA POR CONTESTARME. EL TEMEARIO ESE DEL MAD, DONDE PUEDO ENCONTRARLO?HAY QUE MIRARLO EN LIBRERIAS, O EN BIBLIOTECAS ESTÁN? TE AGREDECERIA MUCHO QUE AYUDARAS UN SALUDO Y GRACIAS

Hola Cristina:
¿Por cuanto vendes tu material para ptsc?

hola mary el temario le vendo por 300 euros!!!
de todos modos te doy mi e-mail y hablamos por ahi si quieres!!!
esta em perfecto estado y actualizado de este año!!

ah el email jaja
shaguera84@hotmail.com

Hola, alguien sabe si ya han salido en extremadura estas oposiciones??
Ando mas perida q na.. y no kiero que se me pasen los plazos para inscribirme
Y si han salido donde puedo verlo?? gracias

En Extremadura ha salido la previsión de plazas pero la convocatoria aún no; para saberlo solo tienes que visitar la página de la consejería de educación y las paginas de los sindicatos educativos que te lo ponen siempre en la página principal.
HACER LAS PREGUNTAS EN EL OTRO MENSAJE "DUDAS SERVICIOS A LA COMUNIDAD" QUE AQUI YA NO HAY QUIEN RESPONDA.
Saludos
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.