Oposiciones de fp de hosteleria y turismo (Espe) - Foro Oposiciones Profesores Formacion Profesional

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.987 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.004 • Último mensaje: 03/09/2025 17:50

Enviado el 08/11/2010 18:03Mensajes: Usuario no registrado
Espe

Oposiciones de fp de hosteleria y turismo

Buenas!!tengo bastantes dudas,cada persona me dice una cosa,busco y no encuentro....Soy diplomada en Turismo,y quería opositar para ser profesora de fp de hostelería y turismo.

Me encuentro bastantes problemas:

1ºes necesario el master que es equivalente al cap?hay gente que me dice que no,pero el master se titula "profesor de educación secundaria,bachiller,formación profesional y enseñanza de idiomas."..

2ºMe he ido a matricular en el master y no somos suficientes alumnos en mi especialidad,por lo que tengo que cambiar la especialidad a lengua extranjera.Aunque yo cambie mi especialidad puedo opositar a hostelería y turismo?

17 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/11/2010 12:16Mensajes: Usuario no registrado
lindt

RE:Oposiciones de fp de hosteleria y turismo

Hola Espe:

respondo a tus preguntas:

1º SI es necesario tener el CAP o MASTER. A pesar de que en convocatorias anteriores no lo exigian, este año 2010 tanto en Castilla y Leon como en Andalucia, ya han exigido la formacion pedagogica (ya sea master o cap).

2º No vas a tener ningun problema con el master aunque sea de otra especialidad. Lo importante es tenerlo para presentarte a las oposiciones.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos ;)

Enviado el 10/11/2010 12:17Mensajes: Usuario no registrado
lindt

Hola Espe:

respondo a tus preguntas:

1º SI es necesario tener el CAP o MASTER. A pesar de que en convocatorias anteriores no lo exigian, este año 2010 tanto en Castilla y Leon como en Andalucia, ya han exigido la formacion pedagogica (ya sea master o cap).

2º No vas a tener ningun problema con el master aunque sea de otra especialidad. Lo importante es tenerlo para presentarte a las oposiciones.

Saludos ;)

Enviado el 11/11/2010 16:55Mensajes: Usuario no registrado
Espe

Muchas gracias por todo!!Si me has aclarado bastante.Al final he tenido que hacer el cap de lengua extranjera.jejeje

Saludoss

Enviado el 02/06/2011 18:53Mensajes: Usuario no registrado
Jose Miguel

Buenas,

me gustaría que por favor me solventaran la duda... despues de opositar como profesor de fp de hosteleria y turismo (porque tengo la diplomatura de turismo) cuales serían las asignaturas que podría enseñar? no se si me explico... porque al haber tantas materias... y tambien si sería posible ser "el profesor de inglés".

Muchas Gracias.

Enviado el 03/06/2011 11:30Mensajes: Usuario no registrado
lindt

Hola Jose Miguel!

podras impartir todos aquellos modulos que puedan ser impartidos por un diplomado en turismo. Para saber que modulos puedes impartir, tienes que mirar los distintos curriculos de los ciclos formativos de grado medio y superior de la familia de hosteleria y turismo de la Comunidad a la que te quieras presentar. Ahi dispones esa informacion. Ejemplos que se me ocurren ahora son: estructura de mercado turistico, marketing turistico, direccion de alojamientos, administracion de empresas de restauracion,...

Un saludo

Enviado el 06/03/2013 14:31Mensajes: Usuario no registrado
Paloma

Buenas,

Soy diplomada en turismo y tengo el CAP desde hace unos años. Me han comentado que ha habido una convocatoria extraordinaria para cubrir la bolsa de interinos de esta especialidad ya que creo que se había quedado vacía. Me estoy planteando opositar pero no sé si la cosa está muy difícil o no. ¿Está prevista otra convocatoria o ya hay que esperar a la de secundaria del año que viene?.

Muchas gracias

Enviado el 08/07/2013 00:07Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos!Soy diplomada en Turismo y me quiero preparar el antiguo CAP para poder presentarme a las opisiciones de Hosteleria y Turismo, pero no se que especialidad de master debería coger... ¿Me podeis ayudar al respecto?

Gracias

Enviado el 10/07/2013 15:13Mensajes: Usuario no registrado

El antiguo CAP ya no existe. Yo hice el máster de profesorado de secundaria (sustituto del CAP) en el año 2010 en la universidad de Vigo y por aquel entonces la única especialidad a la que me pude acoger con la diplomatura de turismo fue la de sector servicios aunque sí sé que en otras universidades ofertan la especialidad propia de Hostelería y turismo.

Enviado el 23/07/2013 22:24Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Buenas a todos!

Yo también soy Diplomada en Turismo y con Cap y me gustaría saber dónde puedo conseguir el temario para 2014. Creo que es posible que cambie, pero me han comentado que de una convocatoria a otra, en aspecto generales se mantiene, y por ir adelantando.

Ah! Soy de Canarias, no sé si afectaría en algo al contenido.

Gracias!!

Enviado el 29/07/2013 13:50Mensajes: Usuario no registrado

Hola Elena,

mírate en la pagina de cede, ahí te vienen los 67 temas que entrar en la oposicion. Llevan tiempo diciendo que van a cambiar el temario, pero que yo sepa, de momento todo sigue igual. Supongo que cuando salga la convocatoria de la comunidad a la que te quieras presentar podrás consultar los temas que entran. De todos modos, los sindicatos a lo mejor tienen información por adelantado o algún boceto preliminar con posibles cambios.

Si no te quieres pegar el tute de desarrollar todos los temas, hay gente que vende sus temarios y tambien se que hay una academia en SEvilla, famosa por preparar opositores a hostelería y turismo (aunque ahora no recuerdo el nombre). Tambien, tienes la editorial MAD que edita varios tomos con teoria y ejercicios para las oposiciones, pero si realmente quieres destacar en tu examen mi recomendación es que personalices los temas. Espero que te sirva de ayuda. Suerte y saludos, loli

Enviado el 25/05/2014 21:17Mensajes: Usuario no registrado
issa

hola me gustaria saber si se puede acceder a la oposicion de turismo con el fp superior??

Enviado el 31/05/2014 10:49Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Yo tb quisiera saber si yo podria ser la '' profe de ingles''jeje

Muchas gracias por toda la informacion!!

Enviado el 11/12/2014 22:07Mensajes: Usuario no registrado
Amparo

Soy diplomada en turismo y me gustaría que me diesen información acerca de la oposición.

Muchas gracias

Enviado el 25/01/2018 22:36Mensajes: Usuario no registrado
Pilar

Holaa, soy diplomada en turismo y quisiera saber qué tengo que hacer para pider ser profesora de Fp de hostelería. No sé si se puede hacer el master a distancia o no y si debe ser de alguna especialidad. Muchísimas gracias

Enviado el 28/02/2018 12:28Mensajes: Usuario no registrado
Fran

Hola Pilar, yo estoy en la misma situación que tu. Ponte en contacto conmigo e intentamos ir aclarando las dudas. izco2015@gmail.com

Enviado el 04/01/2023 11:03Usuario registrado el 04/01/2023 11:01Mensajes: 82

RE: Oposiciones de fp de hosteleria y turismo

Hola a todos:

Yo soy funcionaria de carrera (profesora de secundaria) de la especialidad de Hostelería y Turismo. Si estáis buscando preparador, o que os ayuden con las oposiciones, comprar los materiales con los que saqué plaza, etc. podéis escribirme sin ningún compromiso.
natalia.ruiz333n@gmail.com

Saqué plaza a la primera, preparándome de manera autónoma y por libre (sin preparadores ni academias) con los materiales que yo misma me fui elaborando. No tenía experiencia docente, por lo que no contaba con puntos.
Creo que os puedo ayudar mucho en este reto que tenéis por delante.

Un saludo y muchísimo ánimo.

Enviado el 04/01/2023 11:48Usuario registrado el 04/01/2023 11:01Mensajes: 82

RE: Oposiciones de fp de hosteleria y turismo

Hola a todos:

Saqué plaza en las últimas oposiciones de secundaria, como profesora en la especialidad de HOSTELERÍA Y TURISMO.
Era la primera vez que me presentaba, saqué muy buenas notas (demostrable con el BOE y documentos oficiales) y saqué plaza sin tener puntos ni experiencia docente.
Me preparé por libre, sin academias mi preparadores, solo gracias al material que yo misma preparé. Tengo los temas teóricos, más de 200 archivos con ejercicios prácticos resueltos, y la programación que presenté (así como todos sus anexos, el guión de la defensa, etc.).
Además, tengo todos los exámenes de todas las CCAA de las dos últimas convocatorias, para poderse hacer a la idea de cómo suelen ser los exámenes y los ejercicios.

Pongo a la venta todo mi material.
Si además necesitáis preparador, también puedo ayudaros.

Si tenéis interés o queréis que lo comentemos, escribirme un email sin ningún compromiso:
natalia.ruiz333n@gmail.com

Un saludo y muchísimo ánimo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.