Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

OPOSICIONES DE ESTETICA
ALGUIEN SABE SI HAY OPOSICINES DE ESTETICA ESTE AÑO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA O MURCIA. SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO DIGA. GRACIAS
76 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES DE ESTETICA
en la comunidad valenciana no hay, y en murcia me han dixo q aun no se sabe... alguien sabe cuando salen en andalucia? Gracias

en andalucia salen en 2012
Vosotros teneis todo el temario? Yo es que me faltan unos temas y me gustaria intercambiarlos
Gracias

Yo tengo algunos temas, pero en el 2012, me han dixo q los cambian, lo malo, q no tengo ni idea de donde conseguirlos...:(

en 2012 dicen como todos los años Que yo sepa no Pero no lo se, yo es k estoy esudiando el segundo año y mi profesora ha estado en el tribunal, bueno 3 profesoras estan en el tribunal,y me ha pasado unos cuantos pero me faltan unos 18 Y ella dice que esos temas llevan ya muhco tiempo y que lo ve muy raro que lo cambien Te digo los temas que me falta? A ti te falta alguno?

Yo los tengo hechos pero a mano, xq a ratos me los voy haciendo, xq tengo todo el material x haber estudiado el medio y el superior... en pasarmelos t los puedo mandar sin problema, pero ahora mismo no se decirte cuales son..

Te todas formas, en terminar un curso q estoy haciendo en la universidad voy a apuntarme a una academia de preparadores, si quieres podemos estar en contacto y nos ayudamos, x mi no hay problema. el tema q tengo hecho aqui en el orde es de masaje q me lo mandaron de una academia, si t hace falta t lo paso

yo voy a ir a un preparador personal porque me han dicho que es como mas individual Ahora mismo es que no se que temas son Pero te digo vale Gracias Bueno voy a dormir que mañn toca madrugar

ok, yo sq soy de alicante, preparadores personales no conozco ninguno... tendré q buscar todas las opciones a ver... si, supongo q individual será mejor, bueno, yo conforme me entere de algo lo digo, Gracias

HOLA SABEIS SI HAY OPOSICIONES DE ESTETICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA O MURCIA?
EN ALICANTE HAN HABIERTO UNA ACADEMIA Q TE PREPARA PARA LAS OPOSOCIOES DE ESTETICA AL IGUAL SI HABLAS CON LA PROFE TE PUEDE DAR CLASES PERSONALES

Este año no hay oposiciones ni en la comunidad valenciana ni en murcia, al año que viene no lo sé... ya veremos. Ya, tengo q mirar lo de las academias, de momento me voy desarrollando yo los temas con el material que tengo, a ver si sale algunas plazas y tenemos suerte!!

Habrá en Catalunya
Si alguien necesita ayuda con la programación le puedo ayudar

Pero los temarios del 2012 serán muy diferentes a los de ahora? aun no he visto ningun borrador sobre ello, de maestros si, pero de estética aún no...

Yo tengo hechos los temas 1, 10 y 64, los intercambio por otros temas de estética, así entre todas a ver si nos ayudamos, saludos!!

hola soy una chica de cádiz, me gustaria saber donde hay una academia de preparadores, para apuntarme que me orienten me vayan diciendo donde son , donde entregar el papeleo las bolsas abiertas y demás si alguien me puede dar la información se lo agradecería mucho, patri_micro@hotmail.es
un saludo a todos.

Hola, a que oposiciones os referís? yo quiero presentarme a asesoria y procesos de imagen personal, pero nose nada de la parte práctica que muy posiblemente sea el año que viene

YA SE SABE SI HAY OPOSICIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA O MURCIA EN EL 2012 ?
POR FAVOR CONTESTARME O DECIRME DONDE LO PUEDO MIRAR

Si te refieres a las oposiciones para profesora técnica de estética, se supone q hay oposiciones en murcia y andalucia en 2012, "se supone", yo suelo mirarlo en el csif. En breve empezaré a desarrollar los temas y demás, si alguien está interesada en intercambiar temas y ayudarnos yo encantada. :)

MUCHAS GRACIAS YO TAMBIEN EMPEZAREA DESARROLLAR LOS TEMAS YA Q HA LLEGADO A MMIS OIDIS DE Q LO HAN CAMBIADO PERO LO Q MAS ME PREOCUPA ES LA PROGRAMACION. CUANDO ME INFORME YA TE CUENTO POR Q WL TEMARIO ANTERIOR SI QUE LO TENGO A MEDIAS. UN SALUDO GEMA

para las programaciones venden unos cd´s junto con el temario que se supone q te ayuda, eso me han dicho, pero nunca los he visto... lo suyo seria apuntarnos a una academia de preparación, pero para estética son escasas y algo caras... si puedo conseguir un cd de ayuda con las programaciones lo puedo pasar sin problema, a ver si ayudandonos sacamos algo en claro, :)

Hola, tengo los temas 1, 9, 10 y 64 desarrollados, si alguien tiene otros los podemos intercambiar y nos vamos ayudando, :)

¿podrías indicarme algun preparador de oposiciones de estetica en Valencia por fi?

te puedo decir uno de alicante, pero de valencia no conozco ninguno... lo siento

Gracias, coméntamelo en esta dirección de correo si eres tan amable:
gregoriocuquejo@hotmail.com
Saludos.

MUCHAS GRACIAS NEUS, EN CUANTO A LA PROGRAMACION SI TIENES EL CD DE AYUDA LE PODRIA HECHAR UN VISTAZO Y TE COMENTO SI SIRVE DE AYUDA O NO . SEGUMOS EN CONTACTO

Tengo temas preparados que podría intercambiar.

YO TENGO LOS 72 TEMAS, SOY DE ANDALUCIA, CREO QUE SALEN EN 2012 LO QUE NO SE ES COMO ENTERARME DE LO DE LA BOLSA,, ETC, SABREIS ALGO??

Hola Carmela, ¿conoces algún centro o preparador o alguna página de Internet para informarme
de donde prepararme la oposición? Gente seria claro
Saludos.

No tengo el cd de la programación, pero sé q los venden x ahí y eso. Lo de la bolsa tengo entendido q ahora tienes q opositar primero antes de entrar.

900102521 Aquí hay un enlace donde preparan las oposiciones a distancia, yo estoy mirando a ver si me apunto a una, pero no tengo claro donde meterme... Carmela, vendes los temas? Saluds a todas!!

Hola Neus:
Tengo los 72 temas y el CD preparados por una prestigiosa acedemia de Madrid
que me costó una verdadera pasta.
Si estás interesada llámame a este tfno 646775415 y hablamos.
Chao.

hola mavila,, si vendo los temas con un cd, tambien,, si estas intereda, te doy mi telefono 634737035 hablamos. el año pasado me presente , aprove, pero sin plaza, me las prepare sin ir a ninguna academia,,

La idea era si alguien estaba interesado/a intercambiarnos algunos temas, yo tengo 6 realizados. Pero bueno, aunque al final tengamos q ir a un preparador, pues si podemos ir estudiando así eso q llevamos por delante, porque vale todo una pasta... Saludos!!

HOLA NEUS, AQUI EN LA COMUNIDAD VALENCIANA SIEMPRE TIENES Q HABER APROVADO LA OPOSICION PARA ENTRAR EN BOLSA

Si, eso es lo q tenia entendido, q si no aprobabas no entrabas en la bolsa...

HOLA NEUS. DE DONDE ERES YO VIVO EN ELCHE ( ALICANTE )

hola a todas, he encontrado este foro por casualidad. estoy en la misma situacion que vosotras me estoy preparando la oposicion de estetica para c.valenciana por mi cuenta y tengo unos cuantos temas desarrollados. estoy deacuerdo en intercambiar los mios con los vuestros. teneis alguna unidad didactica desarrollada, esque no se de que se trata.
gracias

chicas entrontre lo de la propuesta del cambio en es sistema de la oposicion:
Aquellos aspirantes a profesores que estén preparándose para las oposiciones a profesor ya no deberán temer al azar, pues está previsto que el examen sufra una serie de cambios (todavía pendientes de aprobación). De ellos, el más importante es la eliminación del proceso mediante el cual eran extraídos de una urna varios temas (uno por cada diez) de los que los candidatos debían elegir uno y escribir todo aquello que supiesen.
A partir de ahora, la prueba consistirá en una serie de preguntas cortas (entre 10 y 15), que los opositores deberán contestar.
Tras este primer examen tendrá lugar una prueba práctica en la que se evaluará el conocimiento de los candidatos en aquellos temas relativos al área a la que se presentan
Para superar estas pruebas, que se puntúan sobre cinco, el candidato deberá obtener, al menos, una puntuación de 2,5. En el caso de que el opositor supere con éxito ambas pruebas, se pasaría a la siguiente fase.
Caso práctico
Esta fase consiste en una prueba en la que el tribunal presentará a los aspirantes tres casos que podrían encontrarse durante su labor docente en un centro académico. De estos tres casos, los opositores elegirán uno y, durante una hora, deberán demostrar cómo reaccionarían ante esa situación.
Para superar esta prueba, los candidatos deberán obtener un cinco (se puntúa sobre 10).
Concurso
Superadas todas las fases, los candidatos a opositores a maestro llegarán a la fase de concurso, en la que se sumará a la nota media de las pruebas anteriores la puntuación de cada opositor con respecto a su formación (idiomas, experiencia previa...) y sus notas académicas. Esta puntuación adicional supone un máximo de 3 puntos, algo que proporciona a los recién licenciados sin experiencia la oportunidad de competir por una plaza laboral en prácticas.
Un año de prácticas
Una vez superadas todas las fases anteriores, llega el principal cambio: el año de prácticas que los opositores deberán realizar. Aquellos que obtengan esta plaza deberán trabajar durante un curso completo en un centro. Durante este tiempo, la mitad de la jornada se dedicará a impartir docencia y el tiempo restante a realizar actividades formativas del propio centro.
Finalizado este año académico, el candidato recibirá su evaluación por parte del departamento del que ha formado parte, el consejo escolar, el tutor, el director y el inspector educativo del centro.
Esta prueba no resulta obligatoria para aquellas personas que dispongan de experiencia previa, aunque éstos deberán presentar una propuesta de actuación ante un posible caso real que les proponga el tribunal. La propuesta podrá realizarse dos veces, al segundo suspenso, se pierde la plaza.

Muchas gracias, yo estoy esperando a ver si salen en la provincia de Murcia. Como dije en otro mensaje yo de momento tengo 6 temas desarrollados que puedo intercambiar, las unidades didácticas aún no me he puesto a hacerlas (no sé muy bien por dónde cogerlo...) pero bueno, si alguna está interesa en intercambiar temas lo hacemos, y a ver si así entre todas no tenemos que gastarnos un dineral en el temario... besoss

hola neus, dame tu e-mail y te paso los mios y tu los tuyos. el mio es alicia_estetica@hotmail.com. gema el tuyo tambien. vamos a ayudarnos en serio. bss a todas

Nos agregamos al msn y así vamos hablando y pasandonos mejor los temas?

Alicia, yo tengo los temas, 10, 9, 11, 1, 64, 67 y 32, lo dicho, mi mail es abadperez_@hotmail.com, entre todas a ver si lo completamos :)

Hola a todas, la parte práctica entonces ya no hay q hacer unidades didacticas? eso de las unidades es dificil si yo tampoco se por donde empezar, yo el temario recomiendo comprarlo porq sino te vuelves loca, yo lo tengo todo con el cd,y aun asi es dificil asi q sin nada no se yo, sería imporsible. suerte a todas.

Alguien sabe si será obligatorio tener el master de profesorado? ese año de prácticas lo pagan ? a ver si vamos viendo cómo va la cosa porque cada vez ponen condiciones diferentes... Saludoss

(Nacional) Temarios Oposiciones Enseñanza 2012
El Ministerio de Educación confirma que ha remitido a los miembros de la Comisión de Ordenación Académica de la Conferencia Sectorial de Educación los nuevos temarios de oposiciones y que estos se verán en una reunión que tendrá lugar a finales del presente mes.
También tienen previsto mandarlo muy pronto al Consejo Escolar del Estado para su trámite reglamentario.
Es decir, que tienen intención de publicar en el BOE los nuevos temarios. Los actuales están prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2011 . No están por hacer una nueva prórroga de los temarios de 1993.
definitivamente nos cambian el temario, e encontrado esto el el boe.
Los nuevos temarios son "básicamente" los que nos mandaron en julio de 2010 y están colgados en las webs. Hay algunos cambios propios de cualquier revisión y han intentado que todos los diferentes especialidades de un mismo cuerpo tengan el mismo número de temas.
Los "nuevos" temarios que nos entregaron en 2010 son de los cuerpos de Maestros, de Profesores de Escuelas de Idiomas, de Profesores de Formacion Profesional y de las especialidades que no son de Formación de Profesores del cuerpo de E. Secundaria.
Los tienen divididos en epígrafes, ya que los han reestructurado con la idea de que tenía el Ministerio de hacer en el primer ejercicio de las oposiciones también preguntas más cortas, y es posible que los saquen manteniendo los epígrafes.

HOLA ALICIA
ME PODRIAS DECIR DONDE PUEDO MIRAR TODOS ESTOS CAMBIOS DEL BOE?
Y TAMBIEN UNA PREGUNTA , HACEN PREGUNTAS DE LESGILACION?
ME PODRIAS INFORMAR SOBRE ESTE TEMA??
TE LO AGRADECERIA,

Hola soy esreticista y me gustaria opositar q estudios son necesarios para poder presentarse

Buenos días:
Según tengo entendido ahora nos piden el b1 y el master de profesorado para poder presentarnos a las oposiciones.
Hay que tener el superior de estética eso lo primero.
Se supone que en el 2012 no van a salir oposiciones, se supone porque cada vez dicen una cosa, y a partir de 2013 necesitamos eso, el b1 de un idioma extranjero europeo y el master.
Cada vez más complicado....
Saludos a todas!

y eso del b1 donde se saca en academias de pago? entonces ya la programación no se hace solo se estudia uno el temario y hacer la pruebas practicas ? alguna chica de cadiz se lo está preparando o de sevilla? yo tengo todos los temas y el cd porque me lo compre pero no me importa intercambiarlos por formación práctica ya que soy enfermera y esteticista y lo que más me he especializado es en hacer la micro, pero uñas postizas, caracterización no se nada , gracias un saludo y besso a todas suerte.

El inglés en la eoi, que equivale a 3º de inglés, y luego el master.
El temario lo han cambiado, están los borradores pero el oficial aún no.
Saludos.

Me estsdo infornando y me handicho q para ser funcionario de estetica no hay q hacer el master ni el b1 eso lo tienen q hacer lo diplomados, licenciados... Q vallan a ejercer en bachillerato o educacion secundaria. Nosotros al formar en tecnico superior no nos hace falta

En principio no... pero en 2013 me dijeron q si. Ojalá sea así como tu dices Carol, xq yo no tengo ni una cosa ni la otra. Antes era solo para la gente con carrera y ahora me dijeron eso. Es un lio, porque dicen que en 2012 no hay oposición pero bueno, a ver qué pasa... Porque cada uno dice una cosa.

HOLA A TODAS, hay un nuevo temario que son 60 temas, yo tengo los 72 temas antiguos pero los nuevos son diferentes, sabe alguien donde encontrarlos? o una academia cerca de malaga para prepararmelas?estoy un poco agobiada porque ya es dificil estudiar, ahora redactar temarios nuevos.....

PORFAVOR, ALGUIEN ME PODRIA DECIR, SI HAY OPOSICONES DE ESTETICA?
PORFAVOR,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS.

hola, yo estoy interesada en conseguir el temario, pero se me hace un poco caro, si a alguien le interesa cogerlo a medias soy de Madrid, mi mail es : gemalg@hotmail.com

hola yo tambien estoy interesada en el temario si quieres lo cogemos a medias mi email es: formasshop@hotmail.com

Sabe alguien en que comunidad autónoma hay oposiciones de estética este año?
En andalucía no hay y Madrid esta todo congelado

hola a todas, ya os habréis enterado, en Madrid convocan oposiciones, esperemos que también de nuestra especialidad,lo que todavía no me creo, es que sigan en vigor los temarios antiguos, los de 72 temas ¿¿ es verdad, este año nos examinaríamos con este temario???

Hola ,me podriais decir que temario piden para las oposiciones de estetica,yo tengo el temario del 2008 y no se si es estè o no ,por que he oido que son 72 temas y no estoy segura.MI correo es marialopez81@terra.es

Este año 2013 van a salir en la Rioja y c la mancha. Yo tengo dos temarios por si os interesa, mando. muestras.

Hola, es obligatorio ya tener el master para presentarse? Yo tb tengo temas x si os interesa podemos cambiarlos.

para el año que viene por lo menos se queda el de 72 temas. Yo tengo 2 temarios distintos con material (programaciones, unidades didácticas, resúmenes, legislación, etc

Hola yo tengo temas desarrollados del temario de 72 temas, podemos intercambiar, pero no veo en ninguna publicación q salgan de estética, sólo veo de magisterio... Saludos

Hola chicas. como vosotras tb tengo ls 72 temas por si quereis que os pase algun tema . ¿como sabeis que las proximas salen en La o Rioja o en Castilla la Mancha,? un saludo

Es cierto q hay oposiciones de estética en 2013?? Cómo lo sabéis yo si estoy interesada en comprar el temario

porque sale en la web de preparadores. Si estais interesados en el temario yo lo vendo con todo el material del año que estuve alli por 220€ y tengo otro de 150€ que esta fenomenal tb
airamcorr@hotmail.com

HOLA, ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO PARA HABLAR SOBRE LAS OPOSICIONES DE ESTETICA GRACIAS MI NOMBRE ES BELEN

HOLA ,QUE TAL MI NOMBRE ES BELEN Y ME GUSTARIA HABLAR DE LAS OPOSICIONES DE ESTETICAS TE DEJO MI CORREO SALEM19699@GMAIL.COM .GRACIAS

Hola! Alguien cuando vuelve a salir las oposiciones de estética en Andalucia?gracias

Hola! estoy pedidisima con el tema de oposiciones de estetica.
Se que ahora piden el CAP y veo por ahí los temas, pero si alguien los tiene todos los temas desarrollados y actualizados estaria interesada en ellos.
Tampoco veo por ningun sitio donde salen fechas (por lo que me he ido enterando en Castilla y Leon de estetica hace que no salen desde el 2007).
Cualquier informacion me seria de gran ayuda. Gracias

vendo Temario oficial oposiciones de profesor técnico de estética,
Formado por 72 temas + cd con programaciones y unidades didácticas de ejemplo.
El temario es el que se vende en la academia de preparadores de oposiciones Madrid.
Lo vendo por 140 euros con gastos de envío incluidos

Hola ana estaba interesada en el temario de las oposiciones de estética ,

Hola Ana,estoy interesada en el temario ,saludos

Hola Ana,estoy interesada en el temario ,saludos

Hola ,llevo treinta años en la profesión , si alguien está interesado ayudo a preparar la parte practica , podéis contactar conmigo .
Hola alguien de oposición de estética que tenga temario y pueda compartirlo? Mi correo es eli.ml89@hotmail.com
Yo tengo algunos temas no me importaría compartirlos.
Gracias
Hola Eli 89: yo también tengo algunos temas,podríamos intercambiarlo, marioladama@hotmail.com,por si te interesa
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.