Enviado el 08/06/2007 17:01Mensajes: Usuario no registrado
Importante, profesores interinos de FP, debemos reclamar lo nuestro
Hola a todos. Soy profesor interino de FP y quiero plantear la siguiente situación. En estos momentos la FP, por diversas circunstancias(gran necesidad de las empresas de contratar personal técnico entre otras), está en auge en toda España e incluso Europa. Esto, a nivel docente, ha supuesto que se haya incrementado enormemente el número alumn@s que la cursan y por ende el de profesores interinos de FP. El decreto de acceso que se ha aprobado recientemente y que durará hasta 2011, tiene como fin equiparar nuestras instituciones a las europeas, y deja bien claro que en todas las administraciones públicas el numero de interinos que debe haber no ha de superar el 8% del total del trabajadores de cada especialidad o rango. Ya este primer año se ha visto que han convocado plazas masivamente en primaria y se prevee que esto siga así hasta el año 2011, con el fin de estabilizar el personal interino, que en caso como el de Andalucia llega a ser de más de 20.000 docentes, superando el 20% de personal total de la Administración. La cuestión es que en FP existe la excusa de que a veces es dificil "estabilizar diversos ciclos formativos", por lo que según algunas fuentes de la propia Administración pudiera ser que de este cuerpo docente no se convocacaran las plazas que corresponden a este auge e incremento del profesorado, lo que supone un agravio comparativo con los demás cuerpos docentes y una medida de inestabilidad permanente para este profesorado.
Debemos hacernos notar y hacer llegar a todos los sindicatos la gravedad de esta situación, que por lo que personalmente he podido comprobar a no todos les interesa.
Un saludo
Enviado el 23/07/2007 13:16Mensajes: Usuario no registrado
RE:Importante, profesores interinos de FP, debemos reclamar lo nuestro