Enviado el 08/06/2007 17:01Mensajes: Usuario no registrado
Importante, profesores interinos de FP, debemos reclamar lo nuestro
Hola a todos. Soy profesor interino de FP y quiero plantear la siguiente situación. En estos momentos la FP, por diversas circunstancias(gran necesidad de las empresas de contratar personal técnico entre otras), está en auge en toda España e incluso Europa. Esto, a nivel docente, ha supuesto que se haya incrementado enormemente el número alumn@s que la cursan y por ende el de profesores interinos de FP. El decreto de acceso que se ha aprobado recientemente y que durará hasta 2011, tiene como fin equiparar nuestras instituciones a las europeas, y deja bien claro que en todas las administraciones públicas el numero de interinos que debe haber no ha de superar el 8% del total del trabajadores de cada especialidad o rango. Ya este primer año se ha visto que han convocado plazas masivamente en primaria y se prevee que esto siga así hasta el año 2011, con el fin de estabilizar el personal interino, que en caso como el de Andalucia llega a ser de más de 20.000 docentes, superando el 20% de personal total de la Administración. La cuestión es que en FP existe la excusa de que a veces es dificil "estabilizar diversos ciclos formativos", por lo que según algunas fuentes de la propia Administración pudiera ser que de este cuerpo docente no se convocacaran las plazas que corresponden a este auge e incremento del profesorado, lo que supone un agravio comparativo con los demás cuerpos docentes y una medida de inestabilidad permanente para este profesorado.
Debemos hacernos notar y hacer llegar a todos los sindicatos la gravedad de esta situación, que por lo que personalmente he podido comprobar a no todos les interesa.
Un saludo
Enviado el 23/07/2007 13:16Mensajes: Usuario no registrado
RE:Importante, profesores interinos de FP, debemos reclamar lo nuestro
He leido tu mensaje y me ha gustado lo que en el expones. Soy profesora interina, me he presentado a las oposiciones y tengo que añadir a lo que tu expones que en mi tibunal han hecho una chapuza que ni te cuento
Enviado el 23/07/2007 14:26Mensajes: Usuario no registrado
Hombre, parece ser que con la demostración empírica es más facil verlo. Esto es lo que hay hasta el 2011. Espero que los sindicatos no nos dejen a los interinos de ciertas especialidades de la mano de Dios y luchen por nosotros ante la administración. A ver si ahora que ha pasado todo esto de las oposiciones de primaria se meten a negociar fuerte por nosotros, dejando claro que el 8% debe cumplirse en cada cuerpo y especialidad, no en el global. Si no, nosotros mismos tendremos que reclamarlo como podamos.
Enviado el 27/07/2007 15:27Mensajes: Usuario no registrado
Me parecería una injusticia total. En el 2006 sólo salieron 4 plazas de mi especialidad en toda España!!!! Sin contar con Cataluña y Comunidad Valenciana donde había 50 pero a las que no podemos aspirar a no ser que aprendamos el idioma perfectamente. Deberían hacer lo mismo que con el resto de especialidades y además convocar la oposición antes para saber a qué atenernos, juegan con nosotros.
Enviado el 27/07/2007 16:19Mensajes: Usuario no registrado
Tienes toda la razón. Pero la Administración Publica Educativa es un desastre, y si no le importa lo que afecta a muchos, imagínate con nosotros, que somos 4 gatos. Por cierto, muy bonito lo de este año, un opositor suspende y no le dejan ver el examen para que le digan donde están los fallos o lo que no procede. Oscurantismo total, ya nos podemos ir agarrando para el las proximas opos. Yo, en el ciclo formativo que imparto, a mis alumnos cuando hago un examen se los enseño ya corregido y les digo: los fallos están aqui y aqui. Pero claro, eso la administración como va a hacerlo, si lo que fallan son los miembros del tribunal que no saben ni una papa y que están ahí obligados y sin ganas de nada.
A este sistema hay que darle un vuelco, porque es de auténtica vergüenza.
Enviado el 27/07/2007 19:05Mensajes: Usuario no registrado
pero lo de enseñar el examen no lo hacen con ninguna especialidad, no??
Enviado el 03/12/2007 19:49Mensajes: Usuario no registrado
Me gustaría saber las posibilidades que tendremos de trabajar el año que viene,en mi caso he empezado este año a principios de octubre en la especialidad de mantenimiento de vehículos,ya que no se si va a ser por nota de oposición o por experiencia.
Enviado el 20/12/2007 17:12Mensajes: Usuario no registrado
Hola jantonio me gustaría me comentases, por favor, si en la especialidad de mantenimiento de vehículos hay prueba práctica. Gracias
Enviado el 20/12/2007 18:07Mensajes: Usuario no registrado
En todas las especialidades de FP hay prueba práctica, así que agarraos a lo que podais porque lo que puedan preguntar siempre es una incongnita.