Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 32.020 • Último mensaje: 08/09/2025 20:20

SERVICIOS A LA COMUNIDAD 2012
Hola a tod@s, podemos crear un foro nuevo sobre las opos de Servicios a la comunidad para 2012, para dudas, aclaraciones...
296 Respuestas al Mensaje

RE:SERVICIOS A LA COMUNIDAD 2012
Pues me parece interesante, yo estoy pensándome preparármelas pero tengo las mismas dudas que cualquier principiante, qué temario escojo, cómo me preparo el tribunal porque no puedo dejar de trabajar... vamos como todos así que... me acojo a todos vosotros a ver si compartís sugerencias.
Muchas gracias. Un saludo.

Es complicado preparalas trabajando (yo también estoy) pero tampoco es cuestión de dejar de trabajar por un puesto que ni siquiera sabes si vas a tener un mínimo de posibilidades.
Aun no se sabe mucho, es cierto que hay rumores de que no saldrán plazas en 2012 para PTSC. En que CCAA te queires presentar?

En Andalucía, ya sé que lo tengo bastante difícil pero es que como está el panorama, llámame acaparadora pero ni puedo dejar de trabajar por motivos personales, y me gustaría optar a un puesto que siempre me ha gustado, que una no hizo psicología por gusto. Además sólo es cuestión de que te toque un tema que te sepas, no?? jejeje

hola , yo también spu nueva en esto, estoy pensando en prepararmelas, y tambien estoy trabajando, junto con 2 compñaeras más queremos hacer un grupo para pasarnos los resumenes . solo dispongo de practicamente los fines de semanas para estudiar, pero pienso que todo es ponerse... soy de sevilla y me presentare por andalucia. bueno aun no he empezado pero tengo muchas ganas así que ánimo y espero compartir con vosotros mi experiencia

Hola!
Pues yo soy también de las interesadas en estas opos. En CyL se dice que no van a sacar plazas, pero también se decía lo mismo de las oposiciones de maestros y al final, las han convocado, así que, hay que contar con que también lo harán con las nuestras, yo creo.
Lo que quiero preguntar en este foro es si creéis que nos van a exigir a los PTSC tener el Máster para profesorado en la próxima convocatoria o no.
Si alguno dispone de información sobre esto, estaría bien que la compartiera porque yo personalmente he oído de todo y no sé qué pensar...

Para CyL siempre se ha exigido el CAP, por lo que creo que este año se va a exigir bien el CAP o el Máster.

Para CyL no se exigía CAP a los opositores de PTSC. Lo sé porque yo me he presentado sin tenerlo.

Estoy seguro de que se pide obligatoriamente, yo no me pude presentar hasta que lo tuve, eso seguro. En otras comunidades como Asturias no le exigen, CYL si.

Hablas de PTSC en CyL??? En las oposiciones del 2010 no se exigía tener esta formación a los aspirantes a profesorado técnico de FP. Lo puedes mirar en la convocatoria si quieres, en el apartado de requisitos generales.

Hola. Yo también estaría interesada en preparar estas oposiciones y me gustaría presentarme para Galicia.Tengo una duda que espero alguien me la pueda responder, porque desde aquí no encuentro centros que me lo aclaren.Qúe diferencia habría entre estas y las de intervención sociocomunitaria.
MUchas gracias.

Hola María te explico las diferencias y semejanzas entre servicios a la comunidad e intervención sociocomunitaria:
DIFERENCIAS:
- intervención es de secundaria, servicios pertenece al cuerpo de FP
- intervención tiene 69 temas, servicios 49 (aunque se modificarán)
- intervención solo es de docencia, en servicios (en la mayoría de las CCAA, en Galicia por ejemplo solo hay docencia) además de docencia realizamos intervención socioeducativa en colegios (EOEP) e institutos (dentro de los departamentos de orientación).
SEMEJANZAS:
- Ambas pertenecen a la misma familia profesional (familia de servicios socioculturales y a la comunidad) lo que quiere decir que damos docencia en los mismos ciclos formativos (pero cada una de a unos módulos).
- Ambas se opositan a la vez, cuando secundaria
Saludos, os dejo mi correo:
comunidadastur@hotmail.com

Kyra, dices que va a modificarse el temario? para 2012?

Han salido los borradores de primaria y secundaria pero de FP aún no, se han de modificar todos los temarios, aunque de servicios a la comunidad aún no han publicado un borrador ni se sabe si dará tiemo a ver el nuevo para las oposiciones del 2012.

MUchas gracias Kyra, la verdad es que me aclaraste bastante.
Le echare un ojo a ver los temarios y número de plazas, que por lo que había comprobado la anterior vez para servicios salen bastantes menos, al menos en Galicia.
UN saludo, me quedo con tu mail, muchas gracias.

Preparo las oposiciones de servicios a la comunidad para el 2012, tanto para Madrid como para Castilla y León. Es una preparación personalizada, en grupos reducidos, se verán supuestos prácticos, temas y se corregira al opositor la programación que él realice..
Sí estas interesado/a envía un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

¿La preparación que es a distancia? no entiendo a distancia como podeis explicar los supuestos

No, no es a distancia, se imparte clase una vez al mes.
Si estas interesada puedes contactar en ptsc.servicioscomunidad@gmail.com
De todas formas mucha suerte a todos y todas, porque opositar es una carrera de fondo y de mucho esfuerzo.
Un saludo.

Se sabe algo del cambio de los temarios? a mi en la academia en la que me preparé el año pasado en Murcia me dicen que no hay tiempo para cambiarlos, que para 2012 para PTSC es el mismo temario

yo acabo este año psicopedagogia, antes he estudiado magisterio primaria y un fp 2 de administracion. el año que viene quiero presentarme a las opos de profesor de fp de la rama de educacion. no sé ni el número de temas ni nada. alguien me ayuda a informarme un poco. me gustaria tb apuntarme a una academia.
gracias.

Hola Jaime:
Para encontrar información puedes mirar en las páginas web de academias que preparan opos, como Magister o Cede. Además, también puedes consultar las convocatorias de años pasados en algún buscador de Internet o en las páginas de los sindicatos.
Saludos!

Servicios a la comunidad 2012
Hola Jaime!
Pues imagino que estaras pensando en presentarte a las oposiciones de servicios a la comunidad, u orientación.
Para servicios a la comunidad son 49 temas (en este momento), un supuesto práctico y una programación didáctica.
En Madrid, el año pasado salieron 30 plazas, y salen cada dos años, es decir, un año sí y otro no.
Un saludo
Preparador servicios a la comunidad.
ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

30 plazas?¿?¿ son muy pocas no?¿ Comparadas con las oposiciones de magisterio son muy, muy pocas. Además, yo soy de Andalucía; alguien sabe cuántas mas o menos suelen salir aquí, así como si se suelen presentar mucha gente?¿?¿ La verdad es que no tengo ni idea acerca de estas oposiciones. Me he quedado un poco "pillado" con lo relativo al número de plazas. Sabe alguien de los que están en este foro si en Sevilla hay alguna academia que sea buena o, al menos, alguna que no me recomendeis?¿
Gracias. Un saludo a todos.

Pero si 30 plazas son un montón!!! En CyL salieron 4, más 2 de discapacidad, 6 en total. Y hay años que ni salen... En Andalucía también sacaron 30 plazas en el 2010.

Y a mí me encantaría presentarme para estas en galicia pero ni salen, y si lo hacen son 7 o asi tambien...Una locura vamos.
UNa pregunta a ver si sabeis, las condiciones en Fp son como en secundaria? 2 meses de vacaciones en verano, navidad, semana santa ...etc, y el sueldo comenzando como unos 1700 más o menos...¨?

El CAP es obligatorio hacerlo para tod@s aquell@s que hayan terminado sus estudios de licenciatura después de Octubre del 2009. Al menos, aquí, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. También hay un rumor que, aunque aún no lo sé con seguridad, establece o dice que todos debemos de tener el B1 de inglés para poder presentarse a las opos de secundaria (cosa que se generalizará con las opos de magisterio para 2013). Supongoq ue esto no será cierto, aunque tampoco creo que pase mucho tiempo hasta que nos lo pidan. Aquí están haciendo "burradas" con eso. Por ejemplo, para poder realizar cualquier master relacionado con educacion te exigen como requisito de acceso el nivel B1 de ingles o sino ni entras (mucha gente, como es lógico, por tiempo, no lo tienen).

Buenasss,, yo soy tambien nueva y estoy un poco desorientada. Alguien me podria decir si es necesario tener la licenciatura? Soy diplomada en trabajo social con un modulo superior de dos años en animacion. Otra duda es si conoceis algún preparador por cadiz o sevilla
Muchas Gracias

Con diplomatura es suficiente, al ser profesor de FP solo se exigen diplomaturas, y la de Trabajo Social está entre ellas

buenas necesito saber si con el master de formación del profesorado de administración orientación laboral puedo optar a la oposicion de ptsc????sabeis cuando salen en murcia???

hola me gustaria saber si con la carrera de filologia inglesa me podria presentar a servicios a la comunidad gracias

Hola Marta, filología inglesa no es una de las espcialidades que se piden para el perfil pero dependiendo de la CCAA donde te presentes podrás quedarte en bolsa siempre y cuando apruebes los exámenes o no podrás (como es el caso de Madrid).

hola a todos
Alguien me puede ayudar a buscar una academia que prepare esta oposición me gustaria prepararla
aunque trabajando sé que es muy complicado, gracias

Estoy dudando si prepararme las oposiciones de Servicios a la Comunidad o Intervención Sociocomunitaria, qué opinas?

Hola María ante una duda sobre que especialidad preparar lo mejor es conocer bien las opociones: temario, funciones laborales, movimiento de bolsas,... para teniendo todos los datos escoger una. De todos los datos, personalmente, el que yo doy más importancia es conocer el trabajo que se hace y cual te gusta más, porque una oposición lleva mucho tiempo y esfuerzo y lo ideal es invertirlo en algo que te gusta.
Saludos

Hola a todos/as
Alguien sabe si en 2012 nos pedirán el Master para esta especialidad PTSC o no? o si con el Máster de Intervención socio comunitaria sería válido? Me podéis recomendar un temario bueno!
Gracias..

Hola Master, ha salido un borrador del nuevo sistema de oposición para 2010, en ppio, si no se consigue una prórroga sà te piden el master y además cambia el sistema de oposicion por completo, echale un vistazo, lo puedes ver en la pag web de cualquier sindicato, ANPE lo tiene en novedades, es solo un borrador, pero te puedes hacer una idea de lo que está por venir si al final lo aprueban.
Yo vendo un temario, pero es con legislación de MURCIA, está actualizado a LOE, completo y resumido . si te interesa, ponte en contaco conmigo en josele35@gmail.com

Yo no encuentro el borrador en ninguna página web

Metete en anpe Murcia en funcionarios interinos (a la izda) y busca nuevo acceso a la función publica

Ok, ya lo he leido y vaya si hay cambios. Si no he entendido mal, ya no hay programación didáctica, ni exposición del tema, en el examen habrá unas preguntas de todo el temario y en lugar de programación didáctica haremos un supuesto práctico? Desde luego esto nos favorece a los interinos :)

Pues ni beneficia, ni deja de beneficar a nadie, porque como mucho la diferencia entre un interino y un no interino por experiencia es de 1pto máximo del total de toda la nota del proceso. el que sean preguntas cortas hace que todos tengamos que saber el temario entero, y la defensa de un supuesto practico a elegir entre 3, es toda una incognita, igual te ponen algo super dificil, que te ponene de nuevo defender una Ut o la programacion entre esos 3 supuestos. Yo creo que a quien beneficia este sistema es al que se mate a estudiar, porque encima los examenes son eliminatorios. En fin, de momento es solo 1 borrador

Hola,
¿Alguien tiene informacion sobre la obligatoriedad o no de tener el Master en educacion para acceder a las oposiciones de Profesores Tecnicos de FP ?
Muchas gracias
Manuel

Si no sale una prórroga, que creo no va a salir, sà es obligatorio tener el master. la no obligatoriedad, era trnsitoria, pero este año seguramente que sà lo pidan, de todas formas si te vas a quedar mas tranquilo, llama a un sindicato de educacion y que te informen.

Gracias Pepe.
Entonces me tengo una duda ¿Cómo pueden acceder al Master la gente que viene de FP?
Saludos
Manuel

estais seguro de esos cambios de la programacion y las UD?¿ e llamado a mi academia y me han dicho que hasta ahora no ha habido cambios en esas oposiciones?¿ seguro q han quitado todo eso y han puesto sólo preguntas?¿?¿

Noooo, tranquilidad, es solo un borrador aun quedan reuniones con las CCAA, consensos, acuerdos,... y esperar que todo siga su curso para poder ver la luz de una normativa nueva sobre la forma de opositar.

hola a todos y todas, me gustaría saber cual es la diferencia entre las oposiciones de intervencion sociocomunitaria y las de servicios a la comunidad ¿en dónde se trabajan con cada oposicion? no sé exactmente cuál es la diferencia. sé que los temas varían y los requisitos para acceder a cada una (diplomaturas y licenciaturas). alguien me ayuda?¿
gracias.

Hola Luis, esta pregunta se hace mucho en el foro, está varias veces contestada, te lo vuelvo a responder:
DIFERENCIAS:
- intervención es de secundaria, servicios pertenece al cuerpo de FP
- intervención tiene 69 temas, servicios 49 (aunque se modificarán)
- intervención solo es de docencia, en servicios (en la mayoría de las CCAA) además de docencia realizamos intervención socioeducativa en colegios (EOEP) e institutos (dentro de los departamentos de orientación).
SEMEJANZAS:
- Ambas pertenecen a la misma familia profesional (familia de servicios socioculturales y a la comunidad) lo que quiere decir que damos docencia en los mismos ciclos formativos (pero cada una de a unos módulos).
- Ambas se opositan a la vez, cuando secundaria

alguien conoce la academia magister de sevilla?¿ me voy a apuntar y me gustatria tener referencias si la conoceis, gracias!! estoy en fre ecoem y magister

Hola soy trabajdora social de valladolid. Alguien me puede informar de en que academia obtener el temario y sobretodo si se puede hacer la programacion y casos practicos a distancia, ya que voy a trabajar a Lanzarote y alli no hay ninguna academia.
Tambien me gustaria saber si son a nivel estatal o va por comunidad!
Muchas gracis que ando un poco perdida.

Que lio, yo tengo el máster de formación del profesorado especialidad intervención sociocomunitaria, me lo exigen en las opos del 2012, me gustaria presentarme a intervención sociocomunitaria.., sé que son 69 temas ..pero en q consistes realmnete todo...y donde me puedo informar para requisitos y todo en general del 2012

Hola a todos. El máster de secundaría para Servicios a la Comunidad nunca lo han pedido. Yo creo que en 2010 tampoco lo harán, o la gente que tiene sólo ciclos formativos no podría presentarse como hasta ahora, porque si no eres diplomado o licenciado o graduado no puedes acceder a estudios de tercer cilos, o sea ser, máster, y entonces la gente de Ciclos no podrían jamas acceder al Máster de Secundaría.....no se si me explico...parece una incongruencia que en nuestra modalidad pidan ahora el Máster....

Hola!yo tambien trabajo y me las quiero preparar, pero aguien me puede decir si es necesario el master de profesorado para servicios a la comunidad?si es asi no podria prepararmelas.
Me he informado en la academia CEDE, sabeis si es buena, si el material esta bien? yo me lo descargue del emule pero falta algún tema.
Muchas gracias

Lorena, mira a ver si el temario es del plan LOE, si fuese LOGSE debes modificarlo.
Un saludo

Pues si es el del emule que yo tengo, no es malo, es lo siguiente, desfasado como el solo y pesado como una losa. parrafadas para no decir nada de nada, legislacion obsoleta...
Mi consejo esque te compres otro y ese, como mucho, para envolver pescado, bromas aparte, no es un temario para sacar nota.
mucha suerte Lorena.

Muchas gracias mirare entonces el de CEDE, o el de alguien que lo venda.
Lo del master no se sabe todavía si lo pedirán para las proximas no?
Es que no me arriesgo a comprar el temario si es q luego voy a tener que hacer un master de 2 años, no se si me compensa..

Pues, aunque te parezca una tontada, esto de las oposiciones es como una carrera de fondo, si tu idea es ser de servicos a la comunidad, cuanto antes empieces mejor, lo del master no se va a saber hasta dentro de bastante tiempo, ojala no lo pidan, pero como digo no se sabe, yo aun con esas ya estoy organizando mis temas, y repasando un poco, de momento no han pedido master y es con eso con lo que nos tenemos que quedar, si luego la cosa cambia pues ya se verá.

hola por favor me podeis decir academias de extremadura, mas bien en caceres que preparen las opo de servicios a la comunidad para el 2012 o de algún preparador.
por favor
gracias

buenas, me ha llegado un correo de EPo que dice que en 2012 no se aplicara el borrador, se vuelve a lo de antes, 3 pruebas eliminatorias 1º casos practicos, 2º tema (3 bolas) 3º defensa programacion y unidades.

Alguien sabe si los servicios prestados como interina en educación primaria sirven para la especialidad de "Servicios a la Comunidad". Gracias

María: Hablas de la Epo y dices que te han dicho que volverá a ser eliminatorio, entonces eso quiere decir que sí se aplica el nuevo sistema que dijeron para 2012. Ahora bien, ¿te han informado si van a cambiar ya el temario para 2012?

No, el temario tampoco cambia.
Eso si, vuelven los supuestos practicos.

Por cierto k yo me he enterado por mi sindicato, no por epo

Gracias María por la informción.
¿Y sabes algo sobre la obligatoriedad del Master de Formacion del Profesorado? Los titulados en FP no lo pueden hacer!

Pues para eso me han dixo k habra k esperar a k cada comunidad saque la orden de convocatoria a ver si se aplaza un año mas. Toca esperar.

Una pregunta. Es necesario para prepararse las oposiciones de servicios a la comunidad el CAP, SERÍA PARA MURCIA? UN SALUDO A TODOS Y SUERTE.

pues esa es la duda que tenemos todos....si no se aplica el nuevo decreto no haría falta, como la convocatoria anterior....imagino vamos!!

hola a todos!! yo tb soy trabajadora social, y no tengo el cap (o master actualmente), he decidido presentarme a las de servicio a la comunidad, y un consejo, hasta bien adelantado el año no se sabra si hace falta o no este master, asi que yo he pensado prepararmelas igual desde ya (puesto que trabajo) y si no se modifica, que lo dudo por el poco tiempo que hay, pues para delante, si se modifican por desgracia pensad que tenemos otros dos años más por delante para realizar el master tranquilamente ya que es más chungo que el antiguo cap, exigen idioma y practicas creo que dos meses...asi que ánimo para todos los opositores que aún queda un año muy largo!!

Hola a todos, que academia me aconsejais para preparar la oposición a servicios a la comunidad.
O dónde puedo conseguir el temario.
un saludo

Para que exijan el CAP o el Máster no tiene que cambiar nada, más bien al contrario. El no exigirlo ha sido una excepción, pueden ampliar esta excepción, pero pedirlo sería lo lógico

Tienes razón , pero ¿y como de lógico es que los titulados de FP puedan optar a ser profesores de FP pero no puedan hacer el Master?

lo lógico es qeu no lo pidan, por lo menos en Extremadura nunca se ha pedido para Formación Profesional, NUNCA, si lo hacen sería la primera vez este añó, bueno el que viene...,.... por una razón simplísima.....los de FP nunca podrían presentarse puesto que no pueden optar a hacer el CAP....commprendes???

Hola a todos!!alguien sabe que tal es la academia preparadores de oposiciones para la enseñanza de Salamanca, estoy pensando en presentarme para 2012 y no descarto la posibilidad de apuntarme. Algún consejo??? Gracias.

Hola, tengo temario de servicios a la comunidad, algunos resumidos y desarrollados de diferentes temarios, muy trabajados. Supuestos prácticos de la Epo, Mad y academia de Madrid. Además tengo programación de Atención y Apoyo Psicosocial con todas la unidades de trabajo desarrolladas (completísimas y todo muy bien conectado y realista, ya que he impartido este módulo tres veces). También tengo otras programaciones (atención a unidades de convivencia, metodología del juego...), pero no estás tan desarrolladas, ya que nunca las he presentado, aunque sí las he impartido. Todo el temario es el resultado de seis años de preparación. Lo vendo todo porque he aprobado este año en la Comunidad Valenciana.

mcperfi, qué precio pides por todo lo que indicas en tu comunicación.
Por cierto, sabes si las interinidad en primaria cuentan como servicios prestados en las oposiciones de servicios a la comunidad.

hola a todos! soy una chica de málaga y me gustaría saber si conocéis algún preparador en esta provincia que prepare las oposiciones de servicio a la comunidad, o alguna academia buena

mcperfi, cuanto pides por el temario y las diferentes programaciones y supuestos

hola mcperfi, soy de andalucia, estaria interesada en el temario con supuestos y programaciones. cuanto costaria? si no somos de la misma comunidad podemos comprarla tods las interesadas?

Academia buena en malaga master.d cara xo cn buenos resultados

Mperfi , cuanto cuesta el temario de supuestos y programaciones? POr cierto, alguien sabe algún preparador o academia en Extremadura?
Pero los temas de la orden del 96 de servicios a la comunidad, se prevé que cambiaran o solo es el procedimiento del examen.
Creo que el Master no lo pedirán como requisito para los de FP.

Hola opositores, he decidido desacerme de mi temario de servicios a la comunidad, si hay algún interesado lo vendo. El precio es 160 con envio incluido, aunque todo es negociable. Es de la editorial CEDE y lo compré el año pasado.
El lote está compuestopor:
-Temario dividido en 6 libros.
-Ejercicios y supuestos práticos.
-Cd con un ejemplo de programación didáctica.
-Cd con una programación de un EOEP
-Cd con normativa y legislación de todas las comunidades autónomas.
-Cd con las bases de las convocatorias de las convocatorias de las oposiciones.
Os dejo mi email: joaquinpepe @ ymail.com

Hola,
cual es el temario más fiable? Gracias

Hola yo soy de Cádiz tengo el temario de servicios del 2010, no llegue a presentarme porque opte por unas que salieron para un ayuntamiento las aprobé pero estoy en bolsa, así k este año me preparare servicios si alguien quiere formar un grupo en Cádiz puede ponerse en contacto conmigo,siempre es mejor contar con alguien,las oposiciones y lo digo por experiencia es un proceso muy duro. Saludos y animo!

Hola yo soy de Cádiz tengo el temario de servicios del 2010, no llegue a presentarme porque opte por unas que salieron para un ayuntamiento las aprobé pero estoy en bolsa, así k este año me preparare servicios si alguien quiere formar un grupo en Cádiz puede ponerse en contacto conmigo,siempre es mejor contar con alguien,las oposiciones y lo digo por experiencia es un proceso muy duro. Saludos y animo!, mi email. Reichel_rrg@hotmail.com

alguien se las está preparando en córdoba??? yo no encuentro aquí academia... tengo que desplazarme y me da igual irme a sevilla o a málaga... qué academia elijo???? gracias

Hola, quiero prepararme este año las oposiciones de Servicios a la Comunidad, me gustaría que alguien me informase de si existen academias o preparadores buenos en Sevilla. Un saludo.

yo he empezado hace poco a estudiar las de servicios a la comunidad. soy de Cordoba, y me gustaria saber si hay algun preparador por aqui...gracias

yo he empezado hace poco a estudiar las de servicios a la comunidad. soy de Cordoba, y me gustaria saber si hay algun preparador por aqui...gracias

Hola Opositores¡¡¡
Yo me he presentado este año pasado en CV, muy dura experiencia¡¡¡ Aunq he aprobado me qde sin plaza así que a seguir estudiando¡¡
Me gustaría saber si hay alguien que conozca alguna academia de castellon o Valencia¡¡
Gracias y Ánimo a todos¡¡

¡¡Hola!!
me acabo de enterar de estas oposiciones... no tenía ni idea de que con mi titulación pudiera optar a ella; soy diplomada en magisterio, en la especialidad de Audición y Lenguaje. Me presenté este año a las oposiciones de primaria, pero no tuve suerte, y ya que tengo el hábito de estudio no me importaría presentarme a éstas el año que viene. Pero ando muy perdida en todo: temario, pruebas.. Además, lo que realmente me interesa es saber si me las puedo preparar pero para centrarme en la educación infantil como salida (no sé cómo va esto, ya os digo que ando muy perdidad...)... ¿Alguien me puede informar?
¡Muchísimas gracias de antemano!

Hola Inma,
en el temario de esta oposición existen unos cuantos temas de ed. Infantil, pero en la oposicion hay temas de los 5 ciclos formativos que forman nuestra familia. Te podrias estudiar los que quisieras pero pueden aparecer cualquiera en el examen.
Yo me he presentado este año en la Comunidada Valenciana y las pruebas fueron:
- Desarrollo de 1 de los temas, de 4 bolas extraidas al azar.
- Lectura del tema que hayas desarrollado
- Casos prácticos, que a mi me pusieron 3 muy diferentes y debiamos desarrollar los 3.
- y finalmente presentación de la programación y de una de las Unidades didácticas.
Los temarios depende más de ti, si te apuntas a alguna academia te los pueden dar y si no hay algunos por interenet pero en mi opinión estan bastanter desfasados.
¿De donde eres?? Si tienes alguna consulta pregunta pq yo ahora lo tengo todo bastante reciente y además voy a continuar pq este año me he quedado muy cerquita jejejeje.
Un saludo.

sabéis si teniendo pedagogía se está exento al cap o al nuevo máster?? gracias!

con pedagogía y magisterio se está exento del CAP (ahora MASTER) porque se han adquirido los conocimientos en la carrera.
Saludos

Buenas!
Yo me presenté el año pasado, saqué un 7 de media en las pruebas y, al no tener puntuacion suficiente, me quedé en un 5 pelao, aunque en lista preferente. Debo de estar por la 200 y pico. Actualmente están convocando a personas para las sustituciones, creo que están por la 70 y pico, con lo cual me olvido completamente de que me llamen.
Por si os sirve de algo, yo me las preparé en magister y, a pesar de que algunas sesiones no me gustaron nada, aprobé y no se me dio mal, aunque me han dicho que preparadores es mejor ¿? (sinceramente me parecen todas igual, todo depende de ti, de lo que estudies y de como expongas los temas).
La cuestión es que aún sacando un 7 o un 8 o un 9... no hubiera tenido plaza por el tema de la puntuación, es una opo en la que puede participar mucha gente y muchas de ellas tienen experiencia como maestras en la administración, así que aunque saquen menos nota en las pruebas, pueden tener más nota final. El año que viene no se si variará la forma de puntuación, pero desde luego ahora es bastante injusta.
Yo este año voy a correr un tupido velo, no se si hay previsiones de plazas pero cada vez sacan menos, si el año pasado fueron 30, supongo que el que viene serán muchas menos. El año pasado, la convocatoria no salió hasta mayo (imaginaos como estaba el ambiente!!) y Castilla La Mancha no supo que no convocaría plazas hasta ese momento...
Por si os sirve de ayuda o de motivación, personalmente el temario me pareció bastante ameno y facil. Eran 49 temas (ahora no se cuántos serán) pero si calculas lo que te da tiempo a escribir en las dos horas de examen, no es mucha materia (para ser una oposición).
Mucho ánimo a todos y a todas!! Que no decaiiga!

Muchas gracias por responder!
Isa, me ha servido de mucho tu aclaración, gracias. Pero me queda otra duda: en el caso de que aprobase con plaza (siendo muy optimista, que ya he visto q la cosa está difícil, jeje), elegiría la rama en la q quisiera trabajar? Es q, como expliqué, quiero q sea la de Educación Infantil, y si al final eso no va a depender de mí...
Gracias por los ánimos, Aradia, igualmente para todos!!

Buenas Inma,
No se como funcionará en el caso de sacarse la plaza, me i8magino que igual puedes elegir destino de los que oferten y por lo tanto sabes que ciclo se da en cada instituto, pero la verdad es que dudo mucho que se pueda elegir, al igual que si te quedas en bolsa que te mandan (si es que te mandan) a cualquier parte de la comunidad.
Un saludo y ánimo.

Creo que no se puede elegir, apruebas, te destinan y... a lo que toque!

No se puede elegir, vas por orden de puesto en la lista, tanto si eres interino como si eres funcionario, incluso si te toca en un centro donde se imparte docencia, puede que no te toque el ciclo de infantil, sino que te toque dar en atencion socio sanitaria, integracion social... vamos que el dar clase en infantil puede ser un 10% de las probabilidades.
Un saludo

hola, soy una chica de murcia diplomada en educación social que que había pensado prepararme la oposición de profesor técnico de servicio a la comunidad pero mi gran duda es si pediran el cap o el master para las próximas oposiciones puesto que yo no lo tengo. alguien sabe algo al respecto?
alguien conoce la academia epo en murcia, lo pregunto porque me la han recomendado para prepararme la oposición.

Hola Carmen, estoy en la misma situacion que tú, soy educadora social, y mi duda era la misma, hasta el momento, por la información que he podido tener de gente que se ha presentado, academais, internet etc. hasta ahora no se ha pedido el master ni el cap para los ptsc, se decía que en la próxima convocatoria lo pedirían, pero eso no será seguro hasta que no lo digan en la convocatoria...asi que....la duda sigue ahí, y lo peor que seguirá y no se sabe hasta cuando.

hola , me interesa tb estas oposiciones me queda una pa terminar magisterio de E Especial y tb tengo un ciclo superior de integracion social ¿ mi pregunta es puedo opositar para la oposicion de servicios a la comunidad? por andalucia seria espero la respuesta saludossss

A las educadoras sociales decirles que SÍ hace falta CAP O MASTER, si bien hasta el día de hoy en MURCIA no se ha pedido nada de nada a ninguna especialidad, pero los sindicatos dicen que sí será obligatorio a partir de ahora (con el nuevo borrador) y que sí OBLIGATORIO, sólo tengo la duda de PEDAGOGIA YPSICOPEDAGOGÍA, aunque he preguntado en EPO y dicen que a partir de ahora todos tienen la obligación!
Me resulta extraño el caso para los pedagogos, la verdad, pero supongo yo que en EPO lo tienen claro.

hOLA! soy pedagoga, me gustaria presentarme, bien a la oposicion de servicios a la comunidad o a la de intervención sociocomunitaria en Castilla y León. En las últimas de secundaria se pretendió a los pedagogos pedirles también el CAP, alguien sabe cómo está esto para esta convocatoria de este año? saldrán plazas? Muchas gracias

Muchas gracias a Isa, Aradia y Laura por aclararme mis dudas sobre si se podía elegir el destino. Me pensaré entonces si me las preparo o no. Muchos ánimos para todos!!

HABLANDE QUE EL NUEVO BORRADOR CAMBIARÁ EL TIPO DE EXAMEN Y OBLIGARA A HACER EL CAP PARA TODOS...¿ALGUIEN SABE DE LA PROBABILIDAD DE QUE SE APLIQUE?

LOE: Disposición transitoria octava. Formación pedagógica y
didáctica.
... Estarán exceptuados de la exigencia de este
título los maestros y los licenciados en pedagogía y psicopedagogía
y quienes estén en posesión de licenciatura o
titulación equivalente que incluya formación pedagógica
y didáctica.

Hola, manuel... soy licenciada en psicología, y según tu mensaje (titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica) ¿Me lo pedirán el master??? Yo quería preparármelas, Servicio a la comunidad, pero me ha parado lo del master... porque también es difícil el nivel de inglés... y no cuento con tiempo para preparar oposición y master...
¿¿¿Qué hago, estudio la oposición???
gracias a todos por los ánimos vertidos.

por lo que sé si que tenemos que tener el master, ya que no es una carrera de magisterio, yo soy educadora social y tb tendria que hacerlo, tambien me veo en esa situación, y contando el tiempo para master, prueba de ingles, luego la opo... con lo del master creo que hay que replantearselo, al menos para esta convocatoria...

Hola, tengo intención de prepararme las oposiciones para el 2012, soy pedagoga, me gustaria a ver si me queda claro si es o no necesario el cap, y a ver si me podeis recomendar una academia o preparador en sevilla¡¡¡gracias¡¡

RE:SERVICIOS A LA COMUNIDAD 2012.
Preparo las oposiciones de servicios a la comunidad para el 2012, tanto para Madrid como para Castilla y León. Es una preparación personalizada, en grupos reducidos, se verán supuestos prácticos, temas y se corregira al opositor la programación que él realice..
Sí estas interesado/a envía un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

Hola estoy interesada en preparar las oposiciones de servicios a la comunidad o de intervención, soy de Santiago de Compostela, busco preparador/a o academia.

necesito saber toda la informacion posible sobre estas oposciones en castilla la mancha para este año...
mil graciassssssssss

hola soy psicologo y estoy interesado en hacer las oposciiones de servicio ala comunidad... es necesario el marter ( antiguo CAP) para empezar o conocen alguna donde no sea requicito indispensable? gracias

Estoy en la bolsa de serv. Comun. En andalucia, la numero 48. Alguien sabe cuantas vacantes han sacado este año? Tendré opción a q me llamen este año???

Preparo Servicios a la Comunidad en Madrid
Hasta la convocatoria pasada no se ha pedido el Cap en la especialidad de servicios a la comunidad.
Y en la próxima, todo el mundo dice "que se pedirá", pero cuando salga la convocatoria se sabra...
Servicios a la Comunidad es de las pocas especialidades que no se pedía...
Un saludo.

hola, donde puedo conseguir el temario para servicios a la comunidad? conoceis alguna academia en leon?

otra cosa he estado mirando y no he visto publicados borradores para formacionprofesional q pasa q aqui no amunenta el temario?

otra cosa he estado mirando y no he visto publicados borradores para formacionprofesional q pasa q aqui no amunenta el temario?
el cap / master solo es necesario si tu titulacion no incluye formacion pedagogica o didactica, asiq basicamente es decir magisterio, psicopedagogia, pedagogia.

Pues, es cierto, algunas especialidades como Orientación existe un borrador con los temas que aumentan para la próxima convocatoria. Para Fp, y concretamente para Servicios a la Comunidad, de momento, no hay ningún borrador que diga que aumenta el temario.
ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

HOLA NECESITO ENCONTRAR ACADEMIA EN MALAGA PARA PREPARARME LAS OPOSICIONES DE SERVICIO A LA COMUNIDAD. GRACIAS MI CORREO ES santi_pan@hotmail.com

siguiendo con la necesidad del master,por ejemplo, educacion social tiene formación pedagógica y didáctic a, no a nivel de master, pero existe esa formación, por lo que no me queda claro al 100%, sabeis si en algun momento saldrá una lista con titulaciones en las que sea necesario y las que estén exentas?

hola!! alguien ha empezado ya a preparaselas??? yo ando un poco perdida con la programacion...alguien sabe como se empieza a hablar en la presentacion, si hayq ue hablar en primera persona...o directamente de la ley en la que me baso??? algo por favo!!!

Te puedo asesorar, o dar alguna clase sobre programación si vives en Madrid.
Envíame un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com y si quieres hablamos.

Buenas, estoy pensando prepararme esta especialidad, para los que teneis dudas este año en Andalucia no se exige el cap ni el Master, puede ser que se exija en convocatoria, pero al ser la primera vez, te dejan presentarlo en Junio si te lo estas sacando este año, al menos la información que tengo. Soy de Huelva, si alguien más piensa prepararselas aqui,l podemos hacer grupo de trabajo.

Las oposiciones en andalucia seran igual que en el año 2010????

yo soy de murcia y pregunte en la academia epo y alli me contestaron que si iban a pedir el master o cap para la oposición de servicios a la comunidad, alguien tiene mas información?

holaaaaaaaaa estoy en segundo de psicopedagogía de segundo ciclo y diplomada en educación social, no no NEcesito el master??????????
ESO ES SEGURO???
donde podría mirarlo????saludooos

Hola, a mi me gustaria presentarme a las opos de servicios a la comunidad en extremadura pero ando muy perdida ya que no soy de la especialidad, se que tendría que aprobar todo el proceso, pero ¿qué diferencia hay con los de intervencion social? ¿Cómo está el tema en Extremadura o Andalucía?

hola vesta a mi tb me gustaria prepararme las opos de servicios a la comunidad en Extremadura pero no se si empezar o esperar a que salga el nuevo temario y el tipo de examen, existe un borrador.
Quería hacer el master este año por si acaso lo exigen, pero piden el B1 de idiomas y no lo tengo. YO tampoco soy de la especialidad, soy trabajador social y también ando un poco perdido con qué hacer. Aquí en Extremadura, en concreto en Badajoz, no hay academias ni preparadores que las estén preparando.
Saludos

hola mon soy de caceres, aqui hay una preparadora y una chica de badajoz viene a prepararselas a ki.
mi correo es shaguera@hotmail.com
escribeme por aki y te informo.

Soy Educadora Social. La carrera es de la Facultad de Educación. El temario de Intervencion Sociocomunitaria viene que ni pintado para esta carrera, sin embargo, un maestro de cualquier especialidad puede presentarse directamente y nosotros no. ¿Eso es justo? El temario de la oposicion y el de la carrera es el mismo. El de un magisterio y el de la oposicion no se parecen en nada. ¿A quien estamos dejando que ejerza en estos conocimientos? Me piden el master... pero yo ya soy de la Facultad de Educación y tuve Didactica y pedagodía. Mi carrera es EDUCACIÓN Social, ¿Como que un maestro de musica sabe hacer lo nuestro mejor que nosotros? No entiendo nada. El artículo que habla de las titulaciones exentas, deja puerta abierta a carreras como la nuestra, pero la Jefa del tema este en Andalucía (no recuerdo el nombre) dice que hasta que no lo pongan explícitamente, le da igual que dejen puerta abierta. Que si pago la solicitud, saldré excluida, luego reclamo y ella vuelve a decir excluida, luego presento un contencionso, y como es verdad que soy de la Facultad de Educación, pues entonces sí que lo ganaré y ya podré presentarme ¡Qué desfachatez! Que sabe que es cierto, que Intervención Sociocomunitaria es ajustada a la Educación Social, pero que, por ahora no contemplan más carreras que las que dice el artículo, aunque tambien diga que cualquier otra que por sus característica...bla, bla, bla. Sigo pensando que soy de la facultad de Educación que el temario es de mi perfil profesional y que debería tener acceso sin master, con mucha más prioridad que un maestro. (Con todo el respeto a los maestros, pero mirad el temario de la oposición y el de la carrera. Es de locos, esto.
¿Que se puede hacer?

RAQUEL, YO TB SOY DE CÁDIZ Y TB VOY A PREPARAME ESTAS OPOSICIONES . si quieres ponerte en contacto mi email es ariastoteles@hotmail.com

hola... ¿Alguien que sea de córdoba??? ¿dónde las preparas?????

Hola, soy de Valladolid me gustaria preparame la opos pero he oido que en CyL no salen plazas este año, supongo que es un rumor pero.. alguien sabe algo? y alguna academia para prepararlas en Valladolid??

Preparo Servicios a la Comunidad en Madrid y a distancia para C-León
Preparo para Castilla y León, mandame un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com
y te informo, si te interesa prepararte a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

hola buenas, ayer estuve en una academia y la información que me dieron que tienen como ultima hora es que apliarana los temas, sacarana muy pocas plazas y no se necesita el CAP o master,esto por lo menos en extremadura.
yo estoy en duda tambien si prepararmelas o no, porque las cosas estan chungas y tanto esfuerzo para nada....

hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, lourdes, tambien soy educadora social, he visto el documento en el que dice: titulaciones con formacion didáctica...si no somos nosotros, cual es esa titulacion?
entiendo que accedemos a la educacion formal, que desde ese punto de vista tenemos que tener formacion como profesarado, pero de la misma manera, que maestros u otras titulaciones demuestran conocimientos que no tenian previos del temario (animarión, educacación de acultos, intregacion social..), nosotros lo mismo con la programcion y las unidades.
cuando además, en la especialidad de servicios a la comunidad, puede que ni lleguemos a ejercer la docencia en muchos casos
....
espero que se ponga en algun momento de manera explicita cuales son las titulaciones que están exentas de master

Hola!!
Yo también estoy pensando en prepararme estas oposiciones. Soy de Córdoba y aún no he encontrado a nadie que las prepare.Si sabéis de alguna academia, preparadora o preparador aqui en Córdoba, Sevilla.... no me importaría desplazarme.
Os agradecería cualquier información. Mi correo es gema_lucena23@hotmail.com
Gracias y un saludo!!!!

hola, me gustaría que me solventarais una duda. Yo tengo el CAP, y tengo entendido que si exigieran el master, en estos casos lo que puntuaría mas sería el master, pero no pueden anular CAP, de unplumazo a la gente que lo tenemos.

hola , me acabo de sacar la diplomatura de magisterio , iba a hacer psicopedagogía pero ya no hay plazas para entrar , bueno con la carrera que tengo puedo opositar para estas oposiciones me interesan ya que tambien soy integrador social y estuve metido en estos ciclos formativos . bueno si puedo , informarme sobre las plazas y academias que haya en andalucia ¿ vale? . un saludo a tod@s

hola , me acabo de sacar la diplomatura de magisterio , iba a hacer psicopedagogía pero ya no hay plazas para entrar , bueno con la carrera que tengo puedo opositar para estas oposiciones me interesan ya que tambien soy integrador social y estuve metido en estos ciclos formativos . bueno si puedo , informarme sobre las plazas y academias que haya en andalucia ¿ vale? . un saludo a tod@s

Hola, mcperfi, me interesa mucho el temario programación y casos practico, me gustaria que me mandaras una muestra y en el mismo correo como mandarme todo y como te lo abono gracias, Te pediria que me lo mandaras prontol. Mi email es pamarroal@hotmail.com Gracias.

Buenas, alguien sabria aconsejarme de alguna academia a distancia para las oposiciones de servicio a la comunidad, soy de sevilla pero me interesa mejor a distancia¡¡¡gracias

hola, para presentarte a esta especialida tienes que ser licenciado, NO ES CIERTO q siendo maestro te puedas presentar, siemplemente q siendo maestro no es necesario el cap/master. En educacion social apenas teneis formacion didactica/pedagogica si te das cuenta si queres acceder a psicopedagogia como complementos d formacion los educadores sociales teneis q hacer las asignaturas q os dan la formacion didactica/pedagogia
En mi caso soy maestra y psicopedagoga, con la licenciatura me puedo presentar, y la diplomatura me libro dl cap/master

pues he ido a una academia de cádiz , esta mañana y me han dicho que con el titulo de magisterio , si puedo presentarme a estas oposiciones de FP ( solo rama servicios a la comunidad) , las demas o tienes que ser ingeniero tecnico o cualquier diplomatura o licenciatura especifica para ello , a lo mejor para dar la asignatura de FOL , ( formación y orientación laboral) hay que sacarse un master especifico para ello, tengas el titulo que tengas.

Shirena, para presentarse a Servicios a la Comunidad no hace falta ser licenciado. Si no se sabe algo con certeza, mejor no decir nada y evitar confusiones a los demás.

Preparo Servicios a la Comunidad en Madrid
Guille, totalmente cierto lo que te han dicho en la academia, con magisterio te puedes presentar a Servicios a la Comunidad.
Y también con educación social, trabajo social ú otras carreras...

Buenas, me pensaba presentar a estas opos, el sabdo pasado fui a una clase de una academia que las prepara y la verdad me desmoralizo bastante. No sabes si saldran plazas (tema crisis y elecciones), y si salen muy pocas, menos que el hace dos años (30). En la clase eramos 30 al empezar y al final se querdaron menos la gente se fue. Os lo comento por si teneis pensado otra alternativa ya que esta no va a poder ser.

hola soy trabajador social, alguien sabe si puedo presentarme sin el cap (o nuevo master de secundaria)?

los educadores sociales acceden a psicopedagogía sin ningun tipo de formación extra además de la diplomatura, y cierto es, que los diplomados pueden acceder a servicios a la comunidad, seas trabajador social, educador social o maestro, otra cosa es la nueva disposición e cuanto al master...

como q no? para acceder a una carrera d segundo ciclo tiens q hacer unas asignaturas "a mayores" de los dos años, q seran una u otra en funcion d la carrera d la q procedas en mi universidad se llaman complementos d formación
yo hice magisterio y psicopedagogia, y tenia por ejemplo d complementos psicologia social, y los q procedian d educacion social esa no la hacian pero hacia otras q ellos en su carrera no tenian q yo habia cursado.
en el caso d psicopedagogia o por lo menos en mi facultad te las dejan coger cuando tu quieras, en otros como por ejemplo para acceder al segundo ciclo d ciencias d la actividad fisica y el deporte te obligan a hacerlas primero

Pues es cierto que todos los rumores apuntan a que no saldran las oposiciones en el año que viene, mucho menos como gane Rajoy las elecciones, que los recortes de la Aguirre en Madrid no van a ser nada para lo que tiene previsto éste para toda España....las vamos a pasar canutas los de Educación...un DERECHO que se suponía intocable!!!

me quiero preparar ls oposiciones de servicio a ala comunidad en andalucía y he estado buscando academias y preparadores, he encontrado unas preparadoras que quieren hacer un turno intensivo de una vez al mes, lo que pasa es que quieren un grupo de unas 5 personas, ahora sólo son 2. si alguien estuviera interesada en este grupo intensivo que por favor se ponga en contacto conmigo para ver si saliera este grupo intensivo , ya que trabajo y no puedo ir más de un dia al mes a una academia o preparador. mi correo es: santi_pan@hotmail.com, si alguien está interesado que me escriba al correo y ya le informo del número de la preparadora y demás, gracias. las clases sería en SEVILLA., una vez al mes

Hola Maria jose, soy de sevilla y en principio si me interesaria lo que explicas de una clase al mes,mandame si quieres informacion detallada a mi correo: ccse78@hotmail.com.

Wenas yo tambien estoy buscando algún preparador para estas oposiciones en la provincia de Alicante......Alguien conoce alguna persona o academia???
Gracias¡¡

Hola a todos!! soy de cordoba , he acabado en septiembre la carrera de trabajo social , y estoy muy perdida... me gustaria prepararme estas opos, pero hay gente k me dice k exigen el master/cap y otros dicen que no ... no se si me podreis orientar un pokito, de todos modos tambien preguntaros si sabeis en cordoba de alguna academia! Gracias y saludos!

Hola, soy una chica de Asturias que está interesada en preparar Servicios a la comunidad, sabeis de alguna academia que las preparen o de alguien que quiera que preparemos juntas. Yo soy psicóloga. Un saludo.

Hola , yo soy de Galicia, pero tengo la posibilidad de ir a Asturias, si te interesa hablar, contacta conmigo a través del mail letinavarret@yahoo.es.Un saludo.

A VER, ME VOY A RPESENTAR EN ANDALUCIA. MI DIRECCION ES INCRUENTA@HOTMAIL.COM, PARA EL QUE QUIERA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y NOS VAMOS INFORMANDO.OTRA COSA, ALGUNA WEB ACONSEJADA PARA HACERNOS LOS CURSOS?PODEMOS COMPARTIR LOS RESULTADOS DE LOS CUESTIONARIOS.SALUDOS

Soy Trabajador Social y voy a hacer el master de formación del profesorado en secundaria, ahora me asalta la duda de la especialidad. Está la de intervención sociocomunitaria, orientación educativa y economía y empresa, entre otras. Pero estas me parece son las que puede hacer el titulado en Trabajo Social. ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre ellas? Es que lo tengo q decidir mañana y la verdad que no lo tengo claro.
Gracias.

ALGUIEN PUEDE OPINARME SOBRE ACADEMIAS EN MADRID QUE PREPAREN PTSC SERVICIOS A LA COMUNIDAD????
HE MIRADO EDUTEK
GRACIAS

Hola! Quría responder a un mensaje escrito anteriormente por una chica de Asturias, yo tb me las quiero preparar aunque ando un pelin desorientada, me gustaría formar un grupo o tener con quien ir preparandolas, de momento no tengo pensado ir a una academia. Tb soy psicologa, para que te pongas en contacto conmigo te dejo mi mail: anabelastur@gmail.com

RE:SERVICIOS A LA COMUNIDAD 2012 MADRID
SMS PARA MCPERFI
PODRIAS ESCRIBIRME A beitaa88@hotmail.com y continuar el contacto ya que me interesa tu oferta.Gracias.

A la chica de Valencia que se han presentado este año Isa: me podrias informar más a fondo de como han ido y de si se prevee que salgan plazas, si piden valenciano, etc?
Mil gracias.
pcm34@hotmail.com

Hola a todos!!me podeis informar cómo y dónde puedo conseguir temario para las oposiciones 2012 de Andalucía a servicios a la comunidad?
muchas gracias

oye!!! sabeis si piden el master del cap para ests oposs!!! pleasee decidme algo

Buenas,
si estáis interesados/-as en una preparación personalizada y de calidad, poneros en contacto con nosotras. Unicamente preparamos para Servicios a la Comunidad y tenemos unos resultados excelentes. Trabajamos en grupos muy reducidos. Tenemos atribución docente en las dos especialidades: Servicios a la Comunidad e Intervención Sociocomunitaria. Preparamos en Madrid
Mail contacto: mariatorresr@yahoo.es o anajaen1@yahoo.es

Buenas,
si estáis interesados/-as en una preparación personalizada y de calidad, poneros en contacto con nosotras. Unicamente preparamos para Servicios a la Comunidad y tenemos unos resultados excelentes. Trabajamos en grupos muy reducidos. Tenemos atribución docente en las dos especialidades: Servicios a la Comunidad e Intervención Sociocomunitaria. Preparamos en Madrid
Mail contacto: mariatorresr@yahoo.es o anajaen1@yahoo.es. tELF: 622836499 Y 669736824

Hola, soy educadora social y este año he terminado psicopedagogia. hace varios dias me entere de estas oposiciones y me gustaría presentarme pero si no me ekivoco me exigen el master o el antiguo cap. además para poder acceder al master hay que tener un certificado de B1. Pienso que nos cierran muchas puertas. no obstante si a los educadores sociales nos dejan acceder a psicopedagogia tambien nos deberia dejar accede a las oposiciones de secundaria sin hacer master al igual que los maestro.
para las oposicones de fp tb se necesita el master no??? tambien me gustaría que me informara sobre donde puedo ver el temario, requisitos,... muchas graciias
aah soy de Huelva

Hola a todos!
Soy maestra e este año he pensado preprarme estas oposiciones, estoy en Valladolid y como es la primera vez estoy algo perdida. Necesito que alguien me diga si en los temas hay que incluir la legislación como en primaria con los decretos de todos los ciclos formativos en los que se imparte clase y si hay que incluir las competencias básicas. No se si puedo ser de ayuda para alguien pero por si acaso os dejo mi email: magetona@gmail.com

Soy Trabajador Social y voy a hacer el master de formación del profesorado en secundaria, ahora me asalta la duda de la especialidad. Está la de intervención sociocomunitaria, orientación educativa y economía y empresa, entre otras. Pero estas me parece son las que puede hacer el titulado en Trabajo Social. ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre ellas? Es que lo tengo q decidir mañana y la verdad que no lo tengo claro.
Gracias.

Hola Sergio,
Yo he elegido la especialidad de intervención sociocomunitaria, porque el temario es el que más relacionado está con nuestra especialidad, además en el ámbito laboral trabajamos con esta especialidad; es decir, trabajan en los mismos ciclos que nosotros pero impartiendo otras asignaturas, elllos pertenecen a Secundaria, es decir son profesores técnicos superiores; y nuestra especialidad pertenece a formacón profesional y somos profesores Técnicos.
Por esta razaón yo elegí la especialidad de Intervención sociocomunitaria para el Máster.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola. Respecto al CAP o Máster, si no cambia nada lo exigirán en toda España. Sólo tenéis que leer la normativa vigente en la que se explica como serán las oposiciones a partir del 2012. Se habló de cambiarlo (los famosos borradores, con el MIR para los profesores), pero han parado el proceso por las elecciones y demás. Aún así, si miráis los borradores, también se exige el Máster (o el CAP o haber trabajado dos años como profesor). Esta legislación es nacional, luego cada Comunidad saca sus convocatorias, pero siempre tienen que respetar esto.
Sobre si habrá plazas o no, sinceramente pienso que en general, en la mayor parte de Comunidades, no. Tengo dudas sobre qué comunidades sacarán oposiciones y cuáles no. Las que saquen, pienso que lo harán de especialidades donde hay más plazas. De Servicios a la Comunidad ya estaban saliendo pocas plazas antes de la crisis. Por supuesto es mi opinión, y a lo mejor luego dan la sorpresa, porque así funciona esto: te enteras a última hora y no siempre impera la lógica. Así son las Oposiciones, y más aún en esta época.

Gracias Isabel. Donde hicistes el Master con esa especialidad? me gustaria hacerla a distancia ya que como trabajo presencial va a ser muy complicado. He estado viendo master en otras universidades a distancia pero algunas aún no tienen esa especialidad. Gracias de nuevo.
Un saludo

Hola Sergio, yo lo voy a realizar este año por la UNED (Universidad a Distancia) donde si que existe esta especialidad.
Se que la matrícula se puede realizar hasta el 14 de oct, pero si no has hecho la preinscripción no se si podrás. Podrías preguntar si quedan plazas y así poder hacer la matrícula, a lo mejor de esta especialidad si que quedan plazas.
Un saludo.

Marisabel, con respecto a la duda del cap o el master mirate el BOE de 5 de octubre de 2011 orden EDU/2645/2011.

Isabel lo que pasa es que no tengo el B1 de idiomas y creo que es requisito imprescindible, aunque he cursado inglés en la carrera pero no se si valdrá, porque eso de acreditarlo mientras q estás haciendo el master me parece que no dejan.
Sabes los criterios que siguen, es decir, la baremación para coger plaza en el Master?
De todas formas le he escrito a la Uned y me responderán la semana que viene.
Un saludo y muchas gracias.

Para hacer el Máster, por lo menos en la Universidad de Valladolid, tienen que presentar un título equivalente a B1 de un idioma. Si no lo tienes, te permiten presentarte a una prueba que demuestre que tienes conocimientos equivalentes a esa titulación. Eso quiere decir que si tienes un buen nivel de inglés (u otro idioma), es posible que no sea imprescindible el título. Tampoco suele ser complicado este exámen, porque les interesa llenar todas las plazas (dinerito fresco).

PREPARADOR SERVICIOS A LA COMUNIDAD 2012
Preparo servicios a la comunidad tanto para Madrid como para Castilla y León 2012.
Grupos reducidos, temario personalizado, realización de supuestos prácticos y ensayos de programaciones. No pierdas tiempo y empieza cuanto antes. Puedes enviar un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

Según tengo entendido, para dar clases en FP sí es obligatorio poseer título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado....
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el artículo 95.1, especifica
que para impartir enseñanzas de formación profesional se exigirán los mismos requisitos
de titulación y formación establecidos para la educación secundaria obligatoria y el
bachillerato, es decir, será necesario tener el título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto,
o el título de Grado equivalente, además de la formación pedagógica y didáctica de nivel
de Postgrado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 100 de la citada Ley, sin perjuicio
de la habilitación de otras titulaciones que, a efectos de docencia pudiera establecer el
Gobierno para determinados módulos, previa consulta a las Comunidades Autónomas

Fíjate en la parte que dice: sin perjuicio
de la habilitación de otras titulaciones que, a efectos de docencia pudiera establecer el
Gobierno para determinados módulos, previa consulta a las Comunidades Autónomas.
En las convocatorias siempre sale un anexo donde especifica con que titulaciones se puede acceder a las distintas especialidades. Yo trabajo como profesora de FP de Servicios a la Comunidad y soy diplomada en Trabajo Social

Buenas¡¡¡¡
Alguien sabria decirme si el temario se considera ya como definitivo?o aún puede cambiar como en otras modalidades...gracias¡¡¡

Doy clases Fp con Diplomatura
Para impartir los Ciclos de Fp de la especialidad de servicios a la comunidad, se puede presentar uno con DIPLOMATURAS como Trabajo Social, Educación Social, Magisterio... etc. Ya que, cuando te presentas a la oposción de servicios a la comunidad, hasta ahora, no ha existido ningún apartado de la convocatoria donde dijera "solo para licenciados"...
De hecho hay mucha gente que esta dando clase en Ciclos de Fp con esas carreras.
Deja de crear caos e incertidumbre, que porque tengas tú una licenciatura no quiere decir que vayas a extinguir al resto de personas que tengan Diplomaturas.
Un saludo.

Hola a todos!!! Alguien sabe de alguna academia en cordoba que prepare las oposiciones de Servicios a la Comunidad? Estaria muy interesada en presentarme este año, por favor si alguien sabe que me diga alguna academia o que temario seria el bueno para prepararmelo por libre. Gracias . Saludos.

Hola, ¿alguien de Salamanca que se las vaya a preparar para el 2012 y con quien pueda contactar para compartir temario y serguimiento de convocatorias, etc.etc.?

Creo que es IMPOSIBLE que pidan el CAP para el cuerpo Técnico de FP, hay ciertas asignaturas que solo las pueden impartir titulados de FP porque no existe la diplomatura en esa especialidad, y no pueden pedir el CAP a estas titulaciones, asique pienso que deberiamos olvidarnos de ésto.
En el 2010, ni siquiera para SECUNDARIA FP lo pidieron, osea que para TÉCNICOS F.P. sique no lo van a pedir.
Saludos.

Os copio a continuación el texto que acabo de encontrar que parece se ha publicado ahora en septiembre:
Se ha publicado la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar los estudios de máster.
Sólo podrán acceder a estos estudios aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia y no puedan acceder a los estudios de Máster por no tener una titulación universitaria.
Se exigirá a partir del 1 de septiembre de 2013, y será requisito para impartir docencia, en todas las enseñanzas de formación profesional para las titulaciones no universitarias.
Como resultado de esta orden, la próxima convocatoria será la última en la que las titulaciones equivalentes a efectos de docencia que no pueden acceder a los estudios de Master, para presentarse a las especialidades del Cuerpo de PROFESORES TECNICOS DE FP, no se exigirá la formación pedagógica y didáctica.
¿ Qué va a pasar con el resto de titulaciones?
Según hemos podido conocer en fuentes de la administración, entendemos que ocurra lo mismo que la convocatoria pasada, que estando en la misma situación (los diplomados si podían realizar el Master) no se pida para ninguna titulación.

Ahí está la duda: qué pasa con los que se presentan al cuerpo de Técnicos de FP que sí tienen carrera universitaria? Qué Máster han de cursar? El que se pide para Secundaria o el que van a a sacar nuevo para los que no pueden hacer el otro? Que yo sepa, a día de hoy, ni siquiera existe la especialidad de Máster para Servicios a la Comunidad...

Estoy interesada en preparar oposiciones de intervención sociocomunitarioa o servicios a la comunidad en Galicia.... D eintervención Nós las preparaba pero este año no, y Cesoga no tiene grupo... alguien me puede informar/ayudar??? Gracias

¿Qué es Secundaria FP y se diferencia de Técnicos FP?Hay Secundaria y hay Profesores Técnicos de Formación Profesional, y la Ley ya exige que todos tengan el CAP, lo que pasa que durante las últimas convocatorias han ido exceptuándolo para profesores de FP, pero ponía claramente que era una excepción en esa convocatoria. Personalmente estoy bastante segura de que lo van a pedir en especialidades como la nuestra, a la que sólo acceden persnas con carreras universitarias y será como hasta ahora: CAP, Máster o haber impartido 2 años de docencia. Para los no titulados universitarios, los requisitos serán diferentes, como pueden ser demostrar una serie de años de experiencia que a nosotros no nos exigen (aunque puntúe)

Hola estoy interesado en preparar las oposiciones de servicios a la comunidad o de intervención, soy de Barcelona, busco preparador/a o academia.

Hola mcperfi, podrÃas enviarme un tema de muestra?
Mi mail es: hannah.barna@gmail.com
Gracias

¿alguien de Salamanca que vaya a prespararlas para el 2012???????????????. Podriamos comprar temarios y compartirlos y preparar juntos los supuestos prácticos , etc.

Alguien de Badajoz para preparar juntos y hacernos del temario? Gracias

¿Creéis que pedirán el máster al final, o algún lugar donde preguntarlo?¿Sabéis donde se puede ver la oferta educativa de servicios a la comuniad?

soy de burgos y estoy trabajando de PTSC me gustaría formar pequeño grupo de trabajo para dudas y perfeccionamiento y sobre todo para apoyarnos en esta dura tarea. mi email es emartinmed@hotmail.com.

hola emartinmed, te he enviado un mail y no me has respondido, estaria interesada en crear grupo de trabajo en castilla leon.

SAQUE LA PLAZA EN 2010 DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD: VENDO TODO EL MATERIAL:
Hola a todos/as:
Soy Carmen y tras sacar la plaza en la última convocatoria (también la saqué en 2008, pero no me contaron 2 puntos de publicaciones y la perdí, fuí la 4ª de mi tribunal) en la especialidad de Servicios a la Comunidad vendo el TEMARIO + PROGRAMACION DIDÁCTICA + SUPUESTOS PRÁCTICOS+ LEGISLACION. Lo vendo a buen precio, eas un material denso, personalizado, revisado por personas que han trabajado como miembros de tribunales en Andalucía y con un sello que sólo da la experiencia laboral en el campo, esto se nota especialmente en la programación y en el desarrollo de los supuestos prácticos.
Si te interesa ponte en contacto conmigo via mail.
Saludos.
Carmen.

HOLA CARMEN, ESTOY INTERESADA, PERO CUÁL ES TU EMAIL??

HOLA alguien hizo alguna vez una programacion para atencion a las unidades de convivencia de integracion social?

Preparador servicios a la comunidad
Si, se puede hacer.
¿por que lo preguntas?

porque me gustaría ver una para poder guiarme

carmendelachica@hotmail.com

PARA LA PERSONA QUE PREGUNTA POR LA PROGRAMACION DE INTEGRACIÓN. LA MAYORIA DE LOS TRIBUNALES TRABAJAN EN EDUCACION INFANTIL Y ANIMACIÓN (SON LOS CICLOS MÁS NUMEROSOS, LO PUEDES COMPROBAR POR INTERNET FACILMENTE). YO TENGO 3 PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS:
1.- DE ANIMACION SOCIOCULTURAL: MODULO DE ANIMACION CULTURAL.
2.- DE EDUCACION INFANTIL: TENGO DE TODOS LOS MÓDULOS.
3.- DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA: DE TODOS LOS MÓDULOS.
Y TAMBIEN TENGO LA UNIDAD DIDACTICA DEL CICLO DE EDUCACION INFANTIL: MODULO AUTONOMIA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.
Si te interesa a ti, o a otro forero: carmendelachica@hotmail.com

Yo, con la preparción que hago entrego una programación general, que después cada opositor debe reformar y mejorar.
Preparo también los supuestos prácticos y los temas están personalizados. Todo ello para Madrid y Castilla y León
Todo dentro de la preparación, si estas interesado puedes enviar un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

Entonces no van a poder hacer el Máster los que no tengan formación pedagógica pero ahora bien los que la tenemos, seguimos necesitando el máster?? sabéis cuando salen en Murcia???y otra pregunta necesitaría la ejemplo de programación didáctica y legislación nada más podríais ayudarme??
keka_baf@hotmail.com
gracias!!!!!!!!!!!!

Hola. soy educadora social y psicopedagoga. quería decirle a shirena que tanto los maestros como los educadores sociales tenemos que hacer unos complementos de formación pero que los educadores sociales no tiene que hacer ninguno de formación didáctica o pedagógica por lo menos en la universidad de huelva. Yo soy de Huelva y también me gustaría presentarme a algunas oposiciones pero nos cierran todas las puertas. Estoy de acuerdo con una persona que ha comentado que si nos dejan acceder a psicopedagogia también nos deben de dejar presentarnos a las oposiciones. con respecto al temario de las oposiciones de servicio a la comunidad coincide con el temario de educación social y no con el de maestro. Nosotros aunque seamos de la facultad de educación no nos podemos presentar a las oposiciones de maestro pues esto debe ser igual.

Totalmente de acuerdo contigo, María José. Los educadores sociales lo tenemos altamente complicado, incluso para poder acceder a las únicas oposiciones que realmente son de nuestra especialidad.

totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, al parecer la explicación es, que aunque se corresponda esta especialidad se corresponda más con nuestra profesión, incluso se podría dar la opción de que ni siquiera ejerciéramos la docencia siendo ptsc, lo que prima es que accedemos a un puesto de educación formal, frente a la especialidad y efectivamente a la posibilidad de desarrollar el trabajo en equipos de orientación, de desarrollo comunitario etc.
por otro lado, las últimas noticias que he leido, es que, como el ocurrió en la convocatoria anterior, en esta próxima finalmente no se exigirá el master o el cap como requisito imprescindible para esta especialidad.

Hola, yo estoy pensando en prepararlas, pero vaya confusión con el tema del master o CAP ......! En la página de CEDE entre los requisitos que se exigen ya figura el master o CAP, acabo de enviarles un mail preguntando por la seguridad de éste requisito, en cuanto me contesten os lo cuento a todos.

en servicios a la comunidad, pone como requisito: master o cap: en otras convocatorias no se ha exigido, en la pagina de CEDE a la que te refieres

Se ha publicado la Orden EDU/2645/2011...
Sólo podrán acceder a estos estudios aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia y no puedan acceder a los estudios de Máster por no tener una titulación universitaria.
Se exigirá a partir del 1 de septiembre de 2013, y será requisito para impartir docencia, en todas las enseñanzas de formación profesional para las titulaciones no universitarias.
Como resultado de esta orden, la próxima convocatoria será la última en la que las titulaciones equivalentes a efectos de docencia que no pueden acceder a los estudios de Master, para presentarse a las especialidades del Cuerpo de PROFESORES TECNICOS DE FP, no se exigirá la formación pedagógica y didáctica.

pero entonces para este año no es obligatorio el master no?

por favor, alguien que entienda y explique la orden EDU 2645/2011, porque lo de la titulación no universitaria..........no se entiende. Gracias

Educadores Sociales: ¿Os parece normal que haya una oposición con vuestro temario funcional, en materias propias de vuestra profesión, casi diseñado al efecto para educadores sociales, y os dejéis siempre pisar por todos? Aquí se presenta hasta el tato, y los únicos formados en estas materias sois vosotros o los trabajadores sociales, quizás. Pero no os dejan presentaros sin el Máster, a sabiendas que es vuestro temario, vuestra opción docente más ajustada, y sin embargo un magisterio cualquiera (música, audición..lo que sea, se puede presentar por la puerta principal. Por cierto, sois de la facultad de educación también, como ellos, y habéis estudiado didáctica y alguna pedagogía también.Creo que la admon. ni sabe quienes sois ni lo que sabéis o podéis hacer. No habéis hecho ruido. Vuestro colegio profesional, anda preocupado con los habilitados. Esta es una de vuestras opciones naturales, y no hacéis nada para que os abran la puerta. ¿que vais a hacer? ¿Resignaros hasta la eternidad?
- Con todo el respeto a todos los que con su formación tienen el derecho a presentarse. No tengo nada contra ninguna profesión, ni carrera académica, y me parece que cada uno tiene que aprovechar sus opciones.-

hola mon !!! hola cristina !!!, al final decides presentarte a ptsc? yo sigo pensando a ver qué hago....nose si en badajoz prepara alguien esta especialidad, lo dudo, supongo que prepararan mas intervención sociocomunitaria, ....de todas formas si sabes de alguien en badajoz, comunicalo

La Orden lo que dice es que no se pedirá formación pedagógica a aquellos que tienen estudios con los que puedan presentarse, pero no les permitan hacer el Máster (módulos). No dice nada de los titulados universitarios. Puede que qtendiendo a esto unifiquen criterios y se quiten de líos, decidiendo prorrogar una convocatoria más el no necesitar CAP o Máster, pero si no es por esto, lo pedirán seguro.

Hola vesta, pues sigo igual q tú, pensando a ver que hago. En Badajoz no preparan servicios a la comunidad e intervención sociocomunitaria creo q tampoco, en Cáceres si. Tú eres de Badajoz? mira te dejo mi correo palitogil@hotmail.com para estar en contacto de todo esto.

Creéis realmente que van a sacar plazas en la convocatoria de 2012??? Si no están ni llamando a los interinos!!

¿Qué academia prepara en Cáceres?Gracias.

No estoy nada deacuerdo con lo que dice mizyra, sólo en las especialidades de magisterio y los de pedagogía están exentos del cap. hasta los psicólogos tiene que tener el cap para poder presentarse, y por supuesto tambien los de matematicas, lengua, inglés... tienen el temario de su oposicion acorde a su especialidad o cualquier otra de fp y se les pide el cap, no es una injusticia ni mucho menos. además cualquiera con una licenciatura se puede presentar a cualquier oposicion de secundaria que le de la gana, si aprueba la plaza es suya.
No es algo exclusivo de servicios.

pablo, lo que mizyra intenta explicar es que la especialidad de servicios, es del perfil de un educador social, y la opción más ajustada para estos profesionales. lo mismo que en cualquier especialidad, hay muchos perfiles que podrán presentarse, pero siempre es más acorde con una titulación, eso es indiscutible y creo que lo que ella intenta explicar.
por otro lado, "hasta los psicólogos tiener que tener el cap..." dices, ahí está el punto, los educadores sociales tienen formación didáctica y pedagógica, y en el caso de servicios además, es que van a presentarse a SU especialidad, que se corresponde con toda la formación que han recibido, por lo que se entiende, qe tendrían que entrar sin trabas, o incluso con prioridad.

pero esque yo no estoy deacuerdo en que la carrera de educador social sea la adecuada en cuanto a esta oposición, por ejemplo ellos no dan nada de atencion socio sanitaria ni mucho menos aspectos de autonomia personal y salud infantil, el juego infantil, expresion y comunicación, en fin que olvidais que la oposicion no solo es para orientacion, sino tb para impartir fp y en ese caso el educador social, el trabajador social no las tiene todas consigo

Yo estoy de acuerdo con Pablo, en esta oposición entra temario de asignaturas correspondientes a 4 ciclos formativos de grado medio y superior, por lo que no existe ninguna carrera que abarque todo el temario de la oposición.

en cuanto a atencion sociosanitaria, las materias a impartir sí son materia y competencia de los educadores sociales, en cuanto a formación y pefil profesional, como es atención y apoyo psicosocial y ocio y tiempo libre en colectivos específicos; por supuesto tambien en integracion y animacion, en cuanto a la infancia, se da formación en procesos psicológicos, en psicología evolutiva etc.
evidentemente no exite formación específica de cada asignatura q se impartiría, no creo que se pretenda defender eso, pero sí es evidente que es la titulación que más acorde. no sólo tenemos en cuenta la orientación, pero tampoco sólo la docencia, en el otro lado está la intervención socioeducativa, en la que se debe relacionar con el entorno, colaborar con servicios y recursos externos al centro educativo, coordinación con estas otras instituciones para mejorar el proceso de enseñanza, la relación familia-escuela, información al alumando, familias etc. de recursos, detección de absentismo, apoyo en estos casos etc. todo esto dicho de manera general.
no es cuestión de criticar o menospreciar otras titulaciones, ni mucho menos, pero también se ha de reconocer cuál es el perfil que le corresponde al puesto, siendo sinceros

Hola, alguien sabe si hay alguna academia en Cáceres que prepare esta oposición???o un preparador peronal???Es urgente!!!!!Gracias.

A quien este interesado en comprar el temario que no lo haga.que lo busque en el ares que esta totalmente gratuito.y es el bueno!!!!

hola,
cómo se puede encontrar este temario? PodrÃas enviarlo???.
Mi mail es: hannah.barna@gmail.com
Muchas gracias

A quien este interesado en comprar el temario que no lo haga.que lo busque en el ares que esta totalmente gratuito.y es el bueno!!!!

El temario del ARES está desactualizado

Estoy de acuerdo con Mon, el temario de Ares está desactualizado, pero yo el año pasado me preparé las opos con este temario y es una buena guia para el estudio, hay que tener en cuenta que la legislación cambia, pero te puedes crear tus nuevos temas a través de estos.
Ánimo a todos¡¡¡¡

Lo cierto es que la figura del Educador Social se creó para cubrir un puesto similar al que realizan algunos Profesores de Servicios a la Comunidad en los Centros Educativos, pero ni se ha desarrollado bien, ni se emplea de esa manera. La mayoría hacen las funciones que han hecho los trabajadores sociales toda la vida (de hecho aún te llaman el trabajador social en casitodos los sitios, y el algunos aún lo son). El CAP se lo piden a los matemáticos para dar matemáticas, así que no tiene que ver que el temario se adecúe a tu titulación. Siendo realistas, es poca la formación pedagógica de esta especialidad, en cuanto a impartir clase, lo cual es el el motivo de que las funciones sí sean de cu competencia. Un maestro sí tiene la competencia de dar clase, pero a menos que sea de infantil y sólo de este módulo, su formación es nula en lo demás, por no decir, que el 90% de los PTSC no dan clase, y ahí estarán aún más perdidos. Pero también tú puedes haber estudiado filosofía y presentrarte a física y química... no tiene sentido, pero es así, y cada uno aprovecha lo que tiene y lo que puede. Seguramnete lo que debería hacerse es ajustar más las titulaciones, lo que espero que hagan ahora que todo el mundo tendrá el grado.

como puedo conseguir el temario ares?

El temario en el ares solo tienes q poner otros en la opcion de todos video musica etc y te sale si pones temario servicios a la comunidad

Entonces cm consigo un buen temario xfavor me urge!!!

hola soy una chica de cordoba interesada en la convocatoria de servicios ala comunidad pero me gustaria saber que decreto rige la convocatori para este año y como va todo esto por favor alguien puede mandarne noticias a mi correo mil gracias un saludo a todos:ostos81_hernandez84@hotmail.com

SAQUE LA PLAZA EN 2010 DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD: VENDO TODO EL MATERIAL
Hola a todos/as:
Soy Carmen y tras sacar la plaza en la última convocatoria (también la saqué en 2008, pero no me contaron 2 puntos de publicaciones y la perdí, fuí la 4ª de mi tribunal) en la especialidad de Servicios a la Comunidad vendo el TEMARIO + PROGRAMACION DIDÁCTICA + SUPUESTOS PRÁCTICOS+ LEGISLACION. Lo vendo a buen precio, eas un material denso, personalizado, revisado por personas que han trabajado como miembros de tribunales en Andalucía y con un sello que sólo da la experiencia laboral en el campo, esto se nota especialmente en la programación y en el desarrollo de los supuestos prácticos.
Si te interesa ponte en contacto conmigo via mail: carmendelachica@hotmail.com

HA SALIDO EL BORRADOR DEL NUEVO TEMARIO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, ESTA COLGADO EN LOS SINDICATOS EDUCATIVOS. ACONSEJO NO COMPRAR TEMARIOS DEL TEMARIO HASTA NO VER PUBLICADO EL NUEVO PORQUE HAY MUCHOS CAMBIOS EN EL BORRADOR.

Es verdad, los acabo de ver.
Son algunos de animación sociocultural e intervención social, y algunos de inclusión.
Qué va a pasar?
En Murcia se sabe si salen?
Habeis visto cuales coinciden y cuales no?
Lau

Es cierto, que lo han publicado sindicatos, pero aún no están publicados en el Boletin oficial del estado. Entonces ¿cuál hay que estudiar?

Por ahora ninguno porque el ministro de educación quiere publicar los temarios antes del 20N, si es así tendremos que preparar y estudiar el que se publique. Casi con toda seguridad el que hemos tenido hasta ahora no nos sirva para las CCAA que convoquen oposiciones en el 2012, pero por ahora solo toca esperar un poco.
Saludos

Han salido los nuevos temas, pero la Junta de Andalucía todavía no los ha cambiado. A parte, como es mi primera vez, no sé qué más hay que hacer (programación etc.)

Hola a todos/as:
Soy Carmen y tras sacar la plaza en la última convocatoria (también la saqué en 2008, pero no me contaron 2 puntos de publicaciones y la perdí, fuí la 4ª de mi tribunal) en la especialidad de Servicios a la Comunidad vendo el TEMARIO + PROGRAMACION DIDÁCTICA + SUPUESTOS PRÁCTICOS+ LEGISLACION+ UNIDAD DIDÁCTICA. Lo vendo a buen precio, eas un material denso, personalizado, revisado por personas que han trabajado como miembros de tribunales en Andalucía y con un sello que sólo da la experiencia laboral en el campo, esto se nota especialmente en la programación y en el desarrollo de los supuestos prácticos.
Saludos.
Carmen.

chica Carmen la que vende todo el material... lee un poquitín más arriba, aquí poco negocio vas a hacer con los temarios de 2010...

hola alquien sabe que en la página de los sindicatos en educación se ha publicado el nuevo temario el cual consta de 59 temas y no tienen nadad que ver con los 49 anteriores.
tambien soy conocedora que ademas de una bola para desarrollar el tema hay qeu constestar a 4 o 5 preguntas por tanto el temario hay que dominarlo entero.
Alguien sabe algo de esto

Los que siguen este foro ya lo saben, lo anuncié a primeros de semana que había salido el borrador del temario.
Sobre las 4 ó 5 preguntas, es incorrecto, ahora se oposita como antes de 4 temas escoges uno, las preguntas era un borrador que salió que el ministerio quiería seguir adelante con ello pero se desestimó y se opositará con el RD 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Kyra, todo correcto, salvo que ya no son 4 bolas, sino 3. y el borrador no está desestimado, es sólo que no va a salir para 2012, pero seguro que lo aprueban para posteriores oposiciones.

Gracias Kyra.

recordad que solo si se aprueba el nuevo temario, tenemos 4 bolas ya que son mas de 50 temas, pero si se mantiene el vigente, serÃan 3 bolas.

Hola, alguien sabe que temas coinciden del anterior temario con el nuevo???
Es para ir estudiando alguno que seguro que entre.
Un saludo.

los temas cambian totalmente porque la intervención social ha cambiado, pero en los de infantil el contenido es muy parecido. lo que veo más complicado es que las editoriales saquen temarios decentes en tan poco tiempo.
en qué editorial pensáis comprar los temas?

Hola Elvira, yo lo quiero pillar en magister...
Yo creo que para esta opo no van a cambiar el temario, tu que crees???
Y entonces que empezamos a estudiar??? cuando se cree que van a decir los temas??
Un saludo.

Pues yo por lo q he oido y es lomas lógico hasta despues d las elecciones nada. Todo lo q digan ahora estos si luego gana el PP pueden cambiarlo asiq......... y teniendo encuenta q queda menos d un mes, d lo q menos se van a preocupar ahora los dl PSOE es d si podemos estudiar o no
Una pregunta, hoy he estado mirando cosas, y he visto q quieren pedir el nivel d ingles B2 para las oposicones d maestro, para las d secundaria y formacion profesional hay algun rumos paraecido? la verdad q estoy bastante cabreada, no dejo d estudiar y cada dia veo q nos estan pidiendo mas cosas

Pues para no preocuparse no paran de sacar cosas... si no hay oposiciones a qué tanta prisa por sacar los nuevos temarios? tu lo has dicho en menos de un mes q les queda y van a sacar en BOE los nuevos temarios, no entenderÃa porq. además lo de sacar oposiciones es cosa de las comunidades y no del estado, mira como AndalucÃa ya ha dicho que sà va a sacar. Asà que por lo menos los andaluces a estudiar mucho

se de buena tinta, que el temario ya es el nuevo para los opos del 2012 y no hay vuelta atrás. Los que ya tenemos el antiguo temario mas o menos mirado, poco nos cambia, solo están enrevesados los títulos y mezclados entre unos temas y otros. Pero si esperamos a que salgan en las editoriales nos dan las uvas y como siempre estudiando el ultimo mes (pa nada).
Propongo juntarnos unos cuantos que de verdad tengan ganas de estudiar, y elaborar los temas entre todos y pasarnoslos, así el trabajo se hace mas llevadero y terminamos antes, nos ahorramos dinero y tiempo. Cuantos mas seamos menos temas tendrá que hacer cada uno y al final los tendremos todos en un pis-pas. Si os interesa la idea mi correo es: nanu_1936@hotmail.com
Comentamos el asunto y vemos que podemos hacer, yo ya tengo ganas de conseguir mi plaza jiijjji
PD: yo ya tengo dos temas nuevos hechos, y empece este lunes, no se tarda tanto

Kyra sabe mucho de esto y creo que nos podría ayudar.
Yo pongo mi email.
misspinklau@hotmail.com
Deberíamos presentar por lo menos 5 temas cada uno, o 10.
Luego le podríamos pedir a Kyra si tiene tiempo que nos lo corrigiera que sabe como digo es una experta.

Me parece una idea genial el hacernos el temario entre nosotros, contad conmigo.
He creado un grupo en facebook, para poder hablar e intercambiarnos la info.
Nos vemos alli?
Aqui no me deja poner direcciones de internet, el que quiera que se la de que me mande un correo a jp.verde@gmail.com, o lo busque por OposicionesPTSC2012 en facebook.

Pues no se ve nada en facebook...

Tampoco veo nada en facebook, por cierto alguien me podría informar sobre la diferencia entre PTSC y Profesor Secundaria de Intervención Sociocomunitaria. Muchas gracias.

Pues el grupo hecho está.
Un saludo.

ponerle las uvesdobles. a...
facebook.com/groups/284837484889168/
y alli estamos...

Ya estoy en el grupo.
Ya vais avisando, deberíamos poner fecha de entrega, ya hablamos.

Una pregunta, para hacer los nuevos temarios, de donde se saca el contenido, de los viejos temarios???
un abrazo.

juanpa, los temas k estoy elaborando los hago con el temario de años anteriores, con informacion de internet y con libros y apuntes propios. Los nuevos temas se pueden ver en la pagina de cualkier sindicato yo los cogi de CCOO y son definitivos no habra cambios gane kien gane el 20N. y el tiempo va corto asi k tenemos k trabajar rapido

Hola, yo también estaria interesada en colaborar pra la realización de los nuevos temas, el pasado curso realice las opos y tengo todos los temas resumidos y trabajados. Como bién decis es cuestión de comparar con los nuevos y ampliarlos.

Buenas,
Quien esté interesado en pasar temas hemos quedado que hacemos 2 cada uno más o menos a la semana.
Estamos, Pablo, Daniel y yo, ya van 6 temas para el día 18.
Yo ya he puesto los dos que voy a hacer queda que tú digas los 2 que vas a hacer.
Luego los leemos y decimos lo que vemos bien o mal, pero deben estar hechos para tenerlos todos en enero.
Todavía nos tenemos que organizar pero métete en el grupo de facebook.
Rous

Parece que es definitivo: no se va exigir el Master para el cuerpo tecnico de profesores de FP.
Buena noticia para algunos!!
Saludos
Manuel

Hola, soy de CCAA de Aragón, si es posible a mi tmabien me gustría entrar en la realización d elos temarios. Intento meterme al grupo de facebook, pero nome reconocedicho grupo. ¿puede ayudarme alguien?
gracias

Esther, pincha el enlace que esta escrito por ahi arriba en la barra del buscador de internet y te lleva directamente al grupo, luego pide amistad para entrar.

Llevamos 21 temas ya planificados, 15 se entregan la semana que viene, día 18. El resumen de temas repartidos están en facebook para no repetir y repartir.
En dos semanas, a dos temas cada uno, podemos terminar en diciembre, y en enero arreglarlos o mejorarlos.
Deberían llevar bibliografía, unas 15 páginas más o menos.
Se evaluarán para ver los temas flojos o los que se puedan mejorar...

!Hola !
Yo también estoy interesada en hacer el temario. ¿cómo os lo habeís repartido?
Mi email es:diazramos.marta3@gmail.com
Intentaré entrar en facebook.

Buenos días, a mi también me gustaría participar, pero no tengo facebook, ¿alguien me puede decir algo por aqui?

Yo tampoco tenía facebook pero me lo hice.
No podemos llevar dos hilos, en el grupo llevamos ya 42 temas de entrega este mes. El mes que viene se corrigen.
Hazte una cuenta sin nada y pide permiso para entrar a Juanpa, que es el administrador del grupo.

Yo también quiero colaborar. Ya he mandado mi solicitud a facebook.

hola a todos, he estado leyendo vuestros mensajes,me ayudan mucho pero tengo varias dudas; decís que andalucia sí opta por el temario nuevo, tambien he leido que no, que se queda como está para esta convocatoria de 2012, no se estoy un poco liá, a ver si por favorme podeis ayudar, yo soy de granada y me presentaria por andalucia. me presenté en las anteriores convocatorias y ya os contaré mi anecdota con estas oposiciones.
gracias de antemano por ayudarme y mucho animo para todos

Hola a todos/as:
Soy Carmen y tras sacar la plaza en la última convocatoria (también la saqué en 2008, pero no me contaron 2 puntos de publicaciones y la perdí, fuí la 4ª de mi tribunal) en la especialidad de Servicios a la Comunidad vendo el TEMARIO + PROGRAMACION DIDÁCTICA + 15 UNIDADES DIDACTICAS + SUPUESTOS PRÁCTICOS RESUELTOS+ LEGISLACION. Lo vendo a buen precio, es un material denso, personalizado, revisado por personas que han trabajado como miembros de tribunales en Andalucía y con un sello que sólo da la experiencia laboral en el campo, esto se nota especialmente en la programación y en el desarrollo de los supuestos prácticos.
Saludos.
Carmen.

Hola a todos. Soy diplomada en Educación Social, y me gustaría presentarme este año a las oposiciones en Andalucía, pero no sé si se necesita o no el master para este año.
Un saludo y muchas gracias.

chic@s. habeis visto hoy el boe que publica los nuevos temarios? aún hay una esperanza... si las oposiciones salen convocadas antes del 01/01/2012 seguirá en vigor el antiguo temario y sólo si se convocan despues sera valido el nuevo... CRUZAD LOS DEDOS!!!

Hola, alguien de los que se han presentado a las oposiciones de Servicios a la Comunidad e Intervención Sociocomunitarias, puede decirme en qué mes empiezan los exámenes de oposiciones y cuando terminan, aproximadamente. Necesito saberlo para pedir vacaciones en mi trabajo actual durante este periodo. Gracias.

Hola,
Para que os sirva de modelo, vendo la programacion con la que aprobe en las pasadas oposiciones en Murcia.
Es de Atencion a Unidades de Convivencia, y la tengo completamente desarrollada, con cada una de las unidades de trabajo incluidas, ejercicios, etc.
Tambien os pasaria la presentacion que hice, tanto de la programacion como de las unidades de trabajo.
Todo por 25 euros.
A quien le pueda interesar mi contacto es: aprobado10@gmail.com
Suerte

el exam es a finales d junio, y luego depende cuando te toque leer, pero bueno calcula q puedes tardar por lo menso 3 semanas.

Gracias, Shirena.

hola chicos, no es por desanimar, más bien todo lo contrario.
Para las próximas oposiciones, si salen, en algunas comunidades aun esta por ver, se van a presentar miles de personas, precisamente porque son temarios atractivos y puede presentarse casi cualquiera, desde un maestro hasta un abogado.
Lo que quiero decir es que solo los buenos, los que estudien a muerte, hagan una estupenda programacion y ademas
tengan suerte se quedaran con las plazas.
Por eso, para los que no hayan empezado ya o no tengan tiempo suficiente para esutdiar, no perdais mucho el tiempo que vuela.
Soy profesora, con plaza gracias a Dios, y vi la masacre de las pasadas oposiciones. O te dejas la piel, o mejor ni intentarlo.
saludos

Puff,
Desde luego los ánimos por los suelos, tu pensamiento es como el de la persona que estudia para el exámen a última hora.
La cuestión no es prepararse en estos 6 meses ala a muerte ... es saberse la oposición y puede que te la sepas en 4, en 6 o en 8 meses, es no dejarlo, si uno no puede este año estudiar a muerte toda la oposición a lo mejor a un ritmo bueno puede llegar a saberse la mitad del temario y tener una buena programación, seguir hasta saberselo perfecto.
El error es pensar que es una pérdida de tiempo si no vas a muerte, lo bueno es saber con qué tiempo se cuenta y con eso hacerlo lo mejor posible.
La oposición es una carrera de fondo a la que no creo que deba abandonar nadie si tiene fe y constancia.
Desde luego con 2 horas al día no se la saca nadie, no digo eso, pero tampoco proclamo el abandonar porque se presentan miles de personas y si no tienes 8 horas al día no logras nada.
Ánimo a todos!

Entonces a servicios a la comunidad se puede presentar cualquiera???
Es decir un abogado se puede presentar a esta especialidad???
Un saludo.

Claro, por eso se presenta tantísima gente. Creo que tienes que tener el máster de secundaria o el CAP. Aunque en años anteriores ni siquiera era necesario. Además el temario para un abogado es una chorrada. Aunque los abogados se suelen presentar a FOL, tiene más contenido jurídico.

Hola, donde puedo leer quien se puede presentar a estas opos???
Un saludo.

En una convocatoria anterior. En las páginas de los sindicatos suelen colgarlo.

buenas noches!!! estoy leyendo q hay un grupo para preparar los temas??? podría entrar en él o es demasiado tarde???? ....
Para la parte práctica,sigue todo igual...el caso práctico y la programación con las correspondientes unidades didácticas??? alguien sabe de buena bibliografía para la segunda parte del examen???...
Tampoco sería mala idea,que entre todos o quien quiera,poner la relación de temas antiguos con los nuevos para poder ir empezando ...
Yo ya estoy en ello...pero creo que el exarnos una mano entre todos seria algo bueno....
UN ABRAZO Y ANIMO

El año pasado cuando salio la convocatoria en CyL no permitian entregar programación... sino un PLAN DE ORIENTACIÓN... asi q los que llevabamos meses preparando la programación fue como un jarro de agua fria. No sé en el resto de Conumidades, ésto podeis verlo en la convocatoria de 2010

Africa, ¿podrias decirnos en que BOE se convocó la de 2010 para que la podamos ver?.Gracias

si entras en la pagina d la junta d castilla y leon puedes ver la ultima convocatoria, supongo q en el resto d comunidades tengan tb un espacio para publicarlo

Hola, alguien está interesado en conseguir los temas nuevos por magister a medias, yo me comprometo a mandarles los temas por trimestres, ahora del 1 al 20, en enero del 20 al 40 y en abril del 40 al 60, quien este interesado que me responda por aqui o al jp.verdearrobagmailpuntocom

Preparo servicios a la comunidad tanto para Madrid como para Castilla y León 2012.
Grupos reducidos, temario personalizado, realización de supuestos prácticos y ensayos de programaciones. No pierdas tiempo y empieza cuanto antes. Puedes enviar un email a ptsc.servicioscomunidad@gmail.com

HOLA TAMBIEN YO ESTOY TRABAJANDO, QUIERO EMPEZAR A PREPARAR OPOSICIONES, EN PRINCIPIO HABIA PENSADO EN LAS DE FOL, PERO HE VISTO ESTAS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y ME PARECEN INTERESANTES, ESTOY BASTANTE DESCONEZTADA DE ESTE MUNDO Y NO SE SI CON MI TITULACION PUEDO ACCEDE A ESTA PREPARACION, SOY LICENCIADA EN DERECHO Y TENGO EL CAP.
AGRADECERIA SI ALGUIEN ME CONTESTARA.

Hola Rocio.
Ambos requisitos son necesarios para la oposición.
Si quieres mas información no dudes en llamarnos. Somos preparadoras de la oposición de Servicios a la Comunidad y nuestros mail son:
anajaen1@yahoo.es y mariatorresr@yahoo.es
Un saludo.

Hola a todos/as:
Soy Carmen y tras sacar la plaza en la última convocatoria (también la saqué en 2008, pero no me contaron 2 puntos de publicaciones y la perdí, fuí la 4ª de mi tribunal) en la especialidad de Servicios a la Comunidad vendo el TEMARIO + PROGRAMACION DIDÁCTICA + 15 UD + SUPUESTOS PRÁCTICOS+ LEGISLACION. Lo vendo a buen precio, eas un material denso, personalizado, revisado por personas que han trabajado como miembros de tribunales en Andalucía y con un sello que sólo da la experiencia laboral en el campo, esto se nota especialmente en la programación y en el desarrollo de los supuestos prácticos.
Saludos.

Hola a todos/as:
Saludos.
Carmen.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.