Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

¿MÁSTER PARA PTSC?
Hola!!
Yo tengo una duda muy grande que nadie me sabe responder!!
La GRAN DUDA:
¿¿van a pedir como requisito para las opos de PTSC tener el nuevo Máster para Profesorado??
Qué pasa con la gente que no tiene un B1 de idiomas y no puede hacerlo??
Y los que no tienen tiempo para ir a clase por estar trabajando??
De dónde sacaremos el tiempo para conseguir el B1, el Máster y estudiar la opo si queremos presentarnos en la próxima convocatoria???
A las personas que ya están en listas, las van a sacar de ellas si no tienen el Máster???
Bufff...
Gracias!! Saludos!!
10 Respuestas al Mensaje

RE:¿MÁSTER PARA PTSC?
Nadie contesta porque nadie lo sabe, pero lo lógico, e incluso lo justo es que si lo pidieran, y que salieran de la lista todos los que no tengan el CAP o 2 años trabajados. Digo que es justo porque el hecho de que no lo pidieran ha sido algo excepcional, como así lo pone en la convocatoria, y para ser profesor lo lógico es que se exija algún requisito relacionado con la profesión. Todo el mundo sabe que lo pueden pedir en cualquier momento, por eso quien quisiera presentarse y trabajar en educación debería de haberse planteado o plantearse en este momento sacarse el máster.

Estoy de acuerdo en que hay que tener formación específica para trabajar como profesor y en que pidan el cap o máster a quien no tiene dicha formación. Pero, hay casos en los que no puedo comprender que exijan el Máster. Por ejemplo, cuando alguien tiene Educación Social. Es más, para PTSC, hay plazas que no son para docencia, sino para intervención social, y esto que no tiene nada que ver con la labor del profesorado.

Lo cierto es que Educación Social es una carrera en mi opinión mal planteada, porque debería dirigirse al mundo de la educación, pero no se dan cnocimientos didácticos, y de hecho, se habla incluso de puedan pedir el máster a los maestros, así que... en PTSC la mayoría de las veces no se dan clases, pero la plaza es de profesor auqnue luego se utilice la figura como un cajón desastre de otras cosas, y si es de profesor, pues tienen que pedir los requisitos de profesor. Lo que sí veo un poco injusto es como está planteado el máster, y además lo mal desarrollado que está,tengo amigos haciéndolo y es un poco patético

Hola, yo oposité para PTSC el año pasado y en vistas de lo que pueda pasar las próximas oposiciones, me estoy sacando este año el máster. A mí tampoco me supieron responder, porque por otro lado, el máster es sólo para licenciados y uno puede optar a oposiciones para el cuerpo de FP con diplomatras... es un caos total. Y encima el máster está muy mal planteado (supongo que porque tiene poco rodaje). Bueno, no sé q pasará p´roximas opos pero yo por si caso me cubro las espaldas aunque... me está costando lo mío. SUERTE!

y sabes de alguien que prepare en Murcia?

sí, pero es en un pueblo de murcia, no es en la capital,
contacta con el correo electrónico oposicionservicios@gmail.com

Yo soy Educadora Social y PTSC interina, los temas de la carrera y la opo está muy relacionados y si más fáciles que para otras especialidades...no os desanimeis porque el trabajo (cuando se consigue entrar es cojonudo) Todo lo estudiado en la carrera se utiliza en el departamento de orientación o dando clases.....ánimo.
Yo no tengo plaza pero una puntuación de sobresaliente, pero sin puntos de trabajar es IMPOSIBLE conseguir la plaza, lo importante es sacar tan buena nota que entres de interina y luego ya, cuando hagas puntos de trabajar pues....LA PLAZA!!

RE:¿DEMANDA PARA PTSC?
Hola a todoooos! estoy pensando empezar a estudiar estas oposiciones, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo está la cosa; sé que aún no han sido convocadas, me da miedo pensar que al final se cancelesn, pero hay que arriesgarse! Yo más o menos sé la demanda que tienen las opos de Magisterio, pero estas??? hay tanta gente que las solicita??? en fín me gustaría saber las posibilidades que luego tenemos los que nos presentamos este primer año para luego trabajr de interinos. Gracias espero respuestas! si alguien sabe algo del tema os dejo mi e-mail por si acaso: angelitaa2008@hotmail.com

entrad en el foro ptsc, vais a alucinar con lo mal que está esto (por lo menos en Madrid)

Angelita, en CyL no están llamando a los interinos. El curso pasado yo llegué a trabajar unos meses porque aprobé la opo, pero este curso, las listas no se mueven. Es una oposición a la que se tiene acceso desde muchas titulaciones y de la que sacan muy pocas plazas, con lo cual, es muy complicado llegar a sacarla y más, si no tienes puntos de experiencia. Además, según está todo, parece poco probable que las convoquen este año... No es por desanimar, pero está la cosa muy difícil, y eso sin contar que próximamente (algunos dicen que ya) nos pedirán tener hecho el Máster (y un nivel B1 de idiomas, claro).
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.