Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

PREPARACION A DISTANCIA PARA PTSC
Para todos los que vayaís a prepararos para las próximas oposiciones y no encontreís una buena preparadora, otra opción es la preparación a distancia.
Garantizo buena preparación, individualidad, aclaración de dudas de forma rápida, alta calidad y disponibilidad total.
Para empezar a prepararlas hay que tener claritas una serie de principios: tipos de pruebas, funciones a desempeñar, cualidades que se han de tener y cómo desarrollar el trabajo en los distintos ámbitos. Para a partir de ahí empezar con las ideas más claras.
Un consejo: preparar bien todas las pruebas, no dejar una (como los casos prácticos por ejemplo) porque penseís que es menos importante que otra, todas las pruebas suman puntos y una prueba floja te hace caer del listón de los favoritos a optar por una buena posición.
Comunidadastur@hotmail.com
Suerte
25 Respuestas al Mensaje

RE:PREPARACION A DISTANCIA PARA PTSC
Cualquier duda o consulta que necesiteís referida a servicios a la comunidad podeís hacermela a mi correo: comunidadastur@hotmail.com, os ayudaré en lo que pueda.
Suerte

Esta es una especialidad muy bonita y amena de estudiar, no lo dejeís para el año de la oposición que son muchas las pruebas que hay que preparar.
suerte.

hola kyra. no entiendo muy bien que son ptsc. ¿podrias aclaramelo? por otro lado me podrias informar que ofreces como preparadora de servicios a la comunidad? que ofreces y que demandas. un salduo

hola donde podria informarme sobre esta oposicion ???? cmo puedo comprar el temario??? cuales son las bases de la convocatoria???

Sobre esta información hay pocos sitios donde te informen bien, porque incluso los sindicatos educativos desconocen nuestra especialidad. Si quieres escribeme y te respondo a tus dudas.
No te puedo aconsejar sobre el temario ya que no he ojeado las de las editoriales, mi temario lo elaboré yo y desconozco los demás.
Las bases de las últimas convocatorias las tienes colgadas en internet, si me dices de que CCAA eres te la podría enviar.
saludos

HOLA.. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS EN QUE CONSISTE ESTA PREPARACIÒN. SOY DE TOLEDO Y ME PRESENTO POR CASTILLA LA MANCHA, ME QUEDA MUY POQUITO PARA APROBAR PERO NECESITO UN POCODE AYUDA. QUE PUEDES OFRECERME

Hola Paloma, si me das tu correo te explico como preparo por si te encaja en lo que estas buscando. Mi correo es comunidadastur@hotmail.com
Saludos

Hola, me gustaria que me esplicaras cuales son las funciones. tipos de pruebas y en que consiste el temario.

TIPO DE PRUEBAS:
La oposicion de servicios a la comunidad consiste en una prueba que tiene dos partes:
- Parte A: Desarrollo por escrito de un tema (de entre los 49 que tiene el temario) elegidos al azar de entre 4 que se sacan en sorteo. Se desarrollan en dos horas y en muchas comunidades este tema hay que ir a leerlo posteriormente ante el tribunal, sin posibilidad de que te hagan preguntas (solo lectura).
- PArte B:
B.1-Consistirá en la presentación de una programación didáctica que se explicará delante del tribunal en un tiempo no superior a 45 minutos, posteriormente el tribunal hará preguntas sobre tu exposición.
B.2- Preparación (durante una hora), presentación, exposición y defensa de una unidad de las que consta la programación y que serán escogida al azar, el tribunal selecciona 3 y tu escoges una que has de preparar (en una hora) y exponer, en 45 min como máximo posteriormetne el tribunal hará preguntas sobre dicha exposición.
B.3- Supuesto práctico (aquellas comunidades que lo tengan, no en todas). Consisitrá en el desarrollo de un supuesto o dos (dependiendo las comunidades) de entre varios que elabora el tribunal. Pueden darte dos supuestos para desarrollar uno, o que desarrolles los dos, o tres para que escojas uno,.. depende de cada CCAA. Tienes dos horas para desarrollarlo y en la mayoría de las comunidades has de ir a leerlo ante el tribunal solo lectura sin preguntas por parte del tribunal.
FUNCIONES:
Tenemos atribuciones docentes en los ciclos formativos de grado superior y uno de grado medio. También podemos estar en los Departamentos de Orientación de los IES realizando intrevcención educativa. Además estamos presentes dentro de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) interviniendo en centros de Primiaria e infantil.
TEMARIO:
Son 49 temas divididos en temas de animación sociocultural, educación infantil y de integración social, ya que tenemos atribución docente en algunos módulos de estos tres ciclos de grado superior.
Saludos

Ana te envio mi dirección de correo para que me expliques un poco el funcionamiento de la preparacion a distancia, vale?-
gcolorines@ya.com

¿alguien me puede explicar si puede valerme la progr de educ infantil de un curso escolar para ñs de 4 años(la presentada a las opos de maestros) para esta opos? gracias

Hola Laura, no te vale ya que en servicios a la comunidad tu programación de técnco de educacion infantil ha de estar destinada a personas mayores de 18 años cuyo trabajo será enfrentarse con la educación infantil en guarderías, escuelas infantiles,... será dar docencia a mayores de esta edad y no dar docencia a niños de 4 años.
Saludos

Kyra estoy interesado en tu formación, mándame si no te importa la programación y la metodología empleada para decidir si prepararme contigo. Dos preguntas ¿ejerces como ptsc? ¿tiene un diplomado en educación social que tener el CAP para presentarse?

¿me podrias orientar para valencia como funciona el tema?
podría estar interesado en el opoyo online.

hola, me gustaria que me informases como son las bases de esta oposicion en la comunidad de murcia. es la primera vez que quiero presentarme, pero no se muy bien donde puedo recurrir para informarme. ¿de qué partes consta la oposición? ¿que tipo de casos practicos puedo encontrarme? ¿de donde puedo sacar información y los temas? ¿sabes si hay mucha demanda en esta especialidad?
muchas gracias. Saludos

Hola Juanma, en el otro mensaje de servicios a la comunidad que comenzó ino está la explicación de las partes de las que consta la oposición.
En murcia no hay supuestos prácticos.
Los temas los puedes comprar de distintas editoriales (mad, cede, trabajase, magister,...) pero no se cual es el mejor yo no tengo los temas de editoriales ya que me elaboré yo mi temario.
La demanda depende de cada CCAA y no te sabría decir. Murcia es la única que ya sacó la previsión de plazas y son 20 para las oposiciones del 2010, no están nada mal.
Saludos

Hola!!!
una dudita k os sorprenderá un poco: ¿ exactamente cuales son los módulos de los que se puede hacer la Programación didactica? ¿ donde viene esa información? cuando sepa los módulos que hay elegire uno y buscaré alguien k me venda una programacion didactica y yo haré las u.d por k ando pilladisima jejejeje CONTESTAD PLEASE! MUSISIMAS GASIAS D ANTEMANO!!! SUERT A TODS

Hola Lore ya te escribí a tu correo.
Suerte.

Hola a todos, estoy terminando Educación Social (espero que en Febrero porque solo me quedan 2 asignaturas) y no tengo mucha idea de en qué consiste esta oposición pero me atrae bastante. Actualmente trabajo de administrativa para el IMSALUD, sabéis si tengo algún privilegio por ser funcionaria de la Comunidad? alguien me podría decir donde encontrar más información detallada del temario, convocatorias y demás?
Gracias
pedrizon@hotmail.com

Estas oposiciones salen cada dos años aproximadamente, depende de las Comunidades Autonomas.
Este año concretamente salen plazas para Valencia (10) y Cataluña (80) pero en ambas comunidades piden idioma. El próximo curso toca convocar a las Comunidades que no tienen idioma, el examén es en junio.
El temario viene en el Boe 13 de febrero de 1996, y va dirigido a dar clases en Formación Profesional en los Ciclos de Integración Social, Animación Sociocultural, y Educación Infantil.
Y dependiendo de Comunidades puede ser para dar clases o para trabajar en equipos de orientación y Ciclos.
Sí quieres un preparador de oposiciones de manera presencial o a distnacia envía un email: ptsc.servicioscomunidad@gmail.com
O sí únicamente te interesa el temario contacta también.
Suerte! un saludo!.

material ptsc
Estoy interesado en una programación para modulo de infantil, defensa de la programación, unidades didácticas 15 y supuestos prácticos, y si están los temas resumidos mucho mejor.
MIGUEL ANGEL
poderzulu@hotmail.com

Hola. Me voy a presentar a las proximas oposiciones de PTSC en Extremadura. Qiero presentar un Plan de Intervención en un EOEP con sus 15 unidades de actuación. Me podrías explicar cómo es la preparación a distancia?

Hola Juanma, ya no acepto más alumnos on-line porque tengo un grupo ya numeroso, pero respondo a cualquier duda que tengaís.
Saludos

¿Cómo me puedo hacer de un Plan de Intervención de PTSC en un EOEP con sus 15 actuciones?

Muy util vuestro foro, gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.